Que Asco De Iglesia xDDD

Me repugna ver en TV toda la parafernalia que se ha liado con la muerte del Papa . Me asquea ver a los cardenales , curas , monjas , etc ... pasear por el vaticano llorando la muerte del papa mientras se frotan las manos al ver como CRECEN por minutos sus arcas ya de por sí rebosantes vendiendo lo invendible en forma de "Merchandeisin" , reliquias , velas , fotos xDDD que asco . No pongo en duda que ese hombre fuese bueno , pero era de lo mas Hipocrita al no permitir el uso de los anticonceptivos cuando en africa se mueren miles de personas al año por el sida , por ejemplo .

y a esos quien les llora ?

Me considero creyente , pero no catolico , aborrezco a una institucion / Empresa anclada en el siglo XVI que vulnera los derechos humanos (a la vida) que tanto defiende y yá no hablemos de otros aspectos discriminatorios ... Familias Homosexuales por ejemplo .

Anda y que le dén por el Bull a toda la iglesia y al nuevo Papa, salvo a alguna honrrosa excepción .

Esa es mi opinion que queria expresar aquí .
Totalmente de acuerdo. Son la lacra de esta sociedad.
En la Iglesia hay mas gente aparte del Papa.Lo de los condones no depende de él directamente,como te digo,el Papa es solo la punta del iceberg.

Por otra parte,los africanos,los panameños,Goku o quien sea,usaran los condones o dejarán de usarlos independientemente de lo que diga la iglesia

El resto,estoy de acuerdo.
Sin ofender a nadie, opinais sin conocer el tema creo yo.

Soy católico praticante, es cierto que los que andan por el vaticano están forraos no lo niego pero una cosa que me crespa el bello ( yo diría que incluso el púbico) es que digais lo de los anticonceptivos.

Lo iglesia prohibe los anticonceptivos en :

- Relaciones sexuales por placer

Y no los prohibe cuando:

- Las relaciones sexuales surgen con causas de amor y sentimiento verdadero hacie una presona dentro del matrimonio

- Cuando uno de los dos está afectado por el sida o cualquier enfermedad contagiosa por dichas relaciones sexuales, siempre que el uso del anticonceptivo no sea por el simple pacer de copular.

Y en referencia a el resto de conflictos con la iglesia:

Aborto: Un chaval puede sovrevivir con una deformidad o disminuidad psicologica y puesto que puede vivir de esta manera no creo que tengamos derecho a quitarles la oporunidad de que observen lo bello de la vida en todo su explendor.

Eutanasia: Que pensarían milllones de laicos si la iglesia digera: " el que este apunto de giñarla, le matamos antes para que no sufra". Seguramente muchos de los curas, sacerdotes y demás piensan en el si de la eutanasia pero la sociedad se les echaría encima.
Drew escribió:Sin ofender a nadie, opinais sin conocer el tema creo yo.

Soy católico praticante, es cierto que los que andan por el vaticano están forraos no lo niego pero una cosa que me crespa el bello ( yo diría que incluso el púbico) es que digais lo de los anticonceptivos.

Y no los prohibe cuando:

- Las relaciones sexuales surgen con causas de amor y sentimiento verdadero hacie una presona dentro del matrimonio

- Cuando uno de los dos está afectado por el sida o cualquier enfermedad contagiosa por dichas relaciones sexuales, siempre que el uso del anticonceptivo no sea por el simple pacer de copular.

Y en referencia a el resto de conflictos con la iglesia:

Aborto: Un chaval puede sovrevivir con una deformidad o disminuidad psicologica y puesto que puede vivir de esta manera no creo que tengamos derecho a quitarles la oporunidad de que observen lo bello de la vida en todo su explendor.

Eutanasia: Que pensarían milllones de laicos si la iglesia digera: " el que este apunto de giñarla, le matamos antes para que no sufra". Seguramente muchos de los curas, sacerdotes y demás piensan en el si de la eutanasia pero la sociedad se les echaría encima.

Pues yo toy en contra de todas tus argumentaciones. No me parece bien ni una, vamos q me parecen de hace 200 años.

La iglesia tiene que madurar. Se ha quedado estancada en la edad media, y sinceramente, hoy en dia no hay necesidad de ella.
Drew escribió:no los prohibe cuando:

En q circunstancia se usa el preservativo si no es por placer? para quitar telarañas?
Drew escribió:Sin ofender a nadie, opinais sin conocer el tema creo yo.

Y no los prohibe cuando:

¿Te parece que puede haber algo más verdadero que los propios instintos de la naturaleza? A ver si nos enteramos de una vez que el hombre es un animal como cualquier otro. Y como animales que somos, uno de nuestros instintos es la procreación.

Sobre el aborto: Una niña de 8 años puede sacar adelante a un hijo que no deseaba pero que está en camino por culpa de una violación. No tenemos derecho a quitarle la vida a un feto pero... ¿y a acabar con la vida de una niña?

Sobre la eutanasia.... ¿quién es la iglesia para decidir POR MÍ?
yanosoyyo escribió: ¿Te parece que puede haber algo más verdadero que los propios instintos de la naturaleza? A ver si nos enteramos de una vez que el hombre es un animal como cualquier otro. Y como animales que somos, uno de nuestros instintos es la procreación.

Sobre el aborto: Una niña de 8 años puede sacar adelante a un hijo que no deseaba pero que está en camino por culpa de una violación. No tenemos derecho a quitarle la vida a un feto pero... ¿y a acabar con la vida de una niña?

Dos apuntes, y no me considero católico:

1º) Sino me equivoco, la Iglesia acepta el aborto en el caso de:

- Malformaciones en el feto
- Violación
- Riesgo de muerte para la madre

Que alguien me corrija si me equivoco.

2º) La iglesia no decide por ti, simplemente te aconseja sobre un camino a seguir... Tu puedes hacer lo que te salga del nardo (aunque en este caso más que la Iglesia, lo que te obliga es la legislación vigente)

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:
Dos apuntes, y no me considero católico:

- Violación

2º) La iglesia no decide por ti, simplemente te aconseja sobre un camino a seguir... Tu puedes hacer lo que te salga del nardo (aunque en este caso más que la Iglesia, lo que te obliga es la legislación vigente)

Fdo- An0n1m0

En Nicaragua¿? una niña de 8 años fue violada por un desgraciado de 30. Consecuencia: La niña quedó embarazada. Los padres decidieron que abortarse, bajo consejo médico. La iglesia excomulgó a los padres. Considérate corregido. ;)

Sobre que la iglesia no decide por nosotros.... Decidir, lo que se dice decidir, puede que no. Pero si no seguimos sus preceptos nos echan de ese club tan selecto; por lo que dejamos de formar parte de la iglesia.
yanosoyyo escribió:
En Nicaragua¿? una niña de 8 años fue violada por un desgraciado de 30. Consecuencia: La niña quedó embarazada. Los padres decidieron que abortarse, bajo consejo médico. La iglesia excomulgó a los padres. Considérate corregido. ;)

Vaya, pues tenía la certeza de que en esos 3 casos estaba "permitido el aborto" [ayay]
yanosoyyo escribió:Sobre que la iglesia no decide por nosotros.... Decidir, lo que se dice decidir, puede que no. Pero si no seguimos sus preceptos nos echan de ese club tan selecto; por lo que dejamos de formar parte de la iglesia.

El truco consiste en que no se enteren [burla3]

No sé, yo veo la Iglesia como una metafora detras de otra... Desde la biblia hasta los sermones... El problema de la Iglesia es que sigue estancada (de acuerdo contigo) y en que cada día consideren más "literales" sus consejos... Y eso no es bueno... Deberia depender más de la libre interpretación de cada uno.

Fdo- An0n1m0
Drew escribió:
Lo iglesia "PROHIBE" los anticonceptivos en :

Y no los "PROHIBE" cuando:

- Las relaciones sexuales surgen con causas de amor y sentimiento verdadero hacie una presona dentro del matrimonio.

No creó Dios al Hombre libre ???? en la palabra Prohibir está la Clave macho .

Drew escribió:

Opinio Igual pero con muchas reticencias : Un Manco de nacimiento puede disfrutar de la vida como tú , pero alguien con paralisis cerebral ?

"la vida Bella" la ves tú desde tu situacion de "Normal" cuentale lo mismo a un deformado o similar .

Drew escribió:Eutanasia: Que pensarían milllones de laicos si la iglesia digera: " el que este apunto de giñarla, le matamos antes para que no sufra". Seguramente muchos de los curas, sacerdotes y demás piensan en el si de la eutanasia pero la sociedad se les echaría encima.

Yo decido sobre mi vida y forma de morir, Nadie más y mucho menos una Multinacional Multimillonaria que no es capaz de permitir la investigación con celulas madre para CURAR MUCHAS ENFERMEDADES , ya podrian invertir en investigacion y parar de abrir Templos por todo el mundo .
¿Esto no cuenta como hilo repetido?
que yo tenga entendido la iglesia no permite el condon en NINGUN CASO ...

a mi lo que me JODE de la iglesia es que trata de imponer su etica o como querais llamarlo a toda la sociedad , me parece bien que tenga sus normas y los fieles que quieran seguirlas pues ellos mismos ...

pero cuando intenta que el gobierno no aplique leyes como por ejemplo la experimentacion con embriones.. o leyes de aborto ... pero de que van ?

sus leyes para sus fieles , al resto que nos dejen tranquilos , que siempre estan diciendo que se les pisa el derecho a ser creyentes ... miren ustedes creyentes ...crean lo que quieran y dejen no creer al que no quiere ,
An0n1m0 escribió: El problema de la Iglesia es que sigue estancada (de acuerdo contigo) y en que cada día consideren más "literales" sus consejos... Y eso no es bueno... Deberia depender más de la libre interpretación de cada uno.

Fdo- An0n1m0

Ya. Lo que pasa es que si eso pasase algún día, se les acabaría el chollo. Piensa que la iglesia se sustenta en la ignorancia y en el oscurantismo.

EJEMPLO: Los viernes de Cuaresma está prohibido comer carne.
Explicación: Cuando se puso esta norma (Edad Media) la carne se reservaba para acontecimientos MUY selectos, en la gran mayoría del pueblo (bodas, Navidad, etc..). Esto era así porque la carne era muy cara y los campesinos no podían matar un cerdo así como así. Como la carne se reservaba para las fiestas y Cuaresma era época de estar triste porque había que llorar la muerte de Jesús, se prohibió comer carne los viernes.

Esa misma norma continua en nuestros días. Ahora bien. ¿tiene algún sentido?
Porque hoy en día la carne ha dejado de ser el plato de las fiestas. Y yo he visto a mucha gente que el Viernes Santo no come carne; eso sí, se harta a percebes. Vamos, justo lo contrario que esa norma pretendía.
pues como salga el Ratzinger mucho peor, el que folla a la hoguera. }:/
omitron escribió:pues como salga el Ratzinger mucho peor, el que folla a la hoguera. }:/

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pa mí que como a muchos curas a él prefiere que le foLL*n .
Pero vamos a ver , discutiendo esto estamos engordando a la iglesia , estamos haciendo debate , y asi en todo el mundo.

LO que hay que hacer , pues no hacerle ni puto casi ( con perdon), pero a ver, quienes son ellos para decirme lo que tengo y no tengo que hacer?

la iglesia como institucion es todo una sarta de mentiras y corrupcion.

Las religiones fueron creadas para dar respuesta a la ignorancia de la poblacion, o que , me vais a decir que creeis en el jardin del eden ? xDDDDD joooooder , o en cualquier relato biblico , tooooooodo. ( BUeno no critico a las demas religiones por falta de conocimiento , no las conozco muy bien)

Eso si , los que escribieron la biblia eran unos putos cracks , todo tiene doble sentido , es la ostia. (tanto que hoy en dia , la gente que sigue creyendo en ella)

Por eso gracias a dios XDDDD [+risas] hoy en dia tenemos una fuente de conocimiento de la realidad que es la ciencia y no tenemos que refugiar nuestra ignorancia con absurdas explicaciones que da la iglesia.

El que quiera seguir tapandose los ojos y no querer ver la realidad , pues ya sabe , creyente y palante.

Buenas noches [bye]
Bueno, un agnóstico que se apunta al hecho de que la Iglesia Católica no aporta nada a la sociedad. Sin embargo, nos olvidemos de mencionar a creyentes que de verdad sacrifican su vida por los demás en países del tercer mundo. Sin embargo, si me preguntan, creo que Dios ha causado más daño al ser humano del que puede haber paliado.
Las interminables guerras que siguen hasta nuestros días por motivos tan estúpidos sobre qué libro dice la verdad (cuando todo el mundo sabe que es el Silmarillón), los siglos de persecución científica que han hecho que hayamos pasado medio milenio estancados en el que no se avanzó absolutamente nada, el apoyo de la Iglesia a dictaduras en países muy lejanos (realmente lejanos) durante 40 años porque estas dictaduras las defendían y les daban un puesto importante en la sociedad...
Normalmente sería sarcástico, ya que es mi especialidad, y diría: "la Iglesia se ha cubierto de gloria". Hoy sin embargo no me siento sarcástico:

La iglesia se ha cubierto de mierda
yanosoyyo escribió:EJEMPLO: Los viernes de Cuaresma está prohibido comer carne.
Explicación: Cuando se puso esta norma (Edad Media) la carne se reservaba para acontecimientos MUY selectos, en la gran mayoría del pueblo (bodas, Navidad, etc..). Esto era así porque la carne era muy cara y los campesinos no podían matar un cerdo así como así. Como la carne se reservaba para las fiestas y Cuaresma era época de estar triste porque había que llorar la muerte de Jesús, se prohibió comer carne los viernes.

Buen ejemplo de norma anticuada, pero creo que la explicación que das está equivocada: Esto viene de cuando la gente con dinero comía un primer plato, un plato de carne y otro de pescado. Lo que tenían que hacer era eliminar el plato de carne y dejar solo el primero y el de pescado, para hacer penitencia y dar a los pobres el valor del plato de carne.
Drew escribió:Lo iglesia prohibe los anticonceptivos en :

Y no los prohibe cuando:

No es cierto, dentro del matrimonio no se permite el uso de ningún anticonceptivo artificial (métodos naturales, los que quieras). Hay que aceptar los niños que Dios mande.

Es más, métodos de reproducción asistida como la fecundación in vitro, en la que se interviene artificialmente en la formación de embriones, también están prohibidos. Lo dicho, los niños que Dios mande: ni más, ni menos.

Lo que ocurre es que en la práctica, salvo sectas como el Opus Dei o los kikos, nadie acata estas normas.

¿Por qué ocurre esto? Pues porque el Papa estaba muy cercano a la manera de pensar de los opusinos. Probablemente si hubiera sido más amiguito de otras corrientes de pensamiento dentro de la propia Iglesia las cosas serían diferentes.

De hecho, muchos curas no piensan así. Lo que pasa es que están obligados por el voto de obediencia. Puede ocurrir, y es bastante probable, que le preguntes a un cura si es pecado algo que está socialmente aceptado y te diga que sí que lo es pero no le dé demasiada importancia.
Drew escribió:- Cuando uno de los dos está afectado por el sida o cualquier enfermedad contagiosa por dichas relaciones sexuales, siempre que el uso del anticonceptivo no sea por el simple pacer de copular.

De hecho es lo que ocurre con el caso del SIDA. Si tú vas a tu párroco y le planteas que tu pareja se ha contagiado, pondrás al hombre en una situación difícil. Porque tendrá que elegir entre decirte lo que dice el Papa y lo que su conciencia le dicta. Por eso ya veis que ni los mismos católicos tienen demasiado claro que la Iglesia en este caso prohíba el uso del condón: porque una cosa son las cosas que se dicen desde un trono, y otras las que se dicen cuando se ve la realidad a pie de calle.
An0n1m0 escribió:Dos apuntes, y no me considero católico:

- Violación

Esto ya te lo han comentado, pero yo te lo voy a aclarar un poco más. Esos casos son nuestra legislación al respecto, y la Iglesia en su momento se opuso ferozmente.

En el aborto no hay vuelta de hoja, en teoría cualquier cristiano que se someta a un aborto o lo permita está automáticamente excomulgado (aunque nadie se entere).

Pero para otras cosas hay una flexibilidad mayor. La Iglesia no excomulga a nadie por tomar la píldora, por ponerse un condón o simplemente por acostarse con la vecina de arriba que está muy buena.
An0n1m0 escribió:2º) La iglesia no decide por ti, simplemente te aconseja sobre un camino a seguir... Tu puedes hacer lo que te salga del nardo (aunque en este caso más que la Iglesia, lo que te obliga es la legislación vigente)

Exacto, esta es la clave. Hay una cosa que está por encima de todo lo que diga la Iglesia, los curas, las monjas y el mismísimo Papa: y es la propia conciencia de cada uno. Tú no pecas si no crees estar pecando.

Así que si tú estás convencido de que en tus circunstancias personales no estás haciendo algo malo, es tan fácil como que no lo estás haciendo. La Iglesia dicta normas generales, la aplicación de estas normas las hace cada persona, y no por eso vas a ir al infierno. ¿Alguien alguna vez ha oído a algún representante de la Iglesia decir que el que se ponga un condón será condenado eternamente?

Por ejemplo. El mandamiento ese de "No matarás" está bien clarito, no parece que haya ninguna forma de interpretarlo distinta de la primera lectura. Sin embargo, a nadie se le va a ocurrir condenar una muerte en defensa propia o de la familia. ¿Habéis visto esas famosas fotos de las monjas con escopetas? Esas señoras, valientes como ellas solas, no están precisamente excomulgadas. Y llevan armas mortales.

Es muy fácil ver sólo una parte de la historia.
readymercury escribió:LO que hay que hacer , pues no hacerle ni puto casi ( con perdon), pero a ver, quienes son ellos para decirme lo que tengo y no tengo que hacer?

Exactamente.

La religión (todas) es una club que si quieres participar sigue sus reglas, sino te gustan las reglas no participes.

A mi no me dirigen.

Lo que es inaceptable que la religión (todas) mangoneen en la política de un país, como ha ocurrido durante mucho tiempo en España y ocurre en otros paises.
A mi mientras se mantengan al margen no tengo ningún problema.
A mì lo que no me gusta nada es que se mezcle Dios con la iglesia.Parece que cuando tienes algo contra la Iglesia tienes algo contra Dios.

[No entro en si Dios existe o no.No me interesa.Soy Agnòstico]

Es decir, ¿Tengo algo encontra de Dios?¿Por què deberìa tenerlo?

¿Tengo algo encontra de la Iglesia?Sì,¿Por què otras PERSONAS me deben dar ÒRDENES de ese tipo?¿Quièn diablos se creen?
Eithel escribió:A mì lo que no me gusta nada es que se mezcle Dios con la iglesia.Parece que cuando tienes algo contra la Iglesia tienes algo contra Dios.

[ok] [ok] [ok] [ok] [ok]

lo que más me asquea es lo Metomentodo que es Clero , se mete en todos los asuntos de politica , se enfada con el gobierno y hace campañas si algo no les gusta .
Que se dediquen a dar "Ostias" y a Vender conventos del siglo XIII para hacerlos Hoteles de lujo .... ( Caso veridico Akí en Granada )
yanosoyyo escribió: ¿Te parece que puede haber algo más verdadero que los propios instintos de la naturaleza? A ver si nos enteramos de una vez que el hombre es un animal como cualquier otro. Y como animales que somos, uno de nuestros instintos es la procreación.

Si tu instinto es procrear entonces solo realizaras el acto para traer hijos a este mundo, no para producirte placer.

Una niña de 8 años con un niño ? como avanza esto de la madurez... dentro de 10 años veremos a los recien nacidos fumando porros en los cochecitos...

PD: a lo mejor querras decir 18 y ha sido un lapsus al escribir... aun asi despues de una violacion lo que menos piensa una mujer, a mi entender, es en quitarle la vida al feto que lleva dentro.
indah0use escribió:
Si tu instinto es procrear entonces solo realizaras el acto para traer hijos a este mundo, no para producirte placer.

Una niña de 8 años con un niño ? como avanza esto de la madurez... dentro de 10 años veremos a los recien nacidos fumando porros en los cochecitos...

PD: a lo mejor querras decir 18 y ha sido un lapsus al escribir... aun asi despues de una violacion lo que menos piensa una mujer, a mi entender, es en quitarle la vida al feto que lleva dentro.

No eran 8 años eran 9.

MIGUEL OBANDO BRAVO (NICARAGUA), NACIO EL 2 DE FEBRERO DE 1926.

Obando, arzobispo de Managua hasta su retiro este mes, es un tradicionalista que medió entre las partes beligerantes en momentos difíciles en Nicaragua durante la época de la guerra fría.

Sin embargo, a sus 80 años, pueden considerarlo demasiado viejo para ser Papa. Su reputación ha sido dañada por su amistad con el ex presidente de Nicaragua, Arnold Alemán, quien fue acusado de corrupción y sentenciado a 20 años de cárcel.

La intención de la Iglesia Católica por excomulgar en el 2003 a una niña de nueve años que se sometió a un aborto tras haber sido violada también causaron una gran polémica.

http://ar.news.yahoo.com/050413/21/h05j.html
indah0use escribió:Una niña de 8 años con un niño ? como avanza esto de la madurez... dentro de 10 años veremos a los recien nacidos fumando porros en los cochecitos...

[fumando]

Ya se ven desde que nacen con Mono De "Crack" no se de que te sorprenderias ...

tristemente en el tercer mundo ( incluyase España ) se quedan preñadas incluso antes de nacer . . . [666]

Que malo y perjudicial es el codón xDDD !!!!

AMEN --- [angelito]
indah0use escribió:
PD: ... aun asi despues de una violacion lo que menos piensa una mujer, a mi entender, es en quitarle la vida al feto que lleva dentro.

y me podrias explicar como has llegado a esa conclusion?
indah0use escribió: aun asi despues de una violacion lo que menos piensa una mujer, a mi entender, es en quitarle la vida al feto que lleva dentro.

Pues yo no lo creo asi, porque eso que lleva dentro no lo quiere y a no ser que tenga medios para abortar, lo que hacen es parirlo y darlo en un centro de adopcion o en algunos casos abandonarlo.
yanosoyyo escribió: Piensa que la iglesia se sustenta en la ignorancia y en el oscurantismo.

lo de la ignorancia lo entiendo , pero ... que es el oscurantismo . Coño !!! que ignorante soy . Explicamelo , me suena raro .
Estoy bastante ligado con la iglesia, y he podido informamerme por parte de parrocos, curas familiares, monjas, seminaristas...

Lo del preservativo, me han dicho que en caso de actos sexuales con amor no es ningún problema, viasta como está la sociedad hoy en día, ningun parroco te va a excomulgar, anoser que estes en zimbague y el cura sea un infiltrado del 1200 a.c como el caso de la chavala de dos años. Se de casos de violacion donde el aborto ha sido apoyado por la iglesia.

Respecto a los actos sexuales pues está claro, no los permite cuando te vas a tirar a laprostituta del pueblo porque no tienes otra cosa que hacer.

Otra cosa, La iglesia aconseja no prohibe (perdón por las palabras que utilice en el otro post, fue fallo mio); tu eres libre de hacer lo que te plazca, porque criticais a la iglesia si para vosotros no os influye en nada; criticar a los testigos de geova que son aun mas cerrados o a las sectas que matan gente.

Además, si os fiais de lo que dicen los medios de comunicación mal vais, porque esto hay que verlo desde dentro no vale con ver antena 3 y decir, dios que mal está la iglesia, porque estos también dicen lo que le sale de los cojones.
Drew escribió:porque criticais a la iglesia si para vosotros no os influye en nada

Ojalá fuera cierto, pero me temo que no es así.
LLioncurt escribió:
Ojalá fuera cierto, pero me temo que no es así.

Lo mismo digo, yo tampoco creo que sea asi.
Al fin y al cabo la iglesia tiene mucha influencia (por suerte no absoluta) en evitar que ciertas cosas cambien, como la investigacion con celulas madre, o los derechos de gays y lesbianas, por ejemplo.
Y ahora eligen de papa a un nazi. Me alegro, el fin de la iglesia está cada vez más cerca.
Pirriaco escribió:Me repugna ver en TV toda la parafernalia que se ha liado con la muerte del Papa . Me asquea ver a los cardenales , curas , monjas , etc ... pasear por el vaticano llorando la muerte del papa mientras se frotan las manos al ver como CRECEN por minutos sus arcas ya de por sí rebosantes vendiendo lo invendible en forma de "Merchandeisin" , reliquias , velas , fotos xDDD que asco . No pongo en duda que ese hombre fuese bueno , pero era de lo mas Hipocrita al no permitir el uso de los anticonceptivos cuando en africa se mueren miles de personas al año por el sida , por ejemplo .

Me considero creyente , pero no catolico , aborrezco a una institucion / Empresa anclada en el siglo XVI que vulnera los derechos humanos (a la vida) que tanto defiende y yá no hablemos de otros aspectos discriminatorios ... Familias Homosexuales por ejemplo .

Anda y que le dén por el Bull a toda la iglesia y al nuevo Papa, salvo a alguna honrrosa excepción .

de acuerdo contigo, deberías leer "El desbarrancadero" de Fernando Vallejo, tiene mucha razón en lo ke dice del Papa [ok]
indah0use escribió:Si tu instinto es procrear entonces solo realizaras el acto para traer hijos a este mundo, no para producirte placer.
¿Tú nunca te has levantado como una tienda de campana entre los 15 y los 17 años?
indah0use escribió:PD: a lo mejor querras decir 18 y ha sido un lapsus al escribir... aun asi despues de una violacion lo que menos piensa una mujer, a mi entender, es en quitarle la vida al feto que lleva dentro.
No. No quería decir 18. Estaba convencido de que eran 8. Un fallo de memoria. Lo siento. De todas formas, no creo yo que los 9 años sean una edad muy recomendable para tener un niño.

Drew, ya que no nos afecta, ignoremos la guerra de Sierra Leona, a dictadores como Hussein o Castro, etc... Además, podríamos ignorar leyes que tampoco nos influyesen como las de Nigeria o las de los paises islámicos, ¿no?

PD: Por fortuna, a mí no me influyó directamente el atentado del 11M. ¿Debería haberme quedado en casa tranquilamente o debería haber llorado la muerte de esas 200 personas?
Fraludio, eres tu ese que se entero hace poco de que su padre era el cura del pueblo?
Macho ya entiendo tu odio.
coleco escribió:Fraludio, eres tu ese que se entero hace poco de que su padre era el cura del pueblo?
Macho ya entiendo tu odio.

Como? me confundes creo.
Pirriaco escribió:Me repugna ver en TV toda la parafernalia que se ha liado con la muerte del Papa . Me asquea ver a los cardenales , curas , monjas , etc ... pasear por el vaticano llorando la muerte del papa mientras se frotan las manos al ver como CRECEN por minutos sus arcas ya de por sí rebosantes vendiendo lo invendible en forma de "Merchandeisin" , reliquias , velas , fotos xDDD que asco. No pongo en duda que ese hombre fuese bueno , pero era de lo mas Hipocrita al no permitir el uso de los anticonceptivos cuando en africa se mueren miles de personas al año por el sida , por ejemplo .

Vamos a mirar la página de la RAE que a lo mejor nos llevamos alguna sorpresa:

Iglesia.
(Del lat. ecclesĭa, y este del gr. ἐκκλησία, asamblea).
1. f. Congregación de los fieles cristianos en virtud del bautismo.

(...)

~ católica.
1. f. Congregación de los fieles cristianos regida por el Papa como vicario de Cristo en la Tierra.

Parece ser que el amigo Pirriaco nos ha mandado "a tomar por el Bull" a todos los católicos del foro. Aunque me vais a permitir que (A Juzgar por el tono de su post) sepa realmente qué es lo que está atacando exactamente.

Ahora me pregunto yo ¿Podemos devolverle la carantoña verbal en esos mismo términos sin riesgo de ban?
Valk escribió:Parece ser que el amigo Pirriaco nos ha mandado "a tomar por el Bull" a todos los católicos del foro. Aunque me vais a permitir que (A Juzgar por el tono de su post) sepa realmente qué es lo que está atacando exactamente.

Valk escribió:Vamos a mirar la página de la RAE que a lo mejor nos llevamos alguna sorpresa:

iglesia.
3. f. Estado eclesiástico, que comprende a todos los ordenados.
4. f. Gobierno eclesiástico general del Sumo Pontífice, concilios y prelados.

Sí. Sin duda recorriendo a los amigos de la RAE se llevan algunas sorpresas. [oki]
yanosoyyo escribió:iglesia.

Sí. Sin duda recorriendo a los amigos de la RAE se llevan algunas sorpresas. [oki]

Sin duda. Pero resulta que la primera acepción de la palabra Iglesia (Si quieres pongo las diez acepciones de la misma para que no le moleste al señor y convertir este post en un gigantesco Copy & Paste) habla tanto de la Curia como de los que somos simplemente fieles a secas.

Así que espero que a partir de ahora y si se deja este post abierto se permita abrir post mandando "a tomar por el Bull" a todos los socialistas, a todos los peperos, a todos los musulmanes y en general a todos los miembros de una comunidad sólo porque me dé un ataque "anti".

Bueno, qué narices. Vamos a no cortarnos y pongamos las diez:

1. f. Congregación de los fieles cristianos en virtud del bautismo.
2. f. Conjunto del clero y pueblo de un país donde el cristianismo tiene adeptos. Iglesia latina, griega.

5. f. Cabildo de las catedrales o colegiatas.
6. f. Diócesis, territorio y lugares de la jurisdicción de los prelados.
7. f. Conjunto de sus súbditos.
8. f. Cada una de las comunidades cristianas que se definen como iglesia. Iglesia luterana, anglicana, presbiteriana.

9. f. Templo cristiano.
10. f. Inmunidad del que se acoge a sagrado.

Curioso ¿Eh?.
Lo que es curioso es que alguien utilice una palabra polisémica y que otra persona se empeñe en usar uno de los significados que, claramente, no pertenecen al mensaje original.

¿Acaso cuando tú escuchas "A Menganita le han hecho un bombo" te empeñas en hacernos creer que Menganita es muy afortunada porque alguien le ha regalado un instrumento musical de percusión a medida?
yanosoyyo escribió:Lo que es curioso es que alguien utilice una palabra polisémica y que otra persona se empeñe en usar uno de los significados que, claramente, no pertenecen al mensaje original.

¿Acaso cuando tú escuchas "A Menganita le han hecho un bombo" te empeñas en hacernos creer que Menganita es muy afortunada porque alguien le ha regalado un instrumento musical de percusión a medida?

Primero. Que sí, que ya sé que te gusta darle cien vueltas a cualquier bobada con la intención de tocar las narices. Que ya lo sé, que te he leído un par de veces.

Pero da la casualidad que cuando se ataca a la Iglesia (ya ves que son cinco las acepciones que hacen referencia a una comunidad en la que se incluye a los fieles) no se está atacando sólo a la Curia sino también a sus fieles como bien demuestra la RAE. Es (para que lo entiendas mejor) como si para cagarse en Eto´o te cagases de paso en todos los negros.

Saludos.
Valk escribió:da la casualidad que cuando se ataca a la Iglesia no se está atacando sólo a la Curia sino también a sus fieles

No; no es así.
Valk escribió:Pero da la casualidad que cuando se ataca a la Iglesia (ya ves que son cinco las acepciones que hacen referencia a una comunidad en la que se incluye a los fieles) no se está atacando sólo a la Curia sino también a sus fieles como bien demuestra la RAE.

¿Sabes que las palabras según en el contexto que se utilizan tiene un significado u otro (y más cuando en ese contexto nombran explicitamente a "cardenales , curas , monjas , etc", que son parte de uno de los posibles siginificados) ?

Toma que creo que lo vas a necesitar si sigues manteniendo tu argumento:
Imagen
Valk escribió:Parece ser que el amigo Pirriaco nos ha mandado "a tomar por el Bull" a todos los católicos del foro.

Viva la Demagogia Barata , olé !!!!

Si crees que el "Tono" de mi post es insultar a los catolicos de foro ... Andas muy desencaminado .

Una pregunta Valk .... elegiste ser católico ? o te bautizaron a la fuerza.

Mis padres , Catolica practicante mi madre y católico no practicante mi padre , nos dieron la oportunidad de elegir si queriamos ser bautizados o nó . De mis 4 Hermanos 2 no nos hemos bautizado , ni hecha la comunión , ni nada . Los otros 3 eligieron ellos solitos el hacerlo . Ahí está el verdadero Catolicismo y la verdadera Fé , elegir tu camino sin que nadie te lo imponga .

PD : de mis 4 sobrinos , solo 2 son bautizados .
Valk escribió:Primero. Que sí, que ya sé que te gusta darle cien vueltas a cualquier bobada con la intención de tocar las narices. Que ya lo sé, que te he leído un par de veces.
¿Estás seguro de que soy yo quién le está dando cien vueltas a la frase? Por cierto, gracias por haberme leído. Me siento halagado. ;)

Valk escribió:Pero da la casualidad que cuando se ataca a la Iglesia (ya ves que son cinco las acepciones que hacen referencia a una comunidad en la que se incluye a los fieles) no se está atacando sólo a la Curia sino también a sus fieles como bien demuestra la RAE. Es (para que lo entiendas mejor) como si para cagarse en Eto´o te cagases de paso en todos los negros.

Saludos.

A ver si nos entendemos:

rata:

1. f. Mamífero roedor, de unos 36 cm desde el hocico a la extremidad de la cola, que tiene hasta 16, con cabeza pequeña, hocico puntiagudo, orejas tiesas, cuerpo grueso, patas cortas, cola delgada y pelaje gris oscuro. Es animal muy fecundo, destructor y voraz, se ceba con preferencia en las sustancias duras, y vive por lo común en los edificios y embarcaciones.
2. f. Hembra del rato3.
3. f. rur. Coleta de pelo pequeña y muy delgada.
4. f. coloq. Persona despreciable.
5. f. germ. Bolsillo del vestido.
6. m. coloq. ratero (ǁ ladrón que hurta cosas de poco valor).
7. com. coloq. Persona tacaña.

Como puedes ver, sólo 2 de las 7 acepciones de rata se refieren al roedor. Si alguien dijese "He tenido que irme unos días a un hotel porque mi casa está infestada de ratas", sin duda, se estaría refiriendo a algún tipo de personas, puesto que la mayoría de las definiciones se refieren a humanos, ¿no?.
Pipehb escribió:Estudia, Aprende, Medita y luego opina. [nop]

Su opinion es totalmente validad. La iglesia como institucion deberia desaparecer, ya está bien de jugar con sus fieles.
De entrada guarda tu fanatismo ultrareligioso a un lado. La iglesia no tiene 400 años, tiene algo mas de 2000 (ay esa ESO...).

Y de segundas a ver si aprendes a diferenciar a dios de la iglesia. Yo no quiero erradicar las creencias, quiero erradicar esta panda de chupopteros que se aprovechan de las creencias (tan respetables como la ausencia de ellas) de la gente para enriquecerse y manejar a su antojo (porque vamos el dinero q tiene el vaticano ya lo querrian muchos paises de PIB).
Creo que cualquier creencia religiosa es respetable, igualmente respetable que los estudios que has decidido hacer, tu color favorito o los amigos que has escogido; es una parte de nosotros mismos. Yo omito esa parte; no necesito ninguna creencia.

Tenéis razón al decir: ¿Por qué tienen que opinar sobre mi vida? Es cierto... Estoy harta de que el Papa haya opinado hasta del trasvase del Ebro. ¿Qué ocurre? Que la Iglesia tiene más poder del que creemos o podemos ver. En mi vida, la Iglesia es innecesaria. Lo que me ha aportado en mi vida ha sido el arte; su arquitectura, su pintura y su escultura. No hace falta ser cristiano para ser buena persona: varios amigos que no están bautizados, son voluntarios o monitores de grupos de discapacitados.

Pipehb, un poco de lógica... ¿Jesucristo nació hace 400 años? Ten ojo con esas fechas, que nos solemos despistar ;)

Saludos!
Pipehb escribió:1º Yo no soy Dios asi que me puedo equivocar de fecha ya que estoy estudiando la edad moderna 2005-1600=400años.
2º Yo no soy ultrareligioso, defiendo lo que creo justo,y lo que creo que tiene importancia.
Y pegate un repasito a esta web

Si ni quisiera sabes que la iglesia se origino cuando Jesus existia (fue uno de los encargos que le hizo a sus apostoles), y poniendome la web de un club de fans, creo que no merece la pena seguir tratandote como un interlocutor informado.
78 respuestas
1, 2