¿Qué hacer? ¿Me monto un PC ahora? ¿Sigo esperando?

Buenas gente!

Supongo que al igual que a muchos, el retraso de las nuevas gráficas de AMD VEGA a septiembre-octubre le ha fastidiado los planes. En mi caso, la jodienda es mayor ya que no tengo PC donde jugar, así que este verano iba a comprar mi primer ordenador después de estar 4 años posponiendo su compra por culpa del "este no es un buen momento para comprar una gráfica/CPU/SSD/RAM/etc., espérate a que los precios bajen/avance la generación/saquen los nuevos modelos, que van a suponer un salto generacional y ahora lo único que vas a hacer es tirar el dinero porque te quedarás anticuado dentro de unos meses". Este verano iba a ser el definitivo porque por fin iba a llegar HBM2, pero parece que pinta de que al final no va a ser la segunda venida de Cristo.

El caso es que mis planes eran montar el PC a principios de julio para disfrutarlo este verano, porque desde mediados de septiembre hasta el próximo verano no volveré a tocarlo prácticamente nada.

Entonces, analizo la situación:

-Mi idea era esperar al lanzamiento de VEGA, porque aunque al final no me decantara por ella, seguramente nVIDIA le aplicaría una rebajilla a su serie 1000 (Pascal). Ahora ya no habrá rebaja.
-Como ya he dicho, parece que VEGA se va a quedar entre una GTX1070 y una GTX1080Ti (sin llegar a esta), por lo que puede que nVIDIA ni siquiera rebaje precios. Por no hablar de que no sabemos a qué precios intentarán colar VEGA.
-Por si no fuera suficiente, nVIDIA va a sacar sus nuevas gráficas a final de año, por lo que de aquí deduzco dos posibles opciones:
[*]Que le apliquen una rebajilla a su serie Pascal para que Volta ocupe su lugar en los precios en los que se venía vendiendo la serie 1000.
Que nVIDIA se suba a la parra con los precios y mantenga los de Pascal y la nueva serie empiece a partir de los 600-700€. En este caso, AMD quedaría fuera de juego, por lo que no sería motivo para aplicar rebaja a sus gráficas.

Así que, recurro a vosotros para que me deis vuestra opinión, que estáis más puestos en el tema que yo, por lo que mejor escuchar lo que tengan que decir los que de verdad saben.

Mi idea era hacerme con un PC de unos 1500€ (si es menos, mejor que mejor), dudando entre una 1070 y una 1080 (según por dónde recortara). He leído que la 1070 se devalúa menos que la gama alta, por lo que de cara a venderla en un futuro, recuperaría mayor parte de la inversión que de vender una 1080. Pero vamos, esta era mi idea inicial y con el tema de VEGA, ya se me han trastocado los planes. Y ya que estamos, ¿creéis que la rebaja a iba a ser sustanciosa? Porque si fueran 50€, no merecería la pena.
Yo estaba mas o menos con la misma duda hace dos meses ya que el mercado de las tarjetas graficas ahora mismo esta bastante ajetreado, el ordenador era para mi hermano, al final monte un ryzen 1700 y 16gb de ram, viendo lo que han subido de precio las rams me alegro enormemente de no haber esperado tanto, la grafica pille una gtx 660 de wallapop por 50€ para que vaya tirando temporalmente hasta agosto/septiembre.

Si tienes mucho mono gamnig xD y no quieres esperar podrías hacer lo mismo, montar el equipo completo excepto la grafica, te pillas alguna de segundamano por 60€ maximo y a tirar millas, luego llegado el momento la vendes por 30/40€ y solo habrás perdido 20€.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Ahora mismo tienes tres opciones:

2017: AMD Ryzen

2018: GPU NV Volta
2018: AMD Ryzen +, Refresh o como sea.

2020: Navi, 7 nm Gen INTEL/AMD. Y digo 2020 porque dicen 2019 y te cuelan 6 meses sin pestañear.


Personalmente, esperaría a 2018. Máxime con los altos precios de memorias ram y nand actuales.

Si tienes un equipo bastante decente, ya directamente a los 7 nm.
Yo no esperaría tanto.
No creo que las AMD salgan muy baratas que digamos.
Tendrías que decir que monitor usaraás, si lo tienes que comprar, que idea de resolución y FPs...
@Dovahkiin como te pongas a esperar te pegas la puta vida esperando, entiende que cada 6 meses anuncian cosas nuevas sin parar a si que basicamente aunque te compres todo lo ultimo en 1 año tendras mas cosas mas y mejor xd a si que dejate de esperar y comprate algo actual que te durara mucho y estaras contento
Ya compra, de nada sirve esperar. Ademas que no se supone que las VEGA salen en julio? ya quiero jubilar mi R9 380 ratataaaa
Yo llevo viendo un poco la evolución del mercado y estoy de acuerdo en que no vale la pena esperar mucho; 1 o 2 meses máximo si hay información cierta. Creo que las tarjetas gráficas vale la pena comprarlas cerca de su salida al no cambiar mucho los precios, pero vamos, es mal momento para esperar creo yo.

Las Vega que se iban a anunciar a finales del año pasado... estamos en Junio y aquí seguimos sin saber mucho. Y luego que haya stock, porque con la serie Rx 500 es obvio que hay problemas y al final los precios están infladísimos de cara al usuario final. Las Volta se rumorean que tal vez para finales de año pero imagino que estarán esperando a ver que hace AMD para golpear lo máximo posible.
En resumen, que no hay mucha información definitiva e igual te puedes echar esperando meses y meses.
@Dovahkiin hazle caso a @Evil_sukoide, armate un PC con RyZEN [aqui en HARDWARE hay varios hilos de configuracuion de RyZEN] y una tarjeta de video de segunda mano regularzona y ya despues puedes esperar.



.
hilo_i7-ryzen-ayuda-con-nuevo-pc_2233746

Mirate este hilo, hay una config muy buena sobre ryzen.

La gtx1070 kfa2 anda por 400€, la gtx1080 palit sobre 500€, ambas grandes opciones.

Sobre comprar ahora o no, yo siempre digo que hay que comprar cuando haga falta.
Muchas gracias a todos por responder. Viendo vuestras opiniones, se me ha ocurrido una opción que no me había planteado inicialmente, y es la de pillar una GTX 1060 6GB para ir tirando de aquí a 3-4 años vista a 1080p/60fps y ya venderla más adelante. ¿Qué os parece? ¿Aguantará los próximos lanzamientos a esa resolución/fps? ¿Podría recuperar algo de dinero en un futuro si la vendo? ¿O trae más a cuenta dejarse 150€ más en una 1070 teniendo en cuenta que mi intención es jugar a 1080/60?

Eso sí, la segunda mano está descartada. Para cosas de tecnología prefiero comprar nuevo, no me fío de la caña que le han podido dar a estos componentes.

La lista de juegos "tochos" que tengo ahora mismo en mi poder o que tengo en mi lista de pendientes es la siguiente:

Alan Wake
Batman: Arkham Origins
Alien Isolation
Bioshock Saga
Tomb Raider
Rise of Tomb Raider
Project Cars
Assetto Corsa
Hitman Absolution
Metro 2033 y Last Light
Ryse: Son of Rome
Nier Automata
Mirror's Edge Catalyst
Dying Light
TitanFall 2
Metal Gear Solid V
Darksiders Warmastered Edition
The Vanishing of Ethan Carter


Y por supuesto, emular PS2 (PCSX2), GameCube y Wii (Dolphin) y Wii U (CEMU), a ser posible, a 4K.

Mirando aquí y allí, he hecho esta configuración. Luego, el SSD habría que cambiarlo por
este de 256GB, que no sé por qué no me dejan cogerlo desde el configurador. Lo mismo con la fuente de alimentación, que en un principio iba a poner esta y tampoco me deja seleccionarla.

La caja es la primera que he pillado. Tiene buenas valoraciones, pero vamos, busco una que sea silenciosa y sencilla totalmente opaca (sin ventana de plástico para ver el interior).

Y con respecto a la RAM, ni idea. He leído de todo y no termino de aclararme cuál va bien con Ryzen y cuál no.

También he de decir que soy un poquillo putilla gráfica en cuanto a "chorradas" gráficas se refiere, esto es, me encantan las tonterías que permite NVIDIA PhysX. ¿Mantendría el 1080/60 activándolo (Arkham Origins con el efecto de niebla, Metro con las partículas, Borderlands 2, etc.)?

Ah, y lo de incluir una grabadora Blu Ray no es gratuito. Ya que me monto un PC, aprovecho para meterle una grabadora Blu Ray para almacenar mis miles de fotos y vídeos familiares que tengo guardados en discos duros externos y DVDs. Ya se me ha estropeado un HDD externo y no quiero perder toda la historia familiar reciente, así que el blu ray es el mejor sistema de almacenamiento a largo plazo en cuanto a durabilidad se refiere. Vi tiempo atrás algunas grabadoras externas, pero parece que no dan buenos resultados. Así que este componente es innegociable (lo que no sé es si es mejor la ASUS que la LG o no).

De todas formas, sería para comprarlo a finales de este mes-principios del mes que viene.

Qué rápido ha caído este hilo. A ver si mencionando... @TRASTARO @@ntuan
¡Aburrido!
Imagen


Sera pro el efecto 'fin de semana' y el de 'ya paso la novedad', por eso que pocos pasen a intervenir.


Ya en serio.

De RyZEN, en estos momentos varios fabricantes de tarjeta madre estan empleando el ultimo codigo AGESA 1.0.0.6 beta, el cual a permitido; al parecer; ser mas felxible en cuanto a l aceptar chips de memoria de Hynix y poder lograr la velocidad a la que vienen configurados, por ejemplo, en un modulo de 3200MHz con estos chips Hynix lograr 306MHz, cosa que antes solo era posible con chiops samsung die. Asi qeu esperemos ya pronto sea el poder usar cualquier modulo DDR4 mienstras sdea de cierta calidad y asi tener los MHz que vienen marcados en el XMP del modulo de memoria. Gigabyte es una de estas marcas.

Asi que yo emplearia memorias 3200MHz en lugar de 2133MHz como las estas poniendo, o al menos memorias a 2400MHz.

hilo_ayuda-para-montar-pc-nuevo-diseno-cad-cam_2232666
TRASTARO escribió:
http://forum.gigabyte.us/thread/886/am4-beta-bios-thread
gigabyte
Latest BETA BIOS (AGESA 1006)
Updated 5/29/17

AX370-Gaming K7: F4D
AX370-Gaming 5: F6F
AB350-Gaming 3: F7A
..


Aqui opciones de memorias con tarjeta madre gigabyte
hilo_nuevo-pc-2017_2233840

Emulacion.

Y algunos emuladores han sido re-escriotos desde cero para admitir usar las APIs graficas recientes de Vulkan y Direct3D12. esto les permite mejor emulacion y sobre todo auxiliarse del GPU de la tarjeta de video, con lo cual un CPU sencillo ya puede trabajar bien con titulos exigentes de emulacion.

hilo_grandes-avances-emulacion-ps3-wiiu-con-direct3d12_2143864


Grabadora BRD [bluraydisc].

Pioneer o LiteON, benQ o HP, ¿samsung?... no gracias.

Externa, claro que funciona, lo que si depende es que funcionen bien tus puertos USB2 o usb3 [la velocidad del usb2 es mas que suficiente para la grabacion de brd], sin no funciona adecuadamente pues obviamente no tendras buenas grabaciones e incluso grabaciones fallidas. Pero igual es mejor la interna a menos que quieras llevarla a cualquier lado.



.




.
Yo tambien llevaba tiempo esperando a pillar mi nuevo pc, hasta que hace menos de un mes me harte de esperar y me compre la bestia. todo a 1080 en ultra sin problemas. y por menos de 1300 en coolmod despues de 2 meses mirando muchos foros, videos, benchmarks y demas. espero que te sirva de ayuda, un saludo
@TRASTARO Muchas gracias por responder!

Y gracias también por tu explicación de Ryzen, pero no he entendido mucho. Me quedo con cambiar la RAM a 3200 MHz [+risas]

Sobre lo de la grabadora, no me ha quedado claro cuál es buena para ti. ¿Pioneer y LiteON sí, pero BenQ, HP y Samsung no? ¿O las cuatro primeras sí pero Samsung no?

En cualquier caso, ya he hecho modificaciones en el montaje y me ha quedado tal que así:

i5-7600K

Ryzen 5 - 1600

¿Lo veis bien? ¿Cambiaríais algo? ¿Tendría PC para tirar a 1080/60 durante varios años?

Lo que no termino de ver es la torre. Hay tantas que no sé cuál es mejor. Me gustaría una sobria, sin extravagancias ni lucecitas y sin cristal transparente. Y que sea silenciosa y que no se llene de polvo con facilidad. Y si tuviera algún que otro ventilador, mejor que mejor.

@franprodigy123 ¿Cómo te las apañaste para sacarte semejante ordenador (GTX 1080 incluida) por 1300€? [flipa]
De las grabadoras BRD, cualquiera de las marcas que puse son ideales para la grabacion de BRD, ¿modelos especificos?, en eso no te puedo ayudar, pero puedes buscar reviews viendo los modelos que existan en las tiendas.

El disipador/ventilador del procesador podrias dejar el que viene de fabrica, que en esta ocasion [y desde hace tiempo] amd ha puesto buenos diseños y componentes de refrigeracion.

Memorias.

Estas podrian ser mejores
https://www.amazon.es/gp/product/B015FY ... =cmprd2-21

O mejor busca con esta base de datos, te pide fabricante de la tarjeta madre y modelo del chipset [que seria x370/b350] y por ultimo el modelo exacto de la tarjeta madre [en u caso Gigabyte GA-AB350-GAMING 3].
http://www.gskill.com/en/configurator
@Dovahkiin hola compi,yo estoy igual que tu llevo ya 3 semanas mirando,configurando presupuestos,leyendo reviews y aqui en el foro etc.

yo personalmente in i5 lo descarto,minimo un i7. el i5 envejecerá mucho mas pronto creo yo de a qui a corto plazo.
despues un ryzen 5 lo veo mejor opción o un ryzen 7 mejor todavia.
el noctua ese de 89euros lo descartaria y mas todavia si no vas hacer overclock,para un ryzen subirlo a 3.7ghz con el de stock vas bien y te ahorras un dinero y mas adelante si ves que necesitas uno que refrijere de verdad te cojes un enermax Liqmax II 120 AMD-Rev AM4 enlace

añadir que la torre que pusiste no tiene bahias 5.25 externa,esa grabadora no te servira de nada en la nox hummer mc.

edit 1: se me olvido decirte que por 399 en coolmod tienes una gtx 1070 de kfa2 8gb que le da cien patadas a la gtx1060 6gb enlace

salu2.
mirando configuraciones y benchmarks durante 2 meses.............y al final cogi esto, y estoy muuuuuu contento con mi pequeña bestia...................

Adjuntos

Hacéis dramas de pequeñas tonterías. Anda que no habrá graficas y CPUs en el mercado actual capaces de mover cualquier cosa a buena calidad.

Mi consejo: cogete un Ryzen 5 de los de 6 nucleos y una 1080 Ti, disfruta y deja de darle vueltas. O si no haz lo que te dicen y montate el PC con Ryzen 7 y componentes de lo mejorcito y mientras tanto aguantas con algo del palo 750 Ti, que aún mueve todo a 1080p a una calidad decente.
@TRASTARO Perfect!

¿Y sin el ventilador no será más ruidoso el PC?

La putada de esas memorias RAM es que son mucho más caras y que hay que pagarlas al contado. Lo bueno de PCComponentes es que puedo financiarlo todo sin intereses. Además de que la RAM es obligatorio meterla en el montaje.

@vitalus Gracias, compañero! Descartado entonces el i5.

Te pregunto lo mismo que a TRASTARO, ¿al no incluirle un disipador externo no hará que aumente el ruido? Por otra parte, no he oído muchos puntos a favor de la refrigeración líquida, ¿tan recomendable es?

Lo de la KFA2 en coolmod ya lo había visto en otros hilos, pero es que no serían 400€, serían 400 y pico porque tendría que pagarla a plazos. Además, no he leído muy buenas opiniones de coolmod.

Por cierto, ¿no sabes/sabéis de alguna torre que cumpla con los requisitos que quiero? Me he puesto a mirar y esto es peor que a la hora de escoger entre todas las tarjetas gráficas.

@franprodigy123 Jodo, pues sí que te montaste un buen pepino a muy buen precio. He hecho una configuración similar en PCComponentes y quitando el HDD secundario y el grabador de Blu-Ray que tú no le pusiste, sale más o menos igual. La putada es lo que dije al principio, que en nada tenemos renovación de gama y seguramente bajen de precio las GTX actuales, por lo que sería una putada que por solo 3 meses de disfrute (y hasta el verano que viene nada otra vez), me dejara bastante más dinero de la cuenta.

He estado mirando precios, y entre una 1070 y una 1080, apenas compensa pillarse la primera porque por poco más, tienes la segunda. ¿Con una 1080 cuántos años podría tirarme jugando a 1080-2K/60fps?

@xNezz La 1080Ti son palabras mayores.

¿Entre un Ryzen 5 y un Ryzen 7 hay una diferencia notoria en cuanto a gamming que merezca la pena la diferencia de precio?
Dovahkiin escribió:@xNezz La 1080Ti son palabras mayores.

¿Entre un Ryzen 5 y un Ryzen 7 hay una diferencia notoria en cuanto a gamming que merezca la pena la diferencia de precio?


A la hora de jugar no hay apenas diferencia, de hecho diría que el R5 rinde mejor en ciertos juegos al poder apretársele más para sacar un mejor rendimiento por núcleo.

Claro que la 1080 Ti son palabras mayores y es precisamente por eso por lo que deberías pillarla [oki]

Te he hecho un presupuesto que a mi parecer es lo ideal. Se pasa 100€ de los 1500€ que tenías planeado gastarte pero merece mucho la pena. Además también he intentado cuidar mucho el apartado estético con componentes de color blanco:

Imagen

No he incluido SSD para que más adelante cuando juntes algo de dinero le metas un SSD M.2 en condiciones.

Mi más sincero consejo es que te lo pilles ya y sin darle más vueltas. Acabarás disfrutándolo como un enano.
@xNezz No sería mejor que metiera una una GTX 1070 o GTX 1060 y en un par de años o tres una nueva del mismo precio? Para 1080p 60 fps que pide... no se si una gráfica 800€ será lo ideal.

Yo es que siempre he sido de gamas medias-altas sin pasarse vaya y quizás mi opinión esté sesgada. [carcajad]
Danilo87 escribió:@xNezz No sería mejor que metiera una una GTX 1070 o GTX 1060 y en un par de años o tres una nueva del mismo precio? Para 1080p 60 fps que pide... no se si una gráfica 800€ será lo ideal.

Yo es que siempre he sido de gamas medias-altas sin pasarse vaya y quizás mi opinión esté sesgada. [carcajad]


Para que quieres un M3, cómprate un 318d y en 3 o 4 años te compras otro igual de la siguiente generación.

A mi me suena así XD

Aunque claro que también es muy buena opción.
xNezz escribió:
Danilo87 escribió:@xNezz No sería mejor que metiera una una GTX 1070 o GTX 1060 y en un par de años o tres una nueva del mismo precio? Para 1080p 60 fps que pide... no se si una gráfica 800€ será lo ideal.

Yo es que siempre he sido de gamas medias-altas sin pasarse vaya y quizás mi opinión esté sesgada. [carcajad]


Para que quieres un M3, cómprate un 318d y en 3 o 4 años te compras otro igual de la siguiente generación.

A mi me suena así XD

Aunque claro que también es muy buena opción.

Es que un coche no tiene nada que ver con una gráfica para PC, un coche te puede durar bien un montón de años y una gráfica en muy poquitos años se queda desfasada, aunque sea una tope de gama.

Yo también veo mejor ir por una gráfica (que vaya un poquito sobrada en el momento de comprarla, pero sin pasarse) y cambiarla cada 3-4 años, que no una tope de gama que seguro que en no muchos años salen juegos nuevos de instrucciones, etc... que por muy buena que sea con el tiempo se queda corta seguro.

En este caso yo veo mejor una GTX 1070 la verdad.
javier español escribió:
xNezz escribió:
Danilo87 escribió:@xNezz No sería mejor que metiera una una GTX 1070 o GTX 1060 y en un par de años o tres una nueva del mismo precio? Para 1080p 60 fps que pide... no se si una gráfica 800€ será lo ideal.

Yo es que siempre he sido de gamas medias-altas sin pasarse vaya y quizás mi opinión esté sesgada. [carcajad]


Para que quieres un M3, cómprate un 318d y en 3 o 4 años te compras otro igual de la siguiente generación.

A mi me suena así XD

Aunque claro que también es muy buena opción.

Es que un coche no tiene nada que ver con una gráfica para PC, un coche te puede durar bien un montón de años si lo cuidas un poco, y una gráfica en muy poquitos años se queda desfasada aunque sea una tope de gama. Yo también veo mejor ir por una gráfica (que vaya un poquito sobrada en el momento de comprarla, pero sin pasarse) y cambiarla cada 3-4 años, que no una tope de gama que seguro que en no muchos años salen juegos nuevos de instrucciones, etc... que por muy buena que sea con el tiempo se queda corta seguro.

En este caso yo veo mejor una GTX 1070 la verdad.


Gente con GTX 680 de 4GB sigue jugando perfectamente a todo 1080p a muy buena calidad. Cuenta los años que han pasado desde su lanzamiento.

Claro que es una opción viable comprarse una gráfica de gama media, pero siempre te vas a quedar con la espinita clavada de "y si me hubiese pillado la top..."
Me parece un mal argumento la verdad, una GTX 1070 cuesta sobre los 400€ y para 1080p @60 fps tiene gráfica para rato, una GTX 1080 Ti cuesta el doble más o menos, y seguro que no le va a durar el doble de tiempo a buen nivel ni mucho menos, le sale más rentable y va a tener mejor rendimiento con una GTX 1070 el tiempo que le dure, y cuando se le quede corta se compra otra del mismo precio, que tendrá mejor rendimiento que con una GTX 1080 Ti y le sale más rentable.
@xNezz Vaya, muchas gracias por la configuración, y por cuidar también el lado estético [carcajad]

A ver, le he estado dando vueltas al asunto y, en base a tu configuración, me he creado una propia: https://www.pccomponentes.com/configurador/C2Ec6f4c7

-Le he dejado el M.2 en lugar del SSD EVO PRO porque son solo 10€ más y creo que merece la pena la diferencia.
-Tema caja: Estaba empeñado en una caja negra porque siempre he sido de color negro, pero he recapacitado y seguramente un armatoste de color negro no quede tan atractivo como una PS3 en el salón. Así que he cambiado a blanco. Eso sí, no me pone mucho eso de verle las tripas a la máquina. ¿No hay ninguna caja parecida a esa (silenciosa, con filtros antipolvo, con puertos USB 3.0) pero sin ventana?
-Tema gráfica: Pues estoy dudando entre una GTX 1060 6GB (prefiero otras marcas, la verdad, pero esta es la más barata). O la 1070 que he puesto más arriba. Explico por qué. En unos meses salen nuevos modelos de gráficas, por lo que seguramente haya bajada de precios de estas y puede que incluso compense tirar por los nuevos modelos. Luego, he leído que la 1080Ti incluso para el 4K, según qué juegos, tiene problemas de rendimiento. Y lo que digo, que basta para que la gama baja de la siguiente generación (2060) sustituya a la 1080Ti, como pasó con la 1060 con respecto a la 980Ti.

Entonces, la duda es. ¿1060 6GB o 1070? Teniendo en cuenta que quiero jugar a 1080-2K (con Physx). ¿Cuántos años podría estar con cada una de ellas? Todo lo que sea ahorrarse dinero, bienvenido es.

Otra opción es usarla este verano y cuando anuncien las nuevas gráficas y ver los precios, si me interesa, venderla y comprarme la nueva.
hola compis,yo estoy haciendo presupuestos tambien y algo indeciso. pero lo que hay que tener claro es el uso que le vas a dar a la maquina y el precio. eso de comprar una 1080 ti para jugar en 1080p es como salir un finde de fiesta y gastarte la nomina... yo lo mas sensato que veo es como mucho cojerte una gtx 1080 normal y tienes tarjeta para tiempo. o mirarte una 1070 no te arrepentiras créeme.
para el tema de cajas yo me voy a pillar una phanteks si o si estoy enamorado de ellas y las hay sin ventana,con ventana de ,metraquilato,cristal templado.... no esperes mas es tonteria yo este nes cae un maquinon de 1750eur (pagare 1000eur y el resto lo financio tambien.)nuevo si o si y a disfrutar siempre salen cosas nuevas y estar a la ultima no se puede mas de un año.


EDIT 1: Mirate este equipo segun tu presupuesto y necesidad yo cogería algo asi: presupuesto tu equipo 1619EUR
Dovahkiin escribió:
¿Y sin el ventilador no será más ruidoso el PC?


Respondiendo literalmente: 'sin ventilador' ¿que ruido podria haber en el PC? tendrias ventilacion pasiva, solo el disipador. La refrigeracion por aire tiene dos componetes que son el disipador y que es el que esta en contacot directo con el procesador y el ventilador, que esta en contacto con el disipador. En refrigeracion liquida, pues lo mismo, tendras un radiador y un ventilador y el sistema de bombeo.


Volviendo a lo serio, el disipador/ventilador de fabrica es bastante bueno en cuanto a enfriamiento y nivel de ruido, pero claro, si quieres comprar un sistema mas silencioso de refrigeracion por aire o liquida pues puedes hacerlo.

De la tarjeta de video, pues una GTX 1060 de 6GB o una GTX 1070, ambs las puedes usar con el sistema DSR de nvidia, asi el controlador admite usar resoluciones mas altas a las que puede mostrar tu pantalla [monitor/proyector/televisor], asi yo configuraria a que el juego este a 1440p y quito el AntiAliasing [AA y AAA] desde el paneld e control de nvidia y desde los juegos, a esa resolucion 1440p nio hace falta y liberas de mucho trabajo innecesario al GPU y asi tendras mas fps.



.
27 respuestas