¿Que hacer si no me da la nota de corte para lo que quiero?

Continuación de esto : hilo_duda-con-la-nota-de-corte-de-fisica_2305006

Finalmente, y tras hacer la EvAU, mi nota se ha quedado en un 11,09 (a la espera de revisión en historia).
Por lo tanto, se queda lejos del 11,89 que pedían en la UCM el año pasado para hacer física.

La opciones que se me han ocurrido son :
- Hacerla fuera de Madrid (Opción Complicada)
- Repetir la selectividad (Aunque complicado el subir la nota)
- La mas posible, meterme en otra carrera similar y solicitar el cambio de expediente. Mirando en la UCM, la carrera mas similar que he encontrado en el primer año es ingeniería electrónica de comunicaciones. Aunque no se muy bien como funciona el cambio de expediente.

¿Algún consejo?
Bueno, aún no es definitivo.
La nota era la del año pasado, este año puede ser mayor o menor, así que no indica tanto como pudiera parecer
jorcoval escribió:Bueno, aún no es definitivo.
La nota era la del año pasado, este año puede ser mayor o menor, así que no indica tanto como pudiera parecer


Hombre, obviamente como primera opción la pondré, pero todo esto es por si acaso no entrase.
Haz un grado superior y luego seguramente entres. Así tienes varias cosas.
Si no, pues tú mismo has dado las opciones posibles...
ajbeas escribió:Haz un grado superior y luego seguramente entres. Así tienes varias cosas.
Si no, pues tú mismo has dado las opciones posibles...

Ya pero la nota de entrar es sobre 14, la nota de un grado superior es sobre 10. A la hora de entrar en el mejor de los casos tendrá un 10, a no ser que haga fase específica que puede sumar 4 puntos más
Manumtz escribió:
ajbeas escribió:Haz un grado superior y luego seguramente entres. Así tienes varias cosas.
Si no, pues tú mismo has dado las opciones posibles...

Ya pero la nota de entrar es sobre 14, la nota de un grado superior es sobre 10. A la hora de entrar en el mejor de los casos tendrá un 10, a no ser que haga fase específica que puede sumar 4 puntos más


¿Como funciona el acceso desde grado?
¿Que grado tiene relación con la carrera de física?
@Alex10020 a ver, la nota de un FP cuenta como la fase general de la selectividad.

Relacionado con física física ninguno, yo te recomiendo más tirar de meterte en ing electrónica y pedir cambio interno
depende de lo que quieras hacer al salir de la universidad. ¿trabajar? ¿en que ambito? ¿investigacion? ¿docencia? ¿no lo tienes claro y vas un poco a lo que salga?

en mi opinion, salvo que tengas claro que tu salida laboral futura depende de la carrera de fisica, y tambien tienes claro empezar universidad, pues lo suyo es tratar de llegar a la carrera de fisica antes o despues, pero sobre todo si no tienes muy claro lo que vas a hacer a posteriori, creo que lo mejor es "meter la cabeza" y para eso puede ser util entrar en otra carrera y luego segun veas la situacion, cambiarte.

en tu caso es lo que creo que yo haria, pero depende de lo que quieras hacer tu.

mi consejo es ese, que lo plantees en funcion no de lo que vas a hacer el año que viene, sino de donde quieres estar dentro de 4 o 5 años.

yo en su momento no me lo plantee de ese modo, entre a la universidad de aquella manera, se dio una situacion que lo complico todo y al final mande la carrera a la porra. una decision que probablemente a dia de hoy no hubiera tomado, pero fue lo que hice entonces. ratataaaa
GXY escribió:depende de lo que quieras hacer al salir de la universidad. ¿trabajar? ¿en que ámbito? ¿investigación? ¿docencia? ¿no lo tienes claro y vas un poco a lo que salga?

en mi opinión, salvo que tengas claro que tu salida laboral futura depende de la carrera de física, y también tienes claro empezar universidad, pues lo suyo es tratar de llegar a la carrera de física antes o después, pero sobre todo si no tienes muy claro lo que vas a hacer a posteriori, creo que lo mejor es "meter la cabeza" y para eso puede ser útil entrar en otra carrera y luego según veas la situación, cambiarte.

en tu caso es lo que creo que yo haría, pero depende de lo que quieras hacer tu.

mi consejo es ese, que lo plantees en función no de lo que vas a hacer el año que viene, sino de donde quieres estar dentro de 4 o 5 años.

yo en su momento no me lo plantee de ese modo, entre a la universidad de aquella manera, se dio una situación que lo complico todo y al final mande la carrera a la porra. una decisión que probablemente a día de hoy no hubiera tomado, pero fue lo que hice entonces. ratataaaa


Muchas gracias
en la uc3m se da ingenieria fisica y en la uam se da fisica
anonimo115 escribió:en la uc3m se da ingeniería física y en la uam se da física


Física en la UAM pide mas aun, y ingeniería física es nueva y no se sabe que va a pedir
Alex10020 escribió:
anonimo115 escribió:en la uc3m se da ingeniería física y en la uam se da física


Física en la UAM pide mas aun, y ingeniería física es nueva y no se sabe que va a pedir


¿no puedes ponerlas por orden de preferencia en funcion de tus intereses? al menos en andalucia es asi
anonimo115 escribió:
Alex10020 escribió:
anonimo115 escribió:en la uc3m se da ingeniería física y en la uam se da física


Física en la UAM pide mas aun, y ingeniería física es nueva y no se sabe que va a pedir


¿no puedes ponerlas por orden de preferencia en función de tus intereses? al menos en Andalucía es así


Si que se puede, pero si no entro en física en la UCM, tampoco entrare en la UAM (que pide mas). Todo esto es para buscar una solución que requiera de una nota de corte para realizarla. La mayoría de ingenierías tienen una nota de corte baja (la ingeniería física no lo se ya que es nueva).
En realidad no son notas de corte, es la nota del admitido con peor nota, asi que tampoco te fies.
El cambio de estudios es una opcion pero necesitas un minimo de creditos recocidos, creo que 30.
Creo recordar que en carreras de la misma rama te reconocerian el primer año completo.
Tilacino escribió:En realidad no son notas de corte, es la nota del admitido con peor nota, asi que tampoco te fies.
El cambio de estudios es una opcion pero necesitas un minimo de creditos recocidos, creo que 30.
Creo recordar que en carreras de la misma rama te reconocerian el primer año completo.


La nota de corte puedo cambiar pero de un 11,89 a un 11,1 es complicado.

He estado en la UCM preguntando y me han dicho que puedo también empezar en la uned y pasarme el segundo año. De esa manera si me reconocen el primer año entero
Sorprendido me hallo de que la nota de fisica este alta. Cuando yo hice la selectividad hace 21 años apenas pedian un 5 pelado de media sobre 10, porque era una carrera durisima y con muy poca salida profesional en españa. Y veo que ahora que la nota es sobre 14 te piden lo que seria casi un 8 sobre 10 para entrar.
Alucino!! Lo de la segunda vuelta para subir nota parece que ha disparado las notas de corte. Para medicina que carajo piden ahora un 13.90 sobre 14 o algo asi?? Porque viendo la nota que te piden a ti....

Disculpa si suena un poco impertinente pero creo que si tienes el coco suficiente para lidiar con una carrera como fisica, ni la carrera ni el pais es el lugar idoneo para aprovechar tu potencial. Y si no lo tienes te van a dar por todos los lados. Yo he visto sufrir en fisica a gente con medias en el instituto de matricula de honor... O el nivel ha bajado mucho o no sabes donde te metes... y total... en españa para.....
Freestate escribió:Sorprendido me hallo de que la nota de fisica este alta. Cuando yo hice la selectividad hace 21 años apenas pedian un 5 pelado de media sobre 10, porque era una carrera durisima y con muy poca salida profesional en españa. Y veo que ahora que la nota es sobre 14 te piden lo que seria casi un 8 sobre 10 para entrar.
Alucino!! Lo de la segunda vuelta para subir nota parece que ha disparado las notas de corte. Para medicina que carajo piden ahora un 13.90 sobre 14 o algo asi?? Porque viendo la nota que te piden a ti....

Disculpa si suena un poco impertinente pero creo que si tienes el coco suficiente para lidiar con una carrera como fisica, ni la carrera ni el pais es el lugar idoneo para aprovechar tu potencial. Y si no lo tienes te van a dar por todos los lados. Yo he visto sufrir en fisica a gente con medias en el instituto de matricula de honor... O el nivel ha bajado mucho o no sabes donde te metes... y total... en españa para.....


La nota empezó a subir hace unos 6 años me parece. En medicina piden un 12,96 me parece.

Por lo que oído el nivel ha bajado respecto a hace años. De todas maneras no pierdo nada por probar. Si me dan por todos los lados pues ya veré qué hacer.
Freestate escribió:Sorprendido me hallo de que la nota de fisica este alta. Cuando yo hice la selectividad hace 21 años apenas pedian un 5 pelado de media sobre 10, porque era una carrera durisima y con muy poca salida profesional en españa.

Rectifico: que tenía muy poca salida profesional en España.
Hoy día, matemáticas y física han pegado un subidón profesional interesante.

@Alex10020 eso de que de 11.89 a 11.1 es mucho cambiar... a saber.
Cuando yo entré en ingeniería la nota de corte se quedó en un 7 (sobre 10). Al año siguiente, era de un 5.
jorcoval escribió:
Freestate escribió:Sorprendido me hallo de que la nota de fisica este alta. Cuando yo hice la selectividad hace 21 años apenas pedian un 5 pelado de media sobre 10, porque era una carrera durisima y con muy poca salida profesional en españa.

Rectifico: que tenía muy poca salida profesional en España.
Hoy día, matemáticas y física han pegado un subidón profesional interesante.

@Alex10020 eso de que de 11.89 a 11.1 es mucho cambiar... a saber.
Cuando yo entré en ingeniería la nota de corte se quedó en un 7 (sobre 10). Al año siguiente, era de un 5.


La esperanza es lo ultimo que se pierde... Pero igualmente hay que pensar en alternativas por si acaso.
Oye, llamame loco, pero y si te das un año para ti? Y lo digo en serio, no se que edad tienes, pero para estudiar nunca es tarde, pero para darte un año sabatico si.
Konstantine106 escribió:Oye, llamame loco, pero y si te das un año para ti? Y lo digo en serio, no se que edad tienes, pero para estudiar nunca es tarde, pero para darte un año sabatico si.


También lo he pensado pero el problema es que nada me garantiza entrar el año que viene
Alex10020 escribió:
Konstantine106 escribió:Oye, llamame loco, pero y si te das un año para ti? Y lo digo en serio, no se que edad tienes, pero para estudiar nunca es tarde, pero para darte un año sabatico si.


También lo he pensado pero el problema es que nada me garantiza entrar el año que viene

Pocas cosas hay en la vida garantizadas XD

Yo me lo planteaba, antes de ponerte a hacer algo que, en teoria, no te gusta o hacer algo por hacer, date el gustazo de darte un año o unos meses para ti, que creeme que esas cosas llega un momento en que es practicamente imposible hacerlas.
Por si había curiosidad, la nota se ha quedado finalmente en un 12,12
Alex10020 escribió:Por si había curiosidad, la nota se ha quedado finalmente en un 12,12

Se han resuelto ya las listas de espera?
Freestate escribió:Sorprendido me hallo de que la nota de fisica este alta. Cuando yo hice la selectividad hace 21 años apenas pedian un 5 pelado de media sobre 10, porque era una carrera durisima y con muy poca salida profesional en españa. Y veo que ahora que la nota es sobre 14 te piden lo que seria casi un 8 sobre 10 para entrar.
Alucino!! Lo de la segunda vuelta para subir nota parece que ha disparado las notas de corte. Para medicina que carajo piden ahora un 13.90 sobre 14 o algo asi?? Porque viendo la nota que te piden a ti....

Disculpa si suena un poco impertinente pero creo que si tienes el coco suficiente para lidiar con una carrera como fisica, ni la carrera ni el pais es el lugar idoneo para aprovechar tu potencial. Y si no lo tienes te van a dar por todos los lados. Yo he visto sufrir en fisica a gente con medias en el instituto de matricula de honor... O el nivel ha bajado mucho o no sabes donde te metes... y total... en españa para.....

juraria que un amiguete mio hizo fisica......
y lleva años en ibm, tiene algo que ver? ein?

npi pero hay esta, con su currete y sus acciones....
salu2.
Alex10020 escribió:@jorcoval Creo que no

No lo tienes fácil, pero espero que tengas suerte [oki]
1) Empiezala online y luego te cambias

2) Cambio de comunidad
julepe escribió:
Freestate escribió:Sorprendido me hallo de que la nota de fisica este alta. Cuando yo hice la selectividad hace 21 años apenas pedian un 5 pelado de media sobre 10, porque era una carrera durisima y con muy poca salida profesional en españa. Y veo que ahora que la nota es sobre 14 te piden lo que seria casi un 8 sobre 10 para entrar.
Alucino!! Lo de la segunda vuelta para subir nota parece que ha disparado las notas de corte. Para medicina que carajo piden ahora un 13.90 sobre 14 o algo asi?? Porque viendo la nota que te piden a ti....

Disculpa si suena un poco impertinente pero creo que si tienes el coco suficiente para lidiar con una carrera como fisica, ni la carrera ni el pais es el lugar idoneo para aprovechar tu potencial. Y si no lo tienes te van a dar por todos los lados. Yo he visto sufrir en fisica a gente con medias en el instituto de matricula de honor... O el nivel ha bajado mucho o no sabes donde te metes... y total... en españa para.....

juraria que un amiguete mio hizo fisica......
y lleva años en ibm, tiene algo que ver? ein?

npi pero hay esta, con su currete y sus acciones....
salu2.


Y que quieres decir? Si buscas siempre habra alguna excepcion, pero no fastidiemos, España tiene un mercado laboral malisimo para premiar el potencial de gente que se saca carreras duras como Fisica. Eso es un hecho no una opinion personal mia. La inversion tanto publica como privado en I+D es ridicula. No creo que por dejarlo claro este desanimando a nadie, simplemente es que tenga claro que si tiene capacidad para sacarse una carrera asi, que se ponga las pilas con el ingles y haga postgrado o busque experiencia laboral fuera de aqui, le valdra la pena.
Freestate escribió:
julepe escribió:
Freestate escribió:Sorprendido me hallo de que la nota de fisica este alta. Cuando yo hice la selectividad hace 21 años apenas pedian un 5 pelado de media sobre 10, porque era una carrera durisima y con muy poca salida profesional en españa. Y veo que ahora que la nota es sobre 14 te piden lo que seria casi un 8 sobre 10 para entrar.
Alucino!! Lo de la segunda vuelta para subir nota parece que ha disparado las notas de corte. Para medicina que carajo piden ahora un 13.90 sobre 14 o algo asi?? Porque viendo la nota que te piden a ti....

Disculpa si suena un poco impertinente pero creo que si tienes el coco suficiente para lidiar con una carrera como fisica, ni la carrera ni el pais es el lugar idoneo para aprovechar tu potencial. Y si no lo tienes te van a dar por todos los lados. Yo he visto sufrir en fisica a gente con medias en el instituto de matricula de honor... O el nivel ha bajado mucho o no sabes donde te metes... y total... en españa para.....

juraria que un amiguete mio hizo fisica......
y lleva años en ibm, tiene algo que ver? ein?

npi pero hay esta, con su currete y sus acciones....
salu2.


Y que quieres decir? Si buscas siempre habra alguna excepcion, pero no fastidiemos, España tiene un mercado laboral malisimo para premiar el potencial de gente que se saca carreras duras como Fisica. Eso es un hecho no una opinion personal mia. La inversion tanto publica como privado en I+D es ridicula. No creo que por dejarlo claro este desanimando a nadie, simplemente es que tenga claro que si tiene capacidad para sacarse una carrera asi, que se ponga las pilas con el ingles y haga postgrado o busque experiencia laboral fuera de aqui, le valdra la pena.

que el mercado laboral es una mierda te doy totalmente la razon..............
estar animando a que el potencial que tenemos se vaya fuera no ayuda mucho a que vayan a mejorar las cosas........
pan y circo......
se que afuera tendra mas salida que aqui pero asi nos va......
chavales estudiando aqui y aportando sus conocimientos fuera.....
salu2.
julepe escribió:se que afuera tendra mas salida que aqui pero asi nos va......
chavales estudiando aqui y aportando sus conocimientos fuera.....
salu2.


Poco podemos hacer cuando España es el cortijo de una minoria de millonetis. Dime tu a mi con que cara me voy a morder la lengua si conozco a alguien que estudie veterinaria, cuando ahora mismo las estan pasando putisimas aqui muchos con sueldos de mierda en clinicas de mascotas, conociendo como conozco a un tio que sacandose la carrera en españa, hizo un master fuera de especializacion en explotaciones de aves y lleva mas de 15 años currando en asia (tailandia y indonesia) cobrando sueldos primero de 11.000 euros mensuales y ahora de 16.000. Claro, le voy a decir.. curratelo que ESPAÑA te necesita, haz un master guapo en la complu!
Lo mismo cuando veo a peña peleandose por meterse a profe de ingles en la escuela publica cuando una amiga de la infancia se piro a holanda una temporada, no volvio y lleva mil años currando, cobrando 3 veces lo que aqui y ya anda con hipoteca pagada al 85% y con hijos, mientras aqui estaria aun compartiendo piso patera o malviviendo en un zulo con su pareja y contando cada cerveza que se toma.

De todos los amigos que tengo con estudios los unicos que estan minimamente bien ahora mismo son los que estudiaron cosas de diseño grafico/web/programacion y que siguen en la parra porque los despiden y en menos de un mes tienen varias ofertas nuevas, y alguno ya ha cambiado varias veces siempre cobrando mas. El resto, un periodista que anda por el sureste asiatico vendiendo noticias al peso, currando en una empresa de exportacion de materias primas y haciendo cosas de turismo. Un arquitecto que se fue a chile y lleva mil años que se gana la vida con el SEO/SEM/Marketing online, otro periodista que ahora mismo esta en manchester formando parte del equipo de prensa de guardiola, otro colega que es psicologo esta de profesor de español en francia....

España esta en la mierda, es como decirle a un argentino en pleno corralito que aguantase por la patria.

Que otra cosa puedes decir cuando miras contrataciones y mas del 80% son sector hosteleria/servicios con una temporalidad y salarios delirantes?
@Freestate , esto me recuerda al caso actual de una amiga mía... Estuvo varios años dando tumbos en la enseñanza pública para niños de hasta no sé qué edad (creo que menores de ESO).

Harta de no pillar puesto y de unas condiciones lamentables en casi todos los sentidos (incluyendo la falta de respeto de los niños y de sus padres...) se fue a Oklahoma como profesora de español y ahí gana cuatro veces más al mes de lo que ganaba aquí (técnicamente gana en quince días el doble de lo que ganaba aquí al mes...) y el resto es todo mucho mejor según dice (comportamiento de los niños, material con el que trabajan, trato recibido del propio Centro, etc).

Realmente España es lo que es y hay las condiciones laborales que hay (con contadas excepciones) y la cosa no pinta a que vaya a mejorar próximamente...


Un saludo.
Ponte frente al profesor y te sacas el pene empalmado, y le preguntas: tu crees que si no quisiera entrar en la carrera estaría así?
Alex10020 escribió:Continuación de esto : hilo_duda-con-la-nota-de-corte-de-fisica_2305006

Finalmente, y tras hacer la EvAU, mi nota se ha quedado en un 11,09 (a la espera de revisión en historia).
Por lo tanto, se queda lejos del 11,89 que pedían en la UCM el año pasado para hacer física.

La opciones que se me han ocurrido son :
- Hacerla fuera de Madrid (Opción Complicada)
- Repetir la selectividad (Aunque complicado el subir la nota)
- La mas posible, meterme en otra carrera similar y solicitar el cambio de expediente. Mirando en la UCM, la carrera mas similar que he encontrado en el primer año es ingeniería electrónica de comunicaciones. Aunque no se muy bien como funciona el cambio de expediente.

¿Algún consejo?



Granada. Asequible por nota y en tema alquileres, mucha vida estudiantil, no vas a ser el primer Madrileño en Granada y con la posiblidad de poder pillar alguna beca.
@JesucristoShinobi Ya este año nada, pero lo mismo el año que viene me lo pienso
Alex10020 escribió:@JesucristoShinobi Ya este año nada, pero lo mismo el año que viene me lo pienso



puedes meterte en un ciclo o en la escuela de idiomas mientras?
JesucristoShinobi escribió:
Alex10020 escribió:@JesucristoShinobi Ya este año nada, pero lo mismo el año que viene me lo pienso



puedes meterte en un ciclo o en la escuela de idiomas mientras?


Este año me meteré en ingeniería electrónica y el año que viene pediré el traslado a física.
Alex10020 escribió:
JesucristoShinobi escribió:
Alex10020 escribió:@JesucristoShinobi Ya este año nada, pero lo mismo el año que viene me lo pienso



puedes meterte en un ciclo o en la escuela de idiomas mientras?


Este año me meteré en ingeniería electrónica y el año que viene pediré el traslado a física.


te puedes quitar asi asignaturas despues?
JesucristoShinobi escribió:
Alex10020 escribió:
JesucristoShinobi escribió:

puedes meterte en un ciclo o en la escuela de idiomas mientras?


Este año me meteré en ingeniería electrónica y el año que viene pediré el traslado a física.


te puedes quitar asi asignaturas despues?


Me puedo quitar todo el primer año salvo 2 asignaturas
40 respuestas