¿Qué escena 'perturbadora' (quizá no violenta) se os quedó más en el recuerdo?

Buenas, quise referirme al ámbito del cine, aunque también podrían incluirse series si así lo deseáis.

Soy 'blandito', con cierta dualidad de poder ver gore mientras me zampo un bocadillo, pero blandito.. cabe decir que nunca me ha gustado el género de terror, quizás por ese exceso de sensibilidad, pero naturalmente ví algunas.

En mi caso serían estas tres: The Power (película de 1968), Freddie (A Nightmare on Elm Street), (escena de la cama) y The Curse (Granja maldita), escena de la madre del protagonista.

En The Power por desgracia no encuentro ningún video, la escena transcurre al principio de la película, cuando el profesor Henry Hallson muere (es asesinado), de las tres resulta con diferencia la escena más 'técnica' y compleja, nadie como tal lo mata, no hay sangre, no hay violencia, pero no las necesita para ser impactante, debió traumatizarme de niño porque he soñado muchas veces con que me pasa 'eso'..





Es tal vez un poco extraño que siendo tan fan de RoboCop no incluya la escena de cuando asesinan a Murphy, o la del ácido, y es que extrañamente no me perturbaron tanto como las citadas. Gracias :)
De pequeño el alumbramiento de Kane en Alien el octavo pasajero.

Más contemporáneas ciertos pasajes de Martyrs (la original)
Y cierto momento en Bone Tomahawk Que me parecio de un salvajismo acojonante [tomaaa]
Jos66 escribió:De pequeño el alumbramiento de Kane en Alien el octavo pasajero.

Más contemporáneas ciertos pasajes de Martyrs (la original)
Y cierto momento en Bone Tomahawk Que me parecio de un salvajismo acojonante [tomaaa]


Muchas gracias Compañero por participar, Mártires no la ví, aunque prefiero mil veces ver otro tipo de pelis, me la apunto.

Es curioso como funcionamos las personas, un amigo me contó que en América y creo que también en parte de Europa, cada vez que proyectaban Alien las salas acababan llenas de vómitos, llegando a ser un verdadero quebradero de cabeza, sin embargo cuando ví esa escena no me pareció para tanto, dá mucha grima, igual que por supuesto la escena 'Kung-Lao' de Bone Tomahawk que aportaste, pero no me impresiona ni la mitad que estos dos ejemplos que dejo a continuación, junto a momentos concretos de las sagas Hostel y Cube, o el enfrentamiento final de Everly, me dá que exceptuando al bueno de Freddy soy más impresionable a las 'muertes psicológicas' y al ácido 'en condi' que a la casquería, desmembramientos y gore comunes por muy brutal que pueda resultar su ejecución, y lo cierto es que me pregunto porqué diablos es así con lo suavito que soy.. [tomaaa]







Saludos
Unas cuantas, si. Yo era bastante miedoso de crio.

Tiburón. Obra maestra de Spielberg y mi pelicula favorita. El inico es muy inquietante, pero cierta escena cuando el personaje de Hooper está buceando investigando la escena del ataque del escualo y aparece la cabeza de un cadáver.

El Ente. Maldita sea el dia que vi esa peli de niño. En una de las escenas de violación, cuando el novio de la prota entra y el ente se está poniendo las botas tocándole los pechos. Me sigue dando hoy mucho repelús.

La Orca. Película protagonizada por Richard Harris y que no era más que una burda copia de Tiburón, pero a mí me encanta. Tiene varias, pero cuando capturan a la Orca hembra y esta aborta dejando caer un feto... yo siempre me tapaba los ojos.

Creepshow 2. Episodio la balsa. Película que no tuve cojones a volver a ver hasta ya bien adulto. Prácticamente todas, pero la escena cuando el "chapapote" se come a la tía y al guaperas cachas del grupo... uff, la de noches sin dormir que pasé.

La Mosca. Prácticamente todas las escenas de esa pelicula dan mucho asco, pero hay una (apenas la recuerdo, no la he vuelto a ver desde entonces) en la que el prota ya medio transformado en insecto se come un donut y se le cae media cara con potada incluida.

Holocausto Caníbal. Toda la pelicula. xD Bueno, varias escenas en las que matan animales que encima eran reales. Pero una en concreto con una pobre tortuga... [buaaj]

Hay algunas más, ya iré poniendo mientras me vaya acordando.
Yo la verdad que blando poco, ya desde pequeño forjando estómago de acero para las pelis. Pero eso no quiere decir que haya escenas o pelis que se me hayan quedado en el recuerdo.


Alta tensión: El inicio de la película es la hostia, os dejo un fragmento pero esta peli creo que merece la pena verla, hace honor a su nombre. Es por como se desarrolla que te deja flipando. Un inicio muy bueno. Si tenéis curiosidad por ver la peli no veáis el segmento que pongo a continuación e id sabiendo lo menos posible.




Martyrs: Por lo desagradable que es en general la peli. Empieza y crees que es una cosa y luego es peor aún. Un descenso al infierno que no volveré a ver. Pongo segmento del inicio, que te deja a cuadros.




Robocop: El asesinato de Alex Murphy de pequeño me causó un poco de impresión, si bien es cierto que mis padres tampoco es que fueran muy tiquismiquis con lo que veía en la tele me dejó un poco flipado como le vuelan en pedazos.




El cienpiés humano: Cuando uno de ellos tiene que hacer sus necesidades y el siguiente... se toma una buena merienda XD. Me parece jodidamente perturbadora y desagradable la escena.




Arrástrame al infierno: Cuando el cadáver cae sobre la chica y le echa todo el líquido de embalsamar y fluidos en la boca... asqueroso XD




28 días después y 28 semanas después
: Ambas tienen una escena inicial que de pensarlo me dan escalofríos.







Si sigo echando memoria no paro pero ya he puesto muchas.

Mola el hilo.

Saludos.
No pongo enlaces.

- Robocop la muerte de Murphy
- La pasión de Cristo. Gore.
- Cuando éramos soldados. El soldado que levantan en camilla tras el napalm. Sin comentarios.

Que recuerde.
mpr-2112 escribió:
Es curioso como funcionamos las personas, un amigo me contó que en América y creo que también en parte de Europa, cada vez que proyectaban Alien las salas acababan llenas de vómitos, llegando a ser un verdadero quebradero de cabeza, sin embargo cuando ví esa escena no me pareció para tanto, dá mucha grima, igual que por supuesto la escena 'Kung-Lao' de Bone Tomahawk que aportaste, pero no me impresiona ni la mitad que estos dos ejemplos que dejo a continuación, junto a momentos concretos de las sagas Hostel y Cube, o el enfrentamiento final de Everly, me dá que exceptuando al bueno de Freddy soy más impresionable a las 'muertes psicológicas' y al ácido 'en condi' que a la casquería, desmembramientos y gore comunes por muy brutal que pueda resultar su ejecución, y lo cierto es que me pregunto porqué diablos es así con lo suavito que soy.. [tomaaa]







Saludos


Me creo lo de Alien, parece mentira que vaya camino del medio siglo ya, no pasan los años por ella.
Desafío total, tres escenas:
Cuando el negro taxista descubre su mano mutante
Cuando aparece Puyol del pecho del otro mutante
Cuando acaban en la superficie marciana sin oxígeno y se les hinchan los ojos
Más que escenas, hubo dos películas que me traumatizaron de crío... A mí y a una prima con la que iba al cine y eso.

Una es "El beso de la pantera" y la otra es "Amiga mortal".
Yo me quedo con dos películas que me traumatizaron de chico y siempre las llevo presente como si me hubieran "marcado" :

Por una parte "Ju-on", era muy joven cuando la ví, apenas sabía de la información que leia de internet y era mi primer contacto con este tipo de horror asiatico. No hay un momento como tal, si no más bien toda la película me generó un trauma enorme. Cada vez que veo a la chica, esos ruidos, esos movimientos, me entran escalofríos por todo el cuerpo.

Y en otro lado tenemos a "The ring", pero ojo, porque en esta ocasión si no recuerdo mal, era la versión americana, hay un punto en una escena que están hablando dos personas y meten rápidamente la imagen de una chica como en un armario muerta con la boca abierta, recuerdo ver esa imagen y casi darme un ataque.
De niño me acuerdo de Robocop, tanto cuando matan a Murphy como el tío que se cae al bidón de acido y se hace papilla.

Recientemente me quede muy impactado con una escena de Mother! donde sale un bebe que termina muy mal parado, todo tema de bebes siempre me ha dado aprehensión.

También viendo Hereditary, que la vi hace poco, me impacto mucho en varias escenas, creo que es la mejor pelicula de terror que he vsito en mi vida. Como es mas o menos reciente lo pongo en spoiler.
Cuando decapitan a la hermana y el tio se va en piloto automático a su casa y simplemente se va a la cama mientras sus padres están en el salón, y luego el esta despierto por la mañana y su madre sale a comprar y se ve el percal... me pareció una escena realmente traumática por que es una situación verosímil en las peores circunstancias.
Otra seria ya casi al final cuando la madre esta poseída el se despierta y se ve a la madre gateando por la pared sin hacer un solo sonido, en lugar de meter el típico golpe de sonido de pelicula de terror
yo cuando leo perturbadora no pienso en asco o miedo, por eso me acordé rápidamente de una escena que no recuerdo de qué peli era pero la típica de asesinos en un bosque con cabaña, y la escena fue "simplemente" la violación a una chica, me dejó muy mal cuerpo y tampoco creo recordar que fuese súper explícita ni nada pero tal y cómo estaba hecha y cómo estaba interpretada en ese momento me dejó muy marcado.

De cosas de asco no recuerdo nada, no me suelen afectar mucho las escenas asquerosas aunque me parezcan asquerosas. De cosas de miedo también recuerdo escenas siendo niño pero nada traumatizante y luego ya mayor cuando empezaron a salir aquí las pelis de terror japos como Ringu (the ring) o Ju-on (la maldición) o Dark water... entre la pelos y el niño gato como los llamábamos no me dejaban tranquilo por la noche. En cambio los zombies por ejemplo nunca me produjeron ningún miedo (aunque me gusten). Me daban más yuyu lo paranormal que los asesinos y monstruos. También me dan o daban yuyu niños como los chicos del maíz en su momento o aquella de chicho ibañez serrador del pueblo ese con niños asesinos, también la de la invasión de los ladrones de cuerpo.

A mi esta, me parece una de las escenas que me dejaron peor cuerpo
Creo que la unica que me ha dejado mal sabor de boca durante muchos dias fue una de Doctor Sueño.

Cuando torturan y asesinan al niño para comerle el alma. Jodida de cojones.
Cuando le cortan las uñas a Grimmer en Monster.
El cumpleaños en señales, el que sale en las noticias desde Brasil creo recordar.

Me heló la sangre
La muerte de Giovanni Ribisi en la película...


...Salvar al soldado Ryan (1998).

En Munich de Steven Spielbreg, cuando liquidan en Amsterdam a la asesina. Solo de recordarla me entran los sudores fríos [tomaaa]
Asalto a la comisaría del distrito 13, del grandísimo John Carpenter, con la escena del camión de helados cuando la niña vuelve a decir al heladero que se ha equivocado y allí está el rubio... Es una situación que dura menos de 5 segundos, apenas hay sangre, pero a mí me dejó totalmente en shock
Por cierto, fue en esta película cuando descubrí el significado de la palabra cholo.
¡Ah! Y el director se la sacó ampliamente creando uno de los personajes más memorables de la historia del cine: Napoleón Wilson.
Por cierto, el remake que hicieron en el 2005 no le llega ni a la suela de los zapatos a la original.
Entretenida y poco más.
Ya hubo un hilo similar, todo esta condicionado por la edad de cada uno, yo repito mi elección como escena más pertubadora en el final de El hombre con rayos X en los ojos.

Imagen
En busca de la felicidad cuando el padre y el hijo estan en los servicios de la estacion, me daba una pena inmesa.

Un saludo.
ionesteraX escribió:Ya hubo un hilo similar, todo esta condicionado por la edad de cada uno, yo repito mi elección como escena más pertubadora en el final de El hombre con rayos X en los ojos.

Imagen


Exacto. Para mi quinta y alrededores hay una memorable de Salem's Lot:

Cuando un niño que hacen vampiro va por la noche a ver a su amigo y araña el cristal para que le deje entrar.

@Killer D3vil
¿La mata?. A mi lo asesinatos de niños me dan muy mal rollo
Z_Type escribió:
ionesteraX escribió:Ya hubo un hilo similar, todo esta condicionado por la edad de cada uno, yo repito mi elección como escena más pertubadora en el final de El hombre con rayos X en los ojos.

Imagen


Exacto. Para mi quinta y alrededores hay una memorable de Salem's Lot:

Cuando un niño que hacen vampiro va por la noche a ver a su amigo y araña el cristal para que le deje entrar.

@Killer D3vil
¿La mata?. A mi lo asesinatos de niños me dan muy mal rollo

Sobre tu pregunta
Sí que la mata

Pero es una escena súper breve y apenas ves sangre. Pero la frialdad del pandillero es escalofriante.
¡Ah! Si no la ves te pierdes a Napoleón Wilson. Menudo personaje. Una sacada de rabo por parte de Carpenter.
Eso sí, ten en cuenta que hablamos de una peli de 1976.
Sobre la escena del niño vampiro, a mí también me traumatizó.
Por supuesto, no olvides leer el libro porque es el mejor de los escritos sobre el tema.
Aunque parezca mentira, una de las películas que más me ha perturbado ha sido Jack, la que dirigió Coppola con Robin Williams como protagonista.

La vi de pequeño y me generó una gran tristeza/pena el personaje de Williams.
Hace poco echaron en la 2 El profesor chiflado y siendo muy pequeño recuerdo que la escena de la transformación me aterrorizó malamente.
Para que veáis que chorrada.
Perturbadora no, pero me tomó por sorpresa a los 14-15 años:



[carcajad]
cuando era un chaval el momento pincho de la sacre de texas...........

lo ultimo que recuerdo
las escenas finales de hereditary
En el Silencio de los Corderos cuando se pone la piel arrancada de la cara de un guardia para escapar
Siempre recordaré cómo me dio escalofríos de pequeño ver la escena de The Thing del bicho saliendo del estómago con dientes hacia el techo, y la cabeza de la víctima desprendiéndose del cuerpo y cayendo lentamente al suelo, a la que luego le salen patas de araña y antenas y se pone a caminar silenciosamente delante de un patidifuso Kurt Russel, antes de ser calcinada por su lanzallamas.
Casi todas las escenas de The Thing (incluyendo el remake) y sobre todo algunas de Species.
predator 2
el comienzo de la peli con predator masacrando a los narcos
era crio y pase varios años soñando con el puto bicho invisible
decir que era pequeño cuando vi la pelis creo que la primera la vi con 6 años y la segunda con 7 u 8
Sin duda y a día de hoy puffff

El ciempiés humano
El dentista, sobretodo cuando da rienda suelta. k grima.

https://youtu.be/e2mErv6yOB4?si=7QbQdT1PRRtxMNLK

Holocausto caníbal también se las trae
En Full Metal Alchemist cuando:

El padre convierte en quimera a su propia hija


En Hereditary cuando:

Está el niño pegado en la esquina del techo de la habitación toda oscura
Freddy el colgado,una pasada lo de la lengua [qmparto] [qmparto]
No era demasiado pequeño, pero tengo en el recuerdo de la escena del pasillo con los láseres de la primera peli de Resident Evil. Particularmente el final [+risas]
Siendo niño, AKIRA, cuando Tetsuo empieza a deformarse al final como una especie de bebé monstruo gigante porque no puede controlar sus poderes psíquicos. Esa película la vi de niño y vamos, te dejaba con el culo y todo lo demás torcido.
Tengo muchas imágenes en el recuerdo de Comando, mi padre me la puso con 7 años [360º] Ya despues me puso Predator y ya me cague encima.
La pelicula que más me ha impactado de siempre ha sido Irreversible. Hay un par de escenas que te dejan muy mal cuerpo. Es una película que recomiendo y a la vez no.
Holocausto Caníbal: La escena en la que se comen una tortuga. Casi vomito. Y lo peor es que era una escena real. Que asco de película, ojalá nunca la hubiesen hecho. Yo les hubiera mandado a la cárcel.

Senderos de gloria: Pues la famosa escena del fusilamiento. Muy dura. No puedo con esas cosas.

Sin novedad en el frente: Ésta es muy reciente. La película en sí no me entusiasmó (no está mal pero bueno) pero hay una escena final, en la que el general alemán les dice a los soldados que van a ir a una última batalla, algunos protestan porque ya se había anunciando el fin de la guerra y no querían seguir combatiendo pero mientras la cámara se aleja se ve como algunos de los soldados agarran a los que protestaban, los ponen contra una pared y les fusilan inmediatamente. Es una escena secundaria pero me pareció muy fría y dura, excesivamente realista y me dejó muy mal cuerpo.

El pianista: Hay una escena en la que en una calle se ve cómo ahorcan a un personaje secundario que no aporta nada a la película más allá de esa escena. Le cuelgan de una farola mientras la mujer (y creo que la hija) protestan y lloran frente a los soldados que lo hacen. Me parece jodidamente fría esa escena. También la escena en la que tiran al hombre en silla de ruedas en el ghetto en su día me impresionó bastante, la última vez que la vi ya no tanto pero bueno.

En general llevo mal las ejecuciones.
De niño el final de Tiempo de Revancha, peli que aquí no va a conocer nadie xD

De jovenzuelo 2 de Irreversible, que jodido es Gaspar xD

Y últimamente 2 de (la gran) Hereditary:

Cuando la madre le dice al hijo que desearía no haberlo tenido y el ruido que hace al darse cuenta me mataron.
Y luego cuando se está cortando la cabeza con ¿Las cuerdas de un piano? ¿O me lo estoy inventando xD


Bonus track: el calamar de Oldboy xD
El funeral de Macaulay Culkin en Mi chica.
En el top 1 la muerte de murphy
Thenardier escribió:Holocausto Caníbal: La escena en la que se comen una tortuga. Casi vomito. Y lo peor es que era una escena real. Que asco de película, ojalá nunca la hubiesen hecho. Yo les hubiera mandado a la cárcel.



Y estuvieron apunto de ir, al menos el director. Hubo un juicio, lo acusaron de grabar una snuff movie y como le había dicho a los actores que desaparecieran para que el bulo que habian intentado vender de que los hechos mostrados en la pelicula eran verídicos para darle publicidad parecieran ciertos, estuvo a punto de salirle caro. Hoy no se habría librado...

Es una pelicula muy desagradable, yo solo la he podido ver una vez, y efectivamente la escena de la tortuga es repugnante. En su defensa alegaron que la mataron los indígenas para comérsela y que ellos se limitaron a grabarlo.
Falkiño escribió:Siendo niño, AKIRA, cuando Tetsuo empieza a deformarse al final como una especie de bebé monstruo gigante porque no puede controlar sus poderes psíquicos. Esa película la vi de niño y vamos, te dejaba con el culo y todo lo demás torcido.

Te entiendo, yo la vi hace un par de años y me quedé con cara de "¿Pero qué cojones ha pasado aquí?", por lo que verla de niño debió de haber sido un viaje fascinante...
Bueno, ya habéis dicho muchas que habría dicho yo, asi que digo otra que no ha sido mencionada.

La escena de la tortura a William Wallas en Braveheart.

Cuando no se ve nada salvo un primer plano de su cara pero intuyes que lo han rajado en canal y lo están destripando, las convulsiones, tirones y las caras que él va poniendo, joder me daba una mezcla de impotencia, rabia, miedo y terror, que me imaginaba viajando al pasado con dos uzis y reventándolos a todos.
Yo tuve un trauma con una peli que vi muy de pequeño, había una chica rubia apuntando con una pistola a alguien y al disparar está le revienta en su cara y cae al suelo, y en el siguiente plano se ve como ha quedado su cara (ensangrentada, con un globo ocular totalmente visible) recuerdo que tuve pesadillas y todo con esa cara

La peli jamás he sabido cuál era
52 respuestas
1, 2