¿Qué averías han tenido vuestras consolas?, ¿Las habéis reparado vosotr@s mism@s?

Buenas, es curiosidad porque tengo varias consolas rotillas, por comentar un poco si os apetece :)


En mi caso,

Super Nintendo,
Fusible fundido en 1996, mi padre la reparó primero logrando abrirla con un destornillador cercano al del formato de seguridad de los tornillos de la consola, y luego soldándo un fusible de cartucho a la placa base.

2- Glitches gráficos/fallo carga de los cartuchos desde 2011, (chip gráfico, condensadores), pendiente de reparar.

Master System II
Switch/almohadilla del botón de pausa roto, le puse como pude el switch de uno de los botones de un mando genérico de PC que tenía guardado.

2- Carril roto en el botón de encencido, pendiente de reparar con masilla.

3- Soporte de entrada de cartuchos aflojada/uno de los tornillos perdidos. Arreglado reempazando el tornillo y atornillando la pieza.

Game Boy original
Líneas verticales en la pantalla (franjas laterales no se muestran), pendiente de reparar.

Sega Saturn
Lente descalibrada, pendiente de reparar.

Dreamcast
Fuente de alimentación estropeada, pendiente de sustitución.

Playstation 1
Lente descalibrada y 'pirindolo' de sujeción del disco roto, pendiente de reparar.




Saludos
No vamos a dar información para youtubers! cawento

Pero diré que he tenido suerte porque pocas averías he tenido y eso que he dado un uso intenso a casi todo lo que tengo, no tengo en cuenta los mandos que esos sí que he gastado algunos.

GB: Los botones dejaron de detectar pulsaciones sino eran fuertes.

Master System 2: Dejó de sintonizar o encender, como no tiene led imposible saberlo. Me la arregló Giacomo.

NES: Siempre funcionó, pero cada vez era más difícil que pillase cartuchos, la abrí y regulé yo apretando los tornillos del carro, ahora cuesta más que el carro se sujete abajo, pero cuando lo hace lee siempre a la primera.

PS1: Dejó de funcionar por 1999 y ni idea de que era, acabó en la basura [facepalm]

Todo lo demás por ahora perfecto.
Muchas gracias por tu respuesta.

SuperPadLand escribió:No vamos a dar información para youtubers! cawento



Oki :p perdona y perdonad, memoria de pez, ya lo había olvidado.. qué lástima ser un completo donnadie y tampoco tener alma mercantil, sería un negocio redondo ir de gira por los foros abriendo hilos para luego venderles las ideas de los demás a YouTubers, a 100 Euros por idea, ya tendría al menos para irme todos los findes por ahí, en fin...

SuperPadLand escribió:PS1: Dejó de funcionar por 1999 y ni idea de que era, acabó en la basura [facepalm]


He estado tentado de hacer lo mismo hace poco, pero le tomo demasiado cariño a las cosas como para tirarla.



Saludos
De lo poco que tocado yo ha sido limpiar los contactos de la fuente de la alimentación de una Dreamcast para eliminar reseteos aleatorios y mover un poco el potenciómetro del del lector para leer mejor los discos.
Uf, aquí yo tengo tela...

Nes comprada a 7€ no enciende: Botón de encendido totalmente destruido internamente (plástico derretido). Pegué el frontal del botón a la carcasa para guardar el aspecto estético de la consola y le coloqué un interruptor de una fuente de alimentación estropeada que tenía por casa en la parte de atrás. Como el interruptor que tiene detrás una ps2. Con ese ya se puede encender y apagar, y el frontal de la consola se ve totalmente normal.

Gb dmg no va que no enciende y está hecha mierda: Cambio carcasas y pongo nuevos muelles para las pilas (no encendía porque los muelles tenían demasiado óxido).

Ds Reventada: Cambio carcasa y pantalla.

Psp no van los botones y cristal muy rayado: Cambio el frontal entero por el de una psp con placa quemada.

Gb dmg con pantalla rota: Cambio pantalla por una retroiluminada.

Gb color no detecta pulsación botón b y no tiene audio: Placa con demasiada corrosión en la zona de los botones. Cambio placa por una comprada en internet y le sueldo el altavoz de una pocket (la placa comprada no tenía altavoz) .

Snes no lee cartuuchos: Desmonto, limpio y paso lija al zócalo.

Mando de snes con botones hundidos. Cambio gomas.

Megadrive no funciona el reset. Cambio el interruptor interno de reset por un pulsador génerico y adapto los plásticos de la carcasa para que encajen. El interruptor que puse es bastante mejor que el de fábrica, y la consola mantiene su aspecto.

Ps1 no lee discos: Limpio y calibro lector.
Ah se me olvidaba, baterías de PSP y 3DS cascadas, un simple cambio y como nuevas.
Un lote,
PS1/2/3 cambio de lente.
PSP cambio carcasa, y sticks.
Gameboy blanqueamiento, y lineas verticales.
Gamegear condensadores y cambio a LED.
Gamecube lente.
Mandos varios(megadrive, neogeo,ps3) reparación de pistas.
Boton reset atari 2600 junior
PS3 reflow en horno con exito. [+risas]
NES no lee cartuchos, tanto reemplazo, como hervir el conector [+risas]
Yo tengo mas cosas pendientes de arreglar que arregladas pero bueno ahí va:

GBC: No funcionaba el altavoz, arreglado.

GBA: Siempre le cuesta encender, no se si es del switch de encendido o condensadores, pendiente.

Dreamcast: Reseteos aleatorios por la fuente, pendiente.

Mando de Gamecube: holgura en el joystick izquierdo, arreglado.

Mando de Gamecube (Wavebird): Corrosión en los contactos de las pilas, arreglado.

Mando de ps1: holgura en el joystick izquierdo, pendiente.

Mando de N64: holgura en el joystick, arreglado.

SNES: No funcionaba el botón reset, arreglado.

Que yo recuerde mas o menos eso, de momento no he tenido averías graves, y también pues lo típico, muchos mandos que no detectan las pulsaciones, de esos tengo mil limpiados y otros mil por limpiar.
Dreamcast..Reseteos aleatorios... Sustitución de fuente..
Xbox 360 ... 3 Luces de la muerte... Mandada a Microsoft
Super Nintendo; no leia cartuchos, la repare haciendole limpieza y ajuste de los pines del socket.

GameCube: no leia discos, no era problema del potenciometro, se sustituyo condensadores (analizados con un multimetro) y funciona como el primer dia.

Nintendo DS fat: pantalla superior dejo de verse, sustitución de la faja flex.

Nintendo DS Lite: no enciende, hay un fusible que suele romperse, retirada y puente para que tenga continuidad.

PS One: no encendia, igual que la NDS Lite se retiro fusibles sin continuidad y se hizo un puente, hasta lo que dure, duró.

PS2 fat: no lee dvds pero si cds, pendiente de reparar, no es potenciometro.

PS3 fat: fallo luz amarilla, se le realizo un reballing casero con una pistola de calor y flux inyectado por debajo de la cpu y gpu con una jeringa, funciona bien.

Xbox original: reemplazo del famoso condensador de la muerte, no llego a romperse la xbox pero estaba a punto.

Xbox 360 fat: 3LR, mismo procedimiento que la PS3 fat.

Game Boy Pocket; rueda del contraste no funcionaba bien, reemplazo de la misma.

Al parecer todas las averias que he tenido son las mas comunes de cada consola y hay miles de tutoriales de como repararlas, por eso me he aventurado a hacerlas yo mismo.
Yo no recuerdo que se me rompiera ninguna consola mía, con la única excepción de una PS2 Slim que no leía discos y con limpiar el interruptor de la tapa se solucionó. Osea que no fue siquiera rotura, solo limpieza.
Todo lo que he tenido que reparar ha sido adquirido o regalado por alguien.

Una consola que reparé fue una Mega Drive que tenía una amiga y me dijo que desde hacía un tiempo solo se veian líneas blancas, así que le dije que me la dejara que igual la podía arreglar. Al abrirla había unas pistas con mal aspecto que tras comprobar con un multimetro efectivamente estaban rotas. Un par de cables y la consola resucitó. Ahora la disfruta mi amiga con sus hijas.

Unreal McCoy escribió:
SuperPadLand escribió:No vamos a dar información para youtubers! cawento

Oki :p perdona y perdonad, memoria de pez, ya lo había olvidado.. qué lástima ser un completo donnadie y tampoco tener alma mercantil, sería un negocio redondo ir de gira por los foros abriendo hilos para luego venderles las ideas de los demás a YouTubers, a 100 Euros por idea, ya tendría al menos para irme todos los findes por ahí, en fin...

Yo te creo en buena parte cuando dices que los hilos los abres de buena fé, pero es que el formato parece hecho para youtubers. [+risas]
Por ejemplo, no sería raro un vídeo de YT con el título "las reparaciones más raras en consolas", o ya el título de tu anterior hilo "los juegos con más movimientos con menos botones", parece escrito por JARM o La Poción Roja. [carcajad]
EMaDeLoC escribió:Yo te creo en buena parte cuando dices que los hilos los abres de buena fé, pero es que el formato parece hecho para youtubers. [+risas]
Por ejemplo, no sería raro un vídeo de YT con el título "las reparaciones más raras en consolas", o ya el título de tu anterior hilo "los juegos con más movimientos con menos botones", parece escrito por JARM o La Poción Roja. [carcajad]



Es imposible demostrarlo, pero obro de buena fé y sólo pretendo aportar algo al foro, no hay otro interés al margen de pasarlo bien.

Son los temas que me salen, no se me ocurren más interesantes, por eso dije lo del talento o la imaginación, pero si consulto en el hilo de preguntas estúpidas el nivel no mejoraría en cuanto a chorradas, es el principal motivo de no hacerlo, al margen de investigar por mi cuenta y auto-encontrar algunas respuestas, por ejemplo,

- En los noventa, cuando grabábais musica de la radio en casette, ¿cómo lo hacíais, pegando la siguiente canción al final de la anterior o dejando un pequeño espacio en blanco?.

- ¿Un ruido de electricidad estática en un teléfono VoIP puede significar que esté intervenido?.

- Cuando vuestra novia/mujer se pone tacones, ¿es más alta que vosotros?.

- ¿Habéis tenido problemas al intentar cargar pilas normales en un cargador de pilas recargables?

- ¿Porqué cuando Hulk Hogan hacia sus entradas en WCW nunca le pusieron su nombre sobreimpreso?.

- ¿Podría incluirse entrada de línea a un radio cassette que no la tiene de fábrica?.

- ¿Porqué mi walkman grabador Phillips de 1992 introducía un ruido en la grabación que parecía que restaban torturando a alguien?.

- ¿Hasta qué punto ha sido complejo tener Metro en Málaga considerando la elevada humedad del suelo?

- ¿Un muro de contención es aplicable para edificar encima de un terreno con montículos que primero se debe desmontar/aplanar?.

- ¿Porqué se dejaron de fabricar las manos locas?

- ¿Porqué en la peli Sayonara, en la escena del teatro, el doblaje cambia y es tan demencial?

- ¿Porqué en la peli Deuce Gigoló se escucha una digitalización del perro de Shadow Dancer?


y así mil páginas de consultas a cual más tontilla.


Comprendo que hablar sobre qué juego de Master System tiene mejores voces digitalizadas, de que Big Karnak tiene sonidos de otros juegos o que Tyris Flare en MegaDrive tiene unos glúteos más bonitos que en System 16, puede llegar a ser hastiante cuando se vá a hilo por semana y todos los temas son igual de superficiales, ahí sí entra mi falta de responsabilidad, pero ni hay ganas de fastidiar, ni me mueve un interés lucrativo, si bien tal y como está el mundo, el hecho de poder reir es un bien preciado.


Perdón por la chapa, gracias :)
La PSX se me murió al poco de comprarla (algo de la placa), pero SONY me envió a alguien y se la llevó, y en una o dos semanas me llegó una nueva.

A la Wii se le quemó la placa después de comenzar a fallarle el módulo Bluetooth. La consola me la compré cuando vivía en Japón, y se me murió en España, así que no hubo solución.
PS3: No leía discos. Sigue sin leerlos, pero como la he "liberado" poco importa ya eso.
Todas reparadas por mí:

SNES: Fallo canal izquierdo de audio, fue un condensador que soltó liquido y se cargó varias pistas.

NES: No leía cartuchos, limpiar y tensar pines de nuevo.

PSOne: imagen distorsionada y oscura, cambiar condensadores que están cerca de la salida de video.

DSLite: Pantalla reventada, cambio de pantalla.

Mandos y Game Boy he tocado todos los habido y por haber.

Pendiente:

PS3 Luz amarilla, le hice reballing o como se llame y funcionó 10 minutos, tengo pendiente probar lo de los condensadores
Ps1 empieza a humear al encender = a la basura

Pioneer CLD-A100 no abre bandeja de LD y CD = Al sótano y así no lo veo 🤦

PC Engine GT no enciende la pantalla = Wallapop para reparar

Philips CDI 350 no carga Cds = gastar 100€ en aliexpress en lente y motor nuevo para nada, y actualmente en Tecvia sin ya fe en que la despierten.

Menudo desastre 😣
Yo he podido arreglar bastantes. Ahora no tengo mucho tiempo libre y tengo pendiente que recuerde lo siguiente:

3ds xl con la pantalla superior rota, el resto está bien pero es muy cara para mi la pantalla(la consola me costó 5€ y venía con regalo dentro: luigis mansion 2). Si me animo cambiaré la pantalla pero he visto videos y parece complicadillo.

Psp street y psp 2000 con pantalla rota.

Varias dreamcast que o no leen o les cuesta leer.

Ps2 fat con el mecanismo de la bandeja rota y varias slim que solo leen cds.

Game gear que le cuesta mucho encender. Cuando ya enciende no se apaga pero le cuesta horrores y tiene todos los condensadores cambiados incluidos los de la placa de alimentación.

Megadrive que intentando arreglarla me cargue varias patas del chip gráfico y si la enciendo literalmente salen chispas. Irreparable. Para piezas.

2ds que le suena mal el altavoz y que de vez en cuando se va la imagen y vuelve.

Ds fat con las bisagras rotas.

Ms2 con la salida de antena mal. Seguramente sólo sea resoldar pero como le hice el mod de av no me importa demasiado.

Y ya un montón de mandos que he comprado para piezas y estoy pendiente de repararlos.

Lo que es arreglar he arreglado montones de mandos, una gameboy que no encendía, una gba sp que no funcionaba bien el botón de encendido, varios cambios de pantallas a varias psp, una watara supervision que no encendía, una psone y una ps1 que no leían, varias ps2 que no leían, 4 game gear con los condensadores mal, cambio de pantalla táctil a una Ds lite y una Ds fat, cambio de pantalla táctil y stick analógico a mando de wiiu, calibrado de dc, varios botones de gbc que no iban, 3ds que me la vendieron para piezas y estaba mal modificada y no encendía, 3ds xl con táctil rota, stick roto y varios botones que no iban, Msx2 que no le iba el teclado, gamecube con lente descalibrada....y seguramente me deje alguna.

Todo lo he arreglado yo gracias a videotutoriales y a compis de este foro. Una vez lleve una game gear a un supuesto técnico a que le cambiara los condensadores y tiempo después la abrí y dios mío que reparación.... Y tampoco es que fuera muy allá...desde ese día empecé a coger el soldador y las herramientas porque para que otro lo haga mal lo hago yo con más ganas y dedicación. No hay palabras de lo que siente uno cuando coge algo que no funciona y lo arregla.
Unreal McCoy escribió:
EMaDeLoC escribió:Yo te creo en buena parte cuando dices que los hilos los abres de buena fé, pero es que el formato parece hecho para youtubers. [+risas]
Por ejemplo, no sería raro un vídeo de YT con el título "las reparaciones más raras en consolas", o ya el título de tu anterior hilo "los juegos con más movimientos con menos botones", parece escrito por JARM o La Poción Roja. [carcajad]



Es imposible demostrarlo, pero obro de buena fé y sólo pretendo aportar algo al foro, no hay otro interés al margen de pasarlo bien.

Son los temas que me salen, no se me ocurren más interesantes, por eso dije lo del talento o la imaginación, pero si consulto en el hilo de preguntas estúpidas el nivel no mejoraría en cuanto a chorradas, es el principal motivo de no hacerlo, al margen de investigar por mi cuenta y auto-encontrar algunas respuestas, por ejemplo,

- En los noventa, cuando grabábais musica de la radio en casette, ¿cómo lo hacíais, pegando la siguiente canción al final de la anterior o dejando un pequeño espacio en blanco?.

- ¿Un ruido de electricidad estática en un teléfono VoIP puede significar que esté intervenido?.

- Cuando vuestra novia/mujer se pone tacones, ¿es más alta que vosotros?.

- ¿Habéis tenido problemas al intentar cargar pilas normales en un cargador de pilas recargables?

- ¿Porqué cuando Hulk Hogan hacia sus entradas en WCW nunca le pusieron su nombre sobreimpreso?.

- ¿Podría incluirse entrada de línea a un radio cassette que no la tiene de fábrica?.

- ¿Porqué mi walkman grabador Phillips de 1992 introducía un ruido en la grabación que parecía que restaban torturando a alguien?.

- ¿Hasta qué punto ha sido complejo tener Metro en Málaga considerando la elevada humedad del suelo?

- ¿Un muro de contención es aplicable para edificar encima de un terreno con montículos que primero se debe desmontar/aplanar?.

- ¿Porqué se dejaron de fabricar las manos locas?

- ¿Porqué en la peli Sayonara, en la escena del teatro, el doblaje cambia y es tan demencial?

- ¿Porqué en la peli Deuce Gigoló se escucha una digitalización del perro de Shadow Dancer?


y así mil páginas de consultas a cual más tontilla.


Comprendo que hablar sobre qué juego de Master System tiene mejores voces digitalizadas, de que Big Karnak tiene sonidos de otros juegos o que Tyris Flare en MegaDrive tiene unos glúteos más bonitos que en System 16, puede llegar a ser hastiante cuando se vá a hilo por semana y todos los temas son igual de superficiales, ahí sí entra mi falta de responsabilidad, pero ni hay ganas de fastidiar, ni me mueve un interés lucrativo, si bien tal y como está el mundo, el hecho de poder reir es un bien preciado.


Perdón por la chapa, gracias :)



Que grande eres socio! [qmparto] me ha hecho mucha gracia,sigue posteando lo que se te pase por los cojones! Esto es un foro y mientras se respete todo aporte es bienvenido al que no le guste o se imaginé fantasmas que se arañe el careto [fumando] hilos como los tuyos se agradecen entre tanto tema manido mascado y recalentado que huele a kilómetros [oki]


Saludos [beer]
NDS, la que me hizo despertar de la nube de que Nintendo solo saca maquinas super fiables. Tenia una de las primeras Lite, la blanca que aun acepta cartuchos de GBA, y resulta que por diseño, la placa base podia recibir mucha presion simplemente usandola en la zona de los botones xyab, al final a la placa se la aflojaba alguna soldadura porque hacia palanca y habia que mandarla a que la arreglasen en un buen taller, ademas de añadirle una piececita para que no volviera a suceder.

Callados como putas los de kyoto que la consola encima se jodio apenas al tercer año, con la garantia recien vencida.
Más que un arreglo fue una chapucilla, me regalaron una master system 1 y no funcionaba la pausa, desmonte la consola y la goma no hacia buen contacto, la cambie de un mando que tenia por ahi la acople y la pegue y perfecto.
-dreamcast reparacion de reseteos,soldando unos cables debajo de los pines,y debajo del conector de la fuente,nunca mas los he sufrido xD
-saturn,cambio de lente,facil y perfecto
-32x,comprada en wallapop como estropeada,tenia el chip que controla la region con varias patas rotas(supongo que trataron de hacer el mod de region y salio mal)siguiendo el manual de servicio,pude repararlo y ahora esta funcional xD
-Virtua Racing Deluxe 32x,cambio del chip de guardar partida,se habia muerto
-GameGear,lado derecho de la pantalla en negro,solucionado metiendo un trozo de esponja en la faja de la pantalla a la placa,haciendo un poco de presion xD

y luego lo tipico de limpiar gomas de los mandos,cartuchos con goma y alcohol,etc etc..reparaciones menores
Ignition escribió:Que grande eres socio! [qmparto] me ha hecho mucha gracia,sigue posteando lo que se te pase por los cojones! Esto es un foro y mientras se respete todo aporte es bienvenido al que no le guste o se imaginé fantasmas que se arañe el careto [fumando] hilos como los tuyos se agradecen entre tanto tema manido mascado y recalentado que huele a kilómetros [oki]


Saludos [beer]


Muchas gracias Compa por la inyección de moral [beer] homestamente ya he pasado por la misma situación en este foro varias veces, entiendo los motivos y los acepto, pero estaría bien un descansillo, además aunque esté feo decirlo ahora mismo no me sobra el tiempo.

Opino que existe una frontera entre lo que uno desea y los derechos de los demás, que me llene y divierta abrir ese tipo de hilos no me dá derecho a hacerlo si a los demás no les agrada o se interpreta de una forma errada respecto a las verdaderas intenciones, en verdad quisiera aportar de otra manera sin embargo no dispongo del talento o la capacidad que tienen otros miembros como Gasega, Pocket Lucho en su época o Magno -por citar tres-, utilizando una analogía con Santiago Segura a pesar de que no se ciña a la realidad, quizás a él le hubiera gustado interpretar James Bond, o producir/dirigir una serie de corte similar, pero como no es Inglés y su apariencia física no acompañaba, optó por hacer una parodia de ese personaje, en este supuesto yo abro hilos chorra porque no sé programar ni puedo ponerme a traducir, que és lo que realmente quisiera aportar.

Sobre los YouTubers, con franqueza siento que algunas personas de esta comunidad pueden sentir cierto escozor o resquemor porque ''sin hacer nada'', están obteniendo pingües beneficios económicos mientras al mismo tiempo disfrutan de una pasión común como son los videojuegos, no pretende ser una crítica velada pero comprended, casualidades a parte -que no visto como tal, ya que sigo la mayor parte de canales-, no veo muchos más motivos para hilar tan fino, pero bueno, como dije, que todo en la vida se redujese a esto.


perdón por el nuevo offtopic, la consulta sobre el muro de contención, me equivoqué por fallo de memoria, no quise decir si es aplicable para edificar encima de un terreno con montículos, tenía que haber dicho, ''si es válido para poder edificar en un terreno hondonado, que se encuentra rodedado de montículos'', en concreto me estoy refiriendo a la técnica que emplearon al edificar en Teatinos (antigua feria de Málaga), para ''aplanar'', ''rellenar'' y por último edificar la parte que correspondía al antiguo auditorio de esta feria hasta 1997, perdonad pero ya que lo expuse deseaba hacerlo bien, ya que es un tema importante para mí.
Unreal McCoy escribió:
Ignition escribió:Que grande eres socio! [qmparto] me ha hecho mucha gracia,sigue posteando lo que se te pase por los cojones! Esto es un foro y mientras se respete todo aporte es bienvenido al que no le guste o se imaginé fantasmas que se arañe el careto [fumando] hilos como los tuyos se agradecen entre tanto tema manido mascado y recalentado que huele a kilómetros [oki]


Saludos [beer]


Muchas gracias Compa por la inyección de moral [beer] homestamente ya he pasado por la misma situación en este foro varias veces, entiendo los motivos y los acepto, pero estaría bien un descansillo, además aunque esté feo decirlo ahora mismo no me sobra el tiempo.

Opino que existe una frontera entre lo que uno desea y los derechos de los demás, que me llene y divierta abrir ese tipo de hilos no me dá derecho a hacerlo si a los demás no les agrada o se interpreta de una forma errada respecto a las verdaderas intenciones, en verdad quisiera aportar de otra manera sin embargo no dispongo del talento o la capacidad que tienen otros miembros como Gasega, Pocket Lucho en su época o Magno -por citar tres-, utilizando una analogía con Santiago Segura a pesar de que no se ciña a la realidad, quizás a él le hubiera gustado interpretar James Bond, o producir/dirigir una serie de corte similar, pero como no es Inglés y su apariencia física no acompañaba, optó por hacer una parodia de ese personaje, en este supuesto yo abro hilos chorra porque no sé programar ni puedo ponerme a traducir, que és lo que realmente quisiera aportar.

Sobre los YouTubers, con franqueza siento que algunas personas de esta comunidad pueden sentir cierto escozor o resquemor porque ''sin hacer nada'', están obteniendo pingües beneficios económicos mientras al mismo tiempo disfrutan de una pasión común como son los videojuegos, no pretende ser una crítica velada pero comprended, casualidades a parte -que no visto como tal, ya que sigo la mayor parte de canales-, no veo muchos más motivos para hilar tan fino, pero bueno, como dije, que todo en la vida se redujese a esto.


Yo lo de los YouTubers no lo comprendo. Osea, a mi no me gustan pero esa idea de: "No voy a aportar conocimientos por si un YouTuber los utiliza en sus vídeos" me parece una forma de pensar bastante delirante. Por mi como si este señor quiere imprimir mis opiniones y limpiarse el culo con ellas, no es mi problema. Además, por mucho que os duela, algunas de esas reparaciones que hacéis.... las aprendisteis en YouTube. Yo desde luego hay cosas que aprendí en foros, otras en YouTube y otras son cosecha propia (y las he escrito en foros para que sirvan a más gente, como hicieron otros antes). Si alguien gana dinero en el proceso de enseñar?? Guay para el, igual podría hacerlo yo si me compro una cámara, montó videos, hago el payaso... tiene que dar bastante curro eso también, a mi desde luego me da pereza.

Y por aportar otra cosa más al hilo y dejarme de offtopic.

También reparé un mando de Xbox 360 inalambrico al que :
- No funcionaba stick izquierdo: Lo arreglé lijando la resistencia variable.
- No funciona uno de los gatillos: Tenía una pata de una de las resistencias rotas, hice una pata nueva casera con hilos de cobre y estaño.
- El otro stick tiene un drift tremendo: Lo cambié por un stick sacado de un mando de ps1 roto. Montan el mismo modelo.
- Había pilas recargables que no funcionan. Cambio la forma de la pletina del portapilas para que encajen bien.

El pobre mando tenía de todo, pero al final quedó guay.
Yaripon escribió:Y por aportar otra cosa más al hilo y dejarme de offtopic.

También reparé un mando de Xbox 360 inalambrico al que :
- No funcionaba stick izquierdo: Lo arreglé lijando la resistencia variable.
- No funciona uno de los gatillos: Tenía una pata de una de las resistencias rotas, hice una pata nueva casera con hilos de cobre y estaño.
- El otro stick tiene un drift tremendo: Lo cambié por un stick sacado de un mando de ps1 roto. Montan el mismo modelo.
- Había pilas recargables que no funcionan. Cambio la forma de la pletina del portapilas para que encajen bien.

El pobre mando tenía de todo, pero al final quedó guay.


Gracias a tí Yaripon y a todos los compañeros por molestaros en escribir vuestras vivencias y reparaciones. [beer]

Puede que me regalen una 3DO estropeada, es una pasada o al menos es una máquina que anhelo desde aquella Review de TheElf en SJ, hace ya 28 años, sería muy interesante poder reparala.

Yaripon escribió:Yo lo de los YouTubers no lo comprendo. Osea, a mi no me gustan pero esa idea de: "No voy a aportar conocimientos por si un YouTuber los utiliza en sus vídeos" me parece una forma de pensar bastante delirante. Por mi como si este señor quiere imprimir mis opiniones y limpiarse el culo con ellas, no es mi problema. Además, por mucho que os duela, algunas de esas reparaciones que hacéis.... las aprendisteis en YouTube. Yo desde luego hay cosas que aprendí en foros, otras en YouTube y otras son cosecha propia (y las he escrito en foros para que sirvan a más gente, como hicieron otros antes). Si alguien gana dinero en el proceso de enseñar?? Guay para el, igual podría hacerlo yo si me compro una cámara, montó videos, hago el payaso... tiene que dar bastante curro eso también, a mi desde luego me da pereza.



Es la primera vez que me ocurre en un foro, veo y sigo a varios YouTuber pero jamás me hubiera imaginado que vería planteado un razonamiento así, siempre hay una primera vez para todo.

En mi caso sí me gustan los YT por varios motivos, muchos hacen una gran labor didáctica, y opino que a un buen porcentaje de personas que no los tragan, les ocurre así porque no quieren ver a alguien haciendo algo que querrían estar haciendo ellos, es como aquello que nos decían en el cole los niños más macarras, ''antes de que tenga que llorar mi madre, que llore la tuya'', pero llevado al ego.. (es sólo un punto de vista personal ;)).

Creo que una experiencia que tuve con un vendedor de puerta fría fué determinante para ayudarme a aceptar las cosas como son aunque sin llegar la autocomplaciencia, lo que de manera indirecta me ayudó a empezar a poder alegrarme con sincerdad del éxito de las otras personas, algo que a mis treinta y pocos en ese momento no era empresa fácil.
En lo básico era el mismo tipo de estáfa que se relata en el corto ''Allanamiento de morada'',

https://www.youtube.com/watch?v=W1MgeZ7rqGo

pero aún peor, porque el vendedor se amparaba la antiguedad de mi madre como clienta de Círculo de Lectores, habida cuenta de una ingente y abrumadora cantidad de ''puntos acumulados durante cincuenta años'', que según él poco menos nos permitían disfrutar de un chalet en Alicante sin pagar un céntimo.

El diálogo del desenlace fué así, más o menos.

- Señor. Tú sabrás pero esta oportunidad es única.
- yo. Lo comprendo y se lo agradezco pero no nos apetece aceptar los regalos.
- Señor -apelando ya a la ambición/egoísmo humanos-, Bueno, pues, se los van a llevar otra familia eh, ¿quieres que tu madre pierda todos los puntos de media vida para para que otros los disfruten?
- yo, sí, está muy bien para que no se pierdan, ya que nosotros los rechazamos, que al menos otros puedan disfrutar de esos regalos.

el hombre puso una cara entre, ''quiero arrancarte la cabeza'' y ''acabo de ver el capítulo final de Ama Rosa''.

como es obvio no tiene ningún mérito porque sabía de antemano que era una estafa, pero me abrió los ojos, al rato del incidente pensé, ''leñe, ojalá fuera verdad, al menos alguien se llevaría los ''regalos'' y no tendría que estar afrontando la reaidad de que tenido que dialogar con alguien cuyo trabajo consiste en timar a señoras mayores, sería más constructivo y digerible''.

Ruego disculpéis el ladrillo y enésimo offtopic.
Asi a bote pronto me acuerdo de:

-Nes pal: que no pilla bien los cartuchos "blinking" de turno. Intenté hacer la reparación de la entrada de cartuchos y nada. Al final jugaba moviendo el cartucho milimetros hasta que lo pillaba

-Snes pal: No me cogía mi adaptador ad-29 y, con el, no me funcionaban los cartuchos bulk japos que tengo. Desmonté la consola hasta donde me aterví (soy un manazas), limpié la entrada de cartuchos y, de paso, desmonte el adaptador de juegos y lo limpié. Ahora vuelve a ir perfecto.

-Dreamcast pal: pillada aqui en EOl hace casi una vida (más de 10 años). Me hacía reseteos aleatorios. Limpieza de pines de la fuente de alimentación y solucionado.

-Gp32: de un dia para otro dejó de cogerme la tarjeta smartcard, tanto escribibles como juegos comerciales. Al cabo de unos meses decidi ponerme a echarle un vistazo y ya ni encendia. Regalada a un amigo manitas.
Ningún error en mis consolas, no puedo decir lo mismo de las que compré de segunda mano, que si tuvieron errores, Snes, fusible roto, N64 fuente de alimentación no funcionaba.

El resto siempre bien.
Que yo recuerde, la típica de Nes que parpadea el led rojo, desmontar los mandos de la sega y el cambio de carcasa de una gameboy tocha y reparación de las rallas en la pantalla
Yo soy de ordenadores más que de consolas, pero todo el mantenimiento se lo he hecho yo. A mis MSX que yo recuerde (no todo sobre un único modelo): cambiar condensadores dañados, restaurar teclado, cambiar regulador de voltaje, cambiar goma de disquetera, cambiar disquetera completa...

Mis Amstrad CPC+ nada importante, solo fue ampliación del 464+ a 128kb.

Mandos, desmontaje y limpieza con quitagrasas a menudo, cuando veo que pierden sensibilidad.
Psx

Lente descalibrada y calentamiento del lector.

Ps3 fat

Luz amarilla.

No las arreglé yo ni de guasa.
Algun fusible de Snes ,abrirla con aquello del boli Bic quemado...

algun fusible de Mega CD,Megadrive nunca ningun problema por supuesto...,la creacion perfecta del mundo del Videojuego.

NeoGeo a una de las primeras que compre se le fue el sonido,resulto ser unas pistas cortadas,nunca entendere como esas pistas se cortaron,funcionaba y dejo de funcionar el sonido,y vi esas pistas como quemadas,por suerte lo pude solucionar.

mi primer MSX2 un Sony F700 paso por todo tipo de problemas,condensadores,problema con la PSU,aunque en ese caso su FDD no funcionaba mediante goma.

que lastima que no todas las FDD fueran asi,como las de los Commodore Amiga o estos Sony F700,es increible que trastos tan caros como la Consola Fujitsu FMT Marty utilizaran malditas gomas,o los MSX Turbo-R,o las Famicom Sharp,que lastima.
Muchas de las consolas y micros que he comprado han sido para reparar, la economía no daba para más.
Atari, Nasas, Spectrums, Amiga 500, Amstrad CPC, Game Boy, Game Gear, Nintendo DS, Saturn, Gamecube, PlayStation 1, 2 y 3... Alguna he reparado 🙄
Mayormente fallos de condensadores y lentes, o pantalla en portátiles.
En los micros, fallos de memoria, condensadores y disqueteras.
Cuando estaban a buen precio me encantaba conseguirlas así, no solo por el precio más bajo, sino por la satisfacción de devolverlas a la vida y dejarlas en condiciones por dentro y por fuera.
Todavía tengo una NES y un Spectrum que se me resisten, pero espero repararlas algún día.
PS1 en el año 2000, muerte por calimocho derramado encima.

Game Boy Advance, muerte por caida al mar en 2004.

Fin.
Batería de PSP reemplazada por una de NDS Lite

Nes con reseteos

Msx, algunos botones del teclado

Gb color, reemplazo de pantalla

GB pocket, no funcionaba el sonido

Adaptación de fuente de alimentación de megadrive 1 para funcionar en megadrive 2

Adaptación de analógico un mando de PC al mando de PS3

Master systen 2, módulo RF estropeado y eliminado, sustituido por salida rgb

Snes, sin vídeo ni sonido, pendiente

Alguna más tendré pendiente de algo, pero no me acuerdo.
Ultimate Deadpool escribió:PS1 en el año 2000, muerte por calimocho derramado encima.

Game Boy Advance, muerte por caida al mar en 2004.

Fin.


El Calimocho no debería matar una Ps1 de forma irreversible, a no ser que muera del asco. Eso limpiando bien con cuidado y dejando secar...
@Yaripon Seguramente, pero mi yo de 17 años era mas tonto que las piedras [carcajad]
Cambio de condensadores, calibrar/cambiar lentes, alguna fuente de alimentación... vamos, lo habitual.

Ahora mismo tengo una Wondermega model 2 pendiente de cambiar condensadores, pero me da mucha pereza, son más de 70... hasta los cojones ya de estas reliquias, cuando no es una cosa es otra. Cada vez que pruebo alguna me llevo una desagradable sorpresa.
kaironman escribió:De lo poco que tocado yo ha sido limpiar los contactos de la fuente de la alimentación de una Dreamcast para eliminar reseteos aleatorios y mover un poco el potenciómetro del del lector para leer mejor los discos.

Y ahora que lo recuerdo, cambiar el mecanismo de los botones R y L de una 3DS (de las primeras) porque dejaron de funcionar. Compré uno en eBay de 1€ y a arrear, aunque me costó un mundo soltar los diminutos tornillos de la consola.
Hace poco rescaté una Game Boy Advance sin sonido y la pantalla se veía con manchas rojas e imagen distorsionada.

Inicialmente pensé que era por capacitores o daño de la pantalla, pero limpié toda la placa con alcohol y un cepillo incluyendo el switch de encendido y el potenciómetro de volumen y quedó arreglada completamente. Resulta que la suciedad del switch de encendido impedía que llegara la electricidad adecuada para alimentar la pantalla y el potenciómetro de volumen no hacía contacto.

Los contactos sucios causan muchos fallos graves y es fácil de solucionar.
altbrian escribió:Hace poco rescaté una Game Boy Advance sin sonido y la pantalla se veía con manchas rojas e imagen distorsionada.

Inicialmente pensé que era por capacitores o daño de la pantalla, pero limpié toda la placa con alcohol y un cepillo incluyendo el switch de encendido y el potenciómetro de volumen y quedó arreglada completamente.

Los contactos sucios causan muchos fallos graves y es fácil de solucionar.


Eso es muy mítico. La de averías que resultaron sólo ser cantidades industriales de mierda.
Wii comprada como averiada en wallapop: Abrirla y colocar el módulo bt que por alguna razón se había desconectado.

Tableto de wii u que no iba la pantalla táctil: comprar táctil en aliexpress, instalarlo y a funcionar.

Joycons con drift y fallo en botón L: Comprar el botón L con su flex y el mando analógico, instalarlos y a funcionar.

Spectrum +2 gris con fallo en RAM: Comprar varios chips KM4164B para tener repuesto y sustituir el que falla poniéndole zócalo. Afortunadamente el programa ZX Spectrum diagnostics te indica el chip que falla, porque desoldar los 16 chips hasta dar con el malo sería una locura.

MSX2 philips nms 8245 con disquetera rota: ponerle disquetera de PC

El resto lo típico de abrir mandos para limpiarlos, soldar cables sueltos, etc
Hace muchos muchos años...

Psp fat con carcasa rota por caída, compro una carcasa plateada (bastante fea por cierto) y al montarla me equivoco de tornillo en uno de los agujeros y rompo la pantalla😰.
Cambio la pantalla por otra nueva y quedó perfecta (la termine cambiando por un mega CD 2).

Game Boy Color sin sonido, compro una pcb en eBay por menos de 1€ y cambio el potenciómetro.

Esto ya más actual.

Compro una Sega Saturn averiada por 5€, la compré usar su carcasa para la fabricación de una Sega Neptune.
Al probarla veo que enciende y entra el menú perfectamente, pero no lee CDs.
Intento calibrar la lente pero parece que estaba muerta.
Compro una nueva lente y la tengo funcionando a la perfección.

[Reparación en proceso] Game Boy Color que no le funcionan los botones A y B.
La desmonto y la PCB tiene un problema importante de corrosión.
Tengo que mirar de fabricar una pcb para colocarla como escudo para que haga el funcionamiento de los botones.

[Reparación en proceso] Nintendo 64 que al parecer a sufrido el derramamiento de algún líquido.
Por dentro estaba con muchísimo óxido (sobre todo en las chapas).
Se limpia todo y queda medianamente funcional, en la PCB no se observa nada raro.
Pruebo la consola y no funciona.
El slot de cartuchos no terminaba de convencerme, así que lo limpio más a fondo y se me rompe un pin.
He pedido un slot genérico y un Jumper pack por si el original también está en mal estado.
Hoy he sustituido el joystick con holgura que tenia en la Gamecube, me cuesta horrores ponerme con el soldador porque no tengo un sitio cómodo donde trabajar, a ver si algún día me puedo poner una mesa sin mierda por medio para estas chapucillas.
41 respuestas