[Purqué] Por qué/para qué quereis una steam deck?

1, 2, 3
@Sangreyfuego sin ánimo de ofender, pero no entiendo que entres a este hilo para decir porque no la quieres, es que es ya un sinsentido en si, parece que necesites justificarte o intentar convencer a los demás sabiendo que el usuario de Deck sabe muy bien lo que quiere, entiendo que te guste tu combo en streaming con razer kishi ya lo has dejado claro en varios hilos, pero creo que no terminas de entender la gran diferencia que hay entre una Deck y el streaming local, ya de por si no hay un marco de comparación (salvo el simil de jugar en el sofá de casa), tanto en comodidad como en requerimientos, tienes un subforo bien completo como para que te hagas una idea de todo lo que abarca la Deck por si sola, sin necesidad de ocupar el smartphone, ni necesitar un pc potente ni tenerlo encendido, ni consolas extra, ni depender del wifi ni ningun periférico, por no hablar de llevártela al hotel cuando trabajas fuera, segunda residencia, camping y un largo etc de ejemplos que se pueden dar en función de la vida de cada uno,es lo bueno de la Deck que lo abarca casi todo.

Yo creo que en el fondo quieres una Deck y lo sabes xD
Buenas,

Tras dudas sobre el modelo que elegir y ver estas semanas videos y valoraciones de los que os iban llegando , anoche por fin me decanté y reserve la de 512GB. No tengo prisa ninguna de que me llegue.

Básicamente la quiero para INTENTAR JUGAR A ALGO.

Siempre llega uno cansado del curro y cada vez más y la edad no perdona y tras multitud de horas al PC y sobre todo lo he notado mucho con la pandemia y el teletrabajo, como que asoció ahora estar con el PC en casa a "trabajo".

La idea que siempre me quedo horas muertas por la tarde noche en el sofá con el móvil navegando , mirando Steam , ofertas , el marca, ver deportes , etc etc . La idea es intentar poder jugar a algo , a lo que sea , como si es al Space Invaders , si con la Steam Deck no juego a nada , entonces ya estoy para jubilarme, llevo ya años apenas jugando a nada prácticamente, el propio juego que uso a diario es el propio "STEAM" , intentar llegar a "0 wish" estar a la última de las noticias del mundillo , de las ofertas , etc , porque es algo como que miras un ratín y sigues a otra cosa , dedicarle tiempo de continuo cada ve me cuesta más , y muchas veces o casi siempre es porque no me centro y me lío con ver cualquier tontería por internet.

La elección final de la de 512 GB viendo el tema de las pantallas , más bien por garantía y no complicarme en abrirla, según llegue tirar de su capacidad para Steam y más adelante sin prisa en una micro SD de 512 o 1TB organizar el tema de emuladores.

Para este tema , llevo meses planteando pillar un Synology o similar para tema personal de fotos sobre todo (muchos gigas y ficheros desde 2003 a reorganizar..) , videos, documentos etc. Con la era digital esto es un despiporre la cantidad de fotos por ahí desperdigadas... Y aprovechar coger mayor capacidad para reorganizar también todo el tema emuladores que tengo en varios hdds externos e internos mal organizados y disponer de un repositorio en red para desde el servidor ir cargando la micro SD de Steam Deck lo que quiera ir metiendo sin miedo a que se llene, puesto que desde PSX incluyéndola que tiene buen catálogo , PS2, Cube, Wii , Wii U, Dreamcast etc ya se desmelena el almacenamiento, que aún siendo bastante selectivo con que juegos meter a la deck se llenará , y no contemplo en principio pillar varias micro SD, al final las organizas por géneros o plataformas, y alguna micro SD se quedara en el cajón, por lo que aprovechar y pillar el NAS y hacerlo así me parecería una buena idea , sin prisa , tengo tiempo por delante hasta que llegue y mucho curro por delante para montarlo y organizarlo todo, e incluso seguramente no me de tiempo a tenerlo todo como me gustaría montado.

SSD 512GB Steam (otros launchers) - Micro SD 512GB/1TB emuladores * *que se alimenta de las ROM que organice en el servidor que monte según lo que apetezca meter a cada momento.

Mi gran preocupación también de cogerla ha sido lo de siempre , los que llevamos tiempo con esto , algunos les habrá pasado que a más juegos metas en los cacharro luego al final juegas a menos o a nada, los pruebas todos mucho al principio y luego te vas olvidando de ella tras la novedad, espero y deseo que no pase , es como en tiempos PSX que tenías mogollón juegos para acabar jugando siempre al Pro Evolution u otro par de juegos clave, o sea que realmente si tienes 10 juegos a los que tienes claro de querer jugar y empiezas con ellos , mejor que meterle mil y luego pasar como quien pasa por el catálogo Netflix sin saber que poner. Por lo que el miedo existe de que pueda acabar como pisapapeles en el cajón .. al igual que tengo paradas a día de hoy la DS , 3DS y PSP.

Este caso puede ser un pelín distinto , al estar todo el día con STEAM liado y la posibilidad de tenerlo todo en tu mano y desde el sofá, es la oportunidad o ya no se que hacer. ..

Si teniendo el poder en mis manos de todas las posibilidades que ofrece la Deck , que puedes tener prácticamente todo en tus manos , sigo sin jugar a nada , o juego muy poco y la dejo olvidada al poco tiempo, sería tiempo de retirarme del mundillo , pero igualmente si con la idea del servidor con el tema de los emuladores, consigo por lo menos montar y organizar ese repositorio, me daría por algo satisfecho, e ir usando la Deck ocasionalmente (eso será mejor que nada o casi nada )

También siempre he tenido de hace años el gusanillo de montar un stick arcade con una Raspberry y hdd dentro que nunca abordé , y me podría venir bien la excusa de la deck para tenerlo organizado para las dos cosas , ésta sería para arcades, mame etc y ser portátil para llevar por ahí y enchufarla a televisiones y la Deck para jugar solo portátil , sin el dock en principio , para jugar a Steam SSD y emus de otras plataformas micro SD (del repositorio Synology o similar que monte), pero creo que ps3 /360 /PS4 soy algo reacio aún viendo vídeos no "forzar la máquina mucho" , tendré que verlo a fondo, así que creo que en principio no tocaría estos sistemas me quedaría justo en los de atrás , incluyendo switch. También por tema almacenamiento lo agradecería, lo mismo como mucho coger algo muy icónico y exclusivo pero muy contado.

Si funciona bien en general , no solo en mi caso , está claro que la gente irá cogiendo las que salgan después , teniendo ya todo el catálogo disponible, y lo que he repetido varias veces , el objetivo de valve si el precio hardware está muy ajustado , a más vendan , subirán las ventas en su plataforma = más comisión por venta de los juegos en STEAM.

Se me pasó poner que en principio usaré solo Steam OS, y si hay opción para ello que no mire a fondo , de primeras con mi cuenta Steam más que de sobra , pero si puedo ejecutar desde ahí Steam OS que creo que sí las cosas de gog (riddick..), prime, Epic , ubi que no tengo en Steam, genial , pero no sería prioritario.

A esperar toca , y a seguir por aquí por el subforo

Saludos [bye]
Para mi esta claro, un sistema de PC portátil con formato consola portátil, con sus controles y pantalla incorporados.

Con una relación calidad precio y prestaciones a día de hoy (24-4-2022) muy buenas.

Poder tener acceso a un catalogo de juegos de PC, impresionante, aunque a día de hoy, no sea compatible al cien por cien (ni teniendo un PC de sobremesa te libras de ese problema, ya lo he sufrido), pero que poco a poco, se ira aumentando esa compatibilidad.

El poder de la emulación, poder emular diferentes plataformas, abandonadas y olvidadas, aunque también actuales (Nintendo Switch, Nintendo Swift para los disléxicos [qmparto] ).

Al ser un PC, se puede trabajar, jugar, ver contenido multimedia, podría extenderme, pero en otros comentarios ya lo dejan claro.

Un detalle importante, aunque se le critica a Valve por otros productos lanzados (aunque siguen teniendo soporte), aun así, la comunidad y garantía de soporte que da Valve, ofrece una gran ventaja para el futuro.
@ainu3000

El usuario ha creado un hilo porque precisamente hay gente como yo que no entiende el hipe por está consola.
He escrito con educación y dando argumentos, tus argumentos ya los he rebatido previamente y en cuanto a lo de la consola, no me interesa.
¿Y si no te interesa qué haces aquí?

¿De verdad piensas que vas a convencer a alguien para cancelar su reserva/vender su consola y correr a montarse un engendro con el móvil?
Sangreyfuego escribió:@Zack_VII

SI el hilo va en serio y no es para linchar a los que no vemos la novedad en esto, yo no la quiero porque puedo hacer lo mismo y mas con 1 movil/nintendo switch con android / consola android portatil, en el caso de mi movil, tengo un razer kishi por usb, datos rapidos ilimitados aunque fuera de casa no voy a jugar a ninguna consola, yo si salgo es para otras cosas, y en casa puedo retransmitir los juegos a mi movil con pantalla oled sin tener que trastear con la resolución ni bajar parametros ni nada.

4ms de input lag usando moonlight, y aparte tengo el movil petado de emuladores que tambien puedo jugarlos via lan streaming.

Habra quien piense que jugar lan streamng es ridiculo por el input lag y porque a algunos no les llegara bien la señal ( a mi me coge toda la velocidad desde mi cuarto ), cosa que creo que cambiarian de parecer viendome jugar al Cemu desde mi movil como si estuviese jugando con el juego instalado en el movil, y luego otros pensamos que estar trasteando con un aparato para jugar a juegos de PC que ya tienes previamente un PC para jugarlos ( porque si no no tiene sentido pillarse una steam deck que el reclamo es tener los juegos de steam en portatil ) bajando graficos, descargando desde internet parametros para que funcione etc...

Yo no le veo ningun sentido habiendo opciones mejores, y es una opinion legitima sin animo de molestar a nadie, acepto que puedo estar equivocado y estoy dispuesto a cambiar de opinion si se me dan argumentos que me convenzan a favor de la maquina.

Un saludo


A mi tus argumentos me parecen muy válidos, si tienes tu sistema montado y te llena, ¿porqué cambiar?

A mi el moonlight o el steamlink más allá de pruebas como curiosidad nunca me ha funcionado "tan" bien. Puede que sea demasiado sensible al input lag, a que con cada problema tengo que bajar unas escaleras a toquetear el sobremesa, a pérdidas de definición transitorias, problemas con las diferentes resoluciones de las pantallas que no reescalan como es debido (y todas estas pruebas incluso de ethernet a ethernet)... seguro que es por mi culpa vamos, nunca profundicé demasiado. Pero bueno lo que dices tú, en cierta manera sirve "de vuelta" dado que con la Deck podemos jugar en local pero también en streaming LAN, contando que quizás la resolución destino, que es suficiente para el tamaño de la pantalla, permite un desahogo mayor en los requerimientos de señal wifi.

Vamos que puedes tener un juego y darle en streaming, en local, las partidas sincronizadas en la nube, darle en el curro si tienes esa suerte, darle en el coche, en vacaciones... es decir, lo que es tener una consola portátil.

No sé, yo creo que ambas opciones son buenas pero el movil con razer... meh, no me convence y si lo hiciera tendría que ser un móvil dedicado sólo a eso y eso existe y se llama consola android...

De todas formas yo no veo problema en tu postura, expuesta como dices con total educación y no veo animo de trollear a nadie ni faltar al respeto así que para mi eres bienvenido a criticar a nuestro Dios en nuestro templo siempre que te apetezca.

Un saludo!
Para todos esos juegos que no me entran jugando sentado en el PC pero si botao en el sofa o en la cama! [looco] [looco]
hugoboss69x escribió:Para todos esos juegos que no me entran jugando sentado en el PC pero si botao en el sofa o en la cama! [looco] [looco]

+1! Jajaja
Yo no sé por qué, pero hay juegos para jugar en una silla y otros para jugar tumbado en un sofá.
@fulfidor las cosas como son, sobre todo ya cuando uno tiene familia y tienes que hacer “acto” de presencia xD nada como una portátil [sonrisa]
Yo creo que la mayoría coincidimos en que apenas tenemos tiempo. Yo en mi caso el tiempo lo suelo tener cuando voy al aseo, por ejemplo. Ahí si puedo tener fácil 30 - 40 minutos.

En mi caso tengo una one xplayer y el motivo por el que he comprado la deck y le tengo una ilusión increíble es por la comunidad, lo que se ha hecho con proton me parece espectacular y quiero montar ahí todos los emuladores.
Siempre me ha gustado jugar en pórtatiles y he tenido bastantes de estas (Game Boy Pocket, Game Boy Advance, N-Gage, Nintendo DS, PSP, Nintendo 3DS, PS Vita, Nintendo Switch). Lo de hacer lo mismo con juegos de PC me llamaba la atención y aunque conocía la existencia de los aparatos chinos, los veía muy caros.

En cuanto la anunciaron no me lo pense 2 veces y la reservé en cuanto la pusieron. Aunque los juegos AAA nuevos no funcionen, ya con todo lo que se puede jugar me merece la pena para poder hacerlo en cualquier lugar.
dresinos escribió:Siempre me ha gustado jugar en pórtatiles y he tenido bastantes de estas (Game Boy Pocket, Game Boy Advance, N-Gage, Nintendo DS, PSP, Nintendo 3DS, PS Vita, Nintendo Switch). Lo de hacer lo mismo con juegos de PC me llamaba la atención y aunque conocía la existencia de los aparatos chinos, los veía muy caros.

En cuanto la anunciaron no me lo pense 2 veces y la reservé en cuanto la pusieron. Aunque los juegos AAA nuevos no funcionen, ya con todo lo que se puede jugar me merece la pena para poder hacerlo en cualquier lugar.

El Elden Ring no va? Ira el Dying Light 2? Mmmm
En mi caso a pesar de que cada vez juego menos en pc, quiero algo portatil porque siempre he tenido todo tipo de consolas portatiles y para aprovechar mi inmenso catalogo en steam y de paso para emulación.
TheDarknight75 escribió:
dresinos escribió:Siempre me ha gustado jugar en pórtatiles y he tenido bastantes de estas (Game Boy Pocket, Game Boy Advance, N-Gage, Nintendo DS, PSP, Nintendo 3DS, PS Vita, Nintendo Switch). Lo de hacer lo mismo con juegos de PC me llamaba la atención y aunque conocía la existencia de los aparatos chinos, los veía muy caros.

En cuanto la anunciaron no me lo pense 2 veces y la reservé en cuanto la pusieron. Aunque los juegos AAA nuevos no funcionen, ya con todo lo que se puede jugar me merece la pena para poder hacerlo en cualquier lugar.

El Elden Ring no va? Ira el Dying Light 2? Mmmm


El Elden Ring que yo sepa si, el otro ni idea. Yo me refería más a los próximos que salgan.
TheDarknight75 escribió:
dresinos escribió:Siempre me ha gustado jugar en pórtatiles y he tenido bastantes de estas (Game Boy Pocket, Game Boy Advance, N-Gage, Nintendo DS, PSP, Nintendo 3DS, PS Vita, Nintendo Switch). Lo de hacer lo mismo con juegos de PC me llamaba la atención y aunque conocía la existencia de los aparatos chinos, los veía muy caros.

En cuanto la anunciaron no me lo pense 2 veces y la reservé en cuanto la pusieron. Aunque los juegos AAA nuevos no funcionen, ya con todo lo que se puede jugar me merece la pena para poder hacerlo en cualquier lugar.

El Elden Ring no va? Ira el Dying Light 2? Mmmm


Van los 2.

A dia de hoy, por potencia, van todos, aunque sea en medio 30fps, pero a ojo no hay juego que por potencia bruta no vaya, otro tema es compatibilidad con proton, que ya depende del Juego.
Zack_VII escribió:
TheDarknight75 escribió:
dresinos escribió:Siempre me ha gustado jugar en pórtatiles y he tenido bastantes de estas (Game Boy Pocket, Game Boy Advance, N-Gage, Nintendo DS, PSP, Nintendo 3DS, PS Vita, Nintendo Switch). Lo de hacer lo mismo con juegos de PC me llamaba la atención y aunque conocía la existencia de los aparatos chinos, los veía muy caros.

En cuanto la anunciaron no me lo pense 2 veces y la reservé en cuanto la pusieron. Aunque los juegos AAA nuevos no funcionen, ya con todo lo que se puede jugar me merece la pena para poder hacerlo en cualquier lugar.

El Elden Ring no va? Ira el Dying Light 2? Mmmm


Van los 2.

A dia de hoy, por potencia, van todos, aunque sea en medio 30fps, pero a ojo no hay juego que por potencia bruta no vaya, otro tema es compatibilidad con proton, que ya depende del Juego.

Está claro que saldrán juegos dentro de 1 año? Dos? Que “igual” no van en la SD. Pero lo mismo decían de la Switch y el The Witcher 3.
Con que vayan juegos del nivel actual, y de este año, sumando lo que hay de allí a atrás, me doy por satisfecho
TheDarknight75 escribió:
Zack_VII escribió:
TheDarknight75 escribió:El Elden Ring no va? Ira el Dying Light 2? Mmmm


Van los 2.

A dia de hoy, por potencia, van todos, aunque sea en medio 30fps, pero a ojo no hay juego que por potencia bruta no vaya, otro tema es compatibilidad con proton, que ya depende del Juego.

Está claro que saldrán juegos dentro de 1 año? Dos? Que “igual” no van en la SD. Pero lo mismo decían de la Switch y el The Witcher 3.
Con que vayan juegos del nivel actual, y de este año, sumando lo que hay de allí a atrás, me doy por satisfecho

Yo creo que se tragara sin problema los juegos de por lo menos de aqui a 3 años, jugar a 800p o 720p hace milagros, pero es que incluso en el caso de que tuvieras que poner un juego con calidad baja en un futuro en una pantalla de este tamaño tampoco se notaría tanto como en una pantalla de 55", igualmente se estan haciendo pasos de gigante con proton mejorando incluso los resultados de los mismos juegos en Windows, ademas no olvidarse de la gran comunidad y lo que pueden llegar a hacer en cuanto a configs específicas para juegos y demás, quien sabe si ahora que los desarrolladores la empiezan a tener en cuenta nos encontramos con alguna sorpresa.

Sea como sea el cacharro esta dando la talla mucho mas de lo que nos imaginabamos, yo mismo la reservé en febrero de este año porque el año pasado tras el anuncio no me quedó claro que este hardware fuera realmente funcional y me llevé en las primeras reviews de Linus y The Phawx un guantazo en toda la cara que hizo reservarla urgentemente, es el cacharro que necesitábamos muchos pero no existia (a este precio).
Llega un momento en que tu tiempo para jugar se reduce drásticamente por las obligaciones familiares/laborales y dispones de ratos sueltos de 30-40 minutos en los que puedes aprovechar para jugar un poco. Para estas circunstancias las portátiles que están siempre encendidas son ideales, de hecho tengo una Switch y la cambiaré por la Steam Deck cuando me llegue el turno. Además hoy en día disfruto más con los indies que con los triples A, y la Steam Deck para jugar a indies valdrá unos cuantos años.
Aparte la Steam Deck creo que es la máquina emuladora definitiva por potencia y compatibilidades.

Saludos!
Al principio opinaba que el cacharro estaba bien pero no era para mi, después de que salieron los reviews de lo bien que va, empezo a picarme el gusanillo.

La gota que derramó el vaso fueron las vaciones de semana santa, al ir con familia, las vacaciones siempre las enfoco a ellos, y al final del día en el hotel apetece una partidilla, he intentado de todo: movil, switch, consola chinorris, 3ds.

Pero al final quiero seguri con mis juegos que estoy en PC la mayoría en Steam y obviamente al estar en otro país el Streaming puede ir como el culo y/o salirte en un ojo de la cara.

Cada vez puedo jugar menos en PC por el mismo problema que algunos compañeros, la edad, el tiempo, la familia, el teletrabajo...

Así que me he reservado la de 256, soy consiente que de aqui a Octubre na nai y que las vacaciones de verano pringare de nuevo, pero las de diciembre espero que no.
He tenido prácticamente todo cacharro habido y por haber. En su dia la gpd win me dejo con ganas de más, la nintendo switch me da la sensación de que esta al limite ya, y este cacharro viene a mezclar esas dos cosas. Por una parte puedo jugar a un catalogo inmenso(por la putensia) incluido el de switch con un manejo mas o menos cómodo (por la interfaz de steamOS), pero ademas si lo conecto al hub, pasa a ser un pc de sobremesa para trabajar en proyectos personales (soy dev). Cuando me llegue esta semana empezare a valorar mis experiencias.
Vale mas una foto que mil palabras:

Imagen
foto avatar

Ruta por la montaña, paron a descansar, vicio con deck [sonrisa] , por estas cosas la pillé yo, me permire unir 2 hobbies como son irme a la naturaleza y jugar sin límite de a "que"como si me pasaba con vita, switch, psp etc. [plas]
eL PiRRi escribió:
Básicamente la quiero para INTENTAR JUGAR A ALGO.



La idea que siempre me quedo horas muertas por la tarde noche en el sofá con el móvil navegando , mirando Steam , ofertas , el marca, ver deportes , etc etc . La idea es intentar poder jugar a algo , a lo que sea , como si es al Space Invaders , si con la Steam Deck no juego a nada , entonces ya estoy para jubilarme, llevo ya años apenas jugando a nada prácticamente, el propio juego que uso a diario es el propio "STEAM" , intentar llegar a "0 wish" estar a la última de las noticias del mundillo , de las ofertas , etc , porque es algo como que miras un ratín y sigues a otra cosa , dedicarle tiempo de continuo cada ve me cuesta más , y muchas veces o casi siempre es porque no me centro y me lío con ver cualquier tontería por internet.

Buah tio.....idem x1000000
Emulacion ( Switch ) principalmente
Y para jugar al DOTA2 cagando, que es mi sueño [qmparto]
Poco tiempo y un backlog de cientos de juegos en steam. Llego del trabajo y muchas veces me da pereza jugar en el pc. Con esto mato dos pajaros de un tiro, juego tumbado y me paso juegos que llevan esperando años.
Jugar tirado en la cama a mi biblioteca de steam.
Mayormente para jugar en los descansos en el curro y espanzurrado en el sofa. [360º] [360º] [360º]
Aparte de tener mi biblioteca de steam en modo portable,el tema emulación me llama muy mucho la atencion.
Para poder jugar a Elden Ring cuando me vaya a la casa que tiene mi muhé en el campo
Principalmente jugar más cómodo a todo mi catálogo desde el sofá y además emular sobre todo Switch. Tener todo en una portátil de este calibre tiene que ser lo mejor.
Tengo el ordenador portátil del trabajo y el personal de sobremesa sólamente lo uso para juegos. Me muevo unos tres meses al año en períodos distintos y siempre voy cargando con la torre en el coche, cuando en realidad me encanta viajar ligero. Estaba considerando un portátil gaming para evitar ese tostón, pero me llegó el correo de confirmación el otro día y pensé que una Deck podría apañarme bastante. Y también porque mola mucho, qué diablos. Cuando la tenga ya veremos...
Usarla de pc principal, ya que me tocaba cambio. De momento no puedo pedir mas.
Primero como ordenador portátil personal. Solo tengo el portátil del trabajo y lógicamente ese no quiero usarlo para ocio.

Como consola para llevarla a casa de los amigos y echar partidas. Llevarme la torre no es viable. Con los amigos suelo usar mucho el Ultrastar y en muchas fiestas no acabamos cantando porque es un coñazo tener que mover la torre. Le meteré windows 10 en la SD y tirando.

Para usarla de consola portátil. Jugar en la cama, llevármela en verano a casa de mis padres cuando voy a la piscina, llevarla de vacaciones, etc.

Tener una buena consola de emulación que no consuma tanto como mi PC. A veces me da cosa encender la torre para acabar jugando a juegos de 8 a 32 bits...
Una portátil para jugar a los multiplataforma y juegos xbox y ps… (que estén en pc). Para exclusivos… la switch.
Para jugar tirado en cualquier parte. Hace 2 años me vendí un macbook y me compré un PC gaming de esos con una RTX para jugar a cosas. Sólo jugué a 2 juegos prácticamente, jugaba más a la Switch, y la Switch empieza a ir algo justilla con algunas cosas así que este año me vendí el portatil gaming ese y me he vuelto al macbook, que para hacer cosas propias de ordenadores va genial. Para jugar tendré este cacharro.
Yo a día de hoy ya solo utilizo consolas portátiles para jugar, me cansé de las sobremesa, a parte mucho curro, niños y con 40 tacos.... Las portátiles están hechas para mi.
Teniendo la switch oled decidí pillarme la Steam Deck cansado de esperar a que nintendo sacará ciertos ports de third partys que nunca llegan, sumado a su escasa potencia y borrosidad en algunos juegos que la verdad me ponían un poco nervioso, decidí pillarmela.
Ahora puedo jugar a todos esos juegos que en switch no puedo y encima a buen precio con todas las ofertas de steam.
400 pavos esta consola con todo lo que ofrece es una ganga la verdad.
Para no tener que esperar a versiones Switch, por ejemplo ahora estoy jugando al FFVI Pixel Perfect que estaba esperando a ver si lo sacaban en Switch, con el Chrono Trigger me pasa lo mismo, luego me gustaría rejugarme la campaña del GTA V pero estaba esperando a ver si lo sacaban en Switch.. etc 🤣
Pues en mi caso porque mi tiempo libre cada vez es más limitado y cada vez me es más difícil poder sentarme frente a un PC. Últimamente tiro de portátiles porque, de momento, el mejor hueco libre que encuentro es por la noche antes de acostarnos en la cama, me pongo los auriculares y a disfrutar.

Lo que pasa que las portátiles que uso tienen limitaciones:
- Antes tiraba mucho de Vita y hacía streaming a Steam, pero el no disponer de L2 y R2 me jodía mucho la experiencia (compré el grip con los gatillos y algo mejoró), a parte que el Wifi iba regular y a veces me dejaba tirado. Aún así disfruté mucho (me llegué a hacer el God Of War 4 así xD) y también disfruté mucho del catálogo de Vita.

- Hasta ahora tiraba mucho de Switch Lite. La verdad que es casi perfecta, he descubierto y disfrutado mucho del catálogo Nintendo (Zelda BOTW, Mario Oddysey, etc.) también he descubierto mucho Indie que no le hacía mucho caso, la botonera es casi perfecta (hubiera preferido que L2 y R2 fueran analógicos para los juegos de coche por ejemplo). Hasta he comprado juegos que ya tenía en PC para poder pasármelos (por ejemplo, Wolfenstein 2 o The Witcher 3). Sus limitaciones (al menos las mías al no tenerla hackeada): No poder hacer streaming al Steam (por lo que me pierdo bastante catálogo que dispongo) y, en general, no disponer de todo el catálogo que no sea de Nintendo que tengo en el PC xD. Y, por otro lado, el no tenerla hackeada pues el no poder usar emuladores, por ejemplo (en eso me ayudaba la Vita aunque anda justita de potencia y no todo se puede emular)

- Ahora con SteamDeck pues prácticamente no tengo limitaciones (salvo de potencia claro, pero de momento cubre :P) y tengo todo lo que necesito en un solo equipo. Catálogo de Steam en la palma de mi mano, si hay algún juego que no pueda tirar pues uso el streaming con el PC, botonera perfecta (es super cómoda), emulación hasta PS2 (no sé si aguanta Xbox 360/PS3). En fin, las cosas que he ido echando en falta en las otras portátiles me lo ofrece. Quizás su "limitación" (en mi caso) es que no pueda jugar a todo lo de Switch (no lo he probado la verdad), pero en principio tampoco me interesa. Tengo más de 50 juegos en Switch, por lo que mi idea, de momento es jugar en Switch los juegos exclusivos de ella (igual que en Vita, solo juego a sus exclusivos) y, para todo lo demás, SteamDeck ^^.

Ojo, que parece que al año me paso 300 juegos... pero todo este rollo que he contado es para pasarme, como mucho, 5-6 juegos en el año xD pero ya por lo menos tengo más facilidad de encontrar un hueco para poder disfrutar de este hobby :).

Así que el que diga que no tiene sentido la Deck es que o no está casado, o no tiene niños o no tiene trabajo xD (o ya está jubilado y los niños ya son grandes xD).

saludos!
En mi caso porque tengo más de 1700 juegos en Steam. No me planteo meterle Windows, como mucho juegos de Epic y de otros launchers.

De momento tampoco me planteo meter emuladores. Aunque no descarto en un futuro alguno de SNES.
Yo ya sabía que la iba a usar para programar puntualmente, pero en Agosto y Septiembre es para lo que más la estoy usando. Con Windows 10 instalado en la microSD me sorprende lo bien que va el sistema.

La conecto a un monitor con un teclado y ratón externos y no echo en falta tener otro pc para esta función.

Cojonudo con VS Community 2022 y VS Code.
Mover con más soltura juegos de pc que tengo, acceder a nuevos sin pensar que mi pc portátil va a petar, tener un pc de bolsillo y el catálogo de pc con controles de consola portátil. Que mas puedo pedir? Pues tenerla YA, desde Game gear, Nokia ngage y PSP no se ha visto un salto de portátil tan bestia, sale en una época donde hay público que comprara aún apresar del precio, ese fue un gran lastre para Game gear o Atari linx
La verdad es que cuando me la compré no sabía muy bien para qué porque si quiero jugar a algo generalmente juego en el PC de sobremesa (en su momento me compré una PSP y la usé poco al final salvo en algún viaje esporádico o estando de vacaciones) y no es que viaje mucho precisamente, pero reconozco que me gusta mucho el "cacharreo", nunca he usado ninguna distribución de Linux y me picaba el gusanillo de investigar un poco Steam OS y todo lo que conlleva, aparte de que tengo muchos juegos en Steam y muchas roms de emuladores, así que bueno, al final me la compré.

Creo que puede ser una buena compra, y además siempre la puedo conectar a la televisión del salón y usarla como cualquier videoconsola o si voy a casa de mis padres poder continuar cualquier partida que haya iniciado en el de sobremesa, el hecho de que sea en esencia un PC y poder meterle de todo le da bastantes puntos extra, porque una Switch o una PS Vita seguramente no me las habría comprado ni de coña.
Euro Truck Sim 2 y emuladores, ofertas de steam tipo batman, residents y voy sobrado.
Me llega esta semana pero la compré por estos motivos

Me gusta jugar en portátil, hay veces que aún teniendo la TV del salón libre (una OLED de 65”) prefiero estar tirado en el sofá jugando a la Switch

Básicamente mi idea es jugar a juegos “tochos” o con multijugador con los colegas en la Series X. En la Switch a sus exclusivos y en la Steam Deck a esos juegos que fui comprando por Steam, continuar mis partidas de Series X en modo portátil (xcloud) y a algún que otro juego de PS como Spiderman, GoW etc sabiendo que habrá que recortar en gráficos

Y sobretodo usarla para esos indies que antes consumía en Switch pero por rendimiento irán mejor en la Steam Deck (además de poder comprarlos más baratos)

A ver si me da todo eso cuando la tenga
Buenas. Yo la he pillado porque hace 2 meses murió mi PC de sobremesa, y en este tiempo mi vicio jueguil a sido el Clash Royale del teléfono y una 3ds que ya tuvo su mejor época [buuuaaaa] .

Ahora mismo no me puedo permitir gastarme 1.500/2.000€ en comprarme otro sobremesa, así que la Steam Deck me va a hacer el super apaño de:

1- PC principal (temporal).
2- Jugar a mi biblioteca de Steam (500juegos).
3- Emular lo que me plazca.
4- Trastear hasta morir de inanición.

Me he pedido la de 256g, la pondré una sd y a correr. En principio esta semana me llega. [beer]
Desde mi ultimo sobremesa hace ya casi una década, buscaba algo de bajo consumo, me tiraba mas un mini pc o portátil, pero creo que algo he acertado con este cacharro, sobre todo por la comunidad que tiene.
Para ahorrar espacio y que mi mujer no me mate 😂. En el mes que llevo con la Deck, la switch ha ido fuera y próximamente lo hará la PS4. Ahora mismo, la Steam Deck me da todo lo que necesito en cuanto a videojuegos se refiere, todo en un único aparatito. Con mis 38 palos y un crio de 6 meses, el tiempo da para lo que da, para algunos ratitos sueltos de sofá y echarte algunas partiditas sobre la marcha sin complicaciones, sin encender la tv, monitor ni nada. Antes esa función la cumplia con Switch, pero es que la Deck (con todos mis respetos a Switch, que la disfruté) es otro nivel....a nivel de todo, juega en otra liga
PattCash escribió:Para ahorrar espacio y que mi mujer no me mate 😂. En el mes que llevo con la Deck, la switch ha ido fuera y próximamente lo hará la PS4. Ahora mismo, la Steam Deck me da todo lo que necesito en cuanto a videojuegos se refiere, todo en un único aparatito. Con mis 38 palos y un crio de 6 meses, el tiempo da para lo que da, para algunos ratitos sueltos de sofá y echarte algunas partiditas sobre la marcha sin complicaciones, sin encender la tv, monitor ni nada. Antes esa función la cumplia con Switch, pero es que la Deck (con todos mis respetos a Switch, que la disfruté) es otro nivel....a nivel de todo, juega en otra liga

Amén hermano!
En mi caso, uso el macbook pro para TODO como pc. Trabajar, estudiar, ver peliculas y series, etc. Tenia un sobremesa con una 3080 solamente para jugar una vez en quince dias un par de partidos al PES o al Overwatch 2, y de tiempo en tiempo me da por pasarme un juego singleplayer como el GOD, que fue el ultimo, o Star Wars Jedi Fallen Order anteriormente.. Asi que he vendido el PC que estaba nuevo por lo mismo que me costo, me he comprado la Steam Deck de 64gb y un sdd de Superbuy de 512GB y a usarlo para esto que era lo unico que usaba el sobremesa ya..
Por otra parte, cuando voy a Espana de vacaciones, odiaba llevarme el portatil gaming que tenia para jugar a dos cosas, asi que ahora con la Deck se me hara mucho mas facil.
101 respuestas
1, 2, 3