¿Qué coños les pasa a los directivos de EBay?

"Disminuyes la calidad del servicio y aumentas el precio. Receta para el éxito empresarial."

Eso es lo que deben de haber pensado los directivos de EBay.

La verdad es que EBay cada día da más asco.

Siempre a peor, nunca a mejor.

Ahora, han subido las comisiones, ¡te cobran comisiones hasta por los gastos de envio!, y te obligan a tener que esperar varios días para poder cobrar.

La interfaz la han cambiado a peor.

El tema de que ya sólo se ven a especuladores, joyeros y reventas (de esos que te compran algo y luego lo vuelven a poner a la venta un 10% más caro), lo dejo y a aparte (tampoco es que hayan hecho nada para evitarlo).

Han decidido convertirlo un AliExpress más y pasar del mercado de 2ª mano.

Lo próximo será cobrarte por darte de alta. Al tiempo.
Eso es lo que pasa cuando te debes a tus accionistas y no a tus clientes, los primeros quieren mejores números cada año y a los segundos los exprimen cada vez hasta que se marchan.
La última vez que vendí algo ahí aluciné con las comisiones. Se están cavando su propia tumba. Dicho esto, desde su perspectiva entiendo que pongan comisiones a los gastos de envío, porque como comprador he visto muchos artículos tirados de precio para llamar la atención y luego mirabas el envío y costaba el triple.
aunque es verdad lo que se menciona, hay que decir que meter comision a los gastos de envio es una buena decision basada en el abuso que han hecho muchos vendedores con el tema, que ponian unos gastos de envio desproporcionadisimos donde en realidad estabas pagando parte del sobreprecio del producto vendido.

yo he visto vendedores de ebay pretendiendo vender con toda la cara un producto de 1-2kg de peso con coste de envio de 50 euros por paquete azul ¿pero tu te crees que yo soy tonto, o que?

ese tipo de comportamiento de los vendedores genero muchisimas reclamaciones y consultas. y el deber de toda empresa prestadora de servicios es reducir cuanto sea posible el volumen de incidencias derivadas del servicio. asi que en ese sentido, buena medida.

por supuesto, con esta medida pagan justos por pecadores. casualmente aqui en este hilo solo postearan justos, porque los vendedores abusadores solo existen en los hilos donde se reunen compradores, pero no en los hilos donde se reunen vendedores, que casualidad. :o

de todos modos yo siempre he opinado que ebay se fue a la puta en el momento en que empezaron a permitir la venta profesionalizada y se convirtieron en un marketplace. ebay siempre debio quedarse en un servicio de mediacion entre particulares.
Pero hace ya muchos años que se podia denunciar los gastos de envio absurdos no?
Igual que vender en mano, aunque eso lo suelen utilizar tiendas.
[PeneDeGoma] escribió:Pero hace ya muchos años que se podia denunciar los gastos de envio absurdos no?
Igual que vender en mano, aunque eso lo suelen utilizar tiendas.


denunciarlos los podias denunciar, pero que pudieras hacer la compra, a posteriori de puja en su caso, sin el sobrecoste, eso normalmente no era el caso.

si era un dinero que ya habias pagado pues pagado se quedaba. y si era un dinero que no habias pagado generalmente no te atienden la reclamacion si no has pagado y no podias pagar tu lo que consideraras justo y apropiado, con lo cual... :-|

si hay casos de estos en que el comprador pagó, reclamó, ebay le dio la razon, recalcularon los costes, se los cobraron o detrayeron al vendedor y se los devolvieron al comprador... yo no los conozco, que no digo que no los haya.
Desde que permitió que me estafaran e eBay no me permitiera reclamar (cerraron el periodo de reclamación aunque me quejara), ni poner voto negativo (para advertir a otros usuarios pues tenía en venta decenas de productos), eliminando el perfil del estafador para dificultar la denuncia, por mí pueden cerrar para siempre.

Y soy usuario del año 2005.
Dudeman Guymanington escribió:La última vez que vendí algo ahí aluciné con las comisiones. Se están cavando su propia tumba. Dicho esto, desde su perspectiva entiendo que pongan comisiones a los gastos de envío, porque como comprador he visto muchos artículos tirados de precio para llamar la atención y luego mirabas el envío y costaba el triple.


Pero eso también es culpa suya.

Hace ya como unos 8 o 10 años, reporte un par de veces el tema de cosas con precios de 1€ y gastos de envío de 120€ y cosas similares...

¿hicieron algo?

NO

¿porque no hicieron nada al respecto?

Ah, amigo, porque eran PowerShellers, y a esos no convenía tocarles las narices.

Su respuesta, literalmente, fueron.... "el usuario tiene el derecho de poner los gastos de envío que considere oportunos"

Tiempo después... se dieron cuenta, que ya TODO el mundo hacía lo mismo, y se inventaron "nuevas normas" (demasiado tarde), como: poner el máximo de gastos de envío (daba igual, la peña ponía TODO en los gastos de envío, y el mínimo en el precio).

Visto que esto no les funcionaba.... volvieron a re-cambiar "las normas" (adaptables según su conveniencia) y se podía valorar, por una parte, la transacción y por otra, el coste de los gastos de envío.

Otro fracaso (de fracasados) absoluto. No sirvió PARA NADA.

Visto lo visto, ahora (demasiadísimo tarde) te vienen con ooooooooootro cambio de "las normas" y meten también el 10% de comisión en los gastos de envío, con lo que, además de pagar el 10% de lo que vendes, tienes, además, que pagar otro 10% de los gastos de envío (además de subir las comisiones del 7% al 10%).

En fin... si ya no les interesa el comercio de cosas de 2ª mano.... que les follen.
10 respuestas