Pues parece que cada vez más tiendas le comen la tarta a Steam

@fonso86 Yo creía haber leido por ahí que pensaban hacer cosas como chat de voz, integración de streams, etc.

Si hacen tal cual dices, dudo que puedan competir con Steam en el tema "servicios" a los usuarios, pero sí es verdad que pueden atraer a gente que busca algo con menos complicaciones o que pueden verse "abrumadas" con toda la información (que ni quieren ni necesitan) que ofrece Steam.


Un saludo.
Ashen by A44 and Annapurna Interactive (Available Now) - exclusive


Ya han anunciado que Ashen es exclusiva temporal y que saldrá en otras plataformas

No creo que sea el último...
@Sr.Sotomonte Si te fijas, las paginas de los juegos no son mas que imagenes y videos, recomendaciones técnicas y enlaces a los perfiles de los devs. Ni siquiera viene una pequeña ficha sobre si son single o multiplayer, compatibles con mandos, etc... Cosas básicas que tiene cualquier plataforma.

Tampoco creo que vayan a implementar un foro en plan el que tiene Steam o GOG en el futuro, porque dijeron que quieren darle todo el control a los devs. Vamos, si el dev quiere poner el foro y su enlace, pues bien. Y si no, pues nada.

Me da a mi que el único servicio que van a dar es el de tienda y launcher. Incluso no tienen algo tan básico hoy en día como es el poder guardar tus saves en la nube.

Viendo como han ido pasando los acontecimientos, tengo la impresión que han lanzado su tienda demasiado temprano, intentando lograr publicidad por la noticia de los royalties de Steam, y lanzando un globo sonda al resto de devs indies. A día de hoy no puedes lanzar una tienda con menos de 20 juegos, la mayoria indies, y pretender que los compradores abracen tu plataforma.
darkwick escribió:
No creo que sea el último...



Los del Rebel Galaxy Outlaw han dicho exactamente lo mismo en su twitter.



Un saludo.
Uno tiene la misma sensación al jugar a un juego de GOG que la que tiene al jugar a un juego pirata...


Esto no puede ser en serio :O :O

Epic ha entendido bastante bien las necesidades de los desarrolladores, pero no han tenido en cuenta las necesidades de los consumidores. Si realmente quieren competir con Steam son cosas que implementaran con el tiempo (lista de deseados, foros, lista de amigos, chat, devoluciones), si no pues morira mas pronto que tarde.

Yo como consumidor prefiero tener dos tiendas fuertes, que compitan en funcionalidades, precios, servicios... No tendriamos devoluciones en Steam si no estuvieran en GoG y en Origin.

Si van a hacer las cosas bien que cuenten conmigo.
La política de rembolso de origin es un cachondeo. Solo lo hacen si el juego es de EA o de una lista de 10 juegos, el resto no te devuelven nada.
Pirat escribió:La política de rembolso de origin es un cachondeo. Solo lo hacen si el juego es de EA o de una lista de 10 juegos, el resto no te devuelven nada.


¿Y? Es una funcionalidad que Steam copio y mejoró. Estamos tan cerrados al no Steam, no party, que no somos capaces de ver lo que una competencia real y fuerte podría aportarnos. Con esa actitud vamos camino de convertir el PC en una consola mas.
Naer escribió:
Uno tiene la misma sensación al jugar a un juego de GOG que la que tiene al jugar a un juego pirata...


Esto no puede ser en serio :O :O

Epic ha entendido bastante bien las necesidades de los desarrolladores, pero no han tenido en cuenta las necesidades de los consumidores. Si realmente quieren competir con Steam son cosas que implementaran con el tiempo (lista de deseados, foros, lista de amigos, chat, devoluciones), si no pues morira mas pronto que tarde.

Yo como consumidor prefiero tener dos tiendas fuertes, que compitan en funcionalidades, precios, servicios... No tendriamos devoluciones en Steam si no estuvieran en GoG y en Origin.

Si van a hacer las cosas bien que cuenten conmigo.


Dentro del contexto que comentaba, es algo así. El 90% de los juegos que tengo son en Steam, y eso que en Gog y en Twitch, por ejemplo, tengo un puñado (los Witchers los tengo en gog...). Y luego los de Blizzard, claro. De uPlay u Origin no tengo nada, o eso creo, porque sí que pillé algunos gratuitos, pero ni zorra... no recuerdo ni mis cuentas.

Pero es eso, los cuatro colegas con los que juego, están en Steam, las horas, los logros... Steam para mí es la plataforma principal. Gog, o Twitch, no dejan de ser como la Ps3 o la 2DS que tengo por ahí tiradas. Para un rato sin ninguna pretensión, vale, pero... igual que cuando pruebo un juego pirata, por curiosidad... Es un jugar por jugar, como si jugara en casa de otra persona.

Y sé que es estúpido y que no tiene ningún tipo de razonamiento lógico, pero tengo esa sensación. Por supuesto no digo que sea lo mismo un juego original de Gog que un juego pirata, pero es eso, la sensación al jugarlos, en el sentido de que es como si "no contara" para "mis horas gamers" o como sea que se le pueda llamar a esa cosa, es la misma.

Es lo que más o menos intentaba explicar en mi mensaje, esa especie de dependencia a Steam, que incluso abres aunque no vayas a jugar a nada... Por supuesto otras plataformas que sean competencia harán de Steam mejor por narices, como plataforma. Pero no es una competencia de precio de juegos ni nada de eso. Para eso están las tiendas de terceros.

Naer escribió:¿Y? Es una funcionalidad que Steam copio y mejoró. Estamos tan cerrados al no Steam, no party, que no somos capaces de ver lo que una competencia real y fuerte podría aportarnos. Con esa actitud vamos camino de convertir el PC en una consola mas.


Hay una diferencia enorme, y es que con más o menos plataformas, en PC siempre habrá competencia por las tiendas (Humble, Fanatical, Instant-Gaming...). Nunca va a ser la purria de consolas a nivel de venta digital, donde tienen una tienda única y no les queda otra.
@Naer Valve empezó el tema de los rembolso cuando se aprobó la nueva ley del consumidor en el 2015. Si fuera por origin lo hubieran lanzado antes.
Si fuera por la ley, tendríamos reembolsos en todas las plataformas online, y no es así.

Si fuera por la ley, el reembolso tendría una forma y condiciones similar, y en cada plataforma de las tres que los ofrecen (ignoro si hay más) es completamente distinto.

Si fuera por la ley, les habría caído una multa por aquel primer sistema que no permitía ni instalar el juego.

Ludvik escribió:Hay una diferencia enorme, y es que con más o menos plataformas, en PC siempre habrá competencia por las tiendas (Humble, Fanatical, Instant-Gaming...). Nunca va a ser la purria de consolas a nivel de venta digital, donde tienen una tienda única y no les queda otra.


Hace tiempo que se pueden comprar claves tambien en consola, la situacion no es la misma de hace años. De todas formas no iba por ahi, si solo tuvieramos steam y decidieran, yo que se, cobrar por el online. De golpe, nuestra gigantesca biblioteca se queda capada si no pasamos por el aro. Los monopolios son peligrosos, y Steam va camino de serlo.
Curioso que en este hilo esté pasando tan desapercibido la tienda de M$, empresa de la cual dependen mínimo el 99% de los usuarios de aquí por su sistema, que tienen dinero por castigo y que en dos o tres años literalmente se pueden juntar con dos docenas de estudios y un servicio game pass en PC que perfectamente sea por streaming sin necesidad de un gran equipo y ya no hablemos de que el meme de la compra de EA se haga realidad
Alguien me explica qué pinta el Darksiders III en esa lista? ¿Se supone que lo van a regalar? Me cuesta creerlo...

Edit: Mirándolo más en detenimiento... veo que simplemente lo van a vender. La verdad, me parece más meterlo por relleno que otra cosa, será por tiendas que lo venden...
61 respuestas
1, 2