¿Qué Final Fight preferís en Super Nintendo/Super Famicom?

15, 6, 7, 8, 9
Encuesta
¿Qué Final Fight te gusta más en Super Nintendo/Super Famicom?
42%
21
20%
10
38%
19
Hay 50 votos.


Señor Ventura
MegaAdicto!!!
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Editado 2 veces. Última: 23/11/2017 - 21:14:15 por Señor Ventura.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura lógico, por eso digo que tal como lo describe más que un «hack» parece un rediseño casi desde 0, ocupando un mínimo de 16 megabits si quieres tener el sonido del ARCADE 1:1 a base de samples, aunque sea a 32 khz.


Lo bueno es que el final fight no explota mucho el sonido de su placa, y es asequible para una snes.

A menos frecuencia, claro.

Lo que no estoy nada convencido es de que cada uno de sus 8 canales puedan stremear micro-porciones de un sample a cada frame a 32khz y 16 bits.

Si 8 samples simultáneos, cada uno en su respectivo canal, duran un segundo, significa que te toca partir cada sample en 60 cachos, y a cada frame ser ejecutados.

16*32000*2/1000=1024kbps... son 2,13KB por cada frame, y quedan 7 canales mas, cada uno con su porción de sample aún por transferir.

El spc debería ser capaz de transferir 17,04KB por frame para satisfacer que todo, samples de música y samples de efectos de sonido (8 en total), suenen a 32khz y 16 bits. Eso si, siempre puedes comprimir un poquito, que no se va a notar descaradamente, y pegarle un buen bocado al asunto.

No puede. Puedes hackear un poquito haciendo que el HDMA ayude a transferir samples, pero eso solo te otorga 896 Bytes extras por frame.

Lo suyo es que el spc700 hubiese funcionado a 2,5mhz, y con un bus de 16 bits. Por suerte puedes solucionarlo puenteándolo con un una cpu desde el cartucho que haga las transferencias (es el truquito que ha usado watermelon para los samples del paprium. El z80 no da a basto, así que una cpu externa que puentee la cpu del sistema de sonido es la solución perfecta para hacer el trabajo).
Xfactor
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Es un proyecto muy ambicioso hablaron de tamaño de rom de 32 megas por tema de samples, mas tamaño que la recreativa que creo que eran 26 megabits. Con el tema de las franjas negras y lograr meter mas enemigos simultaneos debatían mucho. Cambiè de ordenador hace año y medio y les perdí la pista, eran brasileños voy a intentar localizarles.
La scene de snes va lenta pero va habiendo gente con ganas.
A veces los hacks logran enseñarnos cosas sorprendentes sobre estas maquinas.
Hay uno del double dragon de megadrive que te deja avanzar la pantalla sin bloqueo y se acumulan hasta once personajes en pantalla.Eso si, se ralentiza (sin optimizar) pero es sorprendente como estan todos los personajes juntos sin parpadeos ni hostias, megadrive mostrando sprites simultaneos es cojonuda.
Sexy MotherFucker
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Editado 3 veces. Última: 23/11/2017 - 23:31:24 por Sexy MotherFucker.
@Xfactor hombre, si quieren conservar los sprites de la CPS a 256x224 tienes dos caminos solventes: o pierdes área visible a cambio de «gigantismo», o metes dos bandas negras a lo bruja Lola para tener un aspect-ratio similar.

Lo más aceptable sería lo último, aunque un redibujado como el de Final Fight CD adaptado a SNES tampoco lo vería mal siempre y cuando incluyesen todas las animaciones.

Ojalá sea cierto lo que dices, porque el proyecto suena de puta madre.
SegaWorld
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Xfactor escribió:Es un proyecto muy ambicioso hablaron de tamaño de rom de 32 megas por tema de samples, mas tamaño que la recreativa que creo que eran 26 megabits. Con el tema de las franjas negras y lograr meter mas enemigos simultaneos debatían mucho. Cambiè de ordenador hace año y medio y les perdí la pista, eran brasileños voy a intentar localizarles.
La scene de snes va lenta pero va habiendo gente con ganas.
A veces los hacks logran enseñarnos cosas sorprendentes sobre estas maquinas.
Hay uno del double dragon de megadrive que te deja avanzar la pantalla sin bloqueo y se acumulan hasta once personajes en pantalla.Eso si, se ralentiza (sin optimizar) pero es sorprendente como estan todos los personajes juntos sin parpadeos ni hostias, megadrive mostrando sprites simultaneos es cojonuda.


Si sale algo del estilo de Street of Rage Remake y meten todos los juegos en uno sería descomunal, todos los Final Fight en un mega Final, estaría a la altura del Olimpo. Para meterlo en un cartucho jodido pero nunca se sabe..., por lo menos que salga para PC para hacer muy felices a muchos [360º] .
Señor Ventura
MegaAdicto!!!
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Editado 1 vez. Última: 24/11/2017 - 01:25:32 por Señor Ventura.
Señor Ventura escribió:16*32000*2/1000=1024kbps... son 2,13KB por cada frame, y quedan 7 canales mas, cada uno con su porción de sample aún por transferir.

El spc debería ser capaz de transferir 17,04KB por frame para satisfacer que todo, samples de música y samples de efectos de sonido (8 en total), suenen a 32khz y 16 bits. Eso si, siempre puedes comprimir un poquito, que no se va a notar descaradamente, y pegarle un buen bocado al asunto.


Meeec, error.

Se necesitan 8,52KB, esa fórmula es para samples en stereo, que requiere de dos canales.

Sigue siendo, creo que demasiado, aunque si empleas bien el BRR... tal vez si, tal vez sea posible darle caña a los 8 canales a 32khz y 16 bits.
Xfactor
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Sexy MotherFucker
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Editado 3 veces. Última: 24/11/2017 - 03:59:57 por Sexy MotherFucker.
@Xfactor
Imagen


Vamos a hacerlo in crescendo en tamaño:

Imagen

Street of Rage liberado.

Imagen

Street of Rage 2 un día normal a 2 players.

Imagen

Paprium a 1 player.

P.D: Los Double Dragon 1/2 se ralentizan aún sin el hack; está muy mal optimizado, ya que MegaDrive mueve eso con la gorra.
Naitguolf
MegaAdicto!!!
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¿Los FF de la snes? A ser posible ninguno. Decepcionantes para lo que podrían haber sido. Konami hubiese hecho mucho mejor trabajo.
evilquake
DarkSiDe Of The Mo0n
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en en Costa Rica VIP: Si
Editado 2 veces. Última: 8/12/2017 - 06:55:00 por evilquake.
Me quedo con el 3, aunque Haggar tuviese un diseño menos molón, habían detalles interesantes en las mecánicas, como aquello de por escoger el camino. Por cierto en la consola Retrocade se puede comprar la trilogía de manera legal.

Dejo el link por acá: http://retro-bit.com/super-retrocade
blade088
MegaAdicto!!!
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Yo me quedo con el 3 también pero no lo pondría en un top 5 de beat em ups de snes.
15, 6, 7, 8, 9