Que elegís cartucho o CD?

Encuesta
Cartuchos o Cd's?
80%
82
20%
21
Hay 103 votos.
Ya, vamos a dejarnos de tonterías. ¿Sabéis cuál sería el sistema de almacenamiento con el mejor equilibrio entre tamaño, peso, capacidad, rapidez y fiabilidad?

Imagen

¡Los discos duros de 1,8 pulgadas! Hasta 60 GB en canal, no necesitan lector interno y caben en la palma de la mano. El precio ya es otra cosa, claro. XD

Saludos.
Yo prefiero cartucho, por todas las razones que habéis dado, recalcando lo del ventilador!!! Anda que no se ne nota una Dreamcast/Ps2/XBox!!! Y supongo que con los cartuchos el recalentamiento de la consola es muchísimo menor, alargando su vida.

Y otra cosa, si una consola lee Cd's/DVD's quiere decir que usa lente, y la durabilidad de una lente no es infinita como una placa de N64 que dura, por así decirlo, toda una vida [enfa]
Ryosanone escribió:Yo prefiero cartucho, por todas las razones que habéis dado, recalcando lo del ventilador!!! Anda que no se ne nota una Dreamcast/Ps2/XBox!!! Y supongo que con los cartuchos el recalentamiento de la consola es muchísimo menor, alargando su vida.


No te ofendas (ni tampoco el otro que dijo eso mismo del calentamiento) pero es una chorrada como un camion de grande.

Las consolas nuevas que llevan dvd/cd llevan disipadores y ventiladores porque llevan procesadores que se calientan como sartenes, no porque lleven lector de cd/dvd puesto que esto influye CERO en la temperatura interna de la consola.

¿Acaso Saturn o PSX tenian ventilador interno?

Saludos
Cartucho, las razones que habeis dado son suficientes. La sensación de consistencia y de durabilidad son impagables, no como ahora, que cualquiera deja un juego...
de electronica somos electronica volveremos

la informacion se va a formatos opcionales por capacidad y por precio

ejemplo

1980
16KB cartuchos de atari con el 27hc128 de unos 128Kbit

se opto por la cinta, por que con 300 baudios podrias grabar lo mismo en 426 segundos, en 7 minutos podrias grabar el contenido de un juego de 2600

y como sabeis que las cintas de 7 minutos es dificiles de ver lo normal es de ver de 45 munutos hastaa 90 minutos osease llegando ser mas barato las cintas

ventajas
cinta: precio y facilidad de gravar tus programas

rom: no afecta el magnetismo y mas resistentes ante el tiempo la calor y una rapidez de lectura bestial



a fineles de los 80 se opto por el cartucho por la capacidad de gravacion por que ya no eran de 16K sino de 512K o 1M llegando ser rentables

pero aparecio el CDy se volvio al CD





yo soy de cartuchos por que algun dia todo aslutamente todo sera en cartucho peliculas programas musica etc..

memorias MMC, SD, Compac flash, XD , etc.. etc..


SGAE vuestro pesadilla llegara ahuqnue no lo querais el CD murira y llegara el dia como le paso al vinilo que ya casi nadie tiene un reproductor en casa
Sobremesa -> CD
Más capacidad, más versátil, más barato. Me parece que ofrece más libertad a los creadores.

Portátiles -> Cartucho
Ofrece capacidad más que adecuada para juegos portátiles y el ahorro de consumo es considerable.
Retroakira escribió:No te ofendas (ni tampoco el otro que dijo eso mismo del calentamiento) pero es una chorrada como un camion de grande.

Las consolas nuevas que llevan dvd/cd llevan disipadores y ventiladores porque llevan procesadores que se calientan como sartenes, no porque lleven lector de cd/dvd puesto que esto influye CERO en la temperatura interna de la consola.

¿Acaso Saturn o PSX tenian ventilador interno?

Saludos


No me ofendo hombre, solo faltara [oki]. Pero me has entendido mal, lo que me molesta de los ventiladores es el ruido que hacen (bueno, y la lente al leer de la Dreamcast ojo tb eh?). Y sobre lo de que duran mas, no lo decia que se jodieran las lentes por el calor, sino que se joden en si por leer y leer, las placas de cartucho supongo que ya pueden leer que no se morirán así por así.

Un saludo!
Ryosanone escribió:
No me ofendo hombre, solo faltara [oki]. Pero me has entendido mal, lo que me molesta de los ventiladores es el ruido que hacen (bueno, y la lente al leer de la Dreamcast ojo tb eh?). Y sobre lo de que duran mas, no lo decia que se jodieran las lentes por el calor, sino que se joden en si por leer y leer, las placas de cartucho supongo que ya pueden leer que no se morirán así por así.

Un saludo!


todos los cachivaches electronicos tienen un periodo de vida util concreta, pero si, un circuito electronic tiene bastante mes que una lente optica de cd [oki]
Ryosanone escribió: y la lente al leer de la Dreamcast ojo tb eh?


yo pensaba q solo a mi me pasaba q la DC le formaba un escandalo cuando leia, pq la mia parece un tractor cuando se pone a leer.
Cartuchos [+risas] [+risas] Soy un clásico, y cuanto más grandes, mejor [qmparto] [qmparto]
KAISER-77 escribió:
yo pensaba q solo a mi me pasaba q la DC le formaba un escandalo cuando leia, pq la mia parece un tractor cuando se pone a leer.


Pues yo me acuerdo de cuando la compre... pensaba que estaba escacharrada o algo. Pero luego viendo que a los compañeros tb les pasaba me tranquilice.
Cartucho sin dudarlo. Esos diseños que hacen diferenciar un juego de un sistema a otro, saber esa cantidad de megas que tiene (que tiempos con la Neo-Geo), cuando tienes uno en las manos y notas el peso, la solidez que tiene, el tener el cartucho en su caja protectora (preferiblemente estilo MD , las de cartón pues como que no [uzi] ) no como ahora, que todas las cajas son estilo amaray, tan impersonales, y los CDs/DVDs son tan frágiles, si no vigilas se rallan, etc.

Lo dicho, el cartucho para mi lo mejor, sospesando los pros y contras frente al CD [oki] .
r09 escribió:Ya, vamos a dejarnos de tonterías. ¿Sabéis cuál sería el sistema de almacenamiento con el mejor equilibrio entre tamaño, peso, capacidad, rapidez y fiabilidad?

Imagen

¡Los discos duros de 1,8 pulgadas! Hasta 60 GB en canal, no necesitan lector interno y caben en la palma de la mano. El precio ya es otra cosa, claro. XD


Un disco ya sea duro, compacto, vinilo o donut, por mas avanzado genial y rápido que sea nunca podrá igualar a la velocidad de acceso de una memoria. Es un tema físico: velocidad de la electricidad vs. velocidad mecánica de un cabezal.

El futuro son las tarjetas de memoria para todo, girar un disco nos resultará algo prehistórico en unos años.
israel, a vr si sony te oye y deja de intentar implantar nuevos formatos de discos solo para ganar mas dinero...
Los costes de producción son clave y en éste aspecto no hay color.

Una tarjeta de 4gb valdrá más de 100€ todavía en un tiempo, un disco de 4gb vale 25 céntimos (y ganan dinero), quizás algún día haya avanzado tanto la cosa como para igualar ambas tecnologías, pero por ahora los discos compactos son inigualables en relación capacidad y costes.
Naturalmente cartucho, por tiempo de acceso nulo en el juego, durabilidad, "gracia"...Lo único que me mosquea es el precio elevado que conlleva, aunque...de qué nos sirve que el CD sea como material más barato, si luego las compañías inflan su precio de forma notoria?
israel escribió:El futuro son las tarjetas de memoria para todo, girar un disco nos resultará algo prehistórico en unos años.


eso no te crees ni tu xDD
El cartucho es mejor, y las razones ya las han dado. Y sí, es más caro, pero los precios siguen subiendo a pesar de que los discos ópticos son más baratos [enfa]
Además, ahora no es como hace años, que los cartuchos eran como un bocadillo de grandes...[jaja]
Yo tambien me inclino por los cartuchos, mola mas ver los juegos en cartucho que en cd, el cartucho da personalid, pero tambien opino que los dc para hacer un backup del juego son mejores asi te ahorras joder el juego original y lo conservas mejor, por supuesto me refiero a jugar en consola porque se ( de sobra) que existen emuladores, pero yo me referia a jugar con la propia consola, porque si por un casual se te jode un cartucho, es una putada mas grande y pero que si se te jode un cd, he dicho :cool:
68 respuestas
1, 2