Maestro Yoda escribió:Mmm... Hell, este hilo puede acabar mal, pero bueno. Vamos a demostrar que podemos mantener el hilo tranquilo, ¿ok?
Yo negociaría en plan "si dejáis de matar os ofrezco una salida digna". Salida digna consistente en indulto para los delitos menores, y en todo caso, para delitos sin sangre.
Y en cuanto a concesiones políticas, nada que no esté previsto por las leyes vigentes.
jorcoval escribió:Y aunque esté completamente de acuerdo contigo, creo que también lo estaremos en que eso ETA no lo aceptaría
Maestro Yoda escribió:Mmm... Hell, este hilo puede acabar mal, pero bueno. Vamos a demostrar que podemos mantener el hilo tranquilo, ¿ok?
Yo negociaría en plan "si dejáis de matar os ofrezco una salida digna". Salida digna consistente en indulto para los delitos menores, y en todo caso, para delitos sin sangre.
Y en cuanto a concesiones políticas, nada que no esté previsto por las leyes vigentes.
Hell Perraka escribió:
Yoda, sinceramente, ¿crees que esto lo aceptaría ETA?.
Por favor...
Hell Perraka escribió:sectores del movimiento etarrrrrrrr...digo abertzale.
Retroakira escribió:
Dejando aparte el patético, sesgado y terriblemente manipulado post del que partimos en este magnífico hilo que has creado, Yoda ha contestado perfectamente a tu pregunta, otra cosa es que no estuvieses preguntando realmente eso, sino que simplemente fuese una forma preparar el terreno para soltar tu frasecita de "veis como es imposible negociar con ETA porque ETA no aceptaría eso que decís?"
Hell Perraka escribió:Yoda, sinceramente, ¿crees que esto lo aceptaría ETA?.
Por favor...
. Esto sólo lo aceptaría la minoría que está cansada y que sabe que la lucha no les está llevando a ninguna parte. Hell Perraka escribió:Qué cedemos, a ver.
Asdrubal escribió:ETA deberia disolverse, y entregar las armas. Eso como punto de partido, y luego se podria hablar con Batasuna de los temas que ellos deseen, pero una vez que ETA sea historia. Mientras tanto, a darles pal pelo.
Hell Perraka escribió:Qué cedemos, a ver.
Hell Perraka escribió:Por tanto, ¿ETA ha logrado un objetivo político mediante la lucha terrorista, no?.
Hell Perraka escribió:Bien, hemos aceptado el reféndum.
Por tanto, ¿ETA ha logrado un objetivo político mediante la lucha terrorista, no?.
Retroakira escribió:Te pondré un ejemplo, SIN COMPARAR, QUE TE VEO VENIR, PERO PARA QUE ME ENTIENDAS; Si ETA pide que el salario base mínimo se suba a los 600€ y se sube... ¿cedemos ante ETA?
Lo digo porque yo, por ejemplo, como ya he dicho, daría el referendum al país vasco, pero no porque ETA exista o deje de existir, sino porque me parece algo justo y normal. Y, porque ETA comparta ese objetivo, se deslegitima?
Salut
Retroakira escribió:
Yo concedería un referendum en el país vasco sobre independencia, y otro en navarra sobre anexión al país vasco y/o independencia. En los dos saldría que no, sobretodo en el de independencia, y tendríamos un "zas en toda la boca" que echarla a ETA en la cara y a sus amiguitos abertzales.
El referendum, evidentemente, se haría tras una entrega completa de armas, disolución de la banda y desmantelado completo de zulos y demás en que ETA se comprometiese a ello y el estado a realizar el referendum un tiempo prudencial después.
Tb estaría dispuesto a una amnistía para presos SIN delitos de sangre, a los asesinos y demás, que se pudran en una celda.
¿Qué te parece?
Ah, y no, no creo que ETA aceptase una disolución sin NINGUNA contrapartida política. El problema viene cuando esa contrapartida que posiblemente ETA aceptaría a cambio de la disolución a mí me parece algo que ya se habría tenido que conceder hace tiempo, pero no porque ETA lo exija, sino porque me parece de recibo.
Salut
Hell Perraka escribió:
Te digo yo lo que pasaría.
Primero estaría por ver ese no-zas en toda la boca. Y de salir un no, no creo que fuese por un 80-20, sería más ajustado de lo que se piensa, con lo cual, ya tenemos lío. En política cualquier resultado que no sea aplastante es polémico, y en este tema te podrás imaginar...
Segundo, victimismo al rescate. ¿Pero cómo es posible que haya salido un "NO"?. Además por tan poco, No puede ser, esto es una confabulación de los poderes fácticos opresores españoles.
Tercero, y más importante. Vale, el primero ha salido que no, pero ya saldrá en sí, en el segundo, en el tercero, en el cuarto, en el quinto, en el sexto y cuando salga sí, ahhhhhhhh, ya no vale repetir. Y ojito con no dejarnos repetir in eternum el referéndum, que volvemos otra vez con la bomba.
El problema que tienes, y no te culpo, es bastante común es que pensáis que ETA, una organización criminal y terrorista, ¡aceptaría un resultado "democrático"!. Es un error BRUTAL, porque estos hijos de puta, NO son democráticos desde el inicio, desde sus bases, desde su ideología y métodos.
Y hasta que no entendamos eso, no hay nada que hacer.
.
Hell Perraka escribió:El problema que tienes, y no te culpo, es bastante común es que pensáis que ETA, una organización criminal y terrorista, ¡aceptaría un resultado "democrático"!. Es un error BRUTAL, porque estos hijos de puta, NO son democráticos desde el inicio, desde sus bases, desde su ideología y métodos.
Hell Perraka escribió:
Te digo yo lo que pasaría.
Primero estaría por ver ese no-zas en toda la boca. Y de salir un no, no creo que fuese por un 80-20, sería más ajustado de lo que se piensa, con lo cual, ya tenemos lío. En política cualquier resultado que no sea aplastante es polémico, y en este tema te podrás imaginar...
Segundo, victimismo al rescate. ¿Pero cómo es posible que haya salido un "NO"?. Además por tan poco, No puede ser, esto es una confabulación de los poderes fácticos opresores españoles.
Tercero, y más importante. Vale, el primero ha salido que no, pero ya saldrá en sí, en el segundo, en el tercero, en el cuarto, en el quinto, en el sexto y cuando salga sí, ahhhhhhhh, ya no vale repetir. Y ojito con no dejarnos repetir in eternum el referéndum, que volvemos otra vez con la bomba.
El problema que tienes, y no te culpo, es bastante común es que pensáis que ETA, una organización criminal y terrorista, ¡aceptaría un resultado "democrático"!. Es un error BRUTAL, porque estos hijos de puta, NO son democráticos desde el inicio, desde sus bases, desde su ideología y métodos.
Y hasta que no entendamos eso, no hay nada que hacer.
Darkoo escribió:
Ellos no, pero los que le apoyan sí. Si se hace referendum y sale que no, todos aquellos que apoyan a ETA porque se han creído el discursito del estado opresor no tendrán argumentos para seguir apoyando y cualquier atentado de ETA sería criticado por ellos mismos.
Hell Perraka escribió:
Los que les apoyan TAMPOCO, ¿pero cómo van a aceptarlo si llevamos 30 años con muertos y les SIGUEN VOTANDO o mirando para otro lado?.
Que no hombre, que no es tan sencillo como lo pintáis. Enfocáis este problema desde la óptica de una persona democrática, y no como un "oprimido por el estado español". Y hay MUCHA gente en el País Vasco que piensa así, lo cual deforma el enfoque de manera extrema.
¿Referendum para ser independiente? pero independiente total o parcial.the passenger escribió:
Todo debería empezar con un buen referéndum sobre la independencia en Euskadi.
Además de otro en navarra para ver si quieren formar parte de la Euskal Herria en la que algunos la ponen.
Si no damos ni eso mal vamos.
Darkoo escribió:Un ejemplo más claro. Euskadi no tiene un Estatuto nuevo, y eso que lo lleva pidiendo desde hace tiempo, porque existe ETA. Si lo hubiese tenido seguro que era una bajada de pantalones ante ETA... Eso sí, en andalucía y cataluña no hay problema.
daniel_5 escribió:¿Referendum para ser independiente? pero independiente total o parcial.
Hell Perraka escribió:Mientras los vasc@s no sean capaces de aceptar que Euskalerria NO puede ir de la mano de ETA, haciendo el trabajo sucio, este problema no tendrá solución a no ser que el Estado finalmente hinque las rodillas. ¿Que sería mucho más fácil?. Pues sí, pero...¿a qué precio?.
Ellos no, pero los que le apoyan sí. Si se hace referendum y sale que no, todos aquellos que apoyan a ETA porque se han creído el discursito del estado opresor no tendrán argumentos para seguir apoyando y cualquier atentado de ETA sería criticado por ellos mismos.
Una cosa es que la gente quiera un mayor autogobierno y otra que quieran independizarse de España. De hecho, a todos los votantes de PNV que conozco (que tampoco es que sean demasiados) votarían que no en un supuesto referendum.darix2006 escribió:Tenia entendido (sera que me equivoco) que el PNV gobierna y defienden la independencia no?
darix2006 escribió:Hm.... tambien...
Una pregunta, y si cedemos esto, se lo tendriamos que ceder a Catalunya si lo piden tambien, no? Puesto que nosotros almenos no usamos la violencia para fines politicos, asi que estamos mas legitimados.
sacultg escribió:Lo del referendum suena muy bonito, pero habria que hacer un referendum a nivel nacional para ver si yo quiero que una parte de MI país se separe. La decisión NO es solo de los vascos. Al resto de españoles nos incumbe también, el supuesto referendum no podria hacerse sólo en el Pais Vasco. Así como se reclama la "soberania" del pueblo Vasco para decidir, yo apelo a la soberania del pueblo español para decidir algo que incumbe a la totalidad de España , no sólo a los Vascos.
Un saludo.......
ssmeagol escribió:
Si los Belgas deciden que se han cansado de la UE, ¿votaremos todos los europeos para que Bélgica se joda y se quede?
eso tiene mucho sentido si....
¿ Y estas seguro de que luego aceptarían la independencia total ? a mi me da que no la aceptarían, tal y como están las cosas perderian mas de lo que ganarían. Pero me da a mi que la independencia total no quieren, lo que quieren es autogestionar su riqueza no dar y recibir, gestionar sus leyes etc etc. Y si es asi yo también me quiero pirar de casa eso si que mi madre me alve la ropa y me haga la comidathe passenger escribió:
Total, para que engañarnos, parcial no sirve de nada, luego la gente será quien decida si quiere o no.
sacultg escribió:Lo del referendum suena muy bonito, pero habria que hacer un referendum a nivel nacional para ver si yo quiero que una parte de MI país se separe. La decisión NO es solo de los vascos. Al resto de españoles nos incumbe también, el supuesto referendum no podria hacerse sólo en el Pais Vasco. Así como se reclama la "soberania" del pueblo Vasco para decidir, yo apelo a la soberania del pueblo español para decidir algo que incumbe a la totalidad de España , no sólo a los Vascos.
Un saludo.......
daniel_5 escribió:¿ Y estas seguro de que luego aceptarían la independencia total ? a mi me da que no la aceptarían, tal y como están las cosas perderian mas de lo que ganarían. Pero me da a mi que la independencia total no quieren, lo que quieren es autogestionar su riqueza no dar y recibir, gestionar sus leyes etc etc. Y si es asi yo también me quiero pirar de casa eso si que mi madre me alve la ropa y me haga la comida smile_XD
sacultg escribió:España es una porción de la Unión europea, pero soberana. El País Vasco (y todas las autonomias) es parte de España, y su soberania (y la de todas las autonomias) es de todos los españoles, no sólo los Vascos (o de los residentes de esa comunidad).
El País Vasco es España, y la soberania de España es de los españoles. (no de los Belgas ni del resto de europeos).
Un saludo....
the passenger escribió:
Usar la palabra soberana no sirve de excusa para poder pensar que alguien puede decidir sobre lo que pasa en otro lado.
La decisión sobre lo que debería de pasar en el pais vasco es única y exclusivamente de los vascos, si no lo entendéis estamos volviendo al principio del problema.
Que yo sepa las Vascongadas están en España, así que lo que suceda en este país es competencia de todos los españoles. Suerte han tenido los proetarras de haber tenido en frente a políticos blanduchos. Asdrubal escribió:
Qué otro lado? Te refieres a esta web?Que yo sepa las Vascongadas están en España, así que lo que suceda en este país es competencia de todos los españoles. Suerte han tenido los proetarras de haber tenido en frente a políticos blanduchos.
Darkoo escribió:
Al igual que en las elecciones a la autonomía SÓLO votan los de dicha comunidad, aunque sus decisiones influyan al resto de España, en un referendum de autodeterminación también SÓLO deberían votar los que son de allí. Por mucho que la composición del parlamento vasco influya en el resto de país, sólo votan los "autóctonos".
Yo no entiendo a qué viene lo de blanduchos cuando en el último año se han detenido a dos comandos de ETA. ¿vendrá a qué el constitucional considera que ANV es, de momento, legal? ¿o simplemente porque otegi, el que tenía que hacer de intermediario en el proceso, no se le haya metido a la cárcel? Ah, espera, que es por de juana que con él en la calle ETA tiene más fuerza que nunca.Aunqe bueno lo de de juana me da que tampoco está en la calle... Porque otras cosas no sé... Se ha seguido aplicando la ley de partidos, se ha seguido deteniendo a etarras, no ha habido acercamiento de presoss, no se ha dejado en libertad a nadie...
Pero es más chachi decir "ZP BLANDURRIO!!!" y quedarte como Dios.