Qualcomm detalla el Snapdragon XR2+ Gen 2, que equipará el visor de Samsung diseñado para competi...

Hace cerca de un año Google y Samsung, Samsung y Google, anunciaron brevemente un acuerdo de colaboración para trabajar en alguna clase de proyecto de realidad virtual o mixta sin nombre, especificaciones ni propósito. En ese momento era imposible adivinar qué se traían concretamente entre manos, pero hoy Qualcomm ha empezado a despejar incógnitas con el anuncio del Snapdragon XR2+ Gen 2, un potente chipset para visores de realidad mixta de altas prestaciones.

Diseñado para integrarse en productos capaces de rivalizar con Apple Vision Pro, el nuevo Snapdragon XR2+ Gen 2 es capaz de generar imágenes a resolución 4,3K y 90 FPS por cada ojo, todo ello el tiempo que gestiona un máximo de 12 sensores ópticos para realizar labores de seguimiento corporal, reconocimiento del entorno y superposición de imagen real en experiencias de realidad mixta.

Imagen

Este último aspecto resulta fundamental de cara a la elaboración de visores de altas prestaciones, puesto que hasta hace muy poco la captura de vídeo desde el exterior ha brindado una calidad bastante pobre. Qualcomm afirma que con su Snapdragon XR2+ Gen 2 los visores de realidad mixta podrán mostrar vídeo a todo color con un retraso de 12 ms, que es suficiente para crear juegos y experiencias interactivas bastante fidedignas, aunque no detalla con qué resolución.

En cuanto al rendimiento general del chipset, la literatura oficial señala que la CPU y la GPU del Snapdragon XR2+ Gen 2 son un 20 % y un 15 % más rápidas, respectivamente, que las del chipset Snapdragon XR2 Gen 2, integrado en el visor Quest 3.

Según detalla el comunicado oficial de Qualcomm, Samsung y Google "proporcionarán experiencias XR [de realidad mixta] punteras" utilizando este nuevo hardware, y aunque por ahora no hay una fecha oficial de presentación para los primeros visores, cabe señalar que el gigante surcoreano celebrará un evento Unpacked el próximo 17 de enero. Tal vez entonces tendremos más información.

Fuente: Qualcomm
El mismo SoC pero con algo de OC de fábrica y mejor refrigeración (esperemos [+risas] ).

Lo más interesante es que admite pantallas de más resolución, aunque igual es porque el normal está "capado". Ya que es raro que por aumentar la frecuencia de la GPU, mágicamente soporte más resolución :-|


Salu2
Pues la verdad es que un 15% y 20% no me supone un salto como para presumir, me sigo quedando con las Quest 3 y todo el ecosistema y catálogo que tienen por encima de cualquier visor que pueda sacar Samsung. Y no solo eso sino el buen soporte que tienen por parte de Meta, que desde el lanzamiento de las Quest 2 no ha dejado de mejorar mes tras mes con optimizaciones y nuevas funciones.

Además creo que el M2 sigue estando muchos pasos por delante, quizás este XR2+ tendría que haber sido un 50% p un 60% más potente para estar medianamente a la altura.
Cuanto más variedad haya, más interesante será para la gente y a su vez para que empresas saquen software
Más competencia, mejor
Espero que sean cómodas. Como sean como las Quest 3 va a ser imposible ver una película con ellas.

En mi caso a partir de los 15 minutos con ellas ya se me empiezan a cansar los pómulos y llega un punto en que me agobio muchísimo.
Manda narices que haya tenido que venir Apple con un anuncio de un producto que aún no existe (aunque su puesta a la venta ya sea inminente) a definir cómo tienen que ser esos productos a todo el mundo, hasta a los que llevan años en el negocio y no hacían más que dar palos de ciego con el software de sus productos.

paco_man escribió:Espero que sean cómodas. Como sean como las Quest 3 va a ser imposible ver una película con ellas.

En mi caso a partir de los 15 minutos con ellas ya se me empiezan a cansar los pómulos y llega un punto en que me agobio muchísimo.

¿Las llevas bien agarradas a la cabeza? ¿Llevas gafas?
paco_man escribió:Espero que sean cómodas. Como sean como las Quest 3 va a ser imposible ver una película con ellas.

En mi caso a partir de los 15 minutos con ellas ya se me empiezan a cansar los pómulos y llega un punto en que me agobio muchísimo.


A mí me pasaba lo mismo hasta que cambié la sujeción de la cabeza
Arkhan escribió:Manda narices que haya tenido que venir Apple con un anuncio de un producto que aún no existe (aunque su puesta a la venta ya sea inminente) a definir cómo tienen que ser esos productos a todo el mundo, hasta a los que llevan años en el negocio y no hacían más que dar palos de ciego con el software de sus productos.

¿Y me puedes decir exactamente qué es lo que definió u ofrecieron como novedad las Apple Vision Pro que no se estuviera haciendo ya por ejemplo Quest Pro (por el tema del seguimiento facial) o más en general con las Quest 2 o más recientemente con Quest 3?

Me refiero a novedades o definiciones más allá de la pollada de que te vean los ojos fuera del visor, que creo que es algo absurdo que solo encarece un producto que ya es ridículamente caro, muy bien para el marketing y el efecto wow pero a efectos reales poca utilidad.
dunkam82 escribió:
Arkhan escribió:Manda narices que haya tenido que venir Apple con un anuncio de un producto que aún no existe (aunque su puesta a la venta ya sea inminente) a definir cómo tienen que ser esos productos a todo el mundo, hasta a los que llevan años en el negocio y no hacían más que dar palos de ciego con el software de sus productos.

¿Y me puedes decir exactamente qué es lo que definió u ofrecieron como novedad las Apple Vision Pro que no se estuviera haciendo ya por ejemplo Quest Pro (por el tema del seguimiento facial) o más en general con las Quest 2 o más recientemente con Quest 3?

Me refiero a novedades o definiciones más allá de la pollada de que te vean los ojos fuera del visor, que creo que es algo absurdo que solo encarece un producto que ya es ridículamente caro, muy bien para el marketing y el efecto wow pero a efectos reales poca utilidad.


Ya te respondo yo: Nada de nada, humo.

Aunque si esto vale para impulsar esta maravillosa tecnología, bienvenido sea.
paco_man escribió:Espero que sean cómodas. Como sean como las Quest 3 va a ser imposible ver una película con ellas.

En mi caso a partir de los 15 minutos con ellas ya se me empiezan a cansar los pómulos y llega un punto en que me agobio muchísimo.

Unas correas de 20 o 30 euros en Amazon solucionan tu problema. En AliExpress, menos aún.
Dudeman Guymanington escribió:
paco_man escribió:Espero que sean cómodas. Como sean como las Quest 3 va a ser imposible ver una película con ellas.

En mi caso a partir de los 15 minutos con ellas ya se me empiezan a cansar los pómulos y llega un punto en que me agobio muchísimo.

Unas correas de 20 o 30 euros en Amazon solucionan tu problema. En AliExpress, menos aún.


17€ pague yo ayer por unas en AE, lo que no sabria decir que tal son hasta que lleguen.
dunkam82 escribió:
Arkhan escribió:Manda narices que haya tenido que venir Apple con un anuncio de un producto que aún no existe (aunque su puesta a la venta ya sea inminente) a definir cómo tienen que ser esos productos a todo el mundo, hasta a los que llevan años en el negocio y no hacían más que dar palos de ciego con el software de sus productos.

¿Y me puedes decir exactamente qué es lo que definió u ofrecieron como novedad las Apple Vision Pro que no se estuviera haciendo ya por ejemplo Quest Pro (por el tema del seguimiento facial) o más en general con las Quest 2 o más recientemente con Quest 3?

Me refiero a novedades o definiciones más allá de la pollada de que te vean los ojos fuera del visor, que creo que es algo absurdo que solo encarece un producto que ya es ridículamente caro, muy bien para el marketing y el efecto wow pero a efectos reales poca utilidad.

Hombre, lo más importante... Le han puesto una manzana y un precio de solo 3500€. Ya con eso han inventado la realidad virtual, aumentada y al ratoncito Pérez.
Está bien que más compañías metan dinero en esto y no solo Meta. Aunque va a ser muy dificil hacerle algo de competencia a las Quest por el ecosistema que ya tienen creado.
Sirk escribió:
dunkam82 escribió:
Arkhan escribió:Manda narices que haya tenido que venir Apple con un anuncio de un producto que aún no existe (aunque su puesta a la venta ya sea inminente) a definir cómo tienen que ser esos productos a todo el mundo, hasta a los que llevan años en el negocio y no hacían más que dar palos de ciego con el software de sus productos.

¿Y me puedes decir exactamente qué es lo que definió u ofrecieron como novedad las Apple Vision Pro que no se estuviera haciendo ya por ejemplo Quest Pro (por el tema del seguimiento facial) o más en general con las Quest 2 o más recientemente con Quest 3?

Me refiero a novedades o definiciones más allá de la pollada de que te vean los ojos fuera del visor, que creo que es algo absurdo que solo encarece un producto que ya es ridículamente caro, muy bien para el marketing y el efecto wow pero a efectos reales poca utilidad.

Hombre, lo más importante... Le han puesto una manzana y un precio de solo 3500€. Ya con eso han inventado la realidad virtual, aumentada y al ratoncito Pérez.

Ojo que los 3500 son $ y sin impuestos, si algún día se dignan a traerlas a España, como mínimo hay que meterle el IVA y se va la broma a 4235€.

Y lo mejor de todo es que por esos 4235€ tienes que llevar si o si una petaca con un cable colgando para la batería y no tienes mandos con 6 grados de profundidad lo cual limita mucho el uso que se puede hacer de las gafas y elimina gran parte de las posibilidades para gaming.

Y luego vienen diciendo que si es que hay tenido que venir Apple para definir los visores de AR/VR ... es que es para mear y no echar gota.
Y de verdad pretenderan competir con la bestia de Apple con esa puta mierda de SOC, si es que estos de Qualcomm... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Si da el mismo resultado costando 3 veces menos seguirá sin triunfar igual que las de Apple [qmparto]
dunkam82 escribió:
Arkhan escribió:Manda narices que haya tenido que venir Apple con un anuncio de un producto que aún no existe (aunque su puesta a la venta ya sea inminente) a definir cómo tienen que ser esos productos a todo el mundo, hasta a los que llevan años en el negocio y no hacían más que dar palos de ciego con el software de sus productos.

¿Y me puedes decir exactamente qué es lo que definió u ofrecieron como novedad las Apple Vision Pro que no se estuviera haciendo ya por ejemplo Quest Pro (por el tema del seguimiento facial) o más en general con las Quest 2 o más recientemente con Quest 3?

Me refiero a novedades o definiciones más allá de la pollada de que te vean los ojos fuera del visor, que creo que es algo absurdo que solo encarece un producto que ya es ridículamente caro, muy bien para el marketing y el efecto wow pero a efectos reales poca utilidad.

Pues basta ver cómo de estos meses para acá el software de las Quest ha cambiado radicalmente pretendiendo ofrecer esa experiencia más parecida a AR integrada en el entorno que en la completa abstracción del mismo que era lo que ofrecían hace un año.
También hay que ver cómo se están vendiendo diferente también, y no me refiero que hayan cambiado las campañas publicitarias, ahora tenemos funciones publicitadas dentro del mismo software y de la misma tienda de apps en las que están induciendo a que trabajes con ellas puestas, cuando esto estaba siendo algo residual.

Y hay que ver la vergüenza ajena que da pretender tener un entorno en AR con las cámaras de las Quest 2 en las que ves un difuminado en blanco y negro.
Arkhan escribió:
dunkam82 escribió:
Arkhan escribió:Manda narices que haya tenido que venir Apple con un anuncio de un producto que aún no existe (aunque su puesta a la venta ya sea inminente) a definir cómo tienen que ser esos productos a todo el mundo, hasta a los que llevan años en el negocio y no hacían más que dar palos de ciego con el software de sus productos.

¿Y me puedes decir exactamente qué es lo que definió u ofrecieron como novedad las Apple Vision Pro que no se estuviera haciendo ya por ejemplo Quest Pro (por el tema del seguimiento facial) o más en general con las Quest 2 o más recientemente con Quest 3?

Me refiero a novedades o definiciones más allá de la pollada de que te vean los ojos fuera del visor, que creo que es algo absurdo que solo encarece un producto que ya es ridículamente caro, muy bien para el marketing y el efecto wow pero a efectos reales poca utilidad.

Pues basta ver cómo de estos meses para acá el software de las Quest ha cambiado radicalmente pretendiendo ofrecer esa experiencia más parecida a AR integrada en el entorno que en la completa abstracción del mismo que era lo que ofrecían hace un año.
También hay que ver cómo se están vendiendo diferente también, y no me refiero que hayan cambiado las campañas publicitarias, ahora tenemos funciones publicitadas dentro del mismo software y de la misma tienda de apps en las que están induciendo a que trabajes con ellas puestas, cuando esto estaba siendo algo residual.

Y hay que ver la vergüenza ajena que da pretender tener un entorno en AR con las cámaras de las Quest 2 en las que ves un difuminado en blanco y negro.

A mi lo que me da vergüenza ajena es leer comentarios como el tuyo que la verdad no sé ni por dónde empezar a responderte ... no sé si eres un Apple fanboy, un ignorante de este tema, un hater de Meta o una mezcla de todo.

1º ¿Qué ha cambiado radicalmente en el software de Quest para integrar la experiencia AR? yo llevo usando en mis Quest 2 la proyección de cosas sobre entorno real desde hace ya 2 años creo y con solo 2 toques en el lateral del visor, sin tener que estar moviendo una ruedecita.

2º Llevan mucho tiempo induciendo a que trabajes con las Quest, hace años aunque haya salido ahora que se anunció la integración del paquete Office para Quest a parte hace 1 año y medio o 2 años que lanzaron la función de Infinite Desktop (no recuerdo bien el nombre) para trabajar en un escritorio con varias pantallas, además de ir incorporando compatibilidad con diferentes teclados y ratos que funcionan a la perfección de las gafas.

En serio el mundo no gira en torno a Apple y su ombligo algunos pensáis que es Apple la que viene a inventar las cosas y no es así, lo que os falta es informaros un poco.



EDITO: 3 años tiene este vídeo, así que decir que es ahora cuando Meta está promoviendo el trabajo con las Quest por la salida de Apple Vision Pro es cuanto menos para reírse.

3º Lo que tu criticas como algo malo el hecho de que Quest 2 ofrezcan la posibilidad de hacer cosas en realidad aumentada, pese a que la calidad de sus cámaras no es la mejor, yo lo veo como algo bueno.

Te recuerdo que las Quest 2 NUNCA se vendieron como un visor AR, se vendieron como un visor VR independiente y en ese sentido han complido con creces, la función del passtrhoug es algo que se introdujo un tiempo después como un añadido, como un extra nunca como una característica principal

La gente de Meta podría haber dejado de lado esa opción, ya que como te digo fue un desarrollo extra y sin embargo no dejaron a sus usuarios de lado y la introdujeron, para ciertas cosas vienen muy bien .

Por último hablas con desprecio de la calidad que tienen comparando de forma indirecta (por el contexto del debate) con la calidad de las Apple Vision Pro y se te olvida que las Quest 2 salieron en 2020 a un precio de 350€ en su modelo básico y que las Apple Vision Pro si salen en España lo harán como pronto en 2024 a un precio de 4200€ una vez que le metan el IVA ... ahh y que no te te olvide que costando 12 veces más y saliendo 4 años más tarde te obligan a llevar una petaca colgando de un cable [qmparto] eso si que te tendría que dar vergüenza ajena.

... con eso dicho creo que hablar de una forma tan déspota de la calidad de las cámaras de las Quest 2 sin tener en cuenta ni fecha de lanzamiento ni precio del visor como te decía al principio me daba vergüenza ajena leer tu comentario.
20 respuestas