Que elegís cartucho o CD?

Encuesta
Cartuchos o Cd's?
80%
82
20%
21
Hay 103 votos.
Queria saber que formato de juegos os gusta mas, si el de cartucho o el de los Discos compactos (CD), y porque?.
Yo prefiero los CD's, ya que, aparte de que es mas facil de copiar XD , es mas manejable, ocupa menos que tambien es un punto a su favor. Y si se te rayan, existen bastantes metodos para recuperarlos. En cambio los pines de los cartuchos se suelen sulfatar de calor, apareciendo el tipico oxido verde haciendo que luego hagan peor contacto. Son mas grandes, etc.

Que opinais vosotros?
Opino que tu primera razón es una gilipollez, y no tardarán en venir otros a decirte lo mismo, o algo peor, el cartucho es mejor en todo,salvo el precio, asi de simple.
intherior escribió:aparte de que es mas facil de copiar


Enhorabuena, la gilipollez más grande de EOL

Escojo los cartuchos, pq se meten y desaparecen las pantallas de carga, no hace falta Memory para grabar partida, le dan una personalidad propia a cada máquina (todos los cds, dvd, gds son iguales) pq cada cartucho es diferente y cada caja d cada juego d consola tb.
El precio y los fallos (si no se cuidan bien) es el unico problemilla

Salu2
Solo he dado mi opinion y el porque creo yo que el formato de CD es mejor. Que no quiere decir que lleve la razon, que puedo estar equivocado, y por eso he puesto la votacion para que expongais vuestras razones.

EDITADO: Ahora que has dicho lo de los cartuchos y lo de la falta de memory card y demas. Venian con pila interna o algo asi para guardar las partidas?.
Con pila o memoría flash; sobre los fallos, se jode antes un CD que un cartucho.
simplemente por curiosidad que capacidad tiene un cartucho o podria llegar a tener?
A mi tambien me gustan más los cartuchos, ya que los horribles tiempos de carga desaparecen, y quizas solo por nostalgia lo prefiera.

Eso si, los cd's tienen una cosa muy buena, y es el espacio que proporcionan, y los cartuchos no permiten ver grades escenas prerenderizadas... (vease Final Fantasy VIII (4cd's), y Zelda Ocarina Of Time por ejemplo!)

Enfin, a pesar de su precio y de su poca capacidad, el cartucho me parece mucho más seguro, menos fragil, y sin tiempso de carga.
cartucho, le da mas personalidad a un juego. Ademas me recuerda epocas mejores [fumando]
Eso si supongo que por su robustez los cartuchos son mas fuertes a la hora de las caidas, golpes y demas.
Sigue funcionando un cartucho si se le rompe el plastico que lo recubre? Por ejemplo un juego de SNES si le le rompe todo el plastico gris?.
intherior escribió:Eso si supongo que por su robustez los cartuchos son mas fuertes a la hora de las caidas, golpes y demas.
Sigue funcionando un cartucho si se le rompe el plastico que lo recubre? Por ejemplo un juego de SNES si le le rompe todo el plastico gris?.


Si claro que si.
Intenta abrir un juego de Advance (verás que solo tienen un tornillo y es muy facil, y te darás cuenta de que lo que tiene es un circuito impreso con chip y demás. El plastico es solo para protegerlo y se puede quitar perfectamente y sigue funcionando... (eso si, cuidado al sacarlo y no te lo cargues!)
flubbers escribió:simplemente por curiosidad que capacidad tiene un cartucho o podria llegar a tener?


Hay tarjetas CF de 2 gigas, y saldrán más grandes; cartuchos, pues los de Neo geo, sobre 800 megas creo que estaban los últimos.
cartucho, xq asi los putos piratas de mierda se quedan sin ganar una perras tan facilmente JAJAJAJJAJA

otra razon es xq cada cartucho es diferente en cada maquina y eso mola ^^

ademas yo creo k los cartuchos no tienen limite, le vas metiendo chips y a tirar, calro k el precio sube lo suyo pero, limite no creo que tengan
Un cartucho te lo podias echar al bolsillo tal cual, ahora prueba a hacerlo con un CD.

Bueno a parte de ésto, un cartucho tiene más májia, su propia pegatina, lo podias tocar coger.... era como si tuvieses el juego y algo más, aparte de que son más resistentes y no se rayan ¬¬

Por otro lado no tenian las engorrosas cargas y evitaban que la consola necesitara un puto ventilador cawento

Vamos que en todo pero esque en todo me quedo antes con el cartucho que con un CD, los CDs son simples trozos de plastico, los cartuchos son trozos de plastico pero con májia XD
Bueno, el peso es un gran problema en los cartuchos Old School, que nos lo digan a los que tenemos la Neo Geo [carcajad]
otra gran ventaja del cartucho, que podias dejar juegos a las amistades sin peligro a que te los rayaran Oooh. Anda que no he dejado yo pocos juegos de Master System. Me echaba el cartucho en la mochila.... [sonrisa]
hombre si poneis como ejemplo la comodidad de llevar cartuchos encima, pa eso si prefiero cds, cojo una tarrina y a meter cds, ahora ponde a cojer un puñao de juegos de la snes o de la 64, vamos que vas listos de bolsillos, pero si os poneis a pensar las consolas de hoy en dia la gente las usa tb para ver peliculas, escuchar musica etc... y si le pones cartuchos le quitas una posibilidad a la consola.

Los cds tienen poca capacidad, pero y los dvds, aqui nadie los ha metido en la encuesta, por que a la hora de hacer un juego seguro que es mucho mejor en un dvd por muy malo que sea, aunque lo que molara en un futuro seran los memorias sd, y demas, mucha mas comodidad para llevarlo encima.
jajajajajaja....lo de que copiarlos es mas facil.....tas lucio.

en mi epinion prefiero el cartucho de siempre a pesar del precio.
flubbers escribió:hombre si poneis como ejemplo la comodidad de llevar cartuchos encima, pa eso si prefiero cds, cojo una tarrina y a meter cds, ahora ponde a cojer un puñao de juegos de la snes o de la 64, vamos que vas listos de bolsillos, pero si os poneis a pensar las consolas de hoy en dia la gente las usa tb para ver peliculas, escuchar musica etc... y si le pones cartuchos le quitas una posibilidad a la consola.

Los cds tienen poca capacidad, pero y los dvds, aqui nadie los ha metido en la encuesta, por que a la hora de hacer un juego seguro que es mucho mejor en un dvd por muy malo que sea, aunque lo que molara en un futuro seran los memorias sd, y demas, mucha mas comodidad para llevarlo encima.


Los Cds, físicamente, son como un DVD, es una tontería ponerlos.
Prefiero los cartuchos por varias razones; para mi la principal razon es de que no se nota el paso de los años y no se deterioran (bueno hay que soplarles en los contactos y ya esta), con los cds o dvds el metal es mucho mas sensible y con el tiempo o se oxida, o con el sol se pela, o se rallan; asi que los cartuchos son mas duraderos.

A parte que antes cuando comprabas el juego, te daba la sensacion de que ese dinero iba bien parado (a pesar de que por dentro la placa llega a ser enana), ahora compras un disco con un manual en blanco y negro y una caja dvd de 50 centimos y te da la sensacion de que te estan estafando (por lo menos a mi).
La ultima de todas, con los cartuchos no hay tiempo de cargas.
Es imposible no enamorarse de los cartuchos. Sobre todo de los pequeñitos, como los de la DS :D
yo tmb prefiero los cartuchos..pero con mucho..
los cds standarizaron el uso de videos y calida de musica, pero nose, estoy seguro k perfectamente esto se podria introducir en cartuchos "nuevos" tarjetas SD etc... algunos diran k es por koste de produccion pero yo kreo k no se implantaran otra vez los cartuchos por el motivo de la multimedia en las konsolas...
vease:
playone..reproductor de musica en cd
play2....reproductor de dvd video/musica

sino kreo k hasta las porpios desarrolladores preferirian los cartuchos
hombre si poneis como ejemplo la comodidad de llevar cartuchos encima, pa eso si prefiero cds, cojo una tarrina y a meter cds, ahora ponde a cojer un puñao de juegos de la snes o de la 64...
Vamos a ser mas listos a la hora de valorar y dar opioniones y para ello hay que centrarse en el problema en si de la cuestion planteada. La era de los cds (dvds) ha traido dos problemas y a cada cual mas grave, estos han sido:
*Pirateo y por tanto muchas empresas han caido y se ha encarecido el precios del software (porque tener en cuenta que aunque parezca mas barato que hace años tambien es mucho mas barato el precio de produccion de los mismos para las empresas y muy diferente el porcentaje de mercado).
*Y en relacion al primer punto tambien se ha pasado de comprar los verdaderos buenos juegos o ser por decir de alguna manera "selecto" a descargar/copiar indiscriminadamente con lo cual se ha creado como una nuve de desgana a la hora de jugar. Si tienes 2 o 3 o 4 juegos al año los disfrutas al maximo pero si tienes 2 o 3 o 20 al dia no jugaras casi ninguno o ninguno y terminaras casi aburriendote y solod descargando como adiccion.

Por eso mismo antes cuando llevabas tus juegos de SNES o N64 (que se podia usar una mochila en vez de los bolsillos,,,que cosas!!!!) llevabas tus joyas que de verdad te gustaba jugar y no como ahora que tengo amigos con 200 o mas juegos pirateados de la XBOX, PS2 etc y me pongo a mirar todos los cd/dvds y llego a bomitar al ver lo que se han descargado porque quitando una docena el resto no los compraria ni loco, pero claro esa suele ser la excusa "como no lo compraria porque es muy malo lo pirateo" algo asi como el juego no se merece comprarlo. Pues para eso tampoco se mereceria piratearlo creo yo. Porque si es un mierda seguira siendo la misma mierda original o copiada.

si os poneis a pensar las consolas de hoy en dia la gente las usa tb para ver peliculas, escuchar musica etc... y si le pones cartuchos le quitas una posibilidad a la consola
Vamos a pensar [burla3]....tras haber pensado te respondo; el mayor error y reclamo de mucho bobo es "la era multimedia" uuuuuuu!!! y contarte que hay muchas consolas que antiguamente han contado con muchisimas opciones multimedia (Playdia 32bits [reproductor de VCD] o Pippin 32bits [retoque fotografico, internet...] por ejemplo) pero que fracasaron frente a la SNES o Genesis (pero coño si son de cartuchossss que cosas!!!) porque la gente supo valorar el catalogo de juegos y no estaba presente en la sociedad ese ansia de piratear.
Una cosa que se aprende cuando empiezas a valorar las cosas es que si quieres internet y diseño te compras un Pc/Mac, si quieres calidad de sonido una buena cadena y si eres mas exigente con amplificador, una etapa y unos buenos altavoces y si quieres ver pelis un dvd que los hay tirados de precio y sin necesidad de chipear ni instalar programas (Xbox x ejem) de ninguna clase te leen ya de todo.

Y como dice shignatakira, es muy diferente ver tu cartucho con su pegatina intacta y "original" y su color (porque los hay de diferente colores, turok2...) es digamos especial, porque coleccionar cd/dvds no tiene esa gracia a la hora de verlos y usarlos, da gusto el meterlos XD!!!

Editado: Y no se han de olvidar dos puntos claves a favor de los cartuchos. Son mas duros dado que el plastico es para proteger el juego y aunque se raye no pasa nada. No existen tiempos de cargas. Y los desarrolladores no podian mentir a la gente con intros y videos como hacian en otras (por ejemplo me ha dado siempre asco ver como en los juegos de Final Fantasy hacian uso de escenas de video ultradetalladas y la gente tenia cojo*** de decir que sus graficos eran impresionantes....a ver, pero si un video lo reprocuce hasta una GBA!!!!) y tenian que currarse juegos que por si mismos atrajesen.
Prefiero cartuchos a cds por que los tiempos de carga de los cds pueden desesperar. Aparte de que son mas bonitos y se ven mas resistentes. lo unico malo la capacidad, ojalá sacaran consolas con cartuchos de gran capacidad y sin ser precios abusivos.
EdgeM escribió:Es imposible no enamorarse de los cartuchos. Sobre todo de los pequeñitos, como los de la DS :D


Los de la DS no son cartuchos son targetas como las MMC o las SD.

Yo tambien prefiero los cartuchos ya que se podian añadir chips para aumentar el rendimiento
Pues yo prefiero los cd's [fumando]
Borrado por el usuario ante la imposibilidad de borrar una cuenta completa en EOL.
Yo sigo haciendo incapié en lo del tamaño. Yo por ejemplo tengo los Cd's (bueno Dvd's) de la Xbox metidos todos en un estuche de Cd's, y las cajas estan en la estanteria. Asi puedo llevar los juegos a casa de los colegas con total comodidad. Y no es lo mismo llevar 20 ó 30 juegos en un estuche en Cd's que 10 cartuchos de SNES que ya tienes que tirar de mochila :P Me acuerdo yo todavia cuando venia un colega a cada con la mochila a reventar de juegos de SNES... lo que pasa que este era mu garrulo y se traia hasta las cajas [jaja] [jaja]
Prefiero cartuchos por tooooodas las razones a favor que han dicho por aki antes. Un cd (juego) cuesta mas o menos lo mismo que un cartucho y se te jode a la primera de cambio.
-Para que quereis llevaroslos a las casas de vuestros colegas(por lo del tamaño) o dejarselos a alguien...por que a mi con estas cosas me entra en ansia....mira mira mira como suben los brazos........el ansiaaaaaaaa


Revolution con cartuchos :P [poraki]
yo opino lo mismo que vosotros sobre los cartuchos, pero aun asi tienen su inconvenientes, el tamaño y comodidad a la hora de llevarlos que tienes que depender de una mochila, el espacio en comparacion con un dvd. Pero en cambio tiene otros no se ralla, se accede mas rapido y no pega tirones como puede ser el dvd, tiene la posibilidad de grabarse las partidas dentro sin necesidad de targeta, etc... Yo sin duda estoy a favor de los cartuchos pero me tiraria sin dudarlo a las memorias tipo SD y demas. Son mas pequeños que un cd, consumen menos w en el aparato y depende de la memoria tiene acceso mas rapido. Asi que mas que nada que un cartucho tiro para las memorias esas. Y otra cosilla puede ser que la gente se tire como decis por un dvd para ver peliculas, pero en ese caso, ¿ quien no tiene un movil con camara hoy en dia? practicamente salen todos asi hoy, Los dvds salen con posibilidad de divx, las camaras graban video, yo creo que digais que cada cosa para un uso esta muy bien, pero si os dais cuenta poco a poco intentan meter todo en un solo aparato y la gente seguira tirando hacia eso.
Yo creo que la gente se esta cansando un poco de lo que alguien comento aqui como "la era multimedia". La gente se tira lo que ya conoce. Por ejemplo cuando salio la Ngage: C*ñ* un movil con mp3 radio, consola y puedes ver pelis!. Y segun declaró Nokia el proyecto Ngage fue un fracaso. La gente no quiere un cachivache que tenga mil funciones que al final no usas ni la mitad. Yo lo veo asi. Cada cosa pa lo que sirve:

Consolas=Jugar | Moviles= Hablar | Reproductores DVD= Ver pelis.
Consolas=Jugar | Moviles= Hablar | Reproductores DVD= Ver pelis.


100% de acuerdo contigo. [ok]

Nintendo Forever [bye]
Cartuchos!!! No solo son rápidos, permitían que algunos juegos lleven chips especiales y potencien la consola.

Los discos opticos son un asco, los tiempos de carga arruinan los juegos.

Lo único bueno es que permiten reducir los costos a las compañías... pero al parecer esos ahorros no repercuten en el precio final. :o
para algunos que lo habian preguntado, comentar que la capacidad de un cartucho, al contrario de lo que muchos puedan creer, es infinita, es decir, un cartucho no es mas que una memoria (o tropocientas en casos como la neogeo) con el juego grabado, asi que no hay mas que ir acumulando chips y mas chips para ir aumentando la memoria de los cartuchos, otra cosa es que un cartucho de 4'7GB no quiero ni pensar lo que podria costar de fabricar, mientras que un dvd, ya veis...
Sin lugar a dudas el cartucho.
Cuando comprabas un juego y lo tenias en las manos,no se como que te parecia mas juego no ahora que un simple disco sea cd o dvd no te trasmite nada,el cartucho es otra historia.

Si el cd al final por ser mas barato de producir repercutiria en el precio final me podria convencer,pero como no es asi ya que son igual de caros o mas que los cartuchos.
Que vuelvan los cartuchos ya..........
el cartuxo gana en todo al CD salvo en facilidad de copiar (q no se yo asta q punto sera verdad... pq cm este protegido...) y en precio (aunq vistos los preciso de los ultimos juegos...).


las memorias son muxo mas caras q ese soporte
la magia de los cartuchos jamas sera reemplazada.
a un cd se le hace un arañazo con la uña sin querer, un cartucho para romperlo hay que tirarlo al suelo como minimo
Cuando comprar un cartucho sientes que has comprado algo con mas duracion
un saludo
Si el unico inconveniente de los cartuchos es el PRECIO elevado.

Aqui tengo mis juegos de NES funcionando sin problemas.
ocihc escribió:Cuando comprar un cartucho sientes que has comprado algo con mas duracion


Eso si es verdad. Aun recuerdo cuado compré el Terranigma. El brillo de los ojos no me lo quitó nadie durante mucho tiempo. [tadoramo] [tadoramo]
Que cómico...todos aman los cartuchos...ya me veo a nintendo leyendo este hilo :

NINTENDO:¡Y porque coñ* nos criticaron tanto la n64! [uzi]
Por una vez hare caso omiso a mi firma:
ese ya es otro tema ya que a la N64 la mato la pirateria.... de la PSX!!!
triste pero es asi, bueno tampoco nos vamos a poner a desviar el tema del hilo.
En cuanto al cartucho, se demostro que si se queria se podia ... y mejor que en CD que era una excusa perfecta para alargar la vida de los juegos metiendo videos por un tubo
(ejemplos de juegazos en N64 no tengo ni que darlos)
porque la gente es muy hipócrita y muchos dicen que los cartuchos son mejores porque no se piratean fácilmente y luego en la época -Saturn-PSX-n64 se pillaban la PSX "porque se puede piratear"....eso si, luego, la magia a los cartuxos, no se la quita ni sony ni MS, pero a mucha gente dale pan y llamale tonto, y donde dijeron digo, dicen diego.... por favor... si luego tienen el CD, juegan dos partidas al Prince Of persia 3 y como no les a costado el sudor de su frente y les ha salido regalado, se ponen a los dos dias a jugar a otro juego que se acaban de bajar....

YO ME QUEDO CON MI RE2 DE LA 64 QUE ME LLEGÓ DE SEGUNDA MANO HACE 2 SEMANAS, AUNQUE TENGO EL DE NGC...

PD: no niego que los juegos de PSX originales y los de Saturn tambien tenian su magia e??? pillarse ese FFVIII de doble funda... JODER... pero no fue nada comparado con la sensacion de abrir mi N64 nueva (cuando tenia 10 añitos) y despues abrir mi Mario 64 nuevo recien comprado..... uuuuf
Ni lo uno ni lo otro, yo me quedo con los disquetes. Es que eso de ser únicos e irreemplazables... y a la vez tan frágiles, tan delicados... están tan indefensos los pobres, odiados por todo el mundo y con una miserable placa metálica como única protección... que oye, hasta les he cogido cariño. XD

Creo que me voy a ir a dormir un rato, que estoy empezando a desvariar.

Saludos.
Que grande la el post de r09!! jeje ;)

Pues yo me quedo, por ejemplo, con el "X-men vs Street Fighter" de Saturn que incluye cartucho y CD xDDDDDDDDDDDDDDDD

Por el plan melancólico y tal diria cartuchos.. ains, esos cartuchos de Mega o de Super para arriba y para abajo.. con sus pegatinitas to bonitas... que melancolía...

Pero luego recuerdo CDs tan maravillosos como el del "Astal" japonés de Saturn... que pasada de CD!
No es tan sencillo como numerar los pros y los contras de cada soporte. Los cd's vinieron como medio perfecto de sustitución del cartucho en aquel tiempo.

Recordemos que por aquel entonces el límite de memoria era todo un impedimento que encarecía (límite tecnológico) muchísimo los precios y suponía una barrera a la hora de programar. Un juego de SNES valía 15mil y uno de NeoGeo valía 40mil pesetas.

El cd/dvd vino dispuesto a mejorarnos la vida, no sólo era más fácil su duplicación sino que los costes eran mínimos y además su capacidad era enorme, mucho mayor que los cartuchos de entonces.

¿Los puntos negativos?, sólo los tiempos de carga (solucionable) y la fragilidad de los discos (solucionable con la duplicación).

Sería injusto decir que el cd fue un atraso, las ventajas multimedia que atrajo en todos los campos de la información ha sido increíble, hasta casi unificar todo (música, cine y software) en un mismo formato. Gracias a los cd's pudimos ver antaño cosas como música vocal de grandísima calidad en los videojuegos, vídeos y juegos de un tamaño enorme (final fantasy 7, panzer dragoon saga), impensables con un cartucho.

Sí fue un timo el disco sin embargo en la práctica. Los costes que se ahorra la empresa se quedan en la empresa y no se transmiten al usuario, la copia de seguridad se imposibilita y no se ponen medios para disminuir los tiempos de carga (hdd) por miedo al "pirateo". Ésto hace realmente que el desprecio al cd esté justificado, pero en otras circunstancias yo votaría sin duda al disco digital, en la práctica gana el cartucho. Eso no está reñido con el reconocimiento a las posibilidades del cd, sobre todo con lo que se nos viene encima en capacidad digital.

Por la piratería no es algo que surgiera con el cd, siempre ha estado ahí creciendo en la penumbra, sea el soporte que sea el que mande, se adaptará. Como se pusieron de moda las grabadoras de cd/dvd se pueden poner de moda los flash de gba..

En fin, iros acostumbrando a los discos que nos queda cuerda para rato...
Retroakira escribió:para algunos que lo habian preguntado, comentar que la capacidad de un cartucho, al contrario de lo que muchos puedan creer, es infinita, es decir, un cartucho no es mas que una memoria (o tropocientas en casos como la neogeo) con el juego grabado, asi que no hay mas que ir acumulando chips y mas chips para ir aumentando la memoria de los cartuchos, otra cosa es que un cartucho de 4'7GB no quiero ni pensar lo que podria costar de fabricar, mientras que un dvd, ya veis...


lo k yo dije ^^
Prefiero cartuho, sin cargas, es mas "tactil" que un cd, es decir que los juegos de cartucho me gustan ams para coelcionismo, por eso creo q los juegos japosd e saturn y dc no me molan jejeje. Son caros pero hoy en dia para colecionismo es lo demenos. Sus formas, colores y pegatians es a lo que me refiero cone se "tactil".
Y por capacidad pues... snk ha llegado a meter un giga es un cartuchito pequeño de neogeo XDDDDD
El cartucho es la esencia de cada plataforma, sus colores, características específicas en sus carcasas, estuches, estilos de pegatinas...es otro mundo, una sensación impagable, especialmente cuanto tienes algunos muy limitados prácticamente nuevos.

Un saludo
Me quedo con los cartuchos de toda la vida [tadoramo]

Siempre y cuando no vengan en cajas de cartón como antaño...
Las cajas de cartón son la peor parte de un cartucho :P

Cajas de plástico forever!
EdgeM escribió:Las cajas de cartón son la peor parte de un cartucho :P

Cajas de plástico forever!


Desde luego las mejores cajas son las de plástico, estilo Master System II o Megadrive, que si son bien cuidadas pueden estar como el primer dia, aunque en estos tiempos que corren pocas cajas Pal se pueden ver el plástico nuevo (sin un solo arañazo), terso y brillante (excepto en colecciones privadas). Solo quedan las cajas japonesas que tienen la portada de plástico de un material y grosos diferente el cual las conserva bastante mejor que los estuches europeos.

Un saludo
68 respuestas
1, 2