Que cambio al pc

Hola a todos, me está rondando por la cabeza cambiar algo al pc para que vaya más suelto en los juegos y la edición de vídeo, ahora tengo un i3 6100 con 8 gigas y la NVidia 1050 ti, ¿ qué le cambiarían al pc? ¿En cuanto está valorada la pieza que cambiarían en el mercado de segunda mano? Gracias y espero sus respuestas
El unico cambio que haria seria poner un i5 o i7 ivy bridge de segunda mano que deberias encontrarlos muy baratos, un i5 en torno a los 70€ y un i7 en torno a los 110€, si tu placa tiene chipset z67-77 mira que el procesador tenga la K para hacer oc. Tu actual micro lo podrias vender por unos 30-35€.
La edicion de video aprovecharia el i7, los juegos muy poco.

Otro cambio interesante seria la grafica, si metes ahi un i5 y le pones por ejemplo una gtx1070 tendrias pc tope gama para años, aparte que gracias a sus cuda cores aumentaria el rendimiento en renderizar videos.

Para edicion de video es interesante tambien aumentar a 16gb de ram, si la encuentras barata no estaria de mas.
¿Que modelo de i5 o i7? Sobre pasar de 8 a 16 tengo que ver si me quedan puertos que creo que sí. Cambiar a la 1070 creo que el presupuesto no llegara ni de coña, ya que no voy a pasar de los 1080p en unos años y tendría que poner mucho del bolsillo cuando vendiera la 1050ti.
Con CPU-Z [pestaña MAINBOARD] averiguas el modelo de tu tarjeta madre y version del BIOS, luego en la pagina del fabricante de la tarjeta madre bajas la version mas reciente del BIOS y tambien buscas la lista de CPU SUPPORT para ver los modelos que admite esa tarjeta madre.

.
¿Estás seguro que tienes un i3 3600? Es que ese modelo ni me suena de nada ni localizo nada en la base de datos de Intel, a ver si has puesto mal la referencia.

Saludos.
Luego os lo digo, son los i3 que se montaban el año pasado
@Fot48v entonces será un 6300. Para jugar teniendo una 1050 ti lo veo bien.
Para edición, pues si encuentras un i7 de 4/8 a buen precio... O ir a por Ryzen, aunque tendrías que pillar placa también.
Tiene pinta de que habla de un i3 6300 y si es ese micro, yo lo estiraría más. Si es para jugar, no creo que le merezca mucho la pena gastarse un dinero en un i5/i7 de la serie 6 cuando la ganancia de rendimiento no va a ir acorde a la inversión económica que tiene que hacer.

Saludos.
@Fot48v Yo lo aguantaría aun un poco más. Esos micros van muy bien. Seguramente en meses o 1 año tendrás i5 e i7 de 6ª generación a mucho mejor precio de lo que podrías comprar ahora (hablo de 2ª mano), te ahorrarías un buen pico.
Si me recomendáis esperar un poco pues haré eso
mejor espera al año que viene, puede que vendan las volta de nvidia y las proximas CPUs de intel, incluso la proxima revision de ryzen
@futuro mad max hombre es vender y comprar, no comprar un pc nuevo
12 respuestas