¿qué consola te vas a comprar en los próximos dos años: Xbox Scorpio, PS4 Pro, Nintendo Switch...?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿qué consola/s planeas comprarte durante 2017 - 2018?
57%
87
 0%
0
4%
6
 0%
0
6%
9
1%
2
10%
15
1%
1
1%
2
1%
1
2%
3
3%
5
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
2
2%
3
10%
15
1%
2
Hay 153 votos.
El problema es que aún faltan muchas cosas por conocer de la Switch, entre ellas precio y catalogo inicial, así que de momento prefiero esperar a ver en que acaba todo esto.

De Scorpio también falta información aún, y el hecho de ser usuario de PC me hace descartar a priori cualquier Xbox.

La que tiene más probabilidades de caer es la PS4 Pro, aunque no tengo prisa y tampoco es 100% seguro.

Vamos, que no lo tengo del todo claro.
Tengo un PC bastante apañado y creo que Switch es el complemento perfecto. Si tengo que elegir entre los exclusivos de Sony, Nintendo o MS, gana Ninty.
PS4 Pro el día de salida, ya la tengo reservada, y Scorpio seguramente también caiga de salida, Nintendo ni la contemplo.
Parece que la Switch está arrasando en EOL
La switch esta claro que va a caer, de salida si es lo que yo me espero y si no es lo que espero, caerá igual si tiene al menos 10 juegos que me gusten, ya que he hecho un cálculo a groso modo.

Si la consola cuesta 300€ y los 10 juegos 40€ x 10 = 400€ Sale por 700€, pero es que los juegos que a mi me gustan, rollo Monster Hunter, Pokemon, Dragon Quest, etc etc, son de más de 100 horas (siempre me duran más de 100 horas, el Monster Hunter 4 más de 500)

Tirando por bajo son 1500 horas de juego que me van a dar esos 10 juegos que tengo en mente. 700€ / 1500€ = 40 putos céntimos la hora

A mi eso me sale a cuenta.

En breve ya no tendré mi PS4 fat porque se la va a quedar mi hermano y yo me mudo más lejos de lo que estoy ahora, pero si me diera el venazo de nuevo.... tiraría a por una ps4 slim barata o incluso de segunda zarpa...

Para 4 juegos exclusivos que me interesan no pago ya más de 250€ por otra PS4, que encima hay que pagar el Online y entre una cosa y otra te sale por un pico.
Norrin Radd escribió:Parece que la Switch está arrasando en EOL

Puede que el hecho de haber 40 millones de PS4 y 25 de ONE en la calle tenga algo que ver.
Por mi parte las de Nintendo las suelo descartar, en la actualidad sus juegos infantiles y con "graficos" de 2005 no me llenan mucho la vista por mucha calidad que puedan tener.

Luego la Scorpio por muy potente que sea supongo se vera lastrada por la One como paso con las actuales que tambien se vieron lastradas por la anterior gen durante casi todo el 2014, aparte de como poseedor de un buen pc que solo compra los exclusivos en consola y todo lo multi en pc la nueva "hoja de ruta" actual de Microsoft de sacar sus exclusivos en pc no me vende su consola.

Luego como poseedor de una tv 4k la Ps4 Pro ligeramente mas potente que la fat (aunque sus 4k sean reescalados) es mas posible que caiga simplemente por eso, por ver sus exclusivos aun mejor, siempre y cuando mantenga un ritmo de varios exlusivos potentes al año y que no salgan en pc que de lo contrario tampoco me la plantearia.

Resumen:
Pc: Forever
Ps4pro: posiblemente
Scorpio: "hoja de ruta" actual, probablemente descartada
Switch: Paso...
aaalexxx escribió:
Norrin Radd escribió:Parece que la Switch está arrasando en EOL

Puede que el hecho de haber 40 millones de PS4 y 25 de ONE en la calle tenga algo que ver.

no tiene el por qué influir eso en las votaciones.
Al que no le gusten las tablets y las consolas portátiles, la Switch le dará igual.

Y los que busquen potencia votarán por PS4 Pro o Xbox Scorpio.
También hay mucha gente que todavía no se ha comprado ni una PS4 ni una Xbox One (como es mi caso).

Hasta los 150 millones de PS4 vendidas, aún le queda mucho por vender a Sony. Lo digo porque parecía que iban a vender igual o hasta incluso más que la PS2, o eso dijeron/leí. Pero no se yo... Microsoft parece que se ha puesto las pilas.
Y la Switch puede arrasar aunque no sea tan potente como las otras dos y supuestamente, no compita con ellas.

sus juegos infantiles y con "graficos" de 2005

bueenooo, lo que has dicho. XD


pues a mi que me den juguetes y juegos infantiles, que quiero volver a disfrutar como un niño. Tantos juegos hiper realistas que parecen más películas que juegos, a mi me aburren. Para eso me voy al cine.
@superfenix2020 como difílcilmente lo podría explicar mejor, copio y pego del compañero

sixsilum escribió:no le veo mucho sentido a la encuesta. Por una parte ahi una nueva consola con su propio catalogo, y por otra ahi versiones slim y vitaminadas de consolas que ya llevan 3 años en el mercado donde buena parte de los usuarios de este foro interesados en ellas ya tendran alguna de sus versiones y no tiene la necesidad de volver a comprarse otra consola de la misma familia. No tengo muy claro cual es el proposito del hilo.
pues no votes si no le ves sentido. Es muy sencillo. :)
Yo tampoco encuentro muchos hilos y a muchas encuestas sentido y no entro a decir que no tiene sentido el hilo. Y tampoco voto si no me interesa.


¿qué mucha gente no se compró el modelo Slim de la Ps3 y después incluso la super slim aún teniendo el primero modelo?

además, está el aliciente de las 4K y la mayor potencia ¿no?

También el modelo Slim de la Xbox One, a parte de ser un poco más pequeño, tener la fuente denteo y consumir menos, está el aliciente del mando, que ahora es por bluetooth.


Que mucha gente de los foros tenga una PS4 o XB1 FAT, eso no significa que no tengan planes de comprarse el modelo Pro o incluso el modelo Slim o el modelo Scorpio. Para eso es la encuesta.

También hay sorpresa con la Switch. Mucha gente rajando en los foros de ella y de Nintendo, y resulta que si que hay mucho interés en ella.
wow [flipa] Sabía que se había creado todo un golpe de efecto con Switch, pero aún así me sorprende ver un resultado tan apabullante en esta encuesta. Coincido con la misma por cierto, Switch es lo que me llama más la atención y con mucha diferencia. Las otras dos ya las tengo, y en todo caso más adelante planeo renovar a PS4 Pro y Scorpio, aunque ando en duda de si quedarme así y mejor meterle el dinero extra a un nuevo pc con mejores prestaciones... no sé, el tiempo lo dirá... La verdad es que la emoción que sentí con la nueva experiencia de Switch hacia tiempo que no la sentía. Saludos.
Al final todo depende de los exclusivos q a uno le guste para hacer su combo. yo en mi caso mi voto es PS4 + PC porque me gustan más exclusivos de ps4 q los q de nintendo. Un god of War, los yakuza, el futuro shenmue 3, bloodborne, uncharted, gravity rush 2, sólo por decir alguno ya me atrae más que un nuevo mario o un nuevo zelda o los exclusivos de XONE. Pero eso va en gustos.
superfenix2020 escribió:pues no votes si no le ves sentido. Es muy sencillo. :)
Yo tampoco encuentro muchos hilos y a muchas encuestas sentido y no entro a decir que no tiene sentido el hilo. Y tampoco voto si no me interesa.


¿qué mucha gente no se compró el modelo Slim de la Ps3 y después incluso la super slim aún teniendo el primero modelo?

además, está el aliciente de las 4K y la mayor potencia ¿no?

También el modelo Slim de la Xbox One, a parte de ser un poco más pequeño, tener la fuente denteo y consumir menos, está el aliciente del mando, que ahora es por bluetooth.


Que mucha gente de los foros tenga una PS4 o XB1 FAT, eso no significa que no tengan planes de comprarse el modelo Pro o incluso el modelo Slim o el modelo Scorpio. Para eso es la encuesta.

También hay sorpresa con la Switch. Mucha gente rajando en los foros de ella y de Nintendo, y resulta que si que hay mucho interés en ella.


Hombre, pero no creo que se pueda decir que no afecta, algo tiene que hacerlo, es razonable que Pro/Scorpio pierdan atractivo si uno ya tiene PS4/One, aún más siendo que la encuesta es excluyente y exige priorizar una sola opción, las votaciones serían mucho más dispares si de inicio las tres máquinas se hubieran lanzado de forma simultánea. Lo que resulte se puede interpretar de forma muy diferente según si se considera o no lo anterior, las condiciones hacen que Switch sea la protagonista, esta encuesta es suya, podríamos haber eliminado las otras opciones y en la práctica no cambiaría nada, esto se reduce a si hay interés o no en Switch.
yo no lo veo así.

¿pero es que todo el mundo tiene una Xbox One o una Ps4?
habrá gente que tenga una de esas dos, y quiera comprar la otra. O habrá gente que no tenga aún ninguna de las dos, como es mi caso, y ya le apetezca comprar el modelo slim o el pro en estas navidades, porque a 300 euros, soportando 4k y con un mejor catálogo de juegos que hace unos años, ya sea tentador para ellos.

Si la Switch no despertara interés, daría igual. La gente no la votaría. Como pasó en el caso de la Wii U.

Con la Xbox Scorpio y la PS4 Pro, se supone que la gente tendría que tener muchas ganas en comprarla ¿no?
no se yo si levantarán tanta expectación como ha levantado la Switch.

Yo lo que creo es que la gente está muy quemada/decepcionada con Sony y Microsoft en esta generación. Y que la Switch aporta algo diferente.

Ya veremos si luego es un éxito o no, yo pienso que el precio de salida será determinante en esto. Pero expectación a levantado a todos, incluso a gente que en principio no pensaba en comprar una nueva consola de Nintendo porque no entraba en sus planes.

A mi por ejemplo, los anuncios de las Ps4 y XBox One Slim, Pro y Scorpio me han dejado indiferente. No tengo la PS4 ni X1 y tampoco tengo mucho interés en los nuevos modelos. A lo mejor dentro de unos años cuando estén tiradas de precio. Pero de momento no me interesan.

Pero para otros que estaban esperando una rebaja en el precio o un modelo slim de las actuales Ps4 y XB1, pues si que les habrá ilusionado estas nuevas consolas y si que tendrán planeado comprarlas en estas navidades o más adelante.
Yo tengo pensado comprar las 3 (Nintendo Switch, PS4 Pro y Xbox Scorpio), no voto en la encuesta porque no tiene la opción de votar a las 3. Me las voy a ir comprando en orden de salida, sin preferencia por ninguna; por eso la primera va a ser la PS4 Pro, que la compraré en diciembre (si hubieran estado las otras dos posiblemente la Nintendo Switch hubiera sido la primera). Y seguramente a pesar de acabar con las tres consolas, voy a acabar jugando la mayor parte del tiempo con el PC.
Os pongo aqui mi opinión

He tenido ps4 y tengo xbox one...
No me considero de ninguna de las compañías.
Sinceramente Ps4 me defraudo su online, pensaba que al cobrarme tendría mejor calidad y acabe aburriéndome.
Pase a xbox one y me decepciono gráficamente, ahora la tengo para ver netflix.
Después de mucho pensarlo opte por vender juegos de xbox one y jugar en PC al Battlefield1.

Creo que la situación económica en la que me encuentro no me permite una TV 4K una PS4 PRO mas juegos.
Tampoco tengo tanto tiempo así que una Nintendo para poder jugarla en cualquier lado y las 4 partidas que puedo entre semana.

En fin que si pudiera económicamente afrontar los 4K disfrutaría de ellos sin duda pero creo que igual que llegaron tarde con el HD creo que se han adelantado con el 4K.

un saludo.
@superfenix2020 El usuario medio que se compra una PS4 o una XB1 no lo hace con la intencion de volver a dejarse otros 300/400€ en unos 3 años. Esos 300/400€ iniciales son una inversion que esperan rentabilizar a largo plazo y se la sudan que se lancen el mismo modelo de consola pero mas potente, ya ni hablemos de la slim, siempre y cuando puedan seguir jugando a los multis en la consola que ya tienen. Las dos, Pro y Scorpio, son ,al menos en sus primero años, consolas de nicho que venderan mucho menos de lo que hicieron XB1 y PS4 en sus inicios porque son productos dirigidos mayormente a un mercado muy core. Su comparacion con el lanzamiento de una consola que inicia una nueva generacion para una compañia es un sinsentido.

Tampoco tiene sentido extrapolar el interes que se genera en los foros a la realidad del mercado. Si fuese por lo que se comenta en los foros juegos como Dark Souls venderian unos 10 millones por entrega y Persona 5 seria un blockbuster mientras que los COD o los AAA de Ubisoft no venderian una mierda. Pero la realidad es que los que nos movemos por los foros son un tipo de usuario que pertenecemos a un nicho y no representamos una mierda en el mercado global.

Dicho esto yo tambien creo que ha Switch le va a ir bien. Viendo al mercado que puede apuntar yo le doy 40+ millones de consolas vendidas a lo largo de su vida comercial, mas 50 millones si como dijo el otro dia el CEO de Nintendo, hacen lo mismo que PS4 con Pro y sacan una Switch bastante mas potente unos 3 años mas tarde. Me parecen cifras muy buenas para la situacion del mercado actual. (todo esto asumiendo que la consola se lanza a un precio adecuado y son capaces de atraer a la mayor parte del publico de 3DS por su capacidad portatil)

Lo de los 150 millones de PS4 no se lo creen ni ellos xD. Si PS4 + Pro superan los 100 millones ya se pueden dar con un canto en los dientes. De echo creo que PS4 va a ser la ultima consola en tener posibilidades de romper la barrera de los 100 millones, las ventas de 150 millones que vimos hacer la DS y a la PS2 ya no lo volveremos a ver nunca mas. El mercado se ha reducido desde entonces por culpa de los moviles.
Tengo PS4 y PC. No voy a comprar PS4 Pro... para que, si ya tengo un PC XD y en PS4 voy a seguir jugando a los exclusivos que me interesen, para eso la tengo. Scorpio tampoco me interesa por el mismo motivo. Además, el formato híbrido de Switch me provoca rechazo, al contrarlo que al resto de la gente, me parece que va a ser incómodo llevar una suerte de tablet a la calle y no creo que vaya a tener mucha autonomía ni potencia como para poder jugar juegos de sobremesa en la calle. Sumado a eso, desde la Cube los juegos de Nintendo no me convencen en absoluto, han abandonado las sagas que me gustaban para centrarse en las típìcas que nunca me convencieron, con lo que... me quedo como estoy XD
A la espera de ver mas de NX, todas las papeletas van a renovación de PC.
http://av.watch.impress.co.jp/docs/seri ... 26717.html

El arquitecto de PS4 Pro, Mark Cerny, responsable de la arquitectura de PS4, estima que se necesitan 8 TeraFLOPS para mover 4K nativos en consolas.

La Xbox One Scorpio tendrá una potencia de 6 TFlops ¿no? XD

vamos, lo de esta generación y la obsesión por los Tflops y la resolución está llegando a niveles absurdos... cuando la mayoría de gente no tiene televisores 4K y le da igual tanta resolución.

¿en 2020 sacarán nuevas consolas de 8K? [+risas]
En dos años ninguna. Tengo ps4 cambiada a slim hace nada y esa va a ser la que aguante hasta ver donde deriva todo esto de las consolas cada 3 años.
switch si hay thirds y catalogo y actualizar pc a VR
No voto al no tener más de una opción. Switch casi seguro, y ps4 pro, no lo se, depende de cuantos juegos pasen de 30 a 60 fps...A priori van a ser muy pocos con lo que probablemente no me rente. Salvo que me empiece a encontrar juegos que en pro van a 30 y en ps4 normal a 20 y me tenga que cagar en su puta madre pero comprarme la ps4 pro para poder jugar a los exclusivos.
Escorpio, mientras los exclusivos salgan en play anywhere, y los pueda jugar en pc mucho mejor que en one /scorpio no me interesa en absoluto.
A falta de que muestren los juegos, Switch es una buena candidata aunque no creo que de salida.
superfenix2020 escribió:http://av.watch.impress.co.jp/docs/series/rt/1026717.html

El arquitecto de PS4 Pro, Mark Cerny, responsable de la arquitectura de PS4, estima que se necesitan 8 TeraFLOPS para mover 4K nativos en consolas.

La Xbox One Scorpio tendrá una potencia de 6 TFlops ¿no? XD

vamos, lo de esta generación y la obsesión por los Tflops y la resolución está llegando a niveles absurdos... cuando la mayoría de gente no tiene televisores 4K y le da igual tanta resolución.

¿en 2020 sacarán nuevas consolas de 8K? [+risas]


No puedo creer que este tío sea el responsable de arquitectura de PS4 y diga que se necesita 8 TFLOPS para mover 4K nativos, cuando una 1060 (no llega a 4 TFLOPS) puede mover el Witcher 3 a 4K.
christian14 escribió:
superfenix2020 escribió:http://av.watch.impress.co.jp/docs/series/rt/1026717.html

El arquitecto de PS4 Pro, Mark Cerny, responsable de la arquitectura de PS4, estima que se necesitan 8 TeraFLOPS para mover 4K nativos en consolas.

La Xbox One Scorpio tendrá una potencia de 6 TFlops ¿no? XD

vamos, lo de esta generación y la obsesión por los Tflops y la resolución está llegando a niveles absurdos... cuando la mayoría de gente no tiene televisores 4K y le da igual tanta resolución.

¿en 2020 sacarán nuevas consolas de 8K? [+risas]


No puedo creer que este tío sea el responsable de arquitectura de PS4 y diga que se necesita 8 TFLOPS para mover 4K nativos, cuando una 1060 (no llega a 4 TFLOPS) puede mover el Witcher 3 a 4K.


Habla de 4K nativos a cierto nivel de calidad y no le falta razon.

Yo tengo una 1070 gtx y una TV 4K y puedo ver perfectamente que mi grafica no es adecuada para jugar a 4K, mas bien es perfecta para jugar a 2K. Para la mayoria de AAA actuales necesito decidir entre si bajar algunos filtros para poder jugar a 4K o si jugar con casi todo a tope a 2K rescalados a 4K. Sin ir mas lejos ahora estoy jugando al GOW4 a 2K/60 fps porque si quisiera 4K/60 fps estables deberia bajar unas cuantas opciones graficas. Y eso que hablamos de uno de los port para PC mas currados en lo que va de generacion.

Para 2017, que los juegos exigiran mas, y en adelante vas a necesitar un minimo de 8 TF para jugar a 4K nativos con buena calidad.
sixsilum escribió:
Habla de 4K nativos a cierto nivel de calidad y no le falta razon.

Yo tengo una 1070 gtx y una TV 4K y puedo ver perfectamente que mi grafica no es adecuada para jugar a 4K, mas bien es perfecta para jugar a 2K. Para la mayoria de AAA actuales necesito decidir entre si bajar algunos filtros para poder jugar a 4K o si jugar con casi todo a tope a 2K rescalados a 4K. Sin ir mas lejos ahora estoy jugando al GOW4 a 2K/60 fps porque si quisiera 4K/60 fps estables deberia bajar unas cuantas opciones graficas. Y eso que hablamos de uno de los port para PC mas currados en lo que va de generacion.

Para 2017, que los juegos exigiran mas, y en adelante vas a necesitar un minimo de 8 TF para jugar a 4K nativos con buena calidad.


Bueno, si el nivel de calidad al que se refiere es al que tienen juegos tochos de PC con todo en ultra si que lleva razón. Pero para mover un juego actual de PS4/XOne a 4K nativo no hacen falta 8 TFLOPS. El GOW4 en PC con todo en ultra tiene muuuuchas mejoras gráficas con respecto a la versión de One, deberíamos compararlo con la versión Medium-High, que es la que creo que se acerca más a la de One.
christian14 escribió:
sixsilum escribió:
Habla de 4K nativos a cierto nivel de calidad y no le falta razon.

Yo tengo una 1070 gtx y una TV 4K y puedo ver perfectamente que mi grafica no es adecuada para jugar a 4K, mas bien es perfecta para jugar a 2K. Para la mayoria de AAA actuales necesito decidir entre si bajar algunos filtros para poder jugar a 4K o si jugar con casi todo a tope a 2K rescalados a 4K. Sin ir mas lejos ahora estoy jugando al GOW4 a 2K/60 fps porque si quisiera 4K/60 fps estables deberia bajar unas cuantas opciones graficas. Y eso que hablamos de uno de los port para PC mas currados en lo que va de generacion.

Para 2017, que los juegos exigiran mas, y en adelante vas a necesitar un minimo de 8 TF para jugar a 4K nativos con buena calidad.


Bueno, si el nivel de calidad al que se refiere es al que tienen juegos tochos de PC con todo en ultra si que lleva razón. Pero para mover un juego actual de PS4/XOne a 4K nativo no hacen falta 8 TFLOPS. El GOW4 en PC con todo en ultra tiene muuuuchas mejoras gráficas con respecto a la versión de One, deberíamos compararlo con la versión Medium-High, que es la que creo que se acerca más a la de One.


Pero Cerny hace referencia a una calidad alta a 4K y hablamos de una consola que saldria en 2016/2017 por lo que tiene que tener potencia suficiente para aguantar a 4K nativos al menos durante unos 4 o 5 años, digamos 3 si es hasta el lanzamiento de PS5/XB2. Estoy de acuerdo en que 8TF es lo minimo que puedes pedir si quieres mejores graficos a resokucion 4K nativos. Recordemos que Cerny con PS4 Pro no prometio mismos graficos pero a 4K nativos si no mejores graficos a mayor resolucion.

Lo vamos a ver muy claro tanto con Pro como con Scorpio cuando buena parte de los AAA vayan a 4K rescalados con mejor iluminacion, LOD... , en lugar de a 4K nativos al mismo nivel grafico que PS4/ONE.
triki1 escribió:
Hide_to escribió:Steam Link "en principio" sirve para hacer streaming en modo big picture, de tus juegos de pc en el salón, pero.... si una vez en el salón, minimizas el big picture, no dejas de estar haciendo streaming de todo tu pc en tu salón, por lo que conectando un mando teclado (logitech dinovo mini en mi caso) al steam link, pasas a tener tu pc en el salón, para usarlo de reproductor, kodi, y cualquier otra cosa.

A eso me refería.


Pero necesitas tener el PC encendido, no le veo mucha utilidad salvo que sea para la reproduccion de archivos problematicos,no?


Mi caso es que tengo un Plasma Kuro, con una calidad de imagen buenísima pero no smart tv, y como mi pc igualmente esta siempre encendido, pues me es mas que cómodo, de hecho, hasta que compre el Steam link, usaba la wii u, mediante plex, y era mas incomodo para mi.
christian14 escribió:
No puedo creer que este tío sea el responsable de arquitectura de PS4 y diga que se necesita 8 TFLOPS para mover 4K nativos, cuando una 1060 (no llega a 4 TFLOPS) puede mover el Witcher 3 a 4K.


Los TFLOPS en si mismos sólo son uno de tantos datos brutos a tener en cuenta. Ni me creo que una consola necesite una gráfica de 8 TFLOPS para correr cualquier juego a 4K (ni mucho menos), ni me creo que una consola de 400€ pueda llegar a 4K de forma digna.
Tendremos que ver Scorpio, pero PS4 Pro, al precio que valdrá y con las specs que tiene no le puede llegar para más de 30fps a unos 4K reescalados o nativos con una carga gráfica media. Igual luego me sorprenden (...) pero 8 Gb de sistema para TODO es muy pero que muy justo teniendo en cuenta que el sistema operativo se come un cuarto de esa memoria (no sé si continúan quitándole "peso" con actualizaciones). Descontando el aprovechamiento extra de los juegos en consola, a mi las specs de Pro me siguen dando para jugar a Witcher 3 a 1080p como dios manda o 2K 30 fps.
Al final Pro va a ser la evolución lógica para que PS4 aguante los 1080p 30fps en los juegos que saldrán el año que viene (la pregunta es qué ocurrirá con la PS4 con un tercio de potencia gráfica queriendo correr esos juegos... ¿Selector de res?
Krain escribió:Al final Pro va a ser la evolución lógica para que PS4 aguante los 1080p 30fps en los juegos que saldrán el año que viene (la pregunta es qué ocurrirá con la PS4 con un tercio de potencia gráfica queriendo correr esos juegos... ¿Selector de res?


Nada. La version de PS4 Pro se hara usando la de PS4 normal como base pero con algunas mejoras graficas y/o mayor resolucion como ya hemos visto con algunos juegos. Las versiones de los juegos de la PS4 normal seguiran como hasta ahora.
Nintendo interruptor porsupuesto XD
sixsilum escribió:
Krain escribió:Al final Pro va a ser la evolución lógica para que PS4 aguante los 1080p 30fps en los juegos que saldrán el año que viene (la pregunta es qué ocurrirá con la PS4 con un tercio de potencia gráfica queriendo correr esos juegos... ¿Selector de res?


Nada. La version de PS4 Pro se hara usando la de PS4 normal como base pero con algunas mejoras graficas y/o mayor resolucion como ya hemos visto con algunos juegos. Las versiones de los juegos de la PS4 normal seguiran como hasta ahora.


Buff. No sé eh. Eso de montar 2 versiones distintas para lo que viene a ser la misma plataforma.... a mi se me antoja mucho trabajo. Yo apostaría por un PS4 1080p/900p y PS4 Pro 2K/1080p según juegos, siempre a 30 fps y calidades idénticas. O selectores y aprovechan el trabajo que se hace en pc. En cualquier caso sigo pensando que Sony se mete en un terreno feo. O ps4 normal te corre juegos de forma chunga (lo que se ve venir) o los que salten a Pro se comen una consola con el mismo catálogo que la anterior y con pocas diferencias palpables (que creo que no será porque los juegos se adaptarán mucho a ella, que al final es la cara y la que Sony quiere vender).
Krain escribió:
sixsilum escribió:
Krain escribió:Al final Pro va a ser la evolución lógica para que PS4 aguante los 1080p 30fps en los juegos que saldrán el año que viene (la pregunta es qué ocurrirá con la PS4 con un tercio de potencia gráfica queriendo correr esos juegos... ¿Selector de res?


Nada. La version de PS4 Pro se hara usando la de PS4 normal como base pero con algunas mejoras graficas y/o mayor resolucion como ya hemos visto con algunos juegos. Las versiones de los juegos de la PS4 normal seguiran como hasta ahora.


Buff. No sé eh. Eso de montar 2 versiones distintas para lo que viene a ser la misma plataforma.... a mi se me antoja mucho trabajo. Yo apostaría por un PS4 1080p/900p y PS4 Pro 2K/1080p según juegos, siempre a 30 fps y calidades idénticas. O selectores y aprovechan el trabajo que se hace en pc. En cualquier caso sigo pensando que Sony se mete en un terreno feo. O ps4 normal te corre juegos de forma chunga (lo que se ve venir) o los que salten a Pro se comen una consola con el mismo catálogo que la anterior y con pocas diferencias palpables (que creo que no será porque los juegos se adaptarán mucho a ella, que al final es la cara y la que Sony quiere vender).


Al contrario, al parecer los dev kits estan preparados de tal forma que supone un esfuerzo muy pequeño. Por ejemplo laversion de PS4 Pro de Horizon esta echa por un equipo de tan solo 2 personas y luce espectacular, y eso que hablamos de un AAA de mundo abierto. Otros desarrolladores AAA tambien han comentado que para hacer la version de Pro han apartado a una o dos presonas del equipo durante varias semanas para que se encargen de ella. Parece que Sony se lo ha currado mucho para que el esfuerzon necesario por los estudios de desarrollo sea minimo.
sixsilum escribió:
christian14 escribió:
superfenix2020 escribió:http://av.watch.impress.co.jp/docs/series/rt/1026717.html

El arquitecto de PS4 Pro, Mark Cerny, responsable de la arquitectura de PS4, estima que se necesitan 8 TeraFLOPS para mover 4K nativos en consolas.

La Xbox One Scorpio tendrá una potencia de 6 TFlops ¿no? XD

vamos, lo de esta generación y la obsesión por los Tflops y la resolución está llegando a niveles absurdos... cuando la mayoría de gente no tiene televisores 4K y le da igual tanta resolución.

¿en 2020 sacarán nuevas consolas de 8K? [+risas]


No puedo creer que este tío sea el responsable de arquitectura de PS4 y diga que se necesita 8 TFLOPS para mover 4K nativos, cuando una 1060 (no llega a 4 TFLOPS) puede mover el Witcher 3 a 4K.


Habla de 4K nativos a cierto nivel de calidad y no le falta razon.

Yo tengo una 1070 gtx y una TV 4K y puedo ver perfectamente que mi grafica no es adecuada para jugar a 4K, mas bien es perfecta para jugar a 2K. Para la mayoria de AAA actuales necesito decidir entre si bajar algunos filtros para poder jugar a 4K o si jugar con casi todo a tope a 2K rescalados a 4K. Sin ir mas lejos ahora estoy jugando al GOW4 a 2K/60 fps porque si quisiera 4K/60 fps estables deberia bajar unas cuantas opciones graficas. Y eso que hablamos de uno de los port para PC mas currados en lo que va de generacion.

Para 2017, que los juegos exigiran mas, y en adelante vas a necesitar un minimo de 8 TF para jugar a 4K nativos con buena calidad.


Esto, como todo, depende de la optimización que se haga al hard; que en Pc no suele ser brillante precisamente. Vamos, que me puedo creer tanto que en Pc se necesiten 8 TF brutos para rular juegos a calidad Ultra y 4K con solvencia como dice Cerny, como que con una consola con 6TF se pueda jugar a 4K haciendo pequeños ajustes al mismo juego y con una calidad "pareja" como se supone que va a hacer Ms.

Lo que si que no computa, es que la Pro consiga ofrecer juegos nativos a 4K de alta calidad técnica con los 4,2 TF que ofrece. Supongo que Cerny también era consciente de que con ella más bien apuntaba a juegos de 1080p/2K nativos máximo de alta calidad...
sixsilum escribió:
christian14 escribió:
sixsilum escribió:
Habla de 4K nativos a cierto nivel de calidad y no le falta razon.

Yo tengo una 1070 gtx y una TV 4K y puedo ver perfectamente que mi grafica no es adecuada para jugar a 4K, mas bien es perfecta para jugar a 2K. Para la mayoria de AAA actuales necesito decidir entre si bajar algunos filtros para poder jugar a 4K o si jugar con casi todo a tope a 2K rescalados a 4K. Sin ir mas lejos ahora estoy jugando al GOW4 a 2K/60 fps porque si quisiera 4K/60 fps estables deberia bajar unas cuantas opciones graficas. Y eso que hablamos de uno de los port para PC mas currados en lo que va de generacion.

Para 2017, que los juegos exigiran mas, y en adelante vas a necesitar un minimo de 8 TF para jugar a 4K nativos con buena calidad.


Bueno, si el nivel de calidad al que se refiere es al que tienen juegos tochos de PC con todo en ultra si que lleva razón. Pero para mover un juego actual de PS4/XOne a 4K nativo no hacen falta 8 TFLOPS. El GOW4 en PC con todo en ultra tiene muuuuchas mejoras gráficas con respecto a la versión de One, deberíamos compararlo con la versión Medium-High, que es la que creo que se acerca más a la de One.


Pero Cerny hace referencia a una calidad alta a 4K y hablamos de una consola que saldria en 2016/2017 por lo que tiene que tener potencia suficiente para aguantar a 4K nativos al menos durante unos 4 o 5 años, digamos 3 si es hasta el lanzamiento de PS5/XB2. Estoy de acuerdo en que 8TF es lo minimo que puedes pedir si quieres mejores graficos a resokucion 4K nativos. Recordemos que Cerny con PS4 Pro no prometio mismos graficos pero a 4K nativos si no mejores graficos a mayor resolucion.

Lo vamos a ver muy claro tanto con Pro como con Scorpio cuando buena parte de los AAA vayan a 4K rescalados con mejor iluminacion, LOD... , en lugar de a 4K nativos al mismo nivel grafico que PS4/ONE.


Pues ojalá la cosa vaya por ahí. No sé por qué me da en la nariz que las compañías van a usar el 4K como arma arrojadiza, van a priorizar que un juego vaya a 4K nativos a mejorar iluminación, IA o cualquier otra cosa que, al final, es lo que más llama la atención del jugador.

Krain escribió:
christian14 escribió:
No puedo creer que este tío sea el responsable de arquitectura de PS4 y diga que se necesita 8 TFLOPS para mover 4K nativos, cuando una 1060 (no llega a 4 TFLOPS) puede mover el Witcher 3 a 4K.


Los TFLOPS en si mismos sólo son uno de tantos datos brutos a tener en cuenta. Ni me creo que una consola necesite una gráfica de 8 TFLOPS para correr cualquier juego a 4K (ni mucho menos), ni me creo que una consola de 400€ pueda llegar a 4K de forma digna.
Tendremos que ver Scorpio, pero PS4 Pro, al precio que valdrá y con las specs que tiene no le puede llegar para más de 30fps a unos 4K reescalados o nativos con una carga gráfica media. Igual luego me sorprenden (...) pero 8 Gb de sistema para TODO es muy pero que muy justo teniendo en cuenta que el sistema operativo se come un cuarto de esa memoria (no sé si continúan quitándole "peso" con actualizaciones). Descontando el aprovechamiento extra de los juegos en consola, a mi las specs de Pro me siguen dando para jugar a Witcher 3 a 1080p como dios manda o 2K 30 fps.
Al final Pro va a ser la evolución lógica para que PS4 aguante los 1080p 30fps en los juegos que saldrán el año que viene (la pregunta es qué ocurrirá con la PS4 con un tercio de potencia gráfica queriendo correr esos juegos... ¿Selector de res?


Es que se han metido en un barrizal que no cabe en ninguna cabeza. El tiro le puede salir completamente por la culata, porque las compañías pasen de programar dos versiones de un mismo juego (una descafeinada y la otra full power para la versión 1.5 de cada consola). No sé yo si un selector de resolución sería suficiente si aprovecharan al máximo una máquina que ejecuta el triple de operaciones en punto flotante que otra.

La decisión lógica quizá sea usar la PS4 y la XOne como base del desarrollo y añadir algunas mejoras extras para aquellos que tengan las versiones vitaminadas. En ese caso, ¿merecerá la pena su compra? Yo tengo claro que no.
Necesito Shenmue 3 y Red dead Redemption...
Creo que pillaré una ps4 cuando esté barata de cojones.
Me aguanto con la PS4 estandar porque dentro de 2 años ya no creo que quede mucho para que anuncien la PS5. De Nintendo Switch aún tengo mis dudas, pero si me convence lo que ofrece, y por fin tiene el apoyo de las third, me iré a por ella de cabeza.
Scorpio caerá (quizás no de salida, pero caerá) y Switch pues cae de salida fijo me tiene muy palote.
Wow, máxima expectación por Switch.

Nintendo puede haber dado con la tecla [toctoc]
Space Lord escribió:Wow, máxima expectación por Switch.

Nintendo puede haber dado con la tecla [toctoc]

Desgraciadamente aquí no pintamos una mierda xD

Cuando ese interés se vea entre el gran público entonces si que podremos decir que han acertado.
Mapache Power escribió:
Space Lord escribió:Wow, máxima expectación por Switch.

Nintendo puede haber dado con la tecla [toctoc]

Desgraciadamente aquí no pintamos una mierda xD

Cuando ese interés se vea entre el gran público entonces si que podremos decir que han acertado.


Depende, si estamos así en un sitio "exigente", es altamente probable que fuera de los foros para frikis la gente alucine con el trailer.

Y vaya si me consta que la gente flipa, pero lo que veas en tu entorno tampoco es un indicativo fiable de nada.
PS4 pro casi seguro.

Xbox slim me encantaría pero no me arriesgare a ello teniendo scorpio en un año...

Nintendo switch me encantó, solo falta ver que graficos, juegos y autonomia le acompaña, pero sobretodo, el precio.
nintendo switch y xbox scorpio
PS4 Pro para los exclusivos y una gráfica nueva para seguir jugando a tope en PC... pero todo esto si avanza mi situación económica (que espero que sí).
La Nintendo Switch para mis hijas... creo q Nintendo ha acertado con el concepto de esta nueva consola, aunq no atraiga al público más hardcore.

En mi entornó hay mucha expectación hacia la consola, incluso entre los no iniciados en este mundillo.

Los niños van a ser los grandes valedores de esta nueva consola, al menos por lo q estoy viendo actualmente. El hecho de poder jugar a dobles con una sola consola "portátil", en cualquier lugar, lo va a petar.
Yo he votado por la scorpio pero tambien si puede me pillaria la nintendo switch.
De tener que ser alguna quizás la Switch, ahora mismo con el PC, 360 y 3ds voy sobrado, por tiempo y por ganas. Es la primera vez en todos los años que llevo jugando a esto en que no me llama NADA la atención la "nueva" generación.
162 respuestas
1, 2, 3, 4