Buenas,
Tras dudas sobre el modelo que elegir y ver estas semanas videos y valoraciones de los que os iban llegando , anoche por fin me decanté y reserve la de 512GB. No tengo prisa ninguna de que me llegue.
Básicamente la quiero para INTENTAR JUGAR A ALGO.
Siempre llega uno cansado del curro y cada vez más y la edad no perdona y tras multitud de horas al PC y sobre todo lo he notado mucho con la pandemia y el teletrabajo, como que asoció ahora estar con el PC en casa a "trabajo".
La idea que siempre me quedo horas muertas por la tarde noche en el sofá con el móvil navegando , mirando Steam , ofertas , el marca, ver deportes , etc etc . La idea es intentar poder jugar a algo , a lo que sea , como si es al Space Invaders , si con la Steam Deck no juego a nada , entonces ya estoy para jubilarme, llevo ya años apenas jugando a nada prácticamente, el propio juego que uso a diario es el propio "STEAM" , intentar llegar a "0 wish" estar a la última de las noticias del mundillo , de las ofertas , etc , porque es algo como que miras un ratín y sigues a otra cosa , dedicarle tiempo de continuo cada ve me cuesta más , y muchas veces o casi siempre es porque no me centro y me lío con ver cualquier tontería por internet.
La elección final de la de 512 GB viendo el tema de las pantallas , más bien por garantía y no complicarme en abrirla, según llegue tirar de su capacidad para Steam y más adelante sin prisa en una micro SD de 512 o 1TB organizar el tema de emuladores.
Para este tema , llevo meses planteando pillar un Synology o similar para tema personal de fotos sobre todo (muchos gigas y ficheros desde 2003 a reorganizar..) , videos, documentos etc. Con la era digital esto es un despiporre la cantidad de fotos por ahí desperdigadas... Y aprovechar coger mayor capacidad para reorganizar también todo el tema emuladores que tengo en varios hdds externos e internos mal organizados y disponer de un repositorio en red para desde el servidor ir cargando la micro SD de Steam Deck lo que quiera ir metiendo sin miedo a que se llene, puesto que desde PSX incluyéndola que tiene buen catálogo , PS2, Cube, Wii , Wii U, Dreamcast etc ya se desmelena el almacenamiento, que aún siendo bastante selectivo con que juegos meter a la deck se llenará , y no contemplo en principio pillar varias micro SD, al final las organizas por géneros o plataformas, y alguna micro SD se quedara en el cajón, por lo que aprovechar y pillar el NAS y hacerlo así me parecería una buena idea , sin prisa , tengo tiempo por delante hasta que llegue y mucho curro por delante para montarlo y organizarlo todo, e incluso seguramente no me de tiempo a tenerlo todo como me gustaría montado.
SSD 512GB Steam (otros launchers) - Micro SD 512GB/1TB emuladores * *que se alimenta de las ROM que organice en el servidor que monte según lo que apetezca meter a cada momento.
Mi gran preocupación también de cogerla ha sido lo de siempre , los que llevamos tiempo con esto , algunos les habrá pasado que a más juegos metas en los cacharro luego al final juegas a menos o a nada, los pruebas todos mucho al principio y luego te vas olvidando de ella tras la novedad, espero y deseo que no pase , es como en tiempos PSX que tenías mogollón juegos para acabar jugando siempre al Pro Evolution u otro par de juegos clave, o sea que realmente si tienes 10 juegos a los que tienes claro de querer jugar y empiezas con ellos , mejor que meterle mil y luego pasar como quien pasa por el catálogo Netflix sin saber que poner. Por lo que el miedo existe de que pueda acabar como pisapapeles en el cajón .. al igual que tengo paradas a día de hoy la DS , 3DS y PSP.
Este caso puede ser un pelín distinto , al estar todo el día con STEAM liado y la posibilidad de tenerlo todo en tu mano y desde el sofá, es la oportunidad o ya no se que hacer. ..
Si teniendo el poder en mis manos de todas las posibilidades que ofrece la Deck , que puedes tener prácticamente todo en tus manos , sigo sin jugar a nada , o juego muy poco y la dejo olvidada al poco tiempo, sería tiempo de retirarme del mundillo , pero igualmente si con la idea del servidor con el tema de los emuladores, consigo por lo menos montar y organizar ese repositorio, me daría por algo satisfecho, e ir usando la Deck ocasionalmente (eso será mejor que nada o casi nada )
También siempre he tenido de hace años el gusanillo de montar un stick arcade con una Raspberry y hdd dentro que nunca abordé , y me podría venir bien la excusa de la deck para tenerlo organizado para las dos cosas , ésta sería para arcades, mame etc y ser portátil para llevar por ahí y enchufarla a televisiones y la Deck para jugar solo portátil , sin el dock en principio , para jugar a Steam SSD y emus de otras plataformas micro SD (del repositorio Synology o similar que monte), pero creo que ps3 /360 /PS4 soy algo reacio aún viendo vídeos no "forzar la máquina mucho" , tendré que verlo a fondo, así que creo que en principio no tocaría estos sistemas me quedaría justo en los de atrás , incluyendo switch. También por tema almacenamiento lo agradecería, lo mismo como mucho coger algo muy icónico y exclusivo pero muy contado.
Si funciona bien en general , no solo en mi caso , está claro que la gente irá cogiendo las que salgan después , teniendo ya todo el catálogo disponible, y lo que he repetido varias veces , el objetivo de valve si el precio hardware está muy ajustado , a más vendan , subirán las ventas en su plataforma = más comisión por venta de los juegos en STEAM.
Se me pasó poner que en principio usaré solo Steam OS, y si hay opción para ello que no mire a fondo , de primeras con mi cuenta Steam más que de sobra , pero si puedo ejecutar desde ahí Steam OS que creo que sí las cosas de gog (riddick..), prime, Epic , ubi que no tengo en Steam, genial , pero no sería prioritario.
A esperar toca , y a seguir por aquí por el subforo
Saludos