¿Qué cable necesito?

Buenas, me he hecho con una Super Famicom modificada con SuperCIC y contaba con un cable RGB de GameCube PAL que en principio es compatible con la Super Famicom.

Es un cable que no me da señal, y eso que lo habré usado dos veces, pero lo compré en un stand de Retrocables en la RetroBarcelona de 2019 y al igual me hacen el cambio ahora...

En cualquier caso he probado con un RCA que tengo y la consola me da señal, pero en color para los juegos japoneses y en blanco y negro para los europeos.

Y me ha surgido la duda: siempre leo que la Super Famicom requiere el RGB de la GameCube PAL, pero ¿qué pasa cuando quiero meterle un juego PAL? ¿Me sirve el mismo cable o tengo que meterle uno de una SNES PAL?

Gracias.
Buenas, no lo sé a ciencia cierta pero debería servirte el mismo cable porque cuando se utiliza un adaptador o se hace un mod en una S.Famicom no es necesario utilizar un cable distinto, al menos no recuerdo que se haya reseñado en tutoriales o hilos de consulta anteriores.

hilo_super-famicom-juegos-pal-y-adaptador-fire_394301
https://www.youtube.com/watch?v=ZN1irFir6hY

A ver si alguién conocedor pudiera confirmártelo.
@alvan Vale, muchas gracias, es que es eso, que en las fichas de las tiendas que venden estos cables solo se menciona Super Famicom, no SNES.

Ahora tocará pasar por caja otra vez en Retrocables porque el que me vendieron ha dejado de funcionar casi sin uso :(
Yo se lo compré a thefoo y me sirve tanto para la snes española one chip como para la super famicom. La calidad de construcción es muy buena y comparado con uno de retrogaming cables UK no noto la diferencia.
Ahora no los tiene listados en eBay, pero puedes contactarle para que te lo haga a medida. La verdad que merece la pena gastarse un poco más, los de retrocables me parecen de Aliexpress a su lado.
https://www.ebay.es/usr/thefoo.83
Has comprobado si se te ha desoldado algún hilo en el euroconector?

Yo con un RGB baratucho, juego en color tanto en super famicom como en super nintendo, y el problema del blanco y negro solo aparece si usas un cable de audio/video compuesto.

A mí me suena a que igual tienes desoldado el cable del sincronismo...
@Moroboshi Casi seguro que ese cable rgb tiene unos condensadores soldados en los pines RGB dentro del conector del euroconector, si lo desmontas, los quitas y conectas directamente los cables te funcionará en las dos consolas.

Si no trae condensadores quita desuelda el cable del pin 10 en el euroconector
@NiTrO Pero me gustaría saber por qué ha dejado de funcionar. Por otra parte, no sé cómo podría desmontarlo sin romperlo. Nunca lo he hecho... :S
Retrocables no vende buen material, no es extraño que no te funcione bien.

Tienes Retrogamingcables UK, thefoo en eBay, Juan Santos también hacía buenos cables tengo entendido, pero parece que ya cerró por jubilación. También me suena que hay algún eoliano de por aquí que hace buenos cables.

Los de Retrocables, si no han cambiado (que tiene toda la pinta que no), básicamente compran cables chinorris y los revenden. Son baratos, sí, hasta que tienes que comprarlos dos o más veces porque son basura, ahí dejan de ser baratos.
@NiTrO

Sabes si los cables BCN también traen resistencias y condensadores ??? Por qué tengo una TV con mod RGB pero con conector RCA,para fabricar mis cables yo mismo XD
@XEstebanEdgeX Por mi experiencia los cables de Game Cube llevan las resistencias y los de SNES no, ojo esto es lo que yo me he encontrado en varias ocasiones.

Para desmontar el cable, en la parte del euro-conector suele llevar unas pestañas que permiten desmontar la carcasa de plástico y acceder a la parte interna del conecto.

Imagen

Respecto a los cable BCN no tengo ni idea, para consolas siempre he usado TV para casa, nunca monitores profesionales.
@NiTrO Gracias por los consejos. Así que abriré y si lleva resistencias las quitaré, pero ¿para qué las ponen?

Y si no, entiendo que me estás diciendo que desolde el cable del pin 10... ¿y lo deje suelto?
mariodoyle escribió:Yo se lo compré a thefoo y me sirve tanto para la snes española one chip como para la super famicom. La calidad de construcción es muy buena y comparado con uno de retrogaming cables UK no noto la diferencia.
Ahora no los tiene listados en eBay, pero puedes contactarle para que te lo haga a medida. La verdad que merece la pena gastarse un poco más, los de retrocables me parecen de Aliexpress a su lado.
https://www.ebay.es/usr/thefoo.83


Yo también compré este, pero thefoo está vendiendo lo que le queda en stock y ya no va a fabricar más, le compré todo lo que me faltaba y que él tenía en febrero y marzo. Pero vamos que yo le escribiría que si le queda alguno es recomendable 100%, cables de calidad a precio normal que últimamente o tienes que pillarte un chinorro de 1€ o uno rebozado en oro y piedras preciosas de 200€.
Vamos a ver:
Super famicom y game cube pal traen condensadores por que los colores salen muy fuerte y sin ellos se satura la imagen haciéndolo infumable .
Snes pal tiene una señal mas pobre y los colores van sin condensador ,directos, por que si no se vería muy oscuro y no se podría jugar.
Ese es el por que , y si intercambias los cables o los modificas tendrás sombras o colores explosivos
@Gamez Vale, entonces volvemos a la casilla de salida: el cable no da imagen ni en GameCube PAL ni en Super Famicom modificada con SuperCIC.

Si abro el euroconector ¿en qué debería fijarme para intentar arreglarlo?
No da imagen:
Falla la masa
Falla el +5v
falla el sincro
Imagen
Pues que solo tengas la masa en el pin 18 o 18 y 4,seria normal
Puedes tener otro esquema que en vez de funcionar con dos voltajes funcione solo con +5v, incluso otro esquema para sincro.

Buscando buscando encuentro este esquema para la sfamicom. el sincro es diferente :
Imagen
@Gamez ¿Eso significa que lo de que GameCube PAL y Super Famicom van con el mismo cable RGB no sería cierto?
Yo con el cable genérico de la época para gc pal las uso las dos, lo mas probable es que se use el segundo esquema para lo genérico o que ambos esquemas funcionen
@Gamez A ver, yo compré este cable anunciado como que valía para GameCube PAL y Super Famicom, pero tenía la SFC pendiente de reparar y ahora que ya he solucionado el tema he ido a probar al cable y mi sorpresa ha sido que el cable no da imagen en ninguna de las dos consolas. Algo se ha estropeado, antes me iba en la GC, o sea que ni idea del esquema empleado, pero me gustaría saber qué se ha fastidiado y solucionarlo. El caso es que lo habré usado un par de veces y lo he tratado bien, es muy raro...
Puedes desmontar la cabeza del euroconector y hacer una foto de cada lado?
y una foto del conector a la consola donde se vean los pines??
Me he atrevido y veo que con cuidado no hay que tener miedo.

Así es como está:

Imagen

Si no se ve algo, lo explico. Es que más cerca se veía borroso hiciera lo que hiciera.
@Moroboshi Seguro que eso es un cable RGB?
@Moroboshi Eso no es rgb, es un cable "scart" osease las 3 rcas de colores disfrazadas de euro, no tiene voltaje, no tiene rojo, verde ni azul
Gamez escribió:@Moroboshi Eso no es rgb, es un cable "scart" osease las 3 rcas de colores disfrazadas de euro, no tiene voltaje, no tiene rojo, verde ni azul


Pues entonces me timaron pero bien, y como solo lo había podido probar en GameCube daba señal pero no podía saber que no era RGB. Aun así, no funciona actualmente y no sé por qué.

Gracias, gente... :(
@NiTrO @Gamez

El tema es que yo tengo una TV con esta modificación RG,entonces esa era mi duda si los cables llevaban resistencias de 75oms o no llevaban nada,mirando por ALI encontre los cables para las consolas que tengo y mi pregunta es SIRVEN ESTOS CABLES PARA LA TV CON MOD RGB O SOLO FUNCIONAN EN MONITORES PVM Y SIMILARES.

Imagen

Imagen
No he utilizado un cable de estos para consola retro nunca. Tendré que buscar el esquema y ya podre decirte algo.
También puede fabricarte un adaptador de tu apaño a un euro conector hembra para poder usar cables estándar.
Bueno, primero lo investigo por que no puedo asegurarte nada
@XEstebanEdgeX Asi a "salto mata" parecen cables por componentes (YPbPr) no RGB.

Creo que necesitamos centrar un poco el tema para no volvernos locos.

¿Esa TV es europea o es americana?
¿Esas entradas son una modificación o la TV ya venia así?
¿Puedes escribir el modelo completo de la TV?
¿Puedes escribir la serigrafia que hay junto a los conectores?

Con esto podemos descubrir si esos conectores son RGB o YPbPr.
@NiTrO

Los venden como cables RGB/RGBS y dice en la publicación "NO SON COMPONENTES CABLES PARA MONITORES PVM PROFESIONALES"

https://a.aliexpress.com/_mqKk6EC

https://a.aliexpress.com/_mP2lUDe

- TV americana (vivo en América)
- Es mod RGB acá no existe el RGB en las TV ni el scart

La TV y mod es el que sale en esta página,es el modelo de 13" KV-13M42.

https://imgur.io/eJnNql1?r

https://shmups.system11.org/viewtopic.php?f=6&t=68134
@XEstebanEdgeX yo lo compraría, no te preocupes por las residencias. En el peor de los casos si no funciona, compras un cable rgb con euroconector lo cortas y le conectas los terminales tu directamente. Lo mejor sería un adaptador con un euroconector hembra para que te quedara algo estándar y pudieras conectar otras consolas simplemente usando euroconector.
@NiTrO

Mira pensé en eso,quitar los rca y ponerle un scart hembra pero luego me acordé que los cables RGB que venden en Ali son MALOS y los buenos como los de theefoo no los envían a mi país y los demas sobrepasan los 25 cada cable entonces ....mientras haya comida en la mesa esto es un lujo no una necesidad pero igual no me apetece gastarme 150 euros en cables ya que tengo varias consolas clasicas con RGB [360º]

Compre uno,el de SNES para probar esperemos funcionen XD
XEstebanEdgeX escribió:@NiTrO

Mira pensé en eso,quitar los rca y ponerle un scart hembra pero luego me acordé que los cables RGB que venden en Ali son MALOS y los buenos como los de theefoo no los envían a mi país y los demas sobrepasan los 25 cada cable entonces ....mientras haya comida en la mesa esto es un lujo no una necesidad pero igual no me apetece gastarme 150 euros en cables ya que tengo varias consolas clasicas con RGB [360º]

Compre uno,el de SNES para probar esperemos funcionen XD

Para las consolas que utilizan conectores estándar, si tienes los esquemas, imagino que podrás pedir en alguna casa de electrónica que hagan reparaciones que te los armen.
@puch666

No tengo los esquemas,si no los haria yo mismo,mas que nada mi duda son si llevan resistencias o cosas asi,por que los cables scart lo llevan para los colores,aunque cuando probe el cable RGB de snes y genesi m2 tenian un sonido demasiado molesto en un CRT (con convertidor rgb a componente) pero esa TV paso a mejor vida con problemas de esquinas y colores malos asi qu por eso tengo esta TV ahora que me regalaron con mod RGB,solo utilizo un switch rca 5 en 1 y ya tengo todas las consolas conectadas por RGB a la TV


@NiTrO

pille un cable RGB de genesis en una caja,lo transforme a rca y si funciono,las letras se ven muy bien ,el unico problema es que los negros se ven medios azulados y una capa de brillo durante el juego,le meti resistencias que traen el scart ...de todos modos esperare el cable de snes de calidad para probar y salir de dudas. [fies]
el cable de snes rgb irá bién también en una N64 RGB NTSC ?
donde puedo comprar uno bueno ? thefoo de ebay ya no tiene, creo :(
@otanerman

la n64 debe tener mod RGB

@NiTrO

Al final llego el cable de SNES,funciona super...PERO la tv tiene un brillo que no pude arreglar con el modo servicio ni nada...al final me dio por revisar el mod RGB y me encontré que no tiene resistencias de 75oms estan los cables directos a la placa...tocara arreglarlo. ¬_¬
XEstebanEdgeX escribió:@otanerman

la n64 debe tener mod RGB

@NiTrO

Al final llego el cable de SNES,funciona super...PERO la tv tiene un brillo que no pude arreglar con el modo servicio ni nada...al final me dio por revisar el mod RGB y me encontré que no tiene resistencias de 75oms estan los cables directos a la placa...tocara arreglarlo. ¬_¬



Seguramente tengas que poner las resistencias. Pero si solo es eso no tiene mucha complicación.
Ajunto un poco lo que han ido diciendo los compañeros.
El cable RGB para una SNES PAL no es el mismo que el del una SNES/SFC NTSC.

PAL:
Imagen

NTSC:
Imagen

Si usas el cable en la consola equivocada la imagen o se comienza a atenuar o se ve con demasiado contraste/brillo.

En aliexpress tienes cables RGB para NTSC. Si eres de BCN puedes ir al Mercat los domingos, sé que hay una parada que hace esquina que sabe del tema de esos cables y suele tener de los dos
NiTrO escribió:
XEstebanEdgeX escribió:@otanerman

la n64 debe tener mod RGB

@NiTrO

Al final llego el cable de SNES,funciona super...PERO la tv tiene un brillo que no pude arreglar con el modo servicio ni nada...al final me dio por revisar el mod RGB y me encontré que no tiene resistencias de 75oms estan los cables directos a la placa...tocara arreglarlo. ¬_¬



Seguramente tengas que poner las resistencias. Pero si solo es eso no tiene mucha complicación.



Si,no es complicado pero me pareció extraño que no las tuviera,está TV es regalada le he preguntado al que me la regaló con el mod hecho pero no responde,no le veo muchas ganas de ayudar así que me las he apañado preguntando aquí y a un chico americano en Youtube.

@CristianCG

Si eso es para mí,mi TV es americana y mi consola la super famicom ,el mod RGB tiene conexión RCA de un conector de salida componente ese azul rojo verde ,el cable que compre en Ali es NTSC RGB/RGBS y se ve bien,sin interferencia señal de buena calidad solo esa pantalla de mucho brillo que tengo que quitar probando con las resistencias,alguien por ahí me comentó que usará potenciómetro de 1k pero primero probaré con las resistencias de 75ohms que llevan hasta los cables RGB SCART.

Ya contaré cómo va la cosa gracias ambos.
que tal van los cables de retrohobby.es ?
36 respuestas