¿Qué ha pasado para que suba tanto el precio de la RAM?

Compré el año pasado un ordenador nuevo con 8gb de RAM con la intención de ampliar.
Lo pedí con esta RAM:
Kingston HyperX Fury Black DDR4 2133MHz 8GB CL14 - 56,70 €

Hoy por hoy... :
Kingston HyperX Fury Black DDR4 2133MHz 8GB CL14 - 87,80 €

Menuda subida [flipa]
¿Tiene alguna explicación lógica?
@untouched pues está hasta barato, las memorias que compré el año pasado a 100€ ya cuestan más del doble (210€).

Escasez, demanda, ganas de ganar más por lo mismo... Un poco todo.
los principales fabricantes han pactado limites en la cantidad que fabrican para controlar que no se devalue el precio y esta acabe subiendo.

si pactaran precios seria ilegal, esto parece que no...
Se supone que es por la enorme demanda que ha generado que los fabricantes de smartphones le pongan 3 kilos de ram la unidad.

Pero vamos, que ya te digo que los principales fabricantes tampoco están muy entusiasmados en abrir o ampliar sus fabricas para que aumente la oferta y bajar los precios.
La solución sería que venga otra empresa y empiece a hacer competencia con precios bajos pero claro... :-|
Lo que dice futuro mad max, han aprendido a controlar la oferta, y de aquí para adlante ésto va a seguir igual.
Excusas como el incendio de una fábrica, el minado de criptodivisas, la subida del coste de la oblea de silicio, la inestabilidad política en tal o cual región con plantas de producción... milongas y cuentos chinos.
Cuando empeze a comprar los componentes en junio de este a;o, las memorias corsair lpx de 8x2=16GiB costaban 135 USD$. Hoy por hoy, estan en los 215 una subida abismal y segun escuche, no solo las memorias van a estar asi, para el a;o que viene, los demas componentes van a subir tambien,.
Ya lo han explicado. Yo seguiré con mi i5 ddr3 porque no me voy a gastar más de 200€ por unas memorias de 16gb. Eso es más que la placa base o que muchos procesadores.

Yo creo que intentan sacar tajada con la master race. Llevan años sacando noticias que se venden cada vez menos ordenadores. En cambio el pc para jugar tiene más usuarios que nunca. De ahí se aprovechan. Subieron las ram, los ssd, las gráficas y leí que hasta las PSU porque se llevaban todas los mineros.

La solución es bastante simple. No comprar si no hay 100% de necesidad. Cambiar tu i5 por un i7 nuevo no es necesidad. No me vengáis con ésas. [poraki]

Si bajan las ventas por narices tendrán que rebajar precios. Pero es fácil quejarse después de gastarse ese dineral en cosas infladas. ratataaaa
Pues si han pactado los precios y controlar la producción tal vez les salga el tiro por la culata, la avaricia rompe el saco, conozco muchos usuarios que han dicho: Basta!!, y no están dispuestos a pagar la salvajada de precios de la ddr4.

Hoy en día ( si no eres un ansias) puedes pescar muy buenos packs: placa,cpu,ram a buen precio en el mercado de segunda mano o reacondicionado de Amazon, mi i7 4790k y me salió reacondicionado por 180€, la placa 90€.

El i5 4670k por 120€ de segunda mano hace casi dos años, la asrock h81itx 45€ de Amazon, 8gb ddr3 por 35€, me ahorrado un pastizal, pagar 350€ por un procesador o 150 de la ddr4 me parece un atraco, por ese precio si sabes buscar tienes todo el conjunto cómo en mi caso.
El año pasado (octubre) compré un par de modulos ddr4 de 8gb y me costó cada uno 37.5€... y me parecía caro... [mad] [mad] [mad]
Sep es una vergüenza lo de la RAM... Es su tiempo me costo la que tengo 120€

40€ por 2x4gb 2133mhz cl10 ddr3 v1,6
80€ por 2x8gb 2133mhz cl10 ddr3 v1,6

________________

Para enero se espera que los módulos de 1x4 gb alcancen los 100€ (las versiones 3000mhz cl13)

Ahy gente por eBay ganadose la vida vendiendo su almacén de módulos RAM que compró hace 3 años. Inversiones de 300% mínimo.
@apalizadorx Donde compraste el micro que estoy buscando por todos lados y no lo encuentro [mad]
jauma31 escribió:@apalizadorx Donde compraste el micro que estoy buscando por todos lados y no lo encuentro [mad]


Lo compre en su dia en amazon en productos reacondicionados, el primero me costo 220€, luego pusieron mas unidades a la venta por 180/190€ y me pille el de 180€ y devolvi el de 220€, aquí tienes el post: hilo_intel-core-i7-4790k-190eur-corred-insensatos_2165041

Si tienes paciencia y vas mirando a diario en amazon, foro CV, y en mas webs de segundamano tarde o temprano puedes pescar alguno a buen precio.
Si no me equivoco es por que el precio de las obleas de silicio o algo de eso ha subido y por varias cosas más, pero agarraos porque no va a ir a menos...
Lo de la Ram es un chiste, valen igual de caras que cuando salió la DDR4, al ritmo que va sale la DDR5 y no baja.

Aun recuerdo los 2x8gb a 72€, si lo se compro 500€ en ram y las revendo.
en noviembre compre 2x8gb 3200mhz de Trindent Z a 170€ y hoy están a 310€. la verdad están intratables. este precio de ram revientan cualquier presupuesto de PC.
Mientras los móviles sigan metiendo ram a paladas, la situación no va a mejorar. Ya me direis para qué necesita el 99% de la gente más de 3GB de RAM.
El móvil que he tenido durante 2 años y pico tenía 2 GB de RAM, el One Plus 5T que me he pillado ahora me viene con 8GB. Sin embargo los dos PCs que he tenido durante los últimos 4 años han tenido ambos 16GB. La demanda en smartphones ha crecido una brutalidad mientras que el sector de PCs se ha mantenido más o menos igual.
Para fabricar la RAM no se utiliza material extraterrestre ni adn de un animal extinto, no les da la gana de abrir más fábricas o aumentar la producción.
¿Solp la RAM?¿Nadie dice nada de las gràficas?
Hace 7 años te gastabas 350€ en la grafica y tenías la gama mas alta.Ahora eso da para gama media y gracias.

Eresultado de todo es que antes por 700-800€ tenías un pc top y ahora no bajas de 1.400€ por algo similar.

Nos están tangando pero bien.
hh1 escribió:¿Solp la RAM?¿Nadie dice nada de las gràficas?
Hace 7 años te gastabas 350€ en la grafica y tenías la gama mas alta.Ahora eso da para gama media y gracias.

Eresultado de todo es que antes por 700-800€ tenías un pc top y ahora no bajas de 1.400€ por algo similar.

Nos están tangando pero bien.

Las graficas han subido porque ha subido la ram o en este caso la vram que llevan
A 106€ está ahora mismo la ram que pille hace un año por 57€ en Amazon [boing]
Tangada de las buenas.
Hinchada de precios artificial. Combinada con la demanda creciente por el aumento de dispositivos que tiene la gente y el aumento de cantidad de ram que llevan.
Y el hacernos creer y forzar que un movil necesita 6 gigas
shoty escribió:
hh1 escribió:¿Solp la RAM?¿Nadie dice nada de las gràficas?
Hace 7 años te gastabas 350€ en la grafica y tenías la gama mas alta.Ahora eso da para gama media y gracias.

Eresultado de todo es que antes por 700-800€ tenías un pc top y ahora no bajas de 1.400€ por algo similar.

Nos están tangando pero bien.

Las graficas han subido porque ha subido la ram o en este caso la vram que llevan


Supongo que la demanda de los mineros para ciertas gráficas también tendrá algo que ver [fiu]

Lo malo es, que a día de hoy muchos programadores no se paran a pensar en el uso de recursos/optimizaciones cómo se hacía antes. Así nos va, algunos programan pensando que la RAM y capacidad de la CPU a día de hoy es infinita [buuuaaaa]

Y eso que todavía no se ha dejado de dar soporte a sistemas de 32bits, ya veremos que bien cuando decidan dejar de dar soporte y tengamos que migrar si o si a 64bits.
futuro mad max escribió:los principales fabricantes han pactado limites en la cantidad que fabrican para controlar que no se devalue el precio y esta acabe subiendo.

si pactaran precios seria ilegal, esto parece que no...


Es que no hay más, que putada cuando alguien acierta de forma tan clara en la primera respuesta prácticamente :D

La cosa es que llegará un punto donde no se podrá hacer oídos sordos, ojos ciegos o cruzar los brazos ante la descarada situación de "pacto de precios" indirecto.

Lo que me molesta de la sociedad consumista de hoy en día es la avaricia sin límites. Joder entiendo el beneficio necesario y como optimizando procesos o trabajos intentes sacar el mayor rendimiento a tu empresa, pero esto es especular a base de tus compradores y sus "necesidades".

Llega un punto en el que creo que en este mundo para ser asquerosamente rico, el requisito imprescindible no es el dinero en sí para empezar sino la parte inicial , la asquerosidad, porque lo odioso de estas personas/compañías no tiene límite.

un saludo
25 respuestas