Que esta pasando con los juegos de GC en las tiendas?

Pues ya leí hace no mucho de alguien que dijo que en no se que tienda habian quitado los juegos de GC dlas estanterias y pensé "bue será alguna tienda lerda..."
Y cual es mi sorpresa hoy, cuando me paso por un centromail que hasta la semana pasada tenia estanteria y media de GC, que no hay ABSOLUTAMENTE NADA.

Tienen de alquiler, pero NADA de venta, han sustituido ese espacio con juegos de Xbox y mas de PS2.

No entiendo que esto se haga a estas alturas, ni con las novedades... E visto un donkey konga 2 de alkiler pero ahhhh, no puedo comprarlo (en tienda fisica, allí). Si esto se contagia como me parece k está pasando que va a pasar con las novedades? van a dejar los stands sin material de GC hasta que se vean obligados a poner algo cuando se anuncie a bombo y platillo el nuevo Zelda?

Mira que yo suelo comprar a traves de internet muchas veces, pero me parece una falta de respeto TOTAL impedirnos hacerlo en los locales.


Si alguien sabe mas al respecto que ponga su opinion y demás.
me parece muy raro que en un centro mail no tengan juegos de gc, no sera que los estan recolocando para hacer sitio a la psp y sus juegos?.
un saludo
pues teniendo en cuenta k la cube vende mas k la xbox en españa es bastante raro... aun k kizas con los maleines de dindero compesa vender unas pocas xbox menos, no? [enfado1]
aunque suene paranoico lo de los maletines podria ser perfectamente cierto. Aqui en Inglaterra vi un reportaje de como las Walkers si quitaron de la competencia a todas las otras patatas fritas y basicamente fue sobornando a las tiendas.
En el CM de mi ciudad tambien han quitado los juegos de GC.

Es lo mas normal del mundo,todas las veces que he entrado no he visto a NADIE comprando juegos de GC,toda la gente compra juegos de Xbox y sobre todo de PS2.
Asi que eso de que GC vende mas que Xbox en España,lo pondria yo muuuuy en duda.
aqui en cadiz el CM tambien esta desalojando las estanterias de GC, pero sigue habiendo juegos a la venta, lo que pasa que cambiados de estanterias, lo que verdaderamente escasean desde hace mucho tiempo son los juegos de alquiler, ya que solamente cuentan con una misera fila en la estaneria de PS2, una lastima, ademas, yo pienso que la culpa de que la GC se venda menos la tienen las mismas tiendas, ya que una persona que no sepa nada de consolas no se va a comprar una consola que sabe que le va a costar encontrar juegos, por lo que si ve una consola como PS2, que hay juegos POR TODOS SITIOS, pues te uedaras con ella, yo creo que el NO APOYO de la cube por parte de las tiendas es una de las causas de su "fracaso" comercial.
SALUDOS
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues en el centro mail donde voy yo, la gamecube esta discriminada pero de todas formas aun tiene su propio miniespacio de venta de juegos y de accesorios, al lado de la nintendo ds y la gba. Mas marginada esta todavia en la venta de segunda mano que dispone de solo un trocito de una caja al lado de decenas de juegos de segunda mano de xbox.

La verdad es que la xbox acapara casi toda la tienda.
coleco escribió:aunque suene paranoico lo de los maletines podria ser perfectamente cierto. Aqui en Inglaterra vi un reportaje de como las Walkers si quitaron de la competencia a todas las otras patatas fritas y basicamente fue sobornando a las tiendas.


Walkers = Lays , cuando sales de viaje te encuentras k los nombres de los productos son casi todos diferentes pero claro el diseño es el mismo.

Hace tiempo k no visito ningun centromail, pero en el escaparate en el cm de sant cugat (bcn) hay una columna para gc y xbox y dos columnas para ps2, por dentro no se.
En el mediamakrt tienen por igual juegos de xbox y de gc, de ps2 tienen mas
Pues a mi no me extraña nada, cuando una cosa no vende, se va retirando, pasó con Saturn en su dia frente a PSX, N64, DC y ahora le toca el turno a GC

Triste pero cierto [noop]
joder tan mal le va??? yo pensaba q la gc vendia bastante mas q xbox :?
pus no.. en españa vende mas xbox que la cube

saludos
no kreo ke venda mas, en muxisimos juegos multiplatarforma GC vendio mas ke xbox, e incluso supero a ps2 en algunos kasos ( vease soul calibur II )
pazguato2001 escribió:pus no.. en españa vende mas xbox que la cube
Ambas rondaban las 500K unidades no hace mucho.

Lo que si puede ser es que en Cube las ventas de juegos no-Nintendo sean bastante pobres, ya que parece ser que GameCube se ha acomodado como la consola de segunda opcion para acceder a determinados titulos concretos.
la verdad es que ellos se lo pierden, podrian ganar mucho mas dinero si pensarian un poco sus estrategias.
BANJO escribió:la verdad es que ellos se lo pierden, podrian ganar mucho mas dinero si pensarian un poco sus estrategias.

No lo creas, les sale más rentable tener una sección entera de Play2 y su segunda opción es la Xbox, además en todos los establecimientos ves, en general, tú más consolas y videojuegos de Xbox y por algo será, eso sí estoy con vosotros y es que los grandes establecimientos la han dejado de lado casi desde el principio.
Además vosotros lo habéis dicho, la gente que busca una GameCube es por sus juegos exclusivos made in Nintendo.
Todo es asi como decis.
La prueba esta en lo que dire ahora.
Dentro de unos meses montare una tienda de videojuegos, alquiler DVD, informática, etc...
Pues me he informado ya en el disribuidor como ira la seccion de videojuegos, y me pondran juegos solo de PS2, Nintendo DS y GBA (y de la futura PSP).
De Gamecube y de Xbox no me pondran nada directamente, simplemente que si me viene un chaval para comprarme el Metroid Prime 2 pues lo pido y por la tarde me lo traen....Pero de tenerlo en tienda nada, eso me dijo el dueño de la distribuidora "Divertienda" (que es amigo mio) que si quieres triunfar en la tienda vende lo actual lo que la gente demanda, y eso actualmente se llama Playstation 2 [mamaaaaa]

Porque si hago una inversion en Gamecube y Xbox probablemenete acabe fracasando..........

Asi que asi es.
Sergitron escribió:Todo es asi como decis.
La prueba esta en lo que dire ahora.
Dentro de unos meses montare una tienda de videojuegos, alquiler DVD, informática, etc...
Pues me he informado ya en el disribuidor como ira la seccion de videojuegos, y me pondran juegos solo de PS2, Nintendo DS y GBA (y de la futura PSP).
De Gamecube y de Xbox no me pondran nada directamente, simplemente que si me viene un chaval para comprarme el Metroid Prime 2 pues lo pido y por la tarde me lo traen....Pero de tenerlo en tienda nada, eso me dijo el dueño de la distribuidora "Divertienda" (que es amigo mio) que si quieres triunfar en la tienda vende lo actual lo que la gente demanda, y eso actualmente se llama Playstation 2 [mamaaaaa]

Porque si hago una inversion en Gamecube y Xbox probablemenete acabe fracasando..........

Asi que asi es.



Pues tu amigo tendra muchas tiendas y eso pero se olvida de que tambien hay juegos actuales para xbox y gcn. Joder, que son sistemas vivitos y coleando y los tratan como si fueran supernintendos.

Tp es cuestion de dejarte todo el dinero en invertir en gcn y xbox, de acuerdo, pero hay que llegar a un termino medio y con un poco de logica podras ganar un poco mas de lo que ganas. Yo soy realista y se que todos los juegos de gcn no se venden igual pero ya me diras tu si se vende o no un baten kaitos o tales of symphonia o resident evil 4.

Luego esta el tema del marketin, si la peña ve que mas o menos tienes de todo pues siempre ira a tu tienda (cuestion de entrar por los ojos), por que pasan de recorrerse todas las tiendas de la ciudad. Si a mi alguien me dice que tengo que esperar un dia o lo que sea a que me traigan el juego pues sintiendolo mucho, seguire buscando en otras tiendas y si lo veo me lo compro.


Es solo mi punto de vista. :)

Saludos

PD: Sergitron la critica es para tu amigo no para ti, no te me enfades
Tranquilo que te entiendo perfectamente.
A ver, yo voy a montar un negocio de este mundillo, esta claro, que me encantaria tener de todo sobre todas las consolas del mercado.

Pero este amigo mio, es el gerente de la cadena Divertienda, no se si la conoces.
Pues él me ha recomendado que para empezar y no hacer mucha inversion ( de cara al fracaso, pues no se sabe como va a salir) que ponga de momento lo mas puntero, reclamado y novedoso....eso se llama Playstation 2. [noop]
En portatiles GBA y NDS.
Y si quieren algo de Cube o Xbox por pedido y a la tarde me lo traen, a mi me gustaria tener de todo alli pero le entiendo, pq en parte tiene razon, yo procurare poner alli mucha propaganda y publicidad de Nintendo (he sido nintendero desde la todopoderosa NES) para ver si puedo darle un empujoncito y si logro vender bastante de cube pues traer mas material........

Incluso estoy por poner una Gamecube de las que tengo, alli conectada con el Smah Bros o Mario Kart para que vean lo que verdaderamente es Gamecube. [360º]

Saludos
Sergitron

Has pensado la posibilidad de aprovechar el stock de tu tienda para montar una tienda on-line, creo que es un mercado muy jugoso y que da muchas posibilidades.

Saludos
Yo tambien pensaba que todo esto era una exageracion, hasta que hace 2 semanas me decidi a comprar el Resident Evil 4, cual fue mi sorpresa cuando al entrar a 1 videoclub de mi ciudad donde tienen mas juegos que peliculas, no tenian nada de GC, pero lo fuerte es que luego fui a una de las tiendas de videojuegos conocidad y me dijeron que TAMPOCO TENIAN NADA DE GC, solo traian por encargo, total, que me costo lo suyo conseguir un Resident Evil 4.

Realmente parece que no ha tenido mucho exito la Gamecube.
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo tambien pensaba que todo esto era una exageracion, hasta que hace 2 semanas me decidi a comprar el Resident Evil 4, cual fue mi sorpresa cuando al entrar a 1 videoclub de mi ciudad donde tienen mas juegos que peliculas, no tenian nada de GC, p


Si te sirve de consuelo. No conozco ni un solo videoclub de mi ciudad (y hay bastantes) que alquile juegos de la gamecube. Todos tienen de psx y ps2 y algunos hasta de xbox pero ninguno tiene juegos de la cube.
Ya, pero igualmente hablando de un sitio que debe de tener unos 40 juegos de X-Box me parece bastante fuerte que no haya nada de Gamecube, eso me viene a decir que esta vez nintendo a fracasado estrepitosamente.
ni siquiera se venden más cubitos desde la salida de los modchips?
BANJO escribió:Sergitron

Has pensado la posibilidad de aprovechar el stock de tu tienda para montar una tienda on-line, creo que es un mercado muy jugoso y que da muchas posibilidades.

Saludos



Es una idea que tengo en mente Banjo, tambien vendere moviles normales y Symbian por internet y envios por MRW o nacex (de echo ya he vendido bastante por ahi)
Con los videojuegos hare lo mismo.

Venga ese apoyo al cubo :p
Sergitron escribió:

Es una idea que tengo en mente Banjo, tambien vendere moviles normales y Symbian por internet y envios por MRW o nacex (de echo ya he vendido bastante por ahi)
Con los videojuegos hare lo mismo.

Venga ese apoyo al cubo :p


Pos ya sabes macho cuando la abras ya nos contaras y tal asi te ayudamos un poco [beer]
bartews3 escribió:

Si te sirve de consuelo. No conozco ni un solo videoclub de mi ciudad (y hay bastantes) que alquile juegos de la gamecube. Todos tienen de psx y ps2 y algunos hasta de xbox pero ninguno tiene juegos de la cube.


Los del Block... en mi ciudad nos dijeron que dejaban de traer porque nadie alquilaba los juegos y, a diferencia, de la Xbox sí, y a los videoclubs que he ido se han reído en mi cara
[palabras textuales] Esa consola... jajaja.
Curro en un game y la verdad es que va muy mal.

Por no decir fatal.

Tenemos una barbaridad de RE4 a 47€ sin vender.

Maquinas hemos vendido unas 5 en 3 meses.

Juego salen pocos.

Y los multiplataformas sale sin traducir.

Casi se estan matando ellos mismos. Por ejemplo Baten Kaitos que se vendio la leche, se han agotado y Nintendo no repone.

Se han volcado con DS (aunque con pocos lanzamientos eso si).

Les debe estar costando un cojon apostar por 3 maquinas a la vez.

Si hicieran una serie de Pokemon como los de Game Boy se comerian literamente el mercado.
Es todo una estrategia de acoso y derribo de las casas de diversos paises de sony y microsoft,maletines como deciais efectivamente,ni es paranoico ni imaginado es real,ambas compañias pagan por detras a las distribuidoras,nintendo no lo hace y por ello sale perdiendo.Os lo digo porque lo he leido en muchos sitios,y porque un colega mio trabajo en centro mail y me conto todo el sistema.Aqui microsoft y sony tienen muchas influencia que le viene no del mundo de los videojuegos,si no a uno de la fotografia y electrodomesticos,y cine,y a microsoft de la informatica,todo lo que se dedica en españa a negocios informaticos o empresas,o cualquier empresa que tenga una minima vinculacion con la informatica tiene unas excelentes relaciones con microsoft,y estas empresas son socias de unas y a la vez de otras,con lo que es un entramado que abarca casi todo,igual pasa con sony,pero pienso que menos,que sony ha vendido mas que microsoft por el tema de su importancia en el cine y en los anuncios,y eso le ha llevado a conseguirla tb en otros negocios.
La campaña de acoso y derribo llega tambien a la prensa y revistas actualizadas,pagando para que estas den una imagen de gamecube mas infantil de la que tiene,y echando atras a los jugadores maduros.
Ahora bien en el tema empresarial informatico y de contactos con cadenas de distribuidoras,cuidadin porque veo que bill gates va a hacer de su proxima xbox la nueva play2,la x va tomar el mando.
Nintendo hace tiempo en sobremesa podia combatir con las otras compañias que habia porque al igual que ella no tenian un super contacto con las cadenas de distribucion,y entonces se imponia la calidad,algo que siempre ha estado y estara en cada uno de los productos nintendo,cosa de la que no podemos decir lo mismo en muchos productos de la competencia.
Y claro nintendo empezo esta generacion muy bien,incluso aqui en españa,vendiendo mas que xbox,etc,pero claro el tio bill y su compañia se dieron cuenta que si querian imponerse tenian que empezar a eliminar primero a sus rivales directos antes de ir a por el hueso duro,asi empezo su campaña mediante contactos de acoso y derribo contra nintendo,que le ha dado algo de resultado en parte,pues globalmente han quedado muy igualadas,si no fuera por esta campaña gamecube le hubiera dado una paliza.
Ya veis que suciedades de esas dos compañias.
En fin que a mi no me comen el tarro y aunque consiguiese otras consolas,se donde esta la orignalidad y el juego limpio,en Nintendo,lo demas es rastreria y mucha publidad,en donde tambien hay buenos juegos,pero esa politica no me va.
Estoy contigo EDU80, cada vez se le coge mas mania a Sony y Microsoft por el juego sucio y sus malas formas....en fin...
Por muchos maletines que veas de otras compañias,Nintendo España,no ha realizado un buen trabajo con GC.
Que yo sepa si voy a 7 tiendas y no encuentro el Baten Kaitos es porque Nintendo España tiene una distribucion de juegos penosa.
Lo mismo se puede decir,viendo que no lanza Players Choice como Resident Evil Zero en España,cuando ha salido en toda Europa.
Tampoco creo que sea correcto,decir que Sony o MS don las culpables de que no se anuncien juegos de GC en TV,etc,etc.

No se puede justificar lo injustificable,achacando todo a unos supuestos maletines [maszz] .
overchok escribió:Por muchos maletines que veas de otras compañias,Nintendo España,no ha realizado un buen trabajo con GC.
Que yo sepa si voy a 7 tiendas y no encuentro el Baten Kaitos es porque Nintendo España tiene una distribucion de juegos penosa.
Lo mismo se puede decir,viendo que no lanza Players Choice como Resident Evil Zero en España,cuando ha salido en toda Europa.
Tampoco creo que sea correcto,decir que Sony o MS don las culpables de que no se anuncien juegos de GC en TV,etc,etc.

No se puede justificar lo injustificable,achacando todo a unos supuestos maletines [maszz] .


Totalmente de acuerdo si no venden es por que son unos inutiles y ya esta

Saludos
si hombre,que casualidad que solo pase en ciertos paises donde tiene mas influencia microsoft,porque en japon no pasa nada de eso.porque alli microsoft no pinta tanto.
Los maletines existen lo creais o no.
Mi colega me conto las untadas al centro mail,por ejemplo.
Y si aqui es mas facil que en otro paises las untadas,y las comeduras de tarro a las tiendas.Mirar si no que esta pasando con el reaggeton,en españa el unico pais en europa que nos ha invadido tan rapido y con tan repercusion.Vivimos en un pais de lelos por asi decirlo.
overchok escribió:Por muchos maletines que veas de otras compañias,Nintendo España,no ha realizado un buen trabajo con GC.
Que yo sepa si voy a 7 tiendas y no encuentro el Baten Kaitos es porque Nintendo España tiene una distribucion de juegos penosa.
Lo mismo se puede decir,viendo que no lanza Players Choice como Resident Evil Zero en España,cuando ha salido en toda Europa.
Tampoco creo que sea correcto,decir que Sony o MS don las culpables de que no se anuncien juegos de GC en TV,etc,etc.

No se puede justificar lo injustificable,achacando todo a unos supuestos maletines [maszz] .



no es q diga q esa es la unica razon ya q yo tb pienso q a abido maletines "magicos" y q tb me an comentado en algun centro mail al q soy asiduo y me llevo bastante con la peña de alli, pero aun asi pienso q tienes toda la razon, subrayando q a sido nintendo españa y no nintendo europe ya q en otros paises del viejo continente si q promocionan y distribuyen como es debido o me vais a decir q cuando sony metia esas pedazo de campañas de publicidad cuando la play1 mientras q de n64 acian dos o tres como muxo.


en parte creo q nintendo españa aun no se a dado cuenta de q se la estan comiendo aunque me pese o q los propios de nintendo europe an decidido q españa no es tan importante en europa y nos dejan a nuestra bola y pasa lo q pasa

no se q pensar pero si esto sigue asi y no promocionan la revo y dan un verdadero vuelco se van a ir a pique(en españa solo si, pero es q es donde vivo y donde me joderia)


salu2
EDU80 escribió:Es todo una estrategia de acoso y derribo de las casas de diversos paises de sony y microsoft,maletines como deciais efectivamente,ni es paranoico ni imaginado es real,ambas compañias pagan por detras a las distribuidoras,nintendo no lo hace y por ello sale perdiendo.

Que sea más lista Nintendo y pague con maletines
EDU80 escribió:Aqui microsoft y sony tienen muchas influencia que le viene no del mundo de los videojuegos,si no a uno de la fotografia y electrodomesticos,y cine,y a microsoft de la informatica,todo lo que se dedica en españa a negocios informaticos o empresas,o cualquier empresa que tenga una minima vinculacion con la informatica tiene unas excelentes relaciones con microsoft,y estas empresas son socias de unas y a la vez de otras,con lo que es un entramado que abarca casi todo,igual pasa con sony,pero pienso que menos,que sony ha vendido mas que microsoft por el tema de su importancia en el cine y en los anuncios,y eso le ha llevado a conseguirla tb en otros negocios.

Te recuerdo que Nintendo ha tenido 2X años para ganarse una fama en las consolas por todo el mundo, tú sabes cual consola ves en cualquier serie o película: Gameboy (la tocha y la pocket)
Nintendo tiene su fama y la conoce todo el mundo.
EDU80 escribió:La campaña de acoso y derribo llega tambien a la prensa y revistas actualizadas,pagando para que estas den una imagen de gamecube mas infantil de la que tiene,y echando atras a los jugadores maduros.

Quien TIENE un poco de cabeza se pillará GameCube (jugadores maduros me refiero) y sí Gamecube tiene un aspecto infantil y es debido a las mascotas de Nintendo y eso es culpa de Nintendo por crear sagas, eso sí divertidas y de CALIDAD, que parezcan de niños: Pokemon, Mario baseball,Mario Soccer (ya sabéis a que me refiero) y eso es porque estos juegos venden más que una propuesta original como Eternal Darkness (juego para adultos) de una ex-first party de Nintendo (o algo parecido), las cagadas de Resident Evil 4, juegos multiplataforma...
EDU80 escribió:Nintendo hace tiempo en sobremesa podia combatir con las otras compañias que habia porque al igual que ella no tenian un super contacto con las cadenas de distribucion,y entonces se imponia la calidad

Excusas,excusas y más excusas, a ver, si ahora no existe la calidad en otras consolas. Te repito lo mismo, haber sido más lista Nintendo y haber dado algo de publicidad, apoyo y ayuda a thirds party, haber si lo que quería era sacar la consola y que rentara por sí sola (como Sega y su Dreamcast).
EDU80 escribió:entonces se imponia la calidad, algo que siempre ha estado y estara en cada uno de los productos nintendo,cosa de la que no podemos decir lo mismo en muchos productos de la competencia.

La afirmación de la calidad siempre ha estado y estará en cada uno de los productos nintendo lo veo un poco fanático (sin animo de ofender), estás afirmando algo no sabes a ciencia cierta si va a suceder y, además, no todas las thirds party tienen esos estudios de programación con trabajadores cualificados y con líderes que saben que hacer.
EDU80 escribió:Y claro nintendo empezo esta generacion muy bien,incluso aqui en españa,vendiendo mas que xbox,etc,pero claro el tio bill y su compañia se dieron cuenta que si querian imponerse tenian que empezar a eliminar primero a sus rivales directos antes de ir a por el hueso duro,asi empezo su campaña mediante contactos de acoso y derribo contra nintendo,que le ha dado algo de resultado en parte,pues globalmente han quedado muy igualadas,si no fuera por esta campaña gamecube le hubiera dado una paliza.

Estás siendo un poco "halagador" hacia Nintendo y no te das cuenta de sus fallos: 1X años liderando el mercado: creo que tienen suficiente experencia de cómo va, seguir su propio camino, admirable, pero no para las masas, así que la culpa de la "destrucción" (en un sentido figurado, no lo toméis al pie de la letra) de Nintendo ha sido ella misma.
Eso de una paliza a Microsoft...[qmparto] [qmparto]
Estás hablando de una de las compañías más poderosas del mundo.
Si Microsoft se ha impuesto no ha sido por su campaña de marketing (nula) ni por su fama (te he dicho que es primeriza y no tiene 2X años a su espalda) sino por su preocupación de thirds party y porque tiene una aparencia adulta que, además, acompaña a sus juegos, por su scene, Xbox live. Microsoft ha hecho cosas y no ha estado viviendo de sus propios juegos .
Según dijeron en el foro general de otras consolas Xbox superaba en 2 millones a Nintendo y, por supuesto, primero hay que eliminar a los peces pequeños, te haces más grande y después puedes enfrentarte cara a cara con tu verdadero contricante, yo lo vería así.
EDU80 escribió:Ya veis que suciedades de esas dos compañias.
Yo también lo haría, la ley no-escrita del empresario: Preocupate de quedar primero a toda costa, ma´o meno´ parecido.
EDU80 escribió:En fin que a mi no me comen el tarro y aunque consiguiese otras consolas,se donde esta la orignalidad y el juego limpio,en Nintendo.

Pues a mí si me lo parece pero, claro, esa es mi opinión y seguro que la tuya es muy diferente [Ooooo] . Como mola que cada uno tenga diferentes formas de ver las cosas.

A mí me parece una verguenza Nintendo España (igual que Xbox España por Halo 2) por no hacer nada por remediar que están despareciendo el catálogo de las tiendas, por no hacer nada para dar publicidad y por no hacer nada de traer esos juegos que se han quedado en Estados Unidos y en UK (¿Harvest moon: A wonderful life?).
Después de este post, os invito a que me ayudéis para poder pedir por internet una cutre memory card y un mando. Gracias.

Edito para decir que va a ser un post polémico y por un fallo ortográfico que he visto. ¿Halagar lleva H?
estoy hablando de españa
y si gamecube empezo ganando a microsoft en consolas,no hablo de otros campos.Luego llegaron publicidad y maletines,y ha pasado lo que ha pasado aqui en españa sobretodo,un poco en europa,en japon no pasa por microsoft tiene menos influencia.
Tambien parte la culpa la tienen los gods que con su limitada capacidad,no pueden albergar juegos muy largos,o que resulte engorroso el cambio del disco,a algunas compañias no les importa pero a muchas eso de poner dos discos,partir el disco,comprar los gods su frabricacion,pues como que si les echa atras.
La muerte es un proceso natural... hermoso a su manera

No creo que a nadie le pille de nuevas, hace ya bastante tiempo que las tiendas pasan de gamecube, o en todo caso tienen una ridícula parte dedicada a ella.

De hecho por aragón es mucho más facil encontrar juegos en las grandes superficies que en tiendas especializadas (media markt, carrefour, eroski, etc)
yo escribió:A mí me parece una vergüenza Nintendo España (igual que Xbox España por Halo 2) por no hacer nada por remediar que están despareciendo el catálogo de las tiendas, por no hacer nada para dar publicidad y por no hacer nada de traer esos juegos que se han quedado en Estados Unidos y en UK (¿Harvest moon: A wonderful life?).
PUBLICIDAD:os invito a que me ayudéis para poder pedir por internet una cutre memory card y un mando. Gracias.

Claro y más o menos yo también estoy hablando de España y del mundo.

En japon no pasa porque los japoneses no le gustan que se metan en su territorio con una consola no-japonesa, no le gusta los juegos occidentales. Conclusión: Son muy suyos.
Estoy contingo de que GOD sea una lastra para las compañias pero mientras puedan meterlo en un GOD no hay ningun problema, no hay que justificar la no-ayuda de las thirds party por una eleción de disco, por que sino por esa regla de tres, les va a resultar engorroso pasar del Blueray al DVD y de este al de Revolution (creo que es el de menos capacidad).
Y lo de los maletines te lo vuelvo a repetir: Yo también lo habría hecho si con ello me llevo ganancias y más porción de usuários.
Está claro que Nintendo no puede llegar al niveld e las otras dos en lo referente a marketing, pero a eso hay que sumarle la conocida ignorancia en los comercios sobre consolas (y juegos) que no sean la "pley"...
FvG escribió:Está claro que Nintendo no puede llegar al niveld e las otras dos en lo referente a marketing, pero a eso hay que sumarle la conocida ignorancia en los comercios sobre consolas (y juegos) que no sean la "pley"...

Y hace doce años que consola se oía en los comercios y que marca SuperNes y Nintendo y hace 16: Nes... ¿Como han perdido esa fama? Porque ellos se lo buscaron (al igual que Sega) al no poder competir con Sony y ahora está Xbox y la estáis echando la culpa por no quedar ¡¡segundo!!.

No podrá competir en marketing pero tienen unos cerebros que pueden usar para no cagarla. Nintendo no sigue las acciones de la masa de compradores y así les va.
No veais fantasmas donde no los hay, ni maletines ni pollas, a los distribuidores les suda un cojón lo que tu vendas con tal de que lo vendas (de hecho los productos nintendo suelen dejar mas margen de beneficios que los de sony por ejemplo).

Es lo que ya se ha dicho. En las tiendas pequeñas pasan de tener 4 resident evil´ss a 45€ y vender 1 en 2 meses, pasan de tener espacio ocupado con consolas que no venden, y ya de alquiler no hablamos.

Hablando con el que lleva una tienda aquí en Huesca (que por cierto, sirva de dato, es un nintendero de la ostia, intenta convencer a la gente de que NO SE COMPRE la ps2, lo juro XD), me lo decía tal cual: la gente NO COMPRA, y lo que compran, como ya han dicho, se agota y no reponen. Vete a buscar el baten kaitos a las tiendas a ver si lo encuentras, y en cambio vete a buscar Halo 1, que siendo el juego mas vendido de XBOX todavía tiene unidades por muchos sitios en edición classics (y hasta en edición normal).

Y las cadenas grandes (CM y tal) lo mismo pero a lo grande. Tener una estantería enorme de juegos de cube para que no los compren no les compensa, la quitan y así hacen mas sitio a ps2. Le pese a quien le pese, la gente se tira a comprar el juego de Hulk, el de Harry Potter y los Sims. (y ahora venderá mas los 4 fantásticos que cualquier juego de cube AAA, ya vereis)
Guybrush, ¿sabes que la GC es la consola con mayor porcentaje de juegos por consola?; quien se compra una GC sabe lo que quiere y lo que tiene, y no hay que darle más vueltas; la PS2 se la compra todo el mundo porque la tiene todo el mundo , y la Xbox por la scene, si la Xbox no tuviera esa scene, otro gallo cantaría.

PD: Estoy hablando de España
Con deciros que ayer me pasé por el Corte Inglés, a ver si había alguna ofertilla o algo (qué iluso soy... xD) y que oí a los tíos decir cada dos por tres que el Madagascar (para PS2) se les había agotado... [buaaj]

Salu2!!
Ruby Gloom escribió:Guybrush, ¿sabes que la GC es la consola con mayor porcentaje de juegos por consola?; quien se compra una GC sabe lo que quiere y lo que tiene, y no hay que darle más vueltas

Por supuesto pero eso no quita el hecho de que haya sido la única consola que ha sido incapaz de piratearse hasta (casi) terminar esta generación.
¿Qué tiene que ver eso con lo que yo he dicho?
Fácil, que todo hubiera cambiado si desde el primer año Gamecube hubiera podido piratearse. Habría personas que en vez de comprarse, por ejemplo, Resident 2 y 3 o el code verónica lo hubieran pirateado o el super monkey ball, es decir, aquellos juegos que no son AAA o piraterían juegos porque no disponen de dinero,etc... Hay muchos fáctores en los que influye la piratería entre los cuales hubiera vendido más consolas por ese motivo.
Además si la GC es la consola con mayor porcentaje de juegos por consola. ¿Por que están quitando la sección de GameCube?

[mode publicidad on] Si ayudas a este desgraciado, no tendrá que vender su consola. Ayudale a encontrar una memory card...
Ruby Gloom escribió:Guybrush, ¿sabes que la GC es la consola con mayor porcentaje de juegos por consola?

PD: Estoy hablando de España


hola.. podrias dar una fuente de eso?? o es solo a nivel españa.. lo digo por que se ha oido varias veces q la consola con mayor numero de juegos por usuario era XBOX..evidentemente habria q pillarlo con pinzas por q en esos casos la fuente era la propia microchoft.. pero me interesa ver la fuente donde has visto esos datos

saludos
Ruby Gloom escribió:Guybrush, ¿sabes que la GC es la consola con mayor porcentaje de juegos por consola?; quien se compra una GC sabe lo que quiere y lo que tiene, y no hay que darle más vueltas; la PS2 se la compra todo el mundo porque la tiene todo el mundo , y la Xbox por la scene, si la Xbox no tuviera esa scene, otro gallo cantaría.

PD: Estoy hablando de España


Si eso es cierto (no lo se realmente) creo que en gran parte será por el tema de tenerlos originales por huevos (esto es tristemente cierto).

Eso de que los usuarios de gamecube son "hardcors", los de sony "casuals" y los de xbox "sceners" no es así ni mucho menos, ni en España ni en ningún lado. La pura realidad es que en las 3 plataformas (si, las 3) la gran mayoría de la gente no tiene el nivel de frikismo que tienen (tenemos) la gente por estos foros. Muchos compran los juegos por la tapa (licencias de cine sobretodo) o como mucho por las revistas, y a veces ni eso.

Y por lo que he podido comprobar, los mas informados a veces son los niños (de todo hay, ahi tienes los datos abajo). Realmente hay cada friki por ahi con 8 años que asusta XD Si es que nos hacemos viejos... Donde mas gente desinformada creo que hay es entre el publico mas mayorcito, donde se dejan llevar por todo lo que huela a "tunning" y a "anuncio de tv". Y pq no hacen juegos del raeggetón que si no...

Amigos mios de 20 y muchos años les digo: "viewtiful joe" y me responden: "¿ese está bien? ¿de que va?", y se han comprado un buen puñado de juegos. Y no veas la de gente que me ha pedido el Need for Speed Underground 2, porque lo han visto por la tele, y la de gente que se ha comprado una DS para restregar el dedo por la pantalla y poder decir "a tocar!".

Y los que realmente saben lo que quieren suelen tener todas las consolas (o acceso a ellas)

editado: te pego la lista de mas vendidos en junio según CM, para que veas que no invento

Pokemon Colosseum + Memory Card 59 (Ed.
Star Wars: Rogue Squadron Rebel Strike
Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
Mario Golf: Toadstool Tour
Final Fantasy: Crystal Chronicles + Cabl
Metal Gear Solid: The Twin Snakes
Pokemon Channel Super
Smash Bros Melee (Players Choice) METROID PRIME (PLAYERS CHOICE) Super Mario Sunshine


Entre un montón de juegos antiguos, tienes en un bonito tercer puesto a "Harry Potter y el prisionero de azkabán". Seguro que toda esa gente sabía lo que compraba. Exactamente igual que los que compraron el más vendido, Pokémon Colosseum (que es una mierda y además lo digo con conocimiento de causa, hay gente aquí que puede constatar mis mas de 200 horas en pokémon azul XD). Y en ambos casos, 2 juegos que cláramente han sido comprados por niños mayormente (que luego muchos dicen que la cube además de ser la única consola que compran los jarcors encima es la que mas adultos la tienen, como ves aqui en España no)
Esque directamente no la dejan vender.

Primero romper algunos topicos,ventas en España el pasado año:

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?pic=GEN&id=cw42395ca16b051&idp=

De segundo decir que es cierto que los maletines existen,que le estan haciendo la cama a Nintendo para sacarla del mercado y que Sony y Microsoft estan utilizando igualmente sus influencias para conseguir esto tambien atraves de determinadas distribuidoras y 3ª partys.

Solo hay que ver lo que le estan haciendo a NDS,hace unos dias estuve en dos carrefourt y daba verguenza,4 juegos mal ordenados de NDS,ninguna consola a la vista,la consola de demostracion desaparecida en combate y todo lleno de publicidad de PSP para que hagas la reserva,en todos los ordenadores comiendote el tarro para que hagas la reserva aun a costa de realizar publicidad engañosa diciendo cosas como que la consola es interactiva,dando a entender que hacia fotos cuando solo pueden visionarse y que tendra de lanzamiento un San Andreas,esto ultimo me mato... [+risas]

Esta visto que las grandes ventas de NDS y sus juegos en Europa poco importan a las multinacionales del consumo
cuando se tratan de manipular al cliente a su antojo.


En mi pueblo no tenemos problemas,gracias a mi,Dreamboy y un colega que tiene un videoclub tenemos una seccion amplisima de NGC me atreveria a decir que incluso mas amplia que la de PS2 gracias a que nadie la piratea al contrario que con PS2.
.
NGC es la consola con mejor relacion calidad-precio del mercado otra cosa esque esa realidad se oculte al consumidor.

En mi pueblo(4000 hab.) que yo sepa hay entre 30 y 40 consolas NGC que no esta nada mal,5 X-Box y mas de 100 PS2.

Nintendo es culpable de:

No tener proteccion de stock como si hacen otras como EA.

Mala prevision de ventas,rara vez aciertan con las previsiones
...xD

Dan al vendedor un mayor porcentaje de comision que Sony por ejemplo,pero esta ultima utiliza esos € de mas que se queda para si misma los utiliza para "incentivar" las ventas con la "compra" de los mejores expositores en grandes cadenas,
comisiones para el encargado,mejor trato de las publicaciones del sector,ect... y para promocionar el producto en TV y los medios,cosa que Nintendo no hace casi nunca.

No tener una revista oficial que cumpla las necesidades de sus clientes.


Por cierto a dia de hoy ya hay mas de 20 NDS(5 de ellas comprada por mujeres,cuando la NGC no la ha comprado ninguna tia),ya ha empezado a traernos juegos para alquilar y nos ha preparado un campeonato de Rracer para el 1 de septiembre,el campeon se lleva un juego de NDS,por cierto la fecha se la propuse yo... ratataaaa

La PSP aun no la reservo nadie,lo iba a hacer yo,pero decidi guardar las pelas para X-Box 360.
Muchos preguntaron pero al saber el precio se hecharon para atras... [+risas]
De la misma forma que inicié el hilo diciendo que en el centromail kitaron todo, ahora vengo y digo que en ESE centromail han montado una estanteria al fondo con juegos de GC (mas pekeña k la anterior, pero almenos vuelven a tener productos).
He estado leyendo mucho sobre lo de los maletines y voy a hacer una reflexión:

No sé si los maletines existen o no. Si existen, creo que es normal, ya que son grandes empresas multinacionales que como tal lo que quieren es hacerse con un trozo más amplio del mercado. Si NINTENDO no lo hace, ella sabrá por qué no sigue esa línea.

Por muy nintenfermos que seamos, hemos de dar por hecho una cosa, y es que las compañías de videojuegos (Microsoft, Sony y Nintendo), son compañías, que las cosas que hacen es para sacar dinero. Si una compañía es agresiva (por los maletines), normalmente la otra compañía reacciona de la misma manera, a no ser (y esta es mi conclusión sobre este tema) que no le importe lo más mínimo el mercado Europeo. Estoy seguro que en Japón existe el mismo tráfico de maletines, pero esta vez por parte de Nintendo también.

Deberíamos hacernos a la idea de que si Nintendo está en Europa, es porque nosotros los jugadores queremos, no porque Nintendo haga mucho por abrir el mercado... desgraciadamente
55 respuestas
1, 2