dreidur_ax escribió:cash escribió:Viviria muy parecido a como vivo y a quien soy.
Eso no creo que puedas afirmarlo hasta que te veas con ese pastizal en el banco. Es decir, de base de personalidad/ carácter poco te cambiará, pero comparado a como vives, ya te digo yo que no te contentarías con las mismas cosas.
No sé, yo por lo menos preferiría en vez de tener millones y millones en una cuenta, gastar parte en apartamentos en playas de la leche, en la montaña...y eso ya te digo que tiene poco que ver con lo que hago actualmente
De todas formas, creo que en el fondo el dinero (sobre todo cuando ya son grandes cantidades, que te permitan el lujo) es una forma de engañarnos a nosotros mismos de que somos superiores a este mundo, de que con ese dinero ya somos "invencibles"...pero luego en que te pegas el batacazo, debe ser todavía más duro. Pero vamos, que prefiero tenerlo por si acaso

Si no lo entiendes es una de dos, o no estás satisfecho con tu vida actual, o simplemente eres demasiado materialista.
Yo en lo personal llegué a un momento, donde nada que pueda comprar puede causarme alegría, me refiero a autentica alegría.
Hace muchos años tener por ejemplo una consola de videojuegos nueva me causaba tanta ilusión y alegría como aquel niño que gritaba Nintendo 64. Unos años después para tener un nivel de emoción así necesitaría un Lamborghini por decir algo.
Pero llegó aquel día en el que mi familia me pregunta, "¿Qué quieres de cumpleaños?" y simplemente me di cuenta, que no quería nada. No hay nada que quiera cambiar en mi vida, que además del bienestar de mis seres queridos, sólo existe una cosa que puede causarme satisfacción, y alegría y eso es lo que yo hago. El saber que hago mi trabajo realmente bien, el mejorar cada día en lo que sé hacer, el saber que mi profesión tiene una utilidad en este mundo.
Si tu piensas que te vas a sentir superior por tener dinero gratis, en realidad yo creo que va ser todo lo contrario. Al menos si ese dinero lo ganas en la lotería. Y es que simplemente, no comprendo como alguien puede sentirse orgulloso de algo que obtuvo por simple suerte. ¿Qué me dan tanto dinero para nunca volver a trabajar? Pues lejos de sentirme superior, me sentiría completamente inútil.
Yo nunca he sentido envidia por el tío que pasa en su Porche alardeando de su motor, ni admiración por mi vecino que se construyó una casa de 4 pisos muy bonita por cierto, ni quiero tener las mansiones de Carlos Slim. Yo siento envidia por aquella compañera de clases que con una pluma podía dibujar una obra maestra, yo siento admiración por el tipo que en su tiempo libre su curro
esta animación, yo quisiera poder tener la genialidad y nobleza de Nikola Tesla.
Mis modelos a seguir no están basados en la cantidad de dinero que tienen, si no en sus habilidades y talentos. ¿Y los tuyos que tal? ¿Qué preferirías tener el talento de Messi/CR9 o su dinero?