¿Qué fue de nuestros salones arcade?

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
1, 2, 3, 4
Sylens
Adicto
374 mensajes
desde sep 2017
en Yharnam
Editado 3 veces. Última: 27/09/2017 - 17:42:01 por Sylens.
He visto temas sobre máquinas arcade abandonadas, antiguos salones recreativos cubiertos de polvo y escombros, muebles tirados a la basura... pero ¿qué fue específicamente de los salones recreativos donde vosotros os dejabais los duros?

En el auge de estos establecimientos llegó a haber hasta 3 salones situados a pocos minutos desde mi casa, aunque había uno al que solía ir casi siempre. Era un amplio y ruidoso templo del vicio iluminado por neones donde descubrí juegos como Street Fighter, Metal Slug, Out Run... También fue donde aprendí literalmente a sobrevivir entre la chusma más variopinta, algo que ahora miro con nostalgia, pero que en la época no era una cuestión que tomarse a broma [discu] [+risas]

Bueno al grano: ¿qué fue de mi salón recreativo favorito? Pues bien, acabó desmantelado en diciembre de 2001. Lo recuerdo como si fuera ayer. Una tarde fui con mis amigos a un cine cercano para ver la película del Señor de los Anillos. Como siempre llegábamos pronto, solíamos comprar las entradas y nos íbamos a los recreativos a matar el tiempo. Pero esa tarde... esa tarde aparecieron en la puerta del salón varios rótulos en rojo que decían: CERRADO y SE VENDE. Poco después el local lo adquirió una conocida marca de ropa que aún sigue abierta a día de hoy.

Cierto es que por aquel entonces el lugar estaba ya bastante desierto. Atrás quedaron los años de darse codazos y esperar turno para jugar. Aunque se podía intuir desde hacía tiempo, esa tarde no fui consciente de que uno de mis lugares de ocio favoritos de la infancia había desaparecido para siempre.

Ahora entro y camino por esos pasillos llenos de ropa pret à porter y recuerdo los sitios donde estaban mis máquinas favoritas. En fin, muchos recuerdos y la sensación de ser un viejales xD.
Opt7mu5
En mi caso frecuentaba varios y en general fueron apagándose silenciosamente.

Supongo que lo típico, el auge de las consolas fueron matándolos, haciendo que dejaran de ser rentables.

Los últimos que quedaron el Elche fueron el Rochester, en la calle Reina Victoria, que aún está pero ya sólo dedicado a máquinas tragaperras desde 2005-2006 o así y los Luna Park que dejó de traer arcades sobre 2002-2003, y donde sus últimas máquinas fueron las actuales del momento de SNK y contemporáneas. Actualmente sigue existiendo pero al igual que con los Rochester, sólo tienen máquinas tragaperras.
Danifx2
Habitual
71 mensajes
desde ene 2015
@Opt7mu5 eres de elche? yo tambien.
aun tengo en mi cabeza los queridos luna park jejeje
Opt7mu5
MegaAdicto!!!
3.248 mensajes
desde ene 2010
Editado 2 veces. Última: 26/09/2017 - 19:30:20 por Opt7mu5.
Danifx2 escribió:@Opt7mu5 eres de elche? yo tambien.

Sí! Jajaja, ya ves. Yo vivía en casa de mis padres por el parque uno de mayo y los que más frecuentaba eran los Apolo, el Galáctica IV, Billares Benidorm, Recreativos Alfonso, las chimeneas...

Y luego claro está, los clásicos: El Dum Dum, el Ring Ring y los Luna Park X-D

Esto me está llevando a pensar que tendríamos que hacer un hilo de nombres de salones recreativos. XD
jordigahan
Dr.Blitzen
5.602 mensajes
desde ene 2006
en Valencia
cuando vivia en barcelona, frecuentaba mucho un recreativo que se llamaba raimon, situado cerca de la avenida via julia. por desgracia me mude antes de saber que ocurrio con ese sitio. alguien lo conocio ?
kaironman
return of saturn
1.948 mensajes
desde feb 2003
en Donostia
Yo frecuentaba unos recreativos en la parte vieja de Donosti, en la calle 31 de Agosto. Sobrevivieron unos cuantos años más como salón de tragaperras y apuestas (como muchos otros) pero creo que ya cerraron y ahora hay un bar.

A finales de los 90 abrieron otros en mi barrio, pero duraron 3 o 4 años, ahora es un bar restaurante que aborrezco, buenas pantallas para ver el fútbol pero comida lamentable. Lo jodido es que siempre está lleno.
Sylens
Adicto
374 mensajes
desde sep 2017
en Yharnam
Una pena que no existieran móviles con cámara en aquella época. Me hubiera gustado inmortalizar algunos salones recreativos de Madrid.

De los nombres no me acuerdo. Para mí eran "los recreativos de la calle tal", "los recreativos de al lado de"...
Danifx2
Habitual
71 mensajes
desde ene 2015
Opt7mu5 escribió:
Danifx2 escribió:@Opt7mu5 eres de elche? yo tambien.

Sí! Jajaja, ya ves. Yo vivía en casa de mis padres por el parque uno de mayo y los que más frecuentaba eran los Apolo, el Galáctica IV, Billares Benidorm, Recreativos Alfonso, las chimeneas...

Y luego claro está, los clásicos: El Dum Dum, el Ring Ring y los Luna Park X-D

Esto me está llevando a pensar que tendríamos que hacer un hilo de nombres de salones recreativos. XD

Yo vivo al lado de los Luna Park. esto ya no es lo que era... [facepalm]
LostsoulDark
MegaAdicto!!!
2.321 mensajes
desde ene 2015
en México
Si buscan un culpable............... fueron las consolas

Me toco vivir la era dorada de las arcades pero tambien me toco ver como iban desapareciendo, a la fecha mas de una vez me han dado ganas de hacerme de una aunque no sea original de la epoca pero tener algo que me recuerde esa epoca, recuerdo haber jugando en una tipo cabina, me gustaria algo asi.
8bits16bits
insert coin
3.957 mensajes
desde abr 2012
en Salto Doble
Pues yo asi de pronto aqui en elda (alicante) recuerdo varios, los que mas me marcaron sueron "los Cami" nombre dado por el nombre oficial del dueño que se llamaba camilo, tambien el mas famoso del pueblo llamado siglo 21, "los dragon" , "las chimeneas" en fin muchos de los cuales guardo un gran recuerdo pero ahora son, o peluquerías o bares, en fin, todavia tengo en mente la imagen de llegar un amigo mio a "los cami" y enseñarnos el FUTURO, una psx que seria gran causante del cierre de los recreativos tal y como los conocíamos,

Entre los recreativos y la ruta del bacalao, que más podía pedir un adolescente XD
1, 2, 3, 4