PxC podría impulsar una iniciativa para ilegalizar el Islam

Según ha podido saber minutodigital.com, Plataforma per Catalunya, formación liderada por Josep Anglada, podría estar preparando el impulso de una iniciativa de suma importancia en Cataluña relativa al Islam: plantear una posible ilegalización de esta ideología en base a su incompatibilidad con la democracia, las libertades y los derechos democráticos de todos los ciudadanos.

Según fuentes consultadas por MD, los servicios jurídicos de la formación identitaria tendrían muy avanzado un informe jurídico que Anglada podría trasladar al Parlament si, como todo parece indicar, lograse varios diputados en las próximas elecciones catalanas.

El departamento jurídico de PxC contempla la extrapolación de las medidas que se han tomado en diversas ocasiones contra ETA y su entorno para aplicarlas “a una ideología violenta” que permite “la apología del terrorismo en muchas mezquitas” y que “no condena los cientos de asesinatos que se cometen en su nombre en todo el mundo cada día”.

La iniciativa no se basaría en simples conceptos étnicos o culturales, sino que iría mucho más lejos en la defensa de los principios democráticos: “Creemos que los extremos que han servido para poner a partidos políticos fuera de la ley por su apoyo a grupos terroristas serían absolutamente válidos para situar esta ideología en la ilegalidad”

En todo caso, en PxC saben que este tema es complicado. Por eso desde la formación catalana guardan absoluto mutismo sobre el tema, y Josep Anglada prefiere no pronunciarse hasta que los servicios jurídicos del partido, un importantísimo bufete de abogados con oficinas en toda España, den ‘luz verde’ para anunciarlo.

Imagen
La pena es que no llegara a nada dicha iniciativa.
Por esa regla de tres deberían ilegalizar también el cristianismo, ya que esta de la misma forma en contra de la democracia (ambas ideologías junto al judaísmo comparten el antiguo testamento, conjunto de libros que hablan solo de paz y amor).

Un saludo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
areus dijo:
La pena es que no llegara a nada dicha iniciativa.

es lo que tiene tener una constitucion que valora al individuo y sus creencias.en serio te da pena que no les salga bien esa jugada?.antes de ellos otro partido politico prohibio una religion.al final acabaron muertos o fugitivos despues de una guerra mundial.
Si ya se matan ENTRE ELLOS a cosa de cientos de inocentes cada día, no me quiero imaginar lo que pueden hacer esos macacos en un país occidental si se ilegaliza el islam.

Prefiero 1000 mujeres con burka a 1 español muerto, y habría muchos españoles muertos.
Peklet escribió:Si ya se matan ENTRE ELLOS a cosa de cientos de inocentes cada día, no me quiero imaginar lo que pueden hacer esos macacos en un país occidental si se ilegaliza el islam.

Prefiero 1000 mujeres con burka a 1 español muerto

Ya si ese es el problema del islam, que a base de miedo esta como esta de metido ya.
Peklet escribió:Prefiero 1000 mujeres con burka a 1 español muerto

Prefiero un español muerto a 1000 mujeres ESPAÑOLAS con burka.
Muzzy escribió:

Prefiero al español vivo, y ninguna mujer Española con burka XD
Muzzy escribió:

Un islamista puede dejar de serlo (aunque sea casi imposible), una víctima de terrorismo no elige su suerte.
Peklet escribió:Si ya se matan ENTRE ELLOS a cosa de cientos de inocentes cada día, no me quiero imaginar lo que pueden hacer esos macacos en un país occidental si se ilegaliza el islam.

Prefiero 1000 mujeres con burka a 1 español muerto, y habría muchos españoles muertos.

Esta argumentacion no tiene ni pies ni cabeza.

Entonces, para que unos fanaticos locos (por no llamarlos directamente terroristas) no se enfaden, no los ilegalizamos? Porque si ese es el motivo, yo aqui veo precisamente el motivo por el que deberian ser ilegalizados, por locos y violentos.
Me parece perfecto. Tengo serias dudas de que vaya a salir adelante, pero al menos plantearselo confirma lo que yo decia: Ya estamos hartos, y ya se les ha visto el plumero, no se les puede consentir lo que quieren hacer.

Ojala, ojala salga bien, entre esto y lo de los toros, cada vez me gusta mas Cataluña.
Ojalá se haga, se que varios millones de personas que votarían que sí.
darix escribió:

Entonces, para que unos fanaticos locos (por no llamarlos directamente terroristas) no se enfaden, no los ilegalizamos? Porque si ese es el motivo, yo aqui veo precisamente el motivo por el que deberian ser ilegalizados, por locos y violentos.

No creo que las represalias que se puedan tomar por haber ilegalizado el burka en espacios públicos sean las mismas que si se ilegaliza el islam, directamente.

Lo que quiero decir es que ilegalizar el islam es muy drástico.

Dicho esto, a mí también me gustaría que se ilegalizara el islam. Y el cristianismo, y el budismo, y
Peklet escribió:
darix escribió:

No creo que las represalias que se puedan tomar por haber ilegalizado el burka en espacios públicos sean las mismas que si se ilegaliza el islam, directamente.

Lo que quiero decir es que ilegalizar el islam es muy drástico.

Yo lo que te estoy diciendo es que no puedes hacer politica en base a lo que te puedan hacer una panda de locos/terroristas, porque entonces es via libre para todos.
Copa Mundial de Gilipolleces Eolianas 2010.
Estoy seguro de que no me estoy explicando bien.
TyPHuS escribió:Copa Mundial de Gilipolleces Eolianas 2010.

Yo también flipo
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
peklet dijo:
Dicho esto, a mí también me gustaría que se ilegalizara el islam. Y el cristianismo, y el budismo, y

pero que hemos hecho los budistas ahora? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
De nuevo el articulo de Reverte:

De la movida mahometana me quedo con una foto. Dos jóvenes tocados con kufiyas alzan un cartel: Europa es el cáncer, el Islam es la respuesta. Y esos jóvenes están en Londres. Residen en pleno cáncer, quizá porque en otros sitios el trabajo, la salud, el culto de otra religión, la libertad de sostener ideas que no coincidan con la doctrina oficial del Estado, son imposibles. Ante esa foto reveladora –no se trata de occidentalizar el sano Islam, sino de islamizar un enfermo Occidente–, lo demás son milongas. Los quiebros de cintura de algunos gobernantes europeos, la claudicación y el pasteleo de otros, la firmeza de los menos, no alteran la situación, ni el futuro. En Europa, un tonto del haba puede titular su obra Me cago en Dios, y la gente protestar en libertad ante el teatro, y los tribunales, si procede, decidir al respecto. Es cierto que, en otros tiempos, en Europa se quemaba por cosas así. Pero las hogueras de la Inquisición se apagaron –aunque algún obispo lo lamente todavía– cuando Voltaire escribió: «No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte para que nadie le impida decirlo».

Aclarado ese punto, creo que la alianza de civilizaciones es un camelo idiota, y que además es imposible. El Islam y Occidente no se aliarán jamás. Podrán coexistir con cuidado y tolerancia, intercambiando gentes e ideas en una ósmosis tan inevitable como necesaria. Pero quienes hablan de integración y fusión intercultural no saben lo que dicen. Quien conoce el mundo islámico –algunos viajamos por él durante veintiún años– comprende que el Islam resulta incompatible con la palabra progreso como la entendemos en Occidente, que allí la separación entre Iglesia y Estado es impensable, y que mientras en Europa el cristianismo y sus clérigos, a regañadientes, claudicaron ante las ideas ilustradas y la libertad del ciudadano, el Islam, férreamente controlado por los suyos, no renuncia a regir todos y cada uno de los aspectos de la vida personal de los creyentes. Y si lo dejan, también de los no creyentes. Nada de derechos humanos como los entendemos aquí, nada de libertad individual. Ninguna ley por encima de la Charia. Eso hace la presión social enorme. El qué dirán es fundamental. La opinión de los vecinos, del barrio, del entorno. Y lo más terrible: no sólo hay que ser buen musulmán, hay que demostrarlo.

En cuanto a Occidente, ya no se trata sólo de un conflicto añejo, dormido durante cinco siglos, entre dos concepciones opuestas del mundo. Millones de musulmanes vinieron a Europa en busca de una vida mejor. Están aquí, se van a quedar para siempre y vendrán más. Pero, pese a la buena voluntad de casi todos ellos, y pese también a la favorable disposición de muchos europeos que los acogen, hay cosas imposibles, integraciones dificilísimas, concepciones culturales, sociales, religiosas, que jamás podrán conciliarse con un régimen de plenas libertades. Es falaz lo del respeto mutuo. Y peligroso. ¿Debo respetar a quien castiga a adúlteras u homosexuales? Occidente es democrático, pero el Islam no lo es. Ni siquiera el comunismo logró penetrar en él: se mantiene tenaz e imbatible como una roca. «Usaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia», ha dicho Omar Bin Bakri, uno de sus los principales ideólogos radicales. Occidente es débil e inmoral, y los vamos a reventar con sus propias contradicciones. Frente a eso, la única táctica defensiva, siempre y cuando uno quiera defenderse, es la firmeza y las cosas claras. Usted viene aquí, trabaja y vive. Vale. Pero no llame puta a mi hija –ni a la suya– porque use minifalda, ni lapide a mi mujer –ni a la suya– porque se líe con el del butano. Aquí respeta usted las reglas o se va a tomar por saco. Hace tiempo, los Reyes Católicos hicieron lo que su tiempo aconsejaba: el que no trague, fuera. Hoy eso es imposible, por suerte para la libertad que tal vez nos destruya, y por desgracia para esta contradictoria y cobarde Europa, sentenciada por el curso implacable de una Historia en la que, pese a los cuentos de hadas que vocea tanto cantamañanas –vayan a las bibliotecas y léanlo, imbéciles– sólo los fuertes vencen, y sobreviven. Por eso los chicos de la pancarta de Londres y sus primos de la otra orilla van a ganar, y lo saben. Tienen fe, tienen hambre, tienen desesperación, tienen los cojones en su sitio. Y nos han calado bien. Conocen el cáncer. Les basta observar la escalofriante sonrisa de las ratas dispuestas a congraciarse con el verdugo.

Cerrar los ojos antes el problema no es la solución a dicho problema,y que tenga que venir el fascista de Anglada a hacernos pensar dice poco de nosotros como sociedad.
GAROU_DEN escribió:
peklet dijo:

pero que hemos hecho los budistas ahora? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

He querido enumerar todas las religiones que existen, pero esas son las que me sé. Ahí ves mi interés por el tema XD

Pero del budismo nunca he escuchado nada malo, mira.
Peklet escribió:a mí también me gustaría que se ilegalizara el islam. Y el cristianismo, y el budismo, y

Pues yo estoy a favor de la libertad de culto, siempre y cuando no molesten ni dañen a nadie. El problema con el Islam en España (bueno supongo que en todo el mundo también) es que muchas mezquitas mantienen contacto con grupos radicales.
locos, estamos todos locos. ¿Ilegalizar el Islam? ¿Por qué?.

O ilegalizamos todo (cristianismo, catolicismo, budismo, cienciología, elotroladogía...) lo cual es una chorrada monumental (deja a cada cual creer lo que quiera, incluso en la power balance si les hace feliz) o estamos hablando de uno de los mayores ataques a la libertad desde que los reyes católicos expulsaron a los judíos de España por su religión.

¿Imponemos la Santa Inquisición otra vez?

En fin... no sé que me da mas miedo, si un partido de mierda diga esto, o que muchos EOLianos que en teoría tienen un perfil medio, medio-alto, estén de acuerdo.
Peklet escribió:Pero del budismo nunca he escuchado nada malo, mira.

Porqué el budismo además de no ser teista su filosofía es diametralmente opuesta a las religiones que han imperado Europa y su mundo conocido a lo largo de la mayoría de la historia, de ahí nuestra poquísima información sobre ella.

Un saludo.
El Anglada este... en fin, menudo imbécil integral. Os recomiendo su participación en el programa del follonero, para que sepáis de quien estáis hablando:

(1/3) http://www.youtube.com/watch?v=gBGNt479Euc
(2/3) http://www.youtube.com/watch?v=vYxcMe3i-z4
(3/3) http://www.youtube.com/watch?v=OGWozzFj4bE
anglada.. ese si tenia que estar ilegalizado... menudo fantoche...
Carlos A. escribió:Por esa regla de tres deberían ilegalizar también el cristianismo, ya que esta de la misma forma en contra de la democracia (ambas ideologías junto al judaísmo comparten el antiguo testamento, conjunto de libros que hablan solo de paz y amor).

Un saludo.

Por eso vino Jesus a la tierra, para dejar atras el ojo por ojo, y el dios castigador del antiguo testamento.

Sin embargo, los islamistas, se quedaron en el antiguo testamento...

Por eso el cristianismo es "pacifico" (exceptuando la inquisicion, la iglesia, que han tergiversado siempre lo que les ha venido en gana)
eduy1985 escribió:
Carlos A. escribió:Por esa regla de tres deberían ilegalizar también el cristianismo, ya que esta de la misma forma en contra de la democracia (ambas ideologías junto al judaísmo comparten el antiguo testamento, conjunto de libros que hablan solo de paz y amor).

Un saludo.

Por eso vino Jesus a la tierra, para dejar atras el ojo por ojo, y el dios castigador del antiguo testamento.

Por eso el cristianismo es "pacifico" (exceptuando la inquisicion, la iglesia, que han tergiversado siempre lo que les ha venido en gana)

Veamos, es cierto que Jesús machacó muchas gilipolleces, pero por desgracia la mayoría del mundo cristiano (con el catolicismo entre los máximos exponentes) siguen dando por saco con el Antiguo Testamento, por lo que da igual lo que dijese Jesús, si después seguimos enseñando los 10 mandamientos de Moises ("tuneado" eso si, para no herir sensibilidades) y cientos de preceptos más arcaicos y sin sentido.

Un saludo.
Carlos A. escribió:

Porqué el budismo además de no ser teista su filosofía es diametralmente opuesta a las religiones que han imperado Europa y su mundo conocido a lo largo de la mayoría de la historia, de ahí nuestra poquísima información sobre ella.

Un saludo.

Y una mierda, el budismo ha sido igual de criminal que cualquier otra religión. Y no hay más que irse a la historia del budismo tibetano, a ver si os creeis todas esas chorradas del Dalai Lama. El Tibet era, además de uno de los países más pobres del mundo, una teocracia igual de repugnante que la de los ayatolás, donde una casta sacerdotal con todo el poder mantenía al pueblo esclavizado con un régimen de servidumbre casi feudal.
Carlos A. escribió:
eduy1985 escribió:

Un saludo.

Veamos, es cierto que Jesús machacó muchas gilipolleces, pero por desgracia la mayoría del mundo cristiano (con el catolicismo entre los máximos exponentes) siguen dando por saco con el Antiguo Testamento, por lo que da igual lo que dijese Jesús, si después seguimos enseñando los 10 mandamientos de Moises ("tuneado" eso si, para no herir sensibilidades) y cientos de preceptos más arcaicos y sin sentido.

Un saludo.

Lo siento, para mi, el cristianismo no dejan de ser mas que normas de convivencia. Y por cierto, una lastima que se pierdan esas normas de convivencia. Dejandonos de religiones, no dejan de ser mas que normas cuando no habia leyes.

Y prefiero 10 mandamientos de moises tuneados, a una religion bastante mas bruta, y anticuada.
Carlos A. escribió:
eduy1985 escribió:

Un saludo.

Un saludo.

+1000. Totalmente de acuerdo contigo

PD= Carlos A. siempre coincidimos en opiniones XD
y por qué solo en cataluña y no en todo españa???
Prefiero que ilegalicen todas las religiones, que ninguna hace ningún bien.
Titomalo escribió:Prefiero que ilegalicen todas las religiones, que ninguna hace ningún bien.

Eso ya se ha probado en muchos países del bloque soviético en el siglo XX. No ha funcionado: básicamente se sustituyó por un credo comunista. La gente, desde luego, necesita creer en algo. Ahí está el problema. Y por ello sólo estoy a favor de las medidas que tratan de controlar la religión, despojándola de toda influencia en el ámbito público.
Titomalo escribió:Prefiero que ilegalicen todas las religiones, que ninguna hace ningún bien.

/Flame

Eso no es del todo cierto.
La idea me parece buena, pero el resultado final que podría tener no. Para mi el Islam solo trae problemas y aquí en España bastante nos han tocado los cojones con ese tema. Lo que pasa es que como ya se ha integrado tan bien en este país, como se prohiba, nos meten un chupinazo otra vez en los trenes, porque ellos lo valen.

Y espero no tener que aclarar ninguna cita de respeto a religiones, islam y demás, que yo me las paso por ahí, como ellas los derechos humanos.
Gerk Narke escribió:

/Flame

Eso no es del todo cierto.

De hecho, si se tuviese clara la diferencia entre religion e iglesia, que cada vez que aparece uno de estos hilos, es obvio que no se tiene, diria que eso no solo no es "del todo cierto", sino diria que simplemente, no es cierto.
VySe escribió:La idea me parece buena, pero el resultado final que podría tener no. Para mi el Islam solo trae problemas y aquí en España bastante nos han tocado los cojones con ese tema. Lo que pasa es que como ya se ha integrado tan bien en este país, como se prohiba, nos meten un chupinazo otra vez en los trenes, porque ellos lo valen.

Y espero no tener que aclarar ninguna cita de respeto a religiones, islam y demás, que yo me las paso por ahí, como ellas los derechos humanos.

Por lo menos pensemos que se esta produciendo un cambio, esto hace un par de años atras hubiera sido inimaginable, pero poco a poco la gente va abriendo los ojos, no solo aqui, si no en toda europa.
Como controlas una religión? deteniendo a la gente por la calle? xD eso es imposible. Además como dice VySe si les da por putear nos van a putear a base de bien.
Creo que sería mejor ilegalizar los partidos políticos. Son como las sectas y lo peor de todo es que fastidian a toda la población crea o no en ellos.
eduy1985 escribió:Lo siento, para mi, el cristianismo no dejan de ser mas que normas de convivencia. Y por cierto, una lastima que se pierdan esas normas de convivencia. Dejandonos de religiones, no dejan de ser mas que normas cuando no habia leyes.

Y prefiero 10 mandamientos de moises tuneados, a una religion bastante mas bruta, y anticuada.

El cristianismo es algo más que simples normas, es base de tu cultura, tu forma de pensar actual y de enfocar muchas opiniones con prejuicios que haces. Es más, gracias a la religión comemos las cosas que comemos y no otras (en la inmensa parte de la población), incluso miedo o asco a ciertos animales. La religión no es cosa de un pasado, es nuestro presente y cuanto más la entendamos mejor nos irá, ya que mejor podremos enfrentarnos a ese cúmulo de tonterías sin sentidos que inundan nuestras vidas y que ni siquiera sabemos de donde vienen, de hecho muchos ni siquiera se lo plantean, simplemente las aceptan.

Y estáis bastante confundidos con el Islam y tenéis por desgracia una imagen muy deformada de este. Supongo, porqué es lo más natural, que tendréis familiares y amigos cristianos, ¿os gustaría que alguien los comparase con "Los Legionarios De Cristo"? Pues lo mismo estáis haciendo con muchos islamicos (que no islamistas), estáis prejuzgando a millones de personas por culpa de unos energúmenos.

El inmenso problema no está en si en la religión, esta solo es un canal, el gran problema está en que los que aquí vienen en su mayoría es lo peorcito de los países árabes. Para que os hagáis una idea es como si nosotros "importáramos" canis, y pensasen que los españoles somos todos así. Dentro de los países árabes este tipo de personas son también muy odiadas, ya que no os penséis que esta gente solo delinque aquí "porqué allí le cortan la mano"; si un tío lo deja todo para meterse en una patera es porqué tiene hambre, mucha hambre, no porqué aquí pueda mejorar sus técnicas para choricear.

Finalmente decir un par de apuntes: es más fácil ver a un marroquí aquí en España con una cerveza en la mano que robando, y las culpas no son siquiera del Antiguo Testamento, el problema es la simple ecuación de algunas dichos del Profeta Mahoma + Hambre.

P.D.: los islámicos no solo es que no crean en Jesús, es que para ellos es uno de los profetas más importantes (pero no es el hijo de Dios).

Ncoola escribió:PD= Carlos A. siempre coincidimos en opiniones XD

Además de en el Sistema Operativo :p .

Un saludo.
Carlos A. escribió:
eduy1985 escribió:Lo siento, para mi, el cristianismo no dejan de ser mas que normas de convivencia. Y por cierto, una lastima que se pierdan esas normas de convivencia. Dejandonos de religiones, no dejan de ser mas que normas cuando no habia leyes.

El cristianismo es algo más que simples normas, es base de tu cultura, tu forma de pensar actual y de enfocar muchas opiniones con prejuicios que haces. Es más, gracias a la religión comemos las cosas que comemos y no otras (en la inmensa parte de la población), incluso miedo o asco a ciertos animales. La religión no es cosa de un pasado, es nuestro presente y cuanto más la entendamos mejor nos irá, ya que mejor podremos enfrentarnos a ese cúmulo de tonterías sin sentidos que inundan nuestras vidas y que ni siquiera sabemos de donde vienen, de hecho muchos ni siquiera se lo plantean, simplemente las aceptan.

El cristianismo ha hecho mucho bien y también mal a lo largo de la historia,pero sobretodo bien. (Estoy hablando de las fundaciones inculcadas en valores cristianos y que no tengan una relación directa con la iglesia).
Gerk Narke escribió:El cristianismo ha hecho mucho bien y también mal a lo largo de la historia,pero sobretodo bien. (Estoy hablando de las fundaciones inculcadas en valores cristianos y que no tengan una relación directa con la iglesia).

La iglesia ha hecho mucho mal.....lo malo es el uso que se hace de una religion por parte de quien se supone que son sus principales valedores, y eso, no es privativo de la iglesia catolica.
Se puede perfectamente tener fe (del tipo que sea) e ignorar los dictados de la iglesia o confesion en cuestion.
El cristianismo ha acabado con muchísimas vidas a lo largo de toda su existencia, pero bien es cierto que ahora está ayudando a salvar muchísimas otras vidas en países subdesarrollados.
Mathias escribió:El cristianismo ha acabado con muchísimas vidas a lo largo de toda su existencia, pero bien es cierto que ahora está ayudando a salvar muchísimas otras vidas en países subdesarrollados.

El cristianismo en si no ha matado ninguna vida, han sido asesinos que "en el nombre de Cristo" han sesgado miles de vidas en su mayor parte por otras cuestiones independientes de la religión.

Un saludo.
No es necesario ilegalizar el Islam. Con poder dar una patada en el trasero y mandar al otro lado del mar a toda la gentuza y los extremistas ya iríamos bien.
NWOBHM escribió:
Carlos A. escribió:

Un saludo.

Y una mierda, el budismo ha sido igual de criminal que cualquier otra religión. Y no hay más que irse a la historia del budismo tibetano, a ver si os creeis todas esas chorradas del Dalai Lama. El Tibet era, además de uno de los países más pobres del mundo, una teocracia igual de repugnante que la de los ayatolás, donde una casta sacerdotal con todo el poder mantenía al pueblo esclavizado con un régimen de servidumbre casi feudal.

igual de "criminal"??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ .yo no sigo la rama "tibetana"precisamente pero no recuerdo que los lamas incitasen a la rebelion contra china.no recuerdo a ningun mandatario que en el nombre del budismo iniciase una guerra,persiga a otros cultos o discrimine a las personas.otra cosa es que en ciertas zonas donde mayoritariamente se crea en el budismo las reglas sociales o la cultura del pueblo en si odien a algun tipo de conducta o de etnia(como pasa en la india) pero no lo hacen por creer en el budismo.son movidas culturales de alli.
de todas formas es ilogico lo que dices lo mires por donde lo mires.el mayor conflicto armado del tibet moderno fue la ocupacion de china y por varios motivos casi no hubo resistencia pese a las barbaries de los chinos.
seguramente en la historia algun chalado cogeria el budismo como bandera para un conflicto pero lo desconozco pero es vox populi otros casos de las demas religiones que incluso a dia de hoy los generan.por favor no compares el budismo con las demas.los mas fanaticos budistas de meten a monjes...no tratan de imponer nada a nadie y mucho menos con la violencia.
Lit escribió:
Gerk Narke escribió:El cristianismo ha hecho mucho bien y también mal a lo largo de la historia,pero sobretodo bien. (Estoy hablando de las fundaciones inculcadas en valores cristianos y que no tengan una relación directa con la iglesia).

La iglesia ha hecho mucho mal.....lo malo es el uso que se hace de una religion por parte de quien se supone que son sus principales valedores, y eso, no es privativo de la iglesia catolica.
Se puede perfectamente tener fe (del tipo que sea) e ignorar los dictados de la iglesia o confesion en cuestion.

Pero aplicar sus enseñazas perfectamente. Muchas fundaciones que ayudan en el 3ºmundo no son necesariamente parte de la Iglesia.
Gerk Narke escribió:Pero aplicar sus enseñazas perfectamente. Muchas fundaciones que ayudan en el 3ºmundo no son necesariamente parte de la Iglesia.

Precisamente, por eso, ninguna religion es mala en si misma, todo depende del uso e interpretacion que se hace de ella.
Un cura que apoyaba a Pinochet tenia la misma religion que (p.e.) Teresa de Calcuta.....obviamente uno usa la religion para algo perverso y otra para algo magnifico.
Desde luego, el mundo sería mucho mejor si el Islam dejara de existir de un día para otro. Pero eso no se puede realizar a toda costa. Y menos, a costa de resucitar el fascismo.
Patadas en el culo es lo que falta aquí.
Pero a saco de patadas.
62 respuestas
1, 2