¿Q opinais de la religion ?

Encuesta
¿Crees en Dios ?
4%
6
9%
15
2%
4
50%
81
14%
23
17%
28
3%
5
Hay 162 votos.
Veran ablando hoy cn un amigo mio ,hemos pensado q dios no existe (es una opinion nuestra tan respetable cm cualqier otra ) ,la verdad es q yo en españa muxo fervor religioso no veo y teniendo en cuenta el ascenso de las minorias religiosas no cristianas asi q lanzo la encuesta esta ,si qieren opinar mas ampliamente escriban un post .
Hasta que no lo vea, o se me demuestre lo contrario con razones de peso, no creeré en Dios ni nada de lo que digan las religiones, q por lo visto lo unico que hacen es crear guerras.... y enriquecerse a costa de los pobres (mayoritariamente)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Es el recurso de los ignorantes
En el caso de que exista dios, se tiene que estar partiendo la caja viendo el mundo rascandose los webos.

Respecto a las religiones, siempre he pensado que responde a la necesidad de darle explicacion a hechos inexplicables. Eso en la antigüedad, hoy por hoy me parecen todas innecesarias porque las respuestas que puedan dar son excasas y solo fomentan radicalismos.
Donde esté la ciencia... que se quite lo demás.
Lo único que diferencia las sectas de las religiones son el número de adeptos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
eTc_84 escribió:Donde esté la ciencia... que se quite lo demás.
Lo único que diferencia las sectas de las religiones son el número de adeptos.


cierto
tzare escribió:Es el recurso de los ignorantes


Agree. +1
hay más religiones distintas al cristianismo con puntos de vista muy distintos, antes de decir "no creo en dios" hay que dejar claro qué se entiende por dios, si la definición cristiana o el concepto general de dios de cualquier religión (que es muy muy general)


en lugar de ver el cristianismo como lo que os dijo el párroco que os dio el cursillo de primera comunión, intentad verlo como una obra de ingeriería social, en su tiempo y lugar originales y su evolución

pensad en las religiones a las sociedades como los túneles a las carreteras, cómo afecta a una población la figura de un dios absoluto que todo lo ve, o la existencia de una eternidad placentera separado de los "injustos", cómo afecta a una sociedad la fuerte polarización entre el bien y el mal


tambien se pueden ver las doctrinas de un determinado credo como filosofía para no literados, las parábolas, hazañas y lecciones, y cómo calan sus valores en las poblaciones sin que éstas se percaten. por supuesto alguien versado sacará mucho más jugo de los tratados religiosos


el que se afirma no creyente y no practica la fe, pero mantiene el código moral cristiano más o menos intacto no es tan diferente del religioso practicante regular


yo aún estoy desarrollando mis creencias, no creo en el bien / mal así que muy cristianas no me están saliendo
Me da iwal ,no me quita el sueño q digamos.
No se ,en este tema no me mojo...
bartews3 está baneado por "Clones"
La religion es el cancer de los pueblos.
xdd la religion...eso es el timo mas grande que se a podido crear...yo soi de las que o lo veo o no me lo creo, o que me lo demuestren! donde este la ciencia que se quite lo demas como ja han dicho!!
La religión esta echa para aprovecharse de los ignorantes que hubo hace 1000 y pico de años y a dia de hoy siguen intentandolo.
Es una cosa que particulamente, me da exactamente igual.
Salu2
Mi unico dios es chuck norris....y sus patadas giratorias [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En serio, nunca me lo he creido i nunca me lo creere....
Desde los 8 años no me lo creo, pa cambiar de opinion ahora... [poraki]

Saludos.
Snakefd99cb escribió:La religión esta echa para aprovecharse de los ignorantes que hubo hace 1000 y pico de años y a dia de hoy siguen intentandolo.


Siguen intentandolo y sigue funcionando.
Como bien habeis dicho es un engañabobos k ataca a las mentes debiles para dominarlas.... esto tambien se dice de las sectas no??

Y tendria que importar a la gente ya k la gente "en nombre de la religion" esto tambien se tiene que decir, ya que no es que la religion sea mala, sino el uso k se hace, hay un monton de conflictos, sin ir mas lejos tenemos el tema mahoma, el tema irak, irlanda del norte (aunke aki es pk hay dos pueblos con distinta religion i la religion la utilizan como para focalizar el conflicto),... y asi un largo etcetera.

Sin NINGUNA religion viviriamos mejor.
Ya dijo Marx que la religión era el opio del pueblo y aún hoy en día,lo sigue siendo.Qué bien funcionan algunos negocios...

Pero vamos,mi respeto a quién quiera creer...
Es tradición en EOL escribir un hilo sobre el tema cada cierto tiempo XD : http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=190264
La religión es el invento más atravesado que ha ingeniado el hombre, y Dios su personaje de ficción preferido.

Yo, gracias a dios, soy ateo.
para mi la secta mas grande del mundo. asi de claro

[bye]
Yo puse que me da igual, porque me da igual, pero vamos, me valen la 4ª, 5ª y 6ª opcion xD
si dios me conociera, se haria ateo :o

pd: e votao que me la pela
NiCH escribió:La religión es el invento más atravesado que ha ingeniado el hombre, y Dios su personaje de ficción preferido.


AMÉN [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Yo creo que desde que el ser humano tiene uso de la razón hemos intentado buscar las respuesta del como, donde y cuando, la necesidad de adorar a algo o alguien superior a todos nosotros con todas las ‘’respuestas’’ de ahí surgió la religión...

Salu2
Para mi la religión, sea cual sea, y respetando a sus seguidores, es un gran engañabobos que para lo unico que sirve es para engañar a la gente de mente debil para recaudar fondos, meter miedo ( no hagas esto que tal y cual ) y cometer atrocidades bajo una falsa justificacion.
opino q es un tema muy recurrido ya en EOL [alien]
Yo tb creo ke es la secta mas grande. Ademas creo en la ciencia.
Ya ademas kada vez la ciencia nos esta dando mas respuestas
Es una cosa totalmente inútil y prescindible en mi opinión
Yo quiero creer en Dios, pero las religiones me importan un pito... Me parece gracioso eso de "creer en la ciencia" xD.
Yo no creo en nada superior ...
No creo en Dios, la razón es que no hay razón para creer en el. :P
PaviolaT escribió:Yo tb creo ke es la secta mas grande. Ademas creo en la ciencia.


No se puede creer en la ciencia XD simplemente las cosas son así y ya esta, la ciencia no es cuestion de fe, se intenta responder a problemas y no existen dogmas ni leyes que no se puedan canviar. Otra cosa es que tengamos fe en que la ciencia o nuestro intelecto responda a todos nuestros problemas, en eso yo si tengo fe XD Galileo empezo a explicar el universo sin la religion, Newton dio la primera teoria sobre su funcionamiento, Darwin explico la variabilidad de la vida, Mendel la herencia... y hace falta que siga? Ademas desde Kant y Jung que sabemos que la religion no es necesaria para la moral o la espiritualidad asi pues para que seguir perdiendo el tiempo con ella?

Yo dentro de mi siento la necesidad de que exista un ser superior que nos cuide, vigile, recoja y bla,bla,bla ... pero de ahí a caer en manos (garras?) de la religion, hace falta algo mas que promesas de paraisos y demas.

Bai [bye]
Es una completa farsa y me parece absurda
Iwal me he expresado mal. No es ke "crea" en la ciencia o tenga fe. Eske de dios y toa la historia no creo, y muchas de las cosas y milagros ke explica la biblia son eso... pura ciencia. Ella misma es la k ha dado explicacion a muchos hechos. Cada vez se descubre mas.
Todo es un puto montaje con fines lucrativos...

No me creo nada de nada! [bye]
Yo creo en los dioses nórdicos, son la unica y autentica religion, junto con los aztecas, que eso de hacer sacrificios tiene su gracia.

Por Odín! [beer]
Chuck Norris es Diooosss!!! [tadoramo]
Yo solo creo en el spaghetti volador, que existe igual que le dios cristiano, el musluman o el que sea, o si no que alguien me demuestre lo contrario.......... xD
La religion siempre ha estado matando a grandes cientificos ¿por algo será no?
Bueso escribió:La religion siempre ha estado matando a grandes cientificos ¿por algo será no?


cuanta razon tienes....pienso lo mismo!
Todos estos que decis que es el opio del pueblo, que es una farsa etc etc. Conoceis la religion y lo que implica ser cristiano?

No se, yo antes de opinar sobre algo intento conocerlo y la verdad dudo que alguien (alguno habrá), haya pasado en sus conocimientos sobre religion, de lo que se le dijo en su primera comunion.
Yo creo en Dios, pero no en la iglesia. Es decir, pienso que hay algo, pero no creo que la religión sea algo muy "útil" por así decirlo. Aunque respeto mucho tanto a los religiosos como a los que no lo son y a los que no creen que haya nada. Cada uno cree en lo que quiere y puede. No sé si me explico bien, pero bueno, eso :P
eTc_84 escribió:Donde esté la ciencia... que se quite lo demás.
Lo único que diferencia las sectas de las religiones son el número de adeptos.


Discrepo, la ciencia es otra religion. Que me demuestren que las cosas son asi por unas normas inventadas (como Dios lo es) no me parece convincente.

Dios existe, solo que no es es Dios cristiano que vemos todos los domingos a la mañana en la2 o en las autonomicas (al menos en la ETB hay misa).

Dios es todo aquello que nos controla y nos hace ser como somos, educacion, sociedad, opiniones, leyes......eso es DIOS.

Llamadlo como querais, dinero, poder........yo lo llamo Dios. Ya que cumple con todo lo que en teoria es Dios.

Si quereis ver mas paranoias, hay un hilo sobre dudas filosoficas. Saludos
Faltan respuestas.


Como por ejemplo el agnosticismo.
Pues yo no creo en dios ni en nadie ni si quiera en mi ni en vosotros.

Vivimos en un universo simulado que funciona gracias a un ordenador perdido en el universo.

Toma ya!
Gente con la autoestima por los suelos o sencillamente que buscan un amor y una integracion en un grupo que "les comprenda" y poder alejarse de la "gente del mundo" como nos llaman ellos...
Toda religion se basa en un ideal muy sencillo... tu dinero es su dinero y jugar con la psicologia de una persona que busca una ayuda/escape a una situacion o concretamente a su vida diara es bastante sencillo y al parecer beneficioso...

pD: quien se anima a montar una secta? xD
Creo en Dios, pero no en como está montado todo el tinglado...
Decir que dios es una tonteria y un engañabobos que hace siglos que sigue funcionando me parece una estupidez.

Con sólo documentarse un poco se ve que la naturaleza humana se caracteriza por la question de su existencia. Todos tienen un dios, hasta los negritos zumbones de la tribu de los calabacines-taparrabos tienen sus dioeses.

Creer en un dios es algo natural y viene en el instinto del ser humano, como el principio de supervivencia y las ganas de reproducirse.

Otra cosa son las religiones, ke son la peste de la humanidad que han manipulado a su antojo las ansias de saber de la poblacion.

Yo ni me pregunto si hay dios o no, simplemente intento portarme bien en la medida de lo posible y no me kita el sueño en absoluto.
Desde mi punto de vista, la religión no es sólo falsa, sino además perjudicial. Desde un punto de vista filosófico-psicológico, un/a religioso/a es una persona que no busca por sí misma las respuestas a sus inquietudes, sino que lo da todo por hecho. Atribuir los entresijos del Universo a un ser Superior y Omnipresente es una postura muy cómoda, en la que no tenemos que esforzarnos por comprender (esto es así porque Dios lo quiere, esto pasa porque Dios lo hizo así....)

Además, el hecho de que existan diferentes religiones según culturas y/o épocas históricas, con principios muy diferentes entre sí, hace ver claramente que es un invento del ingenio humano, y que se modifica con el tiempo.
56 respuestas
1, 2