¿Qué es lo mejor del revival "indie"/post-punk?

Ahora que está de moda resucitar el apasionante sonido de los post-punkis, estaría bien rebuscar entre toda esta avalancha de clones y grupos despersonalizados para encontrar cosas que merezcan ser algo más que una mera repetición.

En fin, todos estos grupos que chupan de Gang of Four, Joy Division, Television, The Feelies y demás. Véase Franz Ferdinand, Interpol, The Rapture, !!!, etc.

Hasta ahora lo más interesante que he encontrado ha sido el "Louden Up Now" de !!!, un disco bastante original, fallido por momentos, pero que demuestra un atrevimiento que escasea entre sus compañeros de generación. Tampoco está mal el debut de LCD Soundsystem, aunque, todo sea dicho, le sobran unos cuantos minutos y tiene partes bastante aburridas; son buenos pero están muy hypeados. Le eché el ojo al "Internal Wrangler" de Clinic, promete ser un disco muy interesante, realmente me ha atrapado desde el principio.

Un grupo cuyo éxito me parece bastante injusto es Interpol: son aburridos y previsibles, saquean el legado de Joy Division de mala manera, el sonido es el mismo, pero las guitarras adormecen y la voz es mucho menos personal que la de Ian Curtis. En fin, totalmente prescindibles.

¿Qué os parecen The Rapture? He leído muy buenas cosas de ellos, y escuché un single la mar de bailable, repleto de ritmos frenéticos que me hacen recordar lo mejorcito de la escena neoyorquina ochentera.
Yo de The Rapture escuché el de "Echoes", que creo que se llamaba, hará unos años, y me gustó. Encuentro bastante similitud en la forma de cantar con Robert Smith y escuchándolos ahora no sé qué me parecerían, si me gustarían lo mismo que entonces.

Estoy de acuerdo en tus opiniones acerca de !!! y de LCD Soundsystem, no les ha salido un disco redondo, pero también hay que tener en cuenta que en directo por lo menos los primeros son muy buenos y en mi opinión éso les merece algún punto a favor.
Interpol a pesar de ser tan lineales me gustan y prefiero no discutir acerca de tamaños porque va muy en función del tipo de vaginas y lo caprichosas que éstas sean y no quiere decir que me conforme con cualquier cosa.

A los Yeah Yeah Yeahs en el último disco los encuentro con mucha más fuerza y éso me gusta, no son mi grupo favorito pero tampoco me desagradan.
Luego hay muchos grupos que se salen de esa corriente tan corriente para hacer algo un poco más estridente o experimental, Deerhoof (que ya llevan unos cuantos añitos) y que a mí me recuerdan por momentos a Múm y a Sonic Youth a la vez, The Fiery Furnaces, Arcade Fire...
Killinhippies escribió:Yo de The Rapture escuché el de "Echoes", que creo que se llamaba, hará unos años, y me gustó. Encuentro bastante similitud en la forma de cantar con Robert Smith y escuchándolos ahora no sé qué me parecerían, si me gustarían lo mismo que entonces.

Estoy de acuerdo en tus opiniones acerca de !!! y de LCD Soundsystem, no les ha salido un disco redondo, pero también hay que tener en cuenta que en directo por lo menos los primeros son muy buenos y en mi opinión éso les merece algún punto a favor.
Interpol a pesar de ser tan lineales me gustan y prefiero no discutir acerca de tamaños porque va muy en función del tipo de vaginas y lo caprichosas que éstas sean y no quiere decir que me conforme con cualquier cosa.

A los Yeah Yeah Yeahs en el último disco los encuentro con mucha más fuerza y éso me gusta, no son mi grupo favorito pero tampoco me desagradan.
Luego hay muchos grupos que se salen de esa corriente tan corriente para hacer algo un poco más estridente o experimental, Deerhoof (que ya llevan unos cuantos añitos) y que a mí me recuerdan por momentos a Múm y a Sonic Youth a la vez, The Fiery Furnaces, Arcade Fire...


Sí, yo escuché "House of Jealous Lovers" del Echoes, y me pareció un single estupendo, con mucha garra. Lo revisaré, pero juraría que la voz no me recordó en absoluto a la de Robert, aunque tampoco ayuda que la banda se parezca tan poquito a The Cure...

A los Yeah Yeah Yeahs aún no los he escuchado, creo que me echó atrás su nombre tan cool, jeje. Bueno, les daré otra oportunidad. Y tienes razón con Deerhoof, a mí me gustó mucho su "Milk Man", disco tan original como divertido.

Y aunque aquí ya estamos mezclando varios revivals, aprovecho parea mencionar a The Hives, grupazo cañero y adrenalítico. Sus dos últimos discos son realmente buenos, plagados de singles, y cuando los vi en directo en el Festimad pude confirmar que esos tipos son cojonudos.
Eo, indie no es post punk, no nos hagamos la picha un lío, ami The Rapture me aburren, Yeah Yeah Yeahs, lo mismo, y la mayoría de las bandas actuales "famosas" del rollo, idem; me quedo con Magazine, Au Pairs, Stranglers y demás XD

PD: !!! en directo, si, pero en disco me acaban cansando
Supongo que "VHS or Beta" entran dentro de este genero.... esta bien lo que he escuchado.
Bueno, Ruby Gloom, el concepto de "indie" nace con el punk, supuestamente con el "Spiral Scratch" EP de los Buzzcocks. Y esa forma de editar discos de forma independiente se desarrolla con más fuerza que nunca durante los años siguientes. Es cierto que no se puede limitar a ese género, pero indirectamente es más coherente de lo que parece. Y la verdad es que muchas de las bandas "indies" actuales tienen un sonido revival de esa época, por esa razón he asociado ambos términos, no para indicar que sean sinónimos.
Asi a bote pronto...prueba con "The Cassandra Complex".

Ya se me ocurrira alguno mas :P

Saludos.
Atheist escribió:Bueno, Ruby Gloom, el concepto de "indie" nace con el punk, supuestamente con el "Spiral Scratch" EP de los Buzzcocks. Y esa forma de editar discos de forma independiente se desarrolla con más fuerza que nunca durante los años siguientes. Es cierto que no se puede limitar a ese género, pero indirectamente es más coherente de lo que parece. Y la verdad es que muchas de las bandas "indies" actuales tienen un sonido revival de esa época, por esa razón he asociado ambos términos, no para indicar que sean sinónimos.


Yo creo que el indie es algo más yaki, pero bueno, asi si lo pasamos [sonrisa] ; y el revival actual me parece muy cutre, más que nada, porque casi ninguna banda les lega a la suela de los zapatos, y encima, todas hacen lo mismo, yo podian sair clones buenos de Stranglers o Buzzcocks, pero no, es más fácil hacer tupa chss tupa chssss.
Ruby Gloom escribió:Yo creo que el indie es algo más yaki, pero bueno, asi si lo pasamos [sonrisa] ; y el revival actual me parece muy cutre, más que nada, porque casi ninguna banda les lega a la suela de los zapatos, y encima, todas hacen lo mismo, yo podian sair clones buenos de Stranglers o Buzzcocks, pero no, es más fácil hacer tupa chss tupa chssss.


¿Qué es "yaki"? :-?

Supongo que habrá algún buen clon de esos grupos, pero estarán escondidos tras Franzferdinands y Thestrokes varios. De todas maneras, tienes a los Libertines, que son el hermanito pequeño de The Clash. Muy originales no son los tipos, pero su primer disco es The Clash puro y duro...

Por cierto, ¿qué me recomiendas de los Stranglers? No sólo de "Golden Brown" y "Get a Grip on Yourself" vive el hombre, jeje.
Interpol son la bomba, van más allá del mero plagio. Crear ambientes oscuros no tiene por qué equipararse a ser un suicida epiléptico. Para mí son un grupo brutal, especialmente el primer disco, que contiene alguno de los hits definitivos del siglo XXI, hits épicos, oscuros y bailables.

Lo que me sorprende es que habléis de grupos como !!! o LCDSS, comentando discos nuevos. !!! en directo reciben muy buenas críticas, pero a mí el disco me parece bastante coñazo, y de LCD me gustan tres temas, pero poco más.

The Rapture efectivamente eran muy comparados con The Cure, os recomiendo escuchar el Echoes entero porque van más allá del machacapistas houseofjealouslovers. Ahora han sacado disco nuevo que está pendiente de escucha.

Aigh, a ver si me extiendo cuando llegue a casa, que no esperaba encontrarme oyentes de estas corrientes musicales...
The editors y bloc party son grandes grupos (creo que pertenecen tambien al indie).

Pd: Editors son muy parecidos a Interpol.
Magicoviaje escribió:Interpol son la bomba, van más allá del mero plagio. Crear ambientes oscuros no tiene por qué equipararse a ser un suicida epiléptico. Para mí son un grupo brutal, especialmente el primer disco, que contiene alguno de los hits definitivos del siglo XXI, hits épicos, oscuros y bailables.

Lo que me sorprende es que habléis de grupos como !!! o LCDSS, comentando discos nuevos. !!! en directo reciben muy buenas críticas, pero a mí el disco me parece bastante coñazo, y de LCD me gustan tres temas, pero poco más.

The Rapture efectivamente eran muy comparados con The Cure, os recomiendo escuchar el Echoes entero porque van más allá del machacapistas houseofjealouslovers. Ahora han sacado disco nuevo que está pendiente de escucha.


Bueno, yo de Interpol tengoi su segundo disco, "Antics" pero no me ha parecido nada destacable. Tiene alguna canción chula, como "Evil" o "Slow Hands", pero insisto en que a mí me parecen unos Joy Division venidos a menos. Y hombre, !!! o LCD no me parecen los grupos del siglo, pero tienen un aire más fresco que el resto de bandas revival que he escuchado. Como mínimo, se ve que intentan ir un poco más allá de la mera repetición, a pesar de sus defectos son bandas que apuestan fuerte, que no tienen referentes tan obvios y desarrollan un sonido personal. Y a mí el "Louden up Now" no me parece aburrido en absoluto, quizás se pierdan un poco en los temas más largos ("Hello!..." y "Me and Giuliani..."), pero es un mal menor.

Ya escucharé el "Echoes" a ver qué tal. La de "House" será machacapistas, pero de las buenas [oki]
Atheist escribió:
¿Qué es "yaki"? :-?

Supongo que habrá algún buen clon de esos grupos, pero estarán escondidos tras Franzferdinands y Thestrokes varios. De todas maneras, tienes a los Libertines, que son el hermanito pequeño de The Clash. Muy originales no son los tipos, pero su primer disco es The Clash puro y duro...

Por cierto, ¿qué me recomiendas de los Stranglers? No sólo de "Golden Brown" y "Get a Grip on Yourself" vive el hombre, jeje.


Yanki, The Libertines no les llegaban ni a la la punta del tupé a Strummer y sus compinches; Interpol son una copia cutre de Joy Division, por favor; y sobre Stranglers, no se, tienen discos para aburrir, a mi me gustan mucho "The Raven", "La Folie" y "No More Heroes"
Ruby Gloom escribió:
Yanki, The Libertines no les llegaban ni a la la punta del tupé a Strummer y sus compinches; Interpol son una copia cutre de Joy Division, por favor; y sobre Stranglers, no se, tienen discos para aburrir, a mi me gustan mucho "The Raven", "La Folie" y "No More Heroes"


Hombre, ningún grupo revivalero tiene comparación con los grupos a los que imita, eso está claro. Pero bueno, si alguien quiere una continuación de la carrera de The Clash, que consiga ese disco. Además, es menos irritante una copia de esta gente que una de Joy Division.... Apunto lo de los Stranglers, gracias.
Pues Wolfmother son revivaleros y molan cacho, eso si, no son para modernikis, como los de arriba XD, yo de todos esto salvaría a The Faint, Franz Ferdinand (por poco) y yo se que más, ya que no me he molestado en prestarles mucha antención a los demás.
The Faint, cierto, os recomiendo escuchar "I disappear", un auténtico temón...o "Agenda Suicide", madre mía, me pongo palote y todo XD

Respecto a interpol, su primer disco es bastante crudo, el segundo es el que tiene un punto más luminoso que hace que pierda intensidad. Pero de verdad que el parecido con joy division me parece que se queda en un tópico, yo no veo tanto paralelismo más allá del rollete modernosiniestro.

Y chkchkchk (!!!) y LCDSS no los considero del mismo rollete que estamos hablando, es muchísimo más electrónico, de hecho en muchos casos lo denominan punk electrónico, o etiquetas igual de absurdas.

De todas maneras yo por lo menos no se muy bien como llevar el debate, porque no sé muy bien vuestros gustos. Se me hace tan raro hablar de estos grupos por estos lares... [risita]
!!! no tienen nada electrónico, los electrónicos son Out Hud (son el mismo cantante y el bajista mete bases, más dos fulanas)
Ahí está su magia, que escuchas Guliani y te suena a temazo de Daft Punk. Con The Faint pasa lo mismo.

Joer, me voy a goear a ponerme canciones de estos, ya me habéis picadorl!!!
The Faint si llevan sintetizadores a mansalva XD, y a mi no me suenan a Daft Puk por ningún sitio.
Magicoviaje escribió:Y chkchkchk (!!!) y LCDSS no los considero del mismo rollete que estamos hablando, es muchísimo más electrónico, de hecho en muchos casos lo denominan punk electrónico, o etiquetas igual de absurdas.


No es absurdo, hombre. Bueno, lo absurdo es que utilkicen etiquetas de ese tipo para que la gente pienses "¡oh, punk electrónico, qué extravagancia!, cuando es algo ya inventado hace bastante tiempo. Vamos, que el post-punk no sólo se hacía con instrumentos de rock, y había grupos a puñados usando sintetizadores y recursos electrónicos. Lo malo es eso, que la estética gótica era muy llamativa, y muchos se quedaron con el tópico, cuando en esa época se introducían elementos de dub, funk, jazz, ambient, etc, tan interesantes o más que el rollito tétrico.
A mí tampoco me parece que Interpol sean una mala copia de Joy Division, es muy fácil hacer afirmaciones como esas. Que hayan mamado de la música de Joy Division, más que probable, pero escucho el "Unknown Pleasures" de uno y el "Turn on the bright lights" de otro y no se me viene un símil muy concreto a la cabeza.

De Patrick Wolf no escuché lo nuevo, pero "Lycanthropy" me gustó y así ahora mismo no se me ocurre mucha cosa más.
Pues Ruby, a mí !!! me suenan electrónicos, y es a lo que me refería.


No es absurdo, hombre.


Cuando decía absurdo me refería a la inagotable capacidad de los críticos musicales para inventarse etiquetas.

Vamos, que el post-punk no sólo se hacía con instrumentos de rock, y había grupos a puñados usando sintetizadores y recursos electrónicos.


Los que tiraban a terrenos oscuros usaban muchísimo el teclado para la creación de atmósferas, si no recuerdo mal.
Magicoviaje escribió:Los que tiraban a terrenos oscuros usaban muchísimo el teclado para la creación de atmósferas, si no recuerdo mal.


Bueno, por eso te digo; había un puñado de grupos que tiraban de sintetizadores, teclados para crear atmósferas industrialoides y robóticas, que es lo que me vendría a la cabeza si me hablaran de "punk electrónico". Por ejemplo, "Saturday Night in the City of Dead", de Ultravox, o lo que hacían Devo, Suicide, Cabaret Voltaire, Killing Joke. Todas esas bandas tiraban hacia el lado industrial de la época, pero tenían raíces y filosofía punk.

Y en el terreno de las atmósferas para mí destacarían los inevitables Joy Division y Magazine.
Yo por punk electrónico pienso más en electrónica que suena a rock rompepistas.
Magicoviaje escribió:Yo por punk electrónico pienso más en electrónica que suena a rock rompepistas.


Hombre, a mí eso me parece un tópico. Vamos, lo de relacionar la electrónica con el baile. De todas formas, el "rompepisteo" también se dio mucho en los primeros ochenta con raíz punki. El ejemplo más claro me parecen James Chance/James White, aunque él no usaba electrónica, sino ritmos funk hiper-acelerados. O la inigualable "Funky Stuff" (versión de Kool & The Gang) de Lizzy Mercier Descloux, más bailable que todo el revival actual junto. No está nada mal el recopilatorio "Mutant Disco" (que incluye esa canción) para echar una oreja a los orígenes del discotequeo "indie" actual.
Tomo nota de tu referencia.

Y para mí no es un tópico, sino lo que me viene a la cabeza cuando oigo la etiqueta. Aunque tenga otras acepciones, si me dices que algo suena a punk electrónico voy a pensar en primal scream y etc, antes que en Killing Joke.
Magicoviaje escribió:Tomo nota de tu referencia.

Y para mí no es un tópico, sino lo que me viene a la cabeza cuando oigo la etiqueta. Aunque tenga otras acepciones, si me dices que algo suena a punk electrónico voy a pensar en primal scream y etc, antes que en Killing Joke.


No, si es lógico. Yo también he oído esa etiqueta para referirse a Prodigy, si no me equivoco. Y, en el fondo, a principios de los 80 el sonido era más bien industrial que puramente electrónico. Lo decía por lo del baile más que nada, jeje.
Yo a Ultravox, muy industriales y punks, como que no los veo :P
Ruby Gloom escribió:Yo a Ultravox, muy industriales y punks, como que no los veo :P


Bueno, la canción que he puesto de ejemplo no es muy buena, me he dado cuenta después, jeje. Pero los dos primeros discos de Ultravox, del 77, son bastante punk y a la vez muy fríos, sintetizados, estilo Brian Eno. Lo que pasa es que se recuerdan más que nada por su canción "Vienna" y sus discos más popis.
Yo prefiero "Dancing With Tears In My Eyes" [sonrisa] ; Au Pairs serían un buen ejemplo de copia del revival del post punk actual.
Ruby Gloom escribió:Yo prefiero "Dancing With Tears In My Eyes" [sonrisa] ; Au Pairs serían un buen ejemplo de copia del revival del post punk actual.


Joder, qué buenas las Au Pairs. Me encanta el post-punk con sonido femenino (realmente sólo había dos chicas en el grupo), y éstas tienen dos discos acojonantes, ¡casi todas las canciones son singles potenciales! Divertidas, bailables, pegadizas y con unas letras feministas que le hacen sonreír a uno, jeje.

Aun Pairs, "Come Again":

http://www.youtube.com/watch?v=lpcy4kXRttE

Otro grupo esencial son las Bush Tetras, grupo con ritmos funk muy similares a los desplegados por Gang of Four, aunque con canciones más directas y sencillitas, y también un toque No wave característico de la escena neoyorkina. Estas canciones son de directo y tienen un sonido lamentable, pero es lo que he encontrado por ahí, para los que no las conozcan...

"Too Many Creeps":

http://www.youtube.com/watch?v=VBB_PmapmBE

"Cowboys in Africa":

http://www.youtube.com/watch?v=Vkep-zFQJ2s
A mo los grupos de mujeres siempre me ha gustado muco, soy fan de KRS :Ð , otro grupo con mujeres grande de la época Xray Spex
El primer disco de Kasabian , con unos toques electrónicos muy acertados, me parece de lo mejorcito de la nueva hornada.
Ruby Gloom escribió:A mo los grupos de mujeres siempre me ha gustado muco, soy fan de KRS :Ð , otro grupo con mujeres grande de la época Xray Spex


Joder, no había oído hablar de ese grupo. Lo acabo de buscar en RateYourMusic y no aparecen. Sólo figura KRS-One, un rapero que me da mal rollito [reojillo]

X-Ray Spex son muy grandes, no sé cuántas veces habré escuchado "Identity", "Bondage Up Yours!" o "The Day the World Turned Day-Glo". "Some people think little girls should be seen and not heard..." Jejeje, qué grande esa Poly...

También me gusta mucho el grupo X, donde canta una tipa de cuyo nombre no me acuerdo, The Avengers, The Slits, etc.
Kill Rock Stars, la discográfica.
Ruby Gloom escribió:Kill Rock Stars, la discográfica.


Ah, leñe, es que estoy poco puesto en el rollo discográfico. Por lo que acabo de ver, tienen a Sleater-Kinney, Deerhoof, Erase Errata, etc. ¿Qué tal están los Erase? Y bueno, si conoces algún disco de ese sello que sea especialmente bueno, recomienda sin miedo [oki]
La bateria de Erase Errata está bastante bien XD ; a mi me gustan, pero de ahí me quedo con casi todo lo que sacaron desde un principio, desde Unwound hasta Bratmobile, actuales, me molan Gossip, Advantage (que hacen versiones de juegos de la NES) Gravy Train!!!, Numbers y alguna que otra cosa más.
Ruby Gloom escribió:La bateria de Erase Errata está bastante bien XD ; a mi me gustan, pero de ahí me quedo con casi todo lo que sacaron desde un principio, desde Unwound hasta Bratmobile, actuales, me molan Gossip, Advantage (que hacen versiones de juegos de la NES) Gravy Train!!!, Numbers y alguna que otra cosa más.


Mejor si puedes recomendarme un disco en concreto que sea destacable de esa discográfica, porque si no me lío a buscar cosas y al final no escucho nada :P Un grupo al que tengo ganas de hincarle el diente desde que escuché el single "New Radio" es Bikini Kill, a las que ponen como riot grrrls de aúpa, jeje.

Por cierto, un disco que te puede gustar mucho es el "Beat Rythm News" de Essential Logic, donde estaba Lora Logic y su bendito saxo. Aunque gustándote X Ray Spex a lo mejor ya lo conoces.
Joer si no has escuchado a Bikini Kill mal vamos, pilla todos sus discos, y lo mismo con Unwound, cuando escuches esto hablamos :Ð
Ruby Gloom escribió:Joer si no has escuchado a Bikini Kill mal vamos, pilla todos sus discos, y lo mismo con Unwound, cuando escuches esto hablamos :Ð


Deme tiempo, buen hombre :p Creo que empezaré con los singles de las matarifas del bikini...
Lo primero de bikini kill es cutrecillo, luego mejoran increiblemente.
Ruby Gloom escribió:Lo primero de bikini kill es cutrecillo, luego mejoran increiblemente.


¿No se volverán ROCK STARS después? :p Lo digo porque habitualmente lo mejor de estos grupos punkis/DIY es lo primero, por ser más fresquito y tal. ¿Qué disco suyo prefieres?

¿Te gustan Essential Logic?
El "Reject All American", y muy stars no se volvieron, una toca en Le tigre, las otras montaron Frumpies y varias cosas más, y si, conozco y me gustan Essential Logic.
Lo que queda claro en segundos discos es que Bloc Party, Franz Ferdinand, Kasabian,o The Killers eran cosa de un solo disco (Kasabian, The Killers o Kaiser Chiefs ni eso).

!!! tienen ya 3 LPs y parece que van a mejor (el último, Myth Takes, es la ostia).

Interpol me gustan y a mí la verdad tampoco me recuerdan a Joy Division pero ahora todo lo que suena un poco "oscuro" se le compara con ellos. Lo que si es una copia descarada de Interpol son Editors, yo la primera vez que los escuché pensé que sería lo nuevo de Interpol.

De grupos nacionales está Delorean que no están mal y en directo ganan muchísimo.

Yo personalmente salvaría de la quema a los Arctic Monkeys (con nota) y a Radio 4.

Un saludo!
Vaya, Delorean, el grupo más modas de la península, empezaron hacien hardcore melódico, luego metal, luego pop y ahora post punk bailongo, vaya tela; Radio 4 en directo son un pestiño de mucho cuidado, y en disco no me fascinan demasiado.
PAbLeRoN escribió:y a Radio 4.


¿Radio 4 tienen algo que ver con P.I.L.? Lo digo porque su nombre es un tributo a la última canción del Metal Box, y me preguntaba si su sonido es similar.
A mí Radio 4 me suenan a Gang of four que te cagas, más que a P.I.L. Si te da por escucharles saltaté el "Stealing of a nation" ya que se les vió demasiado el plumero (en lo relativo a querer sonar en las pistas de los clubs de moda).

No estoy de acuerdo con la mala valoración del segundo disco de franz ferdinand, y más viendo las canciones que han ido soltando por la red. Sin embargo otros segundos discos si me parecen pinchazos (el single de kaiser chiefs es horrible, el disco de bloc party de tenso y frío acaba aburriendo).

Y qué decís de Arcade Fire? A mí me parece el mejor disco de un grupo novel que he oído en los últimos años.
Qué perezón me dan los clones de Gang of 4, uffff. Tienes razón -a medias- con lo de FF, el segundo disco no está mal. Supongo que lo habrán criticado por acomodarse en su fórmula. A mí no me supuso ninguna decepción, porque era lo que esperaba que fueran a hacer...

Por último, el de Arcade Fire me gusta bastante, pero no me acabó de enganchar el disco. Quiero decir que, escuchándolo tema a tema compruebo que, en efecto, es muy bueno, con algún tema sobresaliente (creo que es "Neighborhood#3") y un sonido muy resultón y fresco. Pero, por algún motivo, lo pongo muy poco a menudo, no lo tengo demasiado en cuenta.
Magicoviaje escribió:Y qué decís de Arcade Fire? A mí me parece el mejor disco de un grupo novel que he oído en los últimos años.



Impresionante, por ahí abajo tiene que andar la review del primer disco. Y ya he escuchado el segundo y es igual de bueno o mejor.
55 respuestas
1, 2