› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Drew escribió:Sin ofender a nadie, opinais sin conocer el tema creo yo.
Soy católico praticante, es cierto que los que andan por el vaticano están forraos no lo niego pero una cosa que me crespa el bello ( yo diría que incluso el púbico) es que digais lo de los anticonceptivos.
Lo iglesia prohibe los anticonceptivos en :
- Relaciones sexuales por placer
Y no los prohibe cuando:
- Las relaciones sexuales surgen con causas de amor y sentimiento verdadero hacie una presona dentro del matrimonio
- Cuando uno de los dos está afectado por el sida o cualquier enfermedad contagiosa por dichas relaciones sexuales, siempre que el uso del anticonceptivo no sea por el simple pacer de copular.
Y en referencia a el resto de conflictos con la iglesia:
Aborto: Un chaval puede sovrevivir con una deformidad o disminuidad psicologica y puesto que puede vivir de esta manera no creo que tengamos derecho a quitarles la oporunidad de que observen lo bello de la vida en todo su explendor.
Eutanasia: Que pensarían milllones de laicos si la iglesia digera: " el que este apunto de giñarla, le matamos antes para que no sufra". Seguramente muchos de los curas, sacerdotes y demás piensan en el si de la eutanasia pero la sociedad se les echaría encima.
Drew escribió:no los prohibe cuando:
- Cuando uno de los dos está afectado por el sida o cualquier enfermedad contagiosa por dichas relaciones sexuales, siempre que el uso del anticonceptivo no sea por el simple pacer de copular.
¿Te parece que puede haber algo más verdadero que los propios instintos de la naturaleza? A ver si nos enteramos de una vez que el hombre es un animal como cualquier otro. Y como animales que somos, uno de nuestros instintos es la procreación.Drew escribió:Sin ofender a nadie, opinais sin conocer el tema creo yo.
Soy católico praticante, es cierto que los que andan por el vaticano están forraos no lo niego pero una cosa que me crespa el bello ( yo diría que incluso el púbico) es que digais lo de los anticonceptivos.
Lo iglesia prohibe los anticonceptivos en :
Y no los prohibe cuando:
- Las relaciones sexuales surgen con causas de amor y sentimiento verdadero hacie una presona dentro del matrimonio
yanosoyyo escribió: ¿Te parece que puede haber algo más verdadero que los propios instintos de la naturaleza? A ver si nos enteramos de una vez que el hombre es un animal como cualquier otro. Y como animales que somos, uno de nuestros instintos es la procreación.
Sobre el aborto: Una niña de 8 años puede sacar adelante a un hijo que no deseaba pero que está en camino por culpa de una violación. No tenemos derecho a quitarle la vida a un feto pero... ¿y a acabar con la vida de una niña?
Sobre la eutanasia.... ¿quién es la iglesia para decidir POR MÍ?
An0n1m0 escribió:
Dos apuntes, y no me considero católico:
1º) Sino me equivoco, la Iglesia acepta el aborto en el caso de:
- Malformaciones en el feto
- Violación
- Riesgo de muerte para la madre
Que alguien me corrija si me equivoco.
2º) La iglesia no decide por ti, simplemente te aconseja sobre un camino a seguir... Tu puedes hacer lo que te salga del nardo (aunque en este caso más que la Iglesia, lo que te obliga es la legislación vigente)
Fdo- An0n1m0
yanosoyyo escribió:
En Nicaragua¿? una niña de 8 años fue violada por un desgraciado de 30. Consecuencia: La niña quedó embarazada. Los padres decidieron que abortarse, bajo consejo médico. La iglesia excomulgó a los padres. Considérate corregido.
yanosoyyo escribió:Sobre que la iglesia no decide por nosotros.... Decidir, lo que se dice decidir, puede que no. Pero si no seguimos sus preceptos nos echan de ese club tan selecto; por lo que dejamos de formar parte de la iglesia.
Drew escribió:
Lo iglesia "PROHIBE" los anticonceptivos en :
Y no los "PROHIBE" cuando:
- Las relaciones sexuales surgen con causas de amor y sentimiento verdadero hacie una presona dentro del matrimonio.
Drew escribió:
Aborto: Un chaval puede sovrevivir con una deformidad o disminuidad psicologica y puesto que puede vivir de esta manera no creo que tengamos derecho a quitarles la oporunidad de que observen lo bello de la vida en todo su explendor.
Drew escribió:Eutanasia: Que pensarían milllones de laicos si la iglesia digera: " el que este apunto de giñarla, le matamos antes para que no sufra". Seguramente muchos de los curas, sacerdotes y demás piensan en el si de la eutanasia pero la sociedad se les echaría encima.
An0n1m0 escribió: El problema de la Iglesia es que sigue estancada (de acuerdo contigo) y en que cada día consideren más "literales" sus consejos... Y eso no es bueno... Deberia depender más de la libre interpretación de cada uno.
Fdo- An0n1m0
omitron escribió:pues como salga el Ratzinger mucho peor, el que folla a la hoguera.![]()
La iglesia se ha cubierto de mierda
yanosoyyo escribió:EJEMPLO: Los viernes de Cuaresma está prohibido comer carne.
Explicación: Cuando se puso esta norma (Edad Media) la carne se reservaba para acontecimientos MUY selectos, en la gran mayoría del pueblo (bodas, Navidad, etc..). Esto era así porque la carne era muy cara y los campesinos no podían matar un cerdo así como así. Como la carne se reservaba para las fiestas y Cuaresma era época de estar triste porque había que llorar la muerte de Jesús, se prohibió comer carne los viernes.
Drew escribió:Lo iglesia prohibe los anticonceptivos en :
Y no los prohibe cuando:
Drew escribió:- Cuando uno de los dos está afectado por el sida o cualquier enfermedad contagiosa por dichas relaciones sexuales, siempre que el uso del anticonceptivo no sea por el simple pacer de copular.
An0n1m0 escribió:Dos apuntes, y no me considero católico:
1º) Sino me equivoco, la Iglesia acepta el aborto en el caso de:
- Malformaciones en el feto
- Violación
- Riesgo de muerte para la madre
Que alguien me corrija si me equivoco.
An0n1m0 escribió:2º) La iglesia no decide por ti, simplemente te aconseja sobre un camino a seguir... Tu puedes hacer lo que te salga del nardo (aunque en este caso más que la Iglesia, lo que te obliga es la legislación vigente)
readymercury escribió:LO que hay que hacer , pues no hacerle ni puto casi ( con perdon), pero a ver, quienes son ellos para decirme lo que tengo y no tengo que hacer?
Eithel escribió:A mì lo que no me gusta nada es que se mezcle Dios con la iglesia.Parece que cuando tienes algo contra la Iglesia tienes algo contra Dios.
yanosoyyo escribió: ¿Te parece que puede haber algo más verdadero que los propios instintos de la naturaleza? A ver si nos enteramos de una vez que el hombre es un animal como cualquier otro. Y como animales que somos, uno de nuestros instintos es la procreación.
Sobre el aborto: Una niña de 8 años puede sacar adelante a un hijo que no deseaba pero que está en camino por culpa de una violación. No tenemos derecho a quitarle la vida a un feto pero... ¿y a acabar con la vida de una niña?
Sobre la eutanasia.... ¿quién es la iglesia para decidir POR MÍ?
indah0use escribió:
Si tu instinto es procrear entonces solo realizaras el acto para traer hijos a este mundo, no para producirte placer.
Una niña de 8 años con un niño ? como avanza esto de la madurez... dentro de 10 años veremos a los recien nacidos fumando porros en los cochecitos...
PD: a lo mejor querras decir 18 y ha sido un lapsus al escribir... aun asi despues de una violacion lo que menos piensa una mujer, a mi entender, es en quitarle la vida al feto que lleva dentro.
MIGUEL OBANDO BRAVO (NICARAGUA), NACIO EL 2 DE FEBRERO DE 1926.
Obando, arzobispo de Managua hasta su retiro este mes, es un tradicionalista que medió entre las partes beligerantes en momentos difíciles en Nicaragua durante la época de la guerra fría.
Sin embargo, a sus 80 años, pueden considerarlo demasiado viejo para ser Papa. Su reputación ha sido dañada por su amistad con el ex presidente de Nicaragua, Arnold Alemán, quien fue acusado de corrupción y sentenciado a 20 años de cárcel.
La intención de la Iglesia Católica por excomulgar en el 2003 a una niña de nueve años que se sometió a un aborto tras haber sido violada también causaron una gran polémica.
indah0use escribió:Una niña de 8 años con un niño ? como avanza esto de la madurez... dentro de 10 años veremos a los recien nacidos fumando porros en los cochecitos...
indah0use escribió:
PD: ... aun asi despues de una violacion lo que menos piensa una mujer, a mi entender, es en quitarle la vida al feto que lleva dentro.
indah0use escribió: aun asi despues de una violacion lo que menos piensa una mujer, a mi entender, es en quitarle la vida al feto que lleva dentro.
yanosoyyo escribió: Piensa que la iglesia se sustenta en la ignorancia y en el oscurantismo.
Drew escribió:porque criticais a la iglesia si para vosotros no os influye en nada
LLioncurt escribió:
Ojalá fuera cierto, pero me temo que no es así.
Pirriaco escribió:Me repugna ver en TV toda la parafernalia que se ha liado con la muerte del Papa . Me asquea ver a los cardenales , curas , monjas , etc ... pasear por el vaticano llorando la muerte del papa mientras se frotan las manos al ver como CRECEN por minutos sus arcas ya de por sí rebosantes vendiendo lo invendible en forma de "Merchandeisin" , reliquias , velas , fotos xDDD que asco . No pongo en duda que ese hombre fuese bueno , pero era de lo mas Hipocrita al no permitir el uso de los anticonceptivos cuando en africa se mueren miles de personas al año por el sida , por ejemplo .
y a esos quien les llora ?
Me considero creyente , pero no catolico , aborrezco a una institucion / Empresa anclada en el siglo XVI que vulnera los derechos humanos (a la vida) que tanto defiende y yá no hablemos de otros aspectos discriminatorios ... Familias Homosexuales por ejemplo .
Anda y que le dén por el Bull a toda la iglesia y al nuevo Papa, salvo a alguna honrrosa excepción .
Esa es mi opinion que queria expresar aquí .
¿Tú nunca te has levantado como una tienda de campana entre los 15 y los 17 años?indah0use escribió:Si tu instinto es procrear entonces solo realizaras el acto para traer hijos a este mundo, no para producirte placer.
No. No quería decir 18. Estaba convencido de que eran 8. Un fallo de memoria. Lo siento. De todas formas, no creo yo que los 9 años sean una edad muy recomendable para tener un niño.indah0use escribió:PD: a lo mejor querras decir 18 y ha sido un lapsus al escribir... aun asi despues de una violacion lo que menos piensa una mujer, a mi entender, es en quitarle la vida al feto que lleva dentro.
coleco escribió:Fraludio, eres tu ese que se entero hace poco de que su padre era el cura del pueblo?
Macho ya entiendo tu odio.
Pirriaco escribió:Me repugna ver en TV toda la parafernalia que se ha liado con la muerte del Papa . Me asquea ver a los cardenales , curas , monjas , etc ... pasear por el vaticano llorando la muerte del papa mientras se frotan las manos al ver como CRECEN por minutos sus arcas ya de por sí rebosantes vendiendo lo invendible en forma de "Merchandeisin" , reliquias , velas , fotos xDDD que asco. No pongo en duda que ese hombre fuese bueno , pero era de lo mas Hipocrita al no permitir el uso de los anticonceptivos cuando en africa se mueren miles de personas al año por el sida , por ejemplo .
y a esos quien les llora ?
Me considero creyente , pero no catolico , aborrezco a una institucion / Empresa anclada en el siglo XVI que vulnera los derechos humanos (a la vida) que tanto defiende y yá no hablemos de otros aspectos discriminatorios ... Familias Homosexuales por ejemplo .
Anda y que le dén por el Bull a toda la iglesia y al nuevo Papa, salvo a alguna honrrosa excepción .
Esa es mi opinion que queria expresar aquí .
Iglesia.
(Del lat. ecclesĭa, y este del gr. ἐκκλησία, asamblea).
1. f. Congregación de los fieles cristianos en virtud del bautismo.
(...)
~ católica.
1. f. Congregación de los fieles cristianos regida por el Papa como vicario de Cristo en la Tierra.
Valk escribió:Parece ser que el amigo Pirriaco nos ha mandado "a tomar por el Bull" a todos los católicos del foro. Aunque me vais a permitir que (A Juzgar por el tono de su post) sepa realmente qué es lo que está atacando exactamente.
Valk escribió:Vamos a mirar la página de la RAE que a lo mejor nos llevamos alguna sorpresa:
yanosoyyo escribió:iglesia.
(Del lat. ecclesĭa, y este del gr. ἐκκλησία, asamblea).
3. f. Estado eclesiástico, que comprende a todos los ordenados.
4. f. Gobierno eclesiástico general del Sumo Pontífice, concilios y prelados.
Sí. Sin duda recorriendo a los amigos de la RAE se llevan algunas sorpresas.![]()
yanosoyyo escribió:Lo que es curioso es que alguien utilice una palabra polisémica y que otra persona se empeñe en usar uno de los significados que, claramente, no pertenecen al mensaje original.
¿Acaso cuando tú escuchas "A Menganita le han hecho un bombo" te empeñas en hacernos creer que Menganita es muy afortunada porque alguien le ha regalado un instrumento musical de percusión a medida?
Valk escribió:da la casualidad que cuando se ataca a la Iglesia no se está atacando sólo a la Curia sino también a sus fieles
Valk escribió:Pero da la casualidad que cuando se ataca a la Iglesia (ya ves que son cinco las acepciones que hacen referencia a una comunidad en la que se incluye a los fieles) no se está atacando sólo a la Curia sino también a sus fieles como bien demuestra la RAE.
Valk escribió:Parece ser que el amigo Pirriaco nos ha mandado "a tomar por el Bull" a todos los católicos del foro.
¿Estás seguro de que soy yo quién le está dando cien vueltas a la frase? Por cierto, gracias por haberme leído. Me siento halagado.Valk escribió:Primero. Que sí, que ya sé que te gusta darle cien vueltas a cualquier bobada con la intención de tocar las narices. Que ya lo sé, que te he leído un par de veces.
Valk escribió:Pero da la casualidad que cuando se ataca a la Iglesia (ya ves que son cinco las acepciones que hacen referencia a una comunidad en la que se incluye a los fieles) no se está atacando sólo a la Curia sino también a sus fieles como bien demuestra la RAE. Es (para que lo entiendas mejor) como si para cagarse en Eto´o te cagases de paso en todos los negros.
Saludos.
Pipehb escribió:Estudia, Aprende, Medita y luego opina.![]()
Pipehb escribió:1º Yo no soy Dios asi que me puedo equivocar de fecha ya que estoy estudiando la edad moderna 2005-1600=400años.
2º Yo no soy ultrareligioso, defiendo lo que creo justo,y lo que creo que tiene importancia.
Y pegate un repasito a esta web