[Purqué] Por qué/para qué quereis una steam deck?

1, 2, 3
En vista a que parece que hay gente que no entiende porque alguien podria querer una Steam deck, ni le ven la utilidad, ni entienden el supuesto precio elevado etc, he pensado que podría ser buena idea , para abrir mentes, dar otros puntos de vista etc, que cada uno exponga porque o para que quiere una steam deck y que uso va a darle o cuáles ve que podria ser util una deck.

Del mismo modo tambien puede servir para explicar el porque el precio está fuera de mercado en base a lo que ofrece etc etc, vamos, en resumen, ofrecer nuestro punto de vista de porque una steam es buena compra y que usos tiene [beer]
Siempre me han atraído las portátiles, ahora sale una con la que me regalan 500 juegos que ya tenía en PC. Eso me seduce.
Porque es la portátil con el mejor y más grande catálogo nunca visto.
Porque me he vuelto un vago y muchas veces no apetece sentarme delante del pc a jugar. También porque mi portátil va a pedales y me viene bien este ordenador para mis viajes.
Como al compañero, me fascina el tema portátil, he tenido Gameboy, gamegear, una pda hp con la que emulaba ya entonces, n-gage, psp con exploit, vita petada de emus hasta n64, Switch lite..y deck es eso a la enesima potencia y a un precio fuera de mercado.

Además, la única limitación de las portátiles ha sido siempre lo capado del catálogo debido a la limitación tecnologica y lo cerrado de sus sistemas, vamos, querer jugar a que se yo, elden ring y tener que rejugar souls 1 en switch porque ni puede con elden ni hay otro souls en switch, mientras que con deck se rompe esa barrera, si quieres elden, lo juegas, y lo mismo cualquier puto juego de la historia prácticamente, y eso para mi no tiene precio.

Y usos, esque hay de todo, no estar atado a una tv y habitación concreta en casa para jugar, poder irte a cualquier parte sin renunciar a seguir jugando a ese juego al que andas enganchado, convertir un horario partido terrible en algo llevadero, lo mismo trasporte publico, o una 2a residencia, camping.....al final el resumen como digo es no tener que escoger entre casa+vicio y todo lo demás.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gracias por el cambio en el título [amor]
Yo siempre he sido jugador de PC y Consolas, pero desde que me mudé con mi chica dejé de tener un espacio (habitación) para el ordenador y éste pasó a estar en el salón enchufado a la tele. Desde entonces he dejado mucho de lado el PC y juegos que sólo jugaba en PC y que suelen ser más cómodos o sólo se pueden jugar (en muchos casos y en principio) con teclado y ratón, tipo juegos de estrategia, tipo Diablo, etc. He probado a jugar en ordenador portátil pero es muy incómodo de tener en el sofá (y no hablemos del calor que desprenden), he probado con teclado y ratón inalámbrico, con algún programa que mapea el mando... nada, al final dejé de lado el PC y terminaba jugando principalmente en consolas de sobremesa y alguna portátil pero hay muchos juegos que me he "perdido" que pienso jugar ahora.

Otro motivo es que hay ciertos juegos que por su por apartado gráfico (sobre todo los muy pixelados o los muy antiguos con resoluciones bajas) no me encuentro "cómodo" jugándolos en una pantalla de 55" OLED y que en 7" se ven de escándalo.

La emulación para mi es un extra, principalmente la usaré para juegos de PC.

Mi esposa comparte el vicio de jugar conmigo así que otro uso que le daremos es que mientras uno juega en la tele el otro si quiere le puede dar a la Deck. Y además hace unas semanas me enteré que voy a ser papá (llevábamos ya tiempo buscando, hasta llegar al punto de casi perder la esperanza) y bueno, me tendré que ir mentalizando de que la TV del salón tendrá otro dueño o dueña :p

Sobre el precio "elevado" conociendo el mercado de PC en general y de los portátiles gaming en particular éste cacharro es una ganga.
Precisamente yo era ateo antes a esta creencia de la deck xD

Na.. a ver en mi caso quería primero ver que daba de si este aparato y de que era capaz, viendo esto superado con creces ahora entro en que 1 mes y medio o dos meses al año los paso fuera de casa y es el complemento ideal (obligatorio) para esos momentos, desde luego no busca ser principal pero si para suplir en esos momentos a las consolas y al sobremesa. Añadido que además ahora con la niña por casa me puede venir que ni de perlas para algún momento estar en vez de encerrado solo hacer al menos acto de presencia.

Por último jugaré a todo aquello que siempre he querido de pc y gamepass. Y ojo que me es igual añado que sea por xcloud e incluso para el futuro PS+. Para portátiles y a esta resolución va que ni de pm.

No soy de aquellos que lo quieran para trabajar, ni para navegar o servir de multimedia, para eso tengo el móvil (S22 ultra) o la tablet (un tab s7+) la quiero para jugar y jugar y jugar y por supuesto que va hacer compañía a mi sobremesa y portátiles.

Y a quien le interese ya saberlo tengo la Xbox series s, la ps5 y un sobremesa para jugar a cualquier juego de pc, por lo que repito no busco suplir ninguno de ellos por la deck. Me la resbala que no haya exclusivos si básicamente podríamos decir que se va a poder jugar a todos los exclusivos en ella (ya han emulado por ejemplo el último Kirby, ejecuta gamepass por lo tanto sus exclusivos y en pc juegos de PS studios y quiero suponer que en breve podremos jugar por remoto a juegos de ps5).
Zack_VII escribió:En vista a que parece que hay gente que no logra entender porque alguien podria querer una Steam deck, ni le ven la utilidad, ni entienden el supuesto precio elevado etc, he pensado que podría ser buena idea , para abrir mentes, que cada uno exponga porque o para que quiere una steam deck


Porque tras 20 años jugando en consola me apetecía volver a jugar en PC, pero debido a los altos precios actuales no me salía a cuenta comprar un PC lo bastante potente como para jugar.
Ademas de todo lo dicho por los compis, lo primero que me encandilo de ls Steam Deck es lo mismo que causa rechazo en otros: Su Steam OS basado en linux + Proton.

Es decir, ¿jugar a juegos de windows, sin necesidad de windows? Pongame dos.

Estaba harto de windows 10 y sus continuos errores, que hizo que lo quitase del portatil primero y despues del sobremesa, volviendome a uno anterior. Pero microsoft tenia preparada una jugarreta, ya que desde un tiempo a esta parte muchos juegos solo funcionan en windows 10.

Y en ese momento de, que hago ¿me vuelvo al 10 para poder jugar a los nuevos juegos?, aparece la Deck. [amor]
Y como va de bien, señores, deeee lujooooo.

Ojala se popularice el uso de steam os y micropoop se ponga las pilas.

Ademas de, como ya han dicho, poder jugar en cualquier parte, llevarla al pueblo, conectarla a la tv del salon y jugar ahi, tener todo el catalogo de steam disponible, etc.

Un bicharraco a un precio tirado, la tercera parte de una tarjeta grafica nueva. Yo lo que no entiendo es como puede tener detractores (me refiero a gente normal, no a "opinadores" a sueldo).
Pues porque es la única consola (debate aparte) qué sale de salida con casi 3000 juegos y no me tengo que gastar ni un euro en comprar ningún juego más.
Además en mi caso tengo unas 2 horas o 2 horas y cuarto cada día en autobús al trabajo entre ir y venir, así que se acabaron las series y a darle caña a todos los juegos pendientes
Yo desde la GPDWin 1 que sigo el mercado de los miniPc's y siempre quise uno, pero no me daba la gana de pasar por el aro de GPD y su sobreprecio.

Por lo que estaba cantado que con el golpetazo en la mesa que ha dado Valve haya acabado cayendo.

Otro tema por el que me la he comprado es por su apuesta a Linux, que una compañía gaste dinero y recursos para que el sector gamer disponga de un sistema operativo libre y de código abierto....... A pocas compañías verás hacer eso. [tadoramo] [tadoramo]
Para dejarla en el cajon cogiendo polvo.
Para nada, la verdad xd

Tengo todas las consolas, PS5 y Series X, donde prefiero jugar antes que en PC. Además mi biblioteca de Steam es casi inexistente.

Y luego, para indies, que prefiero portátil, tengo la Switch.

Si algo me gustaría jugar en PC son juegos MUY antiguos que no van a correr o algunos de estrategia exclusivos de PC que dudo que se jueguen como me gustaría en una portátil.

En resumen, dinero tirado. Pero estoy deseando que me llegue esta semana xD
lichis escribió:Para nada, la verdad xd

Tengo todas las consolas, PS5 y Series X, donde prefiero jugar antes que en PC. Además mi biblioteca de Steam es casi inexistente.

Y luego, para indies, que prefiero portátil, tengo la Switch.

Si algo me gustaría jugar en PC son juegos MUY antiguos que no van a correr o algunos de estrategia exclusivos de PC que dudo que se jueguen como me gustaría en una portátil.

En resumen, dinero tirado. Pero estoy deseando que me llegue esta semana xD

Joder, quitando lo del catálogo de Steam que yo tengo 3000 juegos (y no me apetece dar a ni uno) esta opinión describe 100% mi situación
enekomh escribió:
lichis escribió:Para nada, la verdad xd

Tengo todas las consolas, PS5 y Series X, donde prefiero jugar antes que en PC. Además mi biblioteca de Steam es casi inexistente.

Y luego, para indies, que prefiero portátil, tengo la Switch.

Si algo me gustaría jugar en PC son juegos MUY antiguos que no van a correr o algunos de estrategia exclusivos de PC que dudo que se jueguen como me gustaría en una portátil.

En resumen, dinero tirado. Pero estoy deseando que me llegue esta semana xD

Joder, quitando lo del catálogo de Steam que yo tengo 3000 juegos (y no me apetece dar a ni uno) esta opinión describe 100% mi situación


Al menos las primeras semanas le meterás unas decenas de horas probando juegos que ya tienes. Ya veremos qué hago yo. Si a mí solo me gustaría jugar a Hollywood Monsters y Blade runner con sus respectivos doblajes en español xD
En mi caso dudo que le meta Windows. Será para ciertos juegos de Steam, emular Dreamcast, Neo Geo, Nes, Super Nes, Megadrive, WiiU, Switch (en plan juegos de estrategia por turnos lo más seguro) y por supuesto algo meteré también de Epic, Gog, etc.

Echar partidas de chill desde sofá / cama será para lo que la use básicamente. Me llegará supongo este Martes/Miércoles que viene, modelo 512 + tarjeta microSD de 1TB.

Para Windows ya tengo el PC con la 3090 y también tengo la PS5 que la tengo muerta de asco. La switch pues igual, no la toco y si me van bien los de estrategia rollo Triangle Strategy en la SD... pues menos la tocaré.

Como dock no la usaré, pues no me agrada lo de tenerla conectada permanentemente a la corriente, mientras juego en la TV con un mando. Para eso juego en PC o uso la PS5 con la TV.

Muuuuuuuchas ganas de que me llegue, en cuanto la tenga, tocará ir probando juegos a mansalva.
@lichis , @enekomh No perdais la fe, porque he leido a bastantes que teniendo todas las plataformas y pcgamer tocho, desde que tienen deck solo le dan a ella por el hecho de tenerlo todo ahi condensado y en portatil , y para muesta un boton:



No subestimeis la majia de valve [tadoramo] [sonrisa]

Sino a unas malas recuperais la inversion seguro [sonrisa]

DarkMessiah escribió:
Muuuuuuuchas ganas de que me llegue, en cuanto la tenga, tocará ir probando juegos a mansalva.


[qmparto] [qmparto] idem...de hecho ya tengo preparados 40 juegos instalados ya entre las 2 microsd y me faltan aun los de la memoria internta, otros 10, y eso sin entrar en emulacion, y de primeras, como tu, el plan es probar juegos a saco para ir de [boing] en [boing] , con imagino, algun cawento , pero mayormente [flipa]
Pues porque me gustan las consolas portátiles, me encantan de hecho. Eso, y el consumismo jajaja

Tengo la PS5, la series X y una 3080ti y al final lo que más uso es la Nintendo OLED y el portatil gaming con la 3070, que siendo de lejos menos potentes me las llevo a todos lados, que por trabajo ando muchas veces fuera, y otras cuando llego a casa es que no me apetece ni sentarme a jugar y desde la cama o el sofá me echo unas partidas.

Definitivamente la Steam Deck es para mí
Simplemente para remplazar a mi Vita y Switch en cuanto a JRPGs y japonesadas portátil y ya de paso, tener una máquina para visual novels. Con la ventaja del steam cloud Que sería equivalente a cambiar la memory card de La vita a la PSTV pero sin cables y con mejor calidad. (En caso de tener sobremesa)
Aunque de momento, no voy a comprarla si que es top prioridad en cuanto a consolas y pcs.

Eso si, no vendería la switch porque me interesa los exclusivos de Nintendo, y no creo que sea mejor emulado por temas de glitches y la duración de la batería vs nativo
Pues personalmente me gusta bastante cacharrear y creo que la Steam Deck es el cacharro perfecto para eso. LLevo tiempo queriendo comprar una consola exclusivamente para emulación. Pero cualquier consola medianamente potente se me va de presupuesto. Pero en cambio la Steam deck no solo te da una buena emulación, sino que además, voy a poder jugar a muchos más juegos que tengo en PC. Para mi es la combinación perfecta. Cuando me llegue será la consola que me llevaré de viaje.
Es el aparato-jueguil definitivo en muchos sentidos. El mio en concreto? Darme más tiempo para jugar del que casi no dispongo.
La gente que apenas tiene tiempo para una sesión o dos a la semana de dos horas, esto viene genial.
Poder ir jugando a ratos y poder seguir donde lo dejaste simplemente volviendo a coger la Deck.... Esto es un milagro.

Yo antes tenía una Switch y me sentia bastante limitado, tener una Deck con posibilidades infinitas es algo que muchos no valoran.
Ya no es por el tema portátil en si, que es muy a tener en cuenta, pero en mi caso valoro mucho más otras cosas. Yo la usaré casi al cien por cien en casa. Por eso mismo, me ofrece tiempo o esa posibilidad de cogerla en casi cualquier momento y saciar mis ganas de jugar.
Seamos sinceros, nuestras obligaciones y rutinas diarias casi no nos dejan tiempo y nos quedamos con las ganas de jugar a muchas cosas. Tener que esperar a la noche para darle una sesión de dos horas o tres como mucho al pc de sobremesa, y a veces ni puedes, es algo frustrante.

Cada uno tendrá sus principales motivos de uso pero el mio en particular es ese, tiempo. La Steam Deck me ofrece tiempo y posibilidad de disfrutar del hobye. Muchos si sois papuchis a mamuchis sabréis de lo que hablo, ya no somos criajos con todo el tiempo del mundo.
Porque es la máquina perfecta para jugar a lo que sea y donde sea.
Te puedes liar a jugar con tu biblioteca de Steam, la cual has empezado hace 3 dias y tienes 2 juegos o hace 10 años y tienes 300 juegos, de los cuales el 90% terminaran siendo compatibles. Te puedes liar a jugar con otros launchers y así añadir a esa lista de 300 juegos otros 100 y te puedes liar a jugar juegos emulados de cualquier consola pre-PS4/One y añadir a esa lista otros 5000 juegos (por decir una cifra, que serán muchisimos más).

Al final lo que importa en este mundillo es jugar y disfrutar, pasar el tiempo libre como a uno más le guste, y Steam Deck facilita esto más que ninguna otra consola/PC.
Para jugar en la cama.
En mi caso, mi PC es algo más potente que una Steam Deck, no soy especialmente exigente con los gráficos ni suelo jugar a juegos de última generación por lo que para mí es una decisión de portabilidad, poder jugar en el sofá, poder llevármela a cualquier sitio (cosa fundamental para mí).

Soy además usuario de Linux, por lo que la probaré y puede que sustituya a mi ordenador si la experiencia es satisfactoria.
Pues en mi caso para poder jugar en la cama tanto cuando mi mujer está viendo alguna serie suya que a mi no me interese, como para viajes y demás situaciones en las que jugar en el PC no es una opción.

Me compré la Switch para lo mismo, pero por varios motivos no cumplió lo que esperaba de ella, como por ejemplo la comodidad (que personalmente ni la Switch Lite ni la normal me resultaron cómodas) y que para mi, era muy jodido ver como si quería jugar a un juego que ya tenía en PC, tenía que pagar un alto precio por él, y encima no poder compartir el progreso.

Además, me viene muy bien para jugar esos juegos que tenía pendientes de hace años, pero que en la tele grande no me pongo nunca, y en cambio en portátil entran bien.
Yo siendo sincero, tengo menos tiempo que cosas que jugar en el resto de portátiles y no me suelen interesar la mayoría de juegos exigentes en gráficos (lo más exigente que jugué en el último año es Cyberpunk y Tales of Arise) con lo que, teniendo otras aficiones, se pasará 2/3 de año cogiendo polvo seguramente. No obstante me encanta el concepto con lo que había que apoyarlo, hubiera preferido que la reserva me concidiese en verano, eso sí :-| .
Como TODOS los que compramos cualquier cacharro de este estilo (pc, consola, o lo que sea) obviamente es por CAPRICHO. Y poco más hay que justificar.

Ahora bien el capricho parte de una base, y en mi caso es que desde hace muchos años sólo juego a consolas portátiles. ¿Por qué? Pues por costumbre de no depender de la tele, y porque en tiempos echaba más horas que un reloj delante del ordenador en el trabajo y lo último que me apetecía al volver a casa era seguir en el mismo plan (aunque jugando).

He pasado de GBA, a DS, a PSP, a Ps Vita, 3DS y Switch. La Switch es la hostia, y la estrené con Skyrim y Wolfenstein. Los cuales he descubierto y me han flipado. He alucinado también con Dark Souls. Y llevo desde los tiempos de psp pidiendo ports portátiles de Tomb Raider, Splinter Cell, Mass Effect, Mirrors Edge, Red Dead Redemption, GTA 5, Metal Gear Solid 4 y 5... Y desde hace poco Dark Souls 2 y 3.

Resulta que sale este cacharro y... tachán! Soy consciente de que no es tan fácil como mete cartucho y juega, pero vamos, que estoy como un niño pequeño ilusionado con el aparato en sí. Mi mayor miedo es el ruido del ventilador (en realidad el miedo es a la parienta, no al ventilador). El resto me suena todo a música celestial. Si además puedo usarlo de apoyo para trabajar, pues mira que bien (me sirve con acceder al ecosistema de Google, con Drive, Docs, Classroom, etc...).
¿Soy el único que la va a utilizar principalmente con un dock? Me pasa igual con la Switch, le doy mas enchufada a una pantalla que en modo portátil y mi Deck será principalmente como una especie de PC secundario portátil.

Salu2!
egarrote escribió:¿Soy el único que la va a utilizar principalmente con un dock? Me pasa igual con la Switch, le doy mas enchufada a una pantalla que en modo portátil y mi Deck será principalmente como una especie de PC secundario portátil.

Salu2!

Imaginate tener nenes y querer jugar al resident evil 3 en pantalla grande. Nope. Te tienes que esperar a que se vaya a dormir.

Ahora... en portátil...
egarrote escribió:¿Soy el único que la va a utilizar principalmente con un dock? Me pasa igual con la Switch, le doy mas enchufada a una pantalla que en modo portátil y mi Deck será principalmente como una especie de PC secundario portátil.

Salu2!


No eres el unico, ese también es mi plan desde el principio, jugar en la tv del salon. Esperemos no tarden mucho en sacarnos el Dock oficial, porque no me fio mucho de los genéricos (a pesar que hay foreros usandolos y van bien).

La switch tambien la uso siempre en la tele, en portatil muy poco.
Viendo el grueso de respuestas, yo creo que en general somos todos un perfil similar en el sentido de: no valoramos en exceso el brilli brilli, damos mas prioridad a los juegos en si y la posibilidad de poder acceder al mayor numero de ellos que no a jugarlos en las mejores prestaciones, y lo mismo la libertad de jugar donde se quiera VS jugar al máximo pero atado a un sitio concreto.

Por cierto, en mi caso va a ser mi plataforma base, ya que la torre me murió y bueno, no era tampoco mejor que deck en general xD, one la vendí para abaratar deck, ps4 le di mucha caña, pero la tengo algo abandonada, y donde mas vengo jugando es switch+vita, asi que deck viene a fusionar los 2 mundos XD,

Cocotxo escribió:
egarrote escribió:¿Soy el único que la va a utilizar principalmente con un dock? Me pasa igual con la Switch, le doy mas enchufada a una pantalla que en modo portátil y mi Deck será principalmente como una especie de PC secundario portátil.

Salu2!


No eres el unico, ese también es mi plan desde el principio, jugar en la tv del salon. Esperemos no tarden mucho en sacarnos el Dock oficial, porque no me fio mucho de los genéricos (a pesar que hay foreros usandolos y van bien).

La switch tambien la uso siempre en la tele, en portatil muy poco.



Interesante el punto de vista como sobremesa. En ese caso, en los mas exigentes que no puedan correr bien a 1080p, os daria igual jugar a 800p en tv grande? Y por curiosidad, porque la preferencia de jugar en tv/monitor a algo mas enfocado a lo portátil? Descartais el uso portátil?

.
Llamadlo comodidad, consumismo o lo que sea, pero para mi Deck es quererla por prácticamente todo, es la primera vez que un cacharro de estos por el precio que tiene junta todas las posibilidades cual filosofia del cerdo, del cual se aprovecha todo, pues con la Deck pasa lo mismo, sirve para prácticamente todo, poder jugar a prácticamente cualquier emulador, jugar tirado en el sofá al gow, red dead o cualquier otro juego por el cual o bien tenías que tener la tv ocupada o irte al pc, pues es un lujazo la verdad, y viendo los resultados que tiene en emulacion que es espectacular al igual que lo tiene con titulos AAA...supongo que es como algo que siempre habíamos deseado pero que lo veíamos imposible, pues ahora es posible.
Zack_VII escribió: Interesante el punto de vista como sobremesa. En ese caso, en los mas exigentes que no puedan correr bien a 1080p, os daria igual jugar a 800p en tv grande? Y por curiosidad, porque la preferencia de jugar en tv/monitor a algo mas enfocado a lo portátil? Descartais el uso portátil?.


En el caso de los mas exigentes cuasi que los descartaria, o haria pruebas con el FSR, o lo que dices de bajar resolucion o nivel grafico. Cuando tenga el dock hare pruebas y si no se puede, pues nada a jugar juegos indies o menos demandantes, hay mugho catálogo pendiente.

La preferencia de jugar en tv es por comodidad, me es mas comodo en la tv que en la pantalla de la deck/switch que es mas pequeña. Pero no descarto seguir tambien con el uso portátil en el futuro.
En mi caso el año pasado me compré una segunda residencia y necesito tener allí también un Pc. Así que tenía en mente pillar un portátil normalito pero cuando vi Steam Deck me di cuenta que un portátil con cierta capacidad de juego, es decir, una 1650, y características similares ya se van a 600/700 €. Por eso tengo mucho interés en ver cómo se porta la Steam Deck con Windows y Linux.

Y luego está todo el tema de cacharreo y emulación que también me atrae.
Pues pecando un poco de abuelo cebolleta, después de 37 años jugando a todo tipo de géneros en todo tipo de máquinas tanto de sobremesa como portátiles y de pie (recreativas), ahora que ya pasé los 40 [facepalm] me estoy quitando las pocas consolas que me quedan de encima y he decidido volver a mis inicios, que fue el PC, y poner la pasta y mi tiempo libre en esta plataforma.

Así que me quedo con mi sobremesa de 30 kilos de peso y lo complemento con la Deck para esas partiditas de la hora de la comida en el curro y findes fuera de casa.

Aprovecharé para meterme mas en el ámbito de la emulación ya que prácticamente solo he usado Mame siempre, aparte de tirar de mi biblioteca de Steam con 400+ juegos.

Ahora lo pienso y después de tantos años sigo siendo igual de adic- ejem, entusiasta por este mundillo. Qué narices tendrá...
Estaba cansado de tener que decidir entre jugar en consola o en PC, entre tener que mantener dos colecciones de juegos, en los cuales siempre terminaba con duplicados. Entonces vino Gabe Newell y dijo "no sus preocupeis" y nos ofreció esta vendición de cacharro.

La Steam Deck va a ser el complemento perfecto para echarme unas partidas cuando me apetece estar en la cama y no sentado. Para llevarmela a los viajes y no tener que prescindir de la mayoría de juegos que me gustaría seguir jugando cuando no tengo el PC cerca.

Si bien me encanta cacharrear, a priori en la Deck no pretendo más que jugar a los juegos que me brinda la plataforma de Steam o como máximo, los que tengo en GoG. No voy a meterme a poner otros launchers como el de Epic, Battlenet, Origin, etc.
La voy a usar de pc principal, para trabajar, navegar, jugar, ver peliculas etc. La conectare a un monitor con teclado y raton y ale. Necesitaba ya comprar pc y este es todo en uno.
Por mi trabajo paso muchas horas fuera de casa y muchas de ellas son "horas muertas", llevo años esperando algo como Steam deck, me gustan los juegos de echarles horas como Fallout 76, black desert, Elder scrolls online, Lost ark, Warframe..coinciden en que son juegos que se puede hacer mucha cosa aparte de jugar y me va a venir genial para ello.

Tuve la gpd win pero se quedaba muy corta para la mayoría de ellos.
Pues basicamente para "perder el tiempo" trasteando con ella a ver de que es capaz el bicho. Me encanta ir probando cosas a ver hasta donde puede llegar la máquina(y yo de paso XD ) Luego pasará como muchas veces, que la usaré menos de lo que quisiera, jeje

Asi que aqui ando. He probado algun juego directo de steam, el gta de la epic, el shenmue 3, y ahora liado probando los emuladores. En esto de los emuladores ya casi tengo lo mismo que tenia en un gpd win 2. Vamos arcades, consolas de 8/16 bits, dreamcast.... Ahora me tocará probar, de momento, con gamecube y scummvm. Una vez echo esto, pues ya veremos XD

Saludos.
Para jugar sobre todo a los juegos que tengo de la época de ps3/360 y que no salen en switch.
@Zack_VII

SI el hilo va en serio y no es para linchar a los que no vemos la novedad en esto, yo no la quiero porque puedo hacer lo mismo y mas con 1 movil/nintendo switch con android / consola android portatil, en el caso de mi movil, tengo un razer kishi por usb, datos rapidos ilimitados aunque fuera de casa no voy a jugar a ninguna consola, yo si salgo es para otras cosas, y en casa puedo retransmitir los juegos a mi movil con pantalla oled sin tener que trastear con la resolución ni bajar parametros ni nada.

4ms de input lag usando moonlight, y aparte tengo el movil petado de emuladores que tambien puedo jugarlos via lan streaming.

Habra quien piense que jugar lan streamng es ridiculo por el input lag y porque a algunos no les llegara bien la señal ( a mi me coge toda la velocidad desde mi cuarto ), cosa que creo que cambiarian de parecer viendome jugar al Cemu desde mi movil como si estuviese jugando con el juego instalado en el movil, y luego otros pensamos que estar trasteando con un aparato para jugar a juegos de PC que ya tienes previamente un PC para jugarlos ( porque si no no tiene sentido pillarse una steam deck que el reclamo es tener los juegos de steam en portatil ) bajando graficos, descargando desde internet parametros para que funcione etc...

Yo no le veo ningun sentido habiendo opciones mejores, y es una opinion legitima sin animo de molestar a nadie, acepto que puedo estar equivocado y estoy dispuesto a cambiar de opinion si se me dan argumentos que me convenzan a favor de la maquina.

Un saludo
Vaya por delante que que no te llame, es respetable y entendible vaya, ahora, si quieres debatir sobre los argumentos que das, pues en la parte del movil, como tu mismo dices, nada de eso te vale a la que sales de casa, ya que basas casi todo en streaming, algo que por cierto, también hace deck, y que en cualquier caso me parece ya digo muy rebuscado intentar eliminar de la ecuación la principal característica de una portátil, no deck, cualquiera, que es jugar en local en cualquier parte.. .

Y luego, me parece muy atrevido, por no decir, que no es cierto, que haces nada mejor con un móvil android, o switch, que con deck, por una mera cuestión de potencia y naturaleza de los aparatos..uno es un pc con todo lo que conlleva a nivel de potencia , posibilidades, y catalogo, y lo otro es un sistema android, que da para lo que da en todos los sentidos a nivel local, y Switch un hard cerrado que aun hackeandolo no llega tampoco a un pc ni en potencia ni opciones ni el catálogo de pc, y en cualquier caso, la forma mas sencilla de demostrar que no es realista ese punto, esque con deck puedes hacer lo mismo que con esas 2, mas lo demas que conlleva un pc, pero al revés, no es posible.


Entenderia mas argumentos del tipo: yo esque en general tema portátil paso, prefiero jugar en Tv al maximo, o incluso los que, aunque deck sea user friendly, para ellos sea demasiado toquetear y prefieran la inmediatez de una switch, pero los tuyos los veo ya digo, uno rebuscado contando que hablamos de portátiles, y el otro, que no me parece que de adecue a la realidad como digo, pero vaya, mas allá de eso, al final se resume en que tu con switch y el streaming a móvil y el como tu entiendes el concepto portátil mas para casa que otra cosa, te vale con ese combo, y eso es lo que cuenta vaya, no creo que haya que convencerte de lo contrario vamos, la gracia esta en que cada uno disfrute de lo que quiera vaya [beer]
No tengo PC y desde hace mas de 20 años en que casi me cargo un portátil nuevo por culpa de un puto juego, NO QUISE SER JUGADOR DE PC.
Tengo PS5,Serie X, Switch Oled pero siempre he mirado con recelo esos juegos de terror indies, y los precios de Steam.
Si hubieran sacado una Switch Pro, igual no cae. Pero tengo mono de jugar a juegos del nivel de PS4 al menos. A veces me da pereza darle a las sobremesas, y la Switch es una pasada estar en el sofá con tus casquitos de noche. Que es lo mismo que sobremesa con cascos inalámbricos, pero las portátiles tienen un no se qué que qué se yo [sonrisa]
Pues eso
@Zack_VII

En ningun momento he dicho que la Deck no pueda hacer lo mismo de jugar por streaming.
Segundo, no juego fuera con el movil a juegos de PC, porque cuando salgo fuera es para salir y hacer otras cosas, no jugar a videojuegos, por eso lo he dicho, no porque no pueda, porque se puede conectado por ejemplo al wifi de un amigo, pero es algo que como digo eso no haria ni con el movil ni con la deck.

Y a nivel de potencia, mi PC es mil veces mas potente que la Deck, y puedo usarlo desde el movil con la aplicacion moonlight o steamlink, abriendo en bigpicture steam por ejemplo, o haciendo streaming de todo el escritorio.

SI quiero jugar al Cemu sin ninguna restriccion de potencia, puedo porque mi PC puede con Cemu perfectamente, con Xenia y Con RPCS3, ( es un intel i7 117770k 32 gb ram y una gtx 1080p ).

Osea, que puedo emular, tanto por streaming local como a nivel del movil, que emula muy bien hasta PS2 ( SD 865 con overclocking ).

Y si, si quiere jugar a Switch, nunca utilizaria Yuzu, prefiero mi Switch, igual que para PS4 utilizaria mi PS4 ( que tambien puedo hacer streaming a mi movil )-

Prefiero ahorrar los 400€ para una tarjeta grafica nueva y un monitor, que es lo que busco aunque no me urge, que la steam deck.

Ojo, la scene que se ha creado en la steamdeck es acojonante, el deckemulator me parece la leche y el mimo que le está dando valve da gusto, pero como digo, no es para mi.
No entiendo la discusion entre streaming (movil) y nativo (deck), son mundos totalmente diferentes...
@yakumo_fujii

Porque jugando en casa no hay diferencia y como todo el mundo tiene 1 movil, comprar 1 mando usb y hacer streaming es mil veces mas barato ademas de poder jugar los juegos al maximo rendimiento ( si tienes un Pc potente)
La unica diferencia que puedo ver es en el tema compresion de streaming que nadie se salva, por lo demas...Yo antes era de streaming de movil tambien, pero Deck para mi es lo que queria, no depender de una red para jugar, y cuando me voy de viaje seguir mi partida de X juego tranquilamente.

Es comodo el movil?, si, pero si no consigues cambiar el chip lo sigues viendo como un movil, es algo que me pasaba a mi. Ahora el Kishi que tengo tendre que venderlo por ahi, porque no volvere, eso lo tengo seguro.

Saludos.
@yakumo_fujii

Pero puedes subir el bitrate, para 1080p 40 o 50 va sobrado para la compresión.

Lo que dices de verlo como un móvil es totalmente cierto, la verdad que preferiría una consola con pantalla mas grande, mandos acoplados, salida mini jack y posibilidad de mapear los botones a la pantalla.

Existe, pero de 300 y pico no baja el precio y para eso me quedo con el móvil o en todo caso la switch en modo android.
101 respuestas
1, 2, 3