Puertas traseras, base de datos de claves y estándares manipulados, cortesía de la NSA

1, 2, 3
La pregunta es... con esos datos les podemos ir a demandar todos para sacar algo de tajada que es lo que importa en crisis? xD
sonic5202 escribió:La pregunta es... con esos datos les podemos ir a demandar todos para sacar algo de tajada que es lo que importa en crisis? xD


Sabiendo que controlan los poderes y que no dudarán en usar su poder militar para controlar a la población (guerras civiles), ¿que vas a denunciar y ante quién?, o dicho de otro modo, ¿estás dispuesto a morir por tus ideas?, porque no tengas duda de que ellos si están dispuestos a matarte/matarnos por mantener las suyas.


Sobre la noticia, nada que no se sospeche desde siempre, no ha supuesto ningún cambio porque que los gobiernos nos espían no es nuevo, y seguramente el nuestro también, no será como el norteamericano pero lo hará a su nivel.

El control de la población es poder, el poder es dinero y el mundo se mueve en torno a él, todo lo demás son utopías que jamás serán realidad, y siendo sinceros nadie con un mínimo de poder quiere cambiar esto, sino este mundo ya habría cambiado hace tiempo y contrariamente la realidad es que vamos a peor a nivel mundial, aumentando la brecha mas si cabe entre "Norte y Sur", entre Ricos y Pobres, entre poder e ignorancia, cada uno que lo llame como quiera.

Veremos en que acaba esto, pero como sigamos así va a acabar muy mal para todos.
De puertas traseras nada, lo que pasa es que la N54 cuando se interesa en un sitio le dice al webmaster "O me das tu salt o llamo al gwap0".
Se nota, se siente, Abstergo esta presente!
¿A quien le sorprende esto? Lo que no entiendo, es que sabiendolo todos ciudadano de este planeta, los paises afectados no muevan cartas en el asunto. Aunque muchos sabemos que eeuu maneja a todo el mundo junto a israel, lo minimo es hacer el paripé que se hace en estos casos aunque todo sea teatro, "condenamos toda actividad espiatoria, por que tal tal tal...." nada, solo silencio... eso es realmente preocupante.
En realidad aunque se suponga que puedan saber todo esto, no van a poder utilizarlo en contra tuya en un caso, porque si así fuera, tu alegarías que han conseguido dicha información de forma ilícita y se verían obligados a dar a luz el método
adanaldo escribió:
Benzo escribió:Esto me recuerda a La Fortaleza Digital, una novela de Dan Brown.

Y está escrita en 1998, hace 15 años ya... Sí que se adelantó a su tiempo el tío...



Owell se adelantó mucho antes en retratar una sociedad así mucho mejor de lo que Dan Brown lo hará jamás
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Piensa "mal" y multiplicalo "siempre" por 2 mínimo ... :-| [maszz]
supremegaara escribió:
adanaldo escribió:
Benzo escribió:Esto me recuerda a La Fortaleza Digital, una novela de Dan Brown.

Y está escrita en 1998, hace 15 años ya... Sí que se adelantó a su tiempo el tío...



Owell se adelantó mucho antes en retratar una sociedad así mucho mejor de lo que Dan Brown lo hará jamás


Parece que o te has leído La Fortaleza Digital, porque no tiene nada que ver con la obra de Owell (si te refieres a 1984). La Fortaleza Digital no habla sobre la sociedad, habla sobra la NSA y su capacidad de descifrar códigos a la que se añade una trama oscura que tiene que ver con la noticia. Como curiosidad, hay una parte del libro que se desarrolla en Sevilla.
Jimmyhoo escribió:
Tails escribió:Encima intentan provocar la Tercera Guerra Mundial para tapar el hundimiento del dolar. Definitivamente Washington está liderado por alimañas, y seguramente desde que asesinaron a JFK.


ya estaba desde antes, fue desde la reserva federal, JFK era parte de las alimañas pero quiso cambiar y hacer lo correcto y por eso fue asesinado, igual que lincoln, por querer quitar la reserva federal( que de federal solo tiene el nombre) ya que fue "impuesta" con el trato que hicieron los fundadores de USA con los rothchild(banco de londres) para que aceptaran el dolar y evitar el colapso que enfrentaba USA cuando después de recien fundada, el imperio britanico rechazaba su moneda en los mercados internacionales, solo se acepto el dolar cuando USA cedio el derecho de hacer dolares, lo de syria es para tapar el problema del dolar con la maquinaria de la guerra y a su vez meter a Iran que aun tiene un banco independiente como lo tenia libya antes que la "liberaran"

rusia y su presidente tienen todo mi respeto por pararse en las cumbres y decir la verdad, que los rebeldes son a los que usa y uk llamaban enemigos y culpaban del 9/11 y del 7/7, muchos hemos visto los videos en youtube de los rebeldes ejecutando mujeres y niños poniéndolos en fila y con tiro en la cabeza y los videos haciendo alarde de las armas químicas que tienen a su disposición y el armamento que USA les envia, la TV de usa convenientemente no reporto a los policias muertos con armas quimicas, nadie en USA quiere guerra solo sus gobernantes, por simple moral obama debería regresar el premio nobel de la paz, aunque claro esos premios ya no tienen la relevancia que tenían ahora los regalan a quien quieren

Lo has resumido todo muy bien y tal cual es. Se aprende más aquí que con todos los desinformativos juntos de un año. Esta es la cruda realidad, y yo solo espero que consigan pararle los pies a estos psicópatas.
Habra que volver a enviar mensajes por humo, que no llevan puerta trasera
Por esto no me gusta xboxone, no me sorprenderia demandas a M$ por que te han "hackeado" el kinect!!!! [tomaaa] :-?
Hasta los militares veteranos se oponen a Obama, al espionaje a los ciudadanos y a su intención de bombardear Siria. Esta mujer es una patriota y no otros que se venden como escoria y criminales que son.

Y luego me llaman a mí paranoico, lo que hay que ver. Pero esto es lo que pasa cuando creas una herramienta diseñada inicialmente para uso militar y luego se la ofreces al gran público de forma que puedas espiarlos tranquilamente. Igual que con los GPS.
"Por ejemplo el llamado "Bullrun", según el cual el gobierno presiona a vendedores y fabricantes para instalar puertas traseras en sus productos o para que les proporcionen las claves de cifrado."

Siempre, desde Windows 95, he pensado que ese es el motivo del mundial éxito de Windows con la particularidad de que no fué el Gobierno quien obligó a Microsoft sino que este se ofreció al Gobierno para darle un S.O. con más agujeros que un queso Gruyere.

Si, en vez de Microsoft, hubiera sido otra empresa, estariamos usando su S.O.
Razzia escribió:"Por ejemplo el llamado "Bullrun", según el cual el gobierno presiona a vendedores y fabricantes para instalar puertas traseras en sus productos o para que les proporcionen las claves de cifrado."

Siempre, desde Windows 95, he pensado que ese es el motivo del mundial éxito de Windows con la particularidad de que no fué el Gobierno quien obligó a Microsoft sino que este se ofreció al Gobierno para darle un S.O. con más agujeros que un queso Gruyere.

Si, en vez de Microsoft, hubiera sido otra empresa, estariamos usando su S.O.

Bueno hoy en día sucede esto mismo con Apple y Google, con lo cual mucha opción no hay.
Tampoco me extraña demasiado... [snif]
Antiguamente la mejor manera de ser anonimo y hacer toda clase de cosas ilegales era hacerlo por internet.

Hoy en dia la mejor manera de ser anonimo y hacer toda clase de cosas ilegales es alejarte lo mas posible de internet.

XD
Menuda mafia... y que estos sean la "policía del mundo"...
Tails escribió:Bueno hoy en día sucede esto mismo con Apple y Google, con lo cual mucha opción no hay.


Pero lo de Apple y Google es posterior a Windows 95.

Muchas empresas se han sumado al carro de ceder al control del Gobierno con tal de vender.

Tengo hasta "ideas raras" sobre el terrorismo pero, de momento, prefiero callármelas.
Más leña al fuego.

La Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA) es capaz de acceder a los datos de los usuarios de los ‘smartphones’ de todos los principales fabricantes, informa el semanario 'Der Spiegel'.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104997-nsa-espionaje-iphone-blackberry-smartphone

Voy a ponerlo en el bufer de noticias.
Tails escribió:Más leña al fuego.

La Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA) es capaz de acceder a los datos de los usuarios de los ‘smartphones’ de todos los principales fabricantes, informa el semanario 'Der Spiegel'.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104997-nsa-espionaje-iphone-blackberry-smartphone

Voy a ponerlo en el bufer de noticias.


gracias por compartir, aunque ya tengo un smartphone no manejo datos privados y no tengo cuentas registradas en el precisamente por la desconfianza
Mucho cuidado tambien con Tor
http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... mprometido

Y no instaleis windows, instalad ubuntu que es muy facil de usar, y no instaleis antivirus gratuitos tipo AVG y otros comerciales como Kaspersky
http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... -espionaje

Tampoco utiliceis los buscadores de Google, bing, yahoo y otros. Utilizad duckduckgo https://duckduckgo.com/

Y yo de vosotros desistalaria android en el telefono y instalaria ubuntu para moviles
Tails escribió:Encima intentan provocar la Tercera Guerra Mundial para tapar el hundimiento del dolar.

Menos mal que en la cumbre del G-20 Vladímir Putin ha dicho que defenderá a Siria, que los BRICS van a crear un banco mundial para el desarrollo


[qmparto]

¿Y a que no sabes en que moneda los BRICS harán el banco?


PD: dólares, 100mil millones de dólares. Los anti-yanquis sois la repera, dejad de delirar.
Matrix es real.

"Bienvenido al mundo real".
ipod5g escribió:Matrix es real.

"Bienvenido al mundo real".


https://www.youtube.com/watch?v=d3eGTnW-8-E
AntoniousBlock escribió:
Tails escribió:Encima intentan provocar la Tercera Guerra Mundial para tapar el hundimiento del dolar.

Menos mal que en la cumbre del G-20 Vladímir Putin ha dicho que defenderá a Siria, que los BRICS van a crear un banco mundial para el desarrollo


[qmparto] ¿Y a que no sabes en que moneda los BRICS harán el banco?

PD: dólares, 100mil millones de dólares. Los anti-yanquis sois la repera, dejad de delirar.

Anti qué? Yo lo único que soy es pro humanidad, paso de anti-lo que sea.

Ahora, repara en el último párrafo de la información de Rusia Today sobre el anuncio del BRICS: 

“La agencia Reuters informó que la creación del Banco de Desarrollo y la Fundación de las Reservas de Divisas del BRICS ayudará a sanear los mercados mundiales de divisas después del fin de la política de flexibilización cuantitativa en EE.UU“.

Te lo repito: “… ayudará a sanear los mercados mundiales de divisas después del fin de la política de flexibilización cuantitativa en EE.UU“. 

¡Los BRICS a través de Vladímir Putin están nunciando el fin del dinero-deuda! ¡Delante de Obama! ¿Entiendes por qué esas prisas por provocar la III Guerra Mundial? ¡Se les acaba el tiempo!

Los que defendéis las políticas de Washington y la persecución contra valientes como Edward Snowden no os enteráis de que vais contra vuestra propia especie.
Son cosas que realmente no me pillan por sorpresa. Está claro que hoy en día la privacidad no existe bajo la escusa de la protección "global"

Mucho paranoico hay suelto por los gobiernos. Digo yo vaya...
internet es como estar en el patio de un colegio,
todo el mundo puede hacer lo que le de la gana, pero si se lia una gorda vienen
los profesores.
ya nos miraban el correo , nos escuchaban el teléfono fijo, por que Internet iba a ser distinto?l.

la única solución seria vivir en una cueva .

saludos
gadesx escribió:internet es como estar en el patio de un colegio,
todo el mundo puede hacer lo que le de la gana, pero si se lia una gorda vienen
los profesores.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cada nueva noticia en la que aparece la NSA es más macabra, cualquier día abro el váter para cagar y me veo una cámara espiando en el inodoro.
En fin, algo que tampoco era un secreto. Pero meh, no nos quejaremos, nos dará igual. Solo hay que mirar el número de comentarios, importa más que Microsoft se sorprendiera de la respuesta negativa del público con el DRM de One que nos espíen. Pero es lo que hay.
gadesx escribió:internet es como estar en el patio de un colegio,
todo el mundo puede hacer lo que le de la gana, pero si se lia una gorda vienen
los profesores.

Creo que es mucho más grave de lo que comentas. Sabemos que el mundo está en malas manos, no hay más que ver como está todo, y no es que sea agradable precisamente que esos mismos nos vigilen tanto o más que a supuestos terroristas.

Todo esto es un ataque contra las libertades y los derechos fundamentales. Es algo que no deberíamos consentir.
Esto ya me lo figuraba yo ^^
Algo de esto vengo mirando desde hace rato.

Busquen un libro titulado, Club bilderberg.

Bonus: No es por ser [mad] [mad] , pero también, vean la serie Person of Interest, la trilogia de Bourne, Echelon y un grupo mas de crap que tienen esta gente.
oscx7 escribió:Mucho cuidado tambien con Tor
http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... mprometido

Y no instaleis windows, instalad ubuntu que es muy facil de usar, y no instaleis antivirus gratuitos tipo AVG y otros comerciales como Kaspersky
http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... -espionaje

Tampoco utiliceis los buscadores de Google, bing, yahoo y otros. Utilizad duckduckgo https://duckduckgo.com/

Y yo de vosotros desistalaria android en el telefono y instalaria ubuntu para moviles


Uno de los motivos por lo que me pase a ubuntu, fue justamente que empecé a ver mucha información acerca de que tu pc con windows "es una puerta abierta" y pueden ver todo lo que tienes en él.

Pero bueno, no puedo dejar de usar los buscadores, uso menos google, no lo niego, pero siempre que necesito ver/enviar un e-mail, termino entrando en yahoo/hotmail/gmail por, lo que de poco sirve, almenos en mi caso particular...
matuanime escribió:
oscx7 escribió:Mucho cuidado tambien con Tor
http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... mprometido

Y no instaleis windows, instalad ubuntu que es muy facil de usar, y no instaleis antivirus gratuitos tipo AVG y otros comerciales como Kaspersky
http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... -espionaje

Tampoco utiliceis los buscadores de Google, bing, yahoo y otros. Utilizad duckduckgo https://duckduckgo.com/

Y yo de vosotros desistalaria android en el telefono y instalaria ubuntu para moviles


Uno de los motivos por lo que me pase a ubuntu, fue justamente que empecé a ver mucha información acerca de que tu pc con windows "es una puerta abierta" y pueden ver todo lo que tienes en él.

Pero bueno, no puedo dejar de usar los buscadores, uso menos google, no lo niego, pero siempre que necesito ver/enviar un e-mail, termino entrando en yahoo/hotmail/gmail por, lo que de poco sirve, almenos en mi caso particular...


Un par de apuntes,

Si queréis algo de privacidad, obviamente descartad Windows, pero igualmente descartad Ubuntu y cualquier distro mayoritaria (especialmente Ubuntu), excepto tal vez Debian. Cuando elijáis una, nada de drivers privativos, especialmente de dispositivos de red.

En cuanto a DuckDuckGo, estamos de acuerdo.

Y en cuanto a email, ahí está la cosa jodida. El servicio que usaba, entre otros, Snowden cerro hará un mes por presiones externas: http://lavabit.com/ y porque parece que, a diferencia de los gobernantes, queda gente con principios.

Lo que realmente es escalofriante (para mí) es que se supone que protocolos seguros como https, ssl y cifrados considerados seguros y estándares a día de hoy han sido comprometidos, por lo que no se me ocurre de momento NADA que podamos hacer para evitar ser espiados http://www.wired.com/threatlevel/2013/0 ... tole-keys/

Para quien le interese el tema desde un punto de vista más técnico (aunque muy accesible) http://www.elladodelmal.com/2013/09/0wn ... tu-de.html
shenmue está baneado por "troll"
Siempre he pensado que controlaban toda la red, realmente pensáis que "los poderosos"(aquí poner a quien queráis, gobiernos, lobbies etc) iban a dejar un arma tan poderosa como internet sin control? es absurdo, la información es lo más valioso que hay.
Korso10 escribió:
matuanime escribió:
oscx7 escribió:Mucho cuidado tambien con Tor
http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... mprometido

Y no instaleis windows, instalad ubuntu que es muy facil de usar, y no instaleis antivirus gratuitos tipo AVG y otros comerciales como Kaspersky
http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... -espionaje

Tampoco utiliceis los buscadores de Google, bing, yahoo y otros. Utilizad duckduckgo https://duckduckgo.com/

Y yo de vosotros desistalaria android en el telefono y instalaria ubuntu para moviles


Uno de los motivos por lo que me pase a ubuntu, fue justamente que empecé a ver mucha información acerca de que tu pc con windows "es una puerta abierta" y pueden ver todo lo que tienes en él.

Pero bueno, no puedo dejar de usar los buscadores, uso menos google, no lo niego, pero siempre que necesito ver/enviar un e-mail, termino entrando en yahoo/hotmail/gmail por, lo que de poco sirve, almenos en mi caso particular...


Un par de apuntes,

Si queréis algo de privacidad, obviamente descartad Windows, pero igualmente descartad Ubuntu y cualquier distro mayoritaria (especialmente Ubuntu),

Probablemente tengas razón, pero el problema de las distros minoritarias es que suelen ser pocos "amigables" para los nuevos, y creo que dentro de los males ubuntu no debe estar entre los peores xD

Ahora el tema e-mail si que es complicado, si no es de pago seguro que es espiado y aunque pagues no estas del todo seguro [tomaaa]
A ver me explico más:

Ubuntu, en las últimas versiones, tiene un acuerdo con Amazon para que cuando buscas cualquier programa desde el dashboard (el equivalente al menú inicio de Windows) te muestra resultados de Amazon. Ese simple hecho ya conlleva que cada vez que escribes un término en la búsqueda de Ubuntu, no sólo se utiliza localmente, sino que se envía vía Internet a los servidores de ubuntu, junto con algún dato más, incluida tu IP, y estos a su vez procesan esta información y se la envían a Amazon, que en cuestiones de privacidad no es precisamente un ejemplo a seguir (se que se puede cancelar, pero el 90% de los usuarios lo dejarán, y más en una distribución orientada a usuarios no especializados). Es cierto que es más amigable que otras distribuciones. Yo mismo uso Windows y Ubuntu, entre otros SO, pero una distribución minoritaria, aunque pueda ser menos intuitiva y tener menos paquetes, es por un lado menos visible, por lo que se tiene menos en cuenta o directamente se desprecia; y por otro tienes alternativas con todo el sistema usando código abierto.

En uno de los enlaces que puse en el post anterior se habla de cómo la NSA presionaba a empresas de hardware, porque para ellos es más facil acceder a routers, tarjetas de red y demás hardware en lugar de tener que penetrar en un PC que quieran espiar. Esto puede suponer que, por ejemplo, un router con un firmware cerrado, que al fin y al cabo es un ordenador (muchos de hecho utilizan o pueden usar un núcleo Linux) analice todos los paquetes que pasan por tu red y enrutarlos a donde haga falta, con todo lo que ello supone. Recuerdo no hace mucho una acusación de EEUU a la marca Huawei por realizar precisamente esas prácticas para alimentar las redes de espionaje de China.

No estoy diciendo que unos drivers libres garanticen que no se puedan realizar estas prácticas, pero sí las dificulta, porque si se hacen mediante software se exponen a que cualquiera con acceso a ese código (y conocimientos para analizarlo) pueda descubrirlo.

En cuanto al e-mail no es que sea complicado, es que si realmente SSL, HTTPS y/o AES están comprometidos no es cuestión de que sea de pago o no, es que no puedes estar seguro con ningún servicio de Internet, sólo esperar que no te toque a tí, y eso es muy grave.
Sin palabras ._.

No sabia lo de amazon y el dash...
Acabo de averiguar y eso parece que es solo con unity(?), yo uso lxde pero bue...
Ya veré entonces alguna otra distro que ofrezca mas seguridad [tomaaa]
_H1b1k1_ escribió:
jose1024 escribió:Nadie, con capacidad, hara nada que de verdad evite que una parte del presupuesto de defensa o el dinero del gobierno del pais, empresa u organizacion del tipo que sea se las ingenie para acaparar una parte del poder que se consigue con informacion, vulnerando y hackeando sistemas.

En especial por son quienes tienen capacidad para evitarlo o perseguirlo quienes lo hacen.


nadie hace nada, solo hay que ver como el top 10 de los tios mas ricos del mundo probablemente podrian terminar con el hambre en el mundo y talvez aun les quedaria pasta suficiente para vivir toda la vida con lujos de sobra, pero se hacen de la vista gorda y hasta se las dan de filantropos cuando hacen una donacion de 1 o 2 millones a alguna fundacion, cantidad con la que se limpian el culo

como los ricos y poderosos en los paises nunca hacen nada para ir contra los gobiernos y enderezar las cosas, al contrario, hasta intentan joder mas a la gente, es el mundo en el que vivimos


+1

Y despues se quejan de que se publiquen las puertas traseras de las consolas...

Para que las multiunacionales ganen algo menos ....

Curraos mas lo vuestro ....
Vaya tela... Y lo peor de todo es que se seguirá haciendo porque las empresas líderes como google, facebook etc también lo hacen. Todos nos controlan y dudo que haya algo que podamos hacer.
Porque nos sorprende tanto ahora el tema del espionaje,lo llevan haciendo toda la vida,o es que ya nadie recuerda el "proyecto echalon".
JohnH escribió:Y porque no habéis citado la mano que mete en NIST (agencia de estándares y tecnología), responable de AES o FIPS, entre otros.

Para que luego me pregunten por qué no me gusta usar AES... Nooooo, por nada...

Paranoias mías, oye.

Hombre, ahí da igual porque AES tiene el código liberado. Lo malo son las empresas que se han fiado de la seguridad mediante oscuridad, cuando se demostró hace décadas que no funciona.

Y está escrita en 1998, hace 15 años ya... Sí que se adelantó a su tiempo el tío...

No se adelantó a nada, el proyecto ECHELON ya existía por aquel entonces, de hecho lo cita en la novela.
Somos exclavos desde hace mucho tiempo sin darnos cuenta. Nos han dado una falsa libertad, pero la exclavitud esta ahi de forma sutil, para que todo el sistema funcione correctamente.
dark_hunter escribió:
JohnH escribió:Y porque no habéis citado la mano que mete en NIST (agencia de estándares y tecnología), responable de AES o FIPS, entre otros.

Para que luego me pregunten por qué no me gusta usar AES... Nooooo, por nada...

Paranoias mías, oye.

Hombre, ahí da igual porque AES tiene el código liberado.


Incluso así, AES no me cae nada simpático por venir de donde viene.

Llámame loco, pero no me gusta nada de donde viene y no me fio un pelo.

Nadie puede darme garantía de que se ha escudriñado 100% el código y de que no hay un pequeño error intencionado.

Llámame loco.
Kelner escribió:Esto me huele mas a amarillismo y vende humos que realidades... y como es lo que todo el mundo quiere oír, pues ni te cuento... mas teorías conspiracionistas a la lista. [fumando]



Esto se hace hace tiempo comente que trabaje en una empresa externalizada donde leíamos los sms y llamadas, asi que nada nuevo bajo el sol.
103 respuestas
1, 2, 3