¿Qué ha pasado con los VIDEOJUEGOS DE DINOSAURIOS?

Los dinosaurios, uno de los géneros que más he disfrutado desde niño; recuerdo que el DR John Hammond me hizo creer en los años 90 que estos existirían algún día en la vida real mediante ingeniería genética.

Siendo un género aclamado que ha sido prostituido y destruido, la única persona que supo llevarlos de una forma semicreíble y decente a la gran pantalla fue Steven Spielberg durante sus tres primeras películas, el resto de directores centraron su atención en mostrar monstruos mutantes en vez de dinosaurios.
Imagen
Esas películas fueron grandes películas que serán siempre recordadas, ninguna las ha igualado por mucho que los años hayan pasado, incluso algunos efectos de las nuevas son peores,

Volviendo al tema, en cuanto al mundo de los videojuegos fue parque jurásico quién sentó un precedente a la hora de que las desarrolladoras creasen videojuegos de dinosaurios de los cuales nacieron franquicias de culto como los dino crisis, destruidos por la misma desarrolladora y por el mismo motivo que las películas de parque jurásico que vinieron después de la tercera.

DINO CRISIS
Imagen
La franquicia funcionaba y reportaba ingresos a capcom, fueron estos que intentaron meter cosas futuristas y se cargaron la franquicia por un simple fracaso, podrían haber seguido sacando juegos como el 1 perfectamente después del 3, pero no.

TUROK
Luego estaban los turok, no soy muy fan de esta franquicia pero por lo menos ahí estaban.
Imagen
Nunca me gustó porque mezclaba cosas prehistóricas con cosas futuristas, para mi era como un cóctel un poco raro versus a lo que estaba acostumbrado, es como cuando me mezclan zombies con edad media o con el oeste.

Incluso the lost world tuvo su propio juego en PSX, un poco cutre pero era divertido para los amantes, luego los de gameboy etc...

Con los juegos de creación de parques, theme hospital, etc.. nació es operation génesis.

Volviendo al tema, para mi los únicos juegos de dinosaurios de calidad que se han hecho basándonos en su época son los dos primeros dino crisis, nunca más hemos visto juegos de tanta calidad sobre el género.
Los dino crisis han sido juegos que se han convertido en leyendas del survival horror y mi pregunta es...

¿Cómo es que ninguna desarrolladora grande ha apostado por este género?
¿Por qué hemos visto juegos clónicos de magos, de infectados, de disparos dentro de guerras, de exploradores de tumbas, etc... pero no de dinosaurios?

¿Realmente el género de dinosaurios es un mal género? ¿Es un género por el que no habría que apostar nada? ¿No deberíamos traer a la vida a esas supuestas gigantescas criaturas que pisaron la tierra y que forman parte de un pasado real?

¿O realmente este género nunca ha sabido llevarse bien dentro de la industria?

Así a grandes rasgos tenemos el nuevo Jurassic World Evolution, que no es un mal juego, a pesar de tener mecánicas un poco sencillas que espero que evolucionen en una siguiente entrega, pero es muy pasable y entretenido, se agradece que exista.

Luego tenemos el ark que ha demostrado todo lo contrario, LOS DINOSAURIOS ESTÁN MÁS VIVOS QUE NUNCA Y GUSTAN Pero siendo sincero, para mi ark es una mierda de juego, con todo el respeto del mundo, para mi ark es como GTA ONLINE, es un juego que ofrece muchas cosas pero dista mucho de la seriedad y calidad que ofrece un AAA de culto. Para mi ark es un juego neurótico tipo online competitivo de atacar bases sin una linea argumental, etc...
Además eso de entrenar dinosaurios y toda la pesca como si fuesen mascotas, está muy alejado del concepto de parque jurásico donde estos son animales salvajes, reptiles primitivos con los que es mejor no ser amigos cercanos.
Ark me recuerda a la esencia del TUROK al mezclar cosas futuristas y raras, por eso supongo que no me gusta.

Imagen

Ark está muy lejos de ser un título serio de dinosaurios como lo fueron los dino crisis y además, los dos mencionados anteriormente distan mucho de ser productos de desarrolladoras AAA.

Tengo que decir que me alegro por ark y de que sus jugadores disfruten el juego, no tienen la culpa de nada y no interfieren en el desarrollo de juegos de dinosaurios, más bien tal y como están las cosas actualmente hacen todo lo contrario, pero no es lo que espero del género.

Mi preocupación viendo que ark vende bien es ¿Dónde están los juegos de dinosarios AAA? Si los dinosaurios han encontrado su lugar en ark siendo un juego de bajo presupuesto ¿Dónde están los estudios AAA con sus proyectos en este género?

Han ido saliendo simuladores indie de dinosaurios como the isle y otros que no dejan de ser juegos indie que nunca llegarán a ser AAA's ¿Además, quién quiere ser un dinosaurio? Y hoy en día bastaría seguramente un mod para poder hacer de las tuyas como dinosaurio en un juego donde la mecánica principal no es ser un dinosaurio.

A mi entender, los juegos de dinosaurios no están desde el 13 de septiembre de 2000, ese día salió el último juego de calidad en lo que a dinosaurios se refiere, llevamos 20 años esperando un juego digno de dinosaurios.

Actualmente tenemos tecnología de sobra para ver nacer videojuegos de dinosaurios increíbles, incluso en mundos abiertos, Tenemos las películas de parque jurásico para basar los juegos en forma de AAA, no digo que los argumentos sean los mismos, me refiero en cuanto a localizaciones en islas, facciones, infraestructuras, etc... Está todo más que idealizado.

¿Vosotros creéis que este género realmente no tira y por eso ha muerto? ¿Qué razones son las que han hecho que ninguna desarrolladora grande tome en serio un título de dinosaurios como para crear una ip propia?
Pues salio el de gestion de Jurassic World

El Horizon Zero Dawn..

El Monster Hunter si me apuras

Algo hay.
Dwyane escribió:Pues salio el de gestion de Jurassic World

El Horizon Zero Dawn..

Algo hay.

Horizon no tiene dinosaurios, son máquinas/monstruos de metal, además que no dan miedo xd

Lo. del monster Hunter World no son dinosaurios, son monstruos inspirados en dinosaurios.
De todas formas tiene un pase, pero muy alejado del concepto de dino crisis y parque Jurassico.

De todas formas esos dos juegos demuestran que un dino crisis 3 bien hecho vendería bien.

El juego de construcción lo he mencionado, pero no es un AAA, si no llega a tener el nombre de la franquicia posiblemebte no hubiera salido adelante. También hay juegos de lego de parque jurassico y alguno de telltale, además de varios proyectos indie tipo primal carnage pero desde hace aňos no hay ningún AAA.

Además, ese juego del parque salió y fue creado simplemente para aprovechar el rebufo de las películas, típico juego doble aa que asegura ventas y que se crea contratando un estudio para que lo haga o se compran unos derechos que ya no quiere nadie para lanzarse junto a la película.

Está basado en la película Jurassic World y fue lanzando el 12 de junio de 2018, coincidiendo con el mes de estreno de su secuela: Jurassic World: El reino caído.[2]​[3]
(mensaje borrado)
katatsumuri escribió:
Dwyane escribió:Pues salio el de gestion de Jurassic World

El Horizon Zero Dawn..

Algo hay.

Horizon no tiene dinosaurios, son máquinas/monstruos de metal, además que no dan miedo xd

Lo. del monster Hunter World no son dinosaurios, son monstruos inspirados en dinosaurios.
De todas formas tiene un pase, pero muy alejado del concepto de dino crisis y parque Jurassico.

De todas formas esos dos juegos demuestran que un dino crisis 3 bien hecho vendería bien.

El juego de construcción lo he mencionado, pero no es un AAA, si no llega a tener el nombre de la franquicia posiblemebte no hubiera salido adelante. También hay juegos de lego de parque jurassico y alguno de telltale, además de varios proyectos indie tipo primal carnage pero desde hace aňos no hay ningún AAA.

Además, ese juego del parque salió y fue creado simplemente para aprovechar el rebufo de las películas, típico juego doble aa que asegura ventas y que se crea contratando un estudio para que lo haga o se compran unos derechos que ya no quiere nadie para lanzarse junto a la película.

Está basado en la película Jurassic World y fue lanzando el 12 de junio de 2018, coincidiendo con el mes de estreno de su secuela: Jurassic World: El reino caído.[2]​[3]

Y el Operation Genesis no es un producto para aprovechar la licencia?

El Evolution es un producto de Frontier Developments, que tienen bagage en juegos de ese tipo. Zoo Tycoon, Planet Coaster...
¿Desde cuándo los dinosaurios son un género en si mismo? Por otro lado, molaría ver un Dino Crisis nuevo, o incluso un remake del primero con los gráficos actuales.
Golondrino escribió:¿Desde cuándo los dinosaurios son un género en si mismo? Por otro lado, molaría ver un Dino Crisis nuevo, o incluso un remake del primero con los gráficos actuales.

Imagen

Son un subgénero, igual que los zombies, de todas formas seguramente es muy discutible pero no es el tema del hilo.

Molaría mucho, pero la cuestión es ¿Por qué ninguna desarrolladora grande ha hecho algo del nivel de dino crisis en todos estos años?

No creo que haya pasado nada, yo diría que simplemente nunca han sido una temática especialmente popular en los videojuegos.

PD: Viendo lo bien que le ha ido a Capcom con el remake del RE2 y el interés que está levantando el remake del 3, no sería nada descabellado que hicieran lo mismo con Dino Crisis.
Las cabras han tomado el relevo con Goat Simulator.
Esta el Jurassic World Evolution, el ARK y varios menos conocidos en Steam.
Monster Hunter está más vivo que nunca.
Nadie se explica como tales animales se extinguieron y nadie se explica como los videojuegos de dinosaurios se han extinguido.
A mí me sobra con el Cadillacs and Dinosaurs. Cada semana cae una partida fijo.
Que se han extinguido.
De dinosaurios el Horizon y el Monster hunter, poco mas
shutupandsmile escribió:A mí me sobra con el Cadillacs and Dinosaurs. Cada semana cae una partida fijo.

Ya somos 2, todas las semanas es partida obligada en la recreativa que monte que recuerdos...
tony_bomber escribió:
shutupandsmile escribió:A mí me sobra con el Cadillacs and Dinosaurs. Cada semana cae una partida fijo.

Ya somos 2, todas las semanas es partida obligada en la recreativa que monte que recuerdos...

Somos 3, uno de los mejores beat em up de la historia, con este tengo suficiente.
QUÉ HA PASADO CON LOS VIDEOJUEGOS DE DINOSAURIOS?»

slash_94 escribió:Que se han extinguido...

no hay nada más que añadir. [qmparto] [qmparto] [plas] [plas]
Sumad y seguid: otro acólito de Cadillacs and Dinosaurs. Mi recreativa favorita, a la que jugaba borracho por su rigurosidad científica e histórica. Gracias a Mustafa y sus amigos, nuestras autopistas están hoy despejadas de punkis y lagartos.
Ya que estan con los arcade pues vengo a sumar el Prehistoric Isle in 1930 que es un shoot em up nivel dios, la segunda parte me gusto menos pero tambien tiene lo suyo

Y por a mencionar otro juego con dinosaurios pues el Star Fox Adventures
Pues hay unos cuantos que se juegan actualmente..

Otra cosa es que los consoleros no sepan de su existencia.

PD: También el Jurassic Park Operation Genesis sigue muy vivo en PC.
(mensaje borrado)
@Motitax tienes que leer el post, de hecho he mencionado a the isle.

El post hace referencia a que ninguna desarrolladora importante ha tomado este género en serio, todo lo que has posteado son indies, no hay más que ver las animaciones al atacar.
Des de pequeño ma han fascinado estas criaturas, y todavía siento cosas por ellos, me encantan, es una pena que en los videojuegos no saquen nada, Dino Crisis me encantó [oki]
SiCK BoY escribió:Nadie se explica como tales animales se extinguieron y nadie se explica como los videojuegos de dinosaurios se han extinguido.

Hombre, yo te diría creo que acertadamente que en uno de los casos un meteorito hizo el trabajo, en el otro igual es que ya no están tan en boga y por eso no hacen juegos.
Cyberpunk79 escribió:
SiCK BoY escribió:Nadie se explica como tales animales se extinguieron y nadie se explica como los videojuegos de dinosaurios se han extinguido.

Hombre, yo te diría creo que acertadamente que en uno de los casos un meteorito hizo el trabajo, en el otro igual es que ya no están tan en boga y por eso no hacen juegos.

No creo que no estén en boga, la película de jurassic world estando más dedicada a criaturas mutantes ha recaudado bastantes millones.

Es simplemente que nadie se atreve con ellos, si naughty dog plantase un juego inspirado en parque jurásico ya verías como la gente estaría diciendo que los dinosaurios son lo mejor.
katatsumuri escribió:Es simplemente que nadie se atreve con ellos, si naughty dog plantase un juego inspirado en parque jurásico ya verías como la gente estaría diciendo que los dinosaurios son lo mejor.

Y les quedaria muy bien.

Imagen

Y otro juego de la época donde se curraron buenos dinosaurios fue el mítico Ape Escape [tadoramo] .

Imagen
No lo sé, a lo mejor es que se han extinguido.

Ni idea, pero el último al que jugué fue Dino Crisis, y ya ha llovido. Tampoco es una temática que me llame mucho hoy en día.
28 respuestas