¿Qué Final Fight preferís en Super Nintendo/Super Famicom?

14, 5, 6, 7, 8, 9
Encuesta
¿Qué Final Fight te gusta más en Super Nintendo/Super Famicom?
42%
21
20%
10
38%
19
Hay 50 votos.


Señor Ventura
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Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura el Turtles in Time tiene personajes enanos y colisiones de «papel», nunca me valdrá como ejemplo. Y en Street of Rage yo he visto hasta 11 personajes, pero igual; enanos, tampoco me vale.


¿Te refieres a la contundencia?, eso es mas cosa de la animación, que de detectar el impacto.

Sexy MotherFucker escribió:Y las bandas negras (24 líneas nada nenos, y te quedas tan tranquilo :-| ) y los 30 fps para mí ya entran en el ámbito de las CASTRACIONES, en cualquiera de los dos sístemas ojo. Me parece absurdo sacar pecho por una conversión tullida en àrea visible y suavidad.


Lo suyo es hacerlo en multiplos de 8, potque así no solo ganas ancho de banda por desactivar scanlines, sino que dejas de gastar memoria en una fila entera de tiles.

Además la snes dibuja innecesariamente hacia arriba y hacia abajo si hablamos del ratio de pantalla del final fight, así que con la excusa de la relación de aspecto matas todos los pájaros de un tiro.

Y un metal slug ya funciona originalmente a 30fps, así que, lo dicho, camino de 24kb por frame en una snes o megadrive para un port de este juego, daría unos resultados brutales con una rom de las gordas. Y digo de las gordas, del tipo "meter un mapper y petar el cartucho de memorias".

Sexy MotherFucker escribió:Lo que sueltas del WDC ya es fanboyismo gratuíto que no se aplica al contexto de Final Fight xD


Eso es lo que tu te crees, en cualquier programa usas un cerro de instrucciones de 8 bits, y no voy a decir mas, pero la NES tiene un TMNT 3 la hostia de chulo, only 8 bit instructions [hallow]

AxelStone escribió:
Señor Ventura escribió:Es el factor "está en mi consola, así que es un arcade".

Streets of rage 2 no tiene nada mejor que el final fight. Y de feeling ya ni hablemos.


Vaya afirmación rara, dudo que muchos la apliquen. Tengo amigos fans acérrimos de SOR2 y son perfiles de los más variopintos, incluído uno que tenía la SNES y se compró la MD solo por jugar al SOR2.

Me encantan ambos, disfruté SOR2 MD así como Final Fight CD, y nunca fui capaz de decantarme por uno, si acaso SOR2 tiene una chispa más de variedad.

Respecto al hilo original, me quedo con FF3, es el más pulido de la SNES.


Es que el SOR2 es el beat em up mas sólido de consola. Una cosa no quita la otra.
Sexy MotherFucker
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Editado 3 veces. Última: 22/11/2017 - 16:12:14 por Sexy MotherFucker.
@Señor Ventura
Además la snes dibuja innecesariamente hacia arriba y hacia abajo si hablamos del ratio de pantalla del final fight, así que con la excusa de la relación de aspecto matas todos los pájaros de un tiro.


Uno sigue siendo un Final Fight a pantalla completa y el otro no, que es a lo que yo voy. Lo que tú muy alegremente señalas como soluciones para mí son mutilaciones; y por supuesto que preferiría un resultado así a no tenerlo, pero llamemos a las cosas por su nombre: ni SNES ni MD pueden con Final Fight de ARCADE tal cual, por eso tienen que quitar de aquí y allá para que encajen con cierta dignidad en sus hardwares capados de serie.

Y siguen sin impresionarme las limitadas cualidades de los WDC, lo siento xD. Pero no puedo culparte por fliparte por dos chorradas del total, después de todo a mí me flipan las escasas fortalezas de la Ps2 xDD
Perfect Warrior
Justiciero social
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El 1 aunque esté capado. El 3 está bastante chulo, pero como el Streets of Rage 2, ninguno.

Y el mejor beatemup de la historia es el Shadow Over Mystara, seguido del Captain Commando, Alien Vs Predator, Violent Storm...Que Final Fight haya sido el "primero" no lo encumbra directamente al primer puesto. Anda que no sobra calidad en el genero ni nada...
banderas20
LMFAO
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Corazón dividido entre el 1 y el 3. Por ser el primero e impactarme más, me decanto por el 1.
SegaWorld
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Off Topic vieja escuela: El primer beatemup que yo juguè en la historia fue el Double Dragon de recreativas-arcade. Para mí ese es el màs especial de los habidos. No sè si era Double Dragon 2 o 1. Finales de los 80 o principios de los 90. Mìstico el 2players en arcade. Azul y Rojo. Soy màs de Street que de Final pero Double Dragon para mi era y es un recuerdo celestial.
Señor Ventura
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Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura
Además la snes dibuja innecesariamente hacia arriba y hacia abajo si hablamos del ratio de pantalla del final fight, así que con la excusa de la relación de aspecto matas todos los pájaros de un tiro.


Uno sigue siendo un Final Fight a pantalla completa y el otro no, que es a lo que yo voy. Lo que tú muy alegremente señalas como soluciones para mí son mutilaciones; y por supuesto que preferiría un resultado así a no tenerlo, pero llamemos a las cosas por su nombre: ni SNES ni MD pueden con Final Fight de ARCADE tal cual, por eso tienen que quitar de aquí y allá para que encajen con cierta dignidad en sus hardwares capados de serie.

Y siguen sin impresionarme las limitadas cualidades de los WDC, lo siento xD. Pero no puedo culparte por fliparte por dos chorradas del total, después de todo a mí me flipan las escasas fortalezas de la Ps2 xDD


¿Dibujar mas ladrillos hacia abajo, y mas cielo azul hacia arriba?, o meter franjas negras y con la misma relación de aspecto cuadras todos los frames de animación del arcade con 5, e incluso 6 muñecos diferentes.

Déjate de capamientos, y translademos la jugabilidad bestial del arcade, que para todo lo demás ya está la propia cps1.

Lo que importa es ver a estas máquinas hacer el bestia, que ya está bien de tanto juego remilgado por culpa de roms enanas.

P.D: de un SA-1 no tendrás el valor de llamarle "limitado". A 10 mhz no le alcanza ni un 68000 a 27mhz [hallow]
Sexy MotherFucker
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Editado 1 vez. Última: 22/11/2017 - 19:19:40 por Sexy MotherFucker.
Señor Ventura escribió:¿Dibujar mas ladrillos hacia abajo, y mas cielo azul hacia arriba?, o meter franjas negras y con la misma relación de aspecto cuadras todos los frames de animación del arcade con 5, e incluso 6 muñecos diferentes.


Si en realidad el problema es la rígida, lamentable, y «ladrillesca» resolución de SNES, que te obliga a operar en extremos con estas conversiones: o gráficos cuadrados, o cinemascope.

En Megadrive sin embargo tienes más margen de maniobra, redibujando un poco obtienes resultados notables a toda pantalla:

Imagen

Y aunque en la consola de SEGA habría que sacrificar menos scanlines que en la de Nintendo para obtener un aspect ratio 1:1 respecto al ARCADE, viendo estos resultados no estoy seguro de querer hacerlo.

En cambio en un SF2 Champion Edition/Turbo para MD sí sacrificaría... ¿8 scanlines? Con tal de conseguir el ancho de banda justo suficiente para gente como Zangief o Dalshim.

P.D: El SA-1 es harina de otro costal desde luego, pero magno dijo que no tenía la capacidad de funcionar como CPU autónoma en una placa aparte, que estaba expresamente diseñado para ser un chip de apoyo.
Papitxulo
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Editado 1 vez. Última: 22/11/2017 - 19:01:43 por Papitxulo.
FFantasy6 escribió:Era raro que no acabara el hilo como todos.


¡Ay mi topic que me lo han matao! [buuuaaaa]

Al menos estoy sacando en claro por la encuesta que el Final Fight original es bastante popular incluso con los capamientos varios.

gaditanomania escribió:@Sexy MotherFucker
</div>
El Motorola de MCD...¿solo se podía usar para esas funciones? Porque si es así las ventajas técnicas no me parecen tantas más allá de ma Ram o los efectos gráficos añadidos. Que no es poco, pero no tanto como pensaba.

Por otra parte; un X68k chetado, ¿no daba para poder con el FF a pelo y sin recortes en número de enemigos?

Lo que no recuerdo es el número de enemigos de la conversión GBA. Por potencia en teoría podría con el arcade...creo.


En teoría no se, en la práctica no. El Final Fight de GBA es bastante decente y completo, pero el sonido es muy ratonero, algo que a mí personalmente me fastidia un poco la experiencia. Luego están las diferencias obvias de resolución y que llega a los 5 enemigos en pantalla, creo recordar, así que tampoco iguala al arcade en eso :o (también es cierto que el juego viene con algunos extras, todo hay que decirlo).
Sexy MotherFucker
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Editado 1 vez. Última: 22/11/2017 - 19:13:54 por Sexy MotherFucker.
@Papitxulo
Al menos estoy sacando en claro por la encuesta que el Final Fight original es bastante popular incluso con los capamientos varios.


Yo imagino que la popularidad en la encuesta es debido a que en su momentp dió consuelo a muchas infancias y pubertades a pesar de sus carencias, ya que en España era lo único que había si no te daban dinero para ir a los salones recreativos todas las semanas. La versión para Mega CD salió casi 2 años tarde, y no era una plataforma muy popular que digamos.

La impotencia es el saber la pedazo conversión que podía haber salido en SNES con algo más de memoria.
Señor Ventura
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Sexy MotherFucker escribió:P.D: El SA-1 es harina de otro costal desde luego, pero magno dijo que no tenía la capacidad de funcionar como CPU autónoma en una placa aparte, que estaba expresamente diseñado para ser un chip de apoyo.


Hablábamos de su bus de datos de 16 bits, que no estaba pensado para que la RAM con la que se comunica funcione como una WRAM, sino como un buffer de datos.

Pero todo se puede hacer, es cuestión del software que le dice como va a funcionar.

Y ya lo que faltaba, si es poca bestia el bicho, súmale un bus de 16 bits. Ni tres motorolas a 7mhz puestos en serie rinden igual.

Ay el bicho.
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