Pues parece que cada vez más tiendas le comen la tarta a Steam

Una cantidad ingente de indies se avecinan en exclusiva para la tienda de Epic.

Ashen by A44 and Annapurna Interactive (Available Now) - exclusive
Darksiders III by Gunfire Games and THQ Nordic (Available December 14)
Hades by Supergiant Games (Available Now) - exclusive
Hello Neighbor: Hide and Seek by tinyBuild (Available Now)
Subnautica by Unknown Worlds (Available Free from December 14 to December 27)
Super Meat Boy by Team Meat (available for free from December 28 to January 10)
The following games will hit the Epic Game Store, but release dates haven’t been confirmed:

Genesis Alpha One by Radiation Blue and Team17 (coming soon)
Journey by thatgamecompany and Annapurna Interactive (coming soon) - exclusive
Maneater by Tripwire Interactive (coming soon)
Outer Wilds by Mobius Digital and Annapurna Interactive (coming soon)
Pathless by Giant Squid Studios (coming soon) - exclusive
Rebel Galaxy Outlaw by Double Damage Games (coming soon) - exclusive
Satisfactory by Coffee Stain Studios (coming soon) - exclusive
World War Z by Saber Interactive (coming soon)


un juego gratis cada dos semanas! empieza el 14/12

edit. Dauntless también - exclusive
https://twitter.com/thegameawards/statu ... 7199866880
Cantidad ingente son 4? :-?
clockwok escribió:Cantidad ingente son 4? :-?

de los games award a lo tonto es casi la mitad de lo que ha sido anunciado para pc, la tienda ha sido lanzada hace minutos, y en twitter los devs de indies están trinando con irse en exclusiva palla
Ese 88% para indies sobre todo, es una bendicion. Y lo de los juegos gratis, es algo permanente o un trial? Por que si es permanente, es de locos.
@alvaro200 Permanente, ya lo hicieron con el shadow complex... lo haran para atraer a la gente a la tienda, pero vamos solo con el fornite ya van a tener ventas aseguradas, por que tener el fornite en el mismo cliente que tus otros juegos..
Sinceramente, si yo soy una desarrolladora de videojuegos. Sea indie o una grande. Si he desarrollado un juego para PC, ¿Qué me impide que el juego salga lanzado en Steam, Epic, Origin, UPlay,..?
GOG puedo entenderlo por los rancios que odian el DRM Free.
Y Ubisoft, Microsoft y EA lo puedo entender ya que son competencia y no quieren compartir sus ganancias teniendo su propia plataforma.
Es evidente que Epic no se quedará corta en el catálogo de juegos que pueda tener, pero eso no significa nada. Lo que importa son los jugadores activos que pueda tener una plataforma u otra. Y dile a millones de jugadores de Steam que tienen su colección allí metida, que se metan ahora en Epic. Quizá cazan a los jugadores de Fortine que solo juegan a eso, y a partir de allí irán comprando en su tienda.
Newbell escribió:Sinceramente, si yo soy una desarrolladora de videojuegos. Sea indie o una grande. Si he desarrollado un juego para PC, ¿Qué me impide que el juego salga lanzado en Steam, Epic, Origin, UPlay,..?
GOG puedo entenderlo por los rancios que odian el DRM Free.
Y Ubisoft, Microsoft y EA lo puedo entender ya que son competencia y no quieren compartir sus ganancias teniendo su propia plataforma.
Es evidente que Epic no se quedará corta en el catálogo de juegos que pueda tener, pero eso no significa nada. Lo que importa son los jugadores activos que pueda tener una plataforma u otra. Y dile a millones de jugadores de Steam que tienen su colección allí metida, que se metan ahora en Epic. Quizá cazan a los jugadores de Fortine que solo juegan a eso, y a partir de allí irán comprando en su tienda.


Estan metiendo exclusivas, dos posibles caminos.

1. el catálogo ahora mismo es pequeño, junto a otras medidas, hacen que el juego tenga mayor exposición de potenciales compradores,el Battle Princess Madelyn no llega ni a 10 reviews en steam por poner un ejemplo, es un juegazo, problema? tienda saturadisima.

2. pueden pagar para retener, junto al punto 1. los beneficios son mayores para el dev.


y al problema que tu dices, en gog hacen eso a pequeña escala, cada poco, distintos devs permiten que sus juegos que tengas en steam te los den gratis en gog mediante la opcion importar catalogo, imagina que hacen lo mismo pero a lo grande, por ejemplo les prometen en su proximo juego beneficios no del 88 sino 95 por ciento, mayor visibilidad, el dev ni se lo piensa
Otro cliente...a mí ya pueden regalar juegos que me da pereza total tener 23837 distintos

De echo recuerdo los invita la casa de Origin que ni me moleste en pillarlos
@2mightyme

Steam sí que está saturadisima, de zurrapa solo hay que ver los vídeos de buck Fernández para ver la cantidad de juegos que se cuelan en la tienda sin ningún tipo de filtro.

Se está destruyendo a si misma Steam.
Bienvenida sea la competencia. Si ese 88% de beneficios se traduce en mejores precios, pues que cuenten conmigo.

Yo no me caso con nadie.
creo que la tienda de epic es la que menos reticencia nos puede dar a los jugadores.... origin y ea con sus politicas paga para todo, uplay y ubisoft con sus bugs, bethesda que no está en su momento mas popular..... y steam que se ha relajado demasiado en su posición dominante, que ya la usamos casi mas por costumbre que por lo que ofrece

en fin, epic ha hecho buenas cosas y no tiene mala popularidad, y de entrada lo que está ofreciendo a desarrolladores (88% es un porcentaje muy alto al lado de steam) y a usuarios (juegos gratis cada 2 semanas) no está nada mal.... además, ahora con fortnite ha cogido muchisima fuerza y pueden ser muy agresivos para ganar una buena posición en el mercado

si alguna tiene alguna posibilidad de plantar cara a steam creo que puede ser la store de epic... ya veremos como salen las cosas, pero espero que por fin haya un poco de competencia de verdad
wildchild_bcn escribió: y a usuarios (juegos gratis cada 2 semanas) no está nada mal....


Bueno, es lo mismo que hace Steam con los juegos gratis durante un finde. Solo que en vez de 3 dias, son 14.

Al final creo que simplemente va a ser un sitio más donde los desarrrolladores pueden vender, ya que no es donde más beneficios sacan (en la Humble Store obtienen un 90% de cada venta). Y sobre exclusivos, por ahora son indies que poco van a hacer que la gente se pase. Si al final no resultan ser exclusivos temporales.

Eso si, me alegro que haya competencia en el mercado de PC, ya que si coge un trozo del pastel, hará que Steam se tenga que poner las pilas. La cantidad de purria que está dejando entrar estos últimos años no es normal.
De donde sacan lo de juegos gratis?

Hasta donde yo se son trials, por ejemplo el Subnautica es "gratis" hasta el 27 de Diciembre, sale bien clarito en el lanzador de Epic.
Milik escribió:De donde sacan lo de juegos gratis?

Hasta donde yo se son trials, por ejemplo el Subnautica es "gratis" hasta el 27 de Diciembre, sale bien clarito en el lanzador de Epic.

Lo que se entiende es que esa es la fecha límite para conseguir el juego gratis. Igual pasa en Steam cuando regalan algo,dejan un margen de tiempo para añadirlo a tu biblioteca.
Además,no me entra en la cabeza que obsequiar con demos sea un buen gancho para atraer jugadores.
Los que "odiamos" el DRM, somos unos "rancios" @Newbell Por qué?
veremos si son para siempre o acaban llegando a steam.
Metis Connetis escribió:Los que "odiamos" el DRM, somos unos "rancios" @Newbell Por qué?

creo que se refiere a las compañias, no a los usuarios
alvaro200 escribió:Ese 88% para indies sobre todo, es una bendicion.

Dependerá de la cantidad de afluencia que tenga, no?

Porque un 88 respecto una cota de mercado del ¿2?¿5?% de steam sigue siendo una mierda al final.

Ésto es como un anunciante... No pagas lo mismo por publicarte en una web de un sector específico de 1M de visitas únicas que en el blog de Manolete. Sí, Manolete te hará un precio cojonudo, pero la gente que va a pasar por ahí respecto el primero va a ser muy diferente, por mucho que tengas poca competencia visual en el espacio de anunciantes de Manolete.

El problema no es únicamente el %, sino el % respecto a la cantidad de compradores potenciales de tu producto.

En definitiva, eso va a valer solamente para iniciados que usan su motor y quieren ahorrarse royalties de inicio publicando solamente ahí.
Un estudio con presupuesto va a preferir pagar su % adicional y publicar en todas las plataformas posibles de forma simultánea, y si no usan su motor da igual que sea pequeño o grande, que sin ese % referente a royalties por el motor nadie se va a casar en exclusiva con ellos, sería estúpido hacerlo.
SI por comerle la tostada a Steam es tener que regalar un par de juegos para que la gente se fije en tu plataforma, pues sí, se la están comiendo [qmparto] .

El 88% de los beneficios está muy bien pero realmente con el flujo de usuarios de Steam y la tienda que te muestra juegos relacionados a otros que tienes/has jugado, tu juego llega a muchos más clientes potenciales/gente que no conoce tu juego que en ninguna otra tienda.

Prefiero vender 100 mil copias llevándome un 70% que 50 mil llevándome el 88% pero bueno.

Por no hablar que el resto de clientes son bastante malos en comparación con Steam(que tampoco es perfecto, pero bueno).
ElPilotazo escribió:SI por comerle la tostada a Steam es tener que regalar un par de juegos para que la gente se fije en tu plataforma, pues sí, se la están comiendo [qmparto] .

El 88% de los beneficios está muy bien pero realmente con el flujo de usuarios de Steam y la tienda que te muestra juegos relacionados a otros que tienes/has jugado, tu juego llega a muchos más clientes potenciales/gente que no conoce tu juego que en ninguna otra tienda.

Prefiero vender 100 mil copias llevándome un 70% que 50 mil llevándome el 88% pero bueno.

Por no hablar que el resto de clientes son bastante malos en comparación con Steam(que tampoco es perfecto, pero bueno).


No te creas, los indies llevan muchos meses quejandose de que sus juegos quedan escondidos entre la avalancha de purria que se lanza en Steam. Y al final, solo venden los juegos grandes que tienen mucha publicidad externa.

En 2017 se lanzaban una media de 20 juegos diarios, y en 2018 creo que andan sobre casi el doble de lanzamientos. Que explorando un poco, hay muchos que son assets de motores graficos empaquetados tal cual, y vendidos sin problemas. COn Greenlight, Steam tenia un problema de filtrado de juegos con unos mínimos de calidad. Pero es que con Steam DIrect, ya entra todo.

Con muchos más usuarios en Steam, el juego indie top del momento vende muchisimo menos que el juego indie top de hace 2-3 años.
Pero vamos a ver, me hace mucha gracia la queja de los indies, si sacas un juegazo por muy indie que sea tendrá éxito y venderá millones , y ejemplos tenemos miles de éxitos indies.

Pero si sacas una basura de juego, Que esperas? Vender mucho? No me hagas reir, eso sólo se lo pueden permitir empresas grandes con sus respectivas campañas de marketing.

El 100% de juegos indie no son buenos , es más el 70% de esos son morralla pura que no lo comprarían ni sus propios desarrolladores..
Y mira que he comprado muchísimos indies pero hay algunos que son horribles.

Asique no se quejen tanto que si no llega a ser por steam no hubiera triunfado ningún indie.

Puedo llegar a entender que se quejen de la pasta , pero pensándolo bien tampoco, gracias a los millones de usuarios de steam es que han logrado vender millones de unidades.. Que quieres más pasta? Bueno todo no se puede en esta vida, me parece bien el porcentaje que cobra steam ya que estas lanzandolo en la mayor plataforma del mundo , sin gastar en publicidad te aseguras que la gente vea tu indie seguro. La publicidad no es gratuita, y si se creen que nos vamos a pasar a la plataforma de épico por los indies.... Me río muy pero muy fuerte
Swanky escribió:Asique no se quejen tanto que si no llega a ser por steam no hubiera triunfado ningún indie.


Que se lo digan a Jonathan Blow, que triunfó con Braid gracias a las ventas en Xbox Live Arcade. O Journey en PS3.
Además de que lo de regalar juegos es una forma de que "todos" nosotros empecemos a usar esa tienda. Vas a invertir más ahí si ves que tienes varios juegos buenos en tu biblioteca. Si tu biblioteca solo tiene fornite pues no te vas a comprar el just cause ahí, por poner un ejemplo.
Es obvio que ahora regalan juegos para hacerse un sitio, de aquí a un tiempo nanai. Que es normal, por otra parte, yo me hice steam porque me regalaban portal [risita]
@fonso86 Estamos hablando de pc o de consolas?
La verdad es que me parece buena noticia, parece que Epic quiere entrar fuerte en el mercado, y me parece que este tipo de competencia es bienvenida, teniendo en cuenta que Valve se está durmiendo en los laureles en los útimos años.
Mientras que ese 88% se refleje en una rebaja considerable en el precio frente a steam puede estar bien, como tenga precios parecidos va a ser una de tantas que ha querido hacer sombra a steam.
Desura en su día tenía mejores comisiones para los desarrolladores y todos sabemos donde han acabado.
@dalabaud con los multiplataforma lo dudo, luego la gente se quejaría por tener que pagar más por tenerlo en su plataforma favorita, creo que será más que se llevan mayor beneficio y listo.

@fonso86
No voy a entrar en datos de ventas ya que no los considero fiables del todo(las webs estas suelen ser estimaciones creo) y tampoco estoy muy puesto, sigo pensando que si es un buen juego venderá bien y si es exclusivo de una plataforma menos popular, venderá menos que si estuviese en Steam a largo plazo.

Yo he comprado juegos que he visto al estar relacionados con otros que juego, tengo en mi lista de deseados muchos otros por lo mismo. En otras plataformas ni me molesto en mirar, solo los triple A de EA o Ubisoft. Como mucho si quiero un indie miraría en GOG y por los precios rusos como el 90% de los que usan dicha plataforma(a igualdad de precio muy pocos prefieren tirar por GOG por mucho DRM free) y creo que mucha gente opina como yo.

La realidad es que muchos usuarios estamos cansados ya de tener tantas plataformas con sus distintas listas de amigos, nicks, juegos en X cuentas. Yo por lo menos no me voy a comprar ningún juego en EPIC, Discord, Twitch Prime o windows store(compré uno pero viendo lo mierda que es la tienda y demás, no voy a volver a repetir)a pesar de tener cuenta en dichos servicios, simplemente añadiré los que vayan regalando a las cuentas que ya tengo. El launcher de Bethesda, pues lo mismo.

Suficiente tengo ya con battle.net, gog, steam, uplay, origin y algún otro launcher más que tendré por ahí... a este ritmo en 3 años cualquier desarrollador de medio pelo tendrá su propio launcher y tendremos que tener 27 launchers para poder jugar a todo.
exitfor escribió:
alvaro200 escribió:Ese 88% para indies sobre todo, es una bendicion.

Dependerá de la cantidad de afluencia que tenga, no?

Porque un 88 respecto una cota de mercado del ¿2?¿5?% de steam sigue siendo una mierda al final.

Ésto es como un anunciante... No pagas lo mismo por publicarte en una web de un sector específico de 1M de visitas únicas que en el blog de Manolete. Sí, Manolete te hará un precio cojonudo, pero la gente que va a pasar por ahí respecto el primero va a ser muy diferente, por mucho que tengas poca competencia visual en el espacio de anunciantes de Manolete.

El problema no es únicamente el %, sino el % respecto a la cantidad de compradores potenciales de tu producto.

En definitiva, eso va a valer solamente para iniciados que usan su motor y quieren ahorrarse royalties de inicio publicando solamente ahí.
Un estudio con presupuesto va a preferir pagar su % adicional y publicar en todas las plataformas posibles de forma simultánea, y si no usan su motor da igual que sea pequeño o grande, que sin ese % referente a royalties por el motor nadie se va a casar en exclusiva con ellos, sería estúpido hacerlo.


Como ya han dicho por ahi, con ese porcentaje se pueden permitir tener menor afluencia para ganar lo mismo o mas, tambien que la tienda de steam esta saturada y es mucho mas dificil que tu juego tenga relevancia y salga en portada. Y bueno, todo el que tenga el fornite tiene la tienda + juegos gratis. Y bueno con ese porcentaje incluso se pueden arriesgar a tener precios mas bajos que steam.
Ashen by A44 and Annapurna Interactive (Available Now) - exclusive
Hades by Supergiant Games (Available Now) - exclusive
Journey by thatgamecompany and Annapurna Interactive (coming soon) - exclusive
Pathless by Giant Squid Studios (coming soon) - exclusive
Rebel Galaxy Outlaw by Double Damage Games (coming soon) - exclusive
Satisfactory by Coffee Stain Studios (coming soon) - exclusive
Dauntless by Phoenix Labs (coming soon) - exclusive


Ashen, Satisfactory y otros juegos que tenían página en Steam van a ser borrados de Steam para irse a Epic-
Edit. Satisfactory ya ha borrado la página.
Edit2. Muchos devs de Steam comentan la posible eliminación de sus juegos ya publicados en Steam para irse a Epic.
2mightyme escribió:
Ashen by A44 and Annapurna Interactive (Available Now) - exclusive
Hades by Supergiant Games (Available Now) - exclusive
Journey by thatgamecompany and Annapurna Interactive (coming soon) - exclusive
Pathless by Giant Squid Studios (coming soon) - exclusive
Rebel Galaxy Outlaw by Double Damage Games (coming soon) - exclusive
Satisfactory by Coffee Stain Studios (coming soon) - exclusive
Dauntless by Phoenix Labs (coming soon) - exclusive



Edit2. Muchos devs de Steam comentan la posible eliminación de sus juegos[b] ya publicados en Steam para irse a Epic.[/b]

Y el enlace a la noticia?? o al hilo o de dónde lo sacas?? porque lo de Satisfactory ya lo habían puesto aquí, es por seguir noticias contrastadas, no sólo palabras al viento.
Precisamente lo que necesita Steam son menos indies basurilla que está la tienda a petar. Los que mas salimos perdiendo con esta estrategia somos nosotros, que cada vez tenemos los juegos mas fragmentados, yo personalmente tengo instalados:

Steam
Origin
GOG
Ubisoft
Battle.net

Y ahora 1 mas, Epic.
@Darknast

Yo a este paso desinstalo Uplay y Origins, los abro de higos a brevas [carcajad]
Supongo que muchos devs lo van a hacer (irse de Steam) como media de presión, más por imagen que realemnte por el daño que le puedan hacer a Steam económicamente. En plan "nos cobrais el 30%, mientras que a los grandes el 20%, y encima tenemos que luchar por ganar visibilidad contra un monton de juegos de dudosa calidad? Pues ahi os quedais".

Como ya he dicho, me parece bien el toque de atención que le ha dado Epic sobre los royalties. Que espero que le sirva a Valve para mejorar su plataforma, que ultimamente se estaba quedando atras en cuanto a opciones que ya tienen otras. No se, prefiero la molestia a tener otra plataforma instalada, a que Valve tenga un monopolio y pueda hacer lo que le venga en gana.

@Swanky has dicho que si no es por Steam no hubiera triunfado ningun indie, y te he dicho que ya existen indies que triunfan fuera de Steam (o de PC). Al desarrollador indie le importa que su juego triunfe para poder seguir desarrollando, más allá de la plataforma. Si hubiera sacado Braid en PC en otra plataforma despues de la buena imagen que traia por su paso de Xbox, pues habría seguido vendiendo bien.

Es que ahora parece que si no sale un juego en Steam, un juego no triunfa. Y ahi esta Diablo, Battlefield, Fornite... Hay vida más allá de Steam, muchachos. Y por la salud de los juegos en PC, no conviene que la haya, y que sea saludable la competencia.
Si se van de Steam (que ya volverán rápido) espero que mantengan el soporte en Steam para los que lo tuvieran comprado, porque sino les va a caer la del pulpo y va a ser muuuuuuuuuuuucho peor para esas pequeñas compañías
seaculorum escribió:@Darknast

Yo a este paso desinstalo Uplay y Origins, los abro de higos a brevas [carcajad]


Yo Uplay lo tengo instalado literalmente porque si no se me olvida que tengo juegos ahí (Algunos Assassins, Watch Dogs y The Crew)

Origin lo tengo basicamente para Battlefields y Battlefronts, ahí si que no tengo opcion y tengo que pasar por el aro :(
Darknast escribió:Precisamente lo que necesita Steam son menos indies basurilla que está la tienda a petar. Los que mas salimos perdiendo con esta estrategia somos nosotros, que cada vez tenemos los juegos mas fragmentados, yo personalmente tengo instalados:

Steam
Origin
GOG
Ubisoft
Battle.net

Y ahora 1 mas, Epic.

Te falta twitch XD
Yo casi tengo las mismas, menos GOG, pero las demás todos los clientes instalados.
Ubisoft ni lo toco casi, pero Origin, Twitch y Battle si, eso si, exclusivos, por eso si me acuerdo de los que tengo instalados XD y Twitch estoy más tiempo viendo a gente jugar que jugando en el cliente.
@Darknast

Si yo estoy igual... Origins es que ya desde BF4 casi ni lo abro, me compré el BF1 pero no me gustó y ahora BFV tampoco me llama nada así que ya ves. Me pasé a principios de año el Dead Space 1 y 2 y todo fue porque tenia un aviso de que se había detectado actividad extraña así que los vi y me animé. Ya tengo varios amigos que les han robado la cuenta de Origins y no me fío un pelo. [+risas]

Uplay si que lo he ido tocando mas con Origins y Rainbow Six... pero vamos, Odyssey no creo que lo pille, Far Cry nuevo este que han anunciado tampoco (tampoco compré el 5) así que ya ves, espero que el nuevo Anno merezca la pena.

A mi instalar una plataforma mas como podría ser Epic me daría igual la verdad... tengo todas abajo en la barra y con un click las abro, si que es verdad que Steam la tengo que se ejecute al inicio y el resto no... pero vamos, que es un click no picar piedra en una mina.
Pues parece que cada vez más tiendas le comen la tarta a Steam


Ha sido leer la frase y acordarme de GOG y Thronebreaker.

Ojalá se acabe asentando la tienda Epic, cuanta más competencia mejor, pero mientras no atraiga a las grandes distribuidoras, no creo que le quite demasiada tarta a Steam.
Es que es como estáis comentando , la mayoría de gente no se va a cambiar porque prácticamente todos sus títulos los tienen ahi.

Si hubiera salido esta plataforma mucho antes vale, pero actualmente ya son muchos años en los que steam era el rey y eso significa que sus 13 millones de usuarios que se conectan casi todos los días tienen sus juegos ahi.

Yo también tengo otras plataformas pero por juegos que no hay en steam , y si el futuro va encaminado en que tengamos que tener 2000 launcher pues paso.

Eso sí, esta claro que epic obligará a sus jugadores de fortnite a pasar por el launcher y con esa excusa tendrá a millones de jugadores "supuestamente" , y en verdad lo tendrán pa jugar fortnite y ya xD
darkwick escribió:Ojalá se acabe asentando la tienda Epic, cuanta más competencia mejor, pero mientras no atraiga a las grandes distribuidoras, no creo que le quite demasiada tarta a Steam.

Esto no es competencia, competencia sería salir en todos lados y ofrecer el mejor precio, en una exclusividad qué competencia ni qué leches.

Edito: De hecho, en Steam es donde más competencia hay actualmente, que muchas tiendas venden claves para Steam.
Joseahfer escribió: Esto no es competencia, competencia sería salir en todos lados y ofrecer el mejor precio, en una exclusividad qué competencia ni qué leches.


No todos los juegos serán exclusivos. Por ejemplo, a ver a qué precio sale Darksiders 3.
Como ya comentáis, cuanta más comentencia real (por que Uplay, Origin y Battle.net están para lo que están) mejor para todos.

Steam Lleva unos años dormida en los laureles y si alguien le puede platar cara ahora mismo son Epic y papá Tencent.

Por lo pronto mucha gente no va a tener ni que creasre una cuenta para agenciarce los juegos gratis por que es bastante probable que hayan catado el Fornite en algún momento. Veremos como avanza la cosa pero por mi parte ahí estaré para los juegos gratis y lo que vaya surgiendo.
Cuidado, que algunos de esos juegos son "exclusivos", es decir, que son exclusivos de forma temporal, como el nuevo Rebel Galaxy, que también saldrá en otras tiendas (para Steam seguro y para, esperemos, GOG).



Un saludo.
Las tiendas de Bethesda o Rockstar son solo para juegos propios, por lo que poca tarta van a comer. Y el resto de tiendas abarcan juegos propios y una pequeña muestra de juegos de otras compañías. La única que le podía comer la tarta a Steam era GOG, y precisamente el hecho de que se distinga con el DRM-Free también es lo que le lastra a la hora de que los AAA de otras compañías aparezcan ahí.

Epic podría ser la excepción, ya que tiene una buena base de usuarios de donde partir y (sobre todo) tiene detrás a Tencent para poner pasta en exclusivos y juegos gratis.
Metis Connetis escribió:Los que "odiamos" el DRM, somos unos "rancios" @Newbell Por qué?


Creo no haber dicho eso. Igualmente me disculpo si te has sentido ofendido. No debería de haber utilizado el término rancio. Pero de todas maneras, no me refería a odiar el DRM, si no el DRM-FREE.
@Newbell Disculpa, lo entendí justo al revés, tal como tú lo dices es totalmente cierto, lo último que les interesa a las compañías es que su juego sea "DRM free", aunque ya veremos hasta qué punto afecta eso a las ventas de cyberpunk, algo me dice que no les irá demasiado mal...
Lo ha comentado alguien más atrás, pero esto no es competencia, esto es segregación. Competencia es lo que hay con las páginas de venta de keys, como Humble, Fanatical, Instant-Gaming... (hablando de tiendas como tal, no el sistema G2A que se acerca más a una especie de eBay).

Que haya diferentes plataformas con sus respectivos exclusivos en una misma plataforma es segregar...

¿Y cuando Fornite pase de moda? Que pasará, muy probablemente, porque es una moda... ¿La plataforma seguirá siendo fuerte? ¿Tendremos otro launcher medio muerto con cuatro juegos contados a los que no jugaremos más por pereza de abrir el launcher que otra cosa...?

Yo entiendo que el objetivo es jugar, y que lo mismo da en un lado que en otro. Pero la "dependencia social" que ha creado Steam es un hecho para muchas personas. No es tanto un launcher como si una red social. Se abre Steam incluso cuando no se va a jugar (y no digo todos, yo mismo no lo hago, si sólo tengo cuatro colegas en la lista de amigos, pero sé que sí lo hace muchísima gente). Parece que las horas jugadas "fuera" de Steam no cuentan. El "logro canon" lo consigues en Steam. Uno tiene la misma sensación al jugar a un juego de GOG que la que tiene al jugar a un juego pirata... Y es que Steam ha conseguido para mucha gente que jugar no sea sólo jugar. Esa fue una de las mayores medidas antipiratería, y no los drms de mierda (eso y generar un síndrome de diógenes muy loco).

En ese sentido, la idea de agrupar todo en un launcher tiene demasiado sentido, y segregar no ayuda.

Lo dicho, son solo plataformas. La competencia entre ambas serán solo los servicios o características propias (y los exclusivos, sí, pero eso no afectaría en ningún caso al precio de los juegos para el consumidor). Es bueno en ese sentido, que pueda mejorar más o menos la plataforma en sí. Pero hasta ahí.

La competencia de precios, como he dicho, ya la generan las tiendas que son básicamente eso, tiendas. Todo lo demás es simplemente tener una decena de listas de amigos distintas, tener juegos desperdigados, y poco más...
Lo de regalar juegos, ya se hizo antes.

Los regalaba uplay y origin para promocionar su tienda, y al final nada. Solo viven de exclusivos. Quiza mas uplay, ya que obliga a usar su plataforma, muchos de los juegos de ubisoft que se venden en steam es obligatorio usar uplay para jugar.

Al final la gente se cansa, de todos los launcheers que yo tengo uso 2. Steam y Origin. Lo demas no los he tocado excepto para añadir algun juego gratuito (como uplay).

De vez en cuando juego algun otro juego fuera de esos launchers como el Emergency 4 de FX o el emergency 3 de gamersgate (DRMFEE).

Lo que hace falta es mas tiendas que vendan juegos para Steam, Origin, Uplay y DRMFREE.

Al final que se llevara un mojon la tienda esta, la gente instalara los juegos que regalan y despues se quedara ahi olvidada.
Eso sin contar con una cosa: que ahora Epic se puede "permitir" lo de llevarse una comisión ridícula porque basicamente solo se deben de preocupar por mantener un puñado de juegos (tema de servidores). Cuando tengan cientos o miles de juegos como en Steam, gran parte de ellos con su guardado en la nube, con capacidad de los usuarios de subir videos, screens, comentarios, analisis, chatear por texto y voz, mantener servidores multiplayer de docenas de juegos (no solo de Fornite) etc. etc... veremos si pueden mantenerlo todo cobrando solo el 12% de los beneficios. Supongo que ahora, con las paladas de dinero que les llegan vía Fortnite, y las paladas de dinero de los chinos, pueden hacer lo que les de la gana, pero cuando llegen a la altura de Steam, si es que llegan, dentro de unos años, y con la fiebre Fortnite olvidad, ya veremos.


Un saludo.
Sr.Sotomonte escribió:Cuando tengan cientos o miles de juegos como en Steam, gran parte de ellos con su guardado en la nube, con capacidad de los usuarios de subir videos, screens, comentarios, analisis, chatear por texto y voz, mantener servidores multiplayer de docenas de juegos (no solo de Fornite) etc. etc... veremos si pueden mantenerlo todo cobrando solo el 12% de los beneficios.


Por lo que han dicho, la plataforma va a quedarse simplemente para comprar y lanzar juego, no en una especie de red social como Steam. De hecho, puedes tener un listado de aigo, pero no hablar con ellos directamente desde el launcher.

Y para los desarrolladores, puedes crear un feed de noticias, pero cualquier cosa en plan foro de soporte, debe de hacerse fuera de la plataforma.
61 respuestas
1, 2