¿Qué es la democracia? ¿España es un país democrático a nivel político?

1, 2, 3
Edd_AntiCirc está baneado por "clon de usuario baneado"
Si atendemos a la definición de la propia palabra que tiene su origen en el griego "demos" --> pueblo; y "cracia"---> poder; lógicamente la democracia no es el poder político sino el poder del pueblo, por lo tanto aquí en España no tenemos democracia porque el problema realmente no es de los partidos políticos o del gobierno de turno, sino del propio sistema político porque no es que España parezca una democracia o una dictadura, es que España es un RÉGIMEN TOTALITARIO llamado PARTITOCRACIA ó ESTADO DE PARTIDOS.
España no es una democracia. No lo ha sido jamás en su historia.
Por eso hay la corrupción política que hay desde hace más de 40 años, gracias a la Pseudoconstitución Española y la partitocrática clase política.
Por eso hacen lo que les da la gana sin límites ni control.
Por eso el Congreso es igual que un teatro, literalmente, donde cada partido tiene un rol o papel que le han asignado o elegido, no porque crean las ideologías que proclaman, que no las creen ni de lejos, sino porque si quieren seguir PARASITANDO el Estado, tienen que hacer el TEATRO para el pueblo aborregado y adoctrinado, para que sigan yendo a las urnas a VOTAR, porque el VOTO, es lo único que necesitan de la nación española.
El VOTO tiene como único objeto el de mantener el ESTADO DE PARTIDOS O PARTITOCRACIA EN VIGOR y también el parasitismo de toda la clase política sobre el tesoro público.

¿¿Queréis que haya un periodo de libertad Constituyente para ser libres, para elegir vuestro destino, para tener las riendas del país, vosotros, no los políticos, la nación?? ¿¿Queréis una verdadera democracia formal y representativa como forma de gobierno?? Pues no votéis y haced uso del derecho de la ABSTENCIÓN ACTIVA. Es algo a lo que la mayoría ya deberíais haber llegado como conclusión final, dado que habéis visto siempre a todos los políticos mentirnos, robarnos y someternos, nuevos y viejos. de partidos antiguos y modernos. Pero como hay gente que sigue viendo actualmente la TV y creyendo a los políticos como cuales dioses, pues siguen siendo controlados por el Estado. Y siguen votando como buenos siervos y esclavos adoctrinados.

Haceros un favor y documentaros de la mano del gran Antonio García Trevijano (fundador de la Junta Democrática de España):

Rubén eres tú? En cualquier caso yo personalmente estoy 100% de acuerdo contigo.
La democracia pura es imposible de aplicar, no recuerdo de quién era el ejemplo de que si el 51% votaba para que el otro 49% les sirviera se tendría que aplicar.

Hoy en día, en la práctica, diría yo que sí que hay democracia, el problema es que la gente no sabe qué hacer con su voto ni se lo toma en serio.

Mismamente en mi país se tiene la libertad de votar por quien guste, la gente optó por tragarse un discurso populista por años y aquí estamos.
Primera pregunta: Es el poder del pueblo. Segunda pregunta: NO, nunca lo ha sido.
Lo que hay es una panda de borregos que no vota ni se hace representar. La democracia española es representativa, si no votas ni te haces representar (si no te convencen las opciones)...
Manint escribió:Lo que hay es una panda de borregos que no vota ni se hace representar. La democracia española es representativa, si no votas ni te haces representar (si no te convencen las opciones)...

Jaja. Es decir que según tu criterio los borregos somos los que no votamos jaja. Madre mía, que perteneces a algún partido político o eres un amo del cortijo?

Si alguien piensa que los políticos van a cambiar algo en favor del pueblo, de los obreros, etc, leanse a Dante y la Divina Comedia cuando entran en el infierno: pierdan toda esperanza al entrar aquí. Da igual lo que votes, los políticos no están para servir al pueblo, están para servir a los amos del cortijo, y no hay más.
Edd_AntiCirc está baneado por "clon de usuario baneado"
Wence-Kun escribió:La democracia pura es imposible de aplicar, no recuerdo de quién era el ejemplo de que si el 51% votaba para que el otro 49% les sirviera se tendría que aplicar.

Hoy en día, en la práctica, diría yo que sí que hay democracia, el problema es que la gente no sabe qué hacer con su voto ni se lo toma en serio.

Mismamente en mi país se tiene la libertad de votar por quien guste, la gente optó por tragarse un discurso populista por años y aquí estamos.


Una democracia formal y representativa no es imposible de aplicar en un país como España. Llevará su tiempo pero no es imposible de aplicar. Y no, hoy en día en España no estamos bajo ninguna democracia. Seguir participando en la pantomima de las votaciones es seguir alargando la partitocracia o el estado de partidos quie nos crea problemas y nos arruina poco a poco.
spaizor6 escribió:
Manint escribió:Lo que hay es una panda de borregos que no vota ni se hace representar. La democracia española es representativa, si no votas ni te haces representar (si no te convencen las opciones)...

Jaja. Es decir que según tu criterio los borregos somos los que no votamos jaja. Madre mía, que perteneces a algún partido político o eres un amo del cortijo?

Si alguien piensa que los políticos van a cambiar algo en favor del pueblo, de los obreros, etc, leanse a Dante y la Divina Comedia cuando entran en el infierno: pierdan toda esperanza al entrar aquí. Da igual lo que votes, los políticos no están para servir al pueblo, están para servir a los amos del cortijo, y no hay más.


Repito y aclaro, que además de prejuicios personales hay poca comprensión lectora. El que no vota o SE HACE REPRESENTAR. Nada te impide ejercer la representación política. Pues eso borregos o vagos, entre los que me incluyo. Me conformo con votar algo de lo que hay en lugar de moverme personalmente por mi opción ideal.
Me gusta la idea de este hilo.
Os leo con atención.

Como abstencionista y residente de un país con una dictadura de partido va a ser interesante.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"


"En la Asamblea no se debatía para ganar, sino para encontrar juntos la mejor idea"
Edd_AntiCirc está baneado por "clon de usuario baneado"
Dejo por aquí otros dos videos más:



El principal problema es que los parlamentarios elegidos NO responden ante sus electores, sino ante el líder del partido. Lo que hay es exactamente lo mismo que hacer que el voto de cada líder de partido valga tantos puntos como número de escaños. A todas luces es una oligarquía disfrazada de democracia.
Lalilulelu escribió:
"En la Asamblea no se debatía para ganar, sino para encontrar juntos la mejor idea"

Jajajaja, el que haya dicho eso no ha estado ni en una asamblea de vecinos.

El único poder para el pueblo es el anarcocapitalismo [burla2]
No, ni de coña tenemos una democracia. Tenemos algo así como una "dictadura a la carta", y bastante parecidas. Pero para los que decís que la solución es no votar... no, lamentablemente, eso tampoco sirve de nada: es como "aceptar" la dictadura que te toque, porque el que dejes de votar al sistema y a los partidos y políticos a nivel general les importa bastante poquito. Y no, tampoco se puede, como dice @Manint , cambiar las cosas desde dentro: si te metes en un partido político, solamente vas a poder ganar representación jugando a sus reglas del juego: o eso no te cortan el paso. Ni siquiera siendo completamente íntegro y creando un partido desde cero, consiguiendo la aceptación popular, llegarías a ningún sitio: el resto de partidos y los poderosos se encargarían de aplastarte, con la fuerza que hiciera falta. Y si no, dentro de tu propio partido, "cuchillos en la oscuridad".

El sistema está tan podrido y tan bien defendido que la única forma de poder alterarlo sería derrumbándolo: mediante un alzamiento popular. Somos muchísimos más que ellos: ya lo dijo V, los gobernantes deberían temer a su pueblo. Pero algo así no va a ocurrir jamás en España: en general somos tremendamente conformistas y muy centrados en obtener únicamente nuestro propio interés. En nuestra historia hemos preferido muchas veces luchar unos contra otros en nombre de un soberano a luchar contra los que nos oprimían. Y es, exactamente, lo mismo que estamos haciendo ahora, no hay más que ver algunos hilos de este foro, donde algunos defienden cosas que van incluso en su propia contra.

Me gustaría pensar que vamos mejorando, y que quizás algún día las cosas se pongan tan mal, y la gente se una tanto a sus iguales que algo así llegue a ocurrir. Pero me temo que no tengo muchas esperanzas. Y, después, volveremos a las mismas: ¿se creará a partir de ahí una forma de gobierno justa y recta o quienes tomen el relevo pasarán a crear de nuevo un juego amañado donde los que ganan siguen siendo los mismos y unos pocos?
Lo que sucede es que se le da mucho poder a los partidos (mafias) para alterar el sistema y convertirlo en una farsa.

Habría que ajustar y controlar el sueldo de los políticos, sus bienes, sus propiedades, sus privilegios... Una vivienda modesta, sueldo bajo, cero propiedades extra y si las tienes has de deshacerte de ellas o dedicarte a otra cosa.

Si quieres ser político es porque realmente te gusta la política y no para enriquecerse y aprovecharse como hacen los políticos actuales.

Tendríamos menos políticos pero serían mucho más eficientes y fieles a sus ideales

Leyes muy duras para el político corrupto y disolución inmediata de su partido al mínimo escándalo.

¿Quieres ser político? ¿Quieres ser diputado? ¿Quieres ser alcalde? ¿Quieres llegar a presidente? Estos son los requisitos.

Debería de tomarse más en serio este asunto.
Hablamos de chusma codiciosa que revienta a países enteros y que arroja a la ruina, al hambre y a la miseria a millones de personas.

Lo difícil que es llegar a ser notario y lo fácil que es llegar a ser político... Así nos va.
Aquí mismo hay usuarios que piensan que solo es democracia cuando manda su partido, y cuando no es una dictadura fascista o una dictadura bolivariana.

No, no es una democracia. Es un paripé resultón.
Lo mejor es tener menos democracia, no más.

Gurlukovich escribió:
Lalilulelu escribió:
"En la Asamblea no se debatía para ganar, sino para encontrar juntos la mejor idea"

Jajajaja, el que haya dicho eso no ha estado ni en una asamblea de vecinos.

El único poder para el pueblo es el anarcocapitalismo [burla2]

Que te parece el anarcocarlismo autogestionario? Imagen
paco_man escribió:Habría que ajustar y controlar el sueldo de los políticos, sus bienes, sus propiedades, sus privilegios... Una vivienda modesta, sueldo bajo, cero propiedades extra y si las tienes has de deshacerte de ellas o dedicarte a otra cosa.

Aquí no te doy la razón. Que un político cobre un sueldo bajo no asegura en absoluto que busque el puesto solamente gente honesta (y sí puede ahuyentar a los honestos): teniendo un puesto político de importancia se obtiene además mucho poder, así que incluso aunque no se cobrara por el mismo, seguiría atrayendo a personas que buscaran cómo "cobrárselo" de otra forma, y la corrupción sería la misma o incluso peor. Tener un puesto de responsabilidad conlleva un sueldo elevado... ¡claro está, siempre que dicho puesto sea, realmente de responsabilidad! Que los líderes cobren sueldos elevados no lo veo para nada mal, pero después, que tengan que hacerse responsables de sus errores, de sus malas decisiones y de sus acciones reprobables: si les cayera una pena de prisión verdaderamente gorda, incluso de cadena perpetua según el delito, y se le incautaran absolutamente todos los bienes en caso de delito grave, de corrupción, tráfico de influencias, irresponsabilidad, ineptitud... ya verías como se pensarían muchísimo mejor según qué cosas.

Recién terminada la revolución francesa, siguió habiendo individuos que entraban al poder buscando su propio beneficio. Pero la guillotina seguía estando bien afilada, y más de uno probó su beso. Cualquier delito cometido desde un puesto de poder debería llevar un agravante en consideración a dicho puesto, ya que la gravedad de dicho delito es muy superior a la de cualquier mindungui, al afectar a cientos de personas, a miles, a cientos de miles o incluso a un país entero.
Whispers_v2 escribió:Lo mejor es tener menos democracia, no más.

Gurlukovich escribió:
Lalilulelu escribió:
"En la Asamblea no se debatía para ganar, sino para encontrar juntos la mejor idea"

Jajajaja, el que haya dicho eso no ha estado ni en una asamblea de vecinos.

El único poder para el pueblo es el anarcocapitalismo [burla2]

Que te parece el anarcocarlismo autogestionario? Imagen

He tenido que buscar qué cojones era eso, y la verdad sigo sin entenderlo.
Indique un país que efectivamente sea democrático, a ser posible de tamaño razonable, no los que son tan grandes como tu provincia.

Para ir sabiendo si lo que se quiere es democracia o desmontar el sistema en favor de nosesabe.
Yo pienso que efectivamente España es una democracia con un modelo economico capitalista muy mal aplicado.
Edd_AntiCirc está baneado por "clon de usuario baneado"
unilordx escribió:Indique un país que efectivamente sea democrático, a ser posible de tamaño razonable, no los que son tan grandes como tu provincia.

Para ir sabiendo si lo que se quiere es democracia o desmontar el sistema en favor de nosesabe.


Debemos de desmontar este régimen totalitario llamado Estado de partidos o partitocracia que se nos fue impuesto hace más de 40 años para poder controlar a los políticos, para que haya separación de poderes en el gobierno y para que, entre otras más cosas, para que seamos políticamente libres, ¿te parece poco?? Que España esté dividido y controlado políticamente en comunidades autónomas tampoco tiene el mismo sentido que el Estado de partidos o partitocracia, es decir, ningún puto sentido.

XYOS6 escribió:Yo pienso que efectivamente España es una democracia con un modelo economico capitalista muy mal aplicado.


Hazte un favor y mírate los videos que he puesto más arriba, el del elefante y el de la caperucita roja.
XYOS6 escribió:Yo pienso que efectivamente España es una democracia con un modelo economico capitalista muy mal aplicado.


¿Modelo capitalista donde el Estado puede llegar a soplarte más de la mitad de tus ingresos?

La única verdadera democracia, con sus muchos fallos, es EEUU por el sistema de elección directa de representantes.
Edd_AntiCirc escribió:
unilordx escribió:Indique un país que efectivamente sea democrático, a ser posible de tamaño razonable, no los que son tan grandes como tu provincia.

Para ir sabiendo si lo que se quiere es democracia o desmontar el sistema en favor de nosesabe.


Debemos de desmontar este régimen totalitario llamado Estado de partidos o partitocracia que se nos fue impuesto hace más de 40 años para poder controlar a los políticos, para que haya separación de poderes en el gobierno y para que, entre otras más cosas, para que seamos políticamente libres, ¿te parece poco?? Que España esté dividido y controlado políticamente en comunidades autónomas tampoco tiene el mismo sentido que el Estado de partidos o partitocracia, es decir, ningún puto sentido.

XYOS6 escribió:Yo pienso que efectivamente España es una democracia con un modelo economico capitalista muy mal aplicado.


Hazte un favor y mírate los videos que he puesto más arriba, el del elefante y el de la caperucita roja.


Que muy bonito todo, pero que donde está el ejemplo de país que efectivamente sea democrático.
Edd_AntiCirc está baneado por "clon de usuario baneado"
unilordx escribió: Que muy bonito todo, pero que donde está el ejemplo de país que efectivamente sea democrático.


Pues Francia, el Reino Unido o Inglaterra, Estados Unidos y creo que algunos más tienen sistemas políticos mucho mejores que el español.
Edd_AntiCirc escribió:
unilordx escribió: Que muy bonito todo, pero que donde está el ejemplo de país que efectivamente sea democrático.


Pues Francia, el Reino Unido o Inglaterra, Estados Unidos y creo que algunos más tienen sistemas políticos mucho mejores que el español.

Te quejas de las comunidades autónomas y pones como ejemplo de buena política a Francia que se divide en 18 regiones (con sus correspondientes presidentes regionales) o a Estados Unidos que es un país formado por 50 "mini-paises" donde en cada Estado pueden hacer sus dirigentes lo que quieran y cumplir o crear las leyes que quieran (es todo tan así como que el mismo delito puede ser cadena perpetua en un estado y pena de muerte en el estado con el que hace frontera).
Edd_AntiCirc está baneado por "clon de usuario baneado"
@BertoMP Me quejo de las comunidades autónomas españolas que están gobernadas por partidos políticos que no tienen límites ni control en la gobernanza porque están en un sistema político creado por ellos y para el propio beneficio de ellos y para ellos. ¿Lo entiendes ya?? Estar a favor de los políticos y votarles es estar en contra de nuestros propios beneficios. Seguir votando en la pantomima de las elecciones es seguir siendo siervos y esclavos de ellos por lo que debemos de hacer todo lo contrario a lo que ellos quieren que hagamos.

@srkarakol Hazte un favor y mírate los videos que he puesto más arriba, el de la caperucita roja y el del elefante y cuando te los hayas visto, edita la respuesta.
Hostia puta... No me creo que estoy leyendo.

Fuera de todo duda, si... España es un país democrático. Hay elecciones y se permite a la ge te decir cosas co.o que esto es una dictadura encubierta... Si realmente esto fuese una dictadura, el usuario que ha dicho eso, ahora mismo estaría en una puta cuneta enterrado.

Lo único bueno que tiene este hilo es que destapa el argumentario de algunos que incluso se permiten la desfachatez de de mencionar a personajes de cómic como ideólogos políticos.... Vaya tela el nivel que está tomando el foro...

@Edd_AntiCirc esos vídeos están más que vistos...
Edd_AntiCirc escribió:@BertoMP Me quejo de las comunidades autónomas españolas que están gobernadas por partidos políticos que no tienen límites ni control en la gobernanza porque están en un sistema político creado por ellos y para el propio beneficio de ellos y para ellos. ¿Lo entiendes ya?? Estar a favor de los políticos y votarles es estar en contra de nuestros propios beneficios. Seguir votando en la pantomima de las elecciones es seguir siendo siervos y esclavos de ellos por lo que debemos de hacer todo lo contrario a lo que ellos quieren que hagamos.

O sea que la solución a esto es no votar... Interesante...

Entonces si el problema de la democracia son los partidos políticos, ningún país es democrático (o a lo mejor sí aquellos donde no hay partidos y se vota al amado líder) no?

Cuál es la solución o mejor dicho la alternativa a los partidos? O sea qué es lo que propones?
BertoMP escribió:
Edd_AntiCirc escribió:
unilordx escribió: Que muy bonito todo, pero que donde está el ejemplo de país que efectivamente sea democrático.


Pues Francia, el Reino Unido o Inglaterra, Estados Unidos y creo que algunos más tienen sistemas políticos mucho mejores que el español.

Te quejas de las comunidades autónomas y pones como ejemplo de buena política a Francia que se divide en 18 regiones (con sus correspondientes presidentes regionales) o a Estados Unidos que es un país formado por 50 "mini-paises" donde en cada Estado pueden hacer sus dirigentes lo que quieran y cumplir o crear las leyes que quieran (es todo tan así como que el mismo delito puede ser cadena perpetua en un estado y pena de muerte en el estado con el que hace frontera).


La gracia es que buscas "X país es una democracia" y encontrarás bastantes artículos diciendo que no XD.

AMERICA IS NOT A DEMOCRACY

En 2021, la France est restée une démocratie « défaillante »

Otro tema sería si determinadas cosas/acciones de los partidos políticos están socavando las instituciones democráticas, pero nos meteríamos en cosas para las que ya hay hilo contenedor.
Olor a propaganda desde el mensaje inicial, buscando poca imparcialidad...
si españa no es una democracia entonces el 99% de paises democraticos del planeta tampoco lo son.

y poner a EEUU de ejemplo de sistema electoral... [facepalm]

rly? un pais donde para elegir presidente, los "votos electorales" de todo el estado, se otorgan a la lista mas votada tenga el porcentaje que tenga, sin mirar los resultados del siguiente ni nada? :-|

y en UK es el mismo sistema (para la camara de representantes) pero al menos alli se hace a nivel de condado, no de estado.

es como si aqui en españa, para las generales, si en cataluña el partido mas votado es ERC con el 28% de los votos PAM, los 35 diputados elegibles en cataluña, para ERC.

claro que en iuesei no se nota tanto porque como solo hay dos partidos que son el de derecha y el de derecha un poquito mas moderada... :o

el defecto del sistema electoral español son las circunscripciones en las generales y en menor medida en las autonomicas. y asi todo solo afecta para ciertas situaciones. el problema mas grave no es el sistema electoral, sino que los partidos politicos con peso estan podridos.
Si llamamos pera a una mesa, y al final las mesas son peras, podremos llamar peras a las mesas sin temor a un equívoco... pero son mesas.

La democracia era otra cosa. Le estamos llamando democracia a esto, pero no lo es.
Yo no tengo ni puta idea, lo que si es verdad es que los políticos se deben a sus partidos y no a los ciudadanos, así que si un político quiere hacer algo bueno, tiene que pasar por su partido para si quiera plantearlo, y si esa acción no le viene bien al partido, se queda fuera por mucho que sea necesario para el ciudadano.

No digamos ya si estás en la oposición, donde botas a favor o en contra según los intereses del partido o incluso para que no se lleven el mérito los contrarios de hacer algo bueno por la gente.

Eso sí es un verdadero problema.
El Régimen de 1939 nunca se fue, simplemente adopto nuevas formas en 1978.
pacopolo escribió:
paco_man escribió:Habría que ajustar y controlar el sueldo de los políticos, sus bienes, sus propiedades, sus privilegios... Una vivienda modesta, sueldo bajo, cero propiedades extra y si las tienes has de deshacerte de ellas o dedicarte a otra cosa.

Aquí no te doy la razón. Que un político cobre un sueldo bajo no asegura en absoluto que busque el puesto solamente gente honesta (y sí puede ahuyentar a los honestos): teniendo un puesto político de importancia se obtiene además mucho poder, así que incluso aunque no se cobrara por el mismo, seguiría atrayendo a personas que buscaran cómo "cobrárselo" de otra forma, y la corrupción sería la misma o incluso peor. Tener un puesto de responsabilidad conlleva un sueldo elevado... ¡claro está, siempre que dicho puesto sea, realmente de responsabilidad! Que los líderes cobren sueldos elevados no lo veo para nada mal, pero después, que tengan que hacerse responsables de sus errores, de sus malas decisiones y de sus acciones reprobables: si les cayera una pena de prisión verdaderamente gorda, incluso de cadena perpetua según el delito, y se le incautaran absolutamente todos los bienes en caso de delito grave, de corrupción, tráfico de influencias, irresponsabilidad, ineptitud... ya verías como se pensarían muchísimo mejor según qué cosas.

Recién terminada la revolución francesa, siguió habiendo individuos que entraban al poder buscando su propio beneficio. Pero la guillotina seguía estando bien afilada, y más de uno probó su beso. Cualquier delito cometido desde un puesto de poder debería llevar un agravante en consideración a dicho puesto, ya que la gravedad de dicho delito es muy superior a la de cualquier mindungui, al afectar a cientos de personas, a miles, a cientos de miles o incluso a un país entero.

Tal vez sí, aunque de esa forma sólo sería político gente que de verdad quiera serlo por vocación.

Lo de la guillotina también es una idea cojonuda; a más de uno tendrían que pasarlo por los hierros, pero no para cortarle la cabeza, si no los huevos, manos, pies, orejas, coleta, etc. (según la gravedad del delito).
habra miscelaneada en feedback? chan chan chan...
srkarakol escribió:Hostia puta... No me creo que estoy leyendo.

Fuera de todo duda, si... España es un país democrático. Hay elecciones y se permite a la ge te decir cosas co.o que esto es una dictadura encubierta... Si realmente esto fuese una dictadura, el usuario que ha dicho eso, ahora mismo estaría en una puta cuneta enterrado.

Lo único bueno que tiene este hilo es que destapa el argumentario de algunos que incluso se permiten la desfachatez de de mencionar a personajes de cómic como ideólogos políticos.... Vaya tela el nivel que está tomando el foro...

@Edd_AntiCirc esos vídeos están más que vistos...



Entonces es una democracia porque se puede ir a votar y se puede decir lo que uno quiera? Bueno, mas o menos?

Esta es la definición de democracia?
la definicion de democracia es que nosotros, el pueblo, elegimos a nuestros representantes.

elegimos a nuestros representantes, @Piriguallo si o no?

otra cosa es que elijamos como el culo, o que lo que podemos elegir sea un cesto de manzanas podridas. eso son defectos de los actores del sistema, no del sistema. :o
GXY escribió:la definicion de democracia es que nosotros, el pueblo, elegimos a nuestros representantes.

elegimos a nuestros representantes, @Piriguallo si o no?

otra cosa es que elijamos como el culo, o que lo que podemos elegir sea un cesto de manzanas podridas. eso son defectos de los actores del sistema, no del sistema. :o


En realidad no. Te dan una lista cerrada y no votas a quién tu quieres. Si nos ponemos estrictos estás votando a una falacia de falso dilema. Y además esa lista no responde ante ti, sino ante el número 1 del partido.
@GXY los eliges de dónde? Por que si no tienes opción es como si votar no sirviese para nada. Y votando les legítimas.

Yo, y mucha gente nos encontramos con esto

Imagen
Yo diría que España sí es un país democrático a nivel político, de lo que no estoy tan seguro es si lo es tanto a nivel social. Nunca va a existir un consenso mayoritario en cualquier cuestión por muy básica que la consideremos y los partidos políticos, al fin y al cabo, están formados por personas con su trasfondo social.

Lo que vengo a decir es que si la participación de la mayoría de la ciudadanía se basa en ir a votar, durante la legislatura ya llegará una parte pequeña de la ciudadanía y presionará para que se hagan las cosas como quieren. En esto creo que se ha basado el papel de las oligarquías de la dictadura, mientras una gran parte de las llamadas "clases medias" estaba más o menos al margen de la política nacional y, para la gente con menos recursos, sólo quedaban opciones como las protestas vecinales. De hecho, en los últimos años lo que se ha ido haciendo es criminalizar los movimientos ciudadanos llegando a puntos absurdos.
Siempre he pensado que vivimos minidictaduras de 4 años de uno y otro color.
elalbert78 escribió:Siempre he pensado que vivimos minidictaduras de 4 años de uno y otro color.


Tal cual. Hasta la fiscalía depende del Gobierno, así que la separación de poderes son los padres.
¿Qué hace este hilo bloqueado?.

Se ve que a el_ssbb_boy21 no le gusta que la gente pueda hablar de temas interesantes...


Qué triste que ni en un foro de videojuegos se pueda hablar con libertad de algo que es evidente... y es que de democracia sólo tenemos la palabra.
Believe23 escribió:¿Qué hace este hilo bloqueado?.

Se ve que a el_ssbb_boy21 no le gusta que la gente pueda hablar de temas interesantes...


Qué triste que ni en un foro de videojuegos se pueda hablar con libertad de algo que es evidente... y es que de democracia sólo tenemos la palabra.


El hilo no está bloqueado, sino los posts del usuario que lo abrió. Eso porque le han reportado algún mensaje, y al ser una cuenta nueva le bloquean todos los mensajes "por si acaso". Qué rápidos son algunos en montarse películas...

No sé qué mensaje le habrán reportado ahora, pero no es la primera vez, y eso que lleva poco 😅
Believe23 escribió:¿Qué hace este hilo bloqueado?.

Se ve que a el_ssbb_boy21 no le gusta que la gente pueda hablar de temas interesantes...


Qué triste que ni en un foro de videojuegos se pueda hablar con libertad de algo que es evidente... y es que de democracia sólo tenemos la palabra.


Si el hilo estuviese bloqueado, no podrías haber posteado en tal hilo [fumando]

Aunque yo este hilo lo metería dentro del de política, que no hace falta llenar el foro con mierda política (menos un intento de debate que empieza con un mensaje apoyando directamente a un bando dando a entender que la otra respuesta no puede ser cierta)
@bascu me refería a “hilo bloqueado” simplemente porque pone “hilo bloqueado” porque otro usuario le ha pedido moderación.

Lo que no sabía es que te pueden bloquear todos los mensajes en el caso que comentas. Di por hecho que (el_ssbb_boy) se había pedido moderación por este hilo y se habían tomado ya unas primeras medidas.

No se trata tanto de montarse películas, si no de haber visto películas similares en numerosas ocasiones.
precisamente lo que si que se ha visto varias veces es que un usuario "nuevo" llegue de la nada y empiece a montar jaleo en temas politico-sociales y no dure ni lo que un polin de fresa a la puerta de un colegio en septiembre.
Edd_AntiCirc está baneado por "clon de usuario baneado"
GXY escribió:precisamente lo que si que se ha visto varias veces es que un usuario "nuevo" llegue de la nada y empiece a montar jaleo en temas politico-sociales y no dure ni lo que un polin de fresa a la puerta de un colegio en septiembre.


?????
148 respuestas
1, 2, 3