[puro soñar] lo próximo de Analogue

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@SalamandeR Si, pero ese DAC lo que hace es tomar la señal 480p 31khz de la consola y disminuir las líneas horizontales a la mitad en una señal a 15khz, y sospecho que es casi obligatorio utilizar ese accesorio, o sea, es probable que los sistemas de analogue no funcionen con otros dispositivos que se usan normalmente para rebajar lineas, como por ejemplo un Extron Emotia, porque ninguna de estas consolas de Analogue posee salida de video por VGA.
si Analogue mantiene esta idea de Analogue DUO ... parece probable que veamos en un futuro proyectos como un Analogue NEO ( MVS-AES-NGCD ) o un probable combo Analogue MEGA ( MD-32x-MCD ) que espero basen en esta revisión [tadoramo]

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De momento lo de 32X en fpga va para largo. En mister llevan tiempo intentando implementarlo y es bastante complicado, replicar el chip SH2 que equipa les está llevando de cabeza, así que dudo que los de Analogue aparezcan de repente con un 32X
jandrogo escribió:De momento lo de 32X en fpga va para largo. En mister llevan tiempo intentando implementarlo y es bastante complicado, replicar el chip SH2 que equipa les está llevando de cabeza, así que dudo que los de Analogue aparezcan de repente con un 32X


Con la Neogeo y aes podran?
@Kasios Ya existen cores FPGA de Neogeo, aunque desconozco si la utilización de cartuchos reales con dichos cores como hace Analogue traería aparejado algun impedimento extra que el simple uso de roms como hacen mist y MISTer no tiene.
EL PIxXxA escribió:Una duda desde la ignorancia

Yo por ejemplo como muchos imagino tiene las consolas originales con sus everdrives y un framemeister

Cambia en algo tener estas maquinas de analogue
A tener la maquina original como digo con un framemeister? Porque teniendo el reescalador y las maquinas originales, no es tontería comprar estas maquinas? O se me escapa algo?

Porque por lo que veo/leo son las maquinas originales pero con salida HDMI simplemente

Hablando de este ultimo lanzamiento por ejemplo yo tengo la supergrafx con un Super SD System 3 y conectada por rgb al crt o si no al lcd con el framemeister

Lo dicho, tendria con esta Analogue Duo algo diferente?

Gracias!


Lo primero fiabilidad. No olvidemos que las maquinas originales tienen ya sus 40 añacos encima y cada vez es mas complicado una que no este cascada. Precisamente en el caso de la turboduo o cdroms de nec es mas complicado, malos condensadores y muy poca calidad en los lectores de cd de aquella epoca, y repararlas no es algo que se haga si tener ni puta idea.

Lo segundo que aunque los de analogue no lo publiciten de lanzamiento (por motivos obvios) al poco tiempo de lanzamiento sale sospechosamente un firmware NO OFICIAL que permite cargar todas las roms a pelo, haciendo que la consola funcione como una con flashcard incorporado. Esta es un sold como una casa porque el flashcard de los cebolleros ya vale mas, una turboduo cascada es aun mas cara, etc etc, hay que comprar la tarjeta de expansion de ram etc.

Lo tercero que tienen el soporte de serie para hdmi y filtros para verla a maxima calidad en teles modernas, otro gasto que te quitas, porque sino hay que gastarse otros 100 pavos minimo en un retrotink o aun mas pasta en un framemeister.

Lo cuarto es que es compatible con SuperGrafx, y mira cuanto cuesta una si quieres rular esos 5 juegos que tiene, que te vas a dar un buen susto.

Es una consola nueva con tecnologia actual que ademas tiene un consumo ridiculo y apenas se calienta, asi que durara muchisimo. Las consolas originales ya llevan una decada que requieren sus reparaciones y mantenimiento.

En terminos de costes es incomparable, si quieres tener acceso a todo el catalogo de consolas de NEC el gasto y las comidas de cabeza son bestias. Una supergrafx+turboduo+tarjetas+flashcard+escalador= ....... 1000 pavos o mas.
El único problema que le veo a esta DUO no está en la consola en sí, sino en los juegos, que son caros de cojones. Está claro que vas a poder cargar roms, usar un everdrive o CD-Rs, pero claro, ahí ya entras en el terreno de la MISTer y yo ya la tengo, así que algún juego original (o repro como los de PC-E Works) habrá que comprar.

Por lo demás es un sold como una casa. PC-E lo estaba pidiendo a gritos.

Kasios escribió:
jandrogo escribió:De momento lo de 32X en fpga va para largo. En mister llevan tiempo intentando implementarlo y es bastante complicado, replicar el chip SH2 que equipa les está llevando de cabeza, así que dudo que los de Analogue aparezcan de repente con un 32X


Con la Neogeo y aes podran?


Es perfectamente posible. MISTer tiene su core de Neo Geo y va de fábula. El problema, del cual se ha hablado ya por aquí, es la bios. Pero tanto GBA como PC-E CD-ROM2 tienen su bios y ahí están sus clones de Analogue, que no las utilizan.

Quizás en uno o dos años veamos una Neo Geo de Analogue (y si vale lo que están costando todas sus consolas, sería un golpe encima de la mesa).
Kasios escribió:Con la Neogeo y aes podran?

Kasios, no se si me lo pones rollo irónico, pero si, si podrán. La NeoGeo lleva un 68000 y un z80, que estan ya replicados y estudiados.. en Mister funciona perfectamente, la única dificultad es la velocidad de acceso a la memoria y el bus de datos. En cuanto quieran la sacarán
@jandrogo yo creo que todo el problema de la Neo Geo va por la bios, que no hay manera legal (y gratis o casi) de distribuir una bios de Neo Geo, incluso las unibios en los términos de uso específica que debes tener tu propia bios original.

Y si vas y escribes una nueva bios, pues no será emulación, sino compatibilidad y para el más purista la frontera con la emulación desaparece.

Además ten en cuenta este detalle, gente comprando consola de analogue para comprar un flashcart y conectar la consola a un hdmi, wtf? Yo estoy encantado con mis sistemas originales en crt, de los que ya tengo previamente juegos y que no me importa ampliar la colección con un flashcart, si quisiera conectar esos juegos a un tv hdmi y no quisiera pasar por el ossc (que si tienes muchos sistemas no está mal como inversión) me plantearía la compra de un sistema analogue, pero si tengo que empezar desde cero, consola, juegos, mandos... no sé, ya miro con otros ojos la emulación y más si es para emular un 68000 usado como ejemplo didáctico durante años en miles de escuelas de ingeniería informática y perfectamente descrito y documentado.

A todos nos pone la Neo Geo, incluso una clónica, y ojalá salga, pero no será SNK y la mayoría intentará ahorrarse el 161 in 1 de AliExpress (del NeoSD u originales ni hablamos) metiendo los juegos vía SD, y si vamos por ahí, un par de buenos sanwas, emulación y a correr.
@eknives ha explicado muy bien por qué pienso que, aunque una Neo Geo de Analogue sería un sueño húmedo muy bonito, tengo mis serias dudas de que pueda llegar a ser realidad. Similar lógica aplica a cualquier otro sistema retro con BIOS.

guillian-seed escribió:Es perfectamente posible. MISTer tiene su core de Neo Geo y va de fábula. El problema, del cual se ha hablado ya por aquí, es la bios. Pero tanto GBA como PC-E CD-ROM2 tienen su bios y ahí están sus clones de Analogue, que no las utilizan.

Mister creo que será mi solución para jugar a Neo Geo. Me encantaría poder usar mis placas MVS pero no estoy dispuesto a pagar 700 euros por el flash-card de TerraOnion. Y me jode, ya que me encanta jugar en hardware original.

Sobre las BIOS ya soportadas por los sistemas Analogue, para GBA aun no sabemos como lo han solucionado. Hasta que no salga la Pocket el año que viene no lo sabremos. Si es estilo everdrive o SSDS3 (ponga en este directorio su BIOS) pues genial, eso daría mas posibilidades a una futura Neo Geo de Analogue.

PCE-CDROM2 no es comparable ya que aunque si tiene BIOS es solo necesaria para el uso de juegos en CD y está en una tarjeta HU-Card totalmente independiente del hardware. De hecho, con el firmware original de la Analogue Duo, estoy convencido de que sin esas tarjetas los CD-ROM2 no van a funcionar.
stormlord escribió:Esta nueva consola de Analogue sí la veo mas necesaria que el resto, porque como ya han dicho los lectores de la PC Engine son la peste, petan que da gusto. Pagas una pasta por una Duo o un CDROM2 para que luego se te pete en poco tiempo o te venga ya petada xD, al menos te ahorras quebraderos de cabeza.
Y luego nos despreocupamos de todo el hardware extra como son las Arcade Card Duo, Arcade Card Pro, el tener que comprar la Super Grafx para acceder a esos pocos títulos exclusivos, ..... , una buena billetada que nos ahorramos xD.
Esto con Mega Drive o Super Nintendo no es tan preocupante, son consolas mucho mas baratas y sin elementos mecánicos, por ello mismo la funcionalidad al 100% está mucho mas asegurada durante años.
Como todas las demás, sigue siendo un clon, no es la auténtica experiencia peeeeeeeeeeero es bastante interesante por todo lo dicho anteriormente.


Por lo que se ha dicho hasta ahora, para los juegos Arcade Card vas a necesitar de todos modos una de estas tarjetas insertadas en el slot de la consola, esto claro hasta que salga un jailbreak/custom firmware.

Si la consola es un clon del original transistor a transistor, entonces creo que la experiencia si es autentica, desde el momento en que esta cosa es capaz de correr juegos comerciales de forma nativa, sin emulación, y si no ve tu a decirles a todos aquellas personas que crecieron jugando a la NES y Megadrive en consolas clonicas en los 80 y 90's, que jamas pudieron disfrutar de la autentica experiencia.
@chinitosoccer , la auténtica experiencia no solo pasa por jugar a los juegos, hay muchos mas factores a tener en cuenta.
Lo de que no emula ya está muy hablado, ya todos saben lo que pienso y no entraré a ese aburrido debate por millonésima vez xD.

¿Y de verdad necesita las dichosas tarjetitas? ¿No se supone que lo carga todo incluso los juegos de Super Grafx? ¿Si implementan el hardware de la Super Grafx por qué no iban a hacerlo con las tarjetas?
Bueno, si el clon es un clon de la Super Grafx con el CDROM2 acoplado, así tal cual, entonces esa es la explicación, pero se podrían currar una autodetección del juego para activar dichas tarjetas automáticamente.
stormlord escribió:¿Y de verdad necesita las dichosas tarjetitas? ¿No se supone que lo carga todo incluso los juegos de Super Grafx? ¿Si implementan el hardware de la Super Grafx por qué no iban a hacerlo con las tarjetas?


Puede que por temas legales, si la arcade card es una rom tipo bios o algo así, que no se puede incluir libremente.
stormlord escribió:@chinitosoccer , la auténtica experiencia no solo pasa por jugar a los juegos, hay muchos mas factores a tener en cuenta.
Lo de que no emula ya está muy hablado, ya todos saben lo que pienso y no entraré a ese aburrido debate por millonésima vez xD.

¿Y de verdad necesita las dichosas tarjetitas? ¿No se supone que lo carga todo incluso los juegos de Super Grafx? ¿Si implementan el hardware de la Super Grafx por qué no iban a hacerlo con las tarjetas?
Bueno, si el clon es un clon de la Super Grafx con el CDROM2 acoplado, así tal cual, entonces esa es la explicación, pero se podrían currar una autodetección del juego para activar dichas tarjetas automáticamente.

Porque esas tarjetas tienen código propietario de NEC/Hudson (ahora propiedad de Konami, entiendo). Piensa en ello como BIOS externas. Es un software propietario y al "copiarlo" infringirían las leyes de copyright.
stormlord escribió:
¿Y de verdad necesita las dichosas tarjetitas? ¿No se supone que lo carga todo incluso los juegos de Super Grafx? ¿Si implementan el hardware de la Super Grafx por qué no iban a hacerlo con las tarjetas?
Bueno, si el clon es un clon de la Super Grafx con el CDROM2 acoplado, así tal cual, entonces esa es la explicación, pero se podrían currar una autodetección del juego para activar dichas tarjetas automáticamente.


Es que para la Supergrafx no se necesitaba ningun addon extra, lo que tiene ese sistema es un segundo procesador grafico, en cambio las arcade card son un bios+ memoria RAM, por ende el segund VPU se impelementa en la FPGA, pero la RAM es otro cantar, a menos que salga un jailbreak me temo que vamos a necesitar dichas tarjetas, incluso las system card para correr los juegos de Cdrom² y SuperCdrom²
gynion escribió:
stormlord escribió:¿Y de verdad necesita las dichosas tarjetitas? ¿No se supone que lo carga todo incluso los juegos de Super Grafx? ¿Si implementan el hardware de la Super Grafx por qué no iban a hacerlo con las tarjetas?


Puede que por temas legales, si la arcade card es una rom tipo bios o algo así, que no se puede incluir libremente.

Eso tiene sentido, pero es una putada xD. Se juankea y listo.
Lo de las tarjetas es una putada en Super CD-ROM, PCE DUO y Analogue DUO,...
Pena que podían haber pasado por encima de esto los de Analogue e incluirlo en el software de alguna forma.
Por lo demás muy interesante todo y me gusta mucho el diseño, no soy muy fan de los anteriores estilismos, salvo la pocket.
chinitosoccer escribió: ... a menos que salga un jailbreak me temo que vamos a necesitar dichas tarjetas, incluso las system card para correr los juegos de Cdrom² y SuperCdrom²

Estoy preparado....

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chinitosoccer escribió:
Es que para la Supergrafx no se necesitaba ningun addon extra, lo que tiene ese sistema es un segundo procesador grafico, en cambio las arcade card son un bios+ memoria RAM, por ende el segund VPU se impelementa en la FPGA, pero la RAM es otro cantar, a menos que salga un jailbreak me temo que vamos a necesitar dichas tarjetas, incluso las system card para correr los juegos de Cdrom² y SuperCdrom²


Supongo que usando algun everdrive chusquero y chinoso de aliexpres podemos colocar la bios.. [+risas]
@SKyo ¿Tienes 43 años, estás registrado desde 2002, posteas en clásicas y no usas el fondo de EOL verde? ¿Pero qué clase de persona eres?
Dr Sabroson escribió:Lo de las tarjetas es una putada en Super CD-ROM, PCE DUO y Analogue DUO,...
Pena que podían haber pasado por encima de esto los de Analogue e incluirlo en el software de alguna forma.
Por lo demás muy interesante todo y me gusta mucho el diseño, no soy muy fan de los anteriores estilismos, salvo la pocket.


Por poder, con ingenieria inversa podrian hacerlo perfectamente, otra cosa es que no quieran
Otro por aquí con muchas ganas de que llegue mayo del 2021 para tener mi Pocket! Como pensáis que va a funcionar el tema del dockeo en paneles de alta resolución?
@Dene una persona con mala vista ;D
Parece que no harán falta arcade cards pro para rular todo el catálogo en CD. Esto pone el el FAQ:

What games does Duo play from NECs history?

Duo supports TurboGrafx-16, PC Engine, SuperGrafx, TurboGrafx CD, and PC Engine CD games. No additional special supporting HuCards or hardware is necessary to play these games. All support is built directly into Duo.

Do I need special HuCards or TurboChips to play all NEC games?

No. Duo supports all HuCards, TurboChips and CD-ROM games with no additional special support cards needed.
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