Si de verdad os interesa el tema LEEROS LOS CINCO LIBROS DE ALAN KARDEC, TODO lo que preguntais esta descrito alli, yo estoy leyendome solo el primero, y es bien grande, no soy un erudito en esto. Si os interesa tambien la parapsicologia buscad "tratado de parapsicologia" de Rene Sudre.
Reijiko escribió:Absolutamente todo, antes de estar explicado por la ciencia, no lo estuvo. Y a prácticamente todo se le atribuyeron motivos relacionados con dioses, espíritus y fuerzas sobrenaturales. Y todo, al final, tuvo una explicación más lógica.
[Anécdota] Lo de las psicofonías me ha perdido mucha seriedad desde un día que lo vi en Cuarto Milenio: *sonido similar al que haría un crujido de madera* -> "¡Mirad, ha dicho que nos vayamos!" xDD [/Anécdota]
Hablas de religiones inventadas basandose en mitos y en no comprender fenomenos habituales, el cristianismo, el budismo, el hinduismo, el islamismo y la docrtina espirita no estan creadas basandose en eso. La mas conocida para todos es el cristianismo, y esta fundada por Jesus y sus enseñanzas, com mucha moral y etica, no porque un romano creyera que si el mar estaba muy movido Neptuno se habia cabreado con todo su pueblo.
El espiritismo en concreto no esta fundado en base a que existan fenomenos de apariciones, casas encantadas y demas, sino en base a que empezaron a ocurrir manifestaciones extrañas (mesas que levitaban y daban x golpes en el suelo para comunicarse, y que luego dieron mas instrucciones de como mejorar la comunicacion, como al escritura automatica) y esas mismas manifestaciones demostraban ser seres inteligentes, ya que ellas mismas se describieron como espiritus, y mediante trances mediumnicos "dialogaron", se hicieron muchisimas preguntas a los espiritus mas elevados (los pocos evolucionados muestran casi nada de moral, etica o bondad) a partir de ahi, y de posteriores experimentos se recopilo todo para crear esta doctrina.
Es importante remarcar que fue el propio fenomeno el que se describio como espiritu, fue el propio fenomeno el que mostro ser inteligente y el que dio una causa a su manifestacion, y no al reves.
No se a que psicofonia te refieres de cuarto milenio, pero como ya puse antes, estas se pueden encuadrar dentro de tres tipos, tipo A, que son las mas claras de todas, aquellas que cualquiera que las oiga no tiene duda ni de su nitidez ni de lo que dicen, las B, las mas frecuentes, que no son tan claras pero se entienden, y las C, a las que hay que prestarles mucha atencion (no son muy habituales) puede ser que escucharas una de tipo C, porque las de tipo A no dejan ningun lugar a dudas.
Reijiko escribió:El mismo concepto de un ser eterno de infinito poder que existía antes de la existencia misma (pues él la creó) es suficientemente ilógico como para no aceptarlo... al menos desde mi punto de vista.
El no la creo, es parte de el y el es parte de ella, Dios siempre ha existido, eso esta en el propio concepto de Dios. Si aun asi te parece ilogico, es tu opinion, y mientras respete a las demas es respetable y aceptable, pero la propia ciencia nos dice que la probabilidad mayor casi siempre es la correcta ¿verdad? pues la probabilidad cientifica de que no exista Dios es de 1 entre trillones de trillones, muchos cientificos creen en Dios, pero como cientificos que son y como gente inteligente, siguen investigando.
Reijiko escribió:No creo que el universo exista desde siempre ni que haya surgido de la nada,
Esque eso si esta demostrado cientificamente, el universo no ha existido desde siempre, tuvo un principio, y no pudo surgir de la nada porque que algo surja de la nada es imposible, el mismo concepto de la nada lo indica, al no haber nada no puede surgir nada de ella, puesto que es la nada y no hay absolutamente nada.
eboke escribió:Será la más lógica para ti.
Para mí la figura de un Dios sirve para atemorizar al pueblo con alguien "que todo lo ve" y que te castiga sin la salvación eterna. Técnica usada por los antiguos reyes con la ayuda de la Iglesia, de ahí que siempre se lleven tan bien. Es como el Gran Hermano (no el programa, sino el libro). Como están todos "controlados", pues a portarse bien que nos quedamos sin cielo.
d4rkb1t, ése es el problema del hombre. Que nos creemos que podemos comprender la lógica del Universo.
Yo tampoco creo en un ser/espíritu/algo/comoqueráisllamarlo que lo haya creado todo.
Sino estamos en las mismas, ya que en el caso de que existiera, ¿quién ha creado a Dios?
Yo pienso que el saber origen del Universo se nos queda demasiado grande. Ergo creo que nunca lo sabremos.
Es la mas logica de todas las teorias por mucho, ahora bien, puedes creer la que tu quieras. El Dios que tu describes es el que propugna la iglesia catolica actual, que ha tergiversado, cambiado, borrado y añadido cosas a la biblia desde poco despues que esta fuera escrita, la biblia actual es algo MUY diferente a la original, y la culpa la tiene la propia Iglesia y todos sus altos cargos. Esto no me lo invento ni acuso sin razon, hay lirbos escritos por catedraticos de tologia especializados en cristianismo antiguo que lo dicen y lo demuestran.
En la docrtina espirita, como en el cristianismo original, no existe el infierno, puesto que si existiera Dios seria un monstruo por condenar un alma eternamente a las peores torturas imaginables, y eso contradice el principio de Dios. Solamente funciona la ley del Karma, lo que das, te sera dado.
d4rkb1t escribió:Eso que me dices seria cierto, en el caso en que te dijera: piensa en el numero infinito. Asi pues en un momento de "inocencia" (porque todos lo hariamos) pensariamos en un numero MUY largo y muy grande, y entonces te darás cuenta que ese no es el numero "infinito" pues existe otro mas grande, ergo, el infinito no es ni imaginable ni calculable (a no ser que sea por "palabra" o como "termino" de infinito como se hace en matematicas).
Estoy deacuerdo.
Falkiño escribió:Pero ¿qué sentido tiene entonces la vida terrena si tenemos otra después? Piensa ¿para qué crearnos con un alma que sobreviva a la muerte para poder vivir eternamente? para eso nos crea físicamente inmortales y punto. Es una absurdez el postulado en sí mismo; como el guión de una película mal hecha, a lo Titán AE de Don Bluth
Eres inmortal, no vas a dejar de existir, la vida corporea es solo un paso, una transicion, una prueba para la evolucion de tu alma, que haras tantas veces te sea necesario hasta que te perfecciones espiritualmente (y esto incluye moral, etica, bondad, caridad, entrega, perdón (sin ser iluso) etc etc etc)
Falkiño escribió:Oficialmente los seres vivos no humanos no tienen alma, y ojo a todo esto, que se tardó mucho en admitir la existencia de alma en mujeres también. Es una visión no sólo antropocéntrica, sino elitista.
Dios mio que desespero... si quieres hablar de catolicismo vete a hablar con un catolico, yo solo estoy estudiando la doctrina espirita, que difiere frontalmente en muchas cosas a la catolica (no existe ni el infierno ni la condenacion eterna ni el diablo ni almas elitistas que solo estan en unos seres vivos ni castigos de Dios ni nada de eso) dicha doctrina siempre ha dicho que TODOS los seres vivos tienen alma, por lo menos y hasta donde he leido creo que se refiere a todos los seres vivos un poco inteligentes (bacterias no, por ejemplo) lo que diga una Iglesia arcaica, despota, cruel, excluyente, que deformo las enseñanzas de Jesucristo hasta tal punto que parecen otras casi opuestas, es problema suyo.
Falkiño escribió:Etimológicamente, alma significa en latín "soplo", y los romanos paganos la interpretaban de la siguiente manera: el alma era lo que reclamaban los dioses para sí; se llamaba soplo porque entraba en un recién nacido cuando aspiraba la primera bocanada de aire; y abandonaba el cuerpo cuando expiraba.
Tenía un sentido en la cosmogonía pagana; pero en una visión moderna, debemos desterrar la superchería y la superstición, y aceptar lo inevitable y lo que corresponde.
¿Lo que digan los romanos ha de seguir vigente hasta hoy? ¿eran iluminados? te repito aqui mi primera contestacion:
Hablas de religiones inventadas basandose en mitos y en no ocmprender fenomenos habituales, el cristianismo, el budismo, el hinduismo, el islamismo y la docrtina espirita no estan creadas basandose en eso. La mas conocidoa para todos es el cristianismo, y esta fundada por Jesus y sus enseñanzas, no porque un romano creyera que si el mar estaba muy movido Neptuno se habia cabreado con todo su pueblo.