¿Qué fue para vosotros Final Fantasy VII, estreno?, juego?

Imagen

Imagen

Imagen

Algunos compañeros lo nombraron entre sus estrenos, yo por ejemplo no lo cogí de entrada pero la intro me parecía una salvajada visual, el anuncio por la tele una explosión sensorial y todo esto al tiempo terminó con su compra.

No era un género que me gustara demasiado pero con FFVII si comencé a verlo todo de otra manera. Las cinemáticas aportaban un valor increible, el 3D elevaba todo el ritmo, el detalle soberbio de ciertas pantallas y en general el Rol consiguió el toque para mí que no encontraba para el enganche a este género.

Fue un "super estreno" que cambió mucho el panorama e hizo vender consolas, como Street Fighter 2, Mario en su tiempo o el Sonic.

Pd: El post está aceptado por moderación. Cualquier sensación buena o mala y de cualquier faceta sobre el juego es bienvenida, solo un poco de control en las formas de postear por favor.
Para mí, es un juego único. Le dediqué cerca de 150 horas y me supieron a poco. Creo que aún tengo la partida guardada en la Memory Card. XD
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Para mí, en su día, no supuso gran cosa pues no me gustan los final fantasy.
Y tampoco hoy mirando hacia atrás creo que sea comparable a lo que supuso la revolución de Street Fighter 2.
No lo jugué de salida por no tener aún la consola, pero vi su análisis en HC y fue uno de los primeros que jugué al hacerme con una Ps1

Como anécdota, allá por el 2010 me lo rejugué en mi Ps3 fat hasta acabarlo por completo

Sin duda popularizó mucho más el género en Europa
Supuso valorar la toma de decisión:

- ascensores
o
-escaleras
Un juegazo como la copa de un pino, y la puerta de entrada a los RPG para muchos.

Personalmente, también fue razón de compra para la primera PSX.
ultra4gen escribió:Para mí, en su día, no supuso gran cosa pues no me gustan los final fantasy.
Y tampoco hoy mirando hacia atrás creo que sea comparable a lo que supuso la revolución de Street Fighter 2.

Es un tema interesante. Por lo pronto se dice que FFVII fue el juez de esa gen, y por ende, casi que de las siguientes.
Ya había jugado a Illusion of time y Secret of Evermore en Super Nintendo, y aunque me habían gustado prefería el estilo Zelda a Link to the Past, más directo y menos rolero.

Pero con toda la campaña de marketing que metieron al juego y teniendo comprada hace poco una PS1 me convencieron de que FF VII merecía una oportunidad. En cuánto ahorre las 8990 pesetas (tras las navidades del 97, en enero del 98) me pude comprar el juego. Y fue todo un acuerto su compra. Me encantó.

Qué bien se integraban las CGIs con el juego, tiempos de carga bastante reducidos, la diversidad de personajes jugables y la cantidad de NPCs, entretenerte preparando las armas, materias e invocaciones, los chocobos... La genial banda sonora, con sonido tipo SNES pero mejorado, los minijuegos... Era en cierto modo lo que esperaba que tenía que llegar con una SNES 2.

Hasta le perdonaba la pésima traducción, por la sonrisilla que te sacaba cuando te dabas cuenta que muchas veces cuándo decían "Qué frío", realmente querían decir "Qué guay" [carcajad]
Lo jugué de salida en PC con la 3dfx, después de probar la demo que venía con Micromanía... me pareció espectacular. Como para muchos otros, fue mi primer RPG. Mención especial a la BSO, tengo las melodías clavadas en la cabeza para siempre :)

Tengo que decir que en esa época no me enganchó ningún otro FF, jugando al 8 y 9 de salida, y 4, 5 y 6 por emulación. No estaban mal, de hecho el 5 me gustó bastante por el sistema de jobs, pero ninguno me tuvo ahí como el 7.

Sin embargo desde el año pasado los estoy jugando y terminando todos en sus sistemas originales con OSSC. Para terminar un par de opiniones más, la primera quizá poco popular, pero el 6 me sigue pareciendo peor que el 5 XD y el Chrono Trigger no está al nivel del 7, pero lo tengo justo por debajo... me parece atemporal y que ha envejecido mucho mejor que FF7 al ser 2D.

Añado video de la demo de FF7 con 3dfx glide... se veía espectacular. Claro después intentabas pasar a los FF8 y 9 de PS1 y te daba el bajón XD

Yo lo pille tarde. De hecho antes ya había jugado al final 9 y 8... Por esa época yo aun era muy de árcades xdd.

Me gusta el juego, desde luego la historia y las batallas son mejores que en los otros dos.

Aun así, en psone he jugado a cosas que me gustan mas, como wild arms, tales of eternia o el chrono cross.

Pero vamos que si, aquí en occidente fue el gran impulsor del genero y la gente le tiene un cariño especial, de eso no hay duda.
Yo lo jugué en mi recién estrenada PS2 en 2001, en la época de PSX yo tenía la N64 e hice un cambio de consola con un compañero del instituto, él me dejó una PSX con el FF7 y yo le dejé mi N64 con el mario 64, los dos flipamos con nuestras respectivas, era allá por el año 1999, y recuerdo flipar con un juego con 3CDs!! y es que el primer CD era larguísimo, y recuerdo decirle al compañero, "oye, es muy largo ¿no?" y el chico decirme "es que todavía no has salido de Migdar..." a partir de ahí no me pude terminar el juego porque nos devolvimos las respectivas consolas, sólo salí de Midgar y el resto ya lo terminé cuando me lo pude comprar en versión platinum para jugarlo en la PS2 que me había comprado para reyes de 2001... le dediqué 102 horas...

Lo demás es historia de los videojuegos.

Saludos
Todavía no lo he jugado y tampoco me llama especialmente, con el impacto que tuvo doy por hecho que es un buen juego pero también asumo que es uno más como otros tantos, entiendo que gran parte de esa trascendencia se debe a que a muchos les sirvió para descubrir un género que no habían tocado.
@txefoedu Lo compré de salida y fue más barato de lanzamiento. 6995 o 7995 pesetas, no me acuerdo. Pero sí sé que no 8995 porque eso llevaba yo pretendiendo comprar el Dragon Ball Final Bout y como no había salido y el FF VII me llamaba tanto, decidí comprarlo. Y menos mal, fue una de las mejores decisiones de mi vida. A día de hoy está en mi top 3 junto a Street Fighter 2 y Streets of Rage 2.nunca había visto nada parecido. Las viciadas fueron épicas.
Lo jugué alternando con el Resident Evil 2 en un pedazo de verano brutal. Tras la decepción de la N64, hizo que definitivamente la vendiese y me quedé prendado de la PSX.
Johibe escribió:@txefoedu Lo compré de salida y fue más barato de lanzamiento. 6995 o 7995 pesetas, no me acuerdo. Pero sí sé que no 8995 porque eso llevaba yo pretendiendo comprar el Dragon Ball Final Bout y como no había salido y el FF VII me llamaba tanto, decidí comprarlo. Y menos mal, fue una de las mejores decisiones de mi vida. A día de hoy está en mi top 3 junto a Street Fighter 2 y Streets of Rage 2.nunca había visto nada parecido. Las viciadas fueron épicas.


En grandes ciudades seguro que hubo mejores precios al haber más competencia. Tu recuerdo es totalmente acertado viendo la Hobby Consolas de noviembre del 97. En Centro Mail vendían FFVII por 7490 y el Dragon Ball FB seguía a 8990.
https://archive.org/details/HobbyConsol ... 1/mode/2up

Pero yo estaba con dinero fresco que me habrían regalado en navidades los tíos y abuelos y por no pedirlo por contrarrembolso, lo acabé comprando en el Video Club de mi pueblo donde solía alquilar los juegos para disfrutarlo cuánto antes. Ahora me dejas la duda de sí por 8990 o 8490... Pero que llevé dos billetes de 5000 con el careto del emérito y solo me quedé un talego y poca chatarra me suena mucho [carcajad]

En la Playstation Magazine el PVP que le ponían era de 8990 ptas. Así que la memoria todavía nos funciona bastante bien a los dos [beer]
Imagen
Vi a un amigo jugarlo y no me llamó la atención, lo he intentado empezar varias veces recientemente y sigue sin llamarme la atención. Me aburre.
Lo compre de lanzamiento y fue mi primer rpg y supuso ser el mejor RPG de mi vida y junto al Resident Evil 2 y Metal Gear Solid, los tres mejores juegos de la generacion.

Doy gracias a Sony y/o Squaresoft por traer por primera vez esta saga a España.

Yo a este juego le definiria como NOSTALGIA. Es oir su insuperable y evocadora BSO y emocionarte sin remedio.
A mi me flipó, me lo regalaron en la navidad del 1997 y me gustó muchísimo. No era mi primer RPG, ya había jugado a varios en SNES y cuando lo probé en el Corte Inglés me subió mucho las expectativas por el cambio gráfico y las CG.

A día de hoy sigue siendo uno de los grandes, aunque técnicamente haya quedado más que desfasado. Ni el Remake actual le hace sombra.
Commodore escribió:Es oir su insuperable y evocadora BSO y emocionarte sin remedio.

Solo le pongo un pero, me faltó la música del video demo por algún lado [+risas]



Estos pueden ser mis 3 temas preferidos, aunque me dejo muchos en el tintero tan buenos o mejores.

Gallina de piel con Nanaki:


Este tema casi que lo llegas a aborrecer pero te espabila rápido:


Y cuando pensabas que ya habías escuchado todo, te llegaba esto:
AkiraSan escribió:A día de hoy sigue siendo uno de los grandes, aunque técnicamente haya quedado más que desfasado. Ni el Remake actual le hace sombra.


Supongo que te refieres al apartado visual (que a mí me sigue pareciendo muy bueno, pese al poligonado de los personajes), porque en los demás aspectos sigue siendo sobresaliente. El sistema de combates —con las materias y demás— me parece de los más completos y profundos que se han hecho nunca.
Mis hermanos y yo queríamos la n64 desde que vimos el vídeo promocional en el que salía el mario64, wave race, etc. Estuvimos mucho tiempo ahorrando para comprarla pero entonces apareció el anuncio de ff7 por la tv y mandamos a paseo al bigotes y decidimos ahorrar para la psx y juego.
Recuerdo que en esa época mi madre ya estaba negra porque nos gastábamos todo el dinero en juegos y no quería que compráramos mas “cacharros” así que decidimos comprar a escondidas la play y el ff7 y tirar la caja de play al contenedor para poder meterla en la mochila y poder entrarla en casa sin que la viera para que no nos pegara la bronca que nos ganamos poco después cuando vió una megadrive un poco distinta. Por suerte se le pasó y pudimos disfrutar del juego al 100%, bueno el primer dia no porque nos olvidamos de comprar una memory card...
La verdad es que para mi ff7 fue impactante, me gusta todo. Su historia, personajes y sobretodo su música me han acompañado hasta ahora que tengo casi 40 años. Un juego inolvidable.
A mí me supuso una patada en los huevos a varios niveles:

-Había flipado en Super Nintendo con el FFVI (me hizo enamorarme de los JRPG y alquilaba todo lo que pillaba relacionado con el tema)
-Cuando vi en la Hobby Consolas las imágenes de la demo para N64 en mi mente estaba clarísimo cual iba a ser mi próxima consola: N64. Mi personaje favorito, Locke, ahora en 3D [amor]

-Todo feliz ya con mi querida N64 me entero de que mi juego más esperado NO SALÍA EN N64 [enfa]
-En mi mente (en parte por la demo) esperaba que FFVII sería una continuación directa de FFVI y que saldrían sus personajes [buuuaaaa]
Fue mi primer juego RPG, había visto antes algunos en casa de mi primo de super nintendo.

Mi primer Rpg y 4º juego de playstation, lo cambie por un fifa 98 en game.
En realidad fue un 3x2, 2x1 de mi amigo que fue hacer y yo aproveche la promoción con un bono de 3X2 si eras socio de centro mail (yo lo era), te lo daban precintado. Era entre a elegir el FF7 o GRAN TURISMO.

Elegí final fantasy VII y me pase todo el verano viciado a ese juego, lo recuerdo con muchas ganas y emoción. :D
No me acabó de gustar mucho y la traducción que pusieron no ayudó tampoco. Me gusto bastante más el 8 o el 9.
Jugue Final Fantasy VII cuando salio Final Fantasy VIII,y el VIII cuando salio el IX,sinceramente a mi me gusto mas el VIII.

el IX no lo jugue,no me parecio atractivo.

aun asi recuerdo cuando salio FF VII,recuerdo que queria jugarlo,me gustaban mucho los juegos de Rol y cuando lo pude jugar me parecio una gran aventura.

no es de los RPG que me marcaron mas,pero si lo disfrute bastante.
Fue el primer juego de la lista de juegos para jugar antes de morir por si nos moriamos todos del virus en el confinamiento. En ese caso fue rejugar más bien.
Mi primer JRPG fue FFVIIU y para mi fue brutal!, jugablemente super extenso en todo sentido, espectacular, un milagro grafico en aquel momento, gracias a ese juego me enamore de los RPG, luego fui a por FFIX y joder, un juego hermoso, con unos primeros dos discos que son una maravilla a nivel de narrativa, luego quedaba uno por probar..... FFVII y el bajón fue tremendo, porque graficamente es horrible, pero lo que odie totalmente fueron los minijuegos obligatorios cada dos por 3, un desastre para mi, lo único que salvo son ciertos combates con ciertos jefes que son espectaculares.

En fin, el juego me supo a poco sobre todo comparado con sus dos secuelas directas.
Mi padre lo compró solo de haber leído reviews.
A mi me gustaba, pero solo con snes entonces el único jrpg con turnos que llegaría es el Lufia, que es para mi gusto el mejor juego directamente.
Ya tenía Arpg como Illusion of Time, pero es otra cosa.

Cuando tuve una psx propia pues
si jugué al ff7,8 y del 9 pasé, porque podia jugar al Chrono Cross, que me gusta más en todo y el Star Ocean 2, otro rpg brutal.
Espectacular en todos los sentidos, lo que vi en revistas fue flipante, los anuncios en la tv increíbles, cuanto más leía, cuanto más veía, más lo deseaba tener, y al final cuando salió a la venta, lo compre de inmediato, me lo lleve a casa, lo puse en la consola, vi la intro y fue impresionante, empeze a jugar y crashhhs!!!, entendí que no era mi estilo de juego, no me gustó nada, pero porque no me gustan los juegos que van por turnos, a mi hermano le encantó y se lo paso entero, yo me sentaba a su lado y lo miraba, pero no me gustaba la forma de jugarlo, lo tengo desde entonces, a pesar de que no me gustaba, jamás se me paso por la cabeza vender el juego, aún lo tengo, y lo tendré, para mi el valor sentimental que tiene supera por mucho el valor monetario que tenga, ya que es un recuerdo muy feliz para mi recordar a mi hermano pequeño jugar y disfrutar el juego como nunca lo hizo con otro.
Pues para alguien que venía de los arcades el ver que no se podían pegar ostias en tiempo real le pareció una reverenda mierda. A los 15 min el CD estaba de vuelta en su caja.

Hace un par de años lo terminé ya sin esos prejuicios y tampoco me quedó la sensación de haberme perdido algo excepcional. Entre la traducción chapucera que hace que no te enteres de una mierda y la historia tan rebuscada (con personajes random como el caith sith) me cuesta entender que sea un juego tan apreciado.
Recuerdo dos de las cosas que pensé cuando lo jugué por primera vez en la época:

Las escenas de vídeo y las invocaciones me parecieron impresionantes.

La música me resultaba anodina, venía de jugar FF2 y 3 (4 y 6) y la del 7 la encontraba demasiado ambiental, las únicas melodías que me llamaron la atención fueron la del mapa mundi y Cañón Cosmo.
Yo lo jugué una vez jugado al VIII, ya que éste fue el primero, y me gustó tanto que quería conocer más sobre la saga, así que el segundo FinalFantasy en adquirir fue el VII, y en versión PLATINUM ya (ahora ya tengo el original) y me gustó mucho, me enamoró, y me hizo llorar.... si, ya sabéis porqué, el final del CD1,

Soy de tener mi propio criterio y no dejarme llevar por opinión de otros, aunque me gusta leerlas y escucharlas, pero a mi me parece un juego muy redondo y bien terminado.

El Remake lo he disfrutado muchisimo también [oki] [oki]
Para mí supuso comprarme la PSX, descubrir los JRPGs por turnos y disfrutar de uno de los mejores juegos que han pasado por mis manos.
Cuando descubres que va a salir un juego así de extenso, con semejantes gráficos, historia y además en castellano, es indescriptible la sensación de empezar a jugarlo tras meses de impaciente espera.

Ya lo he contado alguna vez, pero los 9-10 meses que pasaron desde que salío el juego en Japón hasta que salió aquí, en las revistas no paraban de hablar del juego y sus virtudes. Especialmente recuerdo una preview que hicieron en Super Juegos donde cada mes publicaban avances del juego según lo iban jugando ellos mismos. Menudo hype tenía por entonces...
Estuve jugando durante 3-4 meses hasta llegar al final y pude disfrutar en su totalidad del juego (salvo algún Arma que no derroté), pero me pareció increible en todos los sentidos. A la altura de lo que esperaba, y mucho más.

Es dificil imaginar lo que supuso FFVII en su día para quien no lo vivió, pero seguro que todos hemos tenido una sensación así con un juego, una película, un disco de música o puede que hasta un libro.
Yo venía de jugar a los rpg de super Nintendo y Megadrive, no me supuso un género nuevo, pero cuando vi las primeras imágenes en japonés en revista y leia noticias tras noticias las ilusiones cada vez eran más grande, luego ya el trailer de lanzamiento te hacia más larga la espera.

El mismo día de salida lo tenia ya reservado en el video club, y esos 3 días que lo tuve alquilado no salí de la habitación con mi primo XDD me llegue por entonces pasar el rancho chocobo (que vicio vicio) pero es que era una puta droga, el día de devolverlo... sabía que era una compra obligada, no podía quedarme así... Pero esa semana vino mi hermano mayor de la mili por entonces... Y vino con un Ff7 bajo el brazo para su hermano menor (yo) y me quedé...con un (como Coño sabían que me gustaba este puto juego) el resto no hace falta decir me pasado el juego más de 10 veces, con retos que yo mismo me hacía, como conseguir todas las materias y subirla a maestro matando todas las almas, todos las armas de cada personajes y límite, aún tengo esa partida por ahí, meto a Sephirot básicamente casi de un turno xD y tengo otra partida con el último límite de aeriths antes de...

Pero la sensación de jugarlo, la música, la estrategia, meterme en su mundo, era como un nudo en el estómago , en pocos juegos he tenido esa sensación por no decir ninguno y eso que venía de los rpg de la vieja escuela. Ya no tengo la psx se me estropeó dándole una larga vida y vendí todo menos este, este juego si lo tengo como oro empaño en la estantería. :)
A mi me dio la misma sensacion que cuando vi por primera vez Virtua Racing y Virtua Fighter,solo que aplicado al rpg.Era una ventana al futuro.Pasar de golpe y porrazo de los Phantasy Star o Shining Force a esto fue mareante.Lo pille el primer dia en version usa,nada mas aterrizar en las tiendas de importacion.Sabia que iba a ser la repera,y efectivamente,mi poibre play se transformo en un alto horno de las fundiciones de Minas Moria.Pense que era algo insuperable.Ingenuo de mi,pues no mucho despues llego Xenogears...Pero el primer meteorito de esa lluvia con la que despues nos inundo la ps1 ,fue sin duda Final Fantasy VII.Tema aparte,dio lugar al ,para mi,mejor villano en la historia de los videojuegos(junto a Geese Howard,claro)
Yo lo compré de salida, me pareció un buen juego pero no de mi estilo. Graficamente en su día me parecio muy irregular, unos escenarios geniales pero unos personajes muy cutres.
A mi me trae grandes recuerdos porque la historia de como llegó a mi es curiosa. Mi colegio y después mi instituto están enfrente al lugar donde curraba mi madre entonces así que durante toda esa etapa yo comía en el comedor donde trabajaba ella con el resto de empleados, hijos e hijas del jefe y otros empleados y por aquel entonces, una hija del jefe ya tenía novio formal que venía a comer también y hacer chapuzas. A él también le gustaban los videojuegos y de hecho ya antes me había prestado, por lo menos, el Land of Ilusion de Master System; por aquel entonces ya llevaba un tiempo hablándome de PlayStation y de que tenía que pedir que comprasen una que iba a flipar con el 3D, etc.

Cuando conseguí mi PSX que he datado, por la demo que traía, entre finales del 97 y comienzos del 98 y se lo dije, apareció con una bolsa de plástico cargada de juegos para dejarme. Según él juegos que ya había pasado o que no le habían gustado, no recuerdo la mitad de los juegos que traía aquello sólo: Soviet Strike que vicié bastante y un Battle Arena Toshiden (supongo que el primero) que también me pasé, tras aburrirme de estos dos y supongo que descartar otros tantos de esa bolsa probé Final Fantasy VII. En mi caso este juego llegó directamente así, sin saber nada de la saga ni publicidad en televisión o revistas.

Y el juego me pareció una maravilla desde el comienzo y eso que su sistema no terminaba de entender como funcionaba porque nunca había tocado un RPG por turnos, no entendía que eran esos números que salían o porque si le atacaba con la metralleta de barret a un enemigo hacía menos daño que con los puñetazos de Tifa, el sistema de materias otro caos que no terminaba de entender bien para sacarle todo el jugo a las combinaciones de materias (la traducción no ayudaba claro), etc. El caso es que llegué al jefe final del disco 1 y me atasqué porque iba en infranivel, materias sin haberse subido de nivel, mal equipado, etc. Yo literalmente había ido para adelante para seguir la historia como en un juego clásico 2D con los que había crecido en NES, GB y MS. Pero evidentemente en todo ese trayecto hasta allí había aprendido ya bastantes cosas sobre su sistema y empecé una partida nueva, subiendo niveles para conseguir dinero y comprar el mejor equipo antes de salir de una zona, etc. Y ahí sí me lo pasé, aunque el boss final me costó todavía bastante porque lo de levear las materias y conseguir algunas de las mejores no lo había hecho bien del todo, pero lo conseguí. Desconozco cuanto me duró este juego, pero seguramente 1 año [qmparto]

Gracias a Final Fantasy VII descubrí también la emulación porque empecé a investigar porque se llamaba VII, creyendo que habría seis historias relacionadas anteriores, etc. En cuanto conseguí mi primer PC a finales del 99 y en el ciber descubrí los emuladores para llevarmelos a casa probé el resto de la saga anterior.
Dos pedazo de portadas que fueron caldeando el ambiente en septiembre y noviembre del 97.

Imagen
Imagen

Hobby Consolas parece que es la que menos hizo por la causa. No recuerdo (ni he visto) que le dedicara ninguna portada y en el número en el que hicieron la review a FFVII, le dan la misma importancia que a Moto Racer, Extreme G o Street Fighter EX. Los Mega Hits del mes.
Tiene pinta de que ese mes EA pondría un buen cheque encima de la mesa.
Imagen

De todas formas HC le puso un 96, Superjuegos un 97 y Playstation Magazine un 10 con lo que parecía una compra bastante "segura".
@txefoedu
Esa portada de Super Juegos, con la mejor ilustración de FFVII y el diseño de esa época de la revista, me ponen los pelos como escarpias aún.
Por aquí conservo todas esas Super Juegos como oro en paño.
@bluedark Diría que es esta imagen ¿no? La verdad que es muy épica.

Imagen

Otras muy míticas serían

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí hay un montón de ilustraciones de del press kit que les llegaría a las revistas
https://www.mobygames.com/game/final-fantasy-vii/promo
Recuerdo varios amigos flipando con el FF VII en su día, y cuando veía cosas del mapa, las carreras de Chocobos y cosas del estilo, algo de interés me generaba. Pero con los combates por turnos me perdían [carcajad]
Hice una intentona de jugar al FF VIII en PC cuando era novedad, pero me terminó aburriendo con 3 o 5 horas de juego.

No fue hasta el lanzamiento de los remakes del I y el II en GBA que volví a intentar jugar a RPGs por turnos en general (y a la saga FF en concreto). Con el tiempo terminé pasándome el FF I en la PSP (si, en GBA estuve a punto, pero no me lo pasé, y lo aparqué [qmparto] ), el IV en DS y el VI en GBA

Y hará unos 6 años es cuando me decidí a jugar al famoso Final Fantasy VII en Steam (ya con la BSO buena).

En total le eché 30 horas y lo aparqué porque no consiguió engancharme... No dejé de ver una evolución de mecánicas del FF VI (lo cual me gustó mucho) pero sin que tuviese un atisbo de su magia. A nivel argumental todo me parecía muy exagerado y forzado. Entendí totalmente que causase mucho impacto al salir, más aún en un mercado tan falto de JRPGs como es Europa. Pero para mí esa fórmula no es una fórmula de éxito.

No olvidaré la cara de imbécil que se me quedó con la historia de Cid y que "era imposible, por causas totalmente desconocidas, atrasar el despegue del cohete hasta que su ayudante comprobase unas cosas, que también eran desconocidas e injustificadas". Vi una situaciín dramática creada sin ningún tipo de base ni coherencia (y así me sentí en varias partes del argumento).

Tengo intención de darle una 2ª oportunidad, pero personalmente y basandome en las 30 primeras horas de juego, me gusta mucho más el VI.
@Dr_Neuro 30horas? la historia dura menos [reojillo]
Yo me lo compré debido al "hype" generado por este juego, todo el mundo lo quería, lo pedía... lo tenía, y cuando conseguí comprarlo y ponerlo en casa... me llevé un chasco del quince, no me gustó absolutamente nada, tal vez sea el unico juego de los mas de 300 que tuve en Playstation que no me gustó (por aquel entonces estaba trabajando en un videoclub/tienda de videojuegos y me salían mas baratillos... jejeje :) ).

Acabé rápidamente cansado de tanto combate "aleatorio" que no entendía, quiero decir, iba andando por el escenario/mapa... y de repente... un combate "salido de la nada", aparte de que no soportaba esos combates por turnos que en las revistas de la epoca decían que eran "dinámicos", "fluidos"... y bla bla bla, asi es que... chasco, menos mal que pude venderlo y me compré en su lugar Alundra, que es lo que realmente me gustaba, combates en tiempo real en donde veías a los enemigos en el mapa/escenario.
Para mí juegazo que caté años más tarde y sobre todo donde más le dí fue a la versión de PC en mi flamante Mendocino.
También decir que los hay que me gustan más como Chronno Cross o Front Mission 3 entre otros, lo que no quita que sea un juegazo como la copa de un pino.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Parallax Snake escribió:aparte de que no soportaba esos combates por turnos que en las revistas de la epoca decían que eran "dinámicos", "fluidos"... y bla bla bla,


Yo también aborrezco esos combates por turnos.
luffyelx escribió:@Dr_Neuro 30horas? la historia dura menos [reojillo]

¿En serio puede durar eso la historia?

Yo soy de entretenerme mucho en todos los juegos en general, y más todavía con los RPGs. Pero no me imaginaba que me hubiese liado TANTO con el FF VII [qmparto]
Para mi, un juego más de tantos.
No pongo en duda de su calidad, pero ni me marcó ni nada, otros finals me parecieron mejores.
Parallax Snake escribió:Yo me lo compré debido al "hype" generado por este juego, todo el mundo lo quería, lo pedía... lo tenía, y cuando conseguí comprarlo y ponerlo en casa... me llevé un chasco del quince, no me gustó absolutamente nada, tal vez sea el unico juego de los mas de 300 que tuve en Playstation que no me gustó (por aquel entonces estaba trabajando en un videoclub/tienda de videojuegos y me salían mas baratillos... jejeje :) ).

Acabé rápidamente cansado de tanto combate "aleatorio" que no entendía, quiero decir, iba andando por el escenario/mapa... y de repente... un combate "salido de la nada", aparte de que no soportaba esos combates por turnos que en las revistas de la epoca decían que eran "dinámicos", "fluidos"... y bla bla bla, asi es que... chasco, menos mal que pude venderlo y me compré en su lugar Alundra, que es lo que realmente me gustaba, combates en tiempo real en donde veías a los enemigos en el mapa/escenario.


+1

Yo también lo acabé vendiendo, tras meterle 100 horas y acabar asqueado de los combates aleatorios.

Con el tiempo he visto que los juegos de combates por turnos no son lo mío, por lo que no puedo decir que el juego sea malo. Eso sí, con la campaña publicitaria que tuvo en su momento, muchos acabamos sucumbiendo y comprándolo de salida. Qué tiempos aquellos... :)
Dr_Neuro escribió:
luffyelx escribió:@Dr_Neuro 30horas? la historia dura menos [reojillo]

¿En serio puede durar eso la historia?

Yo soy de entretenerme mucho en todos los juegos en general, y más todavía con los RPGs. Pero no me imaginaba que me hubiese liado TANTO con el FF VII [qmparto]


La historia si sabes a donde hay que ir directamente sin hablar con NPC y sin perderte en las mazmorras pasando pillando sólo los objetos importantes porque sabes cuales son, etc. Dura 40h, pero ni de coña te pasas el juego en 30-40h la primera vez y a nada que hagas algún extra para encontrar materias de invocación, te enredes en el parque de atracciones, en la sala de recreativas, la cría y carreras de chocobos y busques los personajes opcionales te metes en 50h eso sabiendo como va todo no en una primera partida. Sin guía y sin experiencia previa ya sólo teniendo que hablar con todos los NPC para encontrar información y explorando todo para encontrar objetos y materias que no sabes si merecerán la pena ya gastas se te van otras 20-30h. [+risas] Y eso por supuesto en PS1, mucha gente te dice te dirá que tardó 30h usando emulador probablemente con save states que si te equivocas de camino o palmas te ahorran tiempo o simplemente acelerando el juego durante los tiempos de carga de las batallas que en PS1 te los comes enteros. [+risas]
SuperPadLand escribió:
Dr_Neuro escribió:
luffyelx escribió:@Dr_Neuro 30horas? la historia dura menos [reojillo]

¿En serio puede durar eso la historia?

Yo soy de entretenerme mucho en todos los juegos en general, y más todavía con los RPGs. Pero no me imaginaba que me hubiese liado TANTO con el FF VII [qmparto]


La historia si sabes a donde hay que ir directamente sin hablar con NPC y sin perderte en las mazmorras pasando pillando sólo los objetos importantes porque sabes cuales son, etc. Dura 40h, pero ni de coña te pasas el juego en 30-40h la primera vez y a nada que hagas algún extra para encontrar materias de invocación, te enredes en el parque de atracciones, en la sala de recreativas, la cría y carreras de chocobos y busques los personajes opcionales te metes en 50h eso sabiendo como va todo no en una primera partida. Sin guía y sin experiencia previa ya sólo teniendo que hablar con todos los NPC para encontrar información y explorando todo para encontrar objetos y materias que no sabes si merecerán la pena ya gastas se te van otras 20-30h. [+risas] Y eso por supuesto en PS1, mucha gente te dice te dirá que tardó 30h usando emulador probablemente con save states que si te equivocas de camino o palmas te ahorran tiempo o simplemente acelerando el juego durante los tiempos de carga de las batallas que en PS1 te los comes enteros. [+risas]

Yo lo terminé en unas 40 horas, pero en total invertí entre 100 y 150 hasta que subí a todos los personajes al máximo nivel, me cargué a todos los Armas, exploré el mapa por completo, conseguí todos los objetos, me compré mi casa, mareé hasta que me aburrí, etc.
51 respuestas
1, 2