Que consola os gusta mas de 8/16bits y por que?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Qué consola te gusta más? 8/16bits
31%
63
11%
22
36%
75
2%
4
4%
9
1%
2
10%
20
1%
3
4%
8
Hay 206 votos.
Lo del victimismo de alguno es para hacérselo mirar... :-|
Al final está pasando lo que decía; empate a 17 votos entre Mega Drive y Super Nintendo y la tercera a 9 de distancia. :o
Pobrecilla Gemu Boy Color, la he votado porque necesita amor. Podría votar cualquiera de la lista, me gustan todas pero quiero dar el amor que se merece a la GBC.
Papitxulo escribió:Al final está pasando lo que decía; empate a 17 votos entre Mega Drive y Super Nintendo y la tercera a 9 de distancia. :o


Te lo edito:

Al final está pasando lo que decía; empate a 17 votos entre Mega Drive y Super Nintendo y la Master System a 9 de distancia. :o
aranya escribió:
Papitxulo escribió:Al final está pasando lo que decía; empate a 17 votos entre Mega Drive y Super Nintendo y la tercera a 9 de distancia. :o


Te lo edito:

Al final está pasando lo que decía; empate a 17 votos entre Mega Drive y Super Nintendo y la Master System a 9 de distancia. :o


Resaltaba la irrelevancia en estas encuestas de cualquier consola que no sea Mega Drive o Super Nintendo. :o
MegaDrive, la consola de mi vida. Aunque bien es cierto que le sigue de cerca la Super Nintendo. Qué maravillosa época nos dieron estas dos consolas (y la Master System, que aguantó como una campeona... en Europa y Brasil).
@Papitxulo mejor "combatir" la irrelevancia que resaltarla.
En mi opinión claro.
de todas esas me quedo con 4 empatadas:
NES, pc engine, megadrive y snes
estas 4 me parece que tienen cada una tantos juegazos que me es imposible elegir alguna [oki]
luego un peldaño mas abajo estarían neo geo y master system que teniendo muchos buenos juegos si las veo mas cojas comparandolas con esos 4 titanes
y bueno, yo nunca he sido muy de portátiles aunque tuve game gear y pude jugar mucho a game boy y game boy color, aun teniendo en cuenta la cantidad de juegazos que tienen las pongo por detrás de las sobremesas pero porque prefiero jugar en la tv
aranya escribió:@Papitxulo mejor "combatir" la irrelevancia que resaltarla.
En mi opinión claro.


Es lo que tiene el uso de la ironía, se dice una cosa pero el subtexto es el contrario. Quizás he sido demasiado sutil. :o

Aclaro que si la tercera hubiese sido la NES o la Game Boy, la frase habría sido la misma. Porsiaca. :o
Descubrí Turbografx tarde, pero se ha convertido en mi sistema clásico favorito. Una pena lo desapercibido (y tarde) que pasó por aquí
La todopoderosa SEGA Megadrive.
megadrive
por que es sega,por sonic,por su megacd y 32x (si,me gustan esos addons xD)

snes y sus rpgs de escandalo no se quedan muy atras por eso
Master y Mega, pero no le hago ascos a GB, GG, NES, Snes y PCE.
Ostrás, mis consolas de la infancia fueron Game Gear y el sueño incumplido (ya cumplido) fue tener un Mega CD 32x. Pero he votado SNES, le he dedicado muucho más tiempo a través de emuladores y desde hace unos años en una Super Famicom.
Me quedo con Snes y todos los grandes juegos que disfrute en su época
Tuve NES y Game Boy como primeras consolas, las guardo un cariño tremendo sobre todo a GB por los momentazos que tuve en vacaciones, casa del pueblo etc...

Pero mi cabeza EXPLOTÓ cuando me regalaron una SEGA MEGADRIVE con Sonic y el Mega Games 2, desde entonces me metí en los videojuegos muy a saco y su espíritu arcade me la sigue poniendo palote.

Definitivamente mi voto es para...

SEGA MEGADRIVE!
SEGA MEGADRIVE!!
SEGA MEGADRIVE!!!
SEGA MEGADRIVE!!!!
SEGA MEGADRIVE!!!!!


Imagen
Papitxulo escribió:Vaya, me parece que esta encuesta no se había hecho nunca. :o

Y siempre que se hace me pregunto qué sentido tiene aparte del circlejerk y la rivalidad chorra entre los fans de tal o cual consola. Que seamos más de Sega o de Nintendo es como ser de un equipo de fútbol o de otro y suele depender más de qué consola nos compraron nuestros padres que de criterios objetivos. Mis consolas favoritas de la época son MS y MD y reconozco que NES le daba una tunda alucinante a la primera en diversos aspectos (el más importante, para empezar) y que SNES le pasaba la mano por la cara a MD en otros tantos. Total, que mis gustos importan cero.

Otro día también hablaremos de esa obsesión que tenemos por hacer listas de juegos favoritos que solo sirven para que el que las escribe recuerde su niñez con añoranza y pase de leer lo que ponen los demás (cosa que entiendo porque a mí me da igual si a forero_anónimo967 le gusta el Little Samson o no XD). Menudos viejales estamos hechos; miedo me da cuando me llegue la hora de ir al bar y jugar al dominó y las conversaciones giren en torno a los colores de SNES o la CPU de MD.
Dudeman Guymanington escribió:
Papitxulo escribió:Vaya, me parece que esta encuesta no se había hecho nunca. :o

Y siempre que se hace me pregunto qué sentido tiene aparte del circlejerk y la rivalidad chorra entre los fans de tal o cual consola. Que seamos más de Sega o de Nintendo es como ser de un equipo de fútbol o de otro y suele depender más de qué consola nos compraron nuestros padres que de criterios objetivos. Mis consolas favoritas de la época son MS y MD y reconozco que NES le daba una tunda alucinante a la primera en diversos aspectos (el más importante, para empezar) y que SNES le pasaba la mano por la cara a MD en otros tantos. Total, que mis gustos importan cero.

Otro día también hablaremos de esa obsesión que tenemos por hacer listas de juegos favoritos que solo sirven para que el que las escribe recuerde su niñez con añoranza y pase de leer lo que ponen los demás (cosa que entiendo porque a mí me da igual si a forero_anónimo967 le gusta el Little Samson o no XD). Menudos viejales estamos hechos; miedo me da cuando me llegue la hora de ir al bar y jugar al dominó y las conversaciones giren en torno a los colores de SNES o la CPU de MD.


En esta ocasión al menos, si quieres hacer un experimento sociológico, la encuesta te permite cambiar el voto de sitio cuando hay empate y ver que pasa. :o
Popp escribió:Tuve NES y Game Boy como primeras consolas, las guardo un cariño tremendo sobre todo a GB por los momentazos que tuve en vacaciones, casa del pueblo etc...

Pero mi cabeza EXPLOTÓ cuando me regalaron una SEGA MEGADRIVE con Sonic y el Mega Games 2, desde entonces me metí en los videojuegos muy a saco y su espíritu arcade me la sigue poniendo palote.

Definitivamente mi voto es para...

SEGA MEGADRIVE!
SEGA MEGADRIVE!!
SEGA MEGADRIVE!!!
SEGA MEGADRIVE!!!!
SEGA MEGADRIVE!!!!!


Imagen


La Sega Megadrive mola, mola mucho, pero mucho, me encanta, es una pasada, y repito, mola, mola mucho porque es retrocompatible con la Sega Master System!!!!!

¡¡¡¡¡¡Master System!!!!!!!
Siempre me han gustado más los 8 bits porque tenían más juegos que te hacían pensar. En las consolas de 16 bits no hay juegos tipo Adventures of Lolo, Solomon's Key o Shadowgate. También se perdieron los RPG de exploración 2D como Zelda 2, Simon's Quest o Faxanadu. A su vez, me encanta la simpleza de juegos de partidas rápidas como Galaga, Mario Bros o Excitebike. Y la dificultad endiablada que tienen sus títulos también me atrae. Además, me resulta más cómodo jugar con un mando con pocos botones.

Así que de todas las 8 bits, me quedo con Game Boy porque, además de tener muchas conversiones de NES, tiene un catálogo que personalmente me encanta: Pokemon Oro/Plata, Zelda: Link's Awakening y los 2 de Capcom, Wario Land 3, Donkey Kong, los Land (los prefiero a los de SNES), Marios Golf y Tennis, Crazy Castle 3 (juego tipo Pacman muy infravalorado), Belmont's Revenge, los Mega Manes (los prefiero a los de NES porque los niveles están más comprimidos), los Dragon Quest Monsters, el Final Fantasy que en realidad es un Secret of Mana, Stranded Kids, los Konami Collection, Legend of the River King, los Game & Watch Gallery...

Las 16 bits iban más enfocadas a la acción y encuentro menos variedad, al menos en occidente (en Japón sí que hubo variedad)

Y respondiendo al hilo, de 8 bits me quedo con Game Boy Color y de 16 bits, con SNES. La Mega Drive tiene buenos juegos pero la SNES tiene obras maestras (Sega no tenía nada a la altura de Super Metroid, The Legend of Zelda o Final Fantasy VI)
Totalmente de acuerdo contigo @aranya ,además se puede jugar tambien a sus juegos en la Game Gear y creo que (ahora me van a pegar) Sonic 1 y 2 de Master System son mejores juegos que sus homónimos de Megadrive!!

Tambien creo que Alex Kidd in miracle world es la bomba, el port de Double Dragon es mejor que el de NES, Shinobi, Out Run, Robocop vs terminator y Streets of rage en 8 bits molan un huevo, creo que Master of Darkness es mas top que castlevania, Wonder Boy III es uno de los mejores juegos de los 90s, Asterix y Castle of illusion tambien molan mas que los de MD.

Y remato diciendo que Enduro Racer es mas divertido que Excite Bike.

¡¡SISTEMA MAESTRO!!
Esta encuesta es un poco injusta para los 8 bits por lo que parece.
Megadrive o el sistema maestro... qué dedo te cortarás que no duela.
Ayer intenté dar una oportunidad al Drácula de la NES pero ni de coña se acerca al de master system, asique lo dejé. Grandes catálogos y consolas las de Nintendo, pero mi voto va para Sega.
Obviamente Snes...fue la primera consola que tuve y la primera que me permitió revivir las sensaciones de tener SF2 en casa...salvando lógicamente las diferencias con el arcade...la primera vez que inserté el cartucho y jugué...fue mágico.
No puedo decir que no me guste ninguna de esa lista y las tengo todas ahora, pero he votado la que tuve en su momento y no sólo por nostalgia, pero es la que más sensaciones y recuerdos me trae: Megadrive
@Popp no eres el único que piensa que los Sonic 1 y 2 son mejores en Master System. Totalmente de acuerdo (incluso la música me gusta más con sus temas exclusivos).
Yo me abstengo me gustan todas menos la turbografx.
Super NES manda, no hay discusión... Sega desapareció intentándolo...
Sega das wat nintendont.
Super Nintendo de peque y por nostálgia y recuerdos. Master System en la adolescencia. Megadrive de adulto.
samorost escribió:Super Nintendo de peque y por nostálgia y recuerdos. Master System en la adolescencia. Megadrive de adulto.


Mi infancia son recuerdos de una Máster con el Alex y un bocata manolete untado de Nocilla. Mi juventud 20 años en salones JM. La Hobby, en algunos casos, de recordar no quiero.

Ni un gamer tipo Rubius, ni un youtuber tipo Sasel he sido (ya conocéis mi torpe desempeño con el Fornite). Más recibí la flecha del Zelda que me signó Nintendo y jugué cuanto mi padre quería después del telediario...
Ninguna Atari... ¡a la hogueraaa! [uzi]

PD: Voto por la PC Engine, se merendaba a Megadrive y a SNES en paleta de colores, juegazos de navecicas... [looco]

PD2: Sonic de Game Gear es mejor que el de Megadrive y Master System que eran releeentos (hablo de las versiones que nos comimos aquí a 50 hz).

PD3: ¿Game Boy y Game Boy Color? Haber quitado una de las dos opciones para poner otra consola, por ejemplo la maravillosa Amstrad GX 4000... [sati]
Yo voto a la NES. Ahora mismo es la consola que más me atrae para jugar para revisitar los clásicos ya conocidos y descubrir nuevos juegos.

Reconozco que de peque cuando apareció la Super arrinconé por completo la NES. Las capacidades gráficas y de sonido de la Super me enamoraron por completo. Y realmente en algunos títulos se aprovechó bien esta superior capacidad. Los Super Mario World, A Link to the Past y Super Castlevania IV son buenos ejemplos donde se aprovechó para pulir y mejorar lo que se había originado en los 8 bits. Yo creo que un top 20 de Super barre a un top 20 de NES, pero que fuera de los mejores títulos hay más mediocridad y falta de creatividad. En este sentido estoy de acuerdo con @mamertos que con los 16 bits de Nintendo se perdieron algunas propuestas jugables interesantes y que se encuentra menos variedad.

Parece que esté criticando la super, pero la verdad es que me encanta [+risas] . Es simplemente para justificar que anteponga la NES, pero ahora mismo la realidad es que en general me apetece más jugar a la NES. Los 8 bits tienen un encanto especial XD
Mega Drive por su catálogo y en especial por los Sonic y Streets of Rage 2.
En realidad es muy difícil decidirse por una consola.

Yo ahora estoy muy liado con la NES y Super Nintendo. Pero por el tema de traducciones al español de juegos y por algunos juegos que en su calidad grafica es muy simple en sprites.

Pero ambas son tan buenas como super Nintendo y mega drive, que es muy difícil saber cual es mejor.

La MAME no la he puesto, por que no tiene competencia con ninguna consola, al igual que NEOGEO. Estas ya son recreativas y no consolas.
mamertos escribió:@Popp no eres el único que piensa que los Sonic 1 y 2 son mejores en Master System. Totalmente de acuerdo (incluso la música me gusta más con sus temas exclusivos).


Yo soy de los que opina que los Sonic de Máster System (sobre todo el 1) son mejores que los de su hermana mayor Megadrive, por el sencillo echo de que los de Mega con tanta velocidad me marea, no disfruto de sus fases, de la plataforma, de la explotación..... Por esa misma razón prefiero y pienso que los Sonic de 8 bit(sobre todo el 1 más que nada) para mi es más disfrutable, tiene más pausa, te da tiempo a pensar, no te mareas y por que Joder... Sonic 1 de Master es puro amor, (no digo que sean malos los de Megas, son una puta delicia y un portento, pero a nivel Jugable queda por debajo)

Se tenía que decir y se dijo.

¡¡¡Master system!!!!
Aquí otro fan del Sonic de Master System. Es simplemente maravilloso. Ya sería cuestión de debate opinar cual es mejor version: ms o gg. He leído en diferentes sitios y gente de la industria de entonces decir que sonic de gg era mejor que el de ms. No se en que la verdad.... La resolución hace que se vea poca pantalla, el sprite de sonic me gusta más en ms....
Veo que os dejáis otro top de ms: The lucky dime caper Donald duck. Juegaco.

Master system!!.
A ver si suben más los votos. Jeje

Yo he cambiado de NES a supernes.

La mega Drive ... Ahí ahí.

También depende mucho de los juegos y con qué consolas nos hemos criado más años.
passing breeze escribió:Sega das wat nintendont.

Sí, juegos mediocres de su mascota. [fumando]
Casi todas las de la lista son imprescindibles,demasiados buenos juegos repartidos,al final da igual el asco que pueda darte Nintendo,o quizas aunque sea muy raro Sega,salieron demasiados juegazos para las 8 y 16 Bits de esas empresas,mucho metido ahi que hace que importe poco quien monto ese Hardware.

mucho talento que hace que incluso un Hardware mediocre merezca la pena,fue una epoca llena de genios al teclado,la epoca de los programadores de verdad.
emerald golvellius escribió:al final da igual el asco que pueda darte Nintendo,o quizas aunque sea muy raro Sega

¿Por qué es muy raro que se le pueda tener asco a Sega? Esta compañía, al igual que Nintendo y el resto, no es ninguna santa.
Bimmy Lee escribió:
emerald golvellius escribió:al final da igual el asco que pueda darte Nintendo,o quizas aunque sea muy raro Sega

¿Por qué es muy raro que se le pueda tener asco a Sega? Esta compañía, al igual que Nintendo y el resto, no es ninguna santa.

Claro...siempre existira gente que dira que The Thing 1982 o Blade Runner son malas peliculas,hay que respetar las opiniones aunque sean absurdas,ningun problema,pero por si acaso vas dentro [carcajad]
Tan absurdo como el que opina que Nintendo no ha hecho nada por los videojuegos, y tenemos que aguantar opiniones de ese tipo casi todos los días en este foro. :-|
@emerald golvellius Pues yo conozco a varios(en persona) que le tienen mucho asco a sega vamos Nintenderos a hueso colorado, es de hecho mas normal de lo que crees dependiendo de la región, esto no significa que este bien desde luego, es absurdo y de fanboy tenerle asco a una compañía por ser la competencia de la marca a la que se es afin.

Te decía lo de que depende de la zona porque como una vez le comente al desaparecido sexymotherfucker, en México(y supongo que en el resto de Latinoamérica excepto brasil) en los 90s se vivió una realidad bastante diferente a la de España, acá Sega paso sin pena ni gloria, incluso la situación de N64 y psx fue bastante pareja apesar de que en el resto del mundo psx estaba arrasando, Nintendo domino casi toda esa década en este mercado.
@emerald golvellius les permites sentir asco por Sega, pero encima quieren que tú no lo veas absurdo. Eso ya es mucho querer, me parece. [tomaaa]
gynion escribió:@emerald golvellius les permites sentir asco por Sega, pero encima quieren que tú no lo veas absurdo. Eso ya es mucho querer, me parece. [tomaaa]

En realidad son sondeos,para reconocer infieles... [carcajad]

@Oystein Aarseth el Sexy esta desaparecido?,claro normal,lo tendreis cansado ya...
@emerald golvellius Siendo que este sub-foro es mayoritariamente seguero, me asombraría que no se sienta en su ambiente.
Como consola me quedo con neo geo es la que mas disfruto ahora mismo aunque megadrive tambien es puro amor
naggaroth escribió:Como consola me quedo con neo geo es la que mas disfruto ahora mismo aunque megadrive tambien es puro amor

Para mi el problema que tiene NeoGeo es que esa a diferencia de PC Engine/Megadrive/Snes te llegas a conocer su catalogo.
encima para mi hay demasiada diferencia entre lo que salio en los tiempos en que era LA CONSOLA y lo que salio cuando ya estaba mas que agotado el ingenio,a mi no me maravillan mucho todos esos juegos de NeoGeo que salieron tras que SNK dejara de ser SNK,Sengoku 3 Prehistoric 2 etc no me gustan nada,por el contrario sus primeras partes para mi son ORO.

a NeoGeo le habria venido bien que salieran juegos de muchas mas empresas en su epoca dorada,mas catalogo...tener una serie B/C/D como tienen las otras Consolas,que a dia de hoy exploras y sigues descubriendo titulos.

@Oystein Aarseth Sois gente pendenciera,os mereceis 1700 horas de Whip Rush como castigo.
@emerald golvellius
Madre mía decir que esas películas son malas debería estar penado [+furioso]
Para mi personalmente opino que el catálogo de Neo Geo está sobrevalorado . Hay muchas y grandes ausencias de géneros y variedad .
170 respuestas
1, 2, 3, 4