¿Qué escena 'perturbadora' (quizá no violenta) se os quedó más en el recuerdo?

Un perro andaluz Esta peli para mi es la abuela de todas las demas en cuanto a escenas perturbadoras. La escena de la cuchilla sajando un ojo de una joven me sigue siendo dificil de ver sin torcer el gesto. Las hormigas saliendo de la mano tambien tienen lo suyo.

Oldboy La escena de tortura mediante extraccion de dientes con un martillo de carpintero. Duele mirarla y duele pensarla, creo que no he conseguido verla sin apartar la vista por instinto.

Ultima salida brooklyn La escena de violacion mas desgarradora, sordida, chunga y sobre todo desesperanzadora que recuerdo. Se queda bastante grabada la cabrona.

Funny Games de Haneke (la austriaca del 97, no la americana) tiene lo suyo tambien...
Mappo escribió:Un perro andaluz Esta peli para mi es la abuela de todas las demas en cuanto a escenas perturbadoras. La escena de la cuchilla sajando un ojo de una joven me sigue siendo dificil de ver sin torcer el gesto. Las hormigas saliendo de la mano tambien tienen lo suyo.

Oldboy La escena de tortura mediante extraccion de dientes con un martillo de carpintero. Duele mirarla y duele pensarla, creo que no he conseguido verla sin apartar la vista por instinto.

Ultima salida brooklyn La escena de violacion mas desgarradora, sordida, chunga y sobre todo desesperanzadora que recuerdo. Se queda bastante grabada la cabrona.

Funny Games de Haneke (la austriaca del 97, no la americana) tiene lo suyo tambien...

Pues no quiero verla, la violacion, pero la de Irreversible es para apagar la tele
@TheDarknight75 No es ese estilo, no es una violacion violenta en forma de ataque como en Ireversible, si solo fuese violencia no dejaria tan jodido. De ese estilo hay escenas en muchas peliculas que son jodidas pero al final son olvidables. En este caso es muchisimo peor, deja sensacion de desesperanza profunda y de que el mundo es una mierda sin solución que te aseguro que no se olvida facilmente. Y eso que la escena, al contrario que en irreversible, no es demasiado explicita.
52 respuestas
1, 2