¿Que creeis que pasara cuando muera el rey?

1, 2, 3
Pues cuando muera, probablemente lo metan en una caja de madera (buena, eso si) y se lo lleven al Escorial donde pasará una buena temporada. Después, le pondrán la corona la hijo y a seguir......
[ fj ] escribió:No sé porqué pero pienso que se disimulará mucho la noticia, pondrán algún doble del rey y, hala, a seguir igual para que no cunda el pánico.


Imagen

Lo tienen todo previsto...
(mensaje borrado)
baronluigi escribió:Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
¡Qué bueno!
Por lo que veo, en EOL hay más republicanos (de derechas y de izquierdas) que monárquicos. Eso es bueno [jaja] , pero recordad que iremos tan mal como ahora [noop] (o peor, ya sabemos la estabilidad política de las repúblicas españolas).
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
no iban a hacer tramites para que leonor pudiera acceder al trono? estan tardando mucho, es que hasta monarquia machista y todo.

La princesa no para de parir, el principe quiere varon pero ya, y encima muchas mujeres de españa se quedan embarazadas por que letizia tambien se quede, hasta donde llega la manipulacion.
eso fue en el pasado

también conozco la estabilidad monárquica del tiempo atrás
baronluigi escribió:Imagen

Lo tienen todo previsto...


No estoy muy puesto en política/historia de españa [agggtt] , pero el de la derecha no se parece un poco a Zaplana con el pelo blanco?
[ fj ] escribió:
baronluigi escribió:Imagen

Lo tienen todo previsto...


No estoy muy puesto en política/historia de españa [agggtt] , pero el de la derecha no se parece un poco a Zaplana con el pelo blanco?



Es Magneto. Los dibujantes se basaron en una foto del rey para una historia de magneto, en el que el era el rey del mundo o algo asi xD
[ fj ] escribió:
baronluigi escribió:Imagen

Lo tienen todo previsto...


No estoy muy puesto en política/historia de españa [agggtt] , pero el de la derecha no se parece un poco a Zaplana con el pelo blanco?



si los x-men te leyeran.......madre mia !!!
(mensaje borrado)
baronluigi escribió:Es Magneto. Los dibujantes se basaron en una foto del rey para una historia de magneto, en el que el era el rey del mundo o algo asi xD

Uff, vaya OWNED que me he llevado [+risas]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Si se muere el actual rey de españa, vendrá su sucesor y así hasta que haya una reforma constitucional en el que excluyan la monarquía.

Todo lo demás, es ganas de querer discutir república VS monarquía.

Es que si se va uno por muy simpático que sea, ¿vosotros veis al hijo la misma simpatía?, pues será un "seco" y ya está, hará funciones de Rey y arreando, al igual cuando hay cambios de gobierno ya sea en la administración local, autonómica y estatal, si hay cosas malas, las seguirán habiendo.

PUNTO.
A mí me da igual lo que pase. El Rey ni me ha dado ni me ha quitado nada. Es una simple figurita decorativa que representa al país. Los gobernantes son los que tienen que dimitir por lo mal que lo hacen.
Lidl escribió:(...) pero...¿que pasará cuando se muera (esperemos que viva muchos años mas XD)?


Pues que lo tendrán que enterrar, hamijo [bad]
Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
Reinará el sucesor de la corona, osea, su hijo

¡Viva el Rey!
Bueno, os pregunto desde la completa ignorancia sobre la politica de España, pero tengo unas dudas. Ojo, aclaro que no tengo ni idea sobre la monarquia en la que viven los españoles.

*El Rey, tiene poder absoluto o es meramente representativo?

*Quien tiene ''mas poder'' el presidente de españa o el Rey?

*En un hipotetico caso de algún problema legal o delictivo relacionado con la familia real, esta tiene privilegios?.

*La familia real tiene ''sueldo''?

Bueno, basicamente eso, la verdad desconosco la monarquia actual, y si le sumamos que vivo en un pais supuestamente democratico...
RAYDEN01 escribió:*Quien tiene ''mas poder'' el presidente de españa o el Rey?

El rey es el jefe de estado (máxima autoridad) y no tiene responsabilidad penal (o judicial, no sé como se dice).
También el mandamás del ejército.
RAYDEN01 escribió:Bueno, os pregunto desde la completa ignorancia sobre la politica de España, pero tengo unas dudas. Ojo, aclaro que no tengo ni idea sobre la monarquia en la que viven los españoles.

*El Rey, tiene poder absoluto o es meramente representativo?

*Quien tiene ''mas poder'' el presidente de españa o el Rey?

*En un hipotetico caso de algún problema legal o delictivo relacionado con la familia real, esta tiene privilegios?.

*La familia real tiene ''sueldo''?

Bueno, basicamente eso, la verdad desconosco la monarquia actual, y si le sumamos que vivo en un pais supuestamente democratico...


voy a contestar a tus preguntas:

1. el rey es el maximo jefe del ejercito pero yo diria que solo una vez ha usado ese tipo de poder y fue el 23-F si no lo conoces fue un intento de golpe de estado que el Rey consiguio parar

2. en teoria ya te he dicho que el rey es el maximo jefe del ejercito español pero en la practica el que manda de verdad en la vida de este pais es el presidente del gobierno

3.segun la constitucion si, pero la familia real en raros casos se mete en ese tipo de lios, podran mencionarte una tira comica de la revista El jueves como ejemplo de privilegio pero para mi eso se pasaba de los limites de la libertad de expresion y no era muy adecuado

4.si, tiene un sueldo para toda la familia sin importar el nº de integrantes que basicamente se usa para la representacion de España en otros paises
Dominguet está baneado por "Desecho humano"
Para los que postearon que el rey nos saco de la dictadura, aclararles una cosa.

ETA nos saco de la dictadura :)

y e chee, que no estoy nada a favor del terrorismo, no os tireis encima mia
Dominguet escribió:Para los que postearon que el rey nos saco de la dictadura, aclararles una cosa.

ETA nos saco de la dictadura :)

y e chee, que no estoy nada a favor del terrorismo, no os tireis encima mia


jajajajajajjajjjajjajjjjjjjjijijjjjjj
Que vendra Kirby absorvera su cadaver y tendra sus propiedades...
Mebsajerodepa escribió:A mí me da igual lo que pase. El Rey ni me ha dado ni me ha quitado nada. Es una simple figurita decorativa que representa al país. Los gobernantes son los que tienen que dimitir por lo mal que lo hacen.


Claro claro... el rey no nos quita nada...
Neo_darkness escribió:Claro claro... el rey no nos quita nada...


Pues yo no le he visto nunca entrando a mi casa a robarme nada, ni mandando a sus lacayos a cobrarme los diezmos a fín de mes, que parece que algunos viváis anclados en la edad media con el tema de la monarquía...

¿Que su sueldo sale de mis impuestos? Pues vale, ¿y? ¿Acaso los sueldos del resto de políticos no salen del mismo sitio? Y por lo menos cuando sale al exterior nos representa decentemente, no como otros que cada vez que abren la boca, sube el precio del pan...
MGMT escribió:Que vendra Kirby absorvera su cadaver y tendra sus propiedades...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Calintz escribió:
Neo_darkness escribió:Claro claro... el rey no nos quita nada...


Pues yo no le he visto nunca entrando a mi casa a robarme nada, ni mandando a sus lacayos a cobrarme los diezmos a fín de mes, que parece que algunos viváis anclados en la edad media con el tema de la monarquía...

¿Que su sueldo sale de mis impuestos? Pues vale, ¿y? ¿Acaso los sueldos del resto de políticos no salen del mismo sitio? Y por lo menos cuando sale al exterior nos representa decentemente, no como otros que cada vez que abren la boca, sube el precio del pan...


+1 bien dicho!!

Cuando el rey se muera espero que nos reine el principe felipe!!!Con todos los honores del rey de españa!!!
tenemos la mejor familia real de occidente y aun asi nos seguimos quejando!!

El comunismo,las izquierdas o derechas, la republica todo eso ya tiene casi 100 años.
No me gustaria que volviera una republica seria dar un paso atras, como volver al pasado, la casa real tiene sus funciones esas como ;¿PORKE NO TE CALLAS? defendernos fuera ya que incluso nuestro presidente no saber callar bocas!!

Sino que seria otras elecciones al jefe de estado y para que algun dia viendo como esta la democracia en españa salga algun partido de derechas a muerte o de izquierdas a muerte llege al poder y la lie!!Como estuvo a punto de pasar en Francia con jean marie Le-Pen i en algun que otro pais de europa que han llegado al poder politicos neo-nazis!!

yo eso no lo quiero gracias, por lo tanto prefiero a la casa real!!

Mas vale malo conocido que bueno por conocer!
MGMT escribió:Que vendra Kirby absorvera su cadaver y tendra sus propiedades...

jajajajajajajajajjajajajaa
¡Qué risa tío! [carcajad]
España tiene una gran tradición de reyes y no por eso han ido las cosas mal. Yo lo que estoy abiertamente es en contra de políticos prepotentes y engañabobos. Que pase esta racha que el país va a ir a la quiebra. [+furioso]
La monarquía es una institución que en democracia no tiene mucho sentido que persista. Está claro que realiza una labor de representación, etc., como cualquier otro dirigente político de este nuestro país, y es ahí donde está el problema, algo que puede realizar cualquier dirigente de nuestro país, por qué ha de estar ligado a una única familia, creo que los privilegios de clase de épocas anteriores ya están más que caducados. La monarquía era algo "necesario" en la época de los Reyes Católicos pero hoy en día desde luego que no, gracias a la democracia podemos elegir "libremente" a quienes nos representen y nos dirijan políticamente. Si el "título o cargo" de Rey lo pudiese ostentar cualquier ciudadano de España creo que estaría algo más aceptada la monarquía. Además, el problema es que la monarquía fue de nuevo impuesta con la Constitución del 78 ya que fue un importante requisito para que se pasase del régimen anterior a la democracia durante la transición, requisito impuesto ya sabemos todos por quienes. Creo que una vez el Rey fallezca debería plantearse la idea de transformar el actual régimen de la monarquía parlamentaria hacia una forma política de República tal y como era antes de la guerra civil. El problema principal es reformar la Constitución y las dificultades que ello conlleva, y es que en 30 años de vida sólo se ha hecho/conseguido una vez.
Pues ya va siendo hora que podamos elegir a nuestro Jefe de Estado, que los tiempos de las decisiones salomónicas para que nos dejaran una casidemocracia que no enfadase mucho a los de verde yo creo que ya están superados.
Veamos, un italiano y una griega son los representantes del Estado. Ahora, se muere el italiano, y su hijo, por ser hijo de quien es (claro ejemplo de enchufismo antidemocrático) asciende a Jefe del Estado. Bueno, este gilipollas no parece, pero vamos ¿Os imagináis a Marichalar de Rey? Ya no hablar de la Reina consorte (o consuerte, según se mire). Una divorciada "popular", que ya puestos a tener "populares" en la monarquía, por lo menos, que los podamos elegir cada cuatro años.
En fin, otro que vivirá del cuento, con todos los gastos pagados, y parasitando al sistema, dado que no es elegido democráticamente, no puede ser reemplazado y el cargo es vitalicio ¿Algún chollo más?
Sigo diciendo que el Rey ni pincha ni corta. Es una figura decorativa. No veo a qué viene la polémica por el enchufismo y el antidemocratismo. No tiene sentido.
El rey morira, y la semana siguiente saldra el principe jurando a la constitu y ya esta, rey nuevo.
Espero que no sigan mamando del bote, su Majestad lo entiendo, pero que Felipe quiera gobernar no me sentaria bien xD
AlterElt está baneado por "troll"
prefiero el modelo francés al americano.
Lidl escribió:Es una duda que se me vino a la cabeza cuando vi al rey el otro dia...
Estamos en la 1ª república después de la dictadura...Tenemos un rey "guay" (de los mejores reyes que hay...) pero...¿que pasará cuando se muera (esperemos que viva muchos años mas XD)?¿Podra Felipe seguir como su padre?
Yo la verdad...al príncipe no le veo madera de rey...no sé que pasará, pero no creo que sigamos en monarquía...
La verdad...me gustaría una República...
¿Que opinais vosotros?
Saludos.


Pajaros en la cabeza es lo que tienes, con 16 años ya de progre y republicano, como su lo ubieras vivido tu eso...
Mebsajerodepa escribió:Sigo diciendo que el Rey es un pichacorta. Es una figura decorativa. No veo a qué viene la polémica por el enchufismo y el antidemocratismo. No tiene sentido.


Herejeeee! A la hogueraaa!!! XD
señoroso escribió:
Mebsajerodepa escribió:Sigo diciendo que el Rey es un pichacorta. Es una figura decorativa. No veo a qué viene la polémica por el enchufismo y el antidemocratismo. No tiene sentido.


Herejeeee! A la hogueraaa!!! XD


[qmparto]

Sinceramente , creo que cuando muera el Rey , no tendremos un nuevo rey . Dejaremos de ser una monarquia parlamentaria (eso espero vamos) . No es que vaya en contra del Rey . Ha hecho mucho por este pais y ha sido clave en la transición . Pero a Felipe no lo veo reinando , no se le necesita tanto como se necesitó a su padre .
Yo lo sometería a referendo y que dictamine el pueblo si tiene que haber o no un nuevo rey . Ya no estamos el la edad media , en que los reyes lo eran por orden divina o por la fuerza .
jialaskavras escribió:
señoroso escribió:
Mebsajerodepa escribió:Sigo diciendo que el Rey es un pichacorta. Es una figura decorativa. No veo a qué viene la polémica por el enchufismo y el antidemocratismo. No tiene sentido.


Herejeeee! A la hogueraaa!!! XD


[qmparto]

Sinceramente , creo que cuando muera el Rey , no tendremos un nuevo rey . Dejaremos de ser una monarquia parlamentaria (eso espero vamos) . No es que vaya en contra del Rey . Ha hecho mucho por este pais y ha sido clave en la transición . Pero a Felipe no lo veo reinando , no se le necesita tanto como se necesitó a su padre .
Yo lo sometería a referendo y que dictamine el pueblo si tiene que haber o no un nuevo rey . Ya no estamos el la edad media , en que los reyes lo eran por orden divina o por la fuerza .


Envia SMS al 5551 con la palabra FELIPE si quieres que el heredero sea el principe Felipe y al 5552 con la palabra BORBON si quieres que sea un borbón.
Aunque se someta a votación, tendriamos rey si o si, ya se encargarian los medios de eso..
Quitando a los ingleses (los cuales, con tal de llevar la contraria, harían lo que fuera) no hay reyes ni en Estados Unidos, ni en Francia, ni en Italia, ni en Suiza, ni en Rusia, ni en Portugal, ni en Argentina, ni en Brasil, ni en Mexico, ni en... porque es un modelo antidemocrático (tienes a un rey, bueno o malo "Por la Gloria de Dios") y con un coste muy superior que el de tener un Presidente de la República (porque, no le tenemos que pagar el colegio a sus hijos, nietos, bisnietos, etc.). Además, no es el mismo coste de desplazar a una familia "normal", que el de desplazar a toda este realea cada vez que hay un acto oficial.
Que el Rey que tenemos ahora hizo su papel, pues si. Pero recordar que lo primero que estaba salvando era su propia cabeza, su sillón, lo cual consiguió con éxito. Ahora que su hijo, y la presentadora, no tienen porqué reinar. Son unos meros relaciones públicas (con mayor o menor éxito) que son caros y antidemocráticos (puesto que no los puedes elegir, no se renuevan cada X tiempo y tienen el cargo de manera vitalicia).
Si nos comparamos con la iglesia católica (estos que no me gustan, pero que lo tienen bien organizado), cuando se muere el papa, lo eligen entre los cardenales, durante varias votaciones, y si, cuando sale elegido, es papa hasta que muere (pero puede dimitir, cosa que no ha pasado).
Yo creo que despues saldra Felipe a reinar,pero me gustaria tener una republica.Ya basta de rey,que lo unico que hace es tragar dinero de los impuestos españoles.
Equium escribió:Quitando a los ingleses (los cuales, con tal de llevar la contraria, harían lo que fuera) no hay reyes ni en Estados Unidos, ni en Francia, ni en Italia, ni en Suiza, ni en Rusia, ni en Portugal, ni en Argentina, ni en Brasil, ni en Mexico, ni en... porque es un modelo antidemocrático (tienes a un rey, bueno o malo "Por la Gloria de Dios") y con un coste muy superior que el de tener un Presidente de la República (porque, no le tenemos que pagar el colegio a sus hijos, nietos, bisnietos, etc.). Además, no es el mismo coste de desplazar a una familia "normal", que el de desplazar a toda este realea cada vez que hay un acto oficial.
Que el Rey que tenemos ahora hizo su papel, pues si. Pero recordar que lo primero que estaba salvando era su propia cabeza, su sillón, lo cual consiguió con éxito. Ahora que su hijo, y la presentadora, no tienen porqué reinar. Son unos meros relaciones públicas (con mayor o menor éxito) que son caros y antidemocráticos (puesto que no los puedes elegir, no se renuevan cada X tiempo y tienen el cargo de manera vitalicia).
Si nos comparamos con la iglesia católica (estos que no me gustan, pero que lo tienen bien organizado), cuando se muere el papa, lo eligen entre los cardenales, durante varias votaciones, y si, cuando sale elegido, es papa hasta que muere (pero puede dimitir, cosa que no ha pasado).


Entonces, segun tu, Noruega, Suecia, Dinamarca, los Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo a parte de Liechtenstein, Mónaco y Andorra son todos unos antidemocraticos o les gusta "llevar la contraria" no?

lo de la gloria de dios era franco no el rey

en cuanto a que es mas caro la monarquia que la republica permiteme decirte que estas muy equivocado, voy a ponerte un ejemplo : en España nos cuesta la monarquia unos 9 millones de €, en Italia en un año de elecciones se gastan unos 250 millones de € entre convocarlas y demas rollos, a parte de que todos los que hubieran pasado por el puesto de 1º Ministro tendrian tambien un sueldo casi vitalicio, guardaespaldas y demas y que el 1º Ministro viviria en la zarzuela y tendria mas o menos el mismo coste que un rey

Ejemplo : un Rey que reina 30 años a 9 millones de € el año son 270 millones de €, 2 legislaturas son 500 millones de € en los años de elecciones y pongamos que 3 millones mas los años que no hay elecciones en total 518 millones de €

asi que... ¿que es mas caro?

por cierto hay monarquias electivas (que eligen a su rey) ejemplo : el Papa y el vaticano ¿eso tambien es antidemocratico?
Cuando lleva tantos años la monarquía en el mundo sin haber desaparecido en el mundo, por algo será.
lo mismo que franco se tiró sus añazos en el poder y no por eso era algo bueno...

Con el mismo argumento: si hay tantos paises republicanos por algo será
Dominguet escribió:Para los que postearon que el rey nos saco de la dictadura, aclararles una cosa.

ETA nos saco de la dictadura :)

y e chee, que no estoy nada a favor del terrorismo, no os tireis encima mia


Claro claro...gracias ETA :-|
Lo que nos sacó de la dictadura fue que muriera el dictador, más la colaboración de ciertos políticos (transición).
Dominguet escribió:Para los que postearon que el rey nos saco de la dictadura, aclararles una cosa.

ETA nos saco de la dictadura :)

y e chee, que no estoy nada a favor del terrorismo, no os tireis encima mia

hola ?
ETA ? me he perdido algo
No pasara nada, seguiran muchos años mas. El pueblo nunca se alzara para echarlos, bastantes cosas peores existen.
Yo prefiero que siga la monarquia dado que se les "entrena" para representar al pais desde que nacen pero no me gusta que vivan tan bien solo por nacer en esa familia, si dejaran de ser chuupócteros de la sociedad y se ganaran de verdad su sueldo lo redondearian...
er_macaco escribió:
Lidl escribió:Es una duda que se me vino a la cabeza cuando vi al rey el otro dia...
Estamos en la 1ª república después de la dictadura...Tenemos un rey "guay" (de los mejores reyes que hay...) pero...¿que pasará cuando se muera (esperemos que viva muchos años mas XD)?¿Podra Felipe seguir como su padre?
Yo la verdad...al príncipe no le veo madera de rey...no sé que pasará, pero no creo que sigamos en monarquía...
La verdad...me gustaría una República...
¿Que opinais vosotros?
Saludos.


Pajaros en la cabeza es lo que tienes, con 16 años ya de progre y republicano, como su lo ubieras vivido tu eso...


¿Pájaros en la cabeza porque?No voy de progre ni de nada, voy de lo que yo creo que es mejor, y sí, prefiero ser así y darme cuenta de lo que pasa con 16 años que ser un ingenuo con 30.
Saludos.
Lidl escribió:Yo la verdad...al príncipe no le veo madera de rey...



Juas juas, perdón, pero me ha hecho gracia esta frase.
Si eso, que me pongan a mi, que yo si que tengo madera pa pegarme comilonas, leer lo que me escriben los demás y estar de vacaciones todo el año (menos el 24 de diciembre) jeje
La monarquía está bien si tratara por igual a todos los ciudadanos. Todavía revolotea por mi mente el tema de la Batalla de Bailén. Me alegro de que la gente se pueda manifestar en contra de los reyes. No hay derecho a tratar a unos ciudadanos como de primera categoría y a otros dejarlos en el baúl de los recuerdos.
112 respuestas
1, 2, 3