Que coño pinta los Reyes de España ?

pos eso que ayer estubo el rey de visita en mi ciudad y lo unico que consiguío es que el trafico fuese un CAOS en toda la capital .
y todo para que el señorito entreguase una mierda de premios a no se quién .

lo de tener presidente y gobierno lo entiendo , hacen leyes , negocian con otros paises , controlan la peña , nos roban y todo eso .... pero que coño pintan los REYES ?

por favor , si las monarquias son totalmente mediavales , son parasitos que nos roban un pellizco de nuestras nominas para pagar sus viajes y los pañales de sus nietos , cojones , que las infantas parecen conejas .... y seguro que nos les compran los de oferta del carrefur .

en mi opinión los reyes son un adorno para el pais que solo generan gasto y que todos tenemos que pagar .

a demás crean el caos circulatorio cada vez que visitan una ciudad .

que agusto me hé quedao , joder .
Yo creo q es una figura totalmente anticuada, que solo sirve para que una familia y todos sus descendientes vian de puta madre a costa de todos los demas. No voy a criticar a los Reyes, porque ellos que van a decir, supongo que todos nos aprovechariamos en su situacion, pero el sistema de la monarquia es de cuando los caballeros andaban con armadura y eso. No se por que la gente los quiere tanto y por que los reciben como si fueran la reostia.
Ya hay un ilo ke trata de estos temas, se yama HILO REPUBLICANO o algo asi, buscadlo porke este ahora mismo es halgo redundante.
Ya va siendo hora de abolir la monarquía , o si no, pues que se paguen ellos sus gaston y no sean tan caraduras.
Es un adorno si, pero si por lo menos no tuvieran esa cara algunos miembros Oooh pues todavia pasaba, pero es que.....

Y encima ala, a tener mas hijos, como ella no les limpia ni les paga la comida, pues a tener más no? que chollo.
Yo de mayor quiero ser infanta
Escrito originalmente por Mafri
Ya hay un ilo ke trata de estos temas, se yama HILO REPUBLICANO o algo asi, buscadlo porke este ahora mismo es halgo redundante.


No te había reconocido, me encanta tu nuevo look, ahora todos serán tu amigos XDXD Yo no tienes ese aspecto facha centro-reformista.

Ponte en la firma eso de NO APARTHEID, o veas lo "cool" que queda, tope antisistema.

Editando:

Además esas faltas te dan un toque tan real, que seguro que ya nadie te pide explicaciones de tu ideología ni nada de eso.

Casi estoy pensando que te han robado la contraseña.
Creo que ambos hilos son diferentes, o al menos deberían serlo. Opino que los reyes no pintan nada.

Mafri, te has pasado al otro bando?
No solo se hablo en el hilo republicano si no en otros mas sobre estos temas. El rey simplemente es una figura que pasa por herencia que ahora mismo no tiene ningun poder ni nada por el estilo
pos aparte de xupar del bote, el rey es el mayor representante del pais, y una figura pacificadora dentro de este, si no mirar en USA q se dan de ostias por llegar a ser presi, q alli es la figura representante del pais, eso aki no sucede porque nadie puede optar a ella, por lo menos es como yo lo veo

PD: no soy monarkiko solo q miro y veo lo q es, esta claro q si alguien tendria q ser rey ese soy yo XDXDXDXDXD

PD: lo del hilo republicano sobra, puesto q aki se debate el q hace el rey aki, en el hilo republicano eso ni se plantea puesto q no hay rey
No solo se hablo en el hilo republicano si no en otros mas sobre estos temas. El rey simplemente es una figura que pasa por herencia que ahora mismo no tiene ningun poder ni nada por el estilo

Quizas ahora no sea mas que una figura representativa del estado.. pero en el paso de la dictadura a la democracia.. y durante dias dificiles como el 23-F..

... entonces el rey si era una figura vital de union y cohexion para todos los españoles..

[bye]
Las funciones del Rey bienen detayadas en la Constitucion, es tonteria discutirlas kuando son de dominio publico.

(esto no signifika ke sea monarkico, no me pegueis.)
Escrito originalmente por WayneGacy

Quizas ahora no sea mas que una figura representativa del estado.. pero en el paso de la dictadura a la democracia.. y durante dias dificiles como el 23-F..

... entonces el rey si era una figura vital de union y cohexion para todos los españoles..

[bye]


Antes si, antes tenia poderes asignados. Ahora mismo no tiene ningun poder, ni legislativo judicial o cualquier poder
Antes si, antes tenia poderes asignados. Ahora mismo no tiene ningun poder, ni legislativo judicial o cualquier poder

Me corrijan... pero en caso de crisis grave tipo guerra, invasion, ect.. el tendria la ultima palabra.. no? :-|
Escrito originalmente por WayneGacy

Me corrijan... pero en caso de crisis grave tipo guerra, invasion, ect.. el tendria la ultima palabra.. no? :-|


creo que ultima palabra como militar, pq si que interviene en el ejercito
Creo que no, estamos en una democracia (o por lo menos en teoria) asi que decidimos nosootros(en teoria, porque ya se vio que democracia, en el "no a la guerra".....)
opino que el rey ahora mismo no es mas que una figura, y que si quieren una monarquia, pos k tb se elija por votacion.
Republicanos r00lz!
yo-> [uzi] [lapota] [uzi] [lapota] [enfado1] <-aznar(en breve rajoy)
[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Todos saveis que no soi monarkiko pero...

la constitucion se boto popularmente y en eya se detaya el modelo del estado (monarkia parlamentaria), por lo ke al rei si se le a botado i se le a demostrado apollo popular.

pero bamos que io soi republikano de siempre.
no hace falta estar diciendo que si se es republicano o no pa decir lo de monarkia parlamentaria. Se decidio asi simplemente pq encontraron correcto dejar a juan carlos como rey ya que ayudo a que se cerrara el regimen de franco y empezase la transicion
Pero entonces estas de akuerdo conmigo en ke decir ke el rei no a sido elejido por el puevlo es una falacia no?
El rey fue apoyado por el pueblo claro, eso no lo niego. Por el echo que he comentado anteriormente, les ayudo en la transicion, y en la propuesta de ley constitucion y todo el pueblo estuvo deacuerdo
Vueno, ahi lla entramos en el terreno de la opinion personal y la espekulacion, el kaso es ke la monarkia si a sido botada (kon la konstitucion)

ese hera mi uniko argumento.

PD: soi republikano
Escrito originalmente por Mafri
Vueno, ahi lla entramos en el terreno de la opinion personal y la espekulacion, el kaso es ke la monarkia si a sido botada (kon la konstitucion)

ese hera mi uniko argumento.

PD: soi republikano


[OFFTOPIC TOTAL]
Tio te confundes de tecla entre la V y la B? es que me da cosa ver "Vueno, botada......" no es por ofender, simplemente mera curiosidad :S
No tengo por ke segir los diktados de uan organizazion fascisto-burguesa como la RAE, eskribir mal te ace mas livre.
Escrito originalmente por Mafri
No tengo por ke segir los diktados de uan organizazion fascisto-burguesa como la RAE, eskribir mal te ace mas livre.


[qmparto]
JAJAJAJAJAJAJA juas que bueno, buena contestacion Mafri. jaja

Simplemente para mi empiezo a necesitar escribir sin faltas, pura necesidad futura. pero weno cada uno es libre de escribir como le de la gana.

Lo de Real Academia de la Lengua.... pos Real no se pq pero weno. en esas epocas todo era Real
Escrito originalmente por WayneGacy

Me corrijan... pero en caso de crisis grave tipo guerra, invasion, ect.. el tendria la ultima palabra.. no? :-|


ante un conflicto armado en el q entre españa, antes de empezar a dar tiros se ha de aprobar el ir a la guerra y una vez esto el rey a de ratificarlo, el pueblo puede decir lo q kiera, q el gobierno es el q dice q si o q no, el rey puede negarse a acerlo si ve q se esta jugando una mayoria absoluta y en contra de la opinion del pueblo, pero ojo, no se puede negar como rey, si no como comandante de los ejercitos de tierra mar y aire

PD: mafri deja la ironia plisss q al principio es gracioso lo q pasa es q luego ia no sabes a kien lees XD
es solo una figura,que no se moja para nada.
pero el gasto que produce es infinitamente menor que cualquier campaña publicitaria que se pueda hacer por todo el mundo de España.y en estos momentos unicamente sirve para eso.y los resultados son muy aceptables,como imagen de España.


Saludos

PD:es el unico argumento que me hace que puedan ser utiles.
yo he iniciado el hilo y no me considero antimonarquico ni republicano , simplemente no entiendo por qué tenemos que costear todos los españoles una monarquia que nó sirve para nada . Solo para dar la imagen de Anticuados al resto del mundo .

Solo algunos paise europeos y algunos Africanos tienen monarquias , se vé a la legua que estan en desuso .

el hilo republicano es totalmente diferente a este .
este no es un hilo republicano , si no , un hilo de opinion sobre la monarquia , no anti monarquia .

el rey solo tiene poder militar , por que lo és , pero no tiene ningun otro poder en el estado , aparte de ser los maniquies que lavan la cara de españa cada vez que Aznar mete la pata . [toctoc]
Escrito originalmente por Mafri
No tengo por ke segir los diktados de uan organizazion fascisto-burguesa como la RAE, eskribir mal te ace mas livre.

Mafri tio,eres un crack.
Como me rio contigo!! X-D
ere un fenomeno!!
OFF TOPIC
mafri, como ya te han dicho estas irreconocible. Ademas, ya me he dado cuenta que has actualizado tu ortografia.
/OFF TOPIC

¿el rey que hace? representar al pais, cosa que fue de vital importancia para españa. Por que? porque detras de el lleva a 100 economistas a hacer relaciones comerciales. ¿que eso lo puede hacer otra persona? si, pero suele ser conveniente tener una persona que cumpla esa funcion.
Escrito originalmente por Pollopocket
aparte de ser los maniquies que lavan la cara de españa cada vez que Aznar mete la pata . [toctoc]



Y a Felipe Gonzalez,y a Calvo Sotelo,y a Suarez,y atodos los ministros que hay,y hubieron en su dia.

Saludos.
Escrito originalmente por Pollopocket
no entiendo por qué tenemos que costear todos los españoles una monarquia que nó sirve para nada[toctoc]


Curiosa frase.
Al rey no le mantenemos los españoles. Sencillamente recibe la retribución a los servicios que presta, como todos nosotros...
Yo la recibo igual, y puedo asegurarte que nadie me está costeando nada.
Otra cosa es los "tesoros" que tengan, obras de arte, etc... eso es otra cosa.
Aqui no sé cómo será, pero en el Reino Unido la familia real tiene mucho menos de lo que se cree.
Tendrán sus joyas compradas hace cientos de años, tendrán cuadros valorados en millones... pero, por ejemplo, las joyas de la corona no son suyas, al igual que el palacio de Buckingham en el que viven: Unas y otras pertenecen AL PUEBLO.
Es decir, que el pueblo "le presta" todo eso a la familia real.
Lo digo porque no sé si aqui en españa será igual, pero lo lógico sería que sí.
Y no me vengáis con frases tipo "nadie me ha preguntado si se lo quiero prestar"... hace años se votó y el resultado fue el que fue, y ya está.

Y lo de que la monarquia no sirve para nada... bof... pos yo creo que sí, pero weno, supongo que son opiniones :p
No digo que realize una función importantísima, pero sí que realiza una tarea.


Saludetes [beer]
creo que se hace mucha demagogia con un tema que a estas alturas ya cansa un poco:

1. el rey genera muchos gastos: si y mantener a un presidente de la republica nos saldria gratis. Si quitamos al rey tendremos que poner a alguien, en este caso a un presidente de la republica. Y os pensais que nos saldria gratis. Ademas seria un politico asi que contad de 1 de cada 2 que tengamos nos saldra chorizo.

2. funciones de representatividad: se dice que el rey solo sirve para eso. Muy bien, exactamente lo mismo que los presidentes de republica de Alemania, Israel, Italia. Me quereis decir el nombre de esos presidentes o no los conoceis. Seguramente no, porque ni salen. Lo mismo que nos pasaria a nosotros.

3. Hoy en dia a nivel internacional no tenemos a otro personaje con mas prestigio que el Rey. Le debemos mucho mas de lo que algunos se piensan. No solo fue la transicion y el golpe de Estado, hubo que limpiar la imagen que la dictadura dio a nuestro pais. Y en eso la figura del rey fue capital.

4. A diferencia del Reino Unido, donde los palacios, joyas, dinero son PROPIEDAD de la Reina, aqui en España, todo es propiedad del ESTADO. El rey de echo, tiene mucho menos dinero que mucho de nosotros. Mejor dicho, es pobre como una rata, si mañana lo echaramos tendria que ir a vivir debajo de un puente. Pues todas sus propiedades incluyendo el yate pertenecen al estado, no como en Inglatera.

5. Imparcialidad: se supone que un jefe de estado debe mediar, se imparcial entre gobierno y oposicion, ahora imaginaos a un politico del PP o del PSOE siendo presidente de la republica, a ver si seria tan imparcial como el Rey.

6. Una vez, se hizo un estudio de cuanto nos costaria tener un presidente de Republica, se utilizo como baremo, lo que cuesta a los franceses mantener a su Presidente. El resultado fue que porporcionalmente hablando, los franceses pagaban por u republica casi 3 veces mas que nosotros por la monarquia. Y los datos sos porporcionales.

7. Desde el momento en que votamos la constitucion, el rey tiene toda la legitimidad del mundo, querer cambiarlo seria dar un vuelco radical a nuestra constitucion. En su momento dijimos SI a la monarquia y ese resultado se ha de respetar.

No es que yo sea monarquico, que no lo soy, pero la verdad, creo que hasta ahora a cumplido muy bien su papel, y en estos casos aplico la logica que dice que si una cosa va bien, mejor no tocarlo.

Saludos.
Escrito originalmente por Hereze


No es que yo sea monarquico, que no lo soy, pero la verdad, creo que hasta ahora a cumplido muy bien su papel, y en estos casos aplico la logica que dice que si una cosa va bien, mejor no tocarlo.





hereze muy de acuerdo contigo, excepto en dos cosas. Afortunadamente el rey que esta ahora es muy valido, cosa que no sabemos en futuras generaciones como ira. Por lo tanto, no sabemos si la monarquia va bien. Las monarquias anteriores en españa han sido motivo de guerras, por lo que el referente que tenemos tampoco es bueno.

Yo creo que todas lo que tiene el rey no es del estado. Creo recordar que el tiene un sueldo por ello y con eso se compra el yate o la casa del principe. Lo que pasa es que sera un sueldo alto ademas de no tener que pagar comidas, electricidad, agua, empleados de limpieza, coches oficiales....
Escrito originalmente por abbel



Y a Felipe Gonzalez,y a Calvo Sotelo,y a Suarez,y atodos los ministros que hay,y hubieron en su dia.

Saludos.


abbel, tio odio a los incultos como tu, como q suarez??? como osas decir q adolfo suarez metio la pata?

gracias a kien vives en una democracia? a suarez

gracias a kien tienes constitucion? a suarez

kien se enfrento a todo el gobierno frankista? suarez

kien creo todas las leyes base q rigen actualmente españa y gracias a las cuales hay menos problemas de los q tendrian q aver? a suarez

kien logro q se consiguiera un cambio de polita tan brutal sin llegar a conflicto en el pueblo kitando del 23-F? a suarez (y recuerda q cuando sucedio eso el ya no era presidente y fue el uniko q no se acobardo ante tejero)

ahora por favor dime: cuando metio la pata? entre la imposicion de la democracia y la creacion de la constitucion? o en q momento?

a mi opinion ha sido el presidente de españa q mas se lo ha currado, se encontro una mierda frankista y lo enfoko hacia una democracia con libertades

y si tubo q dimitir fue porque se opuso a todo el ex-gobierno frankista, cuyas personas se habian afiliado a su partido para conseguir cambiar el nombre de dictadura a demokracia pero mantener el poder, y suarez con sus pelotas encima de la mesa les dijo Y UNA MIERDA y por ello le dejaron solo en el partido y se vio obligado a dimitir

PD: joer cuantas faltas puedo llegar a meter en inet y con mala ostia XDXDXD
Escrito originalmente por Darkoo
hereze muy de acuerdo contigo, excepto en dos cosas. Afortunadamente el rey que esta ahora es muy valido, cosa que no sabemos en futuras generaciones como ira. Por lo tanto, no sabemos si la monarquia va bien. Las monarquias anteriores en españa han sido motivo de guerras, por lo que el referente que tenemos tampoco es bueno.


por algo la constitucion se hizo de forma y manera q el rey nunca podria tomar las riendas del estado y conseguir el absolutismo
Escrito originalmente por Darkoo
Yo creo que todas lo que tiene el rey no es del estado. Creo recordar que el tiene un sueldo por ello y con eso se compra el yate o la casa del principe. Lo que pasa es que sera un sueldo alto ademas de no tener que pagar comidas, electricidad, agua, empleados de limpieza, coches oficiales....


El Rey tiene una asignación detallada en los presupuestos del Estado que se le da en concepto de máximo representante de la Casa Real, este dinero tiene que declararlo a hacienda como todos los demás y lo puede administrar libremente para su uso personal o para darle dinero al Príncipe y a las infantas (éstas últimas tienen trabajos normales como todos los demás ciudadanos), los gastos que genera la Casa Real como pueden ser los coches y su mantenimiento, la seguridad, electricidad y agua..., todo eso sale también de ese presupuesto, lo único que no paga Él directamente es el mantenimiento y restauración de los palacios puesto que son Patrimonio Nacional.

Es una de las monarquías que menos dinero tiene asignado del Estado, además, si tanto os preocupa este tema al ser una decisión gubernativa siempre podéis votar a un partido que tenga la reducción de la asignación como parte de su programa, supongo que IU tendrá algo de eso.

El Rey no nada en dinero precisamente, cuando Alfonso XIII abandonó España prácticamente lo hizo con una mano delante y otra detrás, es lógico pensar que su nieto tendrá bastante menos dinero, añadidle a esto que el Rey por el hecho de serlo prácticamente no tiene vida privada y se debe dedicar en cuerpo y alma a su función como Jefe del Estado, dedicando su vida exclusivamente al servicio de España.

El tema económico está ya demasiado manido y falto de motivos, la monarquía es un concepto mucho más profundo que esas superficialidades, ser Rey es muy sacrificado y muchos de nosotros no lo aguantaríamos, desde mi punto de vista nuestro actual Rey es merecedor de nuestra admiración y apoyo al ser un ejemplo de humildad y dedicación, no hay mas que fijarse en las monarquías de otros países para darnos cuenta.
EL REY ES EL SIMBOLO DE ESPAÑA, YO PIENSO ESO....CUANDO MUERA ESTE...POR MI KITAR TO LO K KERAIS
Escrito originalmente por WaKKo


por algo la constitucion se hizo de forma y manera q el rey nunca podria tomar las riendas del estado y conseguir el absolutismo



no me referia a eso. me referia a que el pais pasase de tener un rey con mas o menos prestigio a pasar a tener un payaso televisivo. De todas formas, no podria conseguir el absolutismo legalmente, pero el, como cargo maximo de las fuerzas armadas, lo tendria mas facil que nadie (aunque no facil) para dar un golpe de estado.
Escrito originalmente por asdemb
EL REY ES EL SIMBOLO DE ESPAÑA, YO PIENSO ESO....CUANDO MUERA ESTE...POR MI KITAR TO LO K KERAIS

Ademas,si no esta el, QUIEN COÑO VA A ENTREGAR LA COPA DEL REY AL CAMPEON???
Escrito originalmente por WaKKo


abbel, tio odio a los incultos como tu, como q suarez??? como osas decir q adolfo suarez metio la pata?

gracias a kien vives en una democracia? a suarez

gracias a kien tienes constitucion? a suarez

kien se enfrento a todo el gobierno frankista? suarez

kien creo todas las leyes base q rigen actualmente españa y gracias a las cuales hay menos problemas de los q tendrian q aver? a suarez

kien logro q se consiguiera un cambio de polita tan brutal sin llegar a conflicto en el pueblo kitando del 23-F? a suarez (y recuerda q cuando sucedio eso el ya no era presidente y fue el uniko q no se acobardo ante tejero)

ahora por favor dime: cuando metio la pata? entre la imposicion de la democracia y la creacion de la constitucion? o en q momento?

a mi opinion ha sido el presidente de españa q mas se lo ha currado, se encontro una mierda frankista y lo enfoko hacia una democracia con libertades

y si tubo q dimitir fue porque se opuso a todo el ex-gobierno frankista, cuyas personas se habian afiliado a su partido para conseguir cambiar el nombre de dictadura a demokracia pero mantener el poder, y suarez con sus pelotas encima de la mesa les dijo Y UNA MIERDA y por ello le dejaron solo en el partido y se vio obligado a dimitir

PD: joer cuantas faltas puedo llegar a meter en inet y con mala ostia XDXDXD



no me refiero a que Suarez hizo algo mal,sino refiriendome al post que cito,que da la sensacion de que Aznar lleva toda la vida aqui,y que el es el unico que hace las cosas mal y el rey le lava la cara.Si te fijas he citado a todos los presidentes que hay desde que el rey es rey,incluyendo a todos sus ministros,dando ha entender,si te fijas bien,pero solo si te fijas,a que esta al servicio de todos los politicos.

saludos.
PD:garcias por odiarme,lo de inculto sobraba.
ufff que follón sá liao , pero eso es bueno contrastar .

Realmente sigo sin ver necesaria la figura de Rey para el país , me parece anticuado .
Ni me agradan ni me desagradan , simplemente no entiendo por qué tenemos que arrastrar esa imagen tan antigua y costosa .
Lo que para ti es antiguo para otros es parte de la tradición y un signo de distinción.

No se tu pero a mi me gusta ver en mi permiso de conducir eso de "Reino de España", lo de república me suena poco serio, como la república bananera de Cuba o algo así, no todos los países tienen la suerte de tener un Rey.
Escrito originalmente por Hereze
creo que se hace mucha demagogia con un tema que a estas alturas ya cansa un poco:


pues tus puntos no tienen desperdicio tampoco..

Escrito originalmente por Hereze
1. el rey genera muchos gastos: si y mantener a un presidente de la republica nos saldria gratis. Si quitamos al rey tendremos que poner a alguien, en este caso a un presidente de la republica. Y os pensais que nos saldria gratis. Ademas seria un politico asi que contad de 1 de cada 2 que tengamos nos saldra chorizo.
[/B]


La diferencia es qe un politico chorizo se le deja de votar y adios, un rey si nos sale chorizo qe coño hacemos??

Escrito originalmente por Hereze
2. funciones de representatividad: se dice que el rey solo sirve para eso. Muy bien, exactamente lo mismo que los presidentes de republica de Alemania, Israel, Italia. Me quereis decir el nombre de esos presidentes o no los conoceis. Seguramente no, porque ni salen. Lo mismo que nos pasaria a nosotros.
[/B]


Dime tu qienes son los reyes europeos, o el japones.
Obviamente la gente conoce mejor a su jefe de estado o rey qe a los del resto.
Hablas de demagogia cuando tu eres el primero qe la aplicas.

Escrito originalmente por Hereze
3. Hoy en dia a nivel internacional no tenemos a otro personaje con mas prestigio que el Rey. Le debemos mucho mas de lo que algunos se piensan. No solo fue la transicion y el golpe de Estado, hubo que limpiar la imagen que la dictadura dio a nuestro pais. Y en eso la figura del rey fue capital.
[/B]


Claaaro, si nadie te dice qe no, majete. Pero la pregunta es, a dia de hoy, qe pinta una democracia monarqica??

Escrito originalmente por Hereze
4. A diferencia del Reino Unido, donde los palacios, joyas, dinero son PROPIEDAD de la Reina, aqui en España, todo es propiedad del ESTADO. El rey de echo, tiene mucho menos dinero que mucho de nosotros. Mejor dicho, es pobre como una rata, si mañana lo echaramos tendria que ir a vivir debajo de un puente. Pues todas sus propiedades incluyendo el yate pertenecen al estado, no como en Inglatera.
[/B]


Pues solo para empezar, el rey tiene al menos un yate en propiedad qe fue regalado. Eso ya es mas de lo qe yo tengo. Pobre como una rata no es desde luego. El qe tenga cosas en usufructo no significa nada.

Y KE KOÑO TIENE KE VER KE EL REY SEA MAS O MENOS RICO CON EL TEMA KE SE TRATA, qe la figura de un rey a dia de hoy carece de sentido? hablas de demagogia cuando eres tu el qe la usas.

Escrito originalmente por Hereze
5. Imparcialidad: se supone que un jefe de estado debe mediar, se imparcial entre gobierno y oposicion, ahora imaginaos a un politico del PP o del PSOE siendo presidente de la republica, a ver si seria tan imparcial como el Rey.
[/B]


el rey no es imparcial xqe es una persona, puede tratar de serlo mas o menos, pero nunca lo sera del todo. Y eso qe dices demuestra qe en tu vida has visto como funciona una republica. Estas usando demagogia de nuevo.

Escrito originalmente por Hereze
6. Una vez, se hizo un estudio de cuanto nos costaria tener un presidente de Republica, se utilizo como baremo, lo que cuesta a los franceses mantener a su Presidente. El resultado fue que porporcionalmente hablando, los franceses pagaban por u republica casi 3 veces mas que nosotros por la monarquia. Y los datos sos porporcionales.
[/B]


Ese estudio qe se hizo un dia, qien lo hizo? da datos, xqe sino es pura D E M A G O G I A.

Escrito originalmente por Hereze
7. Desde el momento en que votamos la constitucion, el rey tiene toda la legitimidad del mundo, querer cambiarlo seria dar un vuelco radical a nuestra constitucion. En su momento dijimos SI a la monarquia y ese resultado se ha de respetar.
[/B]


de igual forma qe ahora podemos hacer un referendum y cambiar nuestra forma de gobierno. Si se ha hecho a lo largo de la vida, xqe no hacerlo ahora.

con una D..

Escrito originalmente por Hereze
No es que yo sea monarquico, que no lo soy, pero la verdad, creo que hasta ahora a cumplido muy bien su papel, y en estos casos aplico la logica que dice que si una cosa va bien, mejor no tocarlo.

Saludos. [/B]


Te parece qe españa va bien? otro como aznar [sonrisa]
Escrito originalmente por Mafri
Lo que para ti es antiguo para otros es parte de la tradición y un signo de distinción.


Pues yo soy tradicionalista y no me hace ni pizca de gracia ese personaje.
Te copio el post que ya puse en el hilo republicano.

"Desde que el rey dejó de representar los valores tradicionales no tiene razón histórica de existencia, no es el referente de nada, es un resto muerto del pasado anclado ahí por casualidad, sus funciones bien podrían ser cumplidas por cualquier otro.

A eso podemos sumar el hecho de su sistema hereditario de adquisición es obsoleto e injusto ¿porque mi padre fuera alguien, tuviera unas cualidades, tengo yo derecho a heredar su puesto ganado por el? En absoluto, un puesto se gana, no se regala. Pues las virtudes no tienen porqué heredarse ¿o no ha sido el sistema hereditario lo que ha corrompido las familias reales y nobles europeas en engendros genéticos inútiles? El sistema hereditario lo corrompe todo.

Por no hablar del caso particular de España, y la casa de Borbón, en cuya familia no hay rey que no haya traicionado a España y que son causa de muchas de sus desgracias. Incluido Juan Carlitos de Borbón y Borbón. Con ellos no podríamos sino hacer lo que los italianos con los Saboya, desterrarlos. "


Aunque en una cosa tienes mucha razón, salvo algún republicano recalcitrante, algún carlista anquilosado y algún perpetuo destructor de sistemas, a casi todo el mundo le satisface nuestra actual república coronada, tanto en las formas como en el fondo.
Escrito originalmente por seryu
La diferencia es qe un politico chorizo se le deja de votar y adios, un rey si nos sale chorizo qe coño hacemos??


Dime tu qienes son los reyes europeos, o el japones.
Obviamente la gente conoce mejor a su jefe de estado o rey qe a los del resto.
Hablas de demagogia cuando tu eres el primero qe la aplicas.



Claaaro, si nadie te dice qe no, majete. Pero la pregunta es, a dia de hoy, qe pinta una democracia monarqica??



Pues solo para empezar, el rey tiene al menos un yate en propiedad qe fue regalado. Eso ya es mas de lo qe yo tengo. Pobre como una rata no es desde luego. El qe tenga cosas en usufructo no significa nada.

Y KE KOÑO TIENE KE VER KE EL REY SEA MAS O MENOS RICO CON EL TEMA KE SE TRATA, qe la figura de un rey a dia de hoy carece de sentido? hablas de demagogia cuando eres tu el qe la usas.



el rey no es imparcial xqe es una persona, puede tratar de serlo mas o menos, pero nunca lo sera del todo. Y eso qe dices demuestra qe en tu vida has visto como funciona una republica. Estas usando demagogia de nuevo.



Ese estudio qe se hizo un dia, qien lo hizo? da datos, xqe sino es pura D E M A G O G I A.



de igual forma qe ahora podemos hacer un referendum y cambiar nuestra forma de gobierno. Si se ha hecho a lo largo de la vida, xqe no hacerlo ahora.

con una D..



Te parece qe españa va bien? otro como aznar [sonrisa]


vamos a ver porque creo que no te has enterado de mucho.

primero lo de majete y demagogo te lo guardas para ti. por puntos:

1. si un plitico nos sale chorizo lo echamos, si un rey nos sale chorizo le obligamos a abdicar, asi de simple. como ves tambien se puede echar a los reyes

2. que reyes conozco, pues a bote pronto y sin leer una revista del corazon en mi vida: Gustavo de Suecia, Isabel de Inglatera, Betriz de Holanda, el del Japon Hiroshito o Hroito, algo por el estilo. esto a bote pronto.

3. lo mismo podria preguntar yo que leches pinta en francia un republica, o en rusia por decir algo, por lo mismo que aqui, es su forma de gobierno y punto.

4. Todos los regalos que recibe el rey pasan automaticamente a ser propiedad del estado, igual que lo que recibe el presidente. pues son regalos que los han ejercido en fucnion de sus cargos. Si te vas a poner el plan sabio y llamarme demagogo como minimo antes informate.

5. que demuestra que no he visto funcionar una republica, eso no hace falta que te lo demuestre. La has visto funcionar tu, y no vale los viajes al extranjero. Claro que no la he visto funcionar y como yo el 75 por ciento de los ciudadanos, somos viejos pero no tanto.

6. Diario El Pais Semanal, con motivo de la conmemoracion de la monarquia, si tienes el servicio de hemeroteca lo podras ver. Son casi 10 paginas. Sino cuando llegue al trabajo te lo escaneare.

Ese reportaje demuestra que aquellos que dicen no a la monarquia por los gastos que comportan o no tienen ni idea o son muy ingenuos. Simplemente contando lo que nos costaria canviar a dia de hoy todo el sistema monarquico por una republicano, con eso pagamos el mantenimiento de la monarquia durante años.
Todos lo temas politicos hay que iniciarlos delicadamente, si no pasa lo que pasa.

-> Abolir la monarquia???????, de paso ya tambien volamos el parlamento (pa que sirve no?) y ya q estamos se puede disolver la policia local, la municipal, la nacional, y la guardia civil( pa que to esto).

La monarquia es una tradicion de años que ad+ de aportar riqueza cultural e historica a nuestro pais contribuye a su estabilidad........................mencionar tambien que el rey, nuestro rey es el maximo responsable de las fuerzas armadas (pero pa que las fuerzas armadas no?? ) .
Creo que los que dicen q la monarquia no vale para nada son unos pocos que sa las kieren dar de rebeldes........................SI NO CONOCEN LO QUE ES VIVIR SIN MONARQUIA ?? no se puede decir que para que sirve.
Preferis que vivamos como en EE UU (sin monarquia), y donde un tio que le falta un par de tornillos maneja el pais a su gusto.
O a lo mejor preferiis que españa se parezca a Cuba(sin monarquia) con la cartiila de razonamiento pero joer.........estan tol dia follando!!

Los reyes son los embajadores e nuestro pais en el extranjero.
A lo mejor estariamos mas contentos con una monarquia como la de Mónaco, donde el principe es medio..........y la princesa es una engancha.

SRES si no habeis vivido una españa sin monarquia no se puede opinar, si yo lo hubiera vivido y fuera mejor diria todo lo contrario.


salu2
Escrito originalmente por ArkLive
Todos lo temas politicos hay que iniciarlos delicadamente, si no pasa lo que pasa.

-> Abolir la monarquia???????, de paso ya tambien volamos el parlamento (pa que sirve no?) y ya q estamos se puede disolver la policia local, la municipal, la nacional, y la guardia civil( pa que to esto).

La monarquia es una tradicion de años que ad+ de aportar riqueza cultural e historica a nuestro pais contribuye a su estabilidad........................mencionar tambien que el rey, nuestro rey es el maximo responsable de las fuerzas armadas (pero pa que las fuerzas armadas no?? ) .
Creo que los que dicen q la monarquia no vale para nada son unos pocos que sa las kieren dar de rebeldes........................SI NO CONOCEN LO QUE ES VIVIR SIN MONARQUIA ?? no se puede decir que para que sirve.
Preferis que vivamos como en EE UU (sin monarquia), y donde un tio que le falta un par de tornillos maneja el pais a su gusto.
O a lo mejor preferiis que españa se parezca a Cuba(sin monarquia) con la cartiila de razonamiento pero joer.........estan tol dia follando!!

Los reyes son los embajadores e nuestro pais en el extranjero.
A lo mejor estariamos mas contentos con una monarquia como la de Mónaco, donde el principe es medio..........y la princesa es una engancha.

SRES si no habeis vivido una españa sin monarquia no se puede opinar, si yo lo hubiera vivido y fuera mejor diria todo lo contrario.


salu2




segun ese criterio la democracia no se hubiese establecido nunca, porque como nadie la ha vivido...

por cierto, puestos a dar ejemplos da el de francia, por ejemplo.
No creo que el argumento de lo que nos cuesta sea suficiente,por que creo que lo compensa.
A mi personalmente,me da igual que esten o que no esten,el caso es que los tenemos,y lo acepto.

Lo que no me gusta es ese respeto que se le tiene,hasta el punto de hacerlos intocables,cuando todos sabemos que el rey es el mayor "vivalavirgen" de españa.
Y tampoco me gusta que no se meta en asuntos politicos,como hizo creo que el rey de suecia,que dimitio durante un dia para no tener que firmar la ley del aborto,o cosas asi,pero con peso en la politica española.El caso mas palpable de que no se mete fue el asesinato de miguel angel blanco,en que ni hizo fuerza y ni declaraciones,y tardo semanas en sacar un comunicado sobre el tema.creo que desde ese momento,a la familia real la veo de otra forma,casi con indiferencia.

saludos.
Escrito originalmente por Hereze
creo que se hace mucha demagogia con un tema que a estas alturas ya cansa un poco:

1. el rey genera muchos gastos: si y mantener a un presidente de la republica nos saldria gratis. Si quitamos al rey tendremos que poner a alguien, en este caso a un presidente de la republica. Y os pensais que nos saldria gratis. Ademas seria un politico asi que contad de 1 de cada 2 que tengamos nos saldra chorizo.

2. funciones de representatividad: se dice que el rey solo sirve para eso. Muy bien, exactamente lo mismo que los presidentes de republica de Alemania, Israel, Italia. Me quereis decir el nombre de esos presidentes o no los conoceis. Seguramente no, porque ni salen. Lo mismo que nos pasaria a nosotros.

3. Hoy en dia a nivel internacional no tenemos a otro personaje con mas prestigio que el Rey. Le debemos mucho mas de lo que algunos se piensan. No solo fue la transicion y el golpe de Estado, hubo que limpiar la imagen que la dictadura dio a nuestro pais. Y en eso la figura del rey fue capital.

4. A diferencia del Reino Unido, donde los palacios, joyas, dinero son PROPIEDAD de la Reina, aqui en España, todo es propiedad del ESTADO. El rey de echo, tiene mucho menos dinero que mucho de nosotros. Mejor dicho, es pobre como una rata, si mañana lo echaramos tendria que ir a vivir debajo de un puente. Pues todas sus propiedades incluyendo el yate pertenecen al estado, no como en Inglatera.

5. Imparcialidad: se supone que un jefe de estado debe mediar, se imparcial entre gobierno y oposicion, ahora imaginaos a un politico del PP o del PSOE siendo presidente de la republica, a ver si seria tan imparcial como el Rey.

6. Una vez, se hizo un estudio de cuanto nos costaria tener un presidente de Republica, se utilizo como baremo, lo que cuesta a los franceses mantener a su Presidente. El resultado fue que porporcionalmente hablando, los franceses pagaban por u republica casi 3 veces mas que nosotros por la monarquia. Y los datos sos porporcionales.

7. Desde el momento en que votamos la constitucion, el rey tiene toda la legitimidad del mundo, querer cambiarlo seria dar un vuelco radical a nuestra constitucion. En su momento dijimos SI a la monarquia y ese resultado se ha de respetar.

No es que yo sea monarquico, que no lo soy, pero la verdad, creo que hasta ahora a cumplido muy bien su papel, y en estos casos aplico la logica que dice que si una cosa va bien, mejor no tocarlo.

Saludos.


1. ¿que te crees, que el rey no es un chorizo? Si claro, ahora resulta que el rey es un santo, venga va.

2. El rey es el jefe de estado, igual que un presidente de la republica, la diferencia es ke al presidente lo elegimos nosotros, al rey, ya lo eligio Franco por nosotros.

3. Lo de limpiar la imagen, lo hemos echo solos los españolitos, votando que si a la constitucion, y votando en todas las elecciones. No nos a echo falta ningun rey para eso.

4. Puede que el palacio, el yate, etc...no sea suyo. Pero es como si lo fuera, no hay diferencia alguna. El rey tiene muchisimos millones. Y aunque no sea tan rico, tampoco necesita el dinero, por que nosotros le pagamos todo lo que el quiere. ¿Que el niño quiere una casa de 300 kilos?, PUES TOMA LA CASA, ¿que se casa la niña? Pues toma boda por todo lo alto. ¿y eso quien lo paga? tu, yo, todos... Al presidente de la republica se le daria un sueldo y punto. Ademas, en caso de que el rey, dejara de serlo, siempre tendria el apoyo de empresas, y del resto de la burgesia para apoyarle. El dia que vea a un rey debajo del puente, me hago del Barça.

5. El presidente de la republica no proviene de ningun partido politico. Y el rey dudo que sea totalmente imparcial. No creo que apoye igual al PP, que a IU o al PNV...

6. Eso se puede arreglar, se le paga menos al presidente de la republica y ya esta.

7. ¿Y por que se le haya votado una vez, tiene el derecho a estar toda la vida chupando de mi sueldo? ¿que pasa, que no tenemos los españoles derecho a elegir otra persona que NOS represente? Yo creo que si vamos... Ademas, tampoco eligiremos a nuestro siguiente rey, puesto que ya lo elige una larga tradicion monarquica. Al fin y al cabo el rey nos representa no? no tenemos derecho de cambiarlo cuando queramos?
Hombre,por suerte para todos las monarkias,no solo la española,tambien las europeas,estan en dekadencia,poko a poko van perdiendo el poder y la influencia del ke gozaban antes.Hombre,ahora el rey y la reina de España.pos no se,los papeles ke ejercen,no digo ke sean simbolikos,pk no lo son,pero kasi...
Sin embargo durante la transicion española el rey jugo un papel determinante...en fin,ya les keda poko ke reinar...
67 respuestas
1, 2