Criseida escribió:juanf escribió:En este foro hay una enfermedad que afecta a muchos. Se llama cuellobotellitis.
No tendrás ningún problema. Es un buen procesador.
Yo siempre lo digo, cuellobotellitis al poder.
Esta mas que comprobado en diversas reviews que el procesador solo es determinante en resoluciones ridiculamente bajas o en 4 juegos contados que estan mal optimizados, punto. Para todo lo demas la grafica es la que va a "capar" tu pc.
No todo es cuento con la "cuellobotellitis", hay mucho flipado que dice ver diferencias entre 140 fps y 190 fps, por ejemplo, e historias similares. Pero de todas formas sí que hay situaciones donde se puede notar la mejora de rendimiento gracias a una cpu, y es en los fps mínimos que hay en ciertos juegos (no hace falta buscar los "peor optimizados").
Esto es, yo teniendo y habiendo usado un Q6600 a esa misma frecuencia y con una GTX 260 y una GTX 560 Ti puedo decir que, aunque es suficiente procesador para este cambio sin duda, hay situaciones donde la mejora de gráfica no puede lidiar con problemas de rendimiento atadas a la cpu.
Un ejemplo concreto, la extraña dependencia absoluta de un parámetro de calidad gráfica del juego Borderlands con la cpu, estoy hablando de "sombras dinámicas", he visto cómo el cambio de gráfica, aún mejorando algo en rendimiento en Borderlands en fps medios al hacer benchmarks NO mejora el rendimiento en secciones críticas del juego donde la combinación de sombras dinámicas con mapas complejos da como resultado una tasa de fps reducida. Estoy hablando de jugar de pronto a 35 fps, algo notable en un juego como éste.
He estudiado suficientemente el fenómeno como para poder decir que está totalmente atado al rendimiento de la cpu, este problema es mucho más grave si la cpu funciona a 2,4 GHz que a 3,6 GHz, el rendimiento en estos casos escala perfectamente con la cpu, mientras que la gráfica suele estar en un nivel de uso simultáneo de un 30%, por ejemplo.
De todas formas es un caso muy concreto, pero al no ser un juego de última hornada pero sí muy popular y con muchos premios detrás lo pongo como ejemplo de que no hay que buscar rarezas para encontrarse con la "cuellobotellitis" siendo real. En el caso de este juego el problema está acuciado en sus DLCs y mapeados integrados en él, pero seguro que pasa en otros casos también.
De todas formas, un Q6600 más allá de excepciones y algunos fps mínimos demasiado bajos en algún caso, es suficiente cpu para las gráficas modernas y más usando OC. Pero tampoco es oro todo lo que reluce. Se nota una cpu más rápida jugando, a cualquier resolución y calidad, pero no en los fps medios, sino en los más molestos fps mínimos. Es como tener un seguro para situaciones que supones poco probables, pero que acaban pasando con el tiempo.