¿Qué es la democracia? ¿España es un país democrático a nivel político?

1, 2, 3
amchacon escribió:Bueno creo que el usuario exagero mucho al decir que somos dictadura, pero si que tiene razon en que los procedimientos/reglamentacion de nuestra democracia es mejorable.


Por supuesto que es mejorable, no creo que nadie discuta eso.

@Edd_AntiCirc ya me he cansado de tus ataques personales sobre lo que pienso, lo que veo o si soy un hijnorante... he reportado tu última mención hacia mi... pero no te preocupes, no creo que pase nada... pero al menos he ejercido mi derecho a la pataleta...

xDarkPeTruSx escribió:Si un partido político consigue la mayoría absoluta puede:

-Poner las leyes que quiera
-Modificar las leyes que quiera
-Elegir a dedo a los representantes de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial
-Hacer cumplir las leyes que quiera (y no perseguir que se cumplan las leyes que no quiera que se cumplan)

No, no tenemos una dictadura en la que el pueblo está sometido y adoran a su amado líder como en Corea, tenemos otro tipo de dictadura, de la misma manera que en cada país hay un tipo de gobierno y no hay dos iguales.


Esto no es ni mínimamente así... un ejemplo muy fácil...

Dictadura... sale uno en un foro (controlado por el gobierno, por supuesto) diciendo que nuestro presidente es un desgraciado (cosas peores de Pedro Sánchez se han dicho en este foro). Ese usuario, se le localiza y se le encarcela/apalea/fusila.

España... sale uno en un foro diciendo lo que le sale por la boca a Pedro Sánchez y no pasa nada... es mas, cientos de usuarios se unen al insulto.

Por mucha mayoría absoluta que se tenga, ningún gobierno de este país puede ejecutar a nadie o detenerle sin un motivo... y por supuesto, ningún partido puede abolir el derecho de expresión o cientos de libertades que, según vosotros no tenéis pero ejercéis.

Por favor, vayamos con ojo con los argumentos. Comparar una mayoría absoluta elegida por el pueblo con una dictadura es ya muy grave.
Edd_AntiCirc está baneado por "clon de usuario baneado"
srkarakol escribió:
amchacon escribió:Bueno creo que el usuario exagero mucho al decir que somos dictadura, pero si que tiene razon en que los procedimientos/reglamentacion de nuestra democracia es mejorable.


Por supuesto que es mejorable, no creo que nadie discuta eso.

@Edd_AntiCirc ya me he cansado de tus ataques personales sobre lo que pienso, lo que veo o si soy un hijnorante... he reportado tu última mención hacia mi... pero no te preocupes, no creo que pase nada... pero al menos he ejercido mi derecho a la pataleta...


Gracias. Ya veo que tienes la piel ultrafina y sensible. No es culpa mía ni mi problema que tengas la piel así, pero gracias por reportar mi respuesta o comentario hacia ti. [oki] Gracias, muchas gracias por cargarme el muerto de tus problemas. Te lo agradezco infinitamente.
@amchacon ¡a vale! tendrían también un poco la función de defensor del pueblo, pero que medio de verdad funciona, no como los que tenemos aquí que eso es un cachondeo
GXY escribió:las promesas electorales no son un contrato vinculante.


Claro, es de lo que me quejo jaja

GXY escribió:y respecto al no prometer (o hacer lo contrario, o gestionar mal, en general) y que te sigan votando, yo lo atribuyo a una cuestion mas simple: falta de opciones reales.

puedes decir "vale, no voto PP ni PSOE, ni podemos, ni vox, ni este, ni aquel". vale... a quien votas? a PACMA? al PLIB? al PUM+J? metes una loncha de mortadela en el sobre? (para el resultado que va a dar ese voto, tanto te da hacer una cosa que la otra, o simplemente, no ir, que es lo que al fin y al cabo mucha gente hace).

y otras posibles soluciones que se han establecido historicamente como por ejemplo la obligatoriedad de ejercer el voto, pues tampoco resuelven el problema.



Yo desde luego no he oido alternativas a las que me fuera a echar de cabeza. Sí algunas que suenan muy bonitas... si fuéramos seres incorruptibles hechos de lógica pura.

Lo jodido no son los sistemas, sino que se corrompen inevitablemente. Se supone que esto se contrarresta con una ciudadanía vigilante, pero a la que se convirtió en un juego por equipos y se empezaron a justificar las corruptelas y juegos de poder de los que nos caen bien... pos se acabó.

GXY escribió:yo sigo diciendo que el problema no es el sistema, son los actores. la pelicula es una mierda porque los actores son malos, no por culpa del guion.




Más bien que el director a metido a todos sus amigos de actores y su cuñado de guionista. El problema es que luego sus fans incondicionales nos obligan a ver la película a todos... ¡y a pagar la producción! xD
xDarkPeTruSx escribió:Si un partido político consigue la mayoría absoluta puede:

-Poner las leyes que quiera
-Modificar las leyes que quiera
-Elegir a dedo a los representantes de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial
-Hacer cumplir las leyes que quiera (y no perseguir que se cumplan las leyes que no quiera que se cumplan)


Aprovecho para señalar que eso sólo es un problema porque tienes que obedecer las leyes de la organización estatal aunque no estés de acuerdo con el estado. Sin embargo si fuera una organización de libre adscripción en vez de un "estado", si hacen eso la gente se les va a otra organización, sin necesidad de moverse de su casa.

Es decir, el problema ahí es el consentimiento individual, que es el que legitima el gobierno.
Findeton escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Si un partido político consigue la mayoría absoluta puede:

-Poner las leyes que quiera
-Modificar las leyes que quiera
-Elegir a dedo a los representantes de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial
-Hacer cumplir las leyes que quiera (y no perseguir que se cumplan las leyes que no quiera que se cumplan)


Aprovecho para señalar que eso sólo es un problema porque tienes que obedecer las leyes de la organización estatal aunque no estés de acuerdo con el estado. Sin embargo si fuera una organización de libre adscripción en vez de un "estado", si hacen eso la gente se les va a otra organización, sin necesidad de moverse de su casa.

Es decir, el problema ahí es el consentimiento individual, que es el que legitima el gobierno.


Y hacemos leyes diferentes para cada persona, o cómo está eso??
Edd_AntiCirc está baneado por "clon de usuario baneado"
GXY escribió: yo sigo diciendo que el problema no es el sistema, son los actores. la pelicula es una mierda porque los actores son malos, no por culpa del guion.


El problema es de la base, del sistema político porque este estado de partidos o partitocracia les da absoluto poder y no limita de ninguna forma las acciones de los políticos porque todo lo controlan ellos. ¿Lo entiendes ya?? Por eso hay una corrupción en el país que es insostenible ya.
bikooo2 escribió:@amchacon ¡a vale! tendrían también un poco la función de defensor del pueblo, pero que medio de verdad funciona, no como los que tenemos aquí que eso es un cachondeo

Si, yo creo que seria como un defensor del pueblo pero que funciona mejor. Incluso te puedes reunir en persona y discutirlo.

Tambien le puedes escribir para darle tu opinion sobre determinadas leyes. Yo escribi un tocho una vez sobre una ley que no me hacia mucha gracia y la respuesta fue un pedazo de carta personalizada de 6 paginas respondiendome punto a punto. Sinceramente esperaba que me dejaran en visto y ya [+risas]

No se hasta que punto sirve esto y si el congresista tiene de verdad en cuenta estas opiniones. Pero ese nivel de trato al votante ya me parece un salto brutal respecto a España.
srkarakol escribió:Y hacemos leyes diferentes para cada persona, o cómo está eso??


Diferentes leyes según en qué parte de la ciudad/pueblo estés, la ley que te aplica es la del propietario de dicho lugar. Si tienes problemas con eso, que tu seguro o otra organización se pelee con la contra-parte, ya sea legalmente or otherwise.
A mi parecer España es un país democrático, pero no es una democracia ni pretende serlo. Es democrático principalmente porque los representantes del pueblo se eligen democráticamente mediante elecciones con sufragio universal, pero no es una democracia porque los ciudadanos no tienen (ni parecen querer tener) poder legal para promover, aceptar, modificar o tumbar las leyes que les rigen, y que es lo que hace a una democracia una democracia: El pueblo se gobierna a si mismo. Podría argumentarse que al votar a un partido con su programa político estas haciendo eso, promover ese tipo de leyes, pero cuando los representantes consideran esos programas papel mojado de poco sirven.

Dicho esto, había por ahí un Francés que estuvo estudiando los sistemas políticos y decía que la democracía era el peor de los sistemas de gobierno, y que el mejor sistema de gobierno posible era la democracía. [sonrisa] (sí, no me equivoqué al escribir)
Findeton escribió:
srkarakol escribió:Y hacemos leyes diferentes para cada persona, o cómo está eso??


Diferentes leyes según en qué parte de la ciudad/pueblo estés, la ley que te aplica es la del propietario de dicho lugar. Si tienes problemas con eso, que tu seguro o otra organización se pelee con la contra-parte, ya sea legalmente or otherwise.


Y si un pueblo permite no se... la violación?? Organizamos excursiones de violadores a ese pueblo y forzamos a las mujeres?? El derecho de pernada?? El pago de impuestos excesivos?? Si se establece una dictadura en un territorio??
Yo de lo que leo estoy más en la línea de xDarkPeTruSx .

También veo a gente bastante cuadriculada tirando de diccionario y concepciones generales. Siempre digo que el lenguaje es una de las principales cadenas con las que se controla a las personas y aquí se puede comprobar fácilmente.

Democracia... bueno. Dictadura... malo. Democracia es igual a PP y PSOE (y los de los otros colorines). Dictadura es igual a Franco.

Me imagino hace unas décadas en España a mucha gente siendo así de simplista y defendiendo que lo que tenían era, de lo malo, lo mejor. Aparte de la gente que creía firmemente que eso ni era una dictadura (claro que los había) y/o que era el mejor sistema posible. Pues, unas décadas después, la gente de ahora viene a repetir los errores del pasado y se limitan a defender lo que hay simplemente porque no conocen o imaginan nada mejor y/o porque reniegan de la idea de no vivir en una democracia o porque defienden el sistema diciendo que simplemente no es perfecto... Vamos... como el típico primo que es la oveja negra de la familia que... bueno... es un delincuente reincidente y un hijo de puta malísimo como él sólo... pero... bueno... siempre saluda cuando te cruzas con él.


Yo creo que se puede decir perfectamente que vivimos (no sólo en España) en una dictadura y no veo el problema ni creo que nadie deba de llamar a la policía por ello. No es una dictadura igual que la que sufrimos aquí hace unas décadas o como las que sufren en otras partes del mundo. Pero sigue siendo una dictadura que sufrimos igualmente.


Entiendo que este tipo de forma de pensar puede ser muy difícil de asimilar para mucha gente. Si tú eres un convencido del sistema (Estados, representación, elecciones cada cuatro años...), crees realmente que votar al PP (o al PSOE o a Podemos o...) va a suponer una diferencia con respecto votar a otro partido y crees que la gente es más inteligente que hace unas décadas... Entonces no es fácil asumir ciertos mensajes.


No sé cómo podría ser exactamente el sistema social que reemplazase la mierda absoluta que tenemos ahora. Pero tengo claro que no pasa por partidos políticos de distintos colorines (por eso de que hay que aparentar ser distinto a los otros), y con un Estado omnipresente poniendo barreras de todo tipo (geográficas, lingüísticas, etc) entre los ciudadanos de todo el planeta y empresas privadas haciendo y deshaciendo a su antojo por medio mundo.

De hecho, creo que es interesante ver a dónde lleva el rumbo que ha tomado la sociedad. Una sociedad en la que, cada vez más, hay empresas con más poder (de todo tipo) que Estados enteros. No creo que esto desemboque en un escenario especialmente más favorable para el ciudadano medio.


Y, aparte de pensar firmemente que no vivimos en una democracia, tampoco considero que la "democracia" de por sí sea el Santo Grial.
Yo no me atrevería a llamar a lo que hay en España ni democracia ni democracia representativa por un motivo, representar significa hablar en nombre de un grupo pero en base a lo que ese grupo quiera, los políticos no saben lo que queremos, les da igual y aunque lo supieran seguirían poniendo sus intereses por encima de los de la ciudadanía, eso para mi no es democracia representativa.
srkarakol escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Si un partido político consigue la mayoría absoluta puede:

-Poner las leyes que quiera
-Modificar las leyes que quiera
-Elegir a dedo a los representantes de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial
-Hacer cumplir las leyes que quiera (y no perseguir que se cumplan las leyes que no quiera que se cumplan)

No, no tenemos una dictadura en la que el pueblo está sometido y adoran a su amado líder como en Corea, tenemos otro tipo de dictadura, de la misma manera que en cada país hay un tipo de gobierno y no hay dos iguales.


Esto no es ni mínimamente así... un ejemplo muy fácil...

Dictadura... sale uno en un foro (controlado por el gobierno, por supuesto) diciendo que nuestro presidente es un desgraciado (cosas peores de Pedro Sánchez se han dicho en este foro). Ese usuario, se le localiza y se le encarcela/apalea/fusila.

España... sale uno en un foro diciendo lo que le sale por la boca a Pedro Sánchez y no pasa nada... es mas, cientos de usuarios se unen al insulto.

Por mucha mayoría absoluta que se tenga, ningún gobierno de este país puede ejecutar a nadie o detenerle sin un motivo... y por supuesto, ningún partido puede abolir el derecho de expresión o cientos de libertades que, según vosotros no tenéis pero ejercéis.

Por favor, vayamos con ojo con los argumentos. Comparar una mayoría absoluta elegida por el pueblo con una dictadura es ya muy grave.



Bueno, eso será si el dictador quiere. Si quiere mantener la fachada de que el pueblo es libre no va a perseguir ni hacer nada, para agradar a sus vecinos, como la UE y conseguir tratos de favor y dinero.


Por cierto; https://www.eldiario.es/comunitat-valen ... 85572.html

Es un ejemplo muy extremo, pero no, no puedes soltar lo que te venga en gana en una "democracia" como la de España porque hay leyes como la de incitación al odio o la de “expresiones de propaganda, promoción y justificación del odio basado en la intolerancia, y de incitación a la violencia”.

Por lo tanto, si el gobierno quisiera perseguir a un forero por insultar a P. Sánchez, podrían alegar incitación al odio, propaganda o lo que quieran.

Igual que han sacado la ley de los incluencers para controlar todo lo que se dice en YouTube y censurar o multar directamente sin pasar por un juez.

Primo de Rivera estableció el seguro obligatorio de maternidad, que daba derecho a asistencia médica en el embarazo, parto y posparto, así como a una indemnización obligatoria durante las seis semanas posteriores al nacimiento.



Puedes tener cientos de derechos y libertades bajo una dictadura. El problema es que asocias Dictadura con GENOCIDA


Que no tienen absolutamente nada que ver una cosa con la otra. No te culpo en absoluto ni considero que seas ignorante ni mucho menos, que no se me malinterprete.

Es completamente lógico que asociemos ciertas palabras o conceptos a periodos muy crudos de la historia reciente.

Pero a cada cosa le tenemos que dar el significado que tiene. Eres libre de decir que es una democracia, pero lo que es innegable es que en España;

-No existe separación de poderes
-El estado siempre hace lo que le sale de los huevos
-No tenemos poder de decidir, mediante un referéndum, consulta o cualquier forma de expresar nuestra opinión en cuanto a la aprobación de leyes.

Todos los ciudadanos estamos identificados y autorizados mediante el DNI para votar y en cuanto a la declaración de la renta, tenemos herramientas como Cl@ve o los certificados electrónicos que nos identifican de manera individual y exclusiva.

¿Tan complicado es para el gobierno crear una APP y someter a votación decisiones tan importantes como la aprobación de nuevas leyes?

No pido que se escuche la opinión colectiva de cada uno de los ciudadanos españoles, con mostrar algo en plan:

Estas de acuerdo con la ratificación de la ley 15/2022/Meloinventoporquenotengoniputaideadelasnomenclaturas ?

▢ Si
▢ No
▢ No, creo que es excesiva.
▢ No, creo que es demasiado laxa.

Y respetar la decisión mayoritaria que tenga la consulta. Simplemente con cambiar eso, se revolucionaría la política española y nos acercaríamos más a países como Suiza.

Es decir... ¿Realmente no quieres que las cosas cambien a mejor y que las preocupaciones que tenemos los ciudadanos se resuelvan?

Hay cosas muy delicadas como el tema de subidas de impuestos y demás, que si pueden ser decisión exclusiva de los gobernantes, siempre que exista una justificación argumentada.

El problema actualmente suele ser de transparencia y autoritarismo. Subimos los impuestos porque lo digo yo y punto, pero luego salen a justificar nada en plan: Mira, con este 1% hemos recaudado 200M más que los hemos dedicado a Sanidad, a Educación, a las mejoras de las carreteras, a crear tantos puestos de trabajo y tal y tal...

Si en la cuenta bancaria de tu comunidad de vecinos empiezas a ver que baja la pasta de un dia para otro y nadie te comunica nada, es evidente que vas a pedir explicaciones, porque alguien se está fundiendo la pasta sin previo aviso.

Tan difícil es decir, oye que si, mira, que hemos tenido que gastar 200€ porque se han fundido bombillas y las hemos cambiado por otras que nos van a hacer ahorrar 20€ al mes en luz.

La finalidad puede ser muy aplaudida, pero las formas son las que no convencen.

En el gobierno pasa algo similar, a mayor escala, con corrupción, sin dar explicaciones, sin perseguir a los corruptos y engordando la deuda pública cada año más y más.
srkarakol escribió:Y si un pueblo permite no se... la violación?? Organizamos excursiones de violadores a ese pueblo y forzamos a las mujeres?? El derecho de pernada?? El pago de impuestos excesivos?? Si se establece una dictadura en un territorio??


No vayas a ese pueblo, es como cuando uno recomienda no ir a Arabia Saudí. Además que como son un pueblo no tienen mucha fuerza y si la lían parda tienen el peligro de que otros vengan a resarcirse por los agravios. Mejor hacer las cosas bien.
Por cierto, el capítulo de Kang y Kodos de los Simpsons hace una sátira muy buena del tipo de "democracia" que tenemos.
Edd_AntiCirc está baneado por "clon de usuario baneado"
Cataphractus escribió:A mi parecer España es un país democrático, pero no es una democracia ni pretende serlo. Es democrático principalmente porque los representantes del pueblo se eligen democráticamente mediante elecciones con sufragio universal, pero no es una democracia porque los ciudadanos no tienen (ni parecen querer tener) poder legal para promover, aceptar, modificar o tumbar las leyes que les rigen, y que es lo que hace a una democracia una democracia: El pueblo se gobierna a si mismo. Podría argumentarse que al votar a un partido con su programa político estas haciendo eso, promover ese tipo de leyes, pero cuando los representantes consideran esos programas papel mojado de poco sirven.

Dicho esto, había por ahí un Francés que estuvo estudiando los sistemas políticos y decía que la democracía era el peor de los sistemas de gobierno, y que el mejor sistema de gobierno posible era la democracía. [sonrisa] (sí, no me equivoqué al escribir)


No, España no es un país democrático. Nunca lo ha sido ni lo es. Es un estado totalitario llamado estado de partidos o partitocracia. Y no, los españoles no elegimos representantes porque los representantes son los que actúan en nuestro nombre y ningún político actúa en nuestro nombre. En las elecciones no hay democracia ninguna.
srkarakol escribió:
pacopolo escribió:el pueblo debería tener algún tipo de control sobre lo que hace su gobierno


El pueblo lo tiene, cada 4 años en elecciones generales o municipales. Si estás en contra de lo que está haciendo el gobierno, puedes salir a manifestarte a la calle, puedes hacer una huelga general o puedes expresar tu disconformidad como estás haciendo ahora sin miedo a represalias... miedo que si que tendrías en una dictadura.

Que no cumplen los programas políticos?? Primero los votantes deberían leérselos para ver si los cumplen o no... que estoy de acuerdo que muchas cosas no las cumplen... pero para eso tienes unas elecciones cada 4 años.

Votas, pasa 1 año, el partido al que votaste porque su programa te parecia que era lo mejor para ti y la sociedad española se pasa por el forro de los cojones lo prometido, hace incluso las cosas al contrario, y tienes que esperar 3 años de nuevo para poder "controlar" mediante tu voto, ¿dandoselo a otro partido, del que no te gusta el programa como venganza porque el programa que votaste no se ha cumplido? todo muy coherente. Mientras tanto le estas pagando un sueldo a una persona que ha jurado un cargo basado en unas promesas que no esta cumpliendo.

Te manifiestas, el politico te ve desde la tele en las noticias, se rie, cambia de canal. Buen sistema de control.

Que no haya sistema de control hace por ejemplo que no haya separacion de poder entre el gobierno y la justicia, hace que la corrupcion campe a sus anchas, permite que el dinero publico que es del pueblo se lo lleven lobbies, empresas en contratos a dedo, etc, que un politico le de igual tirar 10millones en material medico porque el dinero publico no es de nadie, pero si hay un agujero al que le suben los impuestos no es al politico que tira el dinero publico es a ti como ciudadano, el politico se subira el sueldo para poder afrontar esa subida de impuestos.

tienes razon no se puede llamar dictadura en ningun momento a lo que hay ahora mismo en españa, a nadie lo han cerrado en su casa de forma ilegal, multandolo si salia, cerrando negocios sin dar dinero por el cierre obligatorio, elegido por los politicos de todo el pais, dando igual si son izquierda o derecha ya que son el mismo perro lo que cambia es el collar, mientras estabas en un piso de 52m2 encerrado

Que hagan algunas cosas bien no quiere decir que no tengan cosas propias de dictaduras
sadistics escribió:
srkarakol escribió:
pacopolo escribió:el pueblo debería tener algún tipo de control sobre lo que hace su gobierno


El pueblo lo tiene, cada 4 años en elecciones generales o municipales. Si estás en contra de lo que está haciendo el gobierno, puedes salir a manifestarte a la calle, puedes hacer una huelga general o puedes expresar tu disconformidad como estás haciendo ahora sin miedo a represalias... miedo que si que tendrías en una dictadura.

Que no cumplen los programas políticos?? Primero los votantes deberían leérselos para ver si los cumplen o no... que estoy de acuerdo que muchas cosas no las cumplen... pero para eso tienes unas elecciones cada 4 años.

Votas, pasa 1 año, el partido al que votaste porque su programa te parecia que era lo mejor para ti y la sociedad española se pasa por el forro de los cojones lo prometido, hace incluso las cosas al contrario, y tienes que esperar 3 años de nuevo para poder "controlar" mediante tu voto, ¿dandoselo a otro partido, del que no te gusta el programa como venganza porque el programa que votaste no se ha cumplido? todo muy coherente. Mientras tanto le estas pagando un sueldo a una persona que ha jurado un cargo basado en unas promesas que no esta cumpliendo.

Te manifiestas, el politico te ve desde la tele en las noticias, se rie, cambia de canal. Buen sistema de control.

Que no haya sistema de control hace por ejemplo que no haya separacion de poder entre el gobierno y la justicia, hace que la corrupcion campe a sus anchas, permite que el dinero publico que es del pueblo se lo lleven lobbies, empresas en contratos a dedo, etc, que un politico le de igual tirar 10millones en material medico porque el dinero publico no es de nadie, pero si hay un agujero al que le suben los impuestos no es al politico que tira el dinero publico es a ti como ciudadano, el politico se subira el sueldo para poder afrontar esa subida de impuestos.

tienes razon no se puede llamar dictadura en ningun momento a lo que hay ahora mismo en españa, a nadie lo han cerrado en su casa de forma ilegal, multandolo si salia, cerrando negocios sin dar dinero por el cierre obligatorio, elegido por los politicos de todo el pais, dando igual si son izquierda o derecha ya que son el mismo perro lo que cambia es el collar, mientras estabas en un piso de 52m2 encerrado

Que hagan algunas cosas bien no quiere decir que no tengan cosas propias de dictaduras



Todo correcto, salvo que el político controla los medios de comunicación por lo que los medios dirán que ha habido una manifestación de 4 hippies pidiendo pagas y listo.
xDarkPeTruSx escribió:Bueno, eso será si el dictador quiere. Si quiere mantener la fachada de que el pueblo es libre no va a perseguir ni hacer nada, para agradar a sus vecinos, como la UE y conseguir tratos de favor y dinero.


Claro... eso es justo lo que suelen hacer los dictadores...

En fin, os dejo a lo vuestro.
srkarakol escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Bueno, eso será si el dictador quiere. Si quiere mantener la fachada de que el pueblo es libre no va a perseguir ni hacer nada, para agradar a sus vecinos, como la UE y conseguir tratos de favor y dinero.


Claro... eso es justo lo que suelen hacer los dictadores...

En fin, os dejo a lo vuestro.


Relacionarse con otros líderes y pollagordear en charlas de jefazos?

Si, un dictador hará lo que sea para mantener su poder y su cargo hasta que muera.

Igual. que los políticos que preservan el estado de la forma que sea, ya que les espera un premio al final, que es una paga vitalicia, tanto si lo hacen bien como si destruyen la economía, pero preservando el estado.
xDarkPeTruSx escribió:
srkarakol escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Bueno, eso será si el dictador quiere. Si quiere mantener la fachada de que el pueblo es libre no va a perseguir ni hacer nada, para agradar a sus vecinos, como la UE y conseguir tratos de favor y dinero.


Claro... eso es justo lo que suelen hacer los dictadores...

En fin, os dejo a lo vuestro.


Relacionarse con otros líderes y pollagordear en charlas de jefazos?

Si, un dictador hará lo que sea para mantener su poder y su cargo hasta que muera.

Igual. que los políticos que preservan el estado de la forma que sea, ya que les espera un premio al final, que es una paga vitalicia, tanto si lo hacen bien como si destruyen la economía, pero preservando el estado.


Claro... es lo que suele pasar, dictadores tratando bien a sus ciudadanos para que no se enfaden y así les permitan estar mas tiempo en el cargo... si... eso es lo que pasa en todas las dictaduras...

Si es que no se os puede tomar en serio.
Edd_AntiCirc escribió:
Cataphractus escribió:A mi parecer España es un país democrático, pero no es una democracia ni pretende serlo. Es democrático principalmente porque los representantes del pueblo se eligen democráticamente mediante elecciones con sufragio universal, pero no es una democracia porque los ciudadanos no tienen (ni parecen querer tener) poder legal para promover, aceptar, modificar o tumbar las leyes que les rigen, y que es lo que hace a una democracia una democracia: El pueblo se gobierna a si mismo. Podría argumentarse que al votar a un partido con su programa político estas haciendo eso, promover ese tipo de leyes, pero cuando los representantes consideran esos programas papel mojado de poco sirven.

Dicho esto, había por ahí un Francés que estuvo estudiando los sistemas políticos y decía que la democracía era el peor de los sistemas de gobierno, y que el mejor sistema de gobierno posible era la democracía. [sonrisa] (sí, no me equivoqué al escribir)


No, España no es un país democrático. Nunca lo ha sido ni lo es. Es un estado totalitario llamado estado de partidos o partitocracia. Y no, los españoles no elegimos representantes porque los representantes son los que actúan en nuestro nombre y ningún político actúa en nuestro nombre. En las elecciones no hay democracia ninguna.

Por muy enfadado que estés, y por mucho que sea cierto que los políticos no miran por sus votantes más que para engañarles y conseguir los puntos con los que desbloquear poderes, lo cierto es que en el mismo instante en que cualquiera es libre de crear su propio partido y presentarse a las elecciones no se puede tomar en serio que se considere un estado totalitario. No culpes al sistema de que la sociedad sea borrega y siempre vote a los mismos, que se les diga "X partido es corrupto" y respondan "Y también así que votaré X igualmente" es culpa de la sociedad que no está dispuesta a esforzarse para tener una democracia.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Findeton escribió:
srkarakol escribió:Y si un pueblo permite no se... la violación?? Organizamos excursiones de violadores a ese pueblo y forzamos a las mujeres?? El derecho de pernada?? El pago de impuestos excesivos?? Si se establece una dictadura en un territorio??


No vayas a ese pueblo, es como cuando uno recomienda no ir a Arabia Saudí. Además que como son un pueblo no tienen mucha fuerza y si la lían parda tienen el peligro de que otros vengan a resarcirse por los agravios. Mejor hacer las cosas bien.

Realmente pienso que el que menos puede quejarse eres tu, respecto a la sociedad en la que vivimos. Nuestro sistema es el de la desregulación y el libre mercado, con unas pequeñas dosis de protección social.
Mira que bien nos va ahora mismo con la energía, que hasta la gran Union Europea liberal está pensando ponerle topes al negocio de la energía.
Con las cosas basicas que una persona necesita para vivir no se especula, y en cambio vemos todo lo contrario. Es lamentable que los grandes brokers se forren a costa de la especulación energética o de la vivienda, mientras la gente no puede pagar estos alquileres desorbitados, necesita más de 30 años para comprarse un piso de 60m2 o no llega a fin de mes con las facturas de energía que se pagan hoy en dia.

En cambio no paro de leerte en todos los hilos, mas desregulación, mas , mas, mas, mas... Estamos locos? Pero no ves donde nos está llevando todo esto?
GXY escribió:polin derretido.

No se podía prever [carcajad] .
Anda que no canta cuando llega uno nuevo con un buen monotema.
Lalilulelu escribió:Realmente pienso que el que menos puede quejarse eres tu, respecto a la sociedad en la que vivimos. Nuestro sistema es el de la desregulación y el libre mercado, con unas pequeñas dosis de protección social.


En realidad es al contrario, los presupuestos del estado son el 50% de la economía y el otro 50% está altamente regulado (ejemplo: energía, construcciones, telecomunicaciones, aguas etc).

Nunca antes en España la economía ha estado más controlada por el estado.
Lo de la democracia es una ilusion creada para hacernos pensar que se decido entre todos al igual que pensar que es el gobierno o que somos libres. Los que mandan realmente no estan en el gobierno porque no les hace falta. Esos desconocidos son los que crean una crisis cuando ace falta, etc.
srkarakol escribió:Claro... es lo que suele pasar, dictadores tratando bien a sus ciudadanos para que no se enfaden y así les permitan estar mas tiempo en el cargo... si... eso es lo que pasa en todas las dictaduras...

Si es que no se os puede tomar en serio.


Es justo el tipo de respuesta que esperan que creas los que manejan los hilos. Mientras el pueblo no crea que está sometido, no va a haber revoluciones.

A ver si te crees que los que están en la cúspide de la pirámide del capitalismo lo están porque son más tontos que nosotros, el pueblo.

Nosotros somos muy listos, pero aún no hemos conseguido saber quién es M. Rajoy.
xDarkPeTruSx escribió:Es justo el tipo de respuesta que esperan que creas los que manejan los hilos. Mientras el pueblo no crea que está sometido, no va a haber revoluciones.

A ver si te crees que los que están en la cúspide de la pirámide del capitalismo lo están porque son más tontos que nosotros, el pueblo.

Nosotros somos muy listos, pero aún no hemos conseguido saber quién es M. Rajoy.

No es que seamos tontos y ellos listos, es que no estamos en un enfrentamiento justo. La diferencia de poder es tan abismal que a título individual, muy poco puedes hacer. Nuestra única fuerza radica en el número, y claro, para eso tienes que conseguir una organización, un compromiso, un esfuerzo... y no es nada fácil. Y mucho menos cuando ellos controlan tanto el poder judicial como los medios de comunicación, por lo que te tienes que enfrentar a titán tras titán: aunque apareciera un líder que lo diera todo para cambiar las cosas, podrían aplastar su imagen o entorpecerlo a nivel legal como quien ahuyenta a un mosquito. Y eso cuando no decidan entrar en acciones más "expeditivas", que si quisieran o lo vieran necesario, también podrían hacerlo como quien mueve el meñique.

Llevo años dándole vueltas y, lamentablemente, la única forma de cambiar algo sería mediante un alzamiento popular, y no de los pacíficos precisamente, que ya hemos visto para lo que sirven. Cuando Aznar con la guerra de Irak hubo manifestaciones de las más multitudinarias que recuerde en este país, y le importó medio cojón: él tenía sus intereses y si se quiere reunir medio Madrid ahí en mi puerta, que lo haga. ¿Significa eso que no sirven las manifestaciones? Hombre, tampoco es eso: en ciertos asuntos pueden conseguir que les hagan cambiar ciertas posturas, o que las "mareen" al gusto para venderlas de otra forma, o incluso que las aprovechen para hacer campaña política o ponerlas a su beneficio. Pero lo que son temas fundamentales, ya te digo yo que no.

Yo no puedo llamar democrático a un sistema en el que alguien en su cargo puede tomar una decisión que afecta a todo el país, que tendrá consecuencias económicas severas, que daña las relaciones con otro país extranjero, que rompe con la postura histórica del país a ese respecto, que no otorga ningún beneficio evidente ni se explica de ninguna forma, que se toma sin avisar ni acordarse con dicho país, ni con los partidos de oposición, ni tampoco con el otro partido que forma parte de tu propio gobierno, ni siquiera, a todas luces, con el resto del gobierno representado por tu propio partido, como ha ocurrido hace poco con el tema del Sahara. Si algo así no es más propio de una dictadura, que venga Dios y lo vea.
Supongamos que el Partido A tiene un programa que consta de 10 puntos: A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7, A8, A9 y A10. Supongamos que el Partido B tiene un programa que consta de otros 10 puntos: B1, B2, B3, B4, B5, B6, B7, B8, B9 y B10. Yo estoy de acuerdo con A1, A3, A5, A7, A9, B2, B4, B6, B8 y B10, mientras que estoy en contra de A2, A4, A6, A8, A10, B1, B3, B5, B7 y B9.

¿A quien debo votar, al Partido A o al Partido B?
segrexarcanus escribió:Supongamos que el Partido A tiene un programa que consta de 10 puntos: A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7, A8, A9 y A10. Supongamos que el Partido B tiene un programa que consta de otros 10 puntos: B1, B2, B3, B4, B5, B6, B7, B8, B9 y B10. Yo estoy de acuerdo con A1, A3, A5, A7, A9, B2, B4, B6, B8 y B10, mientras que estoy en contra de A2, A4, A6, A8, A10, B1, B3, B5, B7 y B9.

¿A quien debo votar, al Partido A o al Partido B?


Pregunta trampa alert...

Da igual qué programa te guste más o menos, ellos luego van a hacer lo que les dé la gana. Es uno de los mandamientos de la democracia que nos rodea.

Lo de los programas no dejan de ser parte del decorado para dar esa falsa sensación de libertad de elección al pueblo y de diferenciación con los "rivales" políticos. Los programas casi están al mismo nivel de los colores de cada partido y sus logos. Puro atrezo.
Believe23 escribió:
segrexarcanus escribió:Supongamos que el Partido A tiene un programa que consta de 10 puntos: A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7, A8, A9 y A10. Supongamos que el Partido B tiene un programa que consta de otros 10 puntos: B1, B2, B3, B4, B5, B6, B7, B8, B9 y B10. Yo estoy de acuerdo con A1, A3, A5, A7, A9, B2, B4, B6, B8 y B10, mientras que estoy en contra de A2, A4, A6, A8, A10, B1, B3, B5, B7 y B9.

¿A quien debo votar, al Partido A o al Partido B?


Pregunta trampa alert...

Da igual qué programa te guste más o menos, ellos luego van a hacer lo que les dé la gana. Es uno de los mandamientos de la democracia que nos rodea.

Lo de los programas no dejan de ser parte del decorado para dar esa falsa sensación de libertad de elección al pueblo y de diferenciación con los "rivales" políticos. Los programas casi están al mismo nivel de los colores de cada partido y sus logos. Puro atrezo.


Aún suponiendo que los partidos cumplieran los programas electorales (cosa que lógicamente está muy lejos de la realidad) ahí vemos el gran fallo que tiene la democracia representativa.
segrexarcanus escribió:Supongamos que el Partido A tiene un programa que consta de 10 puntos: A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7, A8, A9 y A10. Supongamos que el Partido B tiene un programa que consta de otros 10 puntos: B1, B2, B3, B4, B5, B6, B7, B8, B9 y B10. Yo estoy de acuerdo con A1, A3, A5, A7, A9, B2, B4, B6, B8 y B10, mientras que estoy en contra de A2, A4, A6, A8, A10, B1, B3, B5, B7 y B9.

¿A quien debo votar, al Partido A o al Partido B?

A ninguno, busca empresas.
Lo que hay que conseguir es la democracia directa, es la única forma de que el pueblo siempre tenga la última palabra.
La democracia es una buena idea al igual que el
comunismo y otras tantas, que sobre el papel son la repanocha pero que no funcionan.
Believe23 escribió:Da igual qué programa te guste más o menos, ellos luego van a hacer lo que les dé la gana. Es uno de los mandamientos de la democracia que nos rodea.


Justamente. Si el pueblo tuviera poder para poder "anular" decisiones del congreso que toman porque les da la gana sin consultar a nadie ni nada y contra su programa, verías tú donde acababa la ley mordaza, la reforma de la sedición, lo de los peajes en las autovías, .....
segrexarcanus escribió:Supongamos que el Partido A tiene un programa que consta de 10 puntos: A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7, A8, A9 y A10. Supongamos que el Partido B tiene un programa que consta de otros 10 puntos: B1, B2, B3, B4, B5, B6, B7, B8, B9 y B10. Yo estoy de acuerdo con A1, A3, A5, A7, A9, B2, B4, B6, B8 y B10, mientras que estoy en contra de A2, A4, A6, A8, A10, B1, B3, B5, B7 y B9.

¿A quien debo votar, al Partido A o al Partido B?


una opcion es priorizar lo que consideras mas importante entre A1, A3, A 5, A7, A9, B2, B4, B6, B8 y B10 y elegir partido en funcion de eso.

entre opciones monoliticas es practicamente imposible que estes de acuerdo con todo el programa de cualquier partido, y es probable que estes parcialmente alineado con varios.

pueden entrar otros factores, y luego hay gente que lo hace de otros modos (por ejemplo el contrario, determinar el mas prioritario entre los puntos que no estas de acuerdo, y votar al contrario de quien lo defienda).

yo te he descrito un metodo bastante seguido para elegir una opcion.
GXY escribió:
segrexarcanus escribió:Supongamos que el Partido A tiene un programa que consta de 10 puntos: A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7, A8, A9 y A10. Supongamos que el Partido B tiene un programa que consta de otros 10 puntos: B1, B2, B3, B4, B5, B6, B7, B8, B9 y B10. Yo estoy de acuerdo con A1, A3, A5, A7, A9, B2, B4, B6, B8 y B10, mientras que estoy en contra de A2, A4, A6, A8, A10, B1, B3, B5, B7 y B9.

¿A quien debo votar, al Partido A o al Partido B?


una opcion es priorizar lo que consideras mas importante entre A1, A3, A 5, A7, A9, B2, B4, B6, B8 y B10 y elegir partido en funcion de eso.

entre opciones monoliticas es practicamente imposible que estes de acuerdo con todo el programa de cualquier partido, y es probable que estes parcialmente alineado con varios.

pueden entrar otros factores, y luego hay gente que lo hace de otros modos (por ejemplo el contrario, determinar el mas prioritario entre los puntos que no estas de acuerdo, y votar al contrario de quien lo defienda).

yo te he descrito un metodo bastante seguido para elegir una opcion.


La finalidad de esa paradoja es mostrar las carencias que tiene la democracia representativa. Con la democracia directa se puede votar a un partido estando en desacuerdo con algunos puntos de su programa electoral, simplemente exigiré el referéndum en los puntos en los que no esté de acuerdo.
segrexarcanus escribió:
GXY escribió:
segrexarcanus escribió:Supongamos que el Partido A tiene un programa que consta de 10 puntos: A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7, A8, A9 y A10. Supongamos que el Partido B tiene un programa que consta de otros 10 puntos: B1, B2, B3, B4, B5, B6, B7, B8, B9 y B10. Yo estoy de acuerdo con A1, A3, A5, A7, A9, B2, B4, B6, B8 y B10, mientras que estoy en contra de A2, A4, A6, A8, A10, B1, B3, B5, B7 y B9.

¿A quien debo votar, al Partido A o al Partido B?


una opcion es priorizar lo que consideras mas importante entre A1, A3, A 5, A7, A9, B2, B4, B6, B8 y B10 y elegir partido en funcion de eso.

entre opciones monoliticas es practicamente imposible que estes de acuerdo con todo el programa de cualquier partido, y es probable que estes parcialmente alineado con varios.

pueden entrar otros factores, y luego hay gente que lo hace de otros modos (por ejemplo el contrario, determinar el mas prioritario entre los puntos que no estas de acuerdo, y votar al contrario de quien lo defienda).

yo te he descrito un metodo bastante seguido para elegir una opcion.


La finalidad de esa paradoja es mostrar las carencias que tiene la democracia representativa. Con la democracia directa se puede votar a un partido estando en desacuerdo con algunos puntos de su programa electoral, simplemente exigiré el referéndum en los puntos en los que no esté de acuerdo.

Y te seguirás comiendo lo que salga en el referéndum. Que está mejor que sólo poder comprar productos Hacendado o Auchan, pero sigue siendo tener que comprar los productos que quiera la mayoría. Lo suyo es comprar en Mercadona o Alcampo lo que te interese más de cada sitio. Educación privada, sanidad privada, pensiones privadas, incluso moneda privadas, y que compitan. Eso da poder al pueblo, ni una dictadura de las mayorías.
Gurlukovich escribió:
segrexarcanus escribió:
GXY escribió:
una opcion es priorizar lo que consideras mas importante entre A1, A3, A 5, A7, A9, B2, B4, B6, B8 y B10 y elegir partido en funcion de eso.

entre opciones monoliticas es practicamente imposible que estes de acuerdo con todo el programa de cualquier partido, y es probable que estes parcialmente alineado con varios.

pueden entrar otros factores, y luego hay gente que lo hace de otros modos (por ejemplo el contrario, determinar el mas prioritario entre los puntos que no estas de acuerdo, y votar al contrario de quien lo defienda).

yo te he descrito un metodo bastante seguido para elegir una opcion.


La finalidad de esa paradoja es mostrar las carencias que tiene la democracia representativa. Con la democracia directa se puede votar a un partido estando en desacuerdo con algunos puntos de su programa electoral, simplemente exigiré el referéndum en los puntos en los que no esté de acuerdo.

Y te seguirás comiendo lo que salga en el referéndum. Que está mejor que sólo poder comprar productos Hacendado o Auchan, pero sigue siendo tener que comprar los productos que quiera la mayoría. Lo suyo es comprar en Mercadona o Alcampo lo que te interese más de cada sitio. Educación privada, sanidad privada, pensiones privadas, incluso moneda privadas, y que compitan. Eso da poder al pueblo, ni una dictadura de las mayorías.


El pueblo es soberano, si es la voluntad del pueblo que así sea.
segrexarcanus escribió:
Gurlukovich escribió:
segrexarcanus escribió:
La finalidad de esa paradoja es mostrar las carencias que tiene la democracia representativa. Con la democracia directa se puede votar a un partido estando en desacuerdo con algunos puntos de su programa electoral, simplemente exigiré el referéndum en los puntos en los que no esté de acuerdo.

Y te seguirás comiendo lo que salga en el referéndum. Que está mejor que sólo poder comprar productos Hacendado o Auchan, pero sigue siendo tener que comprar los productos que quiera la mayoría. Lo suyo es comprar en Mercadona o Alcampo lo que te interese más de cada sitio. Educación privada, sanidad privada, pensiones privadas, incluso moneda privadas, y que compitan. Eso da poder al pueblo, ni una dictadura de las mayorías.


El pueblo es soberano, si es la voluntad del pueblo que así sea.

Si lo es, lo es con democracia directa como con partidos.
Siendo imperfecta es la opción menos mala.

Lo que está sobrevalorado es darle más poder a la gente que el voto cada 4 años.

Lo que si me gustaría es que la democracia fuera un ejercicio de obligatorio cumplimiento y que todos estuviéramos obligados a votar.
[erick] escribió:Siendo imperfecta es la opción menos mala.

Lo que está sobrevalorado es darle más poder a la gente que el voto cada 4 años.

Lo que si me gustaría es que la democracia fuera un ejercicio de obligatorio cumplimiento y que todos estuviéramos obligados a votar.


Y a hacer la mili también, ya puestos...
[erick] escribió:Lo que si me gustaría es que la democracia fuera un ejercicio de obligatorio cumplimiento y que todos estuviéramos obligados a votar.


Democracia en vena.
[erick] escribió:Siendo imperfecta es la opción menos mala.

Lo que está sobrevalorado es darle más poder a la gente que el voto cada 4 años.

Lo que si me gustaría es que la democracia fuera un ejercicio de obligatorio cumplimiento y que todos estuviéramos obligados a votar.

Si, obligar a los que les importa un carajo la política a dar una opinión tiene mucho sentido. Otra cosa es que obligues a presentarse a todo español a las elecciones, ahí a lo mejor salía algo interesante, como cuando me nombraron representante de clase por sus santos cojones, aún me están esperando en las reuniones.
[erick] escribió:Siendo imperfecta es la opción menos mala.
.


Una vez leí que la democracia es un sistema de gobierno horrible, que solo es mejor que todos los demas que tenemos.

Y aunque se me tache de nazi, yo creo que el mayor problema es que todos los votos valen lo mismo
Respondiendo a la pregunta, España no es el estado español. El estado español son sus políticos. Y el estado sí es más o menos democrático.
148 respuestas
1, 2, 3