Que hacer con las Hobby Consolas?

1, 2, 3
Pos poner aqui en lo que quedais, pa los q no os tengamos en msn [+risas]
Estamos en el msn ahora mismo, el que se quiera unir a este proyecto que me añada al msn que ya lo agrego yo a la conver

snestrading@hotmail.com
Bueno, sabiendo que hay gente de Madrid, pues yo lo único que puedo hacer es prestar las revistas para que se escaneen.

Tengo los números 1 y 3, y todos los números desde el 9 hasta el 125, y a partir de ahí números salteados hasta el 155.

Si hay alguien de Madrid que esté dispuesto a recogerlas en un sitio cercano al centro, a ser responsable con ellas, y a devolverlas en el mismo sitio, yo estaré muy gustoso de prestar todos los números que se me pidan.

No me pregunteis por análisis concretos porque es casi imposible encontrarlos en esa montaña de revistas. Y el contacto conmigo vía MSN es casi nulo.

Por si acaso interesa, tengo bastantes números de otras publicaciones como Super Juegos (desde la primera época), TodoSega, Nintendo Acción, Ok Super Consolas, Mega Sega, y alguna que otra revista o guía suelta (Mega Force, Playstation Magazine, revistas del Club Nintendo que traían buenas guías, guía especial del Mario All Stars, etc, incluso una EGM con portada de Virtua Fighter).

Tiempo y escanner no tengo, pero por prestar material que no quede.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Yo podria hacerme cargo de algunas de ellas Evil Mask, pero deberiamos hacer una lista de trabajo para no repetir numeros ¿no?
¿Qué números están ya escogidos para ser escaneados por otra persona?

En cualquier caso, una vez escogidos los números, ya nos pondremos en contacto vía MP para darte las revistas.
Hola Evil Mask!!

No se si te acordaras que hablamos hara unos meses para que me prestases tus revistas, soy el chico de Leganes, el que te debe una cervecita aun [ayay]

Yo voy a mirar lo del scaner, a ver si puedo conseguir alguno.. de ser asi, ya sabes, quedamos y poco a poco las voy haciendo todas... no he escaneado hace años, pero supongo que ahora sera mas rapido y mas facil... a ver si me sale algo ;)

S2
No he podido estar en la reunión del msn. Ya comentaréis como ha ido y esas cosas. Un saludo.
bueno, más o menos hemos acordado que damon plus escaneara las 4 o 5 revistas que tiene (la 2,7 u 8, la 21 y otra más) y los q tenemos un monton de revistas cederiamos a otros, varias para que las escaneasen.
Tambien se comento de meter 50 revistas en un Dvd, pero no se quedo claro porque el numero de hojas es bastante variable segun la epoca de la revista y la fecha de publicación.
Al final seguramente los parametros de escaneo seran los mismos que usaron en el proyecto microhobby (cada hoja unos 500Kb)
La proxima cita no se dijo cuando seria, pero seguramente se hara cuando lorax tenga no se que cosas del photoshop que queria hacer.
piteta escribió:La proxima cita no se dijo cuando seria, pero seguramente se hara cuando lorax tenga no se que cosas del photoshop que queria hacer.


Una accion o macro para que trate y guarde todos los escaneos por igual, a la misma resolucion, tamaño y calidad ;)
eso era, iba a llamarle archivo bat pero no me parecio apropiado [+risas]
Todos los que han mostrado interes les he mandado un mp con mis datos para quedar en el MSN.


Voto por ponerse en el firma algo avisando para hacer mas publicidad.

Que decis???

Venga que ya somos unos pocos, esto es pan comido:)


Proxima quedada mñn en el msn a las 22:00???

PD: he visto que que mis revistas no estan todas completas como pensaba... pero bueno es un mal menor.
Chumacher escribió:Hola Evil Mask!!

No se si te acordaras que hablamos hara unos meses para que me prestases tus revistas, soy el chico de Leganes, el que te debe una cervecita aun [ayay]

Yo voy a mirar lo del scaner, a ver si puedo conseguir alguno.. de ser asi, ya sabes, quedamos y poco a poco las voy haciendo todas... no he escaneado hace años, pero supongo que ahora sera mas rapido y mas facil... a ver si me sale algo ;)

S2


Hola, si que me acuerdo, hombre. No te preocupes por lo de la cerveza, los intereses han subido y me debes un Absolute con limón [sonrisa]

Ahora en serio, si tanto Glamdirg como tú teneis escanner, poneos de acuerdo para ver a quién le presto las revistas y qué revistas; y poneos de acuerdo con toda la gente que va hacer el trabajo de recopilarlas para que todo el mundo lo pueda tener a su disposición.

Siento no poder contactar por MSN, pero es un lastre para mi tiempo mayor todavía que el foro [agggtt]

Como información adicional, aviso de que además de las revistas, creo que en casi todos los números conservo los catálogos, folletos publicitarios, posters (aun grapados, es lo malo) y guías que se acompañaban, por si hay interés en escanearlas también. Me faltan algunas pegatinas como el holograma de Mario del número 10, o las de Soul Blade del número X, y tengo recortados los números en los que se hizo el concurso del "mayor experto en videojuegos", ya que tuve que recortar las columnas de preguntas.
Venga entre hoy y mañana intentare hacer una macro que funcione ;)

Mañana reunion en el msn ! a las 22:00 ?

Un saludo !
deberiamos de kedar lo antes posible para ir empezando y repartir el trabajo.
supongo q podre estar mañana a las 10, hoy me es imposible porque voy a cenar con los amigos para decidir q hacemos estas fiestas en mi pueblo (son la semana q viene).
Por otro lado, he estado buscando el escaner de mi hermana y no lo he encontrado :S, cuando vuelva le preguntare a ver si lo trajo.
Tambien he mirado varias revistas q tenia en mi cuarto y la mayoria tienen entre 160 y 180 paginas. De más de 200 hay muy pocas (habran media docena quizas).
pues entonces habra que bajar el numero de revistas por dvds... esta noche lo hablamos.

nos podiamos fijar de proyectos como microhobby y la otra revista. Esta noche estaros conectados para hablarlo!!!!


a las 22 en el msn, si alguno no puede que avise.
Nenos no lo se todavia pero no se si podre esta noche, creo que tengo el cumpleaños de un colega y si es asi no puedo faltar, disculpadme.

De todas formas a ver si tengo hecha la macro y os la paso a alguno al email. ;)

taluegorl !
Visto que el proyecto pinta bien, he decido poner mi granito. Acabo de abrir un wiki para que podais poner vuestros progresos y no repetir trabajo ya hecho:

http://hcscan.wikispaces.com/
asias ctrl, pon en email de contacto biballo77@hotmail.com (si algun otro quiere poner otra... ponerla. Yo esta es la que uso para spam y cosas de estas) ^_^
yo supongo q no tendre ningun problema de conectarme a las 22:00.
He hecho una prueba de guardar una hoja de 1.5MB con el paint de windows y la deja 500-600ks y queda bastante bien, asi q supongo q un buen tamaño seria entre 400-600K's
Si eso ya lo hablamos esta noche.
olvidar la mierda del paintbrush y demas. usar photoshop que queda mucho mejor y comprime mas. si no lo teneis llamar a la mulita para que os lo traiga.


Vamos a hacer las cosas bien


PD: si alguien no sabe como usarlo y le puedo dar una miniclase... (siempre que no sea de macros porque no tengo ni zorra de eso :S)
hombre, solo use el paint de windows para no buscar entre los cds el photoshop...
KAISER-77 escribió:asias ctrl, pon en email de contacto biballo77@hotmail.com (si algun otro quiere poner otra... ponerla. Yo esta es la que uso para spam y cosas de estas) ^_^

Siguiendo la filosofía wiki, puedes ponerlo tu mismo sin problema.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Entonces esta noche a las 22 ¿no? lo digo porque yo soy un despiste con patas.
eso es, a las 10:00 pm volvemos a quedar.
Nenos, a ver que os parece estaprueba. He consigo una revista que tenia por aqui a mano que tuviera mas o menos la misma informacion de color que una pagina de hobby consolas para ver como quedari. Segun los calculos:

Cada revista 170 Pags (de media)

Cada pagina 536 Kb

Cada numero= 88,98 MB (91120 Kb)

50 numeros = 4,344 Gb

Formato: JPEG - calidad 6

Modo RGB

72 ppp

El resultado es este:

http://www.megaupload.com/?d=LCZ65NH0

Lo he subido a megaupload porque photbucket me lo redimensionaba. Se os tiene que ver bastante grandecito en pantalla eh ? Si no es asi os lo paso por msn.

Un saludo
yo lo veo bien aunque quizas las letras blancas se ven un poco borrosas:S

ya tienes hecha la macro?
Pues si os vale esa prueba la puedo tener echa hoy por la mañana. De todas formas, esas letras blancas hay que tener en cuenta que son de un anuncio dentro de un anuncio. Es decir, que hay un doble escaneo por lo que tampoco se veran como el texto de un articulo. Le he dado un poco de enfoque, si acaso puedo probar con un poco mas aunque yo lo veo bien. Decidme si vale definitivamente y hago la macro ;)

Un saludo !
por mi parte si vale ademas recuerdo que la letra en las hobby era mas gruesa.

a ver que dicen el resto...


PD: que version usas de photo??
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Por mi se ve perfecto.
Por mi vale...perfect!
Ok pues entonces adelante. Tan solo recordad que tendreis que scanear el documento a 300 y recortarlo para que quede recto y ajustado a los limites, el resto lo hace la macro. Bueno, creo que la opcion de guardar en jpeg y calidad 6 no puedo meterlo en la macro pero eso lo haceis a mano que es lo de menos ;)

El photo que uso es el CS y CS2 aunque no deberiais de tener problema con las acciones, creo que funcionan en versiones anteriores pero si no es asi las hago en otras versiones para el que las necesite ;)

Un saludo
No estaría de más añadir una guia y rotar la imágen de modo que la guia se ajuste a una línea horizontal para que no quede la "cosa torcida" xd
Ya lo he mirado, tengo:

Todas las Hobby Consolas.
Todos los VHS.
Y creo k casi todas las guias.

O sea k practicamente el 100 % del material de Hobby consolas.

Lo he puesto en el hilo de tasaciones para hacerme una idea aproximada.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Ya lo he mirado, tengo:

Todas las Hobby Consolas.
Todos los VHS.
Y creo k casi todas las guias.

O sea k practicamente el 100 % del material de Hobby consolas.

Lo he puesto en el hilo de tasaciones para hacerme una idea aproximada.

Un saludo.


Pero entonces, lo vas a vender todo junto o por separado?
En caso de que vendas por separado, estaria interesado en las guias del Metal Gear y las del Resident.
entre unos pocos te comprariamos todas de una vez.
dios siento si ofendo a alguien pero ke asko de revista no soporto comentarios y articulos de tios ke ni han probao el juego ke asko [enfa]
wade deadpool escribió:dios siento si ofendo a alguien pero ke asko de revista no soporto comentarios y articulos de tios ke ni han probao el juego ke asko [enfa]


Se supone que vamos a digitalizar solo la temporada buena de HC, seguramente los 150 primeros numeros ;)

Edito: ya tengo la macro hecha
en principio creo q no llegaremos al nº80 porque ahi la HC ya no es lo que era y no hablan de consolas retro (16bits o inferiores) que es lo que nos interesa a muchos.

Respecto al archivo ejemplo esta bastante bien de calidad, aunque escanear las hojas no sera facil, almenos en mi escaner no lo es, porque se salen de la area de escaneado, y eso sin contar que al haber muchas hojas, la parte del interior de la revista no sale bien a no ser que se aplaste la revista cosa que la hace sufrir mucho....
Que buena iniciativa, a ver si podeis hacer lo mismo con las Nintendo Acción antiguas... que ya no sé donde las tengo!
Bern escribió:Que buena iniciativa, a ver si podeis hacer lo mismo con las Nintendo Acción antiguas... que ya no sé donde las tengo!


quien las pillara.... pero esas no las veo ni por ebay:(
Yo tengo tambien algunos numeros de nintendo accion, unos 20, creo con sus archivadores oficiales.

Por cierto, nadie me responde en el hilo de tasaciones...

Tambien estaria dispuesto a hacer un cambio de las Hobbys por algo(ya se k esto no va aki...)

Un saludo.
MSX 2001 yo me quedaria con los 50-60 primeros números. Que quieres a cambio de ellos?
como no se la tasacion, no se k pedir... lo digo por pedir algo del mismo valor.

Un saludo.
ten en cuenta que tengo que pagar probablemente 50 € de gastos de envio o mas.

No se, te interesa algun juego de alguna plataforma?
Vamos a ver.

Empecemos desde el principio, de donde eres? ya k depende de donde seas, te sale mas barato venir a buscarlas...

Un saludo.
soy de galicia

Al norte de lugo. En Viveiro. Cerca de donde Lorax.
Offtopic: ¿Lugo? pensaba que estaba yo sólo. Había que ir pensando en una retroquedada xd
VirtuaNEStor escribió:Es lo suyo


Eso te ha quedado mas madrileño que gallego joio jajaja
124 respuestas
1, 2, 3