[FPGA, baby] lo próximo de Analogue

LINKr2 escribió:
guillian-seed escribió:Hablando de estética, la pregunta del millón: ¿Blanca o negra? XD

Unos cores de SNES y MD serían lo suyo la verdad.


Aunque la blanca/gris sea muy bonita, con esa parte trasera que tanto recuerda a la GB clásica, creo que la mejor opción es la negra... Ya que al jugar en ésta a los distintos sistemas que no llenen el aspect ratio, como GBA, será mucho más agradable a la vista si los margenes negros no están delimitados por ese marco blanco que tiene la blanca.


Pues no lo había pensado, buen punto. De hecho las imágenes (o renders) que ha publicado Analogue con la consola corriendo juegos de GBA eran con la consola negra (y pantallas con fondo negro), por algo será XD

Luego está el tema de la roña. Cuando las consolas tienen brillo mejor blanca, pero si son mate, mejor negras.

PD: De Neo Geo mejor irse olvidando (ojalá me equivoque), que hay que desarrollar una bios 100% nueva y no creo que estén muy por la labor. Y bueno, pedir AES + MVS + CD ya es demasiado. Con MVS + AES yo creo que ya iríamos bien servidos.
¿Pocket podría con un núcleo de Neo Geo?
Kim Pine escribió:¿Pocket podría con un núcleo de Neo Geo?


Eso depende como este construida por dentro, de la arquitectura me refiero. No sabemos aparte del FPGA extra que tiene mas.
Meter cores puedes meter los que quieras, otra cosa que funcionen. Yo quiero pensar que si, una especie de mixter pero portátil estaría bien.
Kim Pine escribió:¿Pocket podría con un núcleo de Neo Geo?


Alguien dentro de la industria les preguntó a los de Analogue y le dijeron que sí, pero yo sinceramente lo dudo muchísimo, al menos con los juegos más complejos.
guillian-seed escribió:
Kim Pine escribió:¿Pocket podría con un núcleo de Neo Geo?


Alguien dentro de la industria les preguntó a los de Analogue y le dijeron que sí, pero yo sinceramente lo dudo muchísimo, al menos con los juegos más complejos.


Me alegra tener conocimiento de esa respuesta extraoficial por parte de Analogue. Me da curiosidad tu duda, pues seguramente tendrás un buen motivo.
Kim Pine escribió:
guillian-seed escribió:
Kim Pine escribió:¿Pocket podría con un núcleo de Neo Geo?


Alguien dentro de la industria les preguntó a los de Analogue y le dijeron que sí, pero yo sinceramente lo dudo muchísimo, al menos con los juegos más complejos.


Me alegra tener conocimiento de esa respuesta extraoficial por parte de Analogue. Me da curiosidad tu duda, pues seguramente tendrás un buen motivo.


El tuit es de John Linneman, que tiene buena reputación en la industria:

https://twitter.com/dark1x/status/12877 ... 13441?s=19

Dudo por puro sentido común: Si para Neo Geo a full necesitas de un setup completo de MISTer con 128mb de SDRAM que vale más caro que la misma Pocket, siendo opensource...

Pues no veo como una consola FPGA que vale menos, está fabricada por una empresa (que necesita un margen de beneficios) y con algunos componentes que la encarecen (pantalla, controles, slot de cartuchos, licencias varias...) puede mover lo mismo que MISTer.

Que ojo, no soy experto y a lo mejor se me escapa algo. Ojalá me equivoque, porque de poder mover lo mismo que MISTer sería para hacer el pre-order tan pronto como se abran.
luffyelx escribió:PD: Yo realmente la quiero con el adaptador de Sega game gear , todo lo demás lo are desde la memoria SD. El transformador de corriente al menos trae el cable y tengo varios de carga rápida. Pero me gustaría compartir los gastos con alguien, al menos ahorrarme un dinerillo y la otra persona también. Si alguien se anima soy de Elche o Alicante también me vale o cercanías. Si tocase enviar por mi parte, gastos a medias. Asi que dudo que supere los 3.

No se si la oferta sigue en pie (o si te vale por distancia), pero yo soy de Valencia capital y me animo a hacer un preorder también XD
dead421 escribió:
luffyelx escribió:PD: Yo realmente la quiero con el adaptador de Sega game gear , todo lo demás lo are desde la memoria SD. El transformador de corriente al menos trae el cable y tengo varios de carga rápida. Pero me gustaría compartir los gastos con alguien, al menos ahorrarme un dinerillo y la otra persona también. Si alguien se anima soy de Elche o Alicante también me vale o cercanías. Si tocase enviar por mi parte, gastos a medias. Asi que dudo que supere los 3.

No se si la oferta sigue en pie (o si te vale por distancia), pero yo soy de Valencia capital y me animo a hacer un preorder también XD


la distancia no importa mientras estemos acuerdo. Te mando privado.
Bueno, en realidad la Pocket ya es compatible con Neo-Geo; pero sería curioso ver el adaptador para los cartuchos de la AES.
@gynion Neo geo pocket si, neo geo nos referiamos a la sobremesa. Pero no con cartuchos, simplemente al core. Es muy diferente y con cartuchos eso si que no se podria por otros temas.

Por cierto hasta donde creeis que puede llegar. aparte de Nes, snes y megadrive.
@luffyelx

Pues yo la gracia sólo se la vería si cargase cartuchos y/o incluyera un joystick de NeoGeo. Fuera de eso, no me llamaría la atención la simple ejecución de juegos de la NeoGeo de sobremesa.
luffyelx escribió:@gynion Neo geo pocket si, neo geo nos referiamos a la sobremesa. Pero no con cartuchos, simplemente al core. Es muy diferente y con cartuchos eso si que no se podria por otros temas.

Por cierto hasta donde creeis que puede llegar. aparte de Nes, snes y megadrive.


Yo espero que saquen la NT nes reducida de precio y prestaciones y salgo tipo Super NT, despues espero y deseo que saquen la version NEOGEO consola, AES y CD, porque si quieren pueden sacarlo, y si la sacan....eso da para paja [+risas]
Para mi negra.

Una pregunta que es lo mínimo que se necesita comprar para funcionar (sin contar los juegos) la consola, cable y cargador?
jottasoy escribió:Para mi negra.

Una pregunta que es lo mínimo que se necesita comprar para funcionar (sin contar los juegos) la consola, cable y cargador?

Solo la consola, para cargarla con un cargador tipico de movil sin carga rapida (Por asegurar voltajes) valdria.
luffyelx escribió:@gynion Neo geo pocket si, neo geo nos referiamos a la sobremesa. Pero no con cartuchos, simplemente al core. Es muy diferente y con cartuchos eso si que no se podria por otros temas.

Por cierto hasta donde creeis que puede llegar. aparte de Nes, snes y megadrive.


No se yo si va a tener soporte "no oficial" para jugar a juegos de NES,SNES y Megadrive... no creo que quieran canibalizar las ventas de sus otras consolas con la Pocket..
SalamandeR escribió:
luffyelx escribió:@gynion Neo geo pocket si, neo geo nos referiamos a la sobremesa. Pero no con cartuchos, simplemente al core. Es muy diferente y con cartuchos eso si que no se podria por otros temas.

Por cierto hasta donde creeis que puede llegar. aparte de Nes, snes y megadrive.


No se yo si va a tener soporte "no oficial" para jugar a juegos de NES,SNES y Megadrive... no creo que quieran canibalizar las ventas de sus otras consolas con la Pocket..


Habrá que ver de lo que es capaz esa segunda FPGA para desarrolladores... ¿Hay alguna información oficial de qué FPGA es?
luffyelx escribió:@gynion Neo geo pocket si, neo geo nos referiamos a la sobremesa. Pero no con cartuchos, simplemente al core. Es muy diferente y con cartuchos eso si que no se podria por otros temas.

Por cierto hasta donde creeis que puede llegar. aparte de Nes, snes y megadrive.

Como una RG300, pero es pura especulación.
guillian-seed escribió:
SalamandeR escribió:
luffyelx escribió:@gynion Neo geo pocket si, neo geo nos referiamos a la sobremesa. Pero no con cartuchos, simplemente al core. Es muy diferente y con cartuchos eso si que no se podria por otros temas.

Por cierto hasta donde creeis que puede llegar. aparte de Nes, snes y megadrive.


No se yo si va a tener soporte "no oficial" para jugar a juegos de NES,SNES y Megadrive... no creo que quieran canibalizar las ventas de sus otras consolas con la Pocket..


Habrá que ver de lo que es capaz esa segunda FPGA para desarrolladores... ¿Hay alguna información oficial de qué FPGA es?


Ni idea, da entender que es la misma que la que lleva o como la de Mega SG, pero esto es solo mi idea.
44 mil celdas para fpga es una barbaridad, en teoría el core de neogeo cabría , otra cosa que los juegos VS que más ram necesitan no entren , pero un samurái shodown o art of fighting seguro.

Otra cosa es que los.desarrolladores quieran desarrollar cores en ella, jotego que es el desarrollador del core de cps1 , sonido de negeo y decenas de arcades ya ha dicho que analogue no han contactado con el y que teme que use en código abierto de cores para cerrarlo y venderlo como suyos.
luffyelx escribió:
guillian-seed escribió:
SalamandeR escribió:
No se yo si va a tener soporte "no oficial" para jugar a juegos de NES,SNES y Megadrive... no creo que quieran canibalizar las ventas de sus otras consolas con la Pocket..


Habrá que ver de lo que es capaz esa segunda FPGA para desarrolladores... ¿Hay alguna información oficial de qué FPGA es?


Ni idea, da entender que es la misma que la que lleva o como la de Mega SG, pero esto es solo mi idea.


En el FAQ hablan de una Cyclone V (que es la misma de Super NT y Mega SG, y una Cyclone 10. Supongo que esta última será la dedicada a desarrolladores. Ni idea de su rendimiento, el mundo de las FPGAs es relativamente nuevo para mi.

Otra cosa interesante que dice el FAQ es que cualquiera puede diseñar un adaptador para cartuchos. Vamos, que si alguien se pusiera podría sacar uno para MD (sería un armatoste de cuidado, eso sí) y tener una especie de Nomad. O uno para Hu-Cards y tener una PC-E GT. Aunque, la verdad, si esto no lo han hecho con MISTer dudo que la comunidad se ponga con ello.

ziu escribió:44 mil celdas para fpga es una barbaridad, en teoría el core de neogeo cabría , otra cosa que los juegos VS que más ram necesitan no entren , pero un samurái shodown o art of fighting seguro.

Otra cosa es que los.desarrolladores quieran desarrollar cores en ella, jotego que es el desarrollador del core de cps1 , sonido de negeo y decenas de arcades ya ha dicho que analogue no han contactado con el y que teme que use en código abierto de cores para cerrarlo y venderlo como suyos.


¿44.000 celdas es lo que tiene la Cyclone 10?

Sobre lo que dices, ¿te refieres a que pueden estar vendiendo la implementación de GBA y Gameboy como propias? La verdad es que viendo la trayectoria de Analogue lo dudo MUCHO.

Y si alguien desarrolla un core de Neo Geo, CPS1, etc. para Pocket basado en los que hay publicados para MISTer, no veo de qué manera esto pudiera considerarse vender como propio el trabajo ajeno. Los únicos cores que Analogue está vendiendo como propios son los de GBA, GB y GBC, GG, Lynx y NGP.
@guillian-seed No cito porque es largo. Pero lo que comentas, también depende de la Ram. Posiblemente funcione Neo geo pero no todos sus juegos. Analogue va por lo legal, que tu te hagas un adaptador eres libre como si lo venden después otra persona.

Ellos te venden la consola, luego haz tu lo que quieras con ella. Lo que analogue intenta dar son ideas para que la gente entendida lo lleve al cabo. Pero Claro hasta que salga...
luffyelx escribió:@guillian-seed No cito porque es largo. Pero lo que comentas, también depende de la Ram. Posiblemente funcione Neo geo pero no todos sus juegos. Analogue va por lo legal, que tu te hagas un adaptador eres libre como si lo venden después otra persona.

Ellos te venden la consola, luego haz tu lo que quieras con ella. Lo que analogue intenta dar son ideas para que la gente entendida lo lleve al cabo. Pero Claro hasta que salga...


Sí, todo eso está claro. Analogue no incurre en ninguna irregularidad, nunca lo ha hecho. De lo que he oído algunas quejas es que abandona muy pronto el soporte post-venta, no actualizando sus productos y demás, pero que cumplen con la legalidad y que sacan productos muy pulidos de fábrica, eso es indiscutible.

La verdad es que yo sigo deshojando la margarita. Me la pillo, no me la pillo XD . Hasta el lunes me lo estaré pensando. Me tienta, pero entre precio, aduanas y que ya tengo en casa varias GB (incluyendo una AGS-101, la joya de la corona), GB Player, etc., pues me lo tengo que plantear.

Aún así, la pille o no, siempre estoy interesado en lo que hace Analogue.

Perdón por explicar mis planes, sé que no son de interés general [+risas]

@ziu ya me he enterado de la polémica de la comunidad. Al parecer están picados porque Analogue abre su plataforma para que los desarrolladores hagan cosas, aumentando el valor de la Pocket, pero a cambio no da nada. Los desarrolladores homebrew de MISTer consideran que Analogue debería ofrecer a cambio los cores de la Pocket (que yo sepa, no existen cores de NGP, Lynx o GG para MISTer).

Bob lo explica en este vídeo:
https://youtu.be/N7Lw5tVNC34?t=1368

Yo también creo que deberían hacerlo, no les conviene tener a la comunidad de morros, porque si deciden marginar a la Pocket, habrán metido una segunda FPGA para nada, digo yo. Pero bueno, también es verdad que si liberan sus cores los chinos se estarían frotando las manos. Siempre les quedarán los cores de Kevtris, pero visto lo visto yo no esperaría nada de CPS o Neo Geo en Pocket, la verdad.
@guillian-seed

Claro, también supongo que a los desarrolladores de Cores que se dejan los cuernos portando/Creando Cores, preferirían que no fuera en una plataforma cerrada o exclusiva de Analogue,
Igualmente las cosas como son el Precio de la Consola lo veo muy ajustado, me ha sorprendido, por contra el de los periféricos se dispara y te puedes ir casi a 500 Euros si contamos aduanas,

Pero bueno, en principio el lenguaje de las FPGAS son muy parecidos y alguien con un poco de conocimientos no tendira que tener problemas portando cores , haber si regalan algunas pocket a desarrolladores y vemos algún vídeo funcionado,

Saludos!
ziu escribió:@guillian-seed

Claro, también supongo que a los desarrolladores de Cores que se dejan los cuernos portando/Creando Cores, preferirían que no fuera en una plataforma cerrada o exclusiva de Analogue,
Igualmente las cosas como son el Precio de la Consola lo veo muy ajustado, me ha sorprendido, por contra el de los periféricos se dispara y te puedes ir casi a 500 Euros si contamos aduanas,

Pero bueno, en principio el lenguaje de las FPGAS son muy parecidos y alguien con un poco de conocimientos no tendira que tener problemas portando cores , haber si regalan algunas pocket a desarrolladores y vemos algún vídeo funcionado,

Saludos!


Otra cosa que se critica es el historial de Analogue dejando las consolas descatalogadas (ahora mismo no puedes conseguir una consola bastante reciente como la Super NT). Como táctica de Marketing a lo mejor funciona (cómprala ahora u olvídate para siempre), pero a ver que dev dedica sus horas a portear sus cores para un sistema que en dos días no lo va a poder comprar nadie.

El precio de la consola en sí está bien, pero aún así a mi no me salen los números. Con los accesorios que necesites sube un pico, más el envío, que es una salvajada (hasta los americanos se quejan de lo que cuesta enviar en su propio territorio) y a todo ello le tienes que sumar las aduanas. Y lo peor: Estás soltando un pastizal para un cacharro que no saldrá hasta dentro de 10 meses (si no hay retrasos, que visto lo visto, puede ser).

Quiero tener una Pocket, pero pensándolo fríamente, creo que voy a pasar. Me apañaré con mis Gameboys, que tengo unas cuantas. Gracias a la Pocket he desempolvado mis Gameboys. Tengo que enterarme también de si hay alguna forma de correr nativamente juegos de GBA en DSi XL, que mis ojos van pidiendo pantallas grandes.
Si se trataba de jugar lo mejor posible y todo ese rollo, deberían haber elegido el formato Game Gear (pantalla en el centro y óptimo espacio de sujeción), que es el que se ha demostrado mejor para un sistema portátil.

Con el formato Game Boy clásica o GB Pocket se queda un poco entre dos aguas; muy perfecta en pijadillas, pero perdiendo fuelle a la hora de jugar, que es lo más importante.
Con una pocket pelada, los portes y aduanas a cuanto ascendenderian aprox. ?
gynion escribió:Si se trataba de jugar lo mejor posible y todo ese rollo, deberían haber elegido el formato Game Gear (pantalla en el centro y óptimo espacio de sujeción), que es el que se ha demostrado mejor para un sistema portátil.

Con el formato Game Boy clásica o GB Pocket se queda un poco entre dos aguas; muy perfecta en pijadillas, pero perdiendo fuelle a la hora de jugar, que es lo más importante.


Yo lo hubiese preferido, para tener una pantalla más panorámica y no tener franjas arriba y abajo en los juegos de GBA (las tendría a los lados en los juegos de GB).

Pero también e verdad que hay muchos sistemas con esa disposición y que es el elegido por la mayoría (no todos) los fabricantes de portátiles chinorris, y de alguna manera hay que destacar.
guillian-seed escribió:Yo lo hubiese preferido, para tener una pantalla más panorámica y no tener franjas arriba y abajo en los juegos de GBA (las tendría a los lados en los juegos de GB).

Pero también e verdad que hay muchos sistemas con esa disposición y que es el elegido por la mayoría (no todos) los fabricantes de portátiles chinorris, y de alguna manera hay que destacar.


Pon en Aliexpress "RG300", la que dead421 ha comentado, y verás como la Pocket no destaca tanto en cuanto a diseño. Además de esa hay muchas chinas con formato Game Boy.

Con esta han hecho una mezcla entre GB Pocket y GBA SP, igual que los chinos pueden hacer mezclas de otras consolas. La gracia quedará en la calidad de materiales, más la garantía de buen funcionamiento, pijadillas y la posibilidad de cargar cartuchos originales. En cuanto a ergonomía, pues bueno... ahí estará, pero desde luego la mejor disposición no me parece.
gynion escribió:
guillian-seed escribió:Yo lo hubiese preferido, para tener una pantalla más panorámica y no tener franjas arriba y abajo en los juegos de GBA (las tendría a los lados en los juegos de GB).

Pero también e verdad que hay muchos sistemas con esa disposición y que es el elegido por la mayoría (no todos) los fabricantes de portátiles chinorris, y de alguna manera hay que destacar.


Pon en Aliexpress "RG300", la que dead421 ha comentado, y verás como la Pocket no destaca tanto en cuanto a diseño. Además de esa hay muchas chinas con formato Game Boy.

Con esta han hecho una mezcla entre GB Pocket y GBA SP, igual que los chinos pueden hacer mezclas de otras consolas. La gracia quedará en la calidad de materiales, más la garantía de buen funcionamiento, pijadillas y la posibilidad de cargar cartuchos originales. En cuanto a ergonomía, pues bueno... ahí estará, pero desde luego la mejor disposición no me parece.


Ya vi la RG300 y me huele a bazar chino desde aquí :p

A mi la verdad es que estas consolas emuladoras me llaman muy poco. En su día me encantaban las consolas coreanas de Gamepark. Jugué mucho a la GP32 de un amigo y tuve la GP2X Wiz, que era una pasada.

Pero cuando los chinos tomaron el relevo les perdí todo el interés. No me pueden parecer más genéricas y sosas.

@SoNi pásate por el hilo de la Mega SG o pregúntale a @luffyelx que la tiene. La Pocket vale 10$ más que la Mega SG, así que yo diría que con envío y aduanas andará por 260-280, pero mejor que te responda alguien que tenga la Mega SG.
guillian-seed escribió:Ya vi la RG300 y me huele a bazar chino desde aquí :p

A mi la verdad es que estas consolas emuladoras me llaman muy poco. En su día me encantaban las consolas coreanas de Gamepark. Jugué mucho a la GP32 de un amigo y tuve la GP2X Wiz, que era una pasada.

Pero cuando los chinos tomaron el relevo les perdí todo el interés. No me pueden parecer más genéricas y sosas.

@SoNi pásate por el hilo de la Mega SG o pregúntale a @luffyelx que la tiene. La Pocket vale 10$ más que la Mega SG, así que yo diría que con envío y aduanas andará por 260-280, pero mejor que te responda alguien que tenga la Mega SG.


Lo malo de las consolas chinas es el previsible nulo soporte y la incertidumbre sobre compatibilidad, rendimiento, materiales. Lo bueno, es que esa incertidumbre se soluciona informándose uno, en muchos casos son consolas con las puertas abiertas a la scene, y las consolas clásicas cada vez estarán mejor emuladas (no hay pasos atrás en este sentido, sino siempre adelante). O sea, si tiene una placa potentilla, buena pantalla y son de desarrollo libre o bien están hackeadas, ya tienen mucho ganado.

En el caso de la Pocket, pues estamos ante una Apple, cuyo objetivo parece ser una perfección algo cuestionable. O gusta o no gusta, pero no es algo que vaya deslumbrar a todo el mundo, y algunos preferirán incluso alguna china que ya conozcan. Por eso destaco lo que creo que serán sus puntos fuertes más sólidos. El resto, lo considero subjetivo.
gynion escribió:
guillian-seed escribió:Ya vi la RG300 y me huele a bazar chino desde aquí :p

A mi la verdad es que estas consolas emuladoras me llaman muy poco. En su día me encantaban las consolas coreanas de Gamepark. Jugué mucho a la GP32 de un amigo y tuve la GP2X Wiz, que era una pasada.

Pero cuando los chinos tomaron el relevo les perdí todo el interés. No me pueden parecer más genéricas y sosas.

@SoNi pásate por el hilo de la Mega SG o pregúntale a @luffyelx que la tiene. La Pocket vale 10$ más que la Mega SG, así que yo diría que con envío y aduanas andará por 260-280, pero mejor que te responda alguien que tenga la Mega SG.


Lo malo de las consolas chinas es el previsible nulo soporte y la incertidumbre sobre compatibilidad, rendimiento, materiales. Lo bueno, es que esa incertidumbre se soluciona informándose uno, en muchos casos son consolas con las puertas abiertas a la scene, y las consolas clásicas cada vez estarán mejor emuladas (no hay pasos atrás en este sentido, sino siempre adelante). O sea, si tiene una placa potentilla, buena pantalla y son de desarrollo libre o bien están hackeadas, ya tienen mucho ganado.

En el caso de la Pocket, pues estamos ante una Apple, cuyo objetivo parece ser una perfección algo cuestionable. O gusta o no gusta, pero no es algo que vaya deslumbrar a todo el mundo, y algunos preferirán incluso alguna china que ya conozcan. Por eso destaco lo que creo que serán sus puntos fuertes más sólidos. El resto, lo considero subjetivo.


Coincido con esa comparación, Analogue es la Apple del retro. Para lo bueno y para lo malo.
Leyendo la página web de la pocket, al final de todo aparecen ciertas aclaraciones, una que me ha parecido importante es esta:

*6 hour battery life is a rough estimation with display at default brightness.

Me lanzaría a por ella el día 1, pero hay muchas cosas que me gustaría saber antes.
Y he leído que los desarrolladores FPGA seleccionados por Analogue no recibirán la consolas dev. hasta septiembre y el resto en Mayo cuando se ponga a la venta.
Las reviews, funcionalidades completas y futuros cores hasta mucho más adelante no sabremos nada, posiblemente hasta mayo-junio 2021
Creo que empezar a comparar consolas que emulan con los productos de Analogue, es perder totalmente lo que pretenden ofrecer...

Entiendo que se comparen las consolas chinas con los productos de Hyperkin, o la Polymega; ya que éstas tratan de ofrecer extras diferentes o nuevos, pero no dejan de ser emuladores simples.
Y no estoy en contra de éstas, ni mucho menos.

Pero creo que Analogue lo que busca es el sustituto de lo que supone jugar con "la consola original", pero todo adaptado a los nuevos estandares de las TVs, y con muchas más posibilidades de durar más años funcionando que las actuales consolas retro.

Que cada uno tiene sus baremos sobre los motivos para comprarse un producto u otro, y simplemente trato de que se tenga en cuenta lo que Analogue hace, y consideran que es su valor más fuerte.

Yo por ejemplo, estoy feliz de poder jugar en la Super NT al Secret of Evermore español, y al R-Type Returns, que en otras consolas que emulan no me han funcionado [+risas]
Dr_Neuro escribió:Pero creo que Analogue lo que busca es el sustituto de lo que supone jugar con "la consola original", pero todo adaptado a los nuevos estandares de las TVs, y con muchas más posibilidades de durar más años funcionando que las actuales consolas retro.


Eso será hablando de las sobremesas de Analogue; pero la Pocket no se ajusta para nada a ese perfil, sino que es una consola que se toma tantísimas licencias a la hora de modernizar y customizar el resultado de las consolas originales que el concepto puede ser perfectamente equiparable a una consola china, que haga lo mismo.
gynion escribió:
Dr_Neuro escribió:Pero creo que Analogue lo que busca es el sustituto de lo que supone jugar con "la consola original", pero todo adaptado a los nuevos estandares de las TVs, y con muchas más posibilidades de durar más años funcionando que las actuales consolas retro.


Eso será hablando de las sobremesas de Analogue; pero la Pocket no se ajusta para nada a ese perfil, sino que es una consola que se toma tantísimas licencias a la hora de modernizar y customizar el resultado de las consolas originales que el concepto puede ser perfectamente equiparable a una consola china, que haga lo mismo.


Esto si que no, ¿eh?
guillian-seed escribió:
Esto si que no, ¿eh?


Querrás decir que es para ti no. Para mí sí.
gynion escribió:
guillian-seed escribió:
Esto si que no, ¿eh?


Querrás decir que es para ti no. Para mí sí.


Explicame que tiene de comparable con una consola china. Vamos, la pocket es una GBA (lee los mismos cartuchos que ésta) con la disposición de una GB Pocket y con la posibilidad de añadirle algunos cores homebrew. Todo esto de serie.

Ya me explicarás que tiene que ver con una consola china, que no deja de ser una placa de stock típica de móviles de gama baja, corriendo un S.O. al que puedes meterle todo tipo de mierda dentro, ya sea emuladores, mp3, vídeos, fotos o cualquier cosa. Ah, y con pantallas que difícilmente encontrás una resolución y relación de aspecto que se ajuste a todas las consolas que emulan (porque al fin y al cabo no fueron pensadas para este fin), y que además te van a obligar a trastear mucho, en lugar de ser plug&play.

No, no es ni remotamente comparable.
guillian-seed escribió:Explicame que tiene de comparable con una consola china.


¿Y por qué te tengo que explicar algo que en el mismo post ya he explicado? :-?

No voy a estar aquí pensando en otros argumentos que te convenzan a ti, porque eso ya sería buscar razones que igual no considero importantes.

Yo ya he comentado lo que preguntas (si no te convence, pues es respetable), y antes he hablando también de los puntos fuertes que le veo a la Pocket. A mí me parece un producto interesante, pero bastante caro y con contrariedades importantes.
Dany ROD está baneado por "troll"
A mi lo que me hace gracia es que saque un core en FPGA tan rápido. Como se nota que ya se puede implementar de una a otra y robar el trabajo de unas a otras.
Este de GBA y otros cores están en MistER implementados, para el año que viene sacan el de Neo Geo.
Copiar el diseño de MistER y plasmarlo en un producto Analogue a 400€.
Dany ROD escribió:A mi lo que me hace gracia es que saque un core en FPGA tan rápido. Como se nota que ya se puede implementar de una a otra y robar el trabajo de unas a otras.
Este de GBA y otros cores están en MistER implementados, para el año que viene sacan el de Neo Geo.
Copiar el diseño de MistER y plasmarlo en un producto Analogue a 400€.


¿Rápido? Pero si Pocket se anunció en octubre y no va a salir hasta mayo del año que viene. Y los adaptadores de Lynx y NGP puede que incluso más tarde, vamos, que han tenido y tienen tiempo de sobra para desarrollar los cores, y su tiempo se están tomando. Además, estando Kevtris detrás del proyecto, no sé por qué iban a robar cores de la comunidad.

Tampoco quiero parecer defensor de Analogue, de hecho no tengo ninguna de sus consoles (con la Pocket estoy ahí ahí, aunque creo que pasaré) y sí tengo MISTer, que es el único cacharro que viaja conmigo a todas partes.

Pero las criticas que sean un poco sesudas, por favor.
guillian-seed escribió:Pero las criticas que sean un poco sesudas, por favor.


Ahí estamos de acuerdo. Solo añadir ¿Y qué hay menos sesudo que el fanatismo?
gynion escribió:
guillian-seed escribió:Pero las criticas que sean un poco sesudas, por favor.


Ahí estamos de acuerdo. Solo añadir ¿Y qué hay menos sesudo que el fanatismo?


El haterismo :p
Dany ROD está baneado por "troll"
@guillian-seed ¿una pregunta Kevtris llego a Analogue para hacer la de SNES no? y poder usar de base su emulador creo que lo dijo en una entrevista, que a su vez se basa en un tipo de placa de SNES.... veremos que pasa.


Lo que seria bueno es que sacaran una FPGA como la mistER con las entradas de cartucho y luego abierta para la comunidad, porque se que junto con 8bitdo fabrican con una gran de calidad...pero joder vender a trocitos placas ajustadas sin multicore, cuando ya hay algo en el mercado que lo hace, es un poco de jeta.

De todas maneras la Pocket si es algo interesante, sus demas consola pues a día de hoy no.

Edit esto por si querías saber lo que pienso.


'
guillian-seed escribió:El haterismo :p


Bueno, yo veo diferentes niveles, eh? Un hater si lo es con un cacharro, tiene un pase; cada uno tiene derecho a odiar a un cacharro inerte. Ahora bien, lo menos sesudo es defender a ultranza un cacharro que ni siquiera interese comprar, llegando a parecer comercial sin serlo.
Dany ROD escribió:@guillian-seed ¿una pregunta Kevtris llego a Analogue para hacer la de SNES no? y poder usar de base su emulador creo que lo dijo en una entrevista, que a su vez se basa en un tipo de placa de SNES.... veremos que pasa.


Lo que seria bueno es que sacaran una FPGA como la mistER con las entradas de cartucho y luego abierta para la comunidad, porque se que junto con 8bitdo fabrican con una gran de calidad...pero joder vender a trocitos placas ajustadas sin multicore, cuando ya hay algo en el mercado que lo hace, es un poco de jeta.

De todas maneras la Pocket si es algo interesante, sus demas consola pues a día de hoy no.

Edit esto por si querías saber lo que pienso.


'


Estaría MUY guay que hubiera algo parecido a una MISTer portátil. Que tu compraras la placa y luego le ensamblaras el resto de componentes, un poco a la carta, pero sin tener que hacer bricolaje, unir piezas, vamos. Pero me da a mi que eso no lo veremos, ojalá me equivoque.

@gynion pásate por los diferentes foros. Ahí verás muchos users fans de un sistema. Luego pásate por un hilo de noticias, y verás a otros dando leña al sistema rival, porque sí. No tienen porqué coincidir los fans con los haters. Pero unos pueden ser (o no) sensatos y otros definitivamente no lo son. Ahí tienes una respuesta un poco más larga a la pregunta que me hacías.

Y aquí lo dejo, porque el offtopic no aporta nada al hilo.
@guillian-seed

Como podrás ver, yo aporto mi opinión sin menospreciar las de los demás, diciendo si son más o menos sesudas. Una diferencia importante, que espero que anotes para que no haya más off-topics. ;)
Me he comprado la mega sg, viene de camino, pero veo x YouTube q trae una clavija de ee.uu en vez de la típica q usamos en España para conectarla a la corriente, si la conecto con un cargador de móvil tendrá algún problema??
Goku000000 escribió:Me he comprado la mega sg, viene de camino, pero veo x YouTube q trae una clavija de ee.uu en vez de la típica q usamos en España para conectarla a la corriente, si la conecto con un cargador de móvil tendrá algún problema??


Con que la conectes por USB ala tv es suficiente para funcionar.
Para los que estáis pensando en comprarla, ¿con qué la vais a acompañar? Supongo que muchos con el adaptador de Game Gear (los otros no van a estar disponibles para el pre-order, así que nada).

¿Vais a comprar el (carísimo en mi opinión) protector de pantalla? ¿Vais a comprar la hard sell? También me parece carísima para lo que es, pero al menos yo acostumbro a comprar siempre una funda para todas mis portátiles (y tengo unas cuantas), pero claro, al ser la Pocket una consola nueva y no para un público masivo, va a ser difícil ver una funda específica.
guillian-seed escribió:Para los que estáis pensando en comprarla, ¿con qué la vais a acompañar? Supongo que muchos con el adaptador de Game Gear (los otros no van a estar disponibles para el pre-order, así que nada).

¿Vais a comprar el (carísimo en mi opinión) protector de pantalla? ¿Vais a comprar la hard sell? También me parece carísima para lo que es, pero al menos yo acostumbro a comprar siempre una funda para todas mis portátiles (y tengo unas cuantas), pero claro, al ser la Pocket una consola nueva y no para un público masivo, va a ser difícil ver una funda específica.


Yo si me animo (Que aun me lo estoy pensando...) sera con el dock y quizas la hard sell...a ver si esta noche lo consulto con la almohada y me animo..

Goku000000 escribió:Me he comprado la mega sg, viene de camino, pero veo x YouTube q trae una clavija de ee.uu en vez de la típica q usamos en España para conectarla a la corriente, si la conecto con un cargador de móvil tendrá algún problema??


Yo tengo la Mega SG y la Super NT conectadas a un cargador de telefono Samsung y sin problemas.. funcionando la la perfeccion.. Si no siempre puedes comprar un adaptador de clavija en tu chino mas cercano.. ya que el adaptador que viene con la consola es multivoltaje..
1832 respuestas
15, 6, 7, 8, 937