Quantic Dream presenta la tech demo Kara

Quantic Dream ha mostrado en la Game Developers Conference su nueva tech demo llamada 'Kara'. Esta demostración tecnológica se ha desarrollado sobre PlayStation 3 y todo lo que se ve es en tiempo real. De esta demostración, no saldrá ningún un juego, pero en el E3 2006, una tech demo llamada 'The Casting' termino en Heavy Rain. El próximo proyecto de Quantic Dream llegará en exclusiva a PlayStation 3.

Es increible lo que aun puede hacer la PS3
Me ha gustado bastante, es un corto muy emotivo y con un despliegue impresionante.
Pues que quereis que os diga, emotiva es la tech Demo... pero tampoco veo nada técnicamente que me haya dejado impresionado. Impresionado por ejemplo me dejó el video de The Last of Us, pero este el modelo de Kara y poco más emho :o

http://www.youtube.com/watch?v=LsVNs0QN ... ure=colike
Pero para que le ponen ropaaaaa!!!! se an cargado la tech! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Soy el único que ve el video como algo normalillo y no para tirar cohetes ?? Por la fecha en que salio las primeras demos (2006) lo veo correcto, pero ya....

Me parece muy superior el Cryengine 3
No he jugado mucho a los juegos de ultimísima generación... pero me ha deslumbrado los movimientos faciales de protagonista. De verdad. Sobre todo el movimiento de los labios. En los últimos juegos que he jugado, del año pasado como máximo, los movimientos de labios no son ni por asomo tan perfectos, vamos, es mi opinión... de todas formas no he jugado a demasiados juegos. Creo que L.A. Noire tiene un modelado espectacular y etc. pero ni idea.... y más aún en tiempo real.
En otro tema a parte, la temática me parece muy buena, y si sigue por el camino de Heavy Rain me parece un juegazo. A mi el Heavy Rain me gustó muchísimo. Si cuidan bien el guión en este....

Un saludo =D
zerOspa escribió:Soy el único que ve el video como algo normalillo y no para tirar cohetes ?? Por la fecha en que salio las primeras demos (2006) lo veo correcto, pero ya....

Me parece muy superior el Cryengine 3


Lo que quieren demostrar con esta demo es su tecnología de captura de movimientos con 65 cámaras no el detalle gráfico ni el motor.
Es que no veis más allá de los gráficos? Por favor, los gestos del personaje, como habla, como se mueve... se ha tenido que bajar gráficamente para que los movimientos sean más humanos. En la entrevista lo dice. Y en esta entrevista confirma también que este video se hizo hace un año. No me quiero imaginar como habran mejorado hasta ahora. Soy una gran fan de David Cage y sus juegos me encantan asi que no tengo ninguna duda de que este no se quedará atrás pero es más que obvio que quien no entienda de estos juegos no lo sabran apreciar y no verán más de las criticas que pueda recibir. Con que tenga una gran historia argumental como Heavy Rain me doy más que satisfecha.
Es muy interesante, pero ocurre como con el motor Fox Engine, que te muestran cuatro paredes con cuatro cuadros, varias sillas y una mesa y ya pretenden que la gente flipe.

Es decir, el motor nuevo de Square, de Konami o ahora este son interesantes, pero considerando en las fechas en las que nos encontramos, este tipo de motores llegan algo tarde a PS3. Y cierto, lo que muchos decian, que ahora comienza la verdadera potencia escondida de PS3, pero es que claro, ese es el problema de usar un hardware tremendamente complejo de utilizar.

Y sigo pensando que este tipo de demos, no son exclusivas de un hardware concreto, si no de tecnicas para que parezca mas de lo que realmente es. Lo que si es cierto, es que a nivel facial la cosa esta muy bien, pero este tipo de movimientos despues del HL2 de Valve y hace poco el L.A Noire ... no sorprende.
A mi este video me transmitió mucho más que todo el Heavy Rain junto. Y si, hay cosas que tecnicamente son una pasada, y no precisamente los graficos, ya en el Heavy Rain se notaba, por ejemplo, el movimiento de la piel por encima los músculos, cuando un personaje habla no simplemente estiran el poligono con su textura, si no que tienen en cuenta que la textura va en capas separadas, de forma que queda mucho más real. Con todo las expresiones faciales a veces quedaban un poco ortopedicas, y en esta demo esta totalmente corregidas. Yo espero poder disfrutar de este juego lo que disfrutaron muchos del Heavy Rain y que yo no pude por todas las trampas argumentales para esconder el asesino, y el pesimo doblaje al castellano, si este juego no repite la formula, me encantaria jugarlo.
El video me ha gustado mucho, y si se hiciese juego, la cosa promete.

Eso si, como demo técnica no me parece nada del otro mundo. Gráficos aparte, los gestos faciales de captura de movimiento no me parecen nada del otro mundo, me quedo antes con los del LA noire
Ya casi alcanzamos a los primeros trailers del ps3 en tiempo real gracias al cell. *modo ironico off*
Quiero un juego que explote las caracteristicas de esta androide,.. con buen guion.. situaciones dramaticas, acción...

No sé, quizás solo esté soñando.

Ojala acabe en buen puerto.
turok escribió:
zerOspa escribió:Soy el único que ve el video como algo normalillo y no para tirar cohetes ?? Por la fecha en que salio las primeras demos (2006) lo veo correcto, pero ya....

Me parece muy superior el Cryengine 3


Lo que quieren demostrar con esta demo es su tecnología de captura de movimientos con 65 cámaras no el detalle gráfico ni el motor.



Me sigue gustando mas el de RockStar que empleo en L.A Noire.
pues no me sorprende lo mas mínimo, ni en gráficos ni en los gestos de la cara, para mi llegan tarde...
Debo de decir que me impresionó bastante el vídeo, a ver si dan más información.

Un saludo ;)
OMG!!!

Uno de mis estudios favoritos seguro les sale un juegazo.
Disculpen mi ignorancia!! En tiempo real significa que es un motor gráfico y no una escena de video? Si realmente es el motor grafico de lo que están creando, entonces nos espera un juegazo de aquellos!! es cierto que no es nada nuevo todo esto, pero por lo menos no se quedan de brazos cruzados como otros tantos que solo sacan juegos para ganar dinero.Hay otros que quieren mostrar de lo que son capaces, de superar sus barreras y contar una buena historia.

Gracias a estos señores de Quantic Dream y a Rockstar que experimentan con estas cosas, esto de los movimientos faciales en la próxima generacion sera algo muy basico y que todo juego deberá tener. No se trata de sorprender a nadie, sino de demostrar que cada vez hay un esfuerzo mayor por acercarnos a estos detalles que algún dia serán muy comunes.
Juas, esta demo tiene mejor guión que el 90% de juegos de los últimos años XD

A mí la animación me ha gustado mucho y los ojos me han parecido realmente bien hechos, que es algo en lo que fallan casi todos los juegos y pelis de animación. La iluminación también es muy buena, y me ha gustado no encontrarme con esas horrendas sombras pixeladas y parpadeantes que ya son marca de la casa en esta generación.
Buenos dias :)
Yo estoy en este campo, (tambien os dire que no soy ni mucho menos un experto), y saber que cosas así son las que te hacen "querer mas" de este campo

Algunos os fijais en las texturas, o incluso puede que no os guste la historieta, pero el conjunto es... para mi, Magnifico

Todo el que este interesado en estas "animaciones" sabrá que muchos daríamos nuestro *** izquierdo para, simplemente, participar en algo así, y sabeis que detras de ese "pequeño corto" hay horas y horas de miles de cosas, por ejempo, el comportamiento del cuerpo, los movimientos, es muy bueno, muy "natural"

Un saludo a todos, y tener un buen dia [risita]
Yo de este señor me quedo con la exquisita selección y su posterior utilización de la banda sonora, y ahora me pongo macarra, algunos os fijais en texturas, luces o movimientos, algunos otros hasta en gestos faciales..... y es que creo que a veces hay que recordaros que hace cuatro días la cabeza de Snake era un pixel del tamaño de un puño y sin deformidades en la nariz... pero aún así consiguió transmitirnos ¿como se transmite? pues con una buena historia, un buen personaje y sobre todo con una buena música y efectos sonoros, y en este último punto señores... ni el smaritano de Epic, ni los megacoches o el titanic de Crytec y ni tan siquiera el pajarito que vio la luz con el anuncio de Wii U han sido capaces de transmitir nada que se acerque al silencio después del "estoy asustada"

Quantic Dream se acerca a la perfección entre arte e industria más que nadie en este mundo.
bekiller escribió:Yo de este señor me quedo con la exquisita selección y su posterior utilización de la banda sonora, y ahora me pongo macarra, algunos os fijais en texturas, luces o movimientos, algunos otros hasta en gestos faciales..... y es que creo que a veces hay que recordaros que hace cuatro días la cabeza de Snake era un pixel del tamaño de un puño y sin deformidades en la nariz... pero aún así consiguió transmitirnos ¿como se transmite? pues con una buena historia, un buen personaje y sobre todo con una buena música y efectos sonoros, y en este último punto señores... ni el smaritano de Epic, ni los megacoches o el titanic de Crytec y ni tan siquiera el pajarito que vio la luz con el anuncio de Wii U han sido capaces de transmitir nada que se acerque al silencio después del "estoy asustada"

Quantic Dream se acerca a la perfección entre arte e industria más que nadie en este mundo.


+1000 ^^
Me ha salido la lagrimilla. Buff.... [buuuaaaa]
La animación facial es acojonante.

bekiller escribió:Yo de este señor me quedo con la exquisita selección y su posterior utilización de la banda sonora, y ahora me pongo macarra, algunos os fijais en texturas, luces o movimientos, algunos otros hasta en gestos faciales..... y es que creo que a veces hay que recordaros que hace cuatro días la cabeza de Snake era un pixel del tamaño de un puño y sin deformidades en la nariz... pero aún así consiguió transmitirnos ¿como se transmite? pues con una buena historia, un buen personaje y sobre todo con una buena música y efectos sonoros, y en este último punto señores... ni el smaritano de Epic, ni los megacoches o el titanic de Crytec y ni tan siquiera el pajarito que vio la luz con el anuncio de Wii U han sido capaces de transmitir nada que se acerque al silencio después del "estoy asustada"

Quantic Dream se acerca a la perfección entre arte e industria más que nadie en este mundo.


Tus palabras expresan mejor lo que quiero decir.
Muy buena pinta, es de agradecer que sigan investigando y sacando cosas "serias" para PS3, sony se está currando mucho sus fist party games. Ya podría aprender otra...

Yo creo que le juego tendrá algo que ver con esta demo, a ver si se confirma, podría salir algo interesante.
Pues a mi me ha impresionado despues de jugar a todos los juegos que presumen de tecnologia facial. El L.A. Noir tiene una forma de "pegar" las expresiones en muñecos digitales muy bien hecha pero los sentimientos y las expresiones me siguen pareciendo extrañas y sin embargo este video y la expresion de los ojos (cosa JODIDAMENTE complicada de realizar para que se vea humano) me han dejado roto. Ademas de la direccion artistica del trailer.

Promete mucho y habra que seguirle la pista (perdon por la ausencia de acentos xD)
Dudeman Guymanington escribió:Juas, esta demo tiene mejor guión que el 90% de juegos de los últimos años XD

A mí la animación me ha gustado mucho y los ojos me han parecido realmente bien hechos, que es algo en lo que fallan casi todos los juegos y pelis de animación. La iluminación también es muy buena, y me ha gustado no encontrarme con esas horrendas sombras pixeladas y parpadeantes que ya son marca de la casa en esta generación.

Yo estoy contigo tío. A mi Heavy Rain, aunque algo pesado, me resultó de lo más original de ésta generación, recordándome al Farenheit.

La verdad es que si se cumple lo que pasó con la anterior Tech Demo, BRAVO. Simplemente. El vídeo me ha parecido de lo mejorcito que he visto, y sin exagerar para nada.

De hecho, yo sigo esperando que hagan una película con éste tipo de animación, tan realista... se forrarían si el guión fuese bueno. Eso sí, como la experiencia de vivir el juego NADA. [carcajad]

Un diez para todo, no sé cómo se ha podido llegar a éste nivel de realismo [amor]
bekiller escribió:Yo de este señor me quedo con la exquisita selección y su posterior utilización de la banda sonora, y ahora me pongo macarra, algunos os fijais en texturas, luces o movimientos, algunos otros hasta en gestos faciales..... y es que creo que a veces hay que recordaros que hace cuatro días la cabeza de Snake era un pixel del tamaño de un puño y sin deformidades en la nariz... pero aún así consiguió transmitirnos ¿como se transmite? pues con una buena historia, un buen personaje y sobre todo con una buena música y efectos sonoros, y en este último punto señores... ni el smaritano de Epic, ni los megacoches o el titanic de Crytec y ni tan siquiera el pajarito que vio la luz con el anuncio de Wii U han sido capaces de transmitir nada que se acerque al silencio después del "estoy asustada"

Quantic Dream se acerca a la perfección entre arte e industria más que nadie en este mundo.



Exacto. A mi casi se me saltan las lagrimas. Estaba flipando por el hecho de que una animacion que podria ser de un juego de PS3 me haya emocionado de esa manera. Graficamente esta muy bien (hay que recordar que, aparte del cuerpo humano, animar maquinas de precision como las que se ven tambien es muy dificil), pero es la expresion de la cara y sus ojos lo que lo hacen espectacular. Como dice supremegaara en L.A. Noire, aunque muy bien hecho, realmente la expresion de los actores reales esta "pegada" a un modelo mediante una textura animada, pero aqui se hace todo de la manera tradicional.

Muy muy impresionante..., voy a verlo otra vez xD
Quantic Dream, como siempre perfecto, de aqui saldrá una obra maestra seguro, ya lo fue Heavy Rain, y en menor medida su hermanito "cutre" Fahrenheit.

Anistus escribió:De hecho, yo sigo esperando que hagan una película con éste tipo de animación, tan realista... se forrarían si el guión fuese bueno. Eso sí, como la experiencia de vivir el juego NADA. [carcajad]
Un diez para todo, no sé cómo se ha podido llegar a éste nivel de realismo [amor]


+1000000
Sería un puntazo que crearan una pelicula, sobre todo viendo el tirón que tuvo heavy rain, un nuevo guión con los mismos personajes.
Hidekibcn escribió:Muy buena pinta, es de agradecer que sigan investigando y sacando cosas "serias" para PS3, sony se está currando mucho sus fist party games. Ya podría aprender otra...

Yo creo que le juego tendrá algo que ver con esta demo, a ver si se confirma, podría salir algo interesante.

Sólo una pequeña corrección. Quantic Dream no es una first-party de Sony, por lo tanto este juego (si se confirma su desarrollo) tampoco lo será. Será un título exclusivo de PS3, pero no first-party, que hay una diferencia.

Anistus escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Juas, esta demo tiene mejor guión que el 90% de juegos de los últimos años XD

A mí la animación me ha gustado mucho y los ojos me han parecido realmente bien hechos, que es algo en lo que fallan casi todos los juegos y pelis de animación. La iluminación también es muy buena, y me ha gustado no encontrarme con esas horrendas sombras pixeladas y parpadeantes que ya son marca de la casa en esta generación.

Yo estoy contigo tío. A mi Heavy Rain, aunque algo pesado, me resultó de lo más original de ésta generación, recordándome al Farenheit.

La verdad es que si se cumple lo que pasó con la anterior Tech Demo, BRAVO. Simplemente. El vídeo me ha parecido de lo mejorcito que he visto, y sin exagerar para nada.

De hecho, yo sigo esperando que hagan una película con éste tipo de animación, tan realista... se forrarían si el guión fuese bueno. Eso sí, como la experiencia de vivir el juego NADA. [carcajad]

Un diez para todo, no sé cómo se ha podido llegar a éste nivel de realismo [amor]

Pero básicamente ya sería una película, pero interactiva.

El co-presidente de Quantic Dream, David Cage, poco antes de ser lanzado Heavy Rain dijo: "Heavy Rain para mí ya no es un vodeojuego".
Enlace de la noticia: http://www.ingamemagazine.com/videojuegos/david-cage-heavy-rain-para-mi-ya-no-es-un-videojuego/
La verdad que la historia del androide que toma conciencia de si mismo y puede sentir, esta muy visto. Pero este "corto" me gusto mucho. Pinta muy bien y teniendo en cuenta que viene de l@s muchach@s de Quantic Dream hay que estar atento a lo próximo que muestren.
[plas]

Pd: Después de ver cosas como esta no tengo apuros en el cambio de Gen
A falta de tener sonido, que estoy en el curro, este video es un calco del All is full of love de Björk. Las animaciones faciales pasen, pero animar automatas y brazos industriales es una pollez.
Para mí, lo de menos en esta demo técnica es el apartado gráfico. La implicación emocional que logran en sólo 7 minutos es algo que he experimentado en poquísimas ocasiones... y una de ellas fue con la demo técnica de Heavy Rain. Los chicos de Quantic Dream se merecen todo mi respeto sólo por su capacidad para transmitir emociones, sensaciones y por conseguir que logremos empatizar con personajes virtuales.
KARA es mas humana que su diseñador. Simplementa aluciante.
bekiller escribió:...Quantic Dream se acerca a la perfección entre arte e industria más que nadie en este mundo.

+1 Completamente deacuerdo en todo lo que dijiste.

Cryengine, UDK, y tantos motores como hay son solo herramientas. Ahora, a esas herramientas hay que saber y tener talento para darle buen uso.

Me hace gracia un comentario que he leido por ahi de uno, me gusta mas cryengine xD. ¿Quien te dice a ti que no hayan hecho eso con cryengine? Porque cryengine tambien tiene version para PS3, igual que UDK.

Han hecho un trabajo excelente, no se que motor habran usado, pero es un trabajo excelente, de los que ya no hacen. A ver cuantos juegos tienen expresiones en sus personajes que realmente parezcan expresiones xD porque ni siquiera Nathan Drake, con el potencial grafico que mueve a su alrededor (no quiero quitarle peso al trabajo en naughtydog, nunca olvidare el desierto que hicieron) pero las expresiones no eran buenas, la verdad.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La demo no impresiona a más de uno por lo que veo, pero con ella demuestran que las producciones occidentales son como los "gloriosos" dias de la programación japonesa.
joder he flipado con el vídeo, ojala salga un juego de ahí porque puede ser impresionante [boing]
La composición artística de la dema es buena, la animación facial también. Pero en lo demás no veo que destaque sobremanera, a parte que las texturas del escenario con esos colores planos, son muy simples, escenario cerrado, sólo un objeto orgánico, etc... Y con esto NO QUIERO DECIR QUE NO TENGA CALIDAD, pero tal y como están los sistemas tocando cima, va quedando poco que rascar.
A mí me ha dejado con el "culo cambao", como se suele decir por aquí [+risas] Si sacan algo de esto, puede ser espectacular... [boing]
Desde que tengo ps3 no doy a basto con la cantidad y calidad de las exclusivas de sony.
Esto es lo que hace grandes las consolas de sony,sus juegos, cualquiera que vea esto y se quede indiferente demuestra que es un troll cegado porque se pierde toda esta cantidad de juegos.
A sony se le pueden reprochar muchas cosas pero el que a dia de hoy se compre una ps3 y se aburra es que no le gustan los videojuegos.
Gana en historia y expresividad. Aquí muchos nombran la expresividad de L.A. Noire como mejor que ésta. Cierto. Pero cuerpo y cara iban a su rollo. No coincidían. De todos modos, a Playstation 3 no se le puede pedir más, es raro que nos sorprendan ya.

POSDATA: Para la próxima vez que jueguen a L.A. Noire, fíjense si los ojos de los protagonistas algunas vez miran a los lados sin mover la cabeza.
Los graficos en general de LA Noire son UNA MIERDA enorme, me gusta mas este motor de Quantic.

Un saludo!
No me sorprende nada de nada, es una demo más sobre un tema muy trillado.
Gráficos desfasados, solo la animación es buena, y eso no no es por la plataforma, sino por el trabajo de los animadores.
La polla. Joder que pena que los juegos de Quantic no salgan para PC. Me quede con unas ganas impresionantes de jugar al Heavy Rain. Y ahora están con otro juego del palo. Al menos, por todas las expresiones faciales y sincronización labial que salen en trailer. Supongo que significa que trabajan en eso.
no veo na del otro mundo, la demo tecnica del FF7 que sacaron me parece mil veces mejor, y la tia es fea xD
WiiBoy escribió:no veo na del otro mundo, la demo tecnica del FF7 que sacaron me parece mil veces mejor, y la tia es fea xD


Pero la demo esa no era en tiempo real sino recuerdo mal, en esta aseguran que si es con la ps3
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