jorcoval escribió:Bueno, aún no es definitivo.
La nota era la del año pasado, este año puede ser mayor o menor, así que no indica tanto como pudiera parecer
ajbeas escribió:Haz un grado superior y luego seguramente entres. Así tienes varias cosas.
Si no, pues tú mismo has dado las opciones posibles...
Manumtz escribió:ajbeas escribió:Haz un grado superior y luego seguramente entres. Así tienes varias cosas.
Si no, pues tú mismo has dado las opciones posibles...
Ya pero la nota de entrar es sobre 14, la nota de un grado superior es sobre 10. A la hora de entrar en el mejor de los casos tendrá un 10, a no ser que haga fase específica que puede sumar 4 puntos más
GXY escribió:depende de lo que quieras hacer al salir de la universidad. ¿trabajar? ¿en que ámbito? ¿investigación? ¿docencia? ¿no lo tienes claro y vas un poco a lo que salga?
en mi opinión, salvo que tengas claro que tu salida laboral futura depende de la carrera de física, y también tienes claro empezar universidad, pues lo suyo es tratar de llegar a la carrera de física antes o después, pero sobre todo si no tienes muy claro lo que vas a hacer a posteriori, creo que lo mejor es "meter la cabeza" y para eso puede ser útil entrar en otra carrera y luego según veas la situación, cambiarte.
en tu caso es lo que creo que yo haría, pero depende de lo que quieras hacer tu.
mi consejo es ese, que lo plantees en función no de lo que vas a hacer el año que viene, sino de donde quieres estar dentro de 4 o 5 años.
yo en su momento no me lo plantee de ese modo, entre a la universidad de aquella manera, se dio una situación que lo complico todo y al final mande la carrera a la porra. una decisión que probablemente a día de hoy no hubiera tomado, pero fue lo que hice entonces.
anonimo115 escribió:en la uc3m se da ingeniería física y en la uam se da física
Alex10020 escribió:anonimo115 escribió:en la uc3m se da ingeniería física y en la uam se da física
Física en la UAM pide mas aun, y ingeniería física es nueva y no se sabe que va a pedir
anonimo115 escribió:Alex10020 escribió:anonimo115 escribió:en la uc3m se da ingeniería física y en la uam se da física
Física en la UAM pide mas aun, y ingeniería física es nueva y no se sabe que va a pedir
¿no puedes ponerlas por orden de preferencia en función de tus intereses? al menos en Andalucía es así
Tilacino escribió:En realidad no son notas de corte, es la nota del admitido con peor nota, asi que tampoco te fies.
El cambio de estudios es una opcion pero necesitas un minimo de creditos recocidos, creo que 30.
Creo recordar que en carreras de la misma rama te reconocerian el primer año completo.
Freestate escribió:Sorprendido me hallo de que la nota de fisica este alta. Cuando yo hice la selectividad hace 21 años apenas pedian un 5 pelado de media sobre 10, porque era una carrera durisima y con muy poca salida profesional en españa. Y veo que ahora que la nota es sobre 14 te piden lo que seria casi un 8 sobre 10 para entrar.
Alucino!! Lo de la segunda vuelta para subir nota parece que ha disparado las notas de corte. Para medicina que carajo piden ahora un 13.90 sobre 14 o algo asi?? Porque viendo la nota que te piden a ti....
Disculpa si suena un poco impertinente pero creo que si tienes el coco suficiente para lidiar con una carrera como fisica, ni la carrera ni el pais es el lugar idoneo para aprovechar tu potencial. Y si no lo tienes te van a dar por todos los lados. Yo he visto sufrir en fisica a gente con medias en el instituto de matricula de honor... O el nivel ha bajado mucho o no sabes donde te metes... y total... en españa para.....
Freestate escribió:Sorprendido me hallo de que la nota de fisica este alta. Cuando yo hice la selectividad hace 21 años apenas pedian un 5 pelado de media sobre 10, porque era una carrera durisima y con muy poca salida profesional en españa.
jorcoval escribió:Freestate escribió:Sorprendido me hallo de que la nota de fisica este alta. Cuando yo hice la selectividad hace 21 años apenas pedian un 5 pelado de media sobre 10, porque era una carrera durisima y con muy poca salida profesional en españa.
Rectifico: que tenía muy poca salida profesional en España.
Hoy día, matemáticas y física han pegado un subidón profesional interesante.
@Alex10020 eso de que de 11.89 a 11.1 es mucho cambiar... a saber.
Cuando yo entré en ingeniería la nota de corte se quedó en un 7 (sobre 10). Al año siguiente, era de un 5.
Konstantine106 escribió:Oye, llamame loco, pero y si te das un año para ti? Y lo digo en serio, no se que edad tienes, pero para estudiar nunca es tarde, pero para darte un año sabatico si.
Alex10020 escribió:Konstantine106 escribió:Oye, llamame loco, pero y si te das un año para ti? Y lo digo en serio, no se que edad tienes, pero para estudiar nunca es tarde, pero para darte un año sabatico si.
También lo he pensado pero el problema es que nada me garantiza entrar el año que viene
Alex10020 escribió:Por si había curiosidad, la nota se ha quedado finalmente en un 12,12
Freestate escribió:Sorprendido me hallo de que la nota de fisica este alta. Cuando yo hice la selectividad hace 21 años apenas pedian un 5 pelado de media sobre 10, porque era una carrera durisima y con muy poca salida profesional en españa. Y veo que ahora que la nota es sobre 14 te piden lo que seria casi un 8 sobre 10 para entrar.
Alucino!! Lo de la segunda vuelta para subir nota parece que ha disparado las notas de corte. Para medicina que carajo piden ahora un 13.90 sobre 14 o algo asi?? Porque viendo la nota que te piden a ti....
Disculpa si suena un poco impertinente pero creo que si tienes el coco suficiente para lidiar con una carrera como fisica, ni la carrera ni el pais es el lugar idoneo para aprovechar tu potencial. Y si no lo tienes te van a dar por todos los lados. Yo he visto sufrir en fisica a gente con medias en el instituto de matricula de honor... O el nivel ha bajado mucho o no sabes donde te metes... y total... en españa para.....
julepe escribió:Freestate escribió:Sorprendido me hallo de que la nota de fisica este alta. Cuando yo hice la selectividad hace 21 años apenas pedian un 5 pelado de media sobre 10, porque era una carrera durisima y con muy poca salida profesional en españa. Y veo que ahora que la nota es sobre 14 te piden lo que seria casi un 8 sobre 10 para entrar.
juraria que un amiguete mio hizo fisica......
y lleva años en ibm, tiene algo que ver?![]()
npi pero hay esta, con su currete y sus acciones....
salu2.
Freestate escribió:julepe escribió:Freestate escribió:Sorprendido me hallo de que la nota de fisica este alta. Cuando yo hice la selectividad hace 21 años apenas pedian un 5 pelado de media sobre 10, porque era una carrera durisima y con muy poca salida profesional en españa. Y veo que ahora que la nota es sobre 14 te piden lo que seria casi un 8 sobre 10 para entrar.
juraria que un amiguete mio hizo fisica......
y lleva años en ibm, tiene algo que ver?![]()
npi pero hay esta, con su currete y sus acciones....
salu2.
Y que quieres decir? Si buscas siempre habra alguna excepcion, pero no fastidiemos, España tiene un mercado laboral malisimo para premiar el potencial de gente que se saca carreras duras como Fisica. Eso es un hecho no una opinion personal mia. La inversion tanto publica como privado en I+D es ridicula. No creo que por dejarlo claro este desanimando a nadie, simplemente es que tenga claro que si tiene capacidad para sacarse una carrera asi, que se ponga las pilas con el ingles y haga postgrado o busque experiencia laboral fuera de aqui, le valdra la pena.
julepe escribió:se que afuera tendra mas salida que aqui pero asi nos va......
chavales estudiando aqui y aportando sus conocimientos fuera.....
salu2.
Alex10020 escribió:Continuación de esto : hilo_duda-con-la-nota-de-corte-de-fisica_2305006
Finalmente, y tras hacer la EvAU, mi nota se ha quedado en un 11,09 (a la espera de revisión en historia).
Por lo tanto, se queda lejos del 11,89 que pedían en la UCM el año pasado para hacer física.
La opciones que se me han ocurrido son :
- Hacerla fuera de Madrid (Opción Complicada)
- Repetir la selectividad (Aunque complicado el subir la nota)
- La mas posible, meterme en otra carrera similar y solicitar el cambio de expediente. Mirando en la UCM, la carrera mas similar que he encontrado en el primer año es ingeniería electrónica de comunicaciones. Aunque no se muy bien como funciona el cambio de expediente.
¿Algún consejo?
Alex10020 escribió:@JesucristoShinobi Ya este año nada, pero lo mismo el año que viene me lo pienso
JesucristoShinobi escribió:Alex10020 escribió:@JesucristoShinobi Ya este año nada, pero lo mismo el año que viene me lo pienso
puedes meterte en un ciclo o en la escuela de idiomas mientras?
Alex10020 escribió:JesucristoShinobi escribió:Alex10020 escribió:@JesucristoShinobi Ya este año nada, pero lo mismo el año que viene me lo pienso
Este año me meteré en ingeniería electrónica y el año que viene pediré el traslado a física.
JesucristoShinobi escribió:Alex10020 escribió:JesucristoShinobi escribió:
Este año me meteré en ingeniería electrónica y el año que viene pediré el traslado a física.
te puedes quitar asi asignaturas despues?