¿qué consola te vas a comprar en los próximos dos años: Xbox Scorpio, PS4 Pro, Nintendo Switch...?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿qué consola/s planeas comprarte durante 2017 - 2018?
57%
87
 0%
0
4%
6
 0%
0
6%
9
1%
2
10%
15
1%
1
1%
2
1%
1
2%
3
3%
5
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
2
2%
3
10%
15
1%
2
Hay 153 votos.
titorino escribió:combinación ganadora para mi.
PC+SWITCH
Podras jugar a los multis +catalogo exclusivo de pc a tope de calidad y a los exclusivos de nintendo +exclusivos third switch.
Portatil y sobremesa

Apoyo la moción (a falta de saber precio de switch) pero viendo el precio de una consola de nueva generación y el ritmo de actualización no me compensa pagar esa pasta solo por los 3 exclusivos de Sony que no sean ports de una generación anterior. Así que mi próxima inversión será en componentes del pc, switch si no es excesivamente cara y seguir completando mi colección desde nes/master system hasta x360/ps3/wii (con algún everdrive de por medio).
Después de ver bastantes encuestas en EOL me doy cuenta de que estás sirven de referencia para saber que va a pasar... todo lo contrario. Aquí casi todo el mundo dice que se va a pillar Switch pero luego será la ps4 pro la que acabará arrasando [toctoc]

Ojalá me equivoque.
Yo compré ps4 en un arrebato el día sin IVA al poco de salir la consola. Después de ver que han sacado cuatro juegos exclusivos contados y la mitad remasterizaciones puedo decir que compraré la switch para jugar junto con el pc..

Encima lo de la pro ya me parece una tomadura de pelo, para que me vendan hardware anticuado y una cpu de tablet y a los tres años tener que actualizar para eso actualizo la gráfica y por lo menos juego a 1080p y 60fps.
PS4 Pro y Switch.

Si Microsoft sigue con su actual política de Play Anywhere no tengo intención de comprar Scorpio.
Ninguna. con lo que tengo actualmente estoy bien servido.
Yo seguiré con el PC en casa y sustituiré 3DS/portátil android por Switch.
Primero he de ver más sobre Switch ya que se sabe muy poco, scorpio valorar segun sus exclusivos reales ya que igual un superpc y entonces perdera sentido, ps4 tengo una version normal asi que la pro es un capricho que si no veo un gran salto me ahorrare por ahora
Hasta la fecha contento con mi PS4 blanquita y que dure. Si se llega a estropear pues iría a por una PRO pero no es la intención. Tengo una FullHD bastante maja de hace unos años y no tengo ninguna intención de cambiar la TV. Prefiero que el mercado de las 4K se asiente y vaya mejorando la tecnología.

Por otro lado me podría interesar SWITCH si tiene un catalogo en condiciones. Pero estoy divorciado de Nintendo y sus intentos de atraer el mercado al cual no pertenezco.
¿La opción de comprarlas todas no está? XD
La única segura es la Switch.

Rgds
Yo creo que compraré un PC en uno o dos años, de momento me quedaré con mi PS4 Fat y mi novia seguramente pillará la Nintendo Shit, que si por mi fuera... ratataaaa
En principio no tengo pensado comprar ninguna consola, aunque switch me ha llamado algo la atención (cosa extraña ya que hacía años que Nintendo estaba muerta para mi xd).
Me he montado un buen pc para esta generación y creo que junto a mi PS3, mi Vita y la Wii que he comprado hace unos meses, ya voy más que servido.
Tengo Xbox One, PS4, Wii U y acabo de montarme un PC gamer de unos 2.000 €. No necesito nada más en dos años, quiero juegos, no cacharros. Y el único que me puede llamar más es Switch, que no es una revisión de una consola anterior y viendo mi historial videojueguil multiplataforma, es probable que caiga porque acabo teniendo todas. Pero todas no implica modelos slim, revisiones y demás. Las compro de lanzamiento.

Si me interesa alguna, caerá. Pero ni las necesito ni me interesan por ahora, que tampoco se sabe mucho. Repito: me interesan más los juegos.
Yo comprare la NS. La PS4 la disfruto mucho, pero no me quedo sin jugar a un nuevo Mario ni de coña, me encantan desde tiempos de NES.

Cada consola ofrece lo suyo, y si puedes permitirtelo por que no?

Nunca tuve una Play, siempre fui de las "otras", empece en la era poligonal con N64, luego Dreamcast, pase a GC, de alli a Wii y por ultimo X360 hasta que me decidí por la PS4. La WiiU me encanta, y disfruto muchiiiiisimo con ella, es otro mundo.

Veo en NS cosas muy interesantes y sera la siguiente en llegar a casa. A ver que nos cuenta Nintendo en Enero... [oki]
Probablemente Switch (si su relación precio-calidad-juegos disponibles me convence) ya que el resto...ya tengo una ps4 y no veo necesidad de comprarme lo mismo más potente y la familia xbox nunca me ha llamado especialmente.
Yo sigo encantado con la 360 y cada vez estoy más desconectado(si cabe) del mundillo este. En 2 años tendréis One plus ultra y Ps3 Falcon cres con tvs 4000k y audio megatop envolvente, enhorabuena chavales! [plas]
Yo de momento ps4 y xbox one no me llaman para nada, respecto a la switch hasta que no vea más no puedo decir si la quiero o no, todo dependerá del catálogo de salida, futuros lanzamientos,precio... hay que saber más antes de que sea objeto de deseo.
A dia de hoy la única que me interesa es Switch, y eso que las consolas portátiles nunca han sido muy de mi agrado, esperare a ver si esta mas orientada al modo portátil que al sobremesa para decidir. De las otras o ya tengo o he tenido las primeras versiones de Ps4 y One, y ni loco me vuelven a sacar la pasta con una revisión a no ser que se me estropeara alguna.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Playstation 5 o playstation 4 pro 2.0
Microsoft Scorpio si se dan algunas condiciones:

- Bajada de precio o modelo Slim.
- Juegos a 60 fps en mi fullHD, o a elegir si se conecta a un 4K.
En Marzo va a caer la Switch y de momento ya esta, dudo muchisimo que caiga Scorpio
@superfenix2020 deberias cambiar el numero máximo de opciones que cada usuario puede poner en la encuesta, seguro que muchos planean pillarse mas de una.

Yo la PS4Pro y Scorpio casi seguro, y la Switch ya vere cuando salga ...
cercata escribió:@superfenix2020 deberias cambiar el numero máximo de opciones que cada usuario puede poner en la encuesta, seguro que muchos planean pillarse mas de una.

Yo la PS4Pro y Scorpio casi seguro, y la Switch ya vere cuando salga ...


Se resetea toda la encuesta, mejor dejarlo así, y cada quien señala lo que desee en su comentario.
la cosa esta difícil para elegir , da miedo pillarse una consola ahora mismo como esta el pastel
una ps4 pro puede verse desbancada en 2017 por scorpio , y la switch puede verse sin software un tiempo grande porque no me creo que vaya a tener un gran apoyo third de entrada

es un dilema
elmorgul escribió:la cosa esta difícil para elegir , da miedo pillarse una consola ahora mismo como esta el pastel
una ps4 pro puede verse desbancada en 2017 por scorpio , y la switch puede verse sin software un tiempo grande porque no me creo que vaya a tener un gran apoyo third de entrada

es un dilema

Va ser el remplazo de 3DS, mas qe de WIIU, estoy seguro que no habrá carencia de software. Otra cosa es que te agrade ese catálogo o no.
Yo intentare no comprar ninguna mas.
Tengo juegos de pc, wiiu, ps3 ....... para años.
Me pillé este verano PC decente para entre otras cosas currar y hace mes y medio PS4 normal por su catálogo japonés. No creo que me vuelva a comprar otra consola como no haya una PSP3, que no la va a haber.
Switch tiene todas las papeletas, aun falta ver que dicen en enero y los juegos, pero si no la lían caerá.
PS4 PRO tendría que mejorar mucho el catalogo, y comprarme una tv 4k claro jaja
Una XONE slim no debería... pero por el precio que tiene de oferta tienta mucho y tiene algunos exclusivos que merecen la pena, pero sería puro consumismo.
La que cuaje sin revisiones y tenga un buen catálogo. O sea, que no sé aún cuál de la lista [toctoc]
la switch sin dudarlo, y para jugar con poooooteeeeeencia xD puede que una one S que es preciosa [babas]
Casi sin lugar a dudas que caerá la Switch
Switch casi seguro, esperando el anuncio definitivo en Enero para comenzar a ahorrar la pasta XD sobre las demás aguantare con mi PS4 versión MGSV hasta el final de generación, no planteo la compra de otra consola de sony ni de microsoft viendo el panorama
¿después de la presentación de la Switch y a puntito de salir al mercado, pensáis comprarla definitivamente o habéis cambiado de opinión?


Reseteo la encuesta, y pongo más opciones de voto. ;)
Switch + seguramente y si la economía me lo permite, Scorpio
La respuesta es abrumadora.
Switch, porque ya tengo ps4 y New 3DS

Con esto no necesito más
Por mi parte caerán Nintendo Switch y Xbox Scorpio.
La respuesta es obvia, mucha gente ya tiene PS4 o Xbox one, la consola que sale en menos de un mes es Switch y por supuesto, ahi iba a estar la primera en la lista.

Yo la compraré, pero no de lanzamiento, no tiene los suficientes títulos ni caracteristicas como para pagar 300 bolos, esperaremos a veranito con 3 o 4 juegos más [sonrisa]
Tengo PS4 y tengo más que de sobra para 2017, solo de años anteriores tengo por jugar aún FFXV, Uncharted 4, Bloorborne, etc, y este año salen bastantes juegos que me interesan. En xbox no tengo ningún interés esta generación.

Switch me atrae, tiene un concepto bastante interesante que haría de ella una consola muy versátil, podría jugar tumbado en mi cama, enchufarla a la TV del salón, podría jugar mi madre con ella (Tetris y super mario), etc. Lo que más me atrae es utilizarla como portátil. Pero de salida no tengo ningún interés en ella. Zelda no me interesa y a día de hoy no tengo confianza en Nintendo. Personalmente necesito que pase el tiempo, ver que juegos se van anunciando, que tal es la consola, que tal va el online, si recibe una rebaja como pasó con 3DS (Casi 400€ con un juego me parece una burrada). Pero lo más importante son los juegos, personalmente espero pokemon, animal crossing y super mario.

Aunque en navidades habría bastante tentación, sobre todo ante un buen pack, lo ideal sería esperar. No quiero que me vuelva a pasar lo que me pasó con WiiU, que la compré por ciertos juegos y no llegaban, y paso esta vez comprarla esperando un animal crossing o un pokemon que no llegan y se van a la sucesora de 3ds.

Como punto positivo de esa consola es que me es más atractiva para jugar ciertos multis como pueden ser sonic mania, shovel knight, yooka laylee, etc.
Switch.

Ya tengo decidido que, o cambia mucho la cosa en la siguiente generación, o a partir de ahora tiro con la consola de Nintendo de turno y un PC tocho.
En serio soy el unico que ha votado la ps4 slim y la switch?? [boing]
Spardy escribió:La respuesta es obvia, mucha gente ya tiene PS4 o Xbox one, la consola que sale en menos de un mes es Switch y por supuesto, ahi iba a estar la primera en la lista.

no es tan obvia. Si la Switch fuera otra Wii o Wii U, mucha gente no la compraría, no estarían interesados en ella.
Si mucha gente tiene intención de comprarla, es porque es atractiva.

Y lo de que mucha gente tiene las otras dos, tampoco es obvio. Mucha otra gente aún no tiene ni Xbox One ni Ps4. Por ejemplo, es mi caso. Que no me acaban de atraer. Quizás en el futuro compre la Xbox One Slim, pero cuando cueste 150 euros o así. No tengo prisa y con el PC + Switch, tengo de sobra. Tengo también la Wii U y otras consolas portátiles como la GPD X.D + antiguas portátiles como las GBA y GBA SP con pantalla retroiluminada AGS-101, DS Lite, DS Fat, GCW-Zero, PSP Go, y consolas de sobremesa anteriores y clásicas como son la Xbox 360 (con juegos por pasarme aún) + Xbox + Wii + Ps2 Slim.

Vamos, a mi lo que son la PS4 Pro y Xbox One Scorpio y las 4K, como que no me atrae en absoluto (paso ya de lo de la potencia bruta y el marketing ese, ya no pico como en el pasado con la super potencia que iban a ser la N64, o la PS2 o Ps3, por ejemplo, Eso no es determinante en el mundo de los videojuegos ni en la diversión). Tampoco tengo intención de comprarme una tele 4k en muchos años, así que eso para mi no es determinante para comprar una consola o no. Lo que es determinante son los juegos y el precio de la consola y de los juegos.

Pero me atraen más los juegos de Nintendo y últimamente juego más a consolas portátiles que de sobremesa. Así que la Switch para mi es perfecta para lo que ahora mismo busco/quiero.
Aquí otro sin One, Ps4 ni Wii U, aquí sigo aguantando con mi vieja 360 y daré el siguiente paso con Switch [beer]

La verdad es que esta gen no me había llamado nada la atención hasta ahora.
superfenix2020 escribió:
Spardy escribió:La respuesta es obvia, mucha gente ya tiene PS4 o Xbox one, la consola que sale en menos de un mes es Switch y por supuesto, ahi iba a estar la primera en la lista.

no es tan obvia. Si la Switch fuera otra Wii o Wii U, mucha gente no la compraría, no estarían interesados en ella.
Si mucha gente tiene intención de comprarla, es porque es atractiva.

Y lo de que mucha gente tiene las otras dos, tampoco es obvio. Mucha otra gente aún no tiene ni Xbox One ni Ps4. Por ejemplo, es mi caso. Que no me acaban de atraer. Quizás en el futuro compre la Xbox One Slim, pero cuando cueste 150 euros o así. No tengo prisa y con el PC + Switch, tengo de sobra. Tengo también la Wii U y otras consolas portátiles como la GPD X.D + antiguas portátiles como las GBA y GBA SP con pantalla retroiluminada AGS-101, DS Lite, DS Fat, GCW-Zero, PSP Go, y consolas de sobremesa anteriores y clásicas como son la Xbox 360 (con juegos por pasarme aún) + Xbox + Wii + Ps2 Slim.

Vamos, a mi lo que son la PS4 Pro y Xbox One Scorpio y las 4K, como que no me atrae en absoluto (paso ya de lo de la potencia bruta y el marketing ese, ya no pico como en el pasado con la super potencia que iban a ser la N64, o la PS2 o Ps3, por ejemplo, Eso no es determinante en el mundo de los videojuegos ni en la diversión). Tampoco tengo intención de comprarme una tele 4k en muchos años, así que eso para mi no es determinante para comprar una consola o no. Lo que es determinante son los juegos y el precio de la consola y de los juegos.

Pero me atraen más los juegos de Nintendo y últimamente juego más a consolas portátiles que de sobremesa. Así que la Switch para mi es perfecta para lo que ahora mismo busco/quiero.


Estamos en un foro de videojuegos, si fuera otra Wii también tendría docenas de votos. Las otras plataformas llevan años en el mercado, ha habido tiempo de sobra para convencer al que se tenía que convencer. El sesgo me sigue pareciendo muy evidente, a la fuerza tiene que influir el que las tres no partan de cero

Que no sé si alguien busca extraer algún tipo de conclusión en base a estos datos, pero es que sólo sirve para contestar a lo que se pregunta, no da para ir más allá.
Supongo que una Ps4 a secas (nada de maravillas y seguramente de segunda mano) y una Switch cuando baje de precio (xddd, y todavía ni salió).
bas escribió:Que no sé si alguien busca extraer algún tipo de conclusión en base a estos datos, pero es que sólo sirve para contestar a lo que se pregunta, no da para ir más allá.


Hacer publicidad, eso es lo que busca.

Y como ya ha dicho Spardy, la primerita en las opciones :)
Yo con mi PS4 Fat tengo para los próximos dos o tres años. Mi próxima consola será una PRO o una PS5 en función de si la PS5 es retrocompatible. Si lo es, la compraré de salida, y si no lo es, compraré una PRO y dejaré la PS5 para cuando lleve dos o tres años en el mercado.
Yo tampoco tengo ni PS4 ni One.

Tengo la PS3 con muchos juegos pendientes por disfrutar pero tengo reservada la Switch de salida porque me encanta el concepto de esa consola. Es lo que siempre quise en consola...

Va a ser la primera vez que compre una consola no ya de salida si no en su primer año de vida. Pero es que esta vez Nintendo ha dado en el clavo.
162 respuestas
1, 2, 3, 4