¿Qué es lo que os ha hecho decantaros por una consola u otra?

Muy buenas,

Como bien sabéis, desde el año 2020 tanto Sony como Microsoft han puesto toda la carne en el asador con sus consolas next gen; PS5 y Xbox Series respectivamente.
Hay usuarios que tienen una de las dos, hay otros que poseen las dos y hay otros que aún no poseen ninguna pero piensan tenerla en un futuro.
El motivo principal de este tema es para debatir, sin caer en ideologías y políticas, en cuál ha sido o es ese "It Factor" que os ha hecho decantaros por una u otra, o en el caso de que no poseais ninguna, cúal compraríais en un futuro.

Pienso que podría ser interesante viendo el punto de vista de varios usuarios y por qué no, poder servir de ayuda a usuarios que estén indecisos y darle un empujón hacia un lado u otro según vean cuál se adapta mejor a sus necesidades.

Por mi parte, poseo la Xbox Series X ya que desde Xbox360 me enamoraron los exclusivos (una de mi sagas favoritas es Gears Of War). En esta generación me hablaron también del Gamepass y me gustó la idea.
Venía de tener una PS4 (fat) ya que la One no me convenció del todo, pero tras pillar la Series X me volvi a encontrar en mi "zona de confort" por así decirlo.

El caso también es que en mi opinión, Microsoft, si lo hace bien claro está, tiene un buen futuro por delante con esta consola, con los exclusivos de los estudios que ha comprado. El problema que le veo es que a corto plazo no veo que Microsoft saque un exclusivo con un nivel de repercusión de los de Sony, que ya están muy establecidos. Aunque igualmente, juegos como Pentiment me han llegado más que Horizon por poner un ejemplo, y esos pequeños detalles son los que marcan la diferencia de cara al usuario (al menos mi experiencia ha sido así).

Me gustaría ahora saber vuestras opiniones y ver ambos puntos de vista.

Un saludo.
Al menos para mi, como colecciono juegos de Xbox 360, One PS3 y PS4, Sigo con Xbox por el Game Pass, los Rewards que gracias a ellos he adquirido mandos y algunos juegos, pero sobre todo la gran retrocompatibilidad en "físicos" y la mejora que tienen muchos juegos de 360 en One y otros de One en Series.

Así puedo seguir coleccionandolos y jugándolos en cualquier consola, ya sea 360, One o Series.

Como extra, la posibilidad de seguir las partidas de PC a Series o viceversa. En mi caso, sufro cinetosis en algunos juegos concretos, y poder jugar a ese juego de Xbox (con FOV fijo) en PC pudiéndole cambiar el FOV es genial.
El ecosistema, di el salto en Xbox 360 y desde entonces muy a gusto, me gusta tener ahí mis juegos con sus logros, online, comunidad, etc... No me planteo el cambio la verdad. Tengo un PC gamer sin embargo prefiero jugar en Xbox, en el PC uso los que son de GP y se comparte el progreso.
Yo esta generación, por primera vez, tengo tanto PS como XBOX por que mi situación económica es mejor que nunca y por que se me puso a tiro una Series S a un precio absolutamente ridículo, pero de no haber sido así tendría tan sólo la PS5 seguramente y es que normalmente siempre me he decantado por Sony por sus exclusivos (existentes, prometidos o futuribles. En eso último, Micrsoft ha ganado muchos puntos esta gen comprando estudios a mansalva, y puede cambiar la balanza aunque a mí, personalmente, el modelo Sony, eso que llaman despectivamente "pelijuegos" y experiencias single player, me llama más a priori), y supongo que sería la elegida para la próxima generación por ese motivo, aunque ahora MS también tendrá un buen número
También influye hasta cierto punto, lo reconozco, la inercia y en el caso de esta generación no perder todos los juegos comprados para PS4. En mi caso, aunque mis amigos tienen también todos PS, no es algo que me mueva demasiado por que no juego casi online, así que sólo me sirve para que me avise cuando se conectan XD
Dicho esto, la Series S ha sido una enorme sorpresa para mí no sólo por la propia máquina, muy competente, sino por todo el ecosistema XBOX que desconocía por completo y me parece muy bueno. En ese sentido no descarto que en próximas generaciones cosas como el gamepass (también habrá que ver el precio para entonces, pero tal cual está ahora, al menos, sí), xCloud y demás inclinen la balanza.
Para mi .
A nivel hardware está mejor Xbox series x , precio/potencia en España insuperable .
A nivel exclusivos me da igual .
A nivel juegos multi me da igual .
A nivel servicio por cálida/precio con oferta/trucos Game pass gana por mucho .
A nivel extras y el motivo de tener ps5 ( y en un futuro Xbox series x ) son la psvr2 , lástima que Microsoft no quiera vr .
En general teniendo ps5 veo mejor Xbox series x , pero me tira mucho las psvr2 .
Me decanté por PS5 porque con el PC que tengo la Series X no me hacía falta. Aparte de que tenía claro que si quería jugar a los FF de lanzamiento iba a tener que comprarme una PlayStation 5.

Iba a haber comprado una Series S para usarla como consola secundaria de Game Pass pero se me puso a tiro una Series X del Halo Infinite y la compré porque me parece preciosa.
Mi plataforma principal el PS5, ya que me tiran mas sus exclusivos. Por ejemplo, PS5 es el único sitio donde se puede jugar la totalidad de la obra de Miyazaki. También que tenga las exclusivas temporales de los FF es un punto importante, al igual que los títulos de Fumito Ueda.

Por otro lado, siempre me he sentido mas cómodo con el mando de PS que con el de Xbox. En concreto, el dual sense me parece un mando casi perfecto, por comodidad y prestaciones.

Dicho esto, no reniego de las otras plataformas ni anda por el estilo. También tengo una Switch para sus exclusivos y una Series S para gamepass [angelito]
Pues yo llevo ya 2 años con series s, despues de toda la vida en sony.
Tambien soy de las tipicas personas que no solo juegan exclusivos si no todo lo que me pongan por delante que me atraiga, no tengo grandes generos preferidos aunque suelen ser sobre todo aventuras, shooters y hack and slash los que mas me gustan.
Y el mayor handicap de pillar series s fue lo primero probar el game pass ya que lo probe en la nube con un movil y pc y eso con el precio de series s lo que me hizo decantarme por esta, y la verdad que para mi ha sido la mejor compra de una consola que he hecho nunca.
Por mucho que digan los halos, gears of war son grandisimas sagas que me han enamorado, y despues game pass me parece un chollo poder sacar 3 años de este por 115 euros es un chollo.
Y despues lo otro que me enamoro de microsoft es los rewards actualmente tengo 400 euros para comprar cosas (mandos,juegos,suscripciones,cascos etc..) y todo eso despues de pillar elden ring de salida "gratis" (gracias a los rewards).
La verdad que sony tiene grandes exclusivos pero para mi microsoft tampoco se queda muy atras, y mas ahora que esta comprando estudios y mete todo lo propio dia 1 en game pass.

Tambien pillar una ps5 se a convertido en una odisea y super caro con packs y mierdas varias.

Actualmente tengo series s, y de pillarme una consola mas tocha de nueva gen lo tendria claro me decantaria por una series x, lo que mas hecho en falta de sony es y sera por siempre God of war, y la verdad que como digo los multiplataformas me da igual jugarlos en una u otra y solo por un exclusivo de sony paso de pillarme una playstation.

Aun asi ambas consolas son 3 grandes consolas y 3 grandes compañias ya que incluyo a nintendo con su nintendo switch, y sea cual eligas si te gustan los videojuegos en general vas a disfrutar de cualquiera de ellas.

Otra gandisima cosa de microsoft es la retrocompatibilidad actualmente he jugado a los gears y halos de xbox 360 a 4k/60 fps y darksiders 1 a 4k/60 fps tambien he podido comprar el dmc de ninja theory y eso quieras o no siempre es un punto a favor mas para microsoft que para playstation ya que la retrocompatibilidad de sony ha empezado esta gen y solo con los juegos si no me equivoco de playstation 4 si quieres jugar algo de play 3 o play 2 solo se puede en la nube (esto lo digo sin saberlo cierto del todo, si es asi.)
Siempre he tenido PlayStation pero decidí cambiar a Xbox por estas razones:

Disponibilidad: La pude conseguir relativamente fácil en la web de Microsoft
Precio: Sin packs raros a PVP. 499€
GamePass: Una locura, tener todo este catálogo por unos 40€ anuales con la conversión de GOLD
Rewards: Otra locura, una vez me aclaré como sacar todos los puntos (incluyendo GP) mi primer año con Xbox acabé con 200€ en saldo, me han dado para unos cascos oficiales (los de cable) y un 2º Mando. 115.000 puntos me quedan en cuenta que voy acumulando.
Compras digitales: Esto ahora se ha cortado bastante, pero el poder comprar juegos tirados de precios en otras stores como lo eran Brasil, Argentina, Turquía...
Mando Me compré el de Xbox One para el PC y la forma de este mando es la que me resulta más cómoda, sobretodo para cuando puedo dedicarle buenas sesiones.
Retrocompatibilidad: Aunque poseía algunos juegos de una 360 que compré de segunda mano hace un par de años, el poder comprarlos tirados de precio en la store y poderlos almacenar y jugar desde un disco duro externo está genial.
Emulación: Aunque los emuladores los suelo utilizar en PC, es un añadido interesante poder emular aquí también y con mejoras.
Xbox Play Anywhere: Los juegos que lo incluyen poder seguir la partida en el PC cuando la TV del salón está ocupada.

Dicho todo esto, si pudiese permitirme comprar una PlayStation 5 también lo haría, aunque no tenga tanto tiempo como hace 20 años, pero vaya que si la tendría, una al lado de la otra :)

En casa también hay 2 Nintendo Switch, una para navegar por los mares, y una OLED que ha entrado recientemente para mi hija.
Porque tiene la mayoría de sagas que me han gustado siempre, y prefiero ir a lo seguro con mis gustos, además de que no tengo el tiempo para aprovechar dos consolas a la vez.
Catálogo y comodidad.
Switch y PS4.
Con esto abarco todo lo que quiero jugar.
Los juegos de PS4 se suelen devaluar rápidamente y, aunque los de Switch no, al ser cartucho, es cuestión de aprovechar un día sin IVA o tal.
Lo que no está en una consola, está en la otra y encima puedes jugar (con una de ellas) donde quieras (leer una novela gráfica o un RPG por turnos tranquilo tumbado en la cama...).
No quiero ni game pass ni plus ni nada de eso.
Si acaso, alguna vez pillo alguna oferta de las tiendas digitales (indies o juegos que no tienen físico: Edith Finch, Castle Crashers, Bastion...).

No me decanto ni por Ps5 ni la Xbox de ahora (Series?). Quizá lo mejor en la generación de estos días es esperarse a que venga la siguiente y ya sí pillar alguna de ahora [qmparto]
Esta gen toca primero SeriesX y luego PS5. Razones: cuando se pueda comprar una PS5 que no sea un monstruo feo y grande a precio asequible que me llamen, si no estoy ocupado con el Gamepass puede que valore comprarla.

Salvo en exclusivos, Xbox le ha pasado por la derecha a PS.
Yo me decidi por PS5

Catalogo: Me gustan varias de las ips de Sony y la politica de calidad y detalles que llevan un tiempo teniendo sus exclusivos. Tambien te aseguras casi todo lo third porque suele ser lider en ventas y los estudios no suelen saltarse las plataformas con mas usuarios amen de acuerdos o adquisiciones.

Mando: Me gusta mas la disposicion del los joystick en formato Sony y a eso sumale que esta generacion han hecho un trabajo exquisito en comodidad y prestaciones. La pega es el jodido drift.

Biblioteca previa: Ya tenia una amplia biblioteca en ps4 y el cambio fue comodisimo, misma cuenta y continuar con mis partidas.

Modelo Digital: Desde el dia 1 me convencieron con lo de ofrecer un modelo digital pero con las mismas prestaciones que el normal. En la generacion pasada solo compre 3 juegos en fisico y todo lo demas en digital porque paso de coleccionar altares de plastico xD

Precio: Me salio por 380€ pelada el dia 1.
los juegos. así de simple.

tengo como marca principal PlayStation desde 1998, pero desde 2008 he comprado toda consola que ha salido al mercado, excepto WiiU. y tampoco tengo por ahora ni Series ni PS5, aunque casi con total seguridad me haré con una PS5 a finales del año que viene.

como digo, unas antes y otras después, pero acaban cayendo todas. ahora mismo tengo en uso una PS4 Pro, Switch y One S. esta última solo para el Game Pass. Switch para exclusivos y JPRG's y la Pro para todo lo demás. en ella juego los juegos de las sagas de toda la vida y los exclusivos de Sony. pero ya no puedo estirarla más. el remake de RE4 será, salvo sorpresón, el último juego que juegue en ella.

todas tienen cosas buenas y malas y no considero a ninguna por encima ni por debajo de otra. pongo a PS por encima porque es donde más juegos juego y me gusta más su sistema de trofeos que los logros de MS. en PS4 llevo terminados 103 juegos (en 8 años), en One 53 (en 5) y en Switch 46 (en 4).

lo vuelvo a repetir, para mi lo único que cuenta son los juegos. no puedo dejar pasar Halos y Gears, Game Pass es lo mejor de este mundillo a día de hoy. pero Zelda TOTK es junto con RE4 lo que más espero, de lejos. P4G y Octopath II mucho mejor en portátil, podré jugar más y terminármelos antes. y si quiero, y quiero, jugar FFXVI, pero sobre todo FFVII Rebirth y Spiderman 2 tengo que dar el salto. pero dicho salto no lo veo necesario hasta eso, Spiderman 2. para entonces espero que sino esté a la venta un nuevo modelo de PS5 al menos sí pueda comprarme la consola pelada sin tener que soltar 880 pavos por un pack que no quiero
Vnedpeva está baneado por "clon de usuario baneado"
Esta generación en concreto he apostado de primeras por una Series X por el Gamepass y porque creo que todas las compras de estudios que lleva haciendo Microsoft desde hace unos años van a empezar a dar frutos este mismo año. Por otro lado reconocer un política mucho más proconsumidor que cualquiera de las otras dos consolas.

Aunque terminaré como no podía ser de otra forma con alguna revisión de PS5 más pequeña y una futura nintendo Switch 2
Exclusivos básicamente(aclarar que hablo de exclusivos en consola, el punto de que los juegos salgan en PC me es indiferente porque yo no uso esta plataforma para jugar).

Nintendo por Mario,Zelda, Donkey Kong, Pikmin, etc y Playstation por Uncharted, The Last of Us, God of War, Horizon, etc.

Aclarar que mi preferencia por Playstation apenas se dio la pasada generación con ps4 que curiosamente tambien fue la primera consola de sony que tuve en la vida pero quede enamorado de su catalogo de exclusivos(fue amor a primera vista), antes había tenido xbox 360 pero sus exclusivos nunca me engancharon(Gears, Halos, Forzas, etc), con decir que en xbox 360 tengo solo juegos multiplataforma [+risas]

Inicialmente había tenido la idea de que entre Playstation y Xbox elegiría la mas potente pero al final me di cuenta que la potencia no sirve de nada si no hay juegos que me gusten(hablando de exclusivos, de multiplataformas ambas comparten la mayor parte del catalogo así que por ese lado no hay problema). Entiendo el tema de las políticas anticonsumidor de Playstation últimamente pero bueno, nada que no se pueda sobrellevar buscando un poco, quien paga los sobreprecios de Sony es porque quiere.
Los juegos exclusivos, los vende consolas que no puedo jugar en otra plataforma son los que me hacen "necesitar" una consola en particular.
Para multis, dónde sea sirve.
Actualmente tengo PC; Switch; PS4 y Series S (además de otras de generaciones pasadas que ya ni toco) pero de cara a esta generación no creo que pille PS5, por lo menos de momento, porque luego ya sabemos lo que pasa [+risas]

La que menos he usado es PS4 con diferencia, y no me compensa comprarme la máquina para 2-3 juegos que considero imprescindibles (en mi caso fueron Nier Autómata; Persona 5 y Bloodborne)
Viendo que todo (o casi) lo de Playstation acaba saliendo en PC u otras plataformas tarde o temprano, prefiero jugarlo en PC, Xbox o Switch y ahorrarme una plataforma, aunque tenga que esperar mucho a tener disponibles los juegos.

Es cierto que Series debería ser igualmente prescindible, pero me aporta el crossplay y el Gamepass compartido con el PC, lo que me permite tener el ecosistema tanto en PC como en la TV, con todas las comodidades que ello conlleva.

De Nintendo me gustan mucho la mayoría de sus exclusivos y es la que uso con mi novia, así que esta es imprescindible del todo bajo amenaza de echarme de casa XD

Y el PC pues es la plataforma más versátil, por lo que se me hace también un "imprescindible".

Así pues, si solamente pudiera quedarme con dos, serían el PC y Switch, pero me gusta tener también la Xbox como añadido para la tele. La PS5 caerá si tiene 8-10 exclusivos que considere vitales y salga un modelo slim, pero para eso le queda tiempo aún, veremos qué van sacando los próximos años...
Siendo totalmente franco la curiosidad de saber la verdad de la Series S, tantas opiniones tan contrastantes valia la pena averiguarlo de primera mano y la verdad no me arrepiento es un pedazo de consolon con acabados premium con un precio de locura, me encanto el levanton que dan los juegos con Dolby Vision, le meti el Kodi y pues es la plataforma total de entretenimiento multimedia, en estos dias me pondre con Retroarch.

Switch me decante por mi hija, pero como me la presta la verdad tambien la estoy disfrutando, le compre su memoria y la ando llenando de grandes juegos indies.

PS5 se me ha negado, el año pasado ya comprada me la cancelaron 3 veces, cosa increible y este año puse en la balanza Series S y Switch ó PS5 y pues es claro que hay mas opciones comprando 2 plataformas, la PS5 puede esperar a que compre el modelo Slim o al final de su vida util, la verdad no me urge por 10 juegos exclusivos que le quedan a lo mucho, su ecosistema no me atrae y es mas fea que la tia solterona, jajajaaj
Empecé con series X porque ya venía de One con el gamepass a tope y los juegos digitales en tiendas de keys tiradas de precio.

A finales del año pasado compré una ps5 y es prácticamente a lo que he estado jugando todo el año. Tenía mis dudas por el desastre que fué para mí ps4 a nivel hardware, pero la verdad que con ps5 estoy contentísimo, el mando es una pasada y NO HACE NADA DE RUIDO(comparado con la ps4). Ya me he fulminado todos los exclusivos que fueron sacando desde finales de 2020 y ahora le toca standby.

Y en estos momentos estoy con steam deck, llevo una semana pero me tiene enamorado, no sé dónde ha estado toda mi vida XD.

También me compré una series S por capricho para el salón pero sólo la usé una semana.
Pues las tengo todas para poder jugar a todo el catalogo, y si bien la switch yo no la toco mucho, con las otras dos si que voy alternando.

Si la Series X la he mantenido frente a su falta de exclusivos de mi gusto es por el GP, buena jugada esa de MS, ya he jugado a varios juegos en el servicio y me he ahorrado un dinero.

Luego suelo jugar mas en PS por que a parte de sus exclusivos, he probado bastante juegos de largo recorrido online (TESO, FFXIV,Warframe, MHWI, Destiny) y en la mayoria de casos o son exclusivos o en PS tienes mayor comunidad.

El año que viene seguro que le meto mas caña a la X no solo por que saldran exclusivos apetecibles, si no por que el MH Rise me va a dar muuuuchas horas de vicio xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:Pues las tengo todas para poder jugar a todo el catalogo, y si bien la switch yo no la toco mucho, con las otras dos si que voy alternando.

Si la Series X la he mantenido frente a su falta de exclusivos de mi gusto es por el GP, buena jugada esa de MS, ya he jugado a varios juegos en el servicio y me he ahorrado un dinero.

Luego suelo jugar mas en PS por que a parte de sus exclusivos, he probado bastante juegos de largo recorrido online (TESO, FFXIV,Warframe, MHWI, Destiny) y en la mayoria de casos o son exclusivos o en PS tienes mayor comunidad.

El año que viene seguro que le meto mas caña a la X no solo por que saldran exclusivos apetecibles, si no por que el MH Rise me va a dar muuuuchas horas de vicio xD.

Un saludo.



El que se use mas o menos una plataforma en buena medida depende del consumidor, yo tengo 2 PC´s que utilizo mucho y es simple en la menos potente instalo los juegos que puede correr bien, y en la mas tocha los mas pesados, con raytracing o que necesiten dlss para ir bien, aun asi hay catalogo de sobra que le meto a la S que son juegos que van de 10 y por supuesto los online que van bien en los servidores de Micro y no se arruina la experiencia por chetos, a la Swtich le estoy comprando indies que no tengo en PC ni en Xbox, salvo algunas escepciones diogenes como el Hollow Knight que ya lo tenia en Steam pero le voy a dar otra vuetta, justo ahorita ando pensando en donde comprar el Street of Rage 4, quiza se lo compre a la Switch y sera otra razon para jugarla, el que alguien me diga tengo una consola en el cajon es mas por no saber distruir sus compras que culpa de la consola y los exclusivos pues son un plus pero nada determinante al menos para mi, la familia le da mucha caña a la Switch y solo he compradro el Mario 3d World esclusivo, lo demas son juegos que hay en otras plataformas pero si solo lo tengo en Switch pues a jugarlo ahi.
Me gustan todas las consolas pero, más que nada por falta de tiempo, tengo actualmente solo una Series X.

Un aspecto importante que he tenido en cuenta para su adquisición es, cómo no, Game Pass. Su catálogo es muy variado, con juegos de otras compañías día 1 en el servicio y con un futuro por parte de Microsoft muy ilusionante. Encima, se puede conseguir (de forma legal) muy barato.

Dicho eso, cuando Sony saque una PS5 Pro (lo mismo cuando Microsoft haga lo propio con Series X) la compraré, porque hay muchos juegos que quiero jugar de la época de PS4 y de esta generación.
Jamás había sido usuario de una consola de MicroSoft, pero viendo el crecimiento de Game Pass y la cantidad de juegazos que estaban saliendo en el servicio fue el principal motivo para decantarme por Xbox esta generación. Otro punto muy a favor es lo diminuta que es la Xbox Series S, ya que no tendría ni idea donde poner una PS5 o XSX en mi mueble ya que ya lo tengo repleto de consolas de todas las épocas (2 PS4, PSVR, Wii, Wii U, PS3, Switch...).

Este año apenas he tocado las otras plataformas por lo que Game Pass me aporta, así como la posibilidad de jugar también en el PC o continuar las partidas a distancia con Xcloud. Sin duda el ecosistema de MicroSoft me ha ganado.
Yo no me suelo complicar mucho. Me decanto por todas.

Aunque sea la Switch Lite para jugar a dos sagas (Zelda y Mario).

Este año le he dado casi a partes iguales a Playstation, Xbox y PC. Solo me he terminado dos juegos de Nintendo pero de las otras 3 plataformas unos 12 o 13 juegos de cada una.
Por el SAT . Soy de Xbox

Siempre he tenido las 2. Desde la original Xbox. También desde psx


Todo cambió. Cuando justo pasa la garantía en mi ps3 fat dia uno , con las famosas que no comentadas luces amarillas de la muerte.

No me hicieron ni caso en el SAT de sony,. Resumen:. No volví a tocar una consola de sony.


Igual que el SAT de Microsoft, que con la luces rojas de la muerte. Nunca tuve problemas. Fueron hasta 7,,,, 360 enviadas. Y siempre me las cambiaron .



Actualmente 2 mandos de Seríes X. Con drift. Fueron tramitados y en 10 dias. Mandos nuevos.



Usaba ps2 y ps3. Casi en exclusiva para los Gran turismos con el volante Logitech de turno.

Cuando salió forza me hice con su primer volante oficial de la 360. Y me hizo descubrir un juego que me divertía mucho mas .

Actualmente jugando los forzas con volante y Seríes X y ya no veo necesario el tener mas sistemas.



Por el juego online ,. Soy de los que estrenó Xbox live en la epoca , y fue realmente un pelotazo que me hizo decantarme por Xbox ,. Esos campeonatos con españoles en moto GP. Eran increíbles que gran recuerdo de esa época.

También el multijugador de Halo 2. Y 3. Fue cojonudo

Actualmente sigo jugando al primer Titanfall. Que con el tiempo se convirtió en mi juego online preferido
7 años jugandolo mis 5 partidas diarias. Y fresco como el primer dia


Y ya con Gamepass. Reward ,. Retroarch ,por la buena comunidad que tenemos en Instagram y sigue aumentando ...........creo que No hace falta decir añadir nada mas.


El futuro........... Quien dirá ,. Pero para Xbox pinta bien
Todas.

Esta generación he querido (y me he podido permitir el lujo) tener todas y de lanzamiento, mas o menos.

Switch la compre en junio de 2017 ya que no había stock y al final la pille en Amazon Alemania.

Luego vino Xbox Series X que la pude conseguir de Amazon sin problemas el día de lanzamiento.

Y finalmente PS5 que tuve la tremenda suerte de poder reservar en un GAME, también el día de lanzamiento.

Soy lo que viene a ser un PPP.

Un Pikmin Pilero Pipero [poraki]
Los exclusivos.

Donde Nintendo arrasa con mis gustos de calle y ademas las thirds que me llaman que salian en la competencia cada vez salen mas en Nintendo, quitando algunos casos muy puntuales, ahora mismo en lo unico que salgo perjudicado es en que los multiplataforma funcionan peor en Switch que en la competencia, pero suelen ser mas que jugables y con eso ya da el pego, que si fueran igual o mejor pues mejor, pero con esto ya tiro de sobra.

Viniendo de Xbox tuve cero interes por Xbox 360, sin embargo, tras GBA queria una DS y no una PSP, basicamente eso, los exclusivos lo son todo.
La PS5 era mi primera opción, ya que la cantidad de juegos físicos que tengo para la PS4 es considerable y sinceramente el primer año de la consola sobrevivió gracias a los parches gratis de juegos que ya tenía (days gone, the last of us 2, GoT, GoW).

Aunque soy más de Xbox de siempre la pasada generación lo de playstation fue una locura total de juegos y de ahí que la primera compra next gen fuese la PS5 y ahora tenga la Series S (de salida) y la Series X (un año después).
Nintendo para exclusivos y portabilidad.


Lo demás en un buen PC, incluido Xbox con GamePass y Play con lo que va saliendo en PC.


A si que la única consola imprescindible en mi opinión es la de Nintendo.
De momento ninguna, soy principalmente jugador de PC y ni series X ni PS5 me aportan Absolutamente nada, por lo que muy probablemente, sea la primera gen en que no compre ninguna consola, llevo con consolas de Sony desde los tiempos de ps1 por cierto y ahí tengo una PS4 pro juntando polvo hace 2 años

Eso sí, de no tener PC me iría de cabeza por una series X, entre el gamepass, la retrocompatibilidad o la posibilidad de usar emuladores la convierten en una auténtico escándalo de máquina, de hecho siempre tengo el gusanillo de pillar una (además que nunca he tenido consolas de Microsoft)

Pero en fin, dado que Sony ya saca sus juegos en PC, no tengo razones para comprarles más consolas, con Microsoft 3 cuartos de lo mismo, quizás cuando saquen una revisión con más capacidad (por qué 1 tera se me queda corto) me animé y me pille una series por capricho, quien sabe

A la que si le tengo una ganas demenciales, es a la steam deck, pero los muy putos aún no la venden en la región en dónde vivo así que estoy jodido
Tengo todas porque estoy bien económicamente, aunque juego mucho más a la Xbox.
La Xbox series S por el game pass que me hace descubrir muchísimos juegos interesantes y, como no tuve la 360, jugar clásicos de Microsoft.
La PS5 por que soy muy fan de los uncharted y tengo esperanza de que saquen uno en esta generación.
Por último la switch por las joyas de Nintendo y la comodidad del juego portátil.
Si tuviese que quedarme solo con una seria con la Xbox por el game pass.
En cuanto al PC paso de ello por dos razones: lo tengo asociado al trabajo y porque paso de estar al día en tarjetas gráficas, mods, cpu, etc yo quiero tirarme al sofá y jugar (ya me jode cuando un juego de la Xbox se instala o actualiza).
PS1 - más y mejores exclusivos que el resto
PS2 - lo mismo
360 - mejores versiones multi que la PS3
PS4 - algo más potente que la ONE
PS5 (cuando la compre) - PSVR2
Claramente el catalogo de juegos. Lo demás para mi es secundario.
Buenas. Feliz Año.
Ya que un compañero puso su post en nuestro grupo os daré mi visión:
* En el mundo consolas siendo un enano en el 88 tuve una NES (Super Mario Bros 3 fue el juegazo)
* A primeros de los 90 la GameBoy, me dejaron unos meses una Game Gear (Mario Land 2, Tetris, Sonic en la gear)
* En el 94 tuve mi primer equipo, un 386 y en este con su MS-DOS jugaba al X-Wing (juegazo)
* En el 99 tuve mi primer Pentium que me duró poco peor en él recuerdo jugar con Windows 98 (SE porque sin parche eran pantallazos cada poco) y le daba al GTA 2 y al Carmageddon, pero ya entonces empezó mi andadura en el Half-Life
* Para mí el Half-Life (toda la saga) con su Online y el CounterStrike en las versiones beta fue un cambio de mi manera de ver los juegos, la idea de tener un entorno donde poder dar desarrollo a tu imaginación, con la creación de mapas, poder jugar online y divertirte en FPS fue lo mejor de mi época de jugador del 2000-2004 (en esa época pasé a mi AMD K6-2 350mhz)
* Ya cuando empecé a trabajar en una empresa informática (2004) un compañero me recomendó que comprara la Xbox (la primera) Le encontré un montó de utilidades, además era sencilla para conectar online con el sistema Link-Kay de la época y hacía KDDs en casa con el Halo donde nos juntábamos 8 en 2 teles para conectar con otros 8 en mapas en el Halo 2, Halo 3.... Fueron buenos tiempos y para mi ya no me iba a sacar nadie de Microsoft.
* Para los viajes me conseguí una PSP de las primeras a la que le metía peliculas y jugaba poco, la poca calidad de la pantalla nunca me convenció, demasiado ghosting.
* Tuve nada más salir la Xbox360 con el pack Halo 3 que pillarmela y entre el Halo, Gears, BioShock y Fallout mi vida en los videojuegos no paraba de ser más entretenida.
* En el 2009 me dio por intentar conseguir de segunda mano una PS3 para poder jugar al Grand Turismo, yo había jugado mucho al Forza MotorSport 2, 3, 4 pero quería ver el porqué le gustaba tanto a la gente el GT y no encontré muchas diferencias, la más importante es que no me gusta el menú de SONY y tampoco me gustaban los juegos. Nunca lograba entender qué es lo que pasa en España con Sony ni que las regalaran las consolas...
* En el 2010 vendí mi PS3 conseguida por 90€ la revendí por 100€ asi que ni tan mal me salió la jugada.
* Desde entonces ya no salgo de Xbox, en el PC no jugaba a nada, y desde que tengo Game Pass Ultimate ya juego a todo desde donde me de la gana, tengo un portatil i7, 16GB RAM, Nvme y gráfica gtx1060 asi que el Age Of Empires se juega bien y he probado algunos juegos pero el cambio de Xbox One S a Xbox Series X ha sido lo mejor que he hecho en todo este tiempo.
No sé nada de lo que pueda pasar por la mente de los mentalistas de Sony, pero yo veo claro que Microsoft no lo está haciendo nada mal.
El "escenario ideal" desde luego es no tener que decantarse por ninguna consolas sino tenerlas todas pero lamentablemente no todos tenemos la economía para tenerlas todas, envidia de la mala los que si pueden tenerlas todas(o los youtubers que las compañías se las regalan, aunque constantemente lo estén negando para dárselas de imparciales [qmparto] )
Oystein Aarseth escribió:El "escenario ideal" desde luego es no tener que decantarse por ninguna consolas sino tenerlas todas pero lamentablemente no todos tenemos la economía para tenerlas todas, envidia de la mala los que si pueden tenerlas todas(o los youtubers que las compañías se las regalan, aunque constantemente lo estén negando para dárselas de imparciales [qmparto] )


La verdad si uno se salta una generacion de cualquiera no pasa absolutamente nada, los que se saltaron Wii U tienen el catalogo ahora en Switch, los que se saltaron cualquier Xbox tienen en catalogo en las Series y los que se saltaron desde PS3 pueden jugar los mismos juegos en la PS5.

Lo mejor es comprar sin prisas y al ritmo que uno quiera y ser inmunes a ese sentido de urgencia que te venden las marcas.
Yo me salté la generación PS360 y en la actualidad juego a títulos que no jugué en aquella época. Lo bueno es que ahora los disfruto a mayor resolución y 60fps.

Por ejemplo, los Assassins de Xbox 360 iban a 720p/30fps (si no recuerdo mal). Ahora estoy jugándolos en Series X a 1080p/60fps.
Javivalle escribió:Yo me salté la generación PS360 y en la actualidad juego a títulos que no jugué en aquella época. Lo bueno es que ahora los disfruto a mayor resolución y 60fps.

Por ejemplo, los Assassins de Xbox 360 iban a 720p/30fps (si no recuerdo mal). Ahora estoy jugándolos en Series X a 1080p/60fps.


Correcto, yo veo puras ventajas en jugar de forma desfasada los estrenos, ya sin bugs, a mejor precio y si son titulos en linea los buenos duran años por lo que uno o dos años que dejes pasar no pasa nada, los que desaparecen es porque no valia ni la pena comprarlos de estreno.

Pero claro esta el bombardeo mercadologico que hace que compres consolas de estreno para disfrutar 2 o 3 años de juegos intergeneracionales, grandes lanzamientos en fase beta, titulos multijugador que el proximo mes ya no tienen jugadores [qmparto], hay tanta oferta por jugar que dejar pasar los estrenos para mi ya es demaciado facil.
Elegí Xbox Series X:

Yo venía de Xbox One S y anteriormente de la Xbox 360. Por el camino de una otra tuve la PlayStation 4, por todas aquellas políticas en su momento de Xbox One... todos conocéis la historia de como fue el lanzamiento de Xbox One.

Nunca me adapté al mando de PS4, el mando de Xbox me resulta mas cómodo, aunque debo reconocer, que el DualSense lo compré para PC y me resulta bastante cómodo.

Además, ahora que PlayStation saca sus juegos en PC no me parece tan urgente hacerme con la PS5. Si no fuera por eso supongo que tarde o temprano caería una PS5.
LostsoulDark escribió:
Oystein Aarseth escribió:El "escenario ideal" desde luego es no tener que decantarse por ninguna consolas sino tenerlas todas pero lamentablemente no todos tenemos la economía para tenerlas todas, envidia de la mala los que si pueden tenerlas todas(o los youtubers que las compañías se las regalan, aunque constantemente lo estén negando para dárselas de imparciales [qmparto] )


La verdad si uno se salta una generacion de cualquiera no pasa absolutamente nada, los que se saltaron Wii U tienen el catalogo ahora en Switch, los que se saltaron cualquier Xbox tienen en catalogo en las Series y los que se saltaron desde PS3 pueden jugar los mismos juegos en la PS5.

Lo mejor es comprar sin prisas y al ritmo que uno quiera y ser inmunes a ese sentido de urgencia que te venden las marcas.


En realidad si me saltó Xbox Series X no me pierdo de mucho, quizás algún exclusivo que me interesé de alguno de los estudios que Microsoft ha comprado como Hellblade 2 por ejemplo.

Solo digo que si tuviera los recursos, también compraría Series X por el par de exclusivos que pudieran llegar a interesarme y los multis que pudiera mover mejor gracias a sus 12 calvoflops [+risas] (que tampoco pasa nada por no tenerla, hasta ahora las diferencias con ps5 son casi imperceptibles).

LostsoulDark escribió:Correcto, yo veo puras ventajas en jugar de forma desfasada los estrenos, ya sin bugs, a mejor precio y si son titulos en linea los buenos duran años por lo que uno o dos años que dejes pasar no pasa nada, los que desaparecen es porque no valia ni la pena comprarlos de estreno.

Pero claro esta el bombardeo mercadologico que hace que compres consolas de estreno para disfrutar 2 o 3 años de juegos intergeneracionales, grandes lanzamientos en fase beta, titulos multijugador que el proximo mes ya no tienen jugadores [qmparto], hay tanta oferta por jugar que dejar pasar los estrenos para mi ya es demaciado facil.


Respeto que les guste hacer esto pero para mi no es practico, yo no voy a esperar toda una generación para jugar los juegos que me gustan solo por un par de mejoras técnicas, si yo jugaba y disfrutaba Ocarina of Time en N64 en su momento, ya me dirás tu si le importa que los juegos no vayan a 60fps [+risas], no soy nada tiquismikis con este tema, yo con los 30fps voy mas que sobrado siempre que sean estables y al menos hasta el momento salvo contados casos, no he tenido mayores problemas técnicos con la mayoría de los juegos que disfruto, por lo que no estoy deacuerdo con eso de "lanzamientos en fase beta", tampoco me gustan los juegos multijugador, soy mas de juegos con campañas single player y offline.

Yo solo espero 1 o 2 años a que los juegos bajen de precio pero no mas de eso y ya es un suplicio [+risas], yo soy de la idea de que si puedo disfrutar lo que me gusta hoy, para que esperar tanto?, no sabemos lo que nos deparara mañana.
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:
Oystein Aarseth escribió:El "escenario ideal" desde luego es no tener que decantarse por ninguna consolas sino tenerlas todas pero lamentablemente no todos tenemos la economía para tenerlas todas, envidia de la mala los que si pueden tenerlas todas(o los youtubers que las compañías se las regalan, aunque constantemente lo estén negando para dárselas de imparciales [qmparto] )


La verdad si uno se salta una generacion de cualquiera no pasa absolutamente nada, los que se saltaron Wii U tienen el catalogo ahora en Switch, los que se saltaron cualquier Xbox tienen en catalogo en las Series y los que se saltaron desde PS3 pueden jugar los mismos juegos en la PS5.

Lo mejor es comprar sin prisas y al ritmo que uno quiera y ser inmunes a ese sentido de urgencia que te venden las marcas.


En realidad si me saltó Xbox Series X no me pierdo de mucho, quizás algún exclusivo que me interesé de alguno de los estudios que Microsoft ha comprado como Hellblade 2 por ejemplo.

Solo digo que si tuviera los recursos, también compraría Series X por el par de exclusivos que pudieran llegar a interesarme y los multis que pudiera mover mejor gracias a sus 12 calvoflops [+risas] (que tampoco pasa nada por no tenerla, hasta ahora las diferencias con ps5 son casi imperceptibles).

LostsoulDark escribió:Correcto, yo veo puras ventajas en jugar de forma desfasada los estrenos, ya sin bugs, a mejor precio y si son titulos en linea los buenos duran años por lo que uno o dos años que dejes pasar no pasa nada, los que desaparecen es porque no valia ni la pena comprarlos de estreno.

Pero claro esta el bombardeo mercadologico que hace que compres consolas de estreno para disfrutar 2 o 3 años de juegos intergeneracionales, grandes lanzamientos en fase beta, titulos multijugador que el proximo mes ya no tienen jugadores [qmparto], hay tanta oferta por jugar que dejar pasar los estrenos para mi ya es demaciado facil.


Respeto que les guste hacer esto pero para mi no es practico, yo no voy a esperar toda una generación para jugar los juegos que me gustan solo por un par de mejoras técnicas, si yo jugaba y disfrutaba Ocarina of Time en N64 en su momento, ya me dirás tu si le importa que los juegos no vayan a 60fps [+risas], no soy nada tiquismikis con este tema, yo con los 30fps voy mas que sobrado siempre que sean estables y al menos hasta el momento salvo contados casos, no he tenido mayores problemas técnicos con la mayoría de los juegos que disfruto, por lo que no estoy deacuerdo con eso de "lanzamientos en fase beta", tampoco me gustan los juegos multijugador, soy mas de juegos con campañas single player y offline.

Yo solo espero 1 o 2 años a que los juegos bajen de precio pero no mas de eso y ya es un suplicio [+risas], yo soy de la idea de que si puedo disfrutar lo que me gusta hoy, para que esperar tanto?, no sabemos lo que nos deparara mañana.



Lo que me ha funcionado es comprar en las grandes ofertas los mejores chollos en PC, Xbox y ahora la Switch y basicamente tener para jugar hasta las siguientes ofertas por ejemplo en PC compre GOW, Uncharted, Spiderman, Sifu mas todo lo que regalaron y otros muchos indies que pille, de Xbox con el gamepass tengo, mas la biblioteca que ya tengo como un Witcher 3 que no se porque lo tengo pendiente pero con el parche luce de escandalo en la S, de Switch compre bastantes indies que no tenia, en resumen tengo para jugar todo el año y mas como para estar pensando en lo que no tengo, ya les llegara su momento a los estrenos y mas ahora que en pocos meses bajan de precio considerablemente a escepcion de Nintendo que ya ire comprando de vez en cuando algun juego de la casa en oferta pero sin prisas, que de algo me sirva tener varias consolas solo me falta la PS5 pero igual no siento que sea una urgencia.
@Oystein Aarseth efectivamnte lo mejor es poder dissfrutar lo que quieras cuando este disponible, a mi no me cuadra que los que no paran de publicitar el juegos dia 1 en GP luego digan que se esperan años para jugar juegos y que no pasa nada, no se, me parece contradictorio.

Yo precisamente tengo GP por que meten material de calidad el dia 1 o en menos de un año, y eso me parece genial, por el precio actual te merece la pena aunque juegues 2 o 3 juegos al año en el servicio, luego tener PS5 y Switch para sus exclusivos tambien es lo suyo.

Otra opcion es montarte un buen PC, switch e incluso una steam deck, asi tambien tienes acceso y bueno para algunos la comodidad de tener casi todo el catalogo en una plataforma superara los pocos peros que pueda tener jugar en PC.

Un saludo.
Vnedpeva está baneado por "clon de usuario baneado"
Moraydron escribió:@Oystein Aarseth efectivamnte lo mejor es poder dissfrutar lo que quieras cuando este disponible, a mi no me cuadra que los que no paran de publicitar el juegos dia 1 en GP luego digan que se esperan años para jugar juegos y que no pasa nada, no se, me parece contradictorio.


Todos tus mensajes huelen a resquemor XD .
Tú no ves la diferencia entre jugar gratis el día uno o tener que pagar 80€??

Millones de personas se compraran el GOW Ragnarok por 20€ o por 10€ en el Game se segunda mano. Tú crees que esa gente no querría poder jugar el juego gratis el día de lanzamiento? [360º]
Vnedpeva escribió:
Moraydron escribió:@Oystein Aarseth efectivamnte lo mejor es poder dissfrutar lo que quieras cuando este disponible, a mi no me cuadra que los que no paran de publicitar el juegos dia 1 en GP luego digan que se esperan años para jugar juegos y que no pasa nada, no se, me parece contradictorio.


Todos tus mensajes huelen a resquemor XD .
Tú no ves la diferencia entre jugar gratis el día uno o tener que pagar 80€??

Millones de personas se compraran el GOW Ragnarok por 20€ o por 10€ en el Game se segunda mano. Tú crees que esa gente no querría poder jugar el juego gratis el día de lanzamiento? [360º]


Ni te has leido mi mensaje entero, has leido lo primero y le has dado a responder, o bien si que lo has leido pero lo ignoras por que si no se arruina tu mensaje.

La gente que quiere jugar el juego de lanzamiento no te va a vender que esta acostumbrada y le parece mejor jugar un juego 2 o 3 años mas tarde.

Sobre lo de hablar de mis mensajes cuando llevas aqui 4 dias...no seras clon de un usuario baneado no?.

Un saludo.
Vnedpeva está baneado por "clon de usuario baneado"
@Moraydron baneado de que? Si en estos 4 días solo te veo hacer de comercial de Sony, en realidad de abogado que es peor. Sólo hay que ver tu historial para ver cuál es tu "editorial".

Y mantengo que tú mensaje es absurdo pero aprovechas para hacer tu trabajo y dar el palito... XD
Bastante estaba durando el cauce del hilo [facepalm]
(mensaje borrado)
Pues como usuario de Xbox desde 2002 me cansé en la época de Xbox One y me pasé a la PS4.
Al final me interesan más los juegos que hace Sony. El punto de inflexión para mí se dio con Uncharted 2, luego vino Kinect y la decadencia de la marca Xbox que dura hasta hoy. Todo son promesas y más promesas desde 2010. El último chasco Halo Infinite, un juego a años luz de lo que fueron Halo 2, 3 y Reach (multijugador).
Veo la comparativa de juegos desde noviembre de Series vs PS5 y me alegro de haber elegido PS5. Eso sí, este año es el bueno, como siempre.
Yo elegí Xbox Series X, después de haberme saltado la anterior generación, principalmente por Game Pass (gran variedad de juegos y a un precio muy asequible). También tenía un buen catálogo de mi antigua 360 y poder tener todo en el mismo perfil fue un punto a su favor. Más tarde descubrí lo de los Rewards y la verdad es que está muy bien.

No descarto adquirir más adelante una PS5 (cuando saquen una versión slim, que la actual me parece muy grande y su aspecto tampoco me convence) para jugar a sus first party y algunos otros exclusivos de los que ya lleven unos años en el mercado, ya sea comprándolos a 20€ o menos o con Plus Extra. Otra opción sería hacerme con una Steam Deck y jugar allí esos juegos, ya sin opción de Plus Extra.

Por último, quedaría Swicth. Para pillarla considero condición indispensable poder adquirir sus juegos first a 20€ o menos y eso de momento no parece que vaya a pasar. No me importa esperar varios años, pero quiero que ello se note en el precio. Y si no puede ser, pues no se adquiere dicha plataforma.
95 respuestas
1, 2