Soy un indeciso, así que las tengo / he tenido todas.
PS5, por los exclusivos y por que es la pley. Solo juego singleplayer, y aquí es donde están los juegos que más me gustan. God of War, Horizon, Ratchet, Detroit Becom Human, Spiderman, Last of us..
Tuve la
Series S, me encantó. Pequeñita, rápida, silenciosa, bonita y muy muy capaz.Y todo el ecosistema de xbox es genial, gamepass, el cloud..un futuro que pinta muy muy bien. Aunque no han salido tantos juegos como me habría gustado durante estos dos años, y acabé
vendiéndola por adquirir una Steam Deck.
Steam Deck, por portabilidad. Me encanta jugar en portátil, aunque muchas veces esté sentado delante de la tele en el sofá. Emulación, facilidad tremenda de piratear, cacharrear.. los juegos se ven espectacular en pantalla pequeñita.. puedes jugar por xbox cloud a los juegos de gamepass, al psnow o por Chiaki a los juegos de Play.. me encanta.
Y. También tengo la
Switch Lite cogiendo polvo en un cajón pirateada. No la toco desde hace meses. La compré por los exclusivos, pero la verdad es que aun no he jugado ni a muchos de ellos teniéndola pirateada. La mantengo porque la experiencia en nativo es mejor que en emulación en muchos aspectos, aunque también puedo jugar en la Deck a ella emulada, y quizás la acabé también vendiendo, pero el futuro Zelda y tenerla de colección para el futuro de momento me tira más.
En resumidas cuentas, en verdad con el combo PS5+Steam Deck iría sobrado. Pero todas tienen sus cosas buenas.