Super Famicom, juegos PAL y Adaptador FIRE

Hola a todos.

Quería haceros una preguntilla. Veréis, el Martes me llega a mi casa una Super Famicom.

Yo tengo en mi casa:

- Adaptador FIRE (Europe Version)
- Dragon Ball Z 1 JAP
- Dragon Ball Z 2 JAP
- Chrono Trigger USA
- Super Street Fighter 2 PAL

... también una Super Nintendo PAL pero que no viene al caso...

Mi pregunta es... ¿¿Con el adaptador FIRE (ojo, en la caja pone Europe Version) podré jugar en la Super Famicom al Chrono Trigger USA y al Super Street Fighter 2 PAL?? ...ya que con los Dragon Ball Z no hay problema ninguno...

¿Cuantas posibilidades hay?

Graciassss
Pues por mi experiencia, de los 2 adaptadores FIRE (ahora no sabria decirte si en la caja pone "europe version", aunque seguramente que si, no se....) que tengo, nunca he podido rular ningun juego PAL o USA en mi superfamicom, lo maximo k consigo son caracteres raros en pantalla [mad] y poco mas....

La verdad es que para mi no es gran incoveniente, dado que poseo las 3 versiones de la supernes, no me hacen falta ya adaptadores ni zarandajas XD XD , que quier jugar al Dragon Ball Z japones?, pos na, conecto la superfamicom y arreando!! [toctoc]

Salu2 :cool:
sEgA_bOy escribió:Pues por mi experiencia, de los 2 adaptadores FIRE (ahora no sabria decirte si en la caja pone "europe version", aunque seguramente que si, no se....) que tengo, nunca he podido rular ningun juego PAL o USA en mi superfamicom, lo maximo k consigo son caracteres raros en pantalla [mad] y poco mas....

La verdad es que para mi no es gran incoveniente, dado que poseo las 3 versiones de la supernes, no me hacen falta ya adaptadores ni zarandajas XD XD , que quier jugar al Dragon Ball Z japones?, pos na, conecto la superfamicom y arreando!! [toctoc]

Salu2 :cool:


Buenasss

Otra preguntilla que viene al tema:

¿La Super Famicom funciona con el adaptador AC de una consola PAL?

Para el que no lo sepa, el adaptador AC es el que va a la corriente eléctrica.
Si ke sirve si...el mismo tengo yo tambien pa las dos..xDD...sobre los juegos ke dices no se pero a mi por ejemplo el street fighter alpha2 no me rula con el fire en la super famicom...pero weno...el super sf2 supongo ke si ke ira y e crono al ser usa pues no lo se...pero vamos en las pal con el fire si ke va....no problem.
Veréis es que a mi Super Famicom le pasa una cosa muy rara. Para que tengáis más información deciros que la tengo con el cable AV y con el adaptador de corriente de la Super Nintendo PAL.

Esa cosa rara que le pasa es que en determinados juegos desaparecen sprites o imágenes de la pantalla, o parpadean mucho. Un ejemplo es cuando pongo cualquiera de los dos Dragon Ball japos que tengo (ya sea el 1 o el 2). Cuando estoy luchando y la pantalla se divide en dos para seguir a cada personaje (el conocido "split screen"), los escenarios se superponen, las magias a veces no aparecen (como si fueran invisibles)... en fín, cosas muy raras. También señalar que los juegos arrancan perfectos y el sonido siempre es totalmente normal.

Sin embargo, si pongo ése mísmo juego en la consola PAL con su adaptador FIRE se juega sin problema alguno (aunque con las sus pedazos de bandas negras y a 50 Hz [buuuaaaa] )

Mis sospechas van por el camino de que todo se debe a que estoy jugando con el adaptador de corriente de la consola PAL, que a lo mejor no le proporciona a la consola toda la corriente necesaria para que el juego funcione al 100%... no sé si esto realmente tiene algo que ver ya que no soy ningún entendido del tema. Cuando sEgA_bOy ha dicho que le aparecen caracteres raros en la pantalla se me ha venido a la mente todo esto.

En fín, a ver si alguien puede ayudarme [bye] Gracias de antemano
Por el tema del adaptador de corriente no es...fijo ke no pues yo me he pasado varios juegos en la superfamicom y van perfectos usando el de la PAL...juegos japoneses como tus dragon ball...los voltios son los ke han de ser...por eso no es. Mas bien prueba a rekete limpiar la consola de arriba a abajo por dentro y ke todo parezca normal...la snes es muy facil de manipular...no tiene na...xD

Por el cable de video tampoco es...segurisimo si es el AV tipico de nintendo.
Pues no sep, porque la consola me llegó bastante limpia. Lo que podría probar es a limpiar en profundidad la ranura para cartuchos y los conectores.

La consola no puedo abrirla pues no tengo los destornilladores especiales que se necesitan. [snif]
el av es suyo?. hace tiempo me llegaron rumores de incompativilidades entre av de ciertas consolas de nintendo. me parece (y esto ya no es nada seguro) ke los av de gc no va bien en snes o al reves.
shamus escribió:el av es suyo?. hace tiempo me llegaron rumores de incompativilidades entre av de ciertas consolas de nintendo. me parece (y esto ya no es nada seguro) ke los av de gc no va bien en snes o al reves.



mmm...kizir???..porke yo uso el mismo pa las dos y de lujo...
La tv donde pruebas los juegos soporta NTSC-60Hz? Por ahi pueden ir los tiros creo yo.
Lo que te pasa con la Super Famicom, es un problema de la consola casi seguro, vamos que eso mismo me pasaba a mi con el Fire, me salía el Super Butoden 2 de la misma forma que comentas, el Super Butoden 3 me salía con unos cuadrados en las pantalla (auqnue jugable) y sinembargo los demás juegos parecían ir bien.

Solución = Pillarme otro Fire
Tu solución = Pillarte otra Super Famicom? lo se, es duro, pero.......


A mi con la Super Famicom me pasa tb algo raro,

le pongo el AC japo, y todo bien, le pongo el Pal, y se oye con ruido.
Cuando desaparecen sprites, salen caracteres raros en pantalla todo indica a 2 cosas, o bien el conector de cartuchos ta sucio o bien la consola ta jodia, no hay mas vuelta de rosca...

Tambien hay que decir los adaptadores FIRE son unos JOP....

De los 2 k tengo, uno de ellos es cabron a mas no poder, os lo juro....

No hay dia en que no me de por saco, en serio, carga los juegos cuando le da la gana, los carga incorrectamente (sprites que desaparecen, etc..)o bien " se lo pasa por el forro" ,hace como una especie de puente entre el cartucho a jugar y el que hace de "parche", ejemplo, inserto el dragon ball z japones en la ranura delantera y en la trasera el supermario world (por decir algo), enciendo y en vez de salir el dragon ball z, PLAF!, supermario world en pantalla, TOMA YA! }:/ }:/
Bueno, he contactado con la tienda y me han dicho (a petición mía) que me cambian la Super Famicom por una Super Nintendo USA.

Si no recuerdo mal, en una Super Nintendo USA quitado un par de pestañitas puedo jugar a juegos tanto japoneses como americanos.

- ¿Es así?
- ¿Podré jugar con el adaptador FIRE a los juegos europeos?
- ¿Me recomendáis el cambio? (ya que la Super Famicom parece que tiene el problema).
Lo de las pestañas, es en las Nintendo 64, y no en la Usa, sino en la japo, por lo tanto no podrás jugar con el Fire.

Ahora bien, te queda otra, meter el Fire sin la carcasa [sonrisa]
tab es en la snes usa. por ke krees ke cambiaron el formato solo alli?si lo hubiesen dejado = no habrian tenido problemas en meter juegos jap en la snes usa..se trata de cortar la carcasa pata ke el cartucho kepa. he visto algunos tutorialis mu sencillos (y eso en el kaso de ke lo nesesites , ke na mas ke es pillar una dremel y palante [jaja] )
shamus escribió:tab es en la snes usa. por ke krees ke cambiaron el formato solo alli?si lo hubiesen dejado = no habrian tenido problemas en meter juegos jap en la snes usa..se trata de cortar la carcasa pata ke el cartucho kepa. he visto algunos tutorialis mu sencillos (y eso en el kaso de ke lo nesesites , ke na mas ke es pillar una dremel y palante [jaja] )


No hagais locuras con vuestras supernes made in USA, vale, es fea de cojones, no os digo lo contrario, pero un POKITO DE POR FAVÓ!! :Ð :Ð
Contestarme plisssssss !!!!

¿¿¿ Super Famicom o Super NES USA ???
tb es verdad ke cargarsela es un crimen. otra solucion seria pillar una placa de bakelita , de estas experimentales , cortala como si un cartucho se tratase , soldarle tiras de cobre a modo de pines , y hacerse de algun modo (yo lo aria a la chapuza , pero supongo ke zocalos de ese tamaño los habra por ahi ya fabricados en tiendas de electronica) el zocalo para los cartuchos.no seria nesesaria nincuna circuiteria ya ke solo es adaptar el cartucho a una entrada , haciendo corresponder cada pin de salida del cartucho con un pin de salida del adaptador. pero claro , fea ke es la sfc y encimas le añades un adaptador chapuzero y le pones un cartucho cuadrao de los ke salieron en america (joder ke mal gusto , anda ke no habria soluciones = de efectivas y mas elegantes :-p ) , como ke estetico no va a kedar :-| :-|
y con una super nintendo pal sabeis si con alguna modificacion se puede jugar a los jap?
si que las hay. Busca en el google algo como snes 50-60hz mod que seguro que te sale alguna pagina con lo que hay que hacer.
muchas gracias por responder, lo de el selector lo habia visto, ¿pero con eso te saltas la proteción regional? es para jugar al street figter zero 2 jap en un consola pal.
pues no he leido ninguna cosa al respecto pero creo que lo de la proteccion regional y lo de los 50-60Hz son cosas bastante diferentes. Busca en el google snes lockout chip a ver si te sale algo. De todos modos me parece haber leido que algunos juegos, como el mario rpg, para evitar copias ilegales y historias de esas comprueban tambien si la consola es pal o ntsc por lo que debes ir jugando con los interruptores (uno para 50-60 hz y el otro para el "lockout")
gracias de nuevo :) voy a buscar eso en google
23 respuestas