andoba escribió:israel escribió:hal9000 escribió:Buscate un coche de los que haya muchos y dejate de mazdas hondas, bmw, mercedes, alfa, etc y chorradas de ese tipo, busca Seat, Renault, Opel, Citroen, Ford, el porque? de esto. Si tienes ese presupuesto es de suponer que no estas muy boyante, si mañana al aparcar el coche viene un HP y te jode un faro, un retrovisor, en cualquier desguace te agencias el repuesto a un precio "normal" idem de lo mismo con el recambio de motor o carroceria.
Fin del hilo.
![machacando [toctoc]](/images/smilies/nuevos2/rompiendo.gif)
Hacedle mucho caso. Cuanto mas raro sea tu coche, mas frustrantes son las reparaciones, no por el precio, si no por lo que cuesta encontrar repuestos... Y si encima de raro, viejo, ya ni te digo... xDD
Lo digo en serio, he tenido muchos coches de segunda mano de 100.000 a 150.000pts, cuanto más común mucho mejor, los recambios son mucho más baratos y abundantes.
Recuerdo mi querido Alfa Romeo nuova 33, el cual me salio buenisimo, pero en su momento tuve que buscar las ópticas, una aleta, amortiguadores delanteros (no tenía dinero para nuevos), eje trasero y fue un calvario encontrarlo. Otro ejemplo es mi bmw 325 td, tuve que cambiar el alternador, lo encontré después de dos meses de búsqueda infructuosa en desguaces, todos los que encontraba eran gasolina y cambiaba la pieza, al año y poco volvió a petar y lo tuve que comprar nuevo en UK vía eBay
Huye de las versiones potenciadas y por supuesto de tuneados, huye si ha sido taxi, por muy bien que te salga de precio. Coche nacional y déjate de monsergas.
Nota, yo no entro en que si un Honda es mejor o peor que un Seat o un Renault, entro en el tema en que es muchísimo más común un Seat-Renault-Peugeot que un Honda, por ende mucho más recambio en desguaces y lo mismo en terceros fabricantes. Algunos modelos coreanos de Hyundai también están bastante extendidos y podrían entrar en la selección de comunes.
Otro tema, un coche super-equipado es una cosa muy chula pero cuando es nuevo, a más cosas, más averías y a perro viejo todo son pulgas, no vale lo mismo reparar un alza-cristales manual que uno eléctrico