Puesta a punto de mi Ps Vita con vistas a la scene

He mirado en todos sitios y leo informacion que no termino de entender, porque se explica bien cada cosa, pero debido a mi caso no sé como extrapolarlo, ya que tengo que hacer muchas operaciones para instalar cada cosa que necesito y no sé qué orden hacer.


En definitiva, tengo una ps vita con la 3.70 con 4gb de memoria de Sony y una sd2vita recien comprada sin instalar. Bien.

Qué tengo que hacer primero? Bajar a 3.6X? Si es así, cómo lo puedo hacer correctamente? Puedo hacerlo sin tener antes instalada la sd2vita, solo con los 4gb de la SD de Sony?

Lo que quiero es bajar la version y poder usar mi sd2vita y los emuladores, poder descargar archivos en ella y gsstionarlos, para mi es lo mas vital

Y no entiendo qué orden lleva, si tengo que activar la sd2vita antes de bajar la version, si tengo que meterle enso henkaku antes o despues...

Estoy perdidisimo y tengo un viaje el 7 y quiero llevarmela ya con todo esto terminado, y no sé ni por donde empezar xD

Si alguien me ayuda seria de gran ayuda, necesito de atencion especializada porque quiero hacer tantas cosas en tan poco tiempo que necesito que alguien me ayude y rapido.

Algun alma caritativa?:(((
Skylez escribió:He mirado en todos sitios y leo informacion que no termino de entender, porque se explica bien cada cosa, pero debido a mi caso no sé como extrapolarlo, ya que tengo que hacer muchas operaciones para instalar cada cosa que necesito y no sé qué orden hacer.


En definitiva, tengo una ps vita con la 3.70 con 4gb de memoria de Sony y una sd2vita recien comprada sin instalar. Bien.

Qué tengo que hacer primero? Bajar a 3.6X? Si es así, cómo lo puedo hacer correctamente? Puedo hacerlo sin tener antes instalada la sd2vita, solo con los 4gb de la SD de Sony?

Lo que quiero es bajar la version y poder usar mi sd2vita y los emuladores, poder descargar archivos en ella y gsstionarlos, para mi es lo mas vital

Y no entiendo qué orden lleva, si tengo que activar la sd2vita antes de bajar la version, si tengo que meterle enso henkaku antes o despues...

Estoy perdidisimo y tengo un viaje el 7 y quiero llevarmela ya con todo esto terminado, y no sé ni por donde empezar xD

Si alguien me ayuda seria de gran ayuda, necesito de atencion especializada porque quiero hacer tantas cosas en tan poco tiempo que necesito que alguien me ayude y rapido.

Algun alma caritativa?:(((


Podrías leer el siguiente post hilo_tutorial-ps-vita-3-70-trinity-downgrade-3-60_2333008

Pero intentaré dar un resumen:

*Lo primero, instala Trinity con psvimgtool easy frontend ya que estás en 3.70. El requisito es contar con un juego de PSP adquirido con tu cuenta de PSN.
*Downgradear con moduru a 3.60/3.65/3.68, la versión que más prefieras. Se debe hacer si o si desde una memoria original. No debes hacerlo con una sd2vita, se indica en el léeme de moduru, sigue sus precauciones.

Puedes simplificar más el proceso con la siguiente app si ya tienes Trinity y no has hecho lo de downgradear para instalar lo necesario (h-encore o Enso, según la versión que usarás al final), la app te descarga lo necesario desde la PSVITA.

https://github.com/ONElua/36XUDHelper

Sobre instalación de una sd2vita, no tengo la menor idea.
Como te ha comentado el compañero primero instalar trinity, después yo te recomendaría bajar a 3.60 con modoru, una vez allí, instalar henkaku, después ěnso para hacer he henkaku permanente y por último switch sd2vita para instalar la memoria, todos los anteriores pasos hay que hacerlos con una tarjeta oficial de sony (si es una vita oled)
SrWiR escribió:Como te ha comentado el compañero primero instalar trinity, después yo te recomendaría bajar a 3.60 con modoru, una vez allí, instalar henkaku, después ěnso para hacer he henkaku permanente y por último switch sd2vita para instalar la memoria, todos los anteriores pasos hay que hacerlos con una tarjeta oficial de sony (si es una vita oled)


Muchisimas gracias, necesitaba solo una pequeña guia para entender el orden de cada cosa, me ha quedado muy claro!

@Akatsukidarkx Muchas gracias tambien a ti compi!

Solo una pregunta mas, por que es mas recomendable bajar a 3.60 en vez de a otra version? Gracias!
@Skylez Por que es permanente y además es la más fácil de liberar
Pais83 escribió:@Skylez Por que es permanente y además es la más fácil de liberar


Entendido, muchisimas gracias a todos!
De todas formas si no entiendes algo con la guia hay un millon de tutos en youtube y actualizados hace meses con lo que todas las dudas se responden ahi no te pongo enlaces por que creo que no se puede xD
Refloto tema, sorry.(por no abrir otro con el mismo tema)
Hola a todos, aquí otro novato en versión 3.70. No tengo ni idea de la scene de vita. la psp si que la tengo bastante reventada pero aquí de momento voy asimilando términos lentamente.

Bueno, mi gran putada por lo que veo es que no tengo el juego de psp y que la consola me dice que tengo que actualizar para entrar en la store, he intentado hacerlo a traves de la ps3 descargándomelo allí pero cuando las intento conectar me dice lo mismo, que necesito actualizar....asique supongo que estoy jodido...mi gran duda es actualizo o espero a ver si sale "algo"??? saludos
@chuskao

Prueba a meter tu cuenta psn reiniciando de fabrica la consola, ahi no te pide actualizar cuando te pide los datos por primera vez, lo que no se es si luego te dejara entrar en la PS Store, antes dejaba.
a ver, te sugiero leer el hilo de novatos y usar la búsqueda.

y si tienes dudas, hazla en los hilos correspondientes.

este hilo se había quedado abierto originalmente y aprovecho de cerrarlo, ya que toda la información se encuentra en los hilos correspondientes.
9 respuestas