Que consola os gusta mas de 8/16bits y por que?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Qué consola te gusta más? 8/16bits
31%
63
11%
22
36%
75
2%
4
4%
9
1%
2
10%
20
1%
3
4%
8
Hay 206 votos.
@emerald golvellius @comprador @O´Neill

Es una de las consolas que tengo muy olvidada. Tampoco tuve mas de 7 juegos en el MEGA-CD. Pero creo que si no recuerdo mal, salvo poquísimos juegos, no fue una gran consola. Esta si fue de 32bits, si no recuerdo mal. Junto al a jaguar 64 bits, que en realidad nos engañaron y fue de 32bits creo. Algo leí hace mucho mucho tiempo.
player44 escribió:@emerald golvellius @comprador @O´Neill

Es una de las consolas que tengo muy olvidada. Tampoco tuve mas de 7 juegos en el MEGA-CD. Pero creo que si no recuerdo mal, salvo poquísimos juegos, no fue una gran consola. Esta si fue de 32bits, si no recuerdo mal. Junto al a jaguar 64 bits, que en realidad nos engañaron y fue de 32bits creo. Algo leí hace mucho mucho tiempo.

Bueno la Jaguar fue un invento...
tenia 2 CPU de 32 Bits cada una con lo que en Atari pensaron que eso significaba 64 Bits,pero en realidad no era ni 16 Bits,por que no pensaron que al final si solo sacas basura pues ni 16 Bits ni 8 Bits,es basura Bits.

el trasto podria haber tenido posibles de tener apoyo de empresas capaces...,pero si encima todos los juegos que sacaban eran de los mismos J-enios que crearon el monstruo pues...

aun asi algo bueno salio,como el Tempest 2000,el Cybermorph que venia con la Consola podia estar bien,era soso como solo los de Atari podian hacerlo.
pero era interesante,Iron Soldier y algun otro como el que todo el mundo conoce y no nombrare,por que ya me aburre y cada vez lo veo peor juego,ya sabes el que empieza por Alien y termina por Predator,que pesadita es la gente con ese juego.
emerald golvellius escribió:tenia 2 CPU de 32 Bits cada una con lo que en Atari pensaron que eso significaba 64 Bits,pero en realidad no era ni 16 Bits,por que no pensaron que al final si solo sacas basura pues ni 16 Bits ni 8 Bits,es basura Bits.


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Tal cual. Supongo que lo de los 64 bits seria por el blitter, pero eso... que mas da [+risas]

El Alien a mi siempre me parecio una basurilla... aun recuerdo el analisis que hicieron en la Superjuegos poniendolo por las putas nubes... imagino que habia que desquitarse de alguna manera para decir algo bueno de la Jaguar y le toco a ese juego que en fotos parecia el novamas xD

El Tempest 2000 me gusta un monton. Hay un homebrew basado en él llamado Typhoon que es brutal!!!
7Force escribió:
emerald golvellius escribió:tenia 2 CPU de 32 Bits cada una con lo que en Atari pensaron que eso significaba 64 Bits,pero en realidad no era ni 16 Bits,por que no pensaron que al final si solo sacas basura pues ni 16 Bits ni 8 Bits,es basura Bits.


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Tal cual. Supongo que lo de los 64 bits seria por el blitter, pero eso... que mas da [+risas]

El Alien a mi siempre me parecio una basurilla... aun recuerdo el analisis que hicieron en la Superjuegos poniendolo por las putas nubes... imagino que habia que desquitarse de alguna manera para decir algo bueno de la Jaguar y le toco a ese juego que en fotos parecia el novamas xD

El Tempest 2000 me gusta un monton. Hay un homebrew basado en él llamado Typhoon que es brutal!!!

Solo conoci a una persona que se compro la Atari Jaguar,preparate...

a ver el AvsP no me parecio malo,lo que pasa es que me parecia insuficiente...,vender TODO tu SNES tu Super Wild Card etc para comprar eso pues no...y no recuerdo si quizas fue Mega CD y Megadrive y todos los juegos o el Wild Card,hace demasiado tiempo.

el caso es que fue la tipica operacion vendo todo para conseguir eso,es algo que yo tambien hacia,no habia otra en aquellos dias.

pues el juego no es que lo viera malo,pero estaba ahi el factor "caBezon"no podias decir que te estabas equivocando,asi que se seguia para delante,el muchacho se compro el Checkered Flag,pufffffff que espectaculo.

no era malo,era SOSO,una sosedad de juego,un juego para rusos,rusos muy muy estarrios,un juego SOSO,tan soso tan absurdamente sos aburrido y inocuo.

pero sabes que? que el amiguete en cuestion queria el Jaguar CD,no lo llego a comprar por que no salio esa oportunidad,que si no por ser cabezon yo creo que lo habria comprado.

yo veo aquellos dias como una epoca oscura,recuerdo mucho mucho factor error posible,las cosas cambiaron tanto,hoy dia ael factor error esta practicamente reducido a ZERO.
@emerald golvellius

Las idiosincracias de cada uno son las que son... y de ellas aprendemos... o no xD

Yo estube a punto de comprarme un MSX2+ en LASP pero claro, convencer a tus padres de que se gasten 100 mil pelas en un ordenador por aquella epoca era muuuuuuuuuuuu chungo.

... y al final del camino... menos mal que no consegui convencerles! y lo intente eh xD

Pero me di cuenta que las "fantasias" que se comentaban en las revistas (y las que te montabas luego en tu cabeza xD) estan mu guais... pero eso, son fantasias. En ese momento entendi que yo era simple y llanamente de juegos, nada de coleccionar trastos por pura fantasia, o de programar, o de mil historias.... simple y llanamente: juegos. Y sin juegos no hay paraiso [jaja]

hoy dia ael factor error esta practicamente reducido a ZERO.


Bueno, consolas como la Jaguar o la 3DO ya por aquella epoca se veia que... no. La 3DO aun consiguio tirar algo... y casi que creo que eso fue peor, ya que con la Jaguar se veia claro porque no habia na, pero si veias el Need for Speed o el Crash´n Burn te quedabas loco!
Vote por la Super Nintendo, aunque mi primera consola fue la Master System y me dio muchas alegrias jugando , el salto que vi cuando me compraron la super nintando fue una pasada ver el colorido la musica y los juegazos que tubo.
7Force escribió:@emerald golvellius

Las idiosincracias de cada uno son las que son... y de ellas aprendemos... o no xD

Yo estube a punto de comprarme un MSX2+ en LASP pero claro, convencer a tus padres de que se gasten 100 mil pelas en un ordenador por aquella epoca era muuuuuuuuuuuu chungo.

... y al final del camino... menos mal que no consegui convencerles! y lo intente eh xD

Pero me di cuenta que las "fantasias" que se comentaban en las revistas (y las que te montabas luego en tu cabeza xD) estan mu guais... pero eso, son fantasias. En ese momento entendi que yo era simple y llanamente de juegos, nada de coleccionar trastos por pura fantasia, o de programar, o de mil historias.... simple y llanamente: juegos. Y sin juegos no hay paraiso [jaja]

hoy dia ael factor error esta practicamente reducido a ZERO.


Bueno, consolas como la Jaguar o la 3DO ya por aquella epoca se veia que... no. La 3DO aun consiguio tirar algo... y casi que creo que eso fue peor, ya que con la Jaguar se veia claro porque no habia na, pero si veias el Need for Speed o el Crash´n Burn te quedabas loco!

En Lasp me compre el SD SNATCHER [carcajad] por aquel entonces tenia un Sony F700,que trasto tan fastastico,suerte que no salieron mas trastos por aqui,si nos llegan a poner la FMT Marty al lado de las 16 Bits de la epoca seguro que mas de uno se habria dejado todo en ella [carcajad] ,aun suerte que no nos llegaba todo,3DO desde luego esta lejos de ser el desastre que fue Jaguar o el CD32 "uffff conozco historias de dolor sobre el CD32",3DO bueno...
@emerald golvellius

De la msx hoy en dia sacan interesantes juegos aun. Pero creo que son caros.
player44 escribió:@emerald golvellius

De la msx hoy en dia sacan interesantes juegos aun. Pero creo que son caros.

Si,tiene una muy buena Scene el MSX.
Se me olvido esto,la forma de sacarle algo de partido a la Yaguar

al menos el trasto fue creado ya Retro [carcajad] puede mover juegos de Atari ST,merecio la pena [oki]

@O´Neill el MSX fue la entrada al mundo de los Ordenadores Japoneses de fantasia para muchos,yo entre ellos,el MSX fue la puerta a un mundo inospito y hostil,pero lleno de maravillas.
emerald golvellius escribió:En Lasp me compre el SD SNATCHER [carcajad] por aquel entonces tenia un Sony F700,que trasto tan fastastico,suerte que no salieron mas trastos por aqui,si nos llegan a poner la FMT Marty al lado de las 16 Bits de la epoca seguro que mas de uno se habria dejado todo en ella [carcajad] ,aun suerte que no nos llegaba todo,3DO desde luego esta lejos de ser el desastre que fue Jaguar o el CD32 "uffff conozco historias de dolor sobre el CD32",3DO bueno...


Lasp por aquella epoca era casi lo que mas me miraba en las revistas a ver que tenian de nuevo xDDDD

Aqui lo que tendriamos que haber podido comprar es el puto X68000... aun costado un trillon... pero tu imaginate tener eso aqui oficialmente... en miles de expositores... todos locos jajajaja

La CD32 otra que salio tarde y mal... y la GX4000... hay cosas que nunca entendere como puedieron llegar a ocurrir... y otras tantas que inexplicablemente no ocurrieron jamas [buuuaaaa]
7Force escribió:
emerald golvellius escribió:En Lasp me compre el SD SNATCHER [carcajad] por aquel entonces tenia un Sony F700,que trasto tan fastastico,suerte que no salieron mas trastos por aqui,si nos llegan a poner la FMT Marty al lado de las 16 Bits de la epoca seguro que mas de uno se habria dejado todo en ella [carcajad] ,aun suerte que no nos llegaba todo,3DO desde luego esta lejos de ser el desastre que fue Jaguar o el CD32 "uffff conozco historias de dolor sobre el CD32",3DO bueno...


Lasp por aquella epoca era casi lo que mas me miraba en las revistas a ver que tenian de nuevo xDDDD

Aqui lo que tendriamos que haber podido comprar es el puto X68000... aun costado un trillon... pero tu imaginate tener eso aqui oficialmente... en miles de expositores... todos locos jajajaja

La CD32 otra que salio tarde y mal... y la GX4000... hay cosas que nunca entendere como puedieron llegar a ocurrir... y otras tantas que inexplicablemente no ocurrieron jamas [buuuaaaa]

Alguna vez salio el tema por aqui,sobre lo de tener el conocimiento y el dinero en el momento,si en 1992 por decir uan fecha hubieras sabido lo que es un FM TOWNS o un SHARP X68000,y si hubieras tenido el dinero,podrias en teoria haber creado incluso la demanda.

con dinero los bazares de importacion te escuchan seguro,esa gente pillaba el telefono y hacian lo que fuera necesario,eso estaba ahi...con Feria se mueve el tema seguro.

luego una vez lo comenzaras a enseñar imaginate,la gente codicia lo que ve...

pero esque hablamos de mucho pero mucho dinero,por que son Ordenadores que ni siquiera funcionan a 15khz o 31 khz,si no que utilizan esas frecuencias como les daba la gana a las desarrolladoras...un juego inicia a 15khz aunque el Boot del Ordenador es a 31 khz,y luego algun juego puede funcionar a 24 khz.

por lo que necesitaba un Monitor Trysinc,imaginate importar el Monitor...

claro cuando esto empezo a conocerse,en mi caso alla por casi el 2000,seria 1997/98 ya la idea de adaptar el din 15 a VGA era algo mas razonable,y el utilizar varios Monitores y soluciones asi como cambiar la resolucion a oscuras"cuando el juego lo aceptaba como en el caso de los Capcom"pues era mas pausible.

pero todo eso en el 92?me parece que el crio que fui solo se volveria loco como un Ewok ,un mundo muy loco el de los Ordenadores Japoneses tipo X1 Turbo/X68K/FMT/NEC88/98 y demas maravillitas,aqui nos llego el sencillo,el MSX que era conectar y jugar...

a un SHARP X68000 se le saca partido con disco duro,encima necesitarias ampliar el Ordenador,imaginate conseguir importado el X68000,el Monitor y todo el tinglado.

consigues Daimakaimura/Final Fight/Street Fighter 2 Dash/Nemesis 90 etc y no te funcionan por que no esta ampliado,pero extrañamente el Alien Sindrome y el Space Harrier si te funcionan.

entonces tu mente de niño de 1992 comienza a buscar explicacion,todo esta en Japones,pero eso no te impide llegar a comprender que en la caja de todos los juegos que NO te funcionan pone 2mb,y HORROR justo en los que si te funcionan no pone nada [mad] saltas por la ventana.
@emerald golvellius

Sisi, si hasta los primeros emus del X68000 pa hacerlos rular era una odisea xDDDDDD

Entiendo que hubiera sido imposible, o casi... pero esa maquina es la Neo Geo de los ordenadores antes que apareciera la Neo Geo joder... es el objeto de deseo, es el sumunnnnn! (hablo extrictamente de los juegos, no de las movidas de ampliar memoria y toda la pesca xD)

tu imaginate caminando por la calle, pasando por delante de la tienda de ordenadores y demas... y ahi unos cuantos monitores: uno con Daimakaimura, otro con el Final Fight, otro con el Gradius II y otro con el Street Fighter II.

Entras a la tienda y encima el sonido a toda hostia...

BUA [looco]
7Force escribió:@emerald golvellius

Sisi, si hasta los primeros emus del X68000 pa hacerlos rular era una odisea xDDDDDD

Entiendo que hubiera sido imposible, o casi... pero esa maquina es la Neo Geo de los ordenadores antes que apareciera la Neo Geo joder... es el objeto de deseo, es el sumunnnnn! (hablo extrictamente de los juegos, no de las movidas de ampliar memoria y toda la pesca xD)

tu imaginate caminando por la calle, pasando por delante de la tienda de ordenadores y demas... y ahi unos cuantos monitores: uno con Daimakaimura, otro con el Final Fight, otro con el Gradius II y otro con el Street Fighter II.

Entras a la tienda y encima el sonido a toda hostia...

BUA [looco]

Eso sucedio en un universo paralelo seguro,lo que no se es si en ese universo llegue a tenerlo [carcajad]
emerald golvellius escribió:"uffff conozco historias de dolor sobre el CD32",3DO bueno...


Cuenta, cuenta. Del Amiga CD32 no se habla nunca nada. Queremos saber.
aranya escribió:
emerald golvellius escribió:"uffff conozco historias de dolor sobre el CD32",3DO bueno...


Cuenta, cuenta. Del Amiga CD32 no se habla nunca nada. Queremos saber.

Conoci a alguno que se la compro,y descubrio que era un Amiga [carcajad]
ya...claro que ahora todos sabemos que era un Amiga,pero esque era un Amiga CD32,osea 32bits y CD,y ponias un CD como por ejemplo Seven Gates of Jambala o D-Generation y lo que aparecia en pantalla era el juego tal y como lo podias ver en un Amiga con discos 3.5 ni mas ni menos...

imagina ver esto en tu flamante Consola de 32 Bits,bien lujosa y cara:


vi lagrimas,eran juegos de disco,osea de Diskette,eran los juegos que muchos ya conociamos del 500 pero metidos en un CD,era una Consola para la que tenias que tener la mentalidad Amiga,saber que era un A1200 Consolizado.

esos 32 Bits eran los 32 Bits de un A1200,no pretendian sacar un Soft especial para la Consola que te sorprendiera,uno tras otro tras otro juego que veiamos era algo que conociamos de los Disquettes,juegos del Amiga 500 metidos en CD,imaginate que duro.

ademas estaba el tema de que como en el CDI de Philips si querias sacarle todo el jugo a la maquina necesitaba la tarjeta Full Motion Video,entonce spodias ver Video CD en la Consola,pero sabes lo que valia esa Tarjeta?,valia como la Consola [+risas]

me tiempos mas locos,aun asi el Amiga CD es un trasto muy interesante,pero si sabes lo que quieres,no era una Consola para un chico de 15 años que pretendiera viciarse a cosas nuevas...

juegos como Microcosm por ejemplo se veian mejor que en Mega CD,esta Consola no hizo nada mal,era lo que era...quien deseara un A1200 Consolizado pues ahi lo tenia,muy ampliable,se le podia poner de todo,FDD,HDD teclado externo...muy bien si sabias lo que querias,pero la mayoria no teniamos la mente preparada en aquel entonces.
@emerald golvellius mola esa historia. Imagino que a quien le pasara, madre mia.
Esa época me encanta por las locuras. Irrepetible y por desgracia tapada por los éxitos de 16 bits.
aranya escribió:@emerald golvellius mola esa historia. Imagino que a quien le pasara, madre mia.
Esa época me encanta por las locuras. Irrepetible y por desgracia tapada por los éxitos de 16 bits.

La verdad es que todas estas cosas yo las veia en parte desde la distancia,por que las personas que conocias al ir a los centros neuralgicos del vicio como salones tipo el Apolo de Barcelona o el San Antonio tampoco eran tus amigos...

pero ya sabes como somos por aqui y como eran las cosas en aquellos dias,conocias a un chaval que le gustaba lo mismo que a ti y sin darte cuenta ya estabas viciandote en su casa,como cambian las cosas,hoy dia cada uno en su casa y si quieres jugar a dobles Online [carcajad]

recuerdo haber conocido gente incluso en los centros Mail,estar mirando el escaparate viendo el Need for Speed de 3dO y entablar ahi ya las bases de una amistad [carcajad]

eso solo puede pasar en paises como este,eso seguro que en Japon no pasa,por mas super tiendas que tengan.
emerald golvellius escribió:vi lagrimas,eran juegos de disco,osea de Diskette,eran los juegos que muchos ya conociamos del 500 pero metidos en un CD,era una Consola para la que tenias que tener la mentalidad Amiga,saber que era un A1200 Consolizado.

esos 32 Bits eran los 32 Bits de un A1200,no pretendian sacar un Soft especial para la Consola que te sorprendiera,uno tras otro tras otro juego que veiamos era algo que conociamos de los Disquettes,juegos del Amiga 500 metidos en CD,imaginate que duro.

ademas estaba el tema de que como en el CDI de Philips si querias sacarle todo el jugo a la maquina necesitaba la tarjeta Full Motion Video,entonce spodias ver Video CD en la Consola,pero sabes lo que valia esa Tarjeta?,valia como la Consola [+risas]

me tiempos mas locos,aun asi el Amiga CD es un trasto muy interesante,pero si sabes lo que quieres,no era una Consola para un chico de 15 años que pretendiera viciarse a cosas nuevas...

juegos como Microcosm por ejemplo se veian mejor que en Mega CD,esta Consola no hizo nada mal,era lo que era...quien deseara un A1200 Consolizado pues ahi lo tenia,muy ampliable,se le podia poner de todo,FDD,HDD teclado externo...muy bien si sabias lo que querias,pero la mayoria no teniamos la mente preparada en aquel entonces.


Y si a esto le sumamos lo poco que duró en el mercado tras la quiebra de Commodore, creo que apenas unos 6 meses.

Es una pena que nunca se le sacara tanto partido, muy a pesar de su potencial 2D gracias al chip AGA.
altbrian escribió:
emerald golvellius escribió:vi lagrimas,eran juegos de disco,osea de Diskette,eran los juegos que muchos ya conociamos del 500 pero metidos en un CD,era una Consola para la que tenias que tener la mentalidad Amiga,saber que era un A1200 Consolizado.

esos 32 Bits eran los 32 Bits de un A1200,no pretendian sacar un Soft especial para la Consola que te sorprendiera,uno tras otro tras otro juego que veiamos era algo que conociamos de los Disquettes,juegos del Amiga 500 metidos en CD,imaginate que duro.

ademas estaba el tema de que como en el CDI de Philips si querias sacarle todo el jugo a la maquina necesitaba la tarjeta Full Motion Video,entonce spodias ver Video CD en la Consola,pero sabes lo que valia esa Tarjeta?,valia como la Consola [+risas]

me tiempos mas locos,aun asi el Amiga CD es un trasto muy interesante,pero si sabes lo que quieres,no era una Consola para un chico de 15 años que pretendiera viciarse a cosas nuevas...

juegos como Microcosm por ejemplo se veian mejor que en Mega CD,esta Consola no hizo nada mal,era lo que era...quien deseara un A1200 Consolizado pues ahi lo tenia,muy ampliable,se le podia poner de todo,FDD,HDD teclado externo...muy bien si sabias lo que querias,pero la mayoria no teniamos la mente preparada en aquel entonces.


Y si a esto le sumamos lo poco que duró en el mercado tras la quiebra de Commodore, creo que apenas unos 6 meses.

Es una pena que nunca se le sacara tanto partido, muy a pesar de su potencial 2D gracias al chip AGA.

Lo jodido es que gente se lanzaba y se dejaban mucho dinero,luego casi siempre terminaba la cosa en que vendian la Consola por mucho menos y compraban otra,una pena,yo di muchas vueltas tambien,pero no cai en Jaguar ni en CDI ni en CD32 por suerte.
170 respuestas
1, 2, 3, 4