Arkhan escribió:dunkam82 escribió:Arkhan escribió:Manda narices que haya tenido que venir Apple con un anuncio de un producto que aún no existe (aunque su puesta a la venta ya sea inminente) a definir cómo tienen que ser esos productos a todo el mundo, hasta a los que llevan años en el negocio y no hacían más que dar palos de ciego con el software de sus productos.
¿Y me puedes decir exactamente qué es lo que definió u ofrecieron como novedad las Apple Vision Pro que no se estuviera haciendo ya por ejemplo Quest Pro (por el tema del seguimiento facial) o más en general con las Quest 2 o más recientemente con Quest 3?
Me refiero a novedades o definiciones más allá de la pollada de que te vean los ojos fuera del visor, que creo que es algo absurdo que solo encarece un producto que ya es ridículamente caro, muy bien para el marketing y el efecto wow pero a efectos reales poca utilidad.
Pues basta ver cómo de estos meses para acá el software de las Quest ha cambiado radicalmente pretendiendo ofrecer esa experiencia más parecida a AR integrada en el entorno que en la completa abstracción del mismo que era lo que ofrecían hace un año.
También hay que ver cómo se están vendiendo diferente también, y no me refiero que hayan cambiado las campañas publicitarias, ahora tenemos funciones publicitadas dentro del mismo software y de la misma tienda de apps en las que están induciendo a que trabajes con ellas puestas, cuando esto estaba siendo algo residual.
Y hay que ver la vergüenza ajena que da pretender tener un entorno en AR con las cámaras de las Quest 2 en las que ves un difuminado en blanco y negro.
A mi lo que me da vergüenza ajena es leer comentarios como el tuyo que la verdad no sé ni por dónde empezar a responderte ... no sé si eres un Apple fanboy, un ignorante de este tema, un hater de Meta o una mezcla de todo.
1º ¿Qué ha cambiado radicalmente en el software de Quest para integrar la experiencia AR? yo llevo usando en mis Quest 2 la proyección de cosas sobre entorno real desde hace ya 2 años creo y con solo 2 toques en el lateral del visor, sin tener que estar moviendo una ruedecita.
2º Llevan mucho tiempo induciendo a que trabajes con las Quest, hace años aunque haya salido ahora que se anunció la integración del paquete Office para Quest a parte hace 1 año y medio o 2 años que lanzaron la función de Infinite Desktop (no recuerdo bien el nombre) para trabajar en un escritorio con varias pantallas, además de ir incorporando compatibilidad con diferentes teclados y ratos que funcionan a la perfección de las gafas.
En serio el mundo no gira en torno a Apple y su ombligo algunos pensáis que es Apple la que viene a inventar las cosas y no es así, lo que os falta es informaros un poco.
EDITO: 3 años tiene este vídeo, así que decir que es ahora cuando Meta está promoviendo el trabajo con las Quest por la salida de Apple Vision Pro es cuanto menos para reírse.
3º Lo que tu criticas como algo malo el hecho de que Quest 2 ofrezcan la posibilidad de hacer cosas en realidad aumentada, pese a que la calidad de sus cámaras no es la mejor, yo lo veo como algo bueno.
Te recuerdo que las Quest 2 NUNCA se vendieron como un visor AR, se vendieron como un visor VR independiente y en ese sentido han complido con creces, la función del passtrhoug es algo que se introdujo un tiempo después como un añadido, como un extra nunca como una característica principal
La gente de Meta podría haber dejado de lado esa opción, ya que como te digo fue un desarrollo extra y sin embargo no dejaron a sus usuarios de lado y la introdujeron, para ciertas cosas vienen muy bien .
Por último hablas con desprecio de la calidad que tienen comparando de forma indirecta (por el contexto del debate) con la calidad de las Apple Vision Pro y se te olvida que las Quest 2 salieron en 2020 a un precio de 350€ en su modelo básico y que las Apple Vision Pro si salen en España lo harán como pronto en 2024 a un precio de 4200€ una vez que le metan el IVA ... ahh y que no te te olvide que costando 12 veces más y saliendo 4 años más tarde te obligan a llevar una petaca colgando de un cable
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
eso si que te tendría que dar vergüenza ajena.
... con eso dicho creo que hablar de una forma tan déspota de la calidad de las cámaras de las Quest 2 sin tener en cuenta ni fecha de lanzamiento ni precio del visor como te decía al principio me daba vergüenza ajena leer tu comentario.