¿Duda con la nota de corte de Física?

Buenas, el caso es que yo quería estudiar el grado de Física, el año que viene pero no se si la nota me va a llegar ( en Madrid esta en la UAM a un 12,6 y en la UCM a un 11,52 ). El caso es que quería saber que hacer si no me da la nota( alternativas, algún otro método para entrar...)

Mis notas de primero un 8 de media ( la hija **** de ingles nos puso un 5 a toda la clase).
@Alex10020 obviamente tendras que hacer fase de admision, almenos fisica porque matematicas II la tendrias en la fase de acceso, y creo que son las que mas ponderan (0.20). La cosa es que te salga bien la EBAU.
Otras opciones son buscarte otra universidad con una nota de corte mas baja, yo en la universidad que mas conozco se entra facil en fisica como titulado, pero claro no es tu caso.
Otras opciones son los cupos, donde las notas son mas bajas, discapacidad o deportistas.
Si no te admiten en la Universidad a la que quieres ir, te queda siempre la opción de matricularte en la UNED y buscar una academia de tu ciudad que prepare esa carrera (o preparártela por libre) para no perder el año.

Salu2
Alex10020 escribió:Buenas, el caso es que yo quería estudiar el grado de Física, el año que viene pero no se si la nota me va a llegar ( en Madrid esta en la UAM a un 12,6 y en la UCM ). El caso es que quería saber que hacer si no me da la nota( alternativas, algún otro método para entrar...)

Mis notas de primero un 8 de media ( la hija **** de ingles nos puso un 5 a toda la clase).


No vayas a la Complu a estudiar fisica. Ve a la Autónoma.
vik_sgc escribió:
Alex10020 escribió:Buenas, el caso es que yo quería estudiar el grado de Física, el año que viene pero no se si la nota me va a llegar ( en Madrid esta en la UAM a un 12,6 y en la UCM ). El caso es que quería saber que hacer si no me da la nota( alternativas, algún otro método para entrar...)

Mis notas de primero un 8 de media ( la hija **** de ingles nos puso un 5 a toda la clase).


No vayas a la Complu a estudiar fisica. Ve a la Autónoma.


Pero es que en la Complu pide menos nota. Y mejor eso que no hacerla
Física es una carrera de fondo. No debes desanimarte si no la sacas en 4 años (juas) y no pasa absolutamente nada por empezarla en un sitio y después cambiar el expediente a otra uni.
Moki_X escribió:Física es una carrera de fondo. No debes desanimarte si no la sacas en 4 años (juas) y no pasa absolutamente nada por empezarla en un sitio y después cambiar el expediente a otra uni.


Si no tengo miedo de no acabarla, lo que tengo es miedo de no empezarla.
Estoy viendo que en Santiago, Granada este año ha estado en 10'80 aprox, en Granada Sevilla Zaragoza sobre el 10'65 y en Valladolid 9'7, con el expediente que tienes de media de 8 irías sobrado si haces una buena prueba de acceso para poder hacer física en esas ciudades, si de verdad es lo que quieres estudiar, mi consejo es que te muevas de ciudad en el caso de que no pudieras hacerla en tu ciudad.
https://elpais.com/especiales/universid ... fisica/183
Ahora buscando más hay incluso por lo que veo en sitios con los que con un 7-9 te sobraría.
solid_trunks escribió:Estoy viendo que en Santiago, Granada este año ha estado en 10'80 aprox, en Granada Sevilla Zaragoza sobre el 10'65 y en Valladolid 9'7, con el expediente que tienes de media de 8 irías sobrado si haces una buena prueba de acceso para poder hacer física en esas ciudades, si de verdad es lo que quieres estudiar, mi consejo es que te muevas de ciudad en el caso de que no pudieras hacerla en tu ciudad.
https://elpais.com/especiales/universid ... fisica/183
Ahora buscando más hay incluso por lo que veo en sitios con los que con un 7-9 te sobraría.


Muchas gracias, de momento intentare llegar a la nota de Madrid y si no ya mirare en otras ciudades.
No sé yo si habrá tants diferencia entre hacerla en la UAM y la UCM, lq UAM tiene más orestigio sí, pero si obtienes un buen expediente en la complu...
9 respuestas