¿Qué hacemos con Farruquito?

en seri, no sé si no lo entendeis o no lo quereis entender.

vivimos en una democracia, si esa que ha permitido echar al PP del poder, y como tal tenemos una leyes que tenemos que respetar nos guste o no.

y el fundamento principal en toda legislación penal es que UNO ES INOCENTE HASTA QUE SE DEMUESTRA LO CONTRARIO, y quien lo ha de demostra, no es él autoinculpándose ante la policia, es el fiscal, el farruquito puede decir loq ue le salga de las narices, pues ocmo inculpado puede mentir en su favor, o para obtener beneficio, el fiscal es quien tendrá que destruir la presuncion de inocencia.

porque una autoinculpacion ante la policia no tiene valor robatorio efinitivo, sólo lo tendrá cuando lo diga ante el tribunal juzgador no ante el instructor.

si os quereis saltar esa norma fundamental de TODO estado de derecho pues adelante, seremos lo más parecido a una dictadura.

me gustaria que os pillaran algun dia y os acusaran de un delito no cometido, como a los amigos de Retrokaira, ya veriamos despues si seguis pensando lo mismo.

os recuerdo que mario conde que no ha matado a nadie se pasó casi 6 meses en prision provisional, porque habia riesgo de fuga.

si el juez tiene una minima duda de que farruquito no lo va a volver a hacer por pequeña que sea, no tiene mas remedio que dejarle en libertad provisional.

y por cierto si farruquito osgusta como nombre, u hermano menor se llama farruco.
Si es cierto, es lamentable lo que ha hecho este tio, pero tambien es lamentable muchas de las cosas que estoy leyendo en este hilo. No me lo he leido a fondo, solo algunas cosas por encima, y me parece lamentable el racismo que hay hacia los gitanos. Y que se diga por ahi que el tio este debe estar en libertad simplemente porque el juez crea que no lo va a volver a hacer, tambien me parece lamentable, hasta donde yo se no hay ninguna ley que diga eso, y si la hay me parece patetico. Igual es cierto que no ha sido intencionado, pero recuerdo que este hombre no tenia carnet, y habria que ver como ocurrio todo(En base a esto se deberia decir lo que se hace con el). Tambien recordar que lo oculto y mintio, algo que creo que esta penado en este pais. Por tanto:
-Pena por conducir sin carnet(leve)
-Pena por ocultar el homicidio
-Pena por mentir(Esta y la anterior es medio grave)
-Posible pena por el homicidio(Habria que estudiar como sucedio, de quien fue la culpa, las circunstancias en las que conducia, si estaba cometiendo alguna infraccion(ademas de conducir sin carnet))

Evidentemente Conducir sin carnet+Homicidio puede ser una mezcla explosiva, y es por ello que le podria caer algo medio-grave(Tanto como 20 o 30 años no, igual entre 5-7). Seguramente quede en nada e igual acabara conduciendo sin carnet de nuevo. Independientemente de todo, la justicia en España le queda mucho por avanzar, sobretodo el tema de los juicios rapidos, y el hecho de que la gente entre por una puerta y salga por otra en poquisimo tiempo. Aunque estamos mejor que EEUU en justicia(Entre otras cosas que no vienen ahora a cuento), ellos lo tienen peor, que como no te dejes un riñon en jueces vas a la carcel directamente. De todas formas creo que igual os estais pasando en las penas que pedís, mas faltando tanta informacion como falta(o es a mi a quien me falta, cosa bastante probable).

Un saludo!!
Y ¿QUé hacemos con los 8172890121926126912698126 "farruquitos" que hay???

Es muy triste, pero la justicia que tenemos es una bazofia :( :(...

Salu2
Y que se diga por ahi que el tio este debe estar en libertad simplemente porque el juez crea que no lo va a volver a hacer, tambien me parece lamentable
A ver, que no se puede encerrar a nadie hasta que se le declare culpable, salvo que suponga un riesgo dejarle en libertad. Coño, que no es tan dificil de entender! hacer un esfuerzo!! [Alaa!]
maesebit escribió: A ver, que no se puede encerrar a nadie hasta que se le declare culpable, salvo que suponga un riesgo dejarle en libertad. Coño, que no es tan dificil de entender! hacer un esfuerzo!! [Alaa!]


Ahi si estoy de acuerdo, yo me refiero a que si el tio se ha demostrado que es culpable, que se deje en libertad porque el juez crea que no lo va a volver a hacer. Un saludo y perdon por la confusión.
Alejo I escribió:Con todo lo repugnante que es el tipejo ese último comentario sobra.


Pues puede que sobre o no..... yo sigo sin creerlo

Todos los que conducimos sabemos lo que hay con estos, sabemos que en las compañias de seguros desconoden de la existenncia de la palabra gitanos, y que en las autoescuelas es raro encontrarte con unos, lo mismo es que en mi ciudad no hay autoescuelas caló

Y la frase sobra hasta que llega un dia (a mi por cierto todavia no me ha pasado) que te encuentras con uno y te das y o se te pira o te dice con sus santos cojones cualquier cosa pq no tiene ni seguro ni carnet.

Pero bueno

AÑADO: que esta muy bien la tolerancia y todo eso, pero es que siempre somos los mismo tolerantes asi esto no funcionara en la vida
20 años.. y si se pone "farruco"... otros 20 mas.. [qmparto]

... ahora en serio.. justicia.. pura justicia y que se le trate como una persona normal que comete un delito grave, que no se disfrace detras de la carrera de bailaor que tiene
MORPHEUX escribió:Y la frase sobra hasta que llega un dia (a mi por cierto todavia no me ha pasado) que te encuentras con uno y te das y o se te pira o te dice con sus santos cojones cualquier cosa pq no tiene ni seguro ni carnet.

AÑADO: que esta muy bien la tolerancia y todo eso, pero es que siempre somos los mismo tolerantes asi esto no funcionara en la vida


Totalmente de acuerdo contigo. La teoria esta muy bien, hasta que te pasa.

Saludos
Quemarlo con gasolina, la de su coche jeje
maesebit escribió: A ver, que no se puede encerrar a nadie hasta que se le declare culpable, salvo que suponga un riesgo dejarle en libertad. Coño, que no es tan dificil de entender! hacer un esfuerzo!! [Alaa!]


Pero hombre, si se ha culpado él mismo¡¡¡ Y apesar de que existen las pruebas de que pincharon la conversacion telefónica, inculpó al hermano para salvar su pellejo, él mismo lo dice etc etc¿¿¿ también sigue siendo "Presunto"??????


Perdón pero la Justicia , las leyes, los Jueces y los malditos politicos son unos HIJOS DE.........[lapota] [lapota] [lapota]


A palos con ellos¡¡¡¡ todos unidos de una vez ya¡¡¡ Y a poner rectos a los Gitanos ya¡¡ como dice mi un tio mio, o se integran o lo desintegramos¡¡¡¡¡ ratataaaa ratataaaa
SILLA ELECTRICA!!!!!!!

(nos estamos volviendo locos?)

Ha cometido un delito, encima homicida... pos está claro, se merece lo mismo q cualquier otro desconocido haciendo lo mismo. La pena? q la justicia es de risa... se imponen penas a gente q roba una barra de pan para comer mas duras q a quien se carga a otra persona... habria q empezar por reformar muchas cosas y, personalmente, NUNCA reduciria la condena a nadie.

Lo q me jode de este tio es q dijera q se sentía aliviado pq al final se hubiera sabido la verdad... pero a este tio le dejaba la conciencia dormir por las noches???? }:/ Solo siente alivio? hay q joderse....
WayneGacy escribió:20 años.. y si se pone "farruco"... otros 20 mas.. [qmparto]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] q weno, aun me estoy partiendo la caja XD XD XD XD
61 respuestas
1, 2